EL PERDÓN Y LA PURIFICACIÓN
Hablar acerca del Perdón y la Purificación es un tema un tanto oscuro, poco profundizado y desconocido por la mayoría de los hijos del Señor en este tiempo. Tal oscuridad e ignorancia se debe en gran parte a la manera errada en la que se predica el Evangelio. Una gran mayoría de cristianos creen que como ya fueron perdonados para vida eterna, ahora deben buscar ser purificados, entendiendo ellos como purificación: el cambio de los hábitos y las cosas que externamente son consideras malas, inapropiadas y pecaminosas. Otra buena cantidad de cristianos optan por irse al otro extremo, es decir, se vuelven “libertinos”; éstos son los que creen que pueden vivir deliberadamente en su pecado, pues, a conveniencia propia proclaman que hay sangre suficiente para poder ser perdonados de los pecados. Tales planteamientos y posiciones no son una verdadera solución bíblica a nuestros pecados. Según la Escritura, podemos decir que Dios ya perdonó nuestros pecados, sin embargo, cada día debemos buscar ser purificados. En otras palabras, hay una situación que se hace efectiva al ir a nuestro pasado en Cristo y otra que la debemos buscar en nuestro vivir diario delante de Él. Es el sentido de lo que dice Romanos 6:17 “Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, os hicisteis obedientes de corazón a aquella forma de enseñanza a la que fuisteis entregados; v:18 y habiendo sido libertados del pecado, os habéis hecho siervos de la justicia”.
Tocaremos algunos puntos para saber como podemos ser purificados:
1.- PARA NOSOTROS, NORMALMENTE LA SITUACIÓN DE LOS PECADOS ESTRIBA EN EL ACTO MISMO DE LAS OBRAS PECAMINOSAS QUE HACEMOS.
La mayoría de nosotros pensamos que todo el conflicto que tenemos con Dios es a causa de todas las cosas malas que hacemos, por lo que caemos en la trampa religiosa de querer dejar de hacer lo malo. Hermanos, no se trata solamente de solucionar las “malas obras” que hacemos, sino de arreglar un problema más grande que tenemos, al cual, el Señor sí le pone atención (lo veremos en el transcurso del tema).
2.- EL PROBLEMA DE NO SENTIRNOS PERDONADOS NO SE ORIGINA EN DIOS.
El problema esta en nosotros porque judicialmente hablando el señor ya nos perdono, así que el pecado en si mismo no es un problema de Dios, en realidad si queremos ver un problema para con Dios es la comunión que se pierde ante el señor por causa de vivir en el pecado, ¿porque? porque Dios espera que cada uno de sus hijos viva al señor en su experiencia y con ello tenga victoria sobre el pecado. que eso no suceda hace que dios se aleje y se desvincule de nosotros en cuanto a comunión. Ahora bien, volviendo al problema del pecado, miremos lo que nos dice este verso:
Dice 1 Juan 2:2 “ Y Él es la propiciación por nuestros pecados; y no sólo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo”.
La palabra “propiciación” tiene una nota de llamado para entender esta palabra como “Satisfacción”. Esto quiere decir que cuando Cristo ofrendó su cuerpo en la cruz, esa obra fue tan perfecta, que satisfizo el corazón del Padre. Para Dios fue tal la obra del Hijo a favor de nuestros pecados, que la única manera de solucionar nuestros pecados delante de Dios, hasta el día de hoy, es la misma muerte de nuestro Señor Jesucristo, evento que sucedió hace dos mil años.
Esta ofrenda fue propicia y tan plena que no sólo satisfizo el corazón de Dios por nuestros pecados, sino también por los del mundo entero. Entonces el asunto del pecado ya fue solucionado por el Señor desde el día que Él se entregó como ofrenda en la cruz.
3.- LA PURIFICACIÓN
1 Juan 1:7 “mas si andamos en la luz, como El está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado”.
1 Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”.
