Ir al contenido principal

SEPARANDONOS DE LA RELIGION


Separándonos de la religión

Si verdaderamente entendemos y conocemos los severos daños que causa la religión, sentiremos una gran necesidad de salir de la religión en la cual todos de una u otra manera estamos inmersos.

Tener problemas con la religión no es precisamente entrar en un patrón religioso ya establecido. Hay muchos religiosos que en el mundo nunca en su vida han asistido a una iglesia, sin embargo, son religiosos, porque la religión es un gen que se formó a causa de la caída del hombre en el huerto del Edén. Todos los hombres, por ser descendientes de Adán, somos pecadores e igualmente todos ya nacemos siendo religiosos, por eso es que todos pretendemos de alguna manera con nuestra forma de ser, nuestras “buenas obras” o nuestra vida “piadosa”, que Dios se agrade de nosotros y de lo que hacemos.

Uno de los problemas más grandes del hombre es que tiene la confianza que un día cambiará su vida precaria, pecaminosa e hipócrita que ha vivido y ya no será tan falsa, piensan que un día Dios les dirá: “que hombre tan bueno es fulano, lo voy a salvar”, en otras palabras, el hombre se apega a la religión para que Dios lo perdone y lo salve por su forma de ser y actuar.

Vamos a ver dos puntos sencillos que nos muestran cómo podemos salir del sistema religioso:
La actitud del Apóstol Andrés vrs. Juan el Bautista:

Juan 1:35 El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos. v:36 Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios. v:37 Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús. v:38 Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? v:39 Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima. v:40 Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús.
El pasaje que leímos anteriormente, nos muestra al hombre de Dios "Juan el bautista" que se encontró con Cristo Jesús y obviamente entendió que con la venida del Mesías un nuevo sistema se estaba presentando para Israel. Juan decía en su mensaje "He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo...", él estaba anunciando un nuevo sistema divino, pues, proclamaba en su mensaje que Jesucristo era el verdadero Cordero que había venido a sustituir a los corderos que se inmolaban en la religión judía. 
Ahora bien, podemos decir que Juan fue el primer (cristiano genuino) que se convirtió en un religioso del "Nuevo Pacto". ¿Por qué? Porque él conoció al Señor, dio testimonio de Él, hasta lo bautizó, sin embargo, no lo siguió. Juan, a pesar de tal revelación que recibió, siguió en su movimiento haciendo discípulos, cuando él mismo debió haberse hecho discípulo del Señor. Juan siguió su camino aparte de Cristo Jesús, haciendo su propio discipulado. 
Juan es figura de aquellos que han conocido al Señor pero no quieren salir de su sistema religioso. En el tiempo presente habrá creyentes que son como los discípulos de Juan, los cuales habiendo conocido al Señor, no quieren sacar de su corazón su movimiento religioso al que pertenecen. 
La Biblia dice que “Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús” (Juan 1:40) ¡Ah! Benditos aquellos que son como Andrés, que a pesar de haber seguido a Juan, fue capaz de dejarlo por seguir a Cristo Jesús. Tomemos esta actitud, abandonemos nuestra religión, nuestra denominación, nuestra “vida piadosa” y todo aquello de lo cual queremos obtener virtud aparte de la fe que es en Cristo Jesús. Así nos separamos de la religión. 
Entender que la nueva dimensión que Dios tiene para el hombre no consiste en mandamientos si no en una persona.
Si queremos salir de la religión no debemos ponerle prioridad a lo que conocemos como conceptos, si no a la experiencia de Vida que obtenemos al conocer al Señor. La Biblia dice que la Vida se encuentra en Jesús. Dice Juan 14:6 "... Yo soy el camino, y la verdad, y la vida..."; también dice Juan 5:39 “Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; v:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida”. La Ley nos enseña a poner en prioridad los mandamientos, pero Cristo, el Nuevo Pacto nos enseña a poner en prioridad la Vida.
Entender que el cordero de Dios quita el pecado del mundo.
Cuando los judíos escucharon la frase "He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo..." ellos captaron muy bien el mensaje que Juan les estaba diciendo. Todo judío sabía que decir: "aquí está tu cordero para quitar el pecado..." implicaba presentar un animal en el altar del holocausto y, a través de ese sacrificio, poder recibir el perdón de los pecados. Por eso, cuando ellos oyeron "He aquí el Cordero de Dios...", entendieron perfectamente que Juan les estaba diciendo que por la justicia y por el sacrificio de aquel hombre Jesús (a quien él les estaba anunciando), sus pecados serían perdonados.
¿Por qué este pensamiento nos ayuda a salir de la religión?, porque la religión pretende que yo establezca mi propia justicia para estar bien delante de Dios, mientras que una muestra de dejar la religión es poner a un lado mi propia justicia para presentarme con la justicia que el Padre me dio por medio de Su Hijo Jesucristo. El Señor Jesús vino para que echemos mano de Su justicia y por medio de ella nos presentemos ante el Padre y decirle: "Señor, ahora estoy en justicia, yo no he hecho nada para merecerla, pero Cristo hizo justicia por mi".

