LA IMPOSIBILIDAD DE LA LEY PARA RESTAURAR.-
Lucas 10:30 “Respondiendo Jesús, dijo: Cierto hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, los cuales después de despojarlo y de darle golpes, se fueron, dejándolo medio muerto. v:31 Por casualidad cierto sacerdote bajaba por aquel camino, y cuando lo vio, pasó por el otro lado del camino. v:32 Del mismo modo, también un levita, cuando llegó al lugar y lo vio, pasó por el otro lado del camino. v:33 Pero cierto samaritano, que iba de viaje, llegó adonde él estaba; y cuando lo vio, tuvo compasión, v:34 y acercándose, le vendó sus heridas, derramando aceite y vino sobre ellas; y poniéndolo sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un mesón y lo cuidó. v:35 Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al mesonero, y dijo: "Cuídalo, y todo lo demás que gastes, cuando yo regrese te lo pagaré”.
Quiero compartirles acerca de la incapacidad que tiene la ley para restaurar al hombre. Con esta parábola queda clara la impotencia que la ley tiene cuando el hombre se aferra a ella para ser restaurado. Vivir apegado a la ley es como tener un amorío furtivo, es cierto que provoca muchas cosas alegres, muchas satisfacciones interiores, pero su final es un camino de muerte. Cuando el hombre se apega a la ley, al principio le causa “muchos beneficios”, cree que si ya logró cumplir dos o tres mandamientos, seguro llegará a cumplir toda la ley. Eso lo hace sentirse fuerte, victorioso y seguro, no obstante, su final será la muerte.
La ley es como las tarjetas de crédito, aunque fueron hechas para el que tiene dinero, la mayoría las usan para endeudarse, pues, empiezan a usarlas mal y gastan en base a lo que no tienen. La ley es similar, cuando el sistema de ley se envuelve en tu propia religión te cautiva, te hace creer que eres capaz de no pecar, pero tu realidad es que no eres capaz. La ley es incapaz de hacer algo positivo por nosotros, y nosotros, de igual manera, tampoco podemos hacer algo bueno por medio de ella.
El Señor usó la parábola del “buen samaritano” para hablarnos de esta realidad en cuanto a la ley. La parábola hace mención de tres detalles concernientes a la ley, éstas son:
1.- JERUSALEN, dice el pasaje que cierto hombre descendía de Jerusalén, dicha ciudad era el centro de adoración judío más grande de todo Israel, él venía del lugar en donde estaba el templo de Dios, allí se enseñaba la ley, allí se ofrecían sacrificios, etc. era el lugar donde Dios había prometido estar. El Señor usó esta figura porque quería enseñarnos la incapacidad que tienen para mantenerse en pie aquellos que hacen de Dios una religión.
2.- UN SACERDOTE. Luego pasó un sacerdote, obviamente era alguien sumamente conocedor de la ley, pero al ver a aquel hombre golpeado, en lugar de ayudar se pasó al lado opuesto. ¡Qué tremendo! Aquel sacerdote conocedor, practicante, y muy seguramente, maestro de la ley, no tuvo la capacidad de hacer algo con tal de restaurar a aquel hombre. ¿Para qué le sirvió tanta ley? Sencillamente la ley lo hizo incapaz para no restaurar.
3.- UN LEVITA
Al poco tiempo pasó un levita (un descendiente de la tribu de Leví), también muy conocedor de la ley debido a su línea genealógica, éste hombre seguramente estaba al servicio del Templo, era de la tribu escogida por Dios para atender asuntos del tabernáculo. Cuando el levita vio de lejos a aquel hombre golpeado, hizo lo mismo que el sacerdote, se pasó al lado opuesto del camino para no ayudarle.
Yo puedo concluir, definitivamente, que la ley es incapaz de ejercer restauración en el hombre. Ahora bien, debemos ver otro agravante que ésta tiene: “La ley no tiene capacidad para ejercer misericordia y amor”. ¡Qué nocivo es entonces, vivir bajo ley! Ella no puede restaurar, pero además, mata el interior del hombre al punto que lo vuelve incapaz de hacer misericordia y tener amor por el prójimo. En la práctica nos damos cuenta de las atrocidades que podemos llegar a experimentar en manos de personas, que se llaman hermanos en Cristo, pero su legalismo es tal que, en lugar de ser personas piadosas, terminan siendo personas duras e insensibles.