1 Juan 2:1 “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis...”
El Apóstol Juan escribió estas cosas para que “no pequemos”. La palabra, “limpiarnos”, que se menciona en el verso anterior, sí, tiene que ver con una limpieza pero también con algo que está libre de adulteración; en otras palabras está relacionada con algo “puro”. De allí que se diga, por ejemplo, “véndame crema pura”, lo que quiere decirse es “véndame crema que no se ha mezclado con nada”, es decir, no está adulterada, es tal como debe de ser.
En la Versión Reina Valera de 1960 esta palabra se usa bajo las connotaciones habituales de: “limpio, libre o inocente”. Tal limpieza o pureza es algo que se le exige a la comunidad neo testamentaria. Esto se refiere a algo moral y personal. Consiste en una dedicación en la que le permitimos a Dios que renueve nuestro ser interior. ¿Qué significa, entonces, “nos limpia de todo pecado”? Consiste en permitirle a Dios que renueve nuestro ser interior. La pureza del corazón está muy por encima de la pureza de las manos y cualquier otro miembro físico exterior.
¿Qué es lo que en realidad nos está diciendo el Apóstol Juan? Que nosotros, como hijos de Dios, debemos de buscar no que nos perdonen, sino que nos purifiquen. Para efectos de tener más claridad, si usamos la palabra “purificar” en lugar de “limpiar”, diría: “y la sangre de Su Hijo nos purifica...” Este sería el sentido más profundo y acoplado al original. “Purificar” significa “limpiar algo para volver a dejarlo en su estado original”.
La palabra “limpiar o purificar” que estamos estudiando, efectivamente, es una limpieza que implica una pureza interior, la cual, a su vez nos lleva a una consagración a Dios. Esta es la purificación que debemos buscar.
La purificación también es la condición que el Señor espera que tengamos en nuestra vida natural para estar en armonía con el vivir de Cristo en nosotros, de manera que dicho vivir tenga el medio propicio para desarrollarse eficazmente. ¿Será que el Señor nos quiere purificar para que seamos mejores? Definitivamente que no. Usted no puede, ni podrá mejorar, ni siquiera lo piense. Él quiere purificarnos para que nuestro ser armonice con el vivir de Cristo en nosotros.
4.- PARA DIOS, LA PURIFICACIÓN TIENE COMO OBJETIVO LA RESTAURACIÓN DE UNA LIMPIA CONCIENCIA.
Hebreos 9:13 “Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, v:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?”
Hermanos, según estos versos, la purificación es una restauración. Para Dios la purificación tiene como objetivo la restauración de nuestra conciencia ante Él. Es necesario que cuando nosotros arreglemos nuestra situación pecaminosa ante el Señor, nos demos cuenta que el fin es ser purificados. Ocupémonos de alcanzar una limpia conciencia y un corazón puro delante de Dios.
Leamos lo que nos dicen los siguientes pasajes:
1 Timoteo 1:3 “Como te rogué al partir para Macedonia que te quedaras en Efeso para que instruyeras a algunos que no enseñaran doctrinas extrañas, v:4 ni prestaran atención a mitos y genealogías interminables, lo que da lugar a discusiones inútiles en vez de hacer avanzar el plan de Dios que es por fe, así te encargo ahora. v:5 Pero el propósito de nuestra instrucción es el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera”.
Lo que quiere decir este verso es que el propósito por el cual se predica el Evangelio no es para que seamos llenos de conocimiento y que terminemos envanecidos y orgullosos, sino que terminemos con un corazón puro, con una limpia conciencia y con una fe no fingida. Una vez más, volvemos al punto que venimos tratando, el objetivo del Señor es la Purificación.
5.- LA PURIFICACIÓN TIENE UNA ESFERA DE ACCIÓN: LA COMUNIÓN CON LOS HERMANOS.
1 Juan 1:7 “pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado”. Andar en luz es estar en Cristo y si estamos en Él, tenemos comunión los unos con los otros. Sólo cuando estamos en la dimensión del Cuerpo de Cristo, es que realmente Su sangre nos purifica, nos restaura y nos lleva al estado en el que armonizamos con Su vivir victorioso.
