ARMONIZANDO CON DIOS Y SU PLAN, QUE ES LA IGLESIA.
Si no nos disponemos a armonizar con Dios, en Su Plan Eterno que es la Iglesia, lejos de ser ayudas para la edificación de ésta, terminaremos siendo estorbos. La naturaleza caída que posee la raza humana, lejos de coadyuvar a la Iglesia del Señor, la desconfigura de su diseño primigenio. Por lo tanto, en la Iglesia no debemos dar espacio para el deseo humano, sino lo que debe prevalecer es el deseo Divino.
Si la Iglesia donde usted se congrega va en pos de lo orgánico-corporativo, y está saliendo poco a poco de los moldes de la religiosidad heredados de la Iglesia institucionalizada, dé gracias a Dios y procure colaborar con esta edificación. Ahora bien, si alguien no tiene esta revelación, y sigue viviendo para sí mismo, encontrará tropiezo en todo. Hay creyentes que no se sienten cómodos en ninguna Iglesia, pasan los años y ellos siempre tienen queja en todo lo que se hace, debido a que las cosas no se hacen según su criterio. ¿Qué hace este tipo de creyentes en las Iglesias? Destruyen la obra de Dios. Un hermano así en una Iglesia ya es un gran problema, pero ¿qué sucede si la mayoría de hermanos son así? La Iglesia seguramente será un caos. ¿Qué debemos hacer entonces? Buscar la manera de armonizar con el pensamiento divino. ¿Cuáles serán los efectos de una Iglesia en la que todos terminen olvidándose de este asunto y empiecen a caminar cada uno por su lado? Con el pasar del tiempo vamos a ver una Iglesia que no se parece en nada a lo que Dios diseñó en la eternidad. Es por eso hermanos que debemos hacer el esfuerzo de contribuir con Él, dejando a un lado nuestra manera egocéntrica de ser, y pensar.
Es necesario tener claro que la Iglesia no fue diseñada para que nos realicemos de manera particular, sino para que por ella seamos conformados a imagen y semejanza de Dios.
Dice Efesios 5:25 “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, v:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, v:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha”. Note las palabras claras que dice el apóstol Pablo: “A fin de presentársela a sí mismo”; Queda claro que la Iglesia no fue diseñada con el fin de que nos agrade a nosotros, sino con miras de que agrade a Dios, por lo tanto, debemos edificarla según lo que Él espera de ella. La Iglesia ya tiene un propósito y un diseño definido, por lo tanto, nosotros sólo debemos de contribuir a ese Plan.
El Padre diseñó a la Iglesia para que fuera la plenitud de Cristo, Él quiere eternizarla en el Hijo, quiere hacer de ella la Nueva Jerusalén, la Ciudad del Dios vivo, Su esposa eterna. Todo lo que el Señor llevará a la eternidad tiene que ver con la Iglesia, allí no hay lugar para nuestros asuntos. Si nosotros logramos entender esto, vamos a congregarnos con el fin de contribuir con Dios y Sus planes eternos, y no con miras a obtener beneficios propios. Es difícil lidiar con nuestra carne y nuestra naturaleza egocéntrica, por eso cuando venimos al Señor y empezamos a congregarnos, Él tiene que tratarnos, tiene que quebrarnos para que desaparezca de escena ese “Yo” egocéntrico y poco a poco nos convirtamos en instrumentos útiles de Su Reino.
Apóstol Marvin Véliz
Hoy temprano antes de irme a hacer algunos asuntos leía el blog y me fui pensando y meditando. (hay creyentes que no se sienten cómodos en ninguna Iglesia, pasan los años y ellos siempre tienen queja en todo lo que se hace) Quien de nosotros podrá negar esta realidad? NINGUNO, primero porque todos hemos tenido estos pensamientos, me recordé de un hermano nuestro no diré si es del salvador o de Guatemala,no importa sucede en cualquier parte del planeta y el me compartía hace algunos días su descontento en la Iglesia y parte de lo que le dije se los diré acá mis hermanos Amadísimos de nuestro PADRE, realmente no se imaginan cuan grande es el Amor de NUESTRO PADRE por todos nosotros y cuan agradecidos estamos profundamente por su Amor, Su Paciencia, la cual él ha TENIDO, TIENE Y TENDRA para con TODOS SIN EXCEPCION a pesar de aun comportarnos como niños inmaduros, no solo nos quejamos de todo sino que también andamos buscando una iglesia como la del principio. Pero para encontrarla SOLO DEBEMOS HACER 2 COSAS: MIRAR ALREDEDOR ó MIRAR DE CERCA.