Miremos otro pasaje que nos muestra esta condición de dureza por parte de las personas que viven apegadas a la Ley. Dice Marcos 3:1 “Otra vez entró Jesús en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía seca una mano. v:2 Y le acechaban para ver si en el día de reposo* le sanaría, a fin de poder acusarle. v:3 Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio. v:4 Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo* hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban. v:5 Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana”. Estos hombres preferían guardar la ley, antes que alegrarse porque el Señor sanó a aquel hombre de su enfermedad. Hermanos, una vida apegada a la ley, aunque quiera hacer lo bueno, sólo termina haciendo lo malo.
Yo he visto como muchas mujeres creyentes, ya mayores, se encargan de señalar los errores y la vida de las jovencitas. Es fácil para las mujeres mayores juzgar a las más jóvenes, pues, a ellas ya les pasó el tiempo en que las hormonas se alborotan por el sexo opuesto. Ellas creen que su falta de pasión y atracción hacia el sexo masculino es a causa de su “espiritualidad”, cuando en realidad sólo les ha llegado la vejez, y sus hormonas ya se apaciguaron y mermaron. ¡Ah!, pero allí les brota la ley, ellas quieren ser ley para las más jóvenes. Lo que no ven estas hermanas mayores es lo incapaces que son para dominar su lengua, lo incapaces que han sido para someterse a sus maridos, viven engañadas, creen que su frialdad sexual las ha aprobado delante de Dios, así es el engaño de la ley.
Qué fácil es engañarnos a nosotros mismos, creer que una o dos “justicias” nos pueden aprobar delante de Dios; la Biblia es clara al decir: “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos” (Santiago 2:10). Hermano legalista, usted que se cree “casi” perfecto, no necesita transgredir todos los mandamientos para ser hallado culpable por la ley, sólo necesita quebrantar ese “uno” que usted sabe que no puede guardar. A parte del engaño que le produce la ley, qué horrible es que no tenga entrañas de misericordia para restaurar al prójimo.
A mí me asombra como algunas veces hay gente que causó tanto bien a la Iglesia, y de repente la miramos que se está apartando de los caminos del Señor, y tratamos la situación como que un foco se hubiera quemado, que es cosa de cambiarlo y poner otro. La Iglesia no debe actuar de esa manera, y si así actúa es porque ha caído en legalismo. El levita y el sacerdote tuvieron la oportunidad de ayudar a aquel hombre que estaba golpeado y herido, sin embargo, se apartaron del camino para no tener que ayudarlo.
La Biblia dice en Lucas 10:33-35 “Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese”.
Los samaritanos eran el Israel del norte, ellos no tenían nada que ver con Jerusalén, ni con sacerdotes, ni con levitas. Aquel samaritano que venía bajando representa al creyente no legalista. Note que la Biblia dice que el samaritano “fue movido a misericordia”; no dice que “tuvo” misericordia, como para pensar que aquella acción brotó de él mismo. Seguramente Dios quiso mover a misericordia el corazón del sacerdote y del levita, pero lo que halló en ellos fue un corazón insensible, un corazón endurecido. Ellos eran lapidas encarnadas, eran el resultado de vivir toda su vida expuestos a la ley. Por lo que dice este verso, quizás el samaritano tampoco tuvo la intención de ayudar a aquel hombre moribundo, pero cuando el espíritu de Dios vino sobre él, hubo espacio en su corazón para atender el deseo divino. ¡Qué tremenda lección nos da este pasaje! Dios nos ayude a vivir fuera de la ley, volvámonos al Señor, y una vez más digámosle: “Señor, aleja de mí la ley, saca de mí esa actitud religiosa que me hace querer vivir por mi propia justicia”.
Apóstol Marvin Véliz
LA LEY NOS TENIA A TODOS MUERTOS.. en lo personal..no digamos para con nuestros propios hermanos..
ResponderEliminarPensábamos.. si apenas puedo yo con lo mío..mucho menos voy a poder con lo de los demas..