6.- NUESTRO VERDADERO PROBLEMA CON EL PECADO.
1 Juan 1:8 “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros”.
Mire qué precioso el entendimiento que nos da este verso. Si lo leemos detenidamente, el verso dice: “Si decimos que no tenemos pecado…”. Por alguna razón, la mayoría hemos deducido que este pasaje dice: “si decimos que no hemos pecado”; pero la Biblia no dice “que no hemos pecado”, sino “que no tenemos pecado”. Hay un comentarista que dice: “la elección de las palabras es significativa, Juan dice: no tenemos pecado, pero no escribe no pecamos”.
Hagámonos una pregunta: ¿Si usted no hiciera nada malo, tuviera claro en su conciencia de todos modos que es pecador? o ¿Usted tiene que pecar propiamente para saber que usted es un pecador? Desgraciadamente, una gran mayoría de creyentes sólo se dan cuenta de quienes son a causa de lo que hacen. El error de esto es que muchos llegan a creer que la naturaleza mortal que tienen puede llegar a perfeccionarse.
Hermano, la naturaleza humana no puede perfeccionarse. La Vida en Cristo no se trata de llegar a tener una vida modificada o transformada, sino una vida intercambiada con la de Él. Pablo dijo en Romanos 7:18 “Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo”. ¿Ha llegado usted a tal conclusión? ¿Puede usted decir: “yo sé que en mí, es decir, en mi carne, no habita nada bueno? Nosotros sólo podemos ser purificados cuando reconocemos tal realidad. Nuestro verdadero problema con el pecado no es lo que hacemos, si no lo que somos.
7.- LA CONFESIÓN: LA SOLUCIÓN A LOS PECADOS.
1 Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”.
El camino a seguir para darle una solución a los pecados, nos la muestra el apóstol Juan en el verso anterior. La clave es: “confesar”. Nuestro gran problema es que pedimos perdón, pero no confesamos nuestros pecados. El Apóstol Juan no dice que debemos pedir perdón, sino que debemos confesar nuestros pecados delante del Señor.
La confesión es una declaración consciente y detallada de nuestros pecados. ¿Qué quiere el Señor que hagamos cuando pecamos? Que vayamos a Su presencia con integridad en nuestra conciencia y confesemos detalladamente nuestros pecados, que le digamos claramente aquellas cosas pecaminosas que hemos hecho, ¿Con qué fin? Con el fin de estar conscientes de lo que es nuestra naturaleza de bajeza. Si así hacemos, tendremos como resultado la purificación de nuestros pecados.
¡Aleluya!
Apóstol Marvin Véliz
Esta luz que el señor nos muestra a travez de su palabra es hermosa, me llama la atencion donde nos menciona sobre la clave para la purificacion no es solo pedir perdon mas bien es confesar detalladamente nuestras faltas.
ResponderEliminaren la experiencia al confesar no solo tenemos conciencia de lo que somos mas bien estamos convencidos de nuestras debilidades que nos dan verguenza y ademas nos humillan grandemente, eso nos da acceso a Dios, David el dulce cantor, el que fue conforme al corazon de Dios le fue revelado la purificacion dice salmos 19:12 Quien podra entender sus propios errores? Librame de los que me son ocultos, preserva tambien a tu siervo de la soberbias que no se enseñoreen de mi; entonces sere integro,y estare limpio de gran rebelion.
Hermanos: realmente David abria su alma entera delante de Dios, por eso con seguridad el señor lo iluminaba con respecto a su pecado, asi quiere resplandecer dentro de nosotros y podamos ver la naturaleza de todas nuestras faltas, es como someternos a un examen que nuestro Dios nos hace y nadie mas, aunque sabemos que el es minucioso, detallista,exigente, ante el estamos al descubierto porque el es El sol de justicia, esta clase de confesion nos mantiene firmemente con Dios, solo volvamonos sencillamente a nuestro señor amen.