ResponderEliminarSi queremos saber cómo es la iglesia, ¡miremos las iglesias del principio ! Ahí tenemos el retrato divinamente inspirado del reino de la iglesia pintado por las pinceladas del bendito Espíritu de la Realidad. ¿Acaso no eran imperfectos, carnales, infantiles, idólatras, heréticos, un reino de mezcla y dualidad ¿Quién puede disputarlo mis hermanos amados? La iglesia primitiva era una iglesia de mezcla y dualidad: carne y espíritu, verdad y error, ley y gracia, espiritualidad y carnalidad. Solo una lectura casual del Nuevo Testamento nos revela esto! las iglesias de Galacia inmersas en errores doctrinales, los efesianos con la esclavitud de la ley. Incluso los filipenses, fruto de las labores más exitosas de Pablo, empañados por la ambición egoísta y la desunión, los colosenses invadidos por herejías y legalismo. Los tesalonicenses, con inmoralidad y fanatismo apocalíptico, corintios tenían profundos problemas con la perversión sexual y la mala conducta moral, doctrinas falsas, embriaguez por exceso de vino en las reuniones de comunión y total confusión y caos en las manifestaciones de los dones! Y desde ese día hasta hoy, NO NOS EQUIVOQUEMOS: ¡TODAS LAS IGLESIAS HAN SIDO IGUALES! El hecho es que TODAS las iglesias SON ya iglesias del Nuevo Testamento sin intentar reproducir nada! ¡Y lo son hoy! Si a eso es a lo que queremos huir y hubiéramos vivido en los tiempos del principio entonces no hubiéramos encontrado ninguna a donde ir (!) . Amados de nuestro Padre, la esfera de la Iglesia es el vehículo para poder vencer, NUESTRO PADRE nos ha puesto DELIBERADAMENTE en una iglesia imperfecta como campo de entrenamiento para los vencedores! ¡Esta es la escuela de Dios!
y es Por tal razón de lo que puse arriba que EL AMOR tendrá que ser el SELLO sobresaliente en CADA UNO DE NOSOTROS, si tuviera que definir mi nivel de Amor para con mis hermanos de 1 a 10 delante de NUESTRO PADRE talvez seria 1, me quedo corto, pero Cristo en NOSOTROS es la esperanza de llegar a ser la exacta representación ( GLORIA )de nuestro Padre y eso incluye AMAR como él nos amó y como les decía hace tiempo en un blog : Que buscamos en nuestros hermanos y hermanas. ¿ESTAMOS buscando a Cristo en ellos? Cuando estamos con nuestros hermanos y hermanas en Cristo, ¿lo estás buscando a él? ¿O solo estamos mirando la carne de nuestros hermanos? ¿Estamos mirando las debilidades externas, errores, deficiencias? Sin lugar a dudas encontraremos lo que buscamos ¿Estamos mirando a un PUEBLO sin terminar y juzgándolo en su estado actual? ¿O lo estás BUSCANDO a él ? Diremos talvez : "Pero si yo lo he buscado en mis hermanos y hermanas y me han decepcionado ". Tampoco dudo en decirles que si esa es nuestra respuesta no hemos mirado lo suficientemente profundo porque ciertamente a TODOS AQUELLOS QUE le buscan, se les aparecerá!! Saludos a Todos, un fuerte abrazo Hermano Marvin
ResponderEliminarQue podamos armonizar con Dios porque solo asi podremos ser un instrumento util para el reino de Dios y no un estorbo porque sino tenemos el sentir de hacer la voluntad de Dios en ves de ser un estorbo seremos instrumentos utiles para su iglesia y su reino asi que podamos apoyar la obra de Dios en vez de estorbarla amen.
ResponderEliminarMe llamo mucha la atención como Dios debe de actuar en cada uno de nosotros, nos tiene que quebrar, nos tiene que poner dificultades en nuestras vidas para que podamos entender que por nuestras propias fuerzas, que por nuestro falso YO no vamos a poder ser utiles para su reino, necesitamos urgentemente dejar de buscar nuestro propio benficio y permitirle a Dios que trabaje nuestras vidas y que podamos armonizar y actuar segun su voluntad.Amen
ResponderEliminarSherie siempre pone un ejemplo para hablar de esto:
ResponderEliminar- Un pastor le regalaba flores todos los años a su esposa, enfrente de la iglesia. Su esposa siempre las recibía y le agradecía hasta que un día le preguntaron que si le gustaban las flores y ella respondía que no, pero por ser su esposo siempre las recibía.
Muchas veces así nos encontramos con Dios, dándole lo que "a nosotros nos parece correcto" y no lo que "a Él le gusta".
Se trata de armonizar con Dios no al revés, como dice Hechos 20:28 la Iglesia es Suya y el la ganó con su propia sangre.