LA IMPORTANCIA DE LA UNIDAD PARA LA CONSTITUCIÓN DEL HOMBRE CORPORATIVO MADURO Y PLENO.
Juan 17:11 “Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros... v:21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. v:22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno”.
En esta ocasión hablaremos acerca de la necesidad y la responsabilidad que tenemos de buscar la unidad entre los hermanos, pues, todo aquel que no se presta a colaborar con el Señor para la constitución del hombre corporativo que Él busca según Su Plan eterno, no hace ninguna obra que lo apruebe ante Él.
Podemos tener conciencia de nuestra nueva Vida en Cristo y de nuestra incorporación en Su Cuerpo por medio del bautismo en el Espíritu que fue efectuado como un hecho consumado a favor nuestro, podemos también tener conciencia de que debemos participar y aportar en la Iglesia local, podemos saber que tenemos dones, operaciones del Espíritu, el ministerio de la palabra, servicios, dones poderosos de milagros, etc. y aun así, no ser útiles para el Señor. ¿Por qué decimos tan enfáticamente esto? Porque la meta de Dios es tener constituido en la Vida y en la práctica de Iglesia al HOMBRE CORPORATIVO MADURO Y PLENO que Él planificó tener desde antes de la fundación del mundo. Éste hombre es la Iglesia misma manifestándose por medio de las Iglesias locales con todos sus miembros, siendo Cristo la cabeza. Dicho hombre es manifestado solamente cuando la unidad es la práctica de la vida divina entre los hijos del Señor.
El hombre corporativo maduro y pleno es la condición de la Iglesia que describe el Apóstol Pablo en Efesios 2:11 “Recordad, pues, que en otro tiempo vosotros los gentiles en la carne, llamados incircuncisión por la tal llamada circuncisión, hecha por manos en la carne, v:12 recordad que en ese tiempo estabais separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel, extraños a los pactos de la promesa, sin tener esperanza, y sin Dios en el mundo. v:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros, que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido acercados por la sangre de Cristo. v:14 Porque El mismo es nuestra paz, quien de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, v:15 aboliendo en su carne la enemistad, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz”.
La meta divina es llegar a tener ese HOMBRE, que por un lado es CORPORATIVO (porque es compuesto por muchos), pero también es MADURO Y PLENO (cuando todos sus miembros logran tener una vida en unidad orgánica). Por lo tanto, es indispensable la unidad entre nosotros los creyentes para que el Señor pueda obtener lo que Él ha deseado de la Iglesia, la cual es Su Cuerpo.
Dice Efesios 2:21 “en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, v:22 en quien también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu”. El deseo de Dios es que lleguemos a ser Su edificio, Su templo, Su morada, el fin es que Él habite corporativamente entre nosotros, pues, ya lo hace en cada uno de nosotros.
Dios también quiere que nosotros seamos el medio de expresión de la persona de Jesús, para eso nos bautizó en Su Cuerpo y nos ha hecho parte del mismo. En lo natural ¿para qué nos sirve a nosotros el cuerpo? Nuestro cuerpo nos sirve para expresar nuestros sentimientos internos, y para realizar todo aquello que deseamos. Entonces, en lo espiritual, el Cuerpo (que es la Iglesia) debe servirle a Cristo para expresar y hacer Su voluntad aquí en la tierra.
En el Evangelio de Juan, capítulo 17, encontramos la famosa “oración intercesora”, en la que el Señor Jesucristo se dirige al Padre para interceder por nosotros; pero si somos perspicaces para leer, nos damos cuenta que el Señor intercedió para que se alcanzara el propósito del Padre. Él Sabía que tal voluntad divina nos conduciría a todos a alcanzar la unidad, a que todos lleguemos a ser uno. Hermanos, Cristo intercedió para que nosotros pudiéramos experimentar la práctica de la Vida divina, y que el resultado de ese vivir sea que todos lleguemos a ser un solo hombre, sin divisiones, sin pleitos, sin amarguras, sin envidias, etc. Hay algunos versos que me llaman la atención, sobremanera, porque en cada uno de ellos se menciona la unidad con miras a la manifestación del Cuerpo de Cristo. Leamos:
Juan 17:11 “Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros”.