Pero porque nos cargaron con el cuento de que ""debíamos esforzarnos"" para no cometer pecado...
Pero ahora sabemos que tenemos al Espíritu Santo que nos proporciona es fuerza interior..que nos da la capacidad de entender que ..NO PODEMOS CON NUESTRAS FALTAS.
Galatas -5.18 ..Pero si sois guiados por el espíritu no estas BAJO LEY
Siendo guiados por El Espíritu... SI PODEMOS APOYARNOS UNOS A OTROS.. PONIENDO ante todo EL AMOR QUE VIENE DE DIOS..y así podemos ser restaurados ..unidos al cuerpo de CRISTO..
Galatas 5
Verso 22 Más el fruto del Espíritu es amor , gozó, paz, paciencia, benignidad, bondad, de
Verso 23 mansedumbre, templanza CONTRA TALES COSAS NO HAY LEY. .
YA QUE ES EL FRUTO DE ESPIRITU QUE AHORA TENEMOS DENTRO..Y QUE DEBEMOS ACTIVAR DIA A DIA EN UNA COMUNION CONTINUA ..CON NUSTRO PADRE.
QUE CUANDO VENGAN LAS PRUEBAS. .LAS CAÍDAS. ..no las jusquemos sino..que nos apoyemos..y que a su vez seamos humildes..en recibir la ayuda de nuestros hnos....poder decir Hermanos necesito de su ayuda..y levantarnos juntos..
Amén
¿que produce la ley en el hombre? puede producir dos cosas, a) que el hombre en su orgullo y falta de conocimiento de su propia naturaleza, pretenda con sus propias fuerzas cumplir la ley, y eso lo usa el señor para exponer al hombre. b) que el hombre se vea tan imposibilitado de cumplir que busque a cristo como la solución, y eso es lo que espera el señor de nosotros.
EliminarQue edificante ese comentaria mi hna paty Dios la prospere en amor y sabiduria cada dia.
ResponderEliminarMe llama la atencion los versos
que menciona mi hno. De la sanidad del hombre de la mano seca y es significativo lo que hizo nuestro Señor primeramente el se ocupo de si mismo como cabeza del cuerpo,
aqui vemos una mano seca osea
un miembro muerto, hnos el Señor se intereso en sanar un
miembro seco y muerto, pero hoy dia nos preocupamos por los reglamentos las normas estable-
cidas, ritos, aun mas que el bien de los miembros del
cuerpo, dice un verso en 1juan 4:6-7 Amemonos unos a otros porque el amor es de Dios y
todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios.
Si realmente tenemos a Dios el se abre a nosotros como el
padre misericordioso que es y nos ama apesar de nuestros errores y en ese amor
confiemosle nuestras fallas sin nada que temer, por esta razon conocer a Dios es Amarlo.
Abandonemos el camino de la religion porque ella nos ciega y nos hace insensibles al amor de Dios, ese amor que es abundante y suficiente para cualquier situacion amen
Dios siempre estará para nuestra restauración, jamas debemos de tener un concepto legalista de nuestro buen Dios y padre celestial que sabe dar buenas cosas a los que le piden. amen.
EliminarAl leer este tema me recordaba de un pasaje que esta en Jua 8:3 Los escribas y los fariseos trajeron* a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio,
ResponderEliminarJua 8:4 le dijeron*: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo del adulterio.
Jua 8:5 Y en la ley, Moisés nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres; ¿tú, pues, qué dices?
Este verso es claro y nos confirma lo que el hermano no decía que la ley es incapaz de restaurar al hombre.
Los que llevaron a la mujer ante el señor eran hombres conocedores de la ley y que tenían una falsa justicia de si mismos y la cual los hacia tener el derecho de sentirse superiores y de juzgar a los demás,la ley nos acusa,la ley nos endurece el corazón y nos vuelve incapaces de movernos a misericordia por los demás,pero mas adelante sigue diciendo el pasaje :Jua 8:7 Pero como insistían en preguntarle, Jesús se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra.
Jua 8:8 E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra.
Jua 8:9 Pero al oír ellos esto, se fueron retirando uno a uno comenzando por los de mayor edad, y dejaron solo a Jesús y a la mujer que estaba en medio.
