¿CUAL ES EL PROPÓSITO DE ARMONIZAR CON EL CUERPO DE CRISTO?
Colosenses 2: 2-3
v.2 para que sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios, es decir, de Cristo, v.3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Si podemos hablar de un propósito por el cual debemos alcanzar armonizar con el Cuerpo es que nosotros podamos ser enriquecidos con todo aquello que el Señor nos ha dado en Cristo Jesús. En la Carta a los Efesios se hace mención que cuando nosotros estamos unidos en amor unos con otros podemos llegar a conocer el misterio de Dios, tanto su altura, su profundidad, su longitud, etc. Esto nos muestra que es en la comunión con el Cuerpo e indiscutiblemente cuando alcanzamos la unidad que empiezan a desatarse las maravillosas riquezas en Cristo Jesús, no hay cosa más grande que Dios nos haya dado, que conocerlo a Él, así lo dice el evangelio de Juan: Este es la vida eterna, esa es la Vida Divina en nosotros conocer a Dios y a Jesucristo. Así que conocer al Señor, conocer el Misterio (Cristo y La Iglesia) es la manera en la cual las riquezas del Señor son dadas a nosotros. Las verdaderas riquezas, la profundidad de las riquezas de Dios estriban en la luz, en la iluminación, en la revelación que tenemos nosotros del Misterio (Cristo y la Iglesia).
Como dice el pasaje que en Él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del entendimiento, ¿en dónde? en esa Vida de Iglesia, en ese Cristo corporativo y en esa actividad, en ese esfuerzo, en esa dedicación, que nosotros debemos de tener, de estar unidos en amor. Si usted me pregunta: Entonces ¿qué propósitos hay en que nosotros hagamos ese esfuerzo de estar unidos, de preservarnos en la unidad, en el amor, en congregarnos? En todo lo que implica esa vida maravillosa de iglesia, ¿Cuál será uno de los grandes propósitos? Pues sacarle todo el provecho a las riquezas que Dios nos ha dado las cuales están escondidas en Cristo Jesús, ese Cristo que es el misterio de Dios, es la razón por la cual Pablo en la Carta de los Filipenses habla: Que el anhela conocerlo a Él, y a pesar de que él ya era creyente, y ya lo había conocido, Pablo anhelaba conocer más y más al Señor con el fin de alcanzar todas las riquezas que el Señor nos ha dado en el Hijo.
En el mismo pasaje de Colosenses, dice la escritura: “Nadie os prive del galardón, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en cosas que ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal y no aferrándose a la cabeza, de la cual todo el cuerpo sustentado y unido por medio de las coyunturas y ligamentos crece con el crecimiento de Dios”(Colosenses 2:18-19). Quiero que le pongamos atención a este pasaje donde dice: “que unido el cuerpo unido por medio coyunturas y ligamentos crece con el crecimiento de Dios” aquí hermano el propósito de armonizar va dirigido a llenar las expectativas divinas, esto es el crecimiento del Cuerpo en sí mismo, aquí es darle la oportunidad al Señor para que Él mismo nos use como su vaso de expresión. Todos estamos conscientes que el propósito del Señor de haber planificado desde la eternidad el plan de la Iglesia era poderle proveer, poderle dar la manera de expresarse al Hijo, así que la Iglesia es para el Hijo, así como lo hemos dicho, y cuando nosotros armonizamos con el cuerpo, cuando nosotros estamos unidos, cuando nosotros amamos, dice una parte de Juan capitulo 17: “entonces el mundo conocerá que yo los he enviado”. Hermanos amados, cuando nosotros armonizamos y nos unimos, perseveramos y nos esforzamos a pesar de todas diferencias que podamos tener los unos con los otros y nos esforzamos por guardar la unidad, por estar firmemente unidos a través de todo lo que nosotros mismos podemos proveer: dones, servicios y tantas cosas más que podemos aportar y unirnos los unos con los otros para manifestar al Cuerpo de Cristo, esto le trae sin lugar a dudas, la oportunidad al Señor de volverse a manifestar aún más de lo que lo hizo cuando estuvo en la tierra; porque ahora el Cuerpo puede estar diseminado por todos lados y que la tierra en verdad como dice una parte de la escritura: sea llena de la gloria del conocimiento del Señor.
Apóstol Marvin Véliz
Que maravilloso es entender que la unica manera en cual podemos conocer a Cristo es teniendo comunion con nuestros hermanos, tenemos que dejar aun lado nuestras individualidades porque a si no llegaremos a nada, y la mejor herencia que Dios nos dejo es el Cuerpo de Cristo en el cual vamos a poder abanzar.Amen
ResponderEliminarQue importante esta palabra porque nos podemos dar cuenta que entre mas comunion tengamos con el cuerpo de cristo mas lo conoceremos a el pero muchas veces no nos gusta estar con los hermanos pirque o nos cae mal o no no llevamos muy bien pero hay que aprender a amar a nuestros hermanos y asi podremos conocer mas a Cristo
ResponderEliminarCuando hay corazones consolados y entrelazados por el amor el amor del Señor, se comienza a desatar la verdadera riqueza De Dios: todo el entendimiento de quien es realmente nuestro Señor Jesucristo.
ResponderEliminarSe desvela el misterio de Cristo,
De cuan grande es su anchura, longitud, altura y profundidad.
La Riquezas profundas de De Dios están escondida en el NUEVO HOMBRE que es CRISTO JESUS.