Rosmery de portillo
en verdad dios nos ayude a tener una vida purificada ante el señor, pero ¿como empezamos? empecemos por lo que sabemos perfectamente que no es agradable al señor, ya en el camino el señor nos dará luz de mas y mas, pero eso no nos preocupe, actuemos según nuestra conciencia.
Eliminarhay un pasaje que me edifico luego de leer este tema y quiero compartircelos.
ResponderEliminardice 1 pedro 3. 17
17. Porque mejor es que padezcais haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo mal.
18.Porque tambien Cristo padeció una vez, por los pecados, el Justo por los Injustos, para llevaros a Dios, siendo muerto en la carne, pero vivificado en el Espiritu;
21.Esta os salva ahora a vosotros, como anticipo, en el bautismo(no quitando las inmundicias de la carne, sino como peticion de una buena conciencia a Dios) por medio de la resurreccion de Jesucristo.
22.Quien habiendo subido al cielo está sentado a la diestra de Dios ; y a EL están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
esta preciosa explicacion del perdon (consumado en la cruz) y la purificacion (para restaurarnos a una limpia conciencia- confesion de pecados para con Dios y Andar en Luz , es decir estar en comunion con los hermanos). me hace recordar un precioso coro que el señor nos regalaba hace algun tiempo.
COMO EL SACERDOTE, ANTE EL LABACRO,
LAVABA SUS MANOS Y TAMBIEN SUS PIES,
ASI QUIERO YO , LIMPIAR MI CAMINAR
Y LAS MALAS OBRAS QUE HAY EN MI.
LIMPIAME , LIMPIAME CON TU SANGRE,
LAVAME CON EL AGUA DE TU PALABRA ..
Si la religión es en efecto un agente de satanas que gesta la muerte en el creyente.
Cristo nos llama a la comunion con su hijo y a restaurar nuestras conciencias atravez de la confesion de nuestros Pecados, y asi poder entrar en la esfera de su Iglesia que son los miembros del cuerpo de Cristo , es decir mas explicitamente MIS HERMANOS.
por eso el pueblo del señor vive , apartado de de Dios y alejado de su plan eterno. Que maravillosos, esos pasajes que nos citas de 1 de Juan 1:8-9
el pasaje de 1 Timoteo 1:3
en vez de hacer avanzar el plan de Dios que es por fe, así te encargo ahora. v:5 Pero el propósito de nuestra instrucción es el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera”.
Arraigarnos a esta palabra , seguramente nos dara amplia entrada a la gracia de nuestro señor Jesucristo.
por eso el apóstol pablo, finaliza la segunda carta a los corintios, exhortándoles a que dejen sus practicas pecaminosas y su fin es la edificación , no la destrucción, finaliza la segunda carta de la siguiente manera.
verso 11 al final
Por lo demás hermanos, tened gozo, perfeccionas, consolaos, tened el mismo pensamiento, y vivid en paz; y el Dios de Amor y de paz estará con vosotros
12. Saludaos con Ósculo Santo
13. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.
Una vez que nuestra conciencia este libre de cualquier amarra de pecado o acusación, podremos ejercer el plan de Dios.
no solo nos dará gracia ante el señor también responsabilidad pues debemos no sabemos todo lo malo que somos y hacemos pero si estamos conscientes de mucho y de eso mucho debemos de buscar la purificación.
Eliminarhermano podemos decir que para ser purificados esto debe salir de presentarnos delante del Señor y no de lo que nuestras conciencias dicten, basado en lo que el apóstol pablo dice en 1Co 4:3 Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.
ResponderEliminar1Co 4:4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.
Pero también es mi conciencia la que espera el Señor que me impulse a confesar mi pecado delante de él, cuando él me ha juzgado?
hno. César Ordóñez
en realidad esto es en base a la conciencia, ya que la purificación conlleva confesión no podemos confesar aquello de lo que no tenemos conciencia. es por eso que esto esta basado en la conciencia. pero el señor ve mas allá, y conforme nuestra vida adquiera purificación el señor se encargara poco a poco hacernos ver lo que en realidad nos daña y encontrar con ello la purificación. aleluya.
