Ir al contenido principal

EL ESPÍRITU HUMANO REGENERADO



EL ESPÍRITU HUMANO REGENERADO.

Queremos señalar, a través de éste estudio, la importancia de entender para qué nos dieron un espíritu como parte medular de nuestra humanidad. Para empezar podemos decir que Dios mismo fue quien nos creó, y Él es Espíritu. Fuera imposible contactar a Dios si no tuviéramos espíritu. La Biblia declara que somos seres trinos, es decir, tenemos espíritu, alma y cuerpo; en La Escritura podemos ver como el Señor se ocupó de describir cada parte de nuestro ser para que tengamos una distinción de ellos, así como también que sepamos sus funciones, pero especialmente, qué es lo que puede salir de cada uno ellos. En esta ocasión nos vamos a centralizar en el espíritu humano.

Nuestro espíritu es el órgano por el cual tenemos comunión y conocimiento genuino de Dios. Antes de nuestra conversión al Señor, nuestro espíritu estaba en muerte. Cuando aceptamos a Cristo, lo que recibe Vida eterna, es precisamente nuestro espíritu. En el momento que recibimos al Señor, Él mismo se une a nuestro espíritu eternamente y lo convierte en su morada. Dicen algunos pasajes:

Fil. 2:1...si hay alguna comunión del Espíritu …
Rom. 8:10 ... el espíritu está vivo a causa de la justicia. 
1 Co. 6:17 Pero el que se une al Señor, es un espíritu con El. 
Rom. 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios (comparado con) 
Efesios 1:13...fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa

Ahora que somos hijos, toda comunión con el Señor debe de ser a nivel del espíritu. Simple y sencillamente no hay comunión con Dios si no solo por el espíritu. Quienes piensan que pueden contactar con Dios de otra forma, no lo hacen realmente con Dios, si no que emulan en sus emociones cosas que son iguales a las de Dios en forma y expresión pero no así en su naturaleza. Dice Juan. 4:24 “Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad”. Lo que no procede del Espíritu de Dios (el cual actúa a nivel del espíritu del hombre), no producirá Vida en nuestro ser, y si no hay nada de Dios, eso terminará en muerte y no en Vida. Las cosas pueden sustituirse, imitarse, cambiarse, etc. pero lo que es perteneciente a la Vida, es imposible. La Vida es algo inherente de Dios mismo y es lo que más necesitamos, pero se canaliza sólo por la vía del espíritu. De esta cuenta debemos de poner atención al funcionamiento de nuestro espíritu, debemos detectar cuando es que él participa, actúa, se mueve y cuando es nuestra carne la que trata de imitar lo que es propio del Espíritu. 

Sabiendo ya que Dios contacta con nosotros en nuestro espíritu, que allí está la fuente de todo lo que conocemos y percibimos de Dios, luego, también veremos que también nuestra mente, juntamente con el alma, el corazón y el mismo cuerpo pueden ser llenos de la Vida de Dios. Pero el lugar de donde emana todo lo espiritual, indiscutiblemente, es nacido de un espíritu que tiene contacto con Dios. Miremos algunas claves que necesitamos para que nuestro espíritu esté en armonía con el Señor.

1. Recibir fortaleza. 

Ef. 3:16 que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior; el hombre interior es el espíritu nuestro regenerado por el Espíritu Santo. Este necesita ser fortalecido, o sea, nutrirse de parte de Dios, para que pueda desarrollarse hasta un conocimiento pleno en el Señor. Así podrá tener la capacidad de abastecer todo nuestro ser (mente, alma, corazón, cuerpo), y además tener lo suficiente para proveer a otros la Vida de Dios. Si nuestro espíritu debe de ser fortalecido, entonces debe de nutrirse constantemente para que la fortaleza esté en él. El Señor mismo nos describió la nutrición para nuestro espíritu. 

Lc. 4:4 Jesús le respondió: Escrito está: "No sólo de pan vivirá el hombre"

Jn. 6:63 El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.


2. Experimentar una separación para no estar mezclado con el alma.

Heb. 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón

La palabra griega que se usa en este verso para división, en el griego es merismos, y esta puede significar:  repartir o separar, y es obvio por el mismo verso que el sentido a lo que se refiere es a separar. Nuestra alma y nuestro espíritu deben de estar separados por el poder de la palabra para que no sean confundidas sus funciones en nuestro ser, y creamos que obramos en el Espíritu cuando en realidad lo hacemos en la fuerza, emociones, voluntad o intelecto del alma. 

Nuestro espíritu se mezcla con el alma, cuando en la debilidad del mismo, el alma toma el control y subyuga al espíritu. Recordemos que todo el tiempo de