En este verso, así como en otros del mismo capítulo, vemos como el Señor insiste al Padre con el pensamiento: "para que sean uno", éstas palabras nos muestran la obra y el obrar del Padre, porque antes de pedir que fuéramos uno, dijo: “Guárdalos en tu nombre”. Según este verso, la unidad se alcanza única y exclusivamente por la obra del Padre, en Su Nombre. Debemos, entonces, de tomar en cuenta que la unidad no se puede fabricar entre los humanos, sino que la unidad es Dios mismo. Nadie estará en una verdadera unidad si no es por medio de nuestro buen Dios. Es por ello que debemos de buscar la esfera divina de la Iglesia cada vez que nos juntamos, procurando que no sea lo nuestro lo que prevalezca sino el ambiente que el Padre ha diseñado en Su Nombre; que allí se pueda manifestar Su presencia, Su gobierno y Su voluntad. ¡Aleluya!
Dice también Juan 17:21 “para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste”. Según este verso hay dos razones por las cuales todos disfrutamos de la realidad de ser uno en Cristo: 1) Por haber sido hechos hijos de Dios, es decir, Cristo entró en nosotros, y 2) Porque al ser hechos hijos de Dios, nos bautizaron con el Espíritu y mediante ello nos introdujeron a la esfera de Cristo, esto es: estamos en Su Cuerpo.
Ahora bien, en la práctica de Iglesia alcanzamos la unidad cuando nosotros mismos aportamos de nuestra parte para que (la unidad) sea una realidad. ¿Qué es lo que nosotros debemos de aportar? Lo más básico que debemos hacer para alcanzar la unidad es que formemos parte de una Iglesia local. No me refiero a ser miembros sólo de nombre, o como algunos que son “miembros del recuerdo” porque sólo están en el recuerdo de los hermanos porque a las reuniones no asisten. Debemos ser miembros activos e integrados a una Iglesia local, que aportemos y recibamos bendición para edificación, así como el compromiso de velar los unos por los otros. Dice Romanos 12:5 “así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros”.
Juan 17:22 “La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno”. Muchos pueden llegar a pensar que la unidad en el Cuerpo de Cristo es una utopía, que es algo impracticable, que no es posible que la Iglesia pueda alcanzar a vivir así. En verdad, la unidad es imposible para los hombres, pero para Dios nada es imposible, para Él es lo más natural que podría pasarnos.
El Señor espera de nosotros una unidad basado en las palabras que expresa en éste versículo: “La gloria que me diste les he dado...” Esta gloria que Él nos ha dado se refiere a la Vida orgánica e indivisible que el Hijo tuvo con el Padre desde antes de la fundación del mundo. Tal naturaleza divina ha venido a ser la Vida que nos dieron al creer en Cristo por la cual somos nueva criatura. Todos los que tenemos la fe de Jesús compartimos la misma naturaleza divina, así que para Dios es muy natural y viable que la unidad se manifieste entre Sus hijos porque todos somos partícipes de esa Vida corporativa-divina que Él nos dio a todos. ¡Amén!
Indiscutiblemente, la unidad es el pivote que necesitamos para alcanzar los propósitos de Dios para nuestras vidas. Si el Señor me lo permite, seguiré compartiendo un poco más de la unidad, vista en otros pasajes de La Escritura.
¡Dios les bendiga y les permita ser uno con los hermanos de Su Iglesia local, así como el Padre y el Hijo son uno!
Apóstol Marvin Véliz
algo que me impresionaba y que me hacia meditar es lo que decia el hermano : "en la practica de iglesia alcanzamos la unidad cuando nosotros mismos APORTAMOS DE NUESTRA PARTE para que la unidad sea una realidad.