Definir nuestra caminata para con el Señor.

Debemos tener definido qué es lo que queremos en nuestra caminata con el Señor.
Dice Juan 1:37 “Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús. v:38 Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? v:39 Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima”.
Hasta este momento los discípulos sólo habían visto los beneficios de conocer al Cordero de Dios, pero más tarde, ellos también tendrían que definir un punto muy importante: “seguir al Señor”. Jesús, cuando vio que lo seguían los confrontó con la pregunta: ¿Qué buscáis? Hoy el Espíritu también nos hace esta pregunta: ¿Qué buscamos al ir en pos de Jesús?
Parece tosca la pregunta del Señor a los discípulos al decirles: ¿Qué buscan? Era suficiente motivo para que aquellos hombres se regresaran con su antiguo maestro Juan, pero el Señor les hizo esta pregunta porque Él no sólo quería que lo siguieran, si no quería confrontarlos para poder sacarlos de la religión. ¿Qué buscamos nosotros hoy? Si lo que buscamos al seguir a Jesús es gloria, milagros, unciones, prosperidad, etc. vamos en el camino equivocado

La respuesta de los discípulos, a lo que el Señor les cuestionó, fue otra pregunta: ¿Dónde moras? Lo que aquellos hombres querían era morar con Jesús, por esa sabia respuesta, les permitió que se quedaran con Él. Debemos definir nuestras vidas en torno a lo que buscamos en el Señor; si buscamos lo mismo que buscaban estos discípulos, el Señor nos sacará de la religiosidad y estaremos con Él. Sólo salimos de la religión cuando aprendemos a morar con Él.
Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. CON RESPECTO A JUAN 5:39 Los Judios consideran que la vida eterna se reveló a ellos en sus Escrituras, y que tenía, porque no tenían la palabra de Dios en sus manos. Jesús les instó a buscar esas Escrituras con más diligencia y atención.Es posible que los hombres sean muy estudioso en la letra de las Escrituras, y sin embargo sean ajenos a su poder.Debemos escudriñar las Escrituras por Cristo, como el camino nuevo y vivo, que conduce a este fin. Con este testimonio de Cristo añade reprensiones de la incredulidad y la iniquidad; Es el amor de Dios en nosotros, el amor que es un principio vivo y activo en el corazón, que Dios acepta. AMEN

    ATT. Larsen Casco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen mi hermano, que definidos debemos de ser, no hay otra cosa mas en las escrituras que detrás de ella la persona de jesus y es que asi la buscamos.

      Eliminar
  2. me gusta esta frace hermano: Si queremos salir de la religión no debemos ponerle prioridad a lo que conocemos como conceptos, si no a la experiencia de Vida que obtenemos al conocer al Señor.
    Muchas veces nos pasa las de Juan que tenemos muchos conceptos y tradiciones que no queremos dejar xq nos gusta la gloria de Los Hombres y ser protagonistas de nuestra vida Cuando Cristo debe ser nuestro todo, Nuestra vida. Andres entendio el mensaje de Juan . Entendio que la persona de Jesús era mayor a todos los conceptos que Juan predicaba y lo dejo todo por seguir al señor ¡¡¡bendita revelación!!!

    At. Jeanneth Yubinia Flores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y bendito descanso, porque es mas sencillo seguir a un hombre que seguir una gran lista de conceptos y ordenanzas.

      Eliminar
  3. como dice usted que por la caida de Adan ya nacemos con ese gen de la religion y por lo mismo el hombre procura ser justo por sus propios medios olvidando que aun los que un dia aceptamos a cristo que ya fuimos justificados por su gracia que no nesecitamos esforsarnos por cambiar porque nosotros en cristo lo hemos obtenido todo pero como no vivimos en FE eso no es una realidad para nosotros y biene a ser un concepto mas, a juan el bautista se le revelo cristo pero amo mas su ministerio y no quiso despojarse de lo que habia obtenido, muchas veces nosotros no queremos humillarnos a seguir a jesus pues eso conlleva a una vida en la cual nuestro YO desaparesca y dejar todo aquello que nos a traido cierta reputacion entre los hermanos nos encanta obtener ciertos puestos entre el C d C PARA DISTINGUIRNOS ENTRE LOS DEMAS porque no nos gusta ser uno mas, porque, ese el fruto de la religion nos causa GLORIA HUMANA que el señor nos muestre que es a EL al que debemos seguir no importando el presio que tengamos que pagar o lo que tengamos que dejar por EL. YANI RAUDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nuestra naturaleza de bajeza si que la hemos obtenido por la caída de adán, eso como dices tu nos lleva a buscar nuestra propia gloria y por eso el antídoto del señor es: NIEGATE A TI MISMO TOMA TU CRUZ Y SIGUEME. en eso que nos revela el señor nos perdemos nosotros mismos para darle lugar solo al señor en nosotros. amen.