Jua 8:10 Enderezándose Jesús, le dijo: Mujer, ¿dónde están ellos? ¿Ninguno te ha condenado?
Jua 8:11 Y ella respondió: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Yo tampoco te condeno. Vete; desde ahora no peques más.
Me impresiona en gran manera este verso porque la ley,los que llegaron a acusar a esta mujer pecadora no fue capaz de restaurarla,no fue capaz de librarla,solo de acusarla, pero lo que no pudo hacer la ley lo hizo cristo mismo,esta mujer parada frente a cristo pudo ser libre de la ley y del pecado,que glorioso esto.
Ahora nosotros tenemos la ley escrita en nuestros corazones (hebreos 8:10 ) no la ley mosaica si no la ley de vida que esta en nuestro interior.
Hermanos que la santidad, que el amor hacia los demás sea un producto de esa vida fluyendo en nuestro interior y que no sea una carga pesada producto de la ley.
de ese paje que tu citas es interesante dos frases: NO TE CONDENO, VETE Y NO PEQUES MAS. son las cosas cosas que el señor pretende realizar en nuestra vida, primero no esta para condenarnos, segundo esta para que ya no seamos mas esclavos del pecado. el es: NUESTRA VIDA, NUESTRO VIVIR Y NUESTRA VICTORIA.
EliminarQuiero compartirles algo mas que me impacto,el hermano decía algo que el samaritano fue movido a misericordia,esa era una acción que no broto de el,pero que seguramente dios quiso hacer los mismo con el sacerdote y con el levita pero lo que encontró fue un corazón endurecido,un corazón insensible y este era un resultado de estar expuesto a la ley.
ResponderEliminarAl leer esto me recordaba que la ultima vez que nuestro apóstol estuvo acá en guatemala nos explicaba algo que a mi se me quedo grabado y era que el señor si quiere expresarse atravez de nosotros pero que al querer hacerlo encontraba muchas áreas de nuestro interior dañadas (sentimientos,voluntad etc..) y este daño impedía que el pudiera expresarse en amor para con los demás pero lo único que nos podía restaurar era cederle las llaves de nuestra vida al señor atravez de la oracion del silencio y dejar que el restaurara todo el daño que tenemos.
crei oportuno comentar esto porque se que la ley nos a dejado dañados a todos y a endurecido nuestros corazones y tenemos la urgente necesitad que el señor restaure por completo nuestra vida para ser una expresión suya.
Hermano no se si podría ampliarnos un poco mas en cuanto a esto o corregir si algo esta mal en lo que trate de explicar.
LA LEY ES LA PROPUESTA QUE DIOS LE HACE AL HOMBRE PARA QUE PRUEBE SI ES CAPAZ DE SER JUSTO DELANTE DE DIOS POR SU PROPIA NATURALEZA Y FUERZA. LO CUAL SABEMOS QUE NO ES CIERTO, PERO ESA PRETENCION DE PROCURAR SER JUSTOR POR MEDIO DE LA LEY AL HOMBRE LO TERMINA DEJANDO CON PROBLEMAS INTERIORES EN SU SER QUE SE VUELVE IMPOSIBLE QUE SALGA DE ESO, A NO SER POR LA GRACIA DEL SEÑOR.
EliminarPODRIAMOS DECIR QUE LA LEY A VENIDO A SER COMO CUANDO A UN APARATO QUE ES PARA ELECTRICIDAD 110 LE PONEN 220 Y TERMINA FUNDIENDOSE Y DAÑANDOSE EN TODOS SUS CIRCUITOS Y DEMAS COMPONENTES. ES POR ESO QUE CUANDO NOSOTROS NOS CONVERTIMOS AL SEÑOR LLEGA A NUESTRA VIDA LA OPORTUNIDAD POR LA VIDA DEL SEÑOR EN NOSOTROS QUE EL VAYA RESTAURANDO CADA UNA DE LAS AREAS DE NUESTRO SER, CON EL FIN DE QUE EL PUEDA EXPRESARSE ADECUADAMENTE POR MEDIO DE NOSOTROS.
PARA ESTO LA ORACION DEL SILENCIO ES LA MEJOR METODOLOGIA, PUES QUE ELLA DEJA TOTALMENTE A DIOS QUE ACTUE COMO EL QUIERA EN NOSOTROS.
HErmano Marvin, o alguien mas del blog me podrian explicar con palabras sencillas a que se refiere el termino ley en este tema???
ResponderEliminarestimado David Josue, la ley a la que se hace mención es la que recibió Moisés de parte de Dios, esa ley pertenece al antiguo pacto y lo único que demostraba es que el hombre no era capaz en si mismo de cumplirla.
Eliminar...Y DICHA LEY ESTA PLASMADA EN NUESTRA NATURALEZA HUMANA, PUES AUNQUE NO TENGAMOS MUCHO DE ESA LEY DE MOISES EL SISTEMA DE LEY SIGUE VIGENTE EN NUESTROS CORAZONES LEGALISTAS.
EliminarMe llama mucho la atención de este único pasaje mostrando la parábola en un solo evangelio de Lucas, así mismo el contexto que nos muestra a un intérprete de la Ley , el cual desea poner a prueba a nuestro Señor. lo expresan los vs 28 y 29-.
ResponderEliminarCuando llevamos a cuesta el querer justificarnos delante del señor, automáticamente de la virtud que nos provee la gracia, caemos de Jerusalén a Jericó, descender, es sinónimo de caer en religiosidad, ya que Jerusalén representa la paz y Jericó representa la maldición. y es justamente la situación en la que entro este intérprete de la Ley. y dice la palabra; el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Más gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro señor Jesucristo. Así que hermanos míos amados, estad firmes e inconmovibles, abundando siempre en la Obra del señor, sabiendo que vuestra labor en el Señor no es en vano. cite 1 corintios 15:56-58
Cuando llevamos al campo de la experiencia y de nuestra caminata el servir y no pretender ser servidos, llevamos a cabo el evangelio que el señor nos mostro, eso es llevar al terreno de la practica el poder rescatar muchos que están moribundos por vivir la ley ya que no permitir a Cristo que sea su experiencia de vida.
Me uno al sentir de mi hermano y que sea una oración en nosotros todos, “Señor, aleja de mí la ley, saca de mí esa actitud religiosa que me hace querer vivir por mi propia justicia”.
Y ESA LEY SE EXTIRPA DE NOSOTROS CUANDO PROGRESAMOS EN EL CONOCIMIENTO DE LO QUE EL SEÑOR HIZO POR NOSOTROS Y NOS DAMOS CUENTA DE LO QUE SOMOS. AMEN.
Eliminar2 Corintios 3.14–17 (RVR60)
ResponderEliminar14Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 15Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
Me impresionan estos versos porque cuando nos volvemos al Señor el velo se va quitando, nuestro corazón debe buscar volverse al espíritu, pues, ahí es quitada la ley y somos libres. El señor quiere que seamos libres del velo o de la ley por medio de su espíritu de vida, que donde esta su espíritu hay libertad y no hay mas ley, es mas somos transformados hasta llegar hacer por su espíritu a su imagen en la cual fluye el amor, entrega para los demás, Etc.
amen.
ESPERO QUE MI HERMANA IVETH PUEDA LEER ESTE COMENTARIO QUE HAGO ACA, PUES QUIERO LLAMAR LA ATENCION DE COMO ESTE PASAJE DE 2 DE CORINTIOS, NOS MUESTRA COMO LA ORACION DEL SILENCIO ES UNA FUENTE DE LIBERACION PARA TODO EL LEGALISMO QUE HAY EN NOSOTROS, OBSERVEMOS:
EliminarNOTEMOS QUE PRIMERO SE HACE MENCION DE LOS QUE SE CONVIERTEN AL SEÑOR, ESTO ES AQUELLOS QUE LO ACEPTAN, PERO LUEGO DICE: "NOSOTROS" Y AGREGA QUE MIRANDO A CARA DESCUBIERTA, NO DICE ORANDO, O HABLANDO, SINO MIRANDO A CARA DESCUBIERTA, Y ESTA ES PRECISAMENTE LA ACTITUD QUE DEBEMOS DE TENER EN LA ORACION DEL SILENCIO.