ResponderEliminardebemos de entender que el cuerpo de cristo es algo espiritual y divino,pero tambien debemos entender que tiene una parte humana,tal como fue cristo cuando nacio en belen,el tenia una parte divina,pero tambien una parte humana;de igual manera el cuerpo mistico de cristo,que es su iglesia,esta conformado por miembros que tienen el espiritu de cristo,tienen la vida divina en su interior pero los envuelve lo humano,de esta revelacion es que tenemos que tener cada uno la responzabilidad de sostener,soportar,de velar por nuestros hermanos para poder llegar a la unidad y poder conforar a ese hombre maduro.
EFESIOS 4:2 con toda humildad y mansedumbre,soportandoos con paciencia los unos a los otros en amor,solicitos en guardar la unidad del espiritu en el vinculo de la paz.
hermanos necesitamos ser mansos y humildes,porque el orgulloso siempre estara buscando la perfeccion de los otros,pero el que es humilde sera un soporte,una ayuda para el que es debil.
tambien dice el pasaje "soportandoos con paciencia en amor" la manera en que le darmos soporte al cuerpo de cristo es el amor,sobrellevemos las debilidades de otros en amor.
hermanos que con humildad y mansedumbre seamos solicitos en guardar la unidad.
3:12 Entonces, como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia;
Col 3:13 soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
Col 3:14 Y sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vínculo de la unidad.
Col 3:15 Y que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, a la cual en verdad fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
oh senor en esta hora reconocemos que todas estas virtudes que se mencionan en estos pasajes no estan en nuestra humanidad pero tu si eres manso,humilde,y eres un dios de amor y queremos tomar de esa vida para poder expresarlo a nuestros hermanos,permitenos en tu misericordia llegar a esa unidad para poder ser como uno solo una expresion de tu voluntad en este tiempo. amen.
iveth de aguilar
notas que en efesios 4 se habla de guardar la unidad del espíritu y después hasta que todos lleguemos a la unidad, ¿a que crees que se refiere estas dos cosas pablo? cuéntame que piensas.
Eliminarhace tiempos le hice esta pregunta y usted me la aclaro,y la explicacion que me dio fue que la unidad que habla efesios 4:3 es la unidad que el espiritu logro cuando nos bautizo en un solo cuerpo como dice 1corintios 12:13 pues al meternos en el cuerpo nos hizo uno.
Eliminarla otra unidad es la que logramos por nuestra relacion,vida y practica de iglesia,esta unidad se da por lo que creemos y lo llevamos a la experiencia.
no se si esta bien lo que recuerdo de su explicacion????
iveth de aguilar
si exactamente eso opino, ya veré si puedo hacer un articulo para hablar de la unidad en base a efesios 4
EliminarMe sobresaltaba al hacer la practica de la Iglesia, la tremenda dependencia de los unos con los otros.
ResponderEliminaresa unidad, ese vinculo perfecto de la paz , ese amarnos los unos a los otros.tal como lo repasamos en la ultima reunion de Iglesia con el estudio de los folletos denominados katartizos. recorde como esta enseñanzaes parte de nuestra genetica espiritual heredada por Cristo.
este parrafo de la enseñanza de hoy me sobresalto:
Debemos ser miembros activos e integrados a una Iglesia local, que aportemos y recibamos bendición para edificación, así como el compromiso de velar los unos por los otros. Dice Romanos 12:5 “así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros”.
como debemos mostrar responsabilidad con nuestros hermanos al grado de DAR LA VIDA POR ELLOS. ahora almorzando y compartiendo con un hermano muy amado (jairo) el me compartia algunos pensamientos y mientras tomavamos el alimento corporal, tambien nos nutriamos de la palabra. pero esto me impacto, porque decia en mi interior (como decimos A MI MISMO) si tengo responsabilidad con mi familia, mi esposa, mis hijos, tambien debo tomar resposabilidad con el cuerpo.