EliminarCUANDO ADAN ESTABA EN EL HUERTO DISFRUTABA DE UNA CONSTANTE COMUNION CON DIOS PERO CUANDO ADAN PECO INMEDIATAMENTE SE ESCONDIO DE DIOS Y ESTO NOS PASA A NOSOTROS POR CAUSA DEL PECADO EL SEÑOR ALEJA SU PRESENCIA DE NOSOTROS Y NOS ESCONDEMOS DE EL,PORQUE DICE SU PALABRA QUE EL PECADO NOS CAUSA MUERTE,LA CUAL NOS SEPARA DE LA COMUNION CON DIOS.
ResponderEliminarME GUSTABA ALGO QUE MENCIONA EL HERMANO Y ES QUE NOSOTROS COMO HIJOS DEBEMOS DE BUSCAR NO EL PERDON SI NO EL QUE NOS PURIFIQUEN NUESTRO INTERIOR CON EL OBJETIVO DE RESTAURAR NUESTRA CONCIENCIA .
ME RECORDABA DE UN LIBRO QUE LEIA EN CUANTO A LA CONCIENCIA Y EL ESCRITOR PONIA UN EJEMPLO QUE ME HIZO ENTENDER TODO ESTO,Y QUIERO COMPARTIRSELOS; EL DECIA:Supongamos que usted recibe una multa por estacionarse indebidamente. En ese momento usted tiene tres problemas: primero, ha quebrantado la ley; segundo, debe al gobierno una multa; y tercero, tiene una nota que le recuerda de la multa. Supongamos además que usted no tiene dinero y que se le hace difícil pagar la multa. No puede tirar la nota en la basura, porque la policía tiene copia de ella y entablarán una acción judicial contra usted si no paga. Así que tiene un verdadero problema.
Esto es un cuadro de lo que sucede cada vez que pecamos. Primero, hemos quebrantado la ley de Dios, es decir, hemos hecho algo que ofende a Dios. En segundo lugar, debemos algo a la ley de Dios. Romanos 6:23 dice que la paga del pecado es muerte. Esta es una multa muy cuantiosa, imposible de pagar. Y en tercer lugar, tenemos un sentimiento de culpa en nuestra conciencia, semejante a la nota que guardamos en el bolsillo, la cual persistentemente nos recuerda del delito.
LOS 2 PRIMEROS PROBLEMAS YA LOS TENEMOS RESUELTOS YA HA SIDO PAGADO COMO DICE HEBREOS 9:22 CON EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE HUBO PERDON,PERO LA MANCHA DE CULPABILIDAD EN NUESTRA CONCIENCIA AUN PERMANECE EN NOSOTROS COMO UNA CONSTANCIA DE NUESTRO PECADO.
CUANDO JUAN EL BAUTISTA VIO POR PRIMERA VEZ AL SEÑOR DIJO:HE AQUI EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO,POR SU SANGRE FUERON PERDONADOS NUESTROS PECADOS.
ENTONCES QUE DEBEMOS DE HACER CUANDO PECAMOS? CONFESAR NUESTRO PECADO PARA TENER UNA CONCIENCIA DE LO QUE SOMOS Y CREER QUE SU SANGRE NOS A PERDONADO,Y ESTO NOS HARA VOLVER A LA COMUNION CON NUESTRO DIOS. AMEN.
HERMANO Y TENGO UNA PREGUNTA YO CITABA UN VERSO QUE ES Heb 9:22 Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.
MI PREGUNTA ES PORQUE DICE "CASI" ESTO ME INDICA QUE NO TODO ES PURIFICADO CON LA SANGRE,ENTONCES QUE ES LO QUE NO ES PURIFICADO CON SANGRE SEGUN LA LEY???
Muy buen ejemplo el que da el escrito del libro y que tu ahora nos compartís hermana, nos ayuda a entender mas claramente
Eliminaramen, asi lo creo que excelente ejemplo.