Con este pasaje me queda mas que claro hermano.muchas gracias
EliminarNo tenemos que hacer de esa ley nuestra vida porque si no Dios no podra vivir en nuestro corazón porque la ley endurece nuestro corazón
ResponderEliminarCORECCTO ANDRES, LA LEY BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA PUEDE SER NUESTRA VIDA, ES CRISTO EL UNICO, AMEN.
EliminarGalatas 5,14 porque (toda) la ley en esta (sola palabra)se cumple amaras a tu projimo como a ti mismo que tremendo hnos que aun la ley deberia ser cumplida en amar a los demas en eso resumio toda la ley el Señor mientras que nosotros si tratamos de caminar con la ley nos volvemos jueces y condenamos que alejados del corazon del Señor de lo el espera de nosotros que el Señor quite ese velo de nosotros y que podamos tener plena segurida que solo el puede movernos a misericordia y amor para los demas y que solo el es capaz de restaurar nuetro ser.
ResponderEliminarademas este pasaje nos muestra que la ley estaba basada en el amor de Dios pero no contiene el poder de Dios para perfección nuestra.
Eliminar1. Amen, muy edificante todos los comentarios acá mostrados, la ley lo que hace es que vivamos en muerte espiritual, es por eso que juzgamos y acusamos, estos hombres estaban a al pendiente de ver cuando el señor hacia el milagro en este hombre, para juzgarlo y acusarle, me impactan estos versículos ; 4 Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo* hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban. v:5 Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana”. ¿Sera PERMITIDO para nosotros juzgar a nuestros hermanos?? creo que al inicio de nuestra caminata mas de algunos caímos en este pecado como estos hombres, pero DIOS movido a misericordia a nuestra vida, nos ha llevado ver a nuestro prójimo como a nosotros mismo, nosotros mismos no nos juzgamos, pues no nos vemos nuestros defectos, así como estos hombres no se veían la dureza de corazón que había en ellos., copio el comentario del apostol; QUE ME DEJA MAS CLARO ESTE MENSAJE;
ResponderEliminar2. Y ESA LEY SE EXTIRPA DE NOSOTROS CUANDO PROGRESAMOS EN EL CONOCIMIENTO DE LO QUE EL SEÑOR HIZO POR NOSOTROS Y NOS DAMOS CUENTA DE LO QUE SOMOS. AMEN.
Gladis de Salamanca
el sistema de ley es tremendo en nosotros los mortales, pues por un lado como usted dice no nos juzgamos en algunos aspectos de la ley, pero en los que si lo hacemos terminamos siendo sin misericordia para con nosotros mismos, y por ultimo la gracia del señor se ve inalcanzable para nosotros, nosotros mismos nos llegamos a experimentar muerte por ello.
EliminarRom 8:3 dice porque lo que era imposible para la ley por cuanto era debil por la carne Dios enviando a su hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado condeno al pecado en la cerne.en la carne no hay nada que restaurar y por eso es que la ley nada puede hacer por el hombre, la ley fue escrita en tablas de piedra,pero la ley del Espiritu de vida fue escrito en nuestros corazones y tiene el elemento que necesitamos para ya no vivir en legalismo ni en religiosidad y asi poder hacer misericodia con nuestros hermanos y con los de afuera sin juzgar como en el caso de los fariseos y la mujer adultera.que Dios les bendiga amen.
ResponderEliminarJose Tejaxun
este pasaje de romanos 8.3 es mas que claro, este es el problema, no que la ley en si fuera mala pero si resultó ineficaz para nosotros puesto que éramos débiles por la carne. por lo tanto no busquemos la perfección por medio de la ley, sino por la vida divina que fluye en nosotros. amen.
EliminarEl Señor tenga misericordia nuevamente de nosotros para no caer o desviarnos en el legalismo, es tan vivo su gran amor por la humanidad, tan grande y uno como cristiano no debe interrumpir ese mensaje, es tan sencillo el evangelio para quien permite ser movido a misericordia, pero es complicado para los que sin desearlo, se o nos desviamos a las practicas según nuestro juicio sin dar espacio al Señor , a su vida. Que hermoso su evangelio de compasión para el prójimo
ResponderEliminar