NOS INTEGRAMOS A LOS PLANES DE DIOS A TRAVÉS DE LA CONEXION CON SU SENTIMIENTO DIVINO.
Dios sigue en busca de obreros para su mies, porque se necesitan obreros, pero no cualquier tipo de obreros, sino aquellos que estén conectados con el sentimiento divino, y de estos hay pocos, por eso dice la escritura:
Marcos 9:37-38
V.37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. V.38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
No podemos hacer nada en pos del Reino de Dios, sin que primero nos integremos al sentimiento, al corazón, al amor de Dios por la humanidad necesitada y carente de él. Es imposible que estemos haciendo planes, que nos emocionemos, que estemos tratando de colaborar con el Reino si primero nosotros no nos unimos al corazón de Dios. Es imposible que seamos colaboradores de un Dios que se movió por amor al mundo, esto dice la escritura: “de tal manera amó Dios al mundo…” Ese fue el móvil de Dios desde antes de la fundación del mundo, Dios amaba tener criaturas hechas a la imagen y semejanza de Él, para que con su libre albedrío decidieran por Él, de esa cuenta Dios creó a la raza humana, a la cual en Cristo Jesús, le abrió las puertas para que sin impedimento alguno puedan todos estar en armonía con Dios. Entonces es técnicamente imposible que pueda participar en la obra de Dios sin su corazón apegado a Él, ¿qué vamos a hacer si nosotros mantenemos nuestro propio corazón? Seguramente haremos nuestros propios planes, ¿qué vamos hacer hermano si no nos ajustamos al corazón de Dios? seremos inútiles para Su Reino. Es imposible que nosotros seamos verdaderos siervos del Reino si primero no nos integramos al sentimiento divino.
Hasta en las cosas naturales las cosas funcionan más armoniosamente cuando se encuentra el sentir de lo que está haciendo. Imagínese usted un maestro sin pasión por los niños sería un maestro odioso e ineficaz. Qué hermoso cuando nosotros nos juntamos con gente que tiene esa conexión con el sentimiento de aquello que hace. Lastimosamente nuestra realidad es diferente, algunas veces nos preocupamos por que hay que hacer la obra de Dios, porque hay que ser útiles para Dios, y lo hacemos siendo parcos, teniendo nuestros propios planes o queriendo estudiar La Palabra para llevar las buenas nuevas, pero si somos atentos a lo que el Señor hizo en su ministerio, nos daremos cuenta que aún a los que se acababan de convertir los invitaba a proclamar el Evangelio. Entonces el avance no es qué tanto conocemos, la base no es que tan expertos somos, la base no son todas las excusas que nos damos, la base es primero conectarnos con el sentimiento divino, si usted se conecta con el sentimiento divino, aunque sea torpe para hablar; hablará, si usted se conecta con el sentimiento divino encontrará el medio, la forma y la manera.
¿Cómo logramos esa conexión? es por la obra del espíritu nos conectamos con el sentimiento de Dios. Que podamos ser como David y eliminar los defectos, que podamos hermano un día de verdad ser conforme al corazón de Dios, y que Dios en su bondad pueda enganchar de tal manera con nuestro corazón que nos volvamos un brazo extendido de su misericordia.
Apóstol Marvin Véliz
Hermanos cada uno de nosotros estamos necesitados de Dios y cuan fundamental es que pongamos nuestro corazon, nuestro espiritu a la disposicion del Señor, que el sea el que gobierne nuestras vidas y que podamos obrar segun su voluntad no la nuestra, necesitamos conectarnos con el Señor urgentemente porque sino el no nos tomara en cuenta en sus planes, entonces dispongamonos hermanos y entregemole nuestras vidas a Dios y permitamole que el obre.Amen
ResponderEliminarque hermoso es poder entender que para que estemos en la obra y los planes de Dios es muy importante que no solo leamos la biblia o que solo oremos sino que nos podamos conectar con la vida divina de Dios porque solo asi podremos ser buenos obreros para su mies amen.Benjamin
ResponderEliminar