Eliminarcontestando tu pregunta:
según la ley casi todo era purificado con sangre, pero también se hacia por medio de algunos lavamientos. asi también en este tiempo la sangre de jesus es la que fue derramada para nuestra purificación, pero también el agua de la palabra lo hace, cuando en ella vemos lo que el señor hace por nosotros y como su perdona ha sido efectivo para nuestros pecados, en esa confianza y en el hecho de ver como Dios quiere que procedamos, todo ello nos da purificación en nuestros corazones.
ResponderEliminarAmen hno . EL PUNTO DONDE DICE.
PARA DIOS LA PURIFICACIÓN tiene como objetivo LA RESTAURACIÓN DE UNA LIMPIA CONCIENCIA.
.me llama la Atencion ..porque es donde esta el verdadero pecado que nos ASEDIA..(.. PECADO QUE NO PODEMOS CONQUISTAR. INTERNAMENTE.).. en nuestra CONCIENCIA. . SE REFUGIA ..NO ES PUBLICO. NO LO CONFESAMOS Y LO MANTENEMOS EN SECRETO .
Y eso nos separa de la comunión con Dios...
Todos nosotros continuamos pecando después de haber sido salvos, y todos tenemos pecados favoritos a los que rehusamos renunciar.
También El No SENTIRNOS PERDONADOS..(otro punto que menciona) . No.. entendemos que Cristo ya lo hizo todo!!!
Entonces cada vez que que nuestra naturaleza cae...A NIVEL CONCIENCIA.
..nos acusamos nosotros mismos...
Es aquí donde no tenemos verdadera paz. SABEMOS DE QUE PADECEMOS. Y NO HACEMOS NADA POR LIMPIARNOS .
Hebreos 12:1 dice “Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del LASTRE. que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.”
La frase “una multitud tan grande de testigos” se refiere a los grandes hombres y mujeres de fe que él reconoció en Hebreos 11, V - 2 porque por ella alcanzaron buen testimonio LOS ANTIGUOS..
e indica que sacando fuerza del ejemplo de su FE y con perseverancia de nuestra parte, aun los pecados que nos asedian pueden ser vencidos. Leyendo Hebreos 11: V-3 POR LA FE ENTENDEMOS HABER SIDO CONSTITUIDO EL UNIVERSO POR LA PALABRA DE DIOS, DE MODO QUE LO QUE SE VE FUE HECHO DE LO QUE NO SE VEIA
nos ayudará a recordar de dónde viene nuestra fe para no desanimarnos.
En todo esto, es importante recordar que todos los pecados de nuestra vida fueron perdonados en la Cruz . Y CUANDO CREEMOS. el Señor nos acepta tal y como somos. tendremos una CONCIENCIA LIMPIA UN CORAZÓN PURO Y Fe FIRME..
Él entonces cuenta la muerte de Su Hijo como el pago completo de todos nuestros pecados para que ante Sus ojos seamos, ahora una nueva creación en Cristo (2 Corintios 5:17 De modo que si alguno esta en Cristo nueva criatura es, las cosas VIEJAS PASARON YA. Y HE AQUI TODAS SON HECHAS NUEVAS. ), con una justicia de Dios que viene por medio de la FE a todos aquellos que creen (Romanos 3:21-24 Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús ), y no debido a NUESTRO COMPORTAMIENTO
Conquistar el PECADO en nuestra vida es la forma de darle a Él las gracias por habernos salvado. .
esto debe de hacer la purificación, que todo lo viejo pase y que todo lo nuevo sea de lo que ahora vivamos.
EliminarHace algun tiempo escuche al hermano apostol marvin decir que la purificacacion era volver algo a su estado original.
ResponderEliminarLo que el señor decea es volvernos al estado en el cual el nos creo por eso nos a dejado el perfon y la purificacion,hay algo que me llama la atencion que mi hermano menciona una limpia conciencia.
Y una conciencia limpia es esa condicion interna del espiritu que nos muestra nuestra condicion ante dios y los hermanos.
La biblia dice que david era un hombre conforme al corazon de dios.una razon era el amor de david a diosy su anhelo de estar bien delante dedios.