      Eliminar
  4. El Senor fue claro cuando dijo yo soy el camino la verdad y la vida, el nuevo pacto es una persona y es persona es nuestro senor es una realidad y no son conceptos por eso no existe otro camini que nos saque de la religiosidad, dejemos todo como lo hicieron los discipulos de Juan y moremos cada dia con el Senor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo me resta definir los conceptos que no debemos de tener, aquellos que pretenden de cristalizar al señor por medio de ellos. yo puedo informarme de quien es una persona importante, pero eso no me da un conocimiento real de esa persona, pero estar con esa persona me hace que pueda explicar quien es ella. de manera que hay un concepto o una manera de concebir, el cual es por la experiencia en vida y no como el de alguna persona que tome un atlas mundial, lo lea, vea las fotos y luego pretenda que ya conocido el mundo. esto no puede ser asi, esos conceptos son los que no queremos tener.
      le dejo este verso para que medite en el.
      2 Corintios 5.16 (LBLA)
      16De manera que nosotros de ahora en adelante ya no conocemos a nadie según la carne; aunque hemos conocido a Cristo según la carne, sin embargo, ahora ya no le conocemos así.
      (dios le bendiga mi amada esposa, gracias al señor por su vida)

      Eliminar
  5. Gálatas 3.5 (RVR60)
    5Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
    El señor nos dio la esencia de su misma persona a cada creyente, por medio del Espíritu Santo, así el viene a morar en nuestro espíritu, y esto solo es por su bondad y misericordia, no por las obras de la ley, los Galatas habiendo recibido esta revelación no pudieron conservarla, sino, que habían vuelto a los principios religiosos de querer tener al señor por lo bueno y lo malo, y no podían por su justicia tener al señor, por cumplir una conducta que les señalaba la religión o ley.

    Hermanos un antidoto contra la religión es poder tener al señor por medio de esa fe activa, constante, de aferramos a esta preciosa verdad espiritual, no hay que pagar nada para que lo tengamos en nuestro ser, solo creer que el esta depositado en nuestro espíritu. Amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ante esto solo debemos de responder a ese gracia que por fe se activa en nosotros y no fabricar nada de parte nuestra, aleluya.

      Eliminar
  6. Entender que la nueva dimensión que Dios tiene para el hombre no consiste en mandamientos si no en una persona.
    Es maravilloso experimentar una liberación de nuestra propia religion al saborear la vida del Señor. Es, que se abran nuestros ojos y nos demos cuenta que aunque nada merecemos, en Cristo Jesús lo tenemos todo. Que hay una nueva dimensión que no consite en cargas impuestas, no consiste en leyes superficiales, sino que consiste en el poder de una vida indestructible que opera en nosotros desde nuestro interior, que nos permite no sólo servir a nuestro Dios, sino también disfrutar la vida de Dios mientras le servimos. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo. No por obras para que nadie se gloríe, para que si alguien se gloría, que lo haga en el Señor. amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en verdad conocer al señor como una persona y no por conceptos nos libera de la religión tal y como le sucedió a esos discípulos que dejan a juan por seguir al señor. amen.

      Eliminar
  7. Me llenó mucho la parte donde se habla de definir nuestras vidas con el Señor. Cuando el Señor les pregunta a estos ex discípulos de Juan... ¿Que buscáis? Ellos le dijeron dos cosas maravillosas.
    1. Le llamaron MAESTRO. con esto ellos estaban mostrandole al Señor que estaban decididos a seguirlo.
    2. ¿Donde moras? Mostrando así, que deseaban morar con el Señor.
    Sobre Andres me gusta mucho la actitud que tubo más adelante, Andres fue y le dijo a Pedro... Hemos encontrado al Cristo, y luego lo trajo a Jesús. Hermanos que esta vida deleitosa que estamos disfrutando en Cristo, podamos enseñarselas a otros y traerlos a que también conozcan al Señor.

