EL MILAGRO DE LA SALVACIÓN
Quiero en esta oportunidad llamar su atención no a la Biblia propiamente, aunque es inevitable hacer referencia a ella, sino a un personaje que todos conocemos: JESUS , y a cómo en realidad puede llegar Jesús a ser eficiente para usted, o dicho con otras palabras, cómo puede el Señor llegar a hacer la obra en su interior, esa obra que tanto ha esperado que suceda y que por alguna razón no ha tenido esa bendita oportunidad de experimentarlo.
Comencemos reconociendo que cuando el hombre se encuentra con Dios necesita un verdadero milagro para que suceda. Lastimosamente la exposición del Evangelio hoy en día se ha vuelto tan humanista que ha llevado a la gente a verlo como una manera filosófica de expresar cosas buenas. La vida que nos ha tocado vivir en el siglo XXI, precisamente veinte siglos después de la venida de nuestro Señor Jesucristo al mundo, ha hecho que mucha gente conciba el Evangelio como una terapia, como una serie de regulaciones que al aplicarlas a la vida les pueden causar un bienestar psicológico.
Lo que quiero exponerle en este artículo está entrelazado con todas las cosas que usted ha vivido, experimentado y ha recibido culturalmente, con todo aquello con lo que ha sido educado e incluso entrenado a través de la religión, porque en nuestra tierra latinoamericana el Evangelio de Jesucristo es lo más popular que puede existir como un medio de fe en Dios, llámese Católico, Evangélico, Mormón, Testigo de Jehová o lo que usted quiera, esa creencia en Jesús es hoy por hoy un conocimiento extenso en todo nuestro continente; sin embargo, sigo considerando que el Evangelio para que pueda llegar, para que pueda penetrar de verdad en la vida del hombre requiere un verdadero milagro del Cielo. Por eso es que usted puede acercarse a la Iglesia, convivir en cualquier núcleo cristiano, pero lo que usted no puede hacer es manejar nada para que suceda el milagro que sólo Dios lo puede dar. De manera que lo que le puede suceder al hombre no está ni siquiera en la voluntad del hombre mismo el poderlo manejar, cambiar o decidir. Aún cuando nosotros decimos “yo mañana me voy a decidir por Cristo” La Biblia dice: “si oyereis hoy su voz no endurezcáis vuestros corazones”, porque no es del que quiere ni del que corre, sino es del que Dios tiene misericordia. De manera que podemos decir que el Evangelio es un VERDADERO MILAGRO.
Conocer al Señor y Su Salvación es un verdadero milagro, tan es así que usted puede decidir buscar una iglesia, empezar a leer la Biblia, orar todos los días, unirse a un grupo cristiano, pero lo que no puede hacer es decidir ser hijo de Dios. Usted podrá adquirir toda la doctrina bíblica cristiana, pero no tiene el poder de decidir hoy ser cristiano, y que Dios haga el milagro en usted. Un milagro es lo único que hace que el hombre tenga un verdadero encuentro con Dios, por eso si ya vivió ese milagro, sea una persona agradecida, porque si revisa su vida se dará cuenta que no tiene nada que ver con usted.
Existe en la Escritura un personaje que ejemplifica perfectamente este milagro del que estamos hablando, y me refiero a María, la madre de Jesús, Porque a esta mujer le hicieron un milagro que cambio la vida de ella, y que anticipa el milagro que Dios puede hacer en el hombre. Lo mismo que sucedió en María a nivel físico, es lo que ha de sucederle al hombre a nivel espiritual. A ella le fue engendrado el Hijo de Dios, a nosotros también nos engendran la vida del Hijo a nivel de nuestro espíritu, y al igual que María es un verdadero milagro. Ella no estaba pidiendo ese milagro, sin embargo, Dios llegó y le dijo que la habían escogido, sólo porque fue su voluntad y porque ahí quiso hacer el milagro. Esto nos muestra que María no lo tenía planificado, es más Dios llegó a destruir sus propios planes, pues se encontraba desposada con José, y esto le ocasionaría muchos problemas.
De la misma manera Dios quiere llegar a tu vida, para que no dependas de lo que eres, sino que entiendas que es un verdadero milagro y que sólo depende de Dios.
¡Dios te permita experimentar este HERMOSO MILAGRO!!!
Apóstol Marvin Véliz
Amen.. Dios tenga misericordia de nosotros
ResponderEliminaramen que hermosa palabra que puede suceder ese milagro que podamos tener ese maravilloso encuentro con la vida de Dios como paso con maria en lo fisico asi en nosotros en lo espiritual amen
ResponderEliminarpidamosle al Señor que puede ocurrir ese milagro de hallarnos con su vida divina para poder experimentar eso hermoso en nosotros y no solo ser alguien que se cree cristiano solo porque lee la biblia sino alguien que sea cristiano porque de verdad se a encontrado con la vida de Dios en su interior.Benjamin
ResponderEliminarAmen, que la gracia del señor sea con tod@s
ResponderEliminar