LA CARRERA DEL CRISTIANO
Quiero decirles a manera de introducción que el Señor, por Su Gracia, nos ha permitido tener revelación en cuanto a Su Cuerpo, y por medio de ella hemos podido avanzar lo que en toda nuestra vida evangélica no habíamos hecho. La revelación del Cuerpo de Cristo nos ha traído una enorme bendición, y el entendimiento de que no estamos solos. Conocer tal verdad nos ha dado conciencia de la realidad del Evangelio que está descrito en todo el Nuevo Testamento. A raíz de esa bendita revelación, que es la columna vertebral de todo lo que Dios enseñó a través de sus apóstoles, hemos tomado conciencia de lo que realmente es la vida corporativa. Ahora sabemos la responsabilidad que tenemos para con el Cuerpo de Cristo. Hemos entendido que la Iglesia no se sostiene con la ayuda de los pastores “evangélicos” (que son una mezcla entre apóstol, anciano, evangelista, etc.), sino que ésta se sostiene y vive al edificarse mutuamente los unos a los otros. Estoy consciente que hemos avanzado cual hijos que viven los ciclos de la vida con toda normalidad.
Ahora bien, para mantenernos en un avance en la revelación del Cuerpo de Cristo, es necesario que reparemos la parte en cuanto a nuestra vida y desarrollo personal con el Señor. Lo que aprendimos en la religión evangélica fue tratar de maquillar nuestro exterior, nos exigieron cambios y para ellos nos enseñaron a refugiamos en el legalismo, de manera que nos convertimos en el sabor y antojo de la gente y no en lo que Dios había programado para nosotros. A la mayoría de nosotros nos aconteció lo que un día el Señor les dijo a los fariseos: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque recorréis el mar y la tierra para hacer un prosélito, y cuando llega a serlo, lo hacéis hijo del infierno dos veces más que vosotros.” (Mateo 23:15)
Lastimosamente, desde que nos convertimos al Señor caímos en las garras de una Iglesia institucionalizada que nos enseñó a fingir lo que no éramos, con tal de satisfacer el gusto de los demás. El resultado de esto es que, ahora, al vernos expuestos a la revelación del Cuerpo de Cristo, nos damos cuenta que somos miembros raquíticos, entumecidos, muertos, que no tenemos en nosotros mismos la capacidad y potencia para bendecirnos los unos a los otros. Somos miembros atrofiados que no crecimos bien, nunca aprendimos que es mejor dar que recibir, y que todos llegamos con necesidad y menesterosos a la reunión pero sin una palabra para nuestros hermanos porque no nos enseñaron adecuadamente.
En esta ocasión, quiero exhortarles a que volvamos al génesis de nuestra vida en el Señor, que aprendamos ciertas lecciones que el Señor nos ha dejado para que Su Espíritu pueda operar en nosotros, y así nos suceda el maravilloso milagro de ser transformados. Sé que para el mundo, para nuestros mismos hermanos en Cristo, y para muchos a nuestro alrededor somos un oprobio pues no mostramos en nuestras vidas lo que tenemos en el Señor.
Quiero invitarlos, en primer lugar, a tomar ejemplo de las palabras que el apóstol Pablo dijo: “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado. Pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está por delante, prosigo a la meta hacia el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” (Filipenses 3:13 y 14) Hermanos, dejemos atrás las glorias del pasado; yo también quiero decirles: olvidemos los años que hemos caminado en el Señor y volvamos a empezar en Cristo como niños. Ya es tiempo de ceder y dejar atrás nuestra posición, la fama, etc. títulos que ganamos por nuestro prestigio evangélico. La gran mayoría de nosotros tenemos algo de que gloriarnos de nuestra vida pasada, pero Pablo dijo: “… todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo” (Filipenses 3:7 y 8) ¿Qué tal si nosotros nos olvidamos de los rangos, de las insignias, posiciones, honras que alguna vez obtuvimos y empezamos de nuevo?
LA URGENTE NECESIDAD DE VOLVER NUESTRO CORAZÓN AL PRINCIPIO
El desarrollo de nuestra caminata en el Señor tiene como elemento de transformación la Vida Divina que está en nosotros, la cual produce un cambio en nuestras vidas, primeramente, cuando somos regenerados y en segundo lugar cuando se mezcla con nuestro ser.
La única manera de avanzar en nuestra caminara con el Señor es que Su Vida invada todo nuestro ser. Cuando Cristo viene a nuestra vida, Él se aloja única y exclusivamente en nuestro espíritu, esperando, luego, poder invadir todas las áreas de nuestra vida, como el corazón, la mente y la voluntad. Crecer en el Señor significa crecer en la Vida Divina, esto quiere decir que dicha Vida tiene que llegar a ser nuestro vivir. La Vida de Dios debe invadir nuestros sentimientos, nuestro tiempo, nuestros pensamientos, nuestra voluntad, en fin, todo nuestro ser. Todo esto es un proceso, pero no perdamos de vista que sólo corremos la carrera en el Señor en proporción al crecimiento de la Vida Divina en nosotros, todo lo demás es religión.
El fundamento en el cual nosotros debemos pararnos es el siguiente: “Lo que se produzca en nosotros debe ser por gracia, lo demás no sirve para nada.” La gracia sólo opera por medio de la fe. Debemos caminar creyendo lo que el Señor ya hizo por nosotros y disponer nuestro corazón a lo que Él decida para nuestras vidas. ¡Extendámonos a lo que esta adelante¡
Apóstol Marvin Véliz
La revelación y la restauración de la verdad deberán de traer consecuencias espirituales en cada uno de los miembros del cuerpo de cristo. Hoy un pasaje muy hermoso que se encuentra en 1 corintios 5.7 nuestro señor les muestra a sus discípulos su nueva naturaleza y realidad. Ese olvídense de lo que les fue enseñado por la religión judia, bajo la nueva revelación del cristo corporativo, quien tubo que sacrificarse para dar inicio a una nueva economía divina..Cito vs7. Limpiaos de la vieja levadura, para que seaias NUEVA MASA ,sin levadura como Sois ; porque nuestra pascua , que es Cristo fue sacrificada.
ResponderEliminarPrimera mente nos enseña que debido a que en el nuevo pacto el cumplimiento de la ley fue llevado a cabo por medio de la muerte y el sacrificio de cristo jesus, debemos considerarnos nuevas creaciones, sin el fundamento de ley (religiosidad= y lo que nos ha condicionado a ser externos y a lucir y aparentar lo que no tenemos., el verso siguiente nos indica cual es la transformación, citó vs 8 Así que celebremos la fiesta , no con la vieja levadura, ni con la levadura de MALICIA y MALDAD, sino con panes sin levadura , de SINCERIDAD y de VERDAD.
Me encanta lo que expresa el comentario de los hermanos del recobro que esta fiesta denota un periodo completo, es decir toda nuestra vida, que ahora se celebra como Cristo de nuestra nueva naturaleza como alimento y disfrute¨
Por eso , nuestra forma de avance única como clave en nuestra caminata es que el invada todo nuestro ser, y todo fruto que por gracia recibimos del padre de las luces , lo obtenemos por medio de vivir en FE. Por eso nuestra carrera consiste en poner nuestra atención, nuestra mira en al autor y consumador de esa Fe, una persona Cristo Jesus quien ahora se revela por medio de los muchos en un solo cuerpo maravilloso que gesta su misma escénica. Que maravillosa revelación , que evangelio mas glorioso, que pacto de amor. Ahora hermanos amados llamados a ser santos avancemos pues en abrir nuestros espíritus y a expresar y no callar cuan grandes cosas el señor nos ha dado en medio de los santos.
me gusta eso hermano, que primeramente somos una nueva masa en cristo y ademas debemos de vivir con sinceridad y verdad. esto es básicamente lo que el señor quiere, que reflejemos por el Espíritu lo que somos, porque lo que somos es lo que nos dio cristo y lo que pretendemos hacer por nosotros mismos en nuestra justicia. gracias mi hermano walter.
EliminarEn la religión evangélica nos enseñaron a fingir y no bendecirnos unos a otros más el Señor nos a puesto para que su espíritu pueda ser el que obre en nosotros y ! manifestar su vida vida misma y olvidar lo que nos enseñaron en la religión y empezar de nuevo con la actitud que tuvo Pablo por quien lo he perdido todo y lo he considerado como basura a fin de ganar a Cristo más la única forma para que el señor pueda ser un cambio en nosotros es que su vida pueda invadir nuestro ser y que nuestro fundamento sea caminar creyendo que el señor ya lo uso todo y disponernos. Salomón
ResponderEliminarla vida en el señor consiste en evidenciar por el Espíritu lo que nos dieron en cristo (su vida), y no pretender cumplir con legalismo lo que no podemos.
EliminarSi hemos de volver nuestro corazón al génesis,al inicio de nuestra vida con el señor tenemos que remontarnos a nuestra conversión en la cual nos presentaron un evangelio incompleto,nos enseñaron que si creiamos en el señor nuestros pecados serian perdonados e inmediatamente nos enseñaron a como ser buenos cristianos y a dejar de hacer lo malo y de ahi comenzamos a vivir una falsa santidad ,aparentando ante los hombres lo que en realidad no eramos ,nos sucedio lo que dice galatas 3:12 Sin embargo la ley no es de fe;al contrario,el que las hace,vivira por ellas . Nos motivaron a alcanzar ser la vida eterna por las obras y a vivir bajo ley.
ResponderEliminarMuchos no recibimos la salvacion completa,porque aceptamos a un Dios que nos salvo de nuestros pecados pero nos hizo falta aceptar la fuerza para no pecar,esa fuerza que es cristo jesus (por su espiritu) entro a morar en nosotro,ese dia nos convertimos en moradas de Dios como dice 1corintios 6:17 pero el que se une al señor,es un espiritu con El.
Hermanos el evangelio no son leyes,no son conceptos,es una persona la cual tenemos que vivirla como una experiencia,dejemos que esa vida divina que ya nos dieron crezca de tal manera que os santifique por completo;y que todo vuestro ser;espiritu,alma y cuerpo,sea preservado irreprensible para la venida de nuestro señor jesucristo (1tesalonisenses 5:23).
Dejemos atras las experiencias pasadas que nos estorban para avanzar hacia la meta y obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en cristo jesus.
IVETH DE AGUILAR
amen, y como dijo pablo en la carta a los corintios, nos llamaron a la comunión con el hijo. cuando nuestra vida en el señor esta basada en la comunión con el señor, podemos vivir la vida orgánica que el señor diseño para nosotros, cuando esto no se da solo pretendemos vivir del mandamiento y esto nos vuelve a traer muerte.
EliminarMe llamo la atencion lo que dice el apostol Pablo hermanos,yo mismo no pretendo haberlo alcansado.Pero una cosa hago olvidando lo que queda atras y extendiendome a lo que esta por delante prosigo a la meta hacia el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesus.A mi megusta lo que dice el apostol Pablo de que nosotros tenemos que dejar atras todo lo que nos enseñaron de la religion y tenemos que dar un gran salto en la carrera que temos por delante y dejar que el Señor transforme nuestra vida para dar un avance en su palabra.Benjamin
ResponderEliminarnadie avanza si sigue viendo hacia atrás. amen.
EliminarDefinitivamente debemos abanzar en esta luz pero no podemos hacerlo si no tomamos una decision nuestra mente debe ser reprogramada y esto solo lo puede hacer cristo mismo porque todo lo que aprendimos desde niños fue leyes si hacemos lo malo y si hacemos bueno esto era todo lo que se nos hablaba y nos veiamos incapaces viviendo en una mentira pero ahora esta bendita verdad nos hace libres cristo nos ha librado del pecado y de la muerte el ya lo hizo todo ahora creamole al señor y demole espacio para que se manifieste en medio de nosotros y por medio de nosotros como a el le plazca que hermoso es nuestro Dios aleluya !!!
ResponderEliminaresa reprogramacion de la mente, pablo la menciona cuando dice que debemos de ser renovados en el espíritu de la mente, lo que significa que nuestro por el Espíritu nuestra mente puede ser renovada.
EliminarRealmente es necesario avanzar, quiero resalta esa frase de filipenses 3:13 OLVIDANDO LO QUE QUEDA ATRAS, Lamentablemente muchas veces se recuerda con frecuencia lo que ha quedado atras y hoy no es util, nos suele suceder como el pueblo de Israel que camino a la tierra prometida recordando lo que comian en Egipto de los pepinos,los melones,los puerros, las cebollas y los ajos, eran deseos del alma y recuerdos que expresan su deseo de volver atras, aunque era Dios mismo que los guiaba. Cuantas cosas debemos de olvidar y realmente solo vivir a Cristo, pablo comprendio el camino de gracia, pues el fue un mensajero de gracia, reconocio que trnia que abandonar quien era y extenderse hacia adelante, dice un verso en Lucas 9:62 y Jesus les dijo ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atras,es apto para el reino de Dios. El arado es simbolo de un camino recto de servicio al señor, el apostol pablo estaba concentrado, por eso dice: una cosa hago, pues su mirada estaba puesta al frente, por eso digo me extiendo a lo que esta adelante, persevero, procuro el premio en cristo jesus. Ya no vivir de glorias pasadas que nos hacen mucho daño para avanzar, mas bien vivamos a Cristo, no nos detengamos porque el que se detiene, retrocede, muchos hoy en dia han sido seducidos por una vida religiosa llena de ambiciones la cual cegados dejamos de ver este maravilloso evangelio de fe, el cual no consiste en volvernos a Egipto, si no avanzar hacia la meta y asi obtener el premio.
ResponderEliminarpablo dijo dejando lo que queda atrás... y el señor disciplinó a israel por pensar en sus corazón en egipto y volver hacia el. creo que jamas nosotros debemos de pretender avanzar viendo hacia atrás, eso solo trae condenacion.
EliminarDefinitivamente es iniciar creyendo en lo que el señor ya hizo a favor nuestro dice que cdo creemos de nuestro interior fluirá la vida pero hemos sido como Israel que cdo veía faltantes en el desierto dejaban d creer que podamos mantenernos en el terreno de la fe aún cdo no veamos lo que quisiéramos por eso dice que el justo por la fe vivirá y fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve Hnos que siempre nos mantengamos creyendo y esa vida divina fluye en nosotros y por ella tendremos Victoria en nuestra vida amen
ResponderEliminartodo lo espiritual en nosotros empieza por fe. por fe andamos, por fe vivimos, por fe obtendremos las promesas.
EliminarEs una liberación el comprender que solamente cuando CRISTO ES GRANDE EN NOSOTROS es que damos el fruto esperado y que las imposiciones no cuentan delante de EL. Ciertamente buscar al la presencia del Señor es parte del rendir la voluntad y la congregación de su cuerpo es el sustento para nuestro crecimiento.
ResponderEliminar