Pablo el apostol a los gentiles lo comparo a aquel hombre que sei entrega a su mujer,porque la recibre como carne de su carne y huezo de sus huezos,no despresiaremos nunca nuestro cuerpo, sino mas bien lo cuidamos y alimentamos,esa practica nos enseñael espiritu inspitando la enseñanza apostolica para que seanuestra REALIDAD de ahora , hasta la eternidad..
Amen
es por eso que pablo estaba dispuesto a hacer su parte por la iglesia, el cuerpo del señor...
Eliminardios te bendiga hermano walter, entendí con el otro comentario que tu hiciste este. amen.
disculpas omitimi nombre
ResponderEliminarWAguilar
Que precioso será cuando los miembros estemos unidos como un solo cuerpo, al punto de sentir lo mismo que nuestros hermanos, dolernos con ellos y gozarnos con ellos, y ayudarnos unos a otros en el momento preciso. Debemos buscar que el templo corporativo de Dios esté bien, si algo está mal, restaurarlo. Esto es si un miembro del cuerpo está mal en algo, restaurarlo y ayudarlo para que ese templo corporativo esté bien para Dios.
ResponderEliminarAtt. Doris pineda
gloria a Dios, eso es lo que debemos de buscar. que alegría saber de usted por este medio, le animo que lo siga haciendo y que invite a otros a hacerlo también, tenemos un medio tan hermoso como este en el cual todo podemos ser edificados.
EliminarUna práctica previa a ser conformado al cuerpo de Cristo es lo que dice 1 Pedro 2:4-5, viniendo a él como a una piedra viva, vosotros como piedras vivas sed edificados como una morada corporativa para Dios.
ResponderEliminarATT.. DANIEL ACEBEDO
exacto, cada uno una piedra vida y luego todos juntos la construccion del edificio para ser morada de Dios. este pasaje de 1a. pedro esto esta en total armonía con lo que estamos viendo.
EliminarLa unidad es obra del padre. Entender esto nos ayuda a buscar siempre la unidad, porque sabremos que aunque parezca imposible para nosotros alcanzarla, sí la podemos alcanzar por medio del poder de Dios, esto se manifestará en nosotros si permanecemos en comunión con el Señor.
ResponderEliminaratt.. Angel Ramires
esto si que es importante mi hermano, porque en realidad en términos humanos no podemos ni imaginar como podría suceder esto, es mas yo conozco un dicho popular que tiene mucha razón en lo humano, cada cabeza es un mundo, y también cada quien el mundo con sus propios ojos. esto es muy ciento y razonable, es por eso que la unidad de la que hablamos solo puede suceder a nivel divino, no puede venir de otra manera, esto es algo totalmente de Dios.
EliminarEl apostol pedro tambien menciona en 1pedro 2:5 vosotros tambien como piedras vivas, sois edificados como casa espiritual hasta ser un sacerdocio santo.... Vemos que el deseo de Dios es que la vida corporativa sea una realidad en nosotros y esmla unica que cumple su deseo y suproposito, nosotros somos piedras vivas por la vida de Cristo que fue engendrada en nuestro espiritu pero si queremos ser la morada del senor queremos ser su casa nuestra vida individualista y egocentrica debe de quedar atras para disfrutar de esa gloria de ser uno como el padre y el hijo son uno.
ResponderEliminaramen, esta misma cita compartía el hermano daniel acevedo en su comentario. así que tener la vida divina en nosotros no es la meta, la meta es la vida divina corporativa, que se da en nosotros cuando buscamos la unidad, aleluya.
Eliminar: Así como el padre y el hijo son uno, así también somos nosotros, uno por medio de la naturaleza de Dios que está en nosotros.
ResponderEliminarAtt.. Ofelia Aguilar
y agregado a lo que dices: y en la practica por medio de la unidad.
Eliminarque alegria saber que tu también estas participando en este blog. dios te bendiga.
Para alcanzar la unidad, debemos alcanzar a amar a nuestros hermanos. Como decía el pensamiento del apóstol: Para ser la morada de Dios, tenemos que estar sin pleitos. Sino más bien expresándonos el amor que Dios nos da para nuestros hermanos.
ResponderEliminarAtt.. Maria Fernanda Aguilar
contribuimos en unidad con el cuerpo, cuando no entramos con pleitos con nuestros hermanos, y contribuimos en la unidad cuando expresamos el amor, por un lado aportamos no causando problemas y sobrellevando a los demás y por el otro aportando el amor que nos fue dado por medio del señor, pues amamos porque el nos amo primero.
Eliminarbendicion que paticipes en este blog, dile a tus hermanos en cristo de tu edad que también lo pueden hacer si le ponen atención y pueden leer (aunque se junto con sus padres), los artículos del blog.
Para alcanzar la unidad, es necesario que nosotros tengamos la revelación del cuerpo, es decir que somos un solo cuerpo.
ResponderEliminarAtt.. Reina Aguilar
sin revelacion no buscamos la unidad, con la revelación debemos de pagar el precio de la unidad. amen
EliminarLa unidad del Espíritu que ya tenemos, la debemos de hacer una realidad. Ya que esta es la gloria que él nos dio solamente por creer para que seamos uno.
ResponderEliminarAtt.. Hector Martinez
te digo, mas que hacerla una realidad, yo diría... hay que mantenernos activamente creyendo en ella para disfrutarla, pues que maravilloso es experimentar esa vida orgánica que hay con todos los que son de cristo. amen.
EliminarHermanos, una persona que verdaderamente toca el corazon de Dios, es alguien que vive en Unidad en su CUERPO y que practica la vida del cuerpo, y no vence individualmente, mas bien comprende claramente que es un miembro del cuerpo, pues realmente lo que Dios desea es el cuerpo, no individuos.
ResponderEliminarLa Unidad no se puede fabricar por nosotros, ya que la fuente para practicar la unidad viene de la vida Divina ,
gloria a Dios.
dice en efesios 4: 16 De quien todo el El cuerpo, bien Unido y entrelazado por todas las coyonturas del rico
suministro y por la funcion de cada mienbro en su medida, causa el crecimiento del cuerpo para la edificacion de si mismo en amor
que hermoso verso, podemos notar que de la cabeza todo el cuerpo esta Unido estrechamente por cada
coyontura del rico suministro y esta entrelazado, para crecer y edificarse en amor a fin de Cristo tenga una
expresion completa.
SALMOS 133:1-3 Mirad cuan bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos en armonia! 2.- Es como el buen oleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba de Aaron , y baja hasta el borde de sus vestiduras; 3- como el rocio de Hermon, que desciende sobre los montes de Sion, PORQUE ALLI ENVIA JEHOVA BENDICION, y VIDA ETERNA.
Es como unguento que derrama sobre todo el cuerpo, pero solamente cuando hay UNIDAD gloria a Dios
ME GUSTO ESO QUE LA PERSONA QUE VERDADERAMENTE TOCA EL CORAZON DE DIOS, ES ALGUIEN QUE ESTAR EN UNIDAD CON EL CUERPO DE CRISTO. ESTO ES UNA GRAN REALIDAD ESPIRITUAL, ES UNA CEGUERA TREMENDA AQUEL QUE CREE QUE PUEDE HACER LO CONTRARIO Y AUN MAS AQUEL QUE SE LAS CREE A SI MISMO QUE EL SEÑOR ESTA CON EL A PESAR DE QUE ESTA FUERA DE LA SINTONIA DEL CUERPO.
EliminarSiempre que leía el pasaje de Efesios 4:13 que dice: "hasta que todos llegamos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo…" omitía la primera frase, "hasta que TODOS lleguemos a la UNIDAD de la fe". Pensaba que alcanzar la estatura de la plenitud de Cristo era algo individual, que no era algo que involucrara el estar en unidad con mis hermanos, que dependía únicamente de mi comunión en lo personal con Cristo. Per la verdadera plenitud se encuentra en el Cristo corporativo, se encuentra en la comunión de los unos con los otros. La estatura del varón perfecto sólo la llegaremos a experimentar estando unidos, alcanzando la unidad de la fe, siendo uno así como el Padre y el Hijo son uno.
ResponderEliminarAmén
ES COMO EL PASAJE DE EFESIOS:
EliminarEfesios 3.18 (LBLA)
18seáis capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad,
Y NOTEMOS QUE DICE "CON TODOS LOS SANTOS" PUES NADA DE LO QUE NOS SUCEDE EN EL SEÑOR ES DE TIPO INDIVIDUAL, TODO TIENDE A LO CORPORATIVO.
El apóstol inicia este tema expresando dos cosas que considero importantes de atender, él nos dice de una necesidad y de una responsabilidad para buscar la unidad.
ResponderEliminarLa necesidad la veo tanto de parte nuestra como de parte del Señor, de parte del Señor porque necesita realizar su plan de tener un hombre no tan solo corporativo sino pleno y maduro que le de expresión en esta tierra. Y necesidad para nosotros, porque sin esta unidad no daremos la expresión de ese hombre maduro y pleno quedándonos sin la dicha y la experiencia de alcanzar esa Gloria de ser uno, como lo son el Padre y el Hijo.
¿Como serían nuestras reuniones cuando alcancemos una unidad tan perfecta?, si hoy cuando algún chispazo divino recibimos cuando nos reunimos, sentimos la gloria misma, qué cuando esto sea una vida normal en nosotros..
Bendito sea el Señor que al ver nuestra incapacidad para lograr esta unidad, ora al Padre para que esto sea una realidad en nosotros en Su Nombre, o sea en otras palabras hermanos, ya estamos hechos, porque todo ha sido dado, sólo falta el que creamos que ya el Señor lo hizo, es tiempo entonces de vivir en unidad y de expresarla para que entonces se manifieste al mundo que hay una iglesia gloriosa en esta tierra que da expresión de la misma vida divina.
Ahora bien, responsabilidad porque Dios espera de nosotros el deseo de lograr alcanzar la unidad, como lo dije antes y lo dice también el apóstol en el tema, es imposible que nosotros alcancemos esta unidad, pero eso no nos conlleva a que no hagamos nada, Dios quiere de nosotros por lo menos el deseo que quererlo hacer, y junto con el deseo la fe para lograrlo. Fe como sinónimo de creer que en Él todo es posible como dice: Luc 1:37 "porque de parte de Dios ninguna cosa es imposible" Así que hermanos avancemos a la unidad para agradar plenamente el corazón de Dios. Que el Señor les bendiga a todos.
Richard Navarro
QUIERO ECHAR MANO DE ESTA PREGUNTA QUE TU MISMO HACES EN TU COMENTARIO:
Eliminar¿Como serían nuestras reuniones cuando alcancemos una unidad tan perfecta?
SERA EL TIEMPO EN EL QUE VOLVAMOS A VER AL SEÑOR MISMO EN LA TIERRA, POR MEDIO DE SU CUERPO, UNIDO Y ARMONIOSO, QUE ES CAPAZ DE SERVIRLE A DIOS Y EXPRESAR SU PROPIA NATURALEZA. GLORIA A DIOS.
La unidad o mas bien lo que nos une es la naturaleza del padre que fue vertida en el hijo y el hijo nos la dio ( juan 17 la gloria que me diste les he dado.
ResponderEliminarEsa naturaleza debe ser guardada para que no se rompa tal unidad del cuerpo, cuando nos juntamos debe prevalecer no lo nuestro, sino la naturaleza del padre ( su gloria ) para poder ser uno en El .
nosotros efesios 4:3 esforzándoos por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
Efesios 4:17 Esto digo, pues, y afirmo juntamente con el Señor: que ya no andéis así como andan también los gentiles, en la vanidad de su mente,
Efesios 4:18 entenebrecidos en su entendimiento, excluidos de la vida de Dios por causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazón;
v19 y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas.
v.20 Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera,
v.:21 si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús,
v.:22 que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos,
v.:23 y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente,
v.:24 y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.
v.25 Por tanto, dejando a un lado la falsedad, HABLAD VERDAD CADA CUAL CON SU PROJIMO, porque somos miembros los unos de los otros.
v.26 AIRAOS, PERO NO PEQUEIS; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
v. 27 ni deis oportunidad al diablo.
v.28 El que roba, no robe más, sino más bien que trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, a fin de que tenga qué compartir con el que tiene necesidad.
v.29 No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.
v.30 Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
v.31 Sea quitada de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos, maledicencia, así como toda malicia.
v.32 Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo.
Departe nuestra debe haber una respuesta ante la revelación, de que Dios necesita conformar un HOMBRE CORPORATIVO MADURO Y PLENO y es guardar el deposito que nos ha sido dado que es la misma vida y naturaleza del padre a fin de que al reunirnos prevalesca esta entidad divina y al estar conectados por esto divino se manifieste, se exprese cristo mismo.
Pero es necesario ser guardados del mundo, guardarnos como vasos útiles sabiendo que somos vasos para uso honroso del señor.
El señor nos ha santificado y solo mediante la fe podremos vivir que HEMOS SIDO SANTIFICADOS , capacitados para pureza y asi vivir desconectados de la vanidad
Salmo 133 Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía.
Es como el óleo precioso sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, que desciende hasta el borde de sus vestiduras.
Es como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí mandó el SEÑOR la bendición, la vida para siempre.
esa es precisamente la unidad, esa naturaleza divina que todos compartimos por haber sido engendrados de parte de Dios y con ello habernos dado al espíritu de vida.
EliminarHoy me siento muy gozosa hermanos porque a través de la reunión virtual hoy pude entender un poco mas acerca de la unidad que el señor nos da, pero que también necesita que alcancemos.
ResponderEliminarUNIDAD DEL ESPIRITU, es la que ya nos dio el señor y la vemos en .1 Corintios 12.13 (RVR60)
13Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. con esta no necesitamos hacer nada ya que cuando, creemos en el señor recibimos todos su espíritu y esa es la unidad del espíritu.
UNIDAD DE LA FE. Es ejercitarnos en esa unidad que ya poseemos, es decir, ya tenemos todos un mismo espíritu entonces vivamos por medio de ese espíritu, en la practica es llegando a ser uno, uniéndonos en el espíritu del señor constantemente, soportándonos con paciencia nuestras formas de ser, caracter, debilidades, niñerías, superándolas para que alcancemos hacer uno también alcancemos la estatura del varón perfecto.
Que precioso este río de la palabra del señor. amen.
asi es mi hermana, y casi me quitas, el material del siguiente articulo que quiero compartir sobre esto. en realidad esta la unidad que por naturaleza divina que todos tenemos existe, y esa unidad cuando la practicamos es alcanzar la unidad de la fe, esto es lo que constituye al hombre maduro y pleno que el señor busca. amen.
EliminarQuiero contribuir con el siguiente versiculo: "El que no está conmigo, está contra mí,° y el que conmigo no recoge, desparrama."(Mat 12:30).
ResponderEliminaramen...
Eliminarel fundamento para llegar a ser el hombre corporativo maduro y pleno que Dios necesita es la unidad de los creyentes. Para alcanzar esta unidad es indispensable el congregarnos como iglesia y aprender a soportarnos unos a otros en amor. La meta nuestra es la unidad y la meta de Dios es el hombre corporativo maduro y pleno, capaz de servirle en su plan eterno.
ResponderEliminarcomentario de la iglesia por las casas de donde hno. alex
tal vez sune repetitivo, pero en verdad me sale del corazón lo que aquí les expreso, me llena de gozo leer lo que ponen en este comentario, primero por su interés por la palabra, pero segundo por el amor hacia mi que les imparto la palabra, es una muy buena manera de recompensar los discípulos a los que les instruyen, esto es bien visto por el señor. les dejo este pasaje:
EliminarGálatas 6.6 (LBLA)
6Y al que se le enseña la palabra, que comparta toda cosa buena con el que le enseña.