Algo que admiro de david ez que el lepedia a dios que le mostrara cualquier pecado que tubiera en su vida cuando el oro:
Examiname,oh Dios, y conoce mis pensamientos y ve si hay en mi camino de perversidad(salmo 139:23_24).
Si queremos una conciencia limpia,permitamosle al espiritu que examine nuestro corazon
Comparto con usted esto que nos dice hermana, "permitámosle al espíritu que examine nuestro corazón"
EliminarEsto es algo necesario, porque hay muchas cosas que podemos ver en nosotros que están mal, y debemos de llegar al Señor para reconocerlas, pero hay otras cosas en las cuales somos ciegos y tenemos nuestra conciencia endurecida.
el hermano Neto comparte en su participación respecto a este punto, haciendo una pregunta
Eliminarme uno a lo que dice la hna Beatriz, pero insisto en que la ruta a seguir hermanos es que confesemos aquello de lo que si tenemos conciencia, no será todo pero no hemos llegado al punto de tener una conciencia cauterizada, asi que hay esperanza, entremos a la ruta de las cosas que si estamos conscientes y aun mas nos están golpeando internamente.
EliminarMateo 5.8 (RVR60)
ResponderEliminar8Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
una definición de limpio es quitar de una cosa, lo que estorba, afecta o daña. cuando el señor se nos quiere presentar y hablarnos de la palabra del reino encuentra nuestro corazón sucio, cargado de pecado, pero si nosotros podemos tener conciencia del pecado que practicamos y lo confesamos podremos tener una relación mas estable con el señor, porque nuestra percepción será mas real.
Este sea como lo fue para el rey David nuestro clamor:
He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. 7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. 8 Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido. 9 Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades. 10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
amen.
Que hermoso el agregado de este verso de mateo 5:8 que nos das hermana
Eliminaryo comento aun mas que dice david en el salmo, la frase: eh aquí tu amas la verdad en lo intimo... y este es el principio que debemos de aplicar para la purificación, ser honesto ante Dios y confesar esas cosas que sabemos que no le agradan al señor.
EliminarMe llama la atención esta parte que dice:
ResponderEliminar"EL QUIERE PURIFICARNOS PARA QUE NUESTRO SER ARMONICE CON EL VIVIR DE CRISTO EN NOSOTROS"
Y esto es una gran verdad porque el Sentir de Dios en este mensaje es ese,
El ya solvento el problema del Pecado y los pecados, pero lo importante para nosotros es estar en armonía con la Vida de Cristo que está en nuestro interior, y con la vida de Cristo que es también el CUERPO, nuestros hermanos.
Que maravilloso es pensar en la obra maravillosa de Dios, que ya solvento en su justicia los pecados del Hombre,
Que contraria es la Religión a lo que El Señor nos muestra en su palabra,
La Religión nos lleva a pensar que hay muchas cosas que quizás el Señor no nos ha perdonado, y que debemos de portarnos bien para que Dios realmente nos perdone.
No nos ha funcionado el Evangelio porque lo queremos vivir con nuestros criterios religiosos, pero HOY EL SEÑOR nos habré una nueva luz, no para que vivamos en nuestra justicia propia, sino para que nos PAREMOS EN SU JUSTICIA creyendo que EL NOS HA PERDONADO, y que necesitamos ser PURIFICADOS en nuestros corazones y conciencias para estar en COMUNIÓN CON EL Y NUESTROS HERMANOS.
Dejo unas palabras de Salmista DAVID
Salmo 51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
y renueva un espíritu recto dentro de mí.
11 No me eches de tu presencia,
y no quites de mí tu santo Espíritu.
David nos muestra a donde nos lleva la Purificación.
la purificación implica una confesión de nuestros pecados, con la conciencia de que ya hemos sido perdonados.
Eliminarnos purificamos porque fuimos perdonados...
Gracias por la palabra señor por que tenemos nesecida que se nos repitan para tener más luz
ResponderEliminarLA nesicida que tenemos de confesar nuestro pecados al señor ,no para ya no pecar si no para armonizar con la vida del señor.
amen.
Eliminar