    ResponderEliminar
  8. Esta palabra nos confronta, pues hasta cierto punto seguimos bajo la influencia de la religion, si podemos ver en la escritura que el señor Jesus no nos habla de dotrinas ni de ritos religiosos, hermanos debemos de abandonar los conceptos religiosos, debemos de tener un cambio arrepentirnos y disfrutar a Jesus púes el representa tanto para nosotros el es tan bueno y maravilloso mucho mas de lo puedo expresar, su persona es agradable.
    Cuando se trata de amor, ninguno de nosotros guarda formalidades, ni ritos, si amamos realmente a alguien
    abandonamos todo lo formal de lo contrario nuestro amor no seria sincero.
    Porque el Cristianismo de hoy necesita tantas dotrinas, ritos y reglamentos? Porque hemos perdido la presencia
    del Señor, no habita con nosotros , pues su presencia lo es todo aleluya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi familia y especialmente yo hemos sido persona de mucho comer, y mi papa decía: quien vive un tiempo con los veliz, aprende seguro a comer mucho. y eso era muy cierto, cada uno de los que por algun tiempo vivían con nosotros al principio coman como pajaritos y luego llegan a devorar tal y como nosotros lo hacíamos. digo esto porque asi es como le sucede al creyente que aprende a vivir con el señor y no con conceptos, tarde o temprano termina viviendo tal y como el señor es. es la manera biológica que el señor escogido para nosotros. amen.

      Eliminar
  9. Que hermoso pasaje que mi hno Marvin nos resita (Juan 5:39-40) porque en la realidad la religión siempre busca vivir de concepto pero el señor jJesús dejo mas que claro que el único motor del la vida esta la persona de Jesus.
    Muchos creen hoy en día que por leer o escudriñar las escrituras tienen la vida pero tenemos que entender hnosque las escrituras son las que nos hablan y nos dan testimonio de quien es la vida y si por el espíritu logramos entender esto estaremos disfrutando al verdadero dador de la vidas aleluya a Jesús .quiero compartir otro pasaje claro aserca de lo que estamos hablando (gálatas 3:24) De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
    En otras palabras los conceptos, la ley nunca nos an impartido vida perol eso si nos an llevado al cristo que el si es la vida desechemos toda religión que hay dentro de nosotros y acerquemonos a cristo fue te de vida amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver mi hermano a ti decidi preguntarte: ¿que es para ti ser religioso? y si somos religiosos ¿como dejamos de serlo de manera objetiva?

      Eliminar
    2. Bueno para mi se religioso es querer agradar a Dios por lo que nosotros asemos (bueno o malo) y así pensamos que llenamos la cuota con el señor no sentimos satifeschos de a ver cumplido unos cuantos requisito, leyes ,mandamientos .tenemos que entender que todo lo que es nacido de nosotros aunque parezca bueno sera como trapo de inmundicia para Dios .

      Y la otra pregunta la responderé diciendo : presentamos tal cual somos no podemos dar una imagen diferente de nosotros el señor conoce nuestro corazón el sabe que no podemos agrandarlo pero el en su misericordia nos dio un espíritu en nuestro interior que por medio de el disfrutamos todo lo del señor y el se convierte como usted nos a estado enseñando en nuestra vida, vivir y nuestra victora.
      Estas son mis repuestas hno Marvin y gracias hno por tomarnos en cuenta en este blog me siento alegre de que este Pendiente de nosotros y así poder usted enseñarnos un poco mas de esto porque todavía hay mucha innoracia .bendiciones hno

      Eliminar
    3. amen, me parece bien tu respuesta, en cuanto a ser religión bien lo explicas

      Eliminar
  10. Amen esta frase me hizo clic en mi espíritu pues creo que es lo que DIOS espera de cada uno de Nosotros !! Entender que la nueva dimensión que Dios tiene para el hombre no consiste en mandamientos si no en una persona!!.En la persona de Cristo en la que hemos creído. que Dios de en nosotros el querer para poder definirnos a vivir y a ver la persona de Cristo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aleluya, le veo por buen camino, mi hermana con el tiempo sabrá cuan fundamental es esta verdad que usted esta mencionando,
      note algo que siempre lo digo cuando toco esto maravilloso, como hicieron los apóstoles que no eran hombres tan versados a excepción de Pablo, para comunicar tan maravillosamente el mensaje del señor, vivieron con el, ese fue el secreto, asi que su ministerio consistió en hablar de aquel a quien vieron, y con quien convivieron tanto, le dejo este verso.

      1 Juan 1.1–3 (LBLA)
      1Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida
      2(pues la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó);
      3lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.

      amen

      Eliminar
    2. amen!! gracias mi hermano Dios bendiga su vida grandemente...

      Eliminar
  11. Hermanos como nos comenta nuestro hermano Alex, a mi también me toca mucho esa parte en la que dice que debemos definir que queremos en nuestra caminata con el señor, esta actitud nos hará salir del camino de la religión.
    Al leer este mensaje que nos da nuestro apóstol recordé unos versos que están en Lucas: 18:18 Y cierto hombre prominente le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para heredar la vida eterna?
    19 Jesús le respondió: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.
    20 Tú sabes los mandamientos: “No cometas adulterio, No mates, No hurtes, No des falso testimonio, Honra a tu padre y a tu madre.”
    21 Y él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
    22 Cuando Jesús oyó esto, le dijo: Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.
    23 Pero al oír esto, se puso muy triste, pues era sumamente rico.

    Quisiera resaltar dos cosas:
    Este hombre llama “bueno al señor” y le pregunta que “bienes debe hacer”, el señor antes de responderle le bota su concepto de bueno, porque le responde diciendo ¿porque le llamas bueno? solo Dios es bueno. Este hombre tenia conceptos de que es lo bueno y lo malo y el señor le dice “tu lo sabes”y comienza a recitarle los mandamientos, en otras palabras para ti hacer lo bueno y ser bueno es cumplir la ley, pero no hay nadie bueno sino solo Dios.
    Así nos engaña la religión también a nosotros en conceptos de que es bueno y malo, estamos queriendo cumplir leyes, mandamientos, ordenanzas, atrapados en la religión, nacemos religiosos, tal como fue engañada Eva al comer del fruto prohibido ella quería conocer el bien y el mal, pero no quizo tomar del árbol de la vida, así nos pasa a nosotros queremos tener una vida piadosa creyendo que con eso agradamos a Dios.

    El señor le invita a este hombre a seguirle y dejar todo lo que para el tiene valor, aun la vida piadosa que lleva, a este hombre le paso como a Juan que aun habiendo encontrado con Cristo mismo prefirió seguir su camino y no pudo despojarse no solo de sus posiciones sino también de esa vida religiosa que llevaba, el quiso ser aprobado por lo que hacia y encontrar gloria, pero el señor en cambio lo invitó a seguirle, lo cual no pudo hacer.

    Cuando nosotros nos encontramos con el señor por primera vez el vino a vivir en nosotros, pero cuando el nos invita a caminar con el a seguirle nos esta llamando a que experimentemos su vida a que nosotros vivamos a Cristo y salgamos de la religión.

    Si acompaño un día entero a una persona y me dedico a hacer con él todas las labores diarias con el, tendre la experiencia de como vive el,de su vida. Así mismo es con el señor cuando nos invita a caminar con el es para que tengamos la experiencia de su vida.

    Definir caminar con el señor nos hará separarnos e la religión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando el señor le dijo al joven bueno solo dios, le estaba diciendo en verdad que lo bueno no consistía en que tanto bueno o malo hacemos, sino en un asunto de naturaleza, esto es la naturaleza divina, nosotros no somos buenos y no por lo que hacemos sino por lo que somos. ¿es así como tu piensas?
      esto es solo algo de lo que todo lo que escribiste, me alegra.

      Eliminar
    2. Es así como pienso, según lo que usted me escribe de hecho lo había escrito casi con las mismas palabras pero se borro mi comentario, lo reescribi y ya no me acorde de todo lo que había puesto, pero si mi caminar en el señor esta bajo el concepto de lo bueno o malo estaré buscando mi propia justicia, pero la vida de Cristo en mi interior si es buena.
      Este pasaje habla sobre ganar el Reino del señor, para lo cual necesitamos hacer buenas obras, pero nuestras buenas obras son como trapo de inmundicia delante del señor, pero aquellas que brotan de la naturaleza de Cristo en nosotros, son agradables delante del señor.
      Dios le bendiga, le amo mucho.

      Eliminar
    3. amen, dios te siga dando de su luz, para el desarrollo de tu vida en el señor y para lo que esten cerca de ti.

      Eliminar
  12. Amados hermanos, en lo personal me impresiono esos versos maravillosos que comentaba nuestro Apostol, en 1 de juan 1: 1-3 pues nos damos cuenta que ese es el deseo del corazon de Dios, y lo mas glorioso es que hoy en este tiempo esa puede ser nuestra experiencia de vida , que lo que hemos contemplado y palpado con nuestras manos y lo que hemos visto con nuestros ojos y oido lo manifestemos, esta es una comunion un andar un vivir constante e intimo con el
    padre y con su hijo jesus, esto esta fuera de la religion alabado sea su nombre, Que versos tan preciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira pues mi amada rosmery, nota que los discípulos del señor tuvieron como base haber estado con cristo en vivo para poder así ejercer su ministerio y tener el fundamento para su vida en el señor, pero ¿qué podemos hacer nosotros si no hemos vivido con el señor fisicamente? dime ¿que piensas? ¿cual seria tu respuesta?

      Eliminar
    2. Hermano desde que creimos participamos de la comunion con el hijo y con el padre y tenemos parte en todo lo que el padre y el hijo son y en todo lo que han hecho a nuestro favor, por lo tanto gracias a que tenemos esa vida latente en nosotros podemos no solo disfrutarla si no tambien manifestarla hoy en dia y por la eternidad, para mi esto es fundamental.
      nuestra experiencia debe de ser como la de pablo q aunque no fue uno de sus discipulos, esa
      comunion plena hizo que manifestara la vida del verbo encarnado aleluya, aunque no lo conocio
      fisicamente pero si actuaba y vivia en union y comunion con jesucristo, es lo mismo en nosotros,pues esa comunion nos hace que en este tiempo actuemos y lo expresemos, tal como es El, ciertamente, El es una realidad en nosotros no una dotrina ni conceptos amen

      Eliminar
    3. aunque tu respuesta esta bien, también yo tengo un punto de vista, esto es: todo hombre de dios que sale a hacer su obra, debería de estar primeramente como miembro del cuerpo, lo cual lo capacita para predicar también del misterio. si puede ver a cristo que viene en carne, no tendrá impedimento el señor para que predique su evangelio.

      Eliminar
    4. Hermano, creo que su respuesta nos amplia esta maravillosa revelacion del cuerpo y gracias pok no lo habia visto de ese punto de vista. Que glorioso ese misterio.

      Eliminar
  13. Me cautivo la ultima frase ( solo salimos de la religión cuando nuestro propósito es morar con El ..el venir al señor significa que su misma vida nos confronta como le sucedió a estos discípulos que le preguntaron donde moras? Y me recordaba también de la samaritana que aunque era una mujer creyente estaba inundada de conseptos la cual en nada habían ayudado a cambiar su vida pecaminosa hasta que se encontró con la persona de señor Jesús y su vida fue alumbrada y confrontada y conoció que con cristo hay una vida diferente y dio testimonio.. este proceso es el que debemos pasar. venir a cristo , como decía el apóstol Pablo cristo en vosotros la esperanza de gloria amen...att. Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón la mujer samaritana era precisamente que ella tenia conceptos de lo que era dios y su reino, y el señor llego a sacudirla cuando le mostró que el era Dios y el reino solo que resumido precisamente en una sola persona.

      Eliminar
  14. GALATAS 4:22 porque esta escrito que abraham tuvo 2 hijos ,uno de la esclava ,el otro de la libre.
    pero el de la esclava nacio segun la carne;mas el de la libre,por la promesa.
    porque agar es el monte sinai en arabia,y corresponde a la jerusalen actual,pues esta con sus hijos esta en esclavitud.
    mas la jerusalen de arriba,la cual es madre de todos nosotros,es libre.
    VRS30 mas que dicen las escrituras? hecha fuera a la esclava y a su hijo,porque no heredara el hijo de la esclava con el hijo de la libre.

    hermanos que podamos vivir esta verdad y creer que ya no somos hijos de la esclava,si no que de la libre porque cristo nos hizo libres,ahora ya no estamos en el pacto antiguo de la ley,si no que estamos en el nuevo pacto,el pacto de la gracia que es cristo mismo.
    en ROMANOS 5:2 dice por quien tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes,y nos gloriamos en la esperaza de la gloria de dios.

    hermanos no son nuestros esfuerzos humanos los que nos dan estrada a la gracia,lo que nos permite disfrutar esa gracia es la fe,yo glorifico al señor por esto,porque es un regalo,solo hagamos uso de la fe para poder disfrutar a cristo mismo.
    en GALATAS 5:4 de cristo os desligasteis,lo que por la ley os justificais;de la gracia habeis caido.

    en este tiempo en nada nos es provecho cristo porque queremos seguir el camino religioso y eso nos separa por completo de la vida que podriamos disfrutar de el,asi como adan y eva no disfrutaron del arbol de la vida porque decidieron comer del arbol del bien y del mal y fueron sacados del huerto sin poder disfrutar algo que se les puso enfrente solo era de tomarlo.
    hermanos la religion nos separa de cristo,nos hace caer de la gracia .

    que esta palabra nos confronte y podamos volver a creerle al señor.

    iveth de aguilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aleluya, que hermosa edificacion por medio de estos versos que citas y de tus palabras, déjame volver a tomar unas frases de los mismos....
      ROMANOS 5:2 dice por quien tenemos entrada por la fe a esta gracia...
      nota lo que dice la frase que maravilla, por la persona del señor es que tenemos entrada a la gracia, no es por otra cosa, es la persona misma del señor cuando la concebimos por el espíritu nuestro y tenemos la fe de que el esta con nosotros que podemos disfrutar la gracia y salir de la religión. amen.

      Eliminar
  15. me impacta el saber que la religion evangelica durante muchas decadas nos presento el evangelio de la salvacion en la persona de Cristo. A muchos como a mi persona un dia nos definio ese Cristo así como le paso a Andres y ese otro discipulo al que no se le menciona su nombre,le llamare el incognito..
    se nos enseño a seguir a un hombre o a lideres que presentaron el evangelio, mas no a conocer a Cristo y su persona que lo encontramos en la Iglesia que es Su cuerpo.
    ese cordero que se ofrecia en la religion Judia avalaba la necesidad de una victima para el sacrificio , cuya sangre limpiaria cada que se presentaran al templo los hijos de Israel.
    Ellos (los judios) pese a que tenian el templo herodiano ,majestuso, aun con los rasgos de las antiguas edificaciones, ya no tenian el sacrificio de animales, ya no tenian el Arca. por eso Cristo mismo en su muerte , abrio ,razgo el velo en dos para poner en evidencia , el nuevo pacto, la nueva alianza ,que seria en su sangre, este derramamiento una vez y para siempre nos indica que en la resurreccion, el señor jesus ahora el cristo glorificado es y se manifestara en los muchos, en la iglesia que es su cuerpo, en ese hombre pleno a la imagen y semejanza del que lo creo.

    para concluir quiero hacer referencia al pregonero o iniciador Juan El BAutista quien no pudo vivir la experiencia y quien tuvo que perder su cabeza, literalmente quedo servido en una bandeja,me llama la atencion
    lo siguiente, veamos lo que narra el evangelio de Marcos

    Mar 6:28 y trajo su cabeza en una bandeja, y se la dio a la muchacha, y la muchacha se la dio a su madre.
    Mar 6:29 Cuando los discípulos de Juan oyeron esto, fueron y se llevaron el cuerpo y le dieron sepultura.

    solamente el cuerpo de juan el bautista fue sepultado, su cabeza, no se sabe que fin tuvo¡

    podemos formar un cuerpo, pero si no tenemos cabeza , simple y sencillamente , esta muerto, no tiene vida

    todo lo que se fundamenta fuera de la cabeza que es cristo, sera cualquier cosa, menos la Iglesia, su amada...

    veamos lo que confirma el apostol Pablo:

    Col 2:2 Espero que con esto sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios, es decir, de Cristo (el Mesías),

    Col 2:6 Por tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús el Señor, así anden en El;
    Col 2:7 firmemente arraigados y edificados en El y confirmados en su fe, tal como fueron instruidos, rebosando de gratitud (con acción de gracias).

    Col 2:9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,
    Col 2:10 y ustedes han sido hechos completos (han alcanzado plenitud) en El, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad.
    Col 2:19 pero no asiéndose a la Cabeza, de la cual todo el cuerpo, nutrido y unido por las coyunturas y ligamentos, crece con un crecimiento que es de Dios.
    Col 2:20 Si ustedes han muerto con Cristo a los principios (las normas) elementales del mundo, ¿por qué, como si aún vivieran en el mundo

    Rom 12:4 Pues así como en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,
    Rom 12:5 así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermano(a) te doyun pequeño testimonio, cuando yo me convertí al señor ni cuanta me di, pero uno o dos días después descubrí que en mi interior habitaba literalmente una persona, la cual descubrí que era cristo, eso me hizo tener una perspectiva diferente del señor en medio de la religión en la que estuve, no muchos días después oi una vez audible que me decía palabras que todavía recuerdo y eso me hizo también darme cuenta que esta con dios vivo, una persona divina. lo terrible que eso se fue perdiendo con el pasar del tiempo porque me entusiasme mas por el conocimiento de la biblia que por encontrarme siempre con el señor en mi ser interior. eso para mi eran como altibajos en toda mi vida en el señor porque no podía vivir solo de los conceptos. ahora bien todo esto defiinio en mi vida cuando el señor me llamo al apostolado y me mostró precisamente el misterio de cristo y la iglesia, pero el llego a mi (sin verle ni nada), pero en una presencia que yo sabia que el estaba allí y me mostró que ese es el principio y el fundamento para la vida en el. aleluya. esto no es algo especial para un líder esto es el evangelio del señor para todo el que cree. amen.

      Eliminar
  16. En este Nuevo Pacto que estamos el Espíritu Santo es el único que nos puede dar el poder para obedecer a Dios, un poder que la Ley por si misma nunca pudo conceder. Por lo tanto sin la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas, solo seremos religiosos que nos matamos por hacer algo que en nuestra carne y fuerzas personales nos resultara imposible. A pablo se le revelo que los gentiles podían ser salvos sin necesidad del paquete judío (ordenanzas, ritos, etc.) De la misma forma nosotros podemos ser salvos sin necesidad del paquete evangélico ( o póngale el nombre que desee). La verdad que ha sido de bendición todo el tema y cada uno de los comentarios que han puesto hermanos. Hoy sabemos que Conceptos y Vida no son Sinónimos. Todas las religiones por haber están basadas en conceptos y el que quiera pertenecer a ellas deben aceptar tales conceptos, de lo contario no son admitidos. Y sucedió lo mismo con nosotros; conceptos metodistas, conceptos bautistas, conceptos pentecostales etc. Pero no hay tal cosa como un Cristo Metodista, bautista, pentecostal; son sólo conceptos para con un mismo Cristo y esos conceptos son las doctrinas, las formas y los sistemas que el hombre religioso creo, pero sabemos que tener un concepto acertado no quiere decir que estemos bien, porque Cristo dijo yo soy El Camino la Verdad y la Vida, No tiene vida aquel que solo Acepta que El es el camino sino el que toma la decisión de Recorrer ese Camino. Recorramos ese Camino, Vivamos a Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquel que pretende que por medio de los conceptos obtiene las cosas, es fantasioso e ilusorio, eso no es el evangelio, pero es lo que muchos hacen, tratan de darle forma a los pensamientos y cuando encuentra un concepto adecuado creen que eso les da posesión de lo que conciben, pero Dios no es asi. a Dios se le recibe por fe, se le disfruta por fe, se le vive por fe, etc. y después podemos tener revelación que nos enseñe con palabras espirituales las cosas que a dios se refiere, esto es acorde a lo que el señor quiere. amen.

      Eliminar
  17. Al compilar todos los comentarios juntamente con el articulo que hoy se nos ha expuesto, se observa un patrón o una norma de proceder en los dos casos:
    - El Religioso intenta hacer, buscar, expresar algo en el exterior y con esto tratar de lograr que se genere algo en el interior, para ser justificado delante de Dios o agradar el corazón del Señor.
    - Por el contrario y lo que tendría que ser la caminta del creyente es creer que la Vida del Señor está en nuestro interior, que Su Vida es la única que nos justifica y hace una obra aceptable delante de Dios, como dice: 1ra. Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios...la bendiciones que tenemos es que Cristo es esa simiente nacida de Dios, esa simiente está en nuesro interior, por lo tanto sólo a través de Su Vida, o sea desde nuestro interior a través del Cristo procesado, permitiéndole que Él se expanda desde el interior hacia el exterior, es la única forma que podemos dar en el blanco.
    MI anhelo es que esta revelación no solamente se quede a nivel de conocimiento, sino que verdaderamente caminemos en esa novedad de Vida ... ¡Gracias Señor porque podemos reposar en ti!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso le dijo el señor a los fariseos que eran sepulcros blanqueados... porque su arreglo lo hacían por fuera y no por dentro como el señor indico en su palabra.

      Eliminar
  18. Cuando Jesús iba a nacer los religiosos lo buscaron en Jerusalén donde estaba el templo, desde su nacimiento el estaba fuera de todo ese entorno religioso.
    Ahora es igual se pretende encontrar a Cristo bajo preceptos de una religión, bajo ritos de un templo en donde lo que se dicta son leyes que lo único que hacen es remendar la naturaleza de pecado del hombre y al poco tiempo se vuelve a romper
    cristo Jesús elimino todo el ser del hombre en la cruz , el humano no tiene nada que reparar pues le dieron un vestido nuevo .
    según los siguientes versos la ley solo nos conduce a cristo , pues cuando nos vemos imposibilitados de cumplirla, la gracia bendita del señor nos alcanza y nos muestra que por la FE ahora somos justificados y metidos en El.
    gálatas 3:22 Pero la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuera dada a todos los que creen.

    23 Y antes de venir la fe, estábamos encerrados bajo la ley, confinados para la fe que había de ser revelada.
    24 De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe.
    25 Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo ayo,
    26 pues todos sois hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús.
    27 Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido.

    Porque el humano busca la religión para encontrar a Dios? Podría ser solamente para saciar su conciencia y a través de cumplir unos cuantos mandamientos se sienten exonerados de culpa y alcanzar alguna justicia para con Dios.
    Por el contrario la vida en cristo o la vida cristiana deberían responder a la necesidad, al anhelo de tenerlo a El como vida y alimento (frase de una bella alabanza).
    Las leyes religiosas cansan poniendo duras cargas, el hombre trata de cumplirlas y ser justificados por ellas, pero Cristo ya nos justificó y para ello solo debemos aplicar FE.
    Cita un verso de mateo VENID A MI LOS CANSADOS Y CARGADOS QUE YO LOS HARE DESCANSAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen hermana, déjame "seguir sacando agua al pozo", tu mencionas que cuando el señor va a nacer ni siquiera lo hizo en los circulos religiosos de su tiempo sino en un establo fuera de todo parámetro que alguien pudiera imaginar. es porque cristo esta fuera de la religión, es inaudito que el señor viendo a restaurar al hombre por su caída, pretendiera sugerir al hombre que puede seguir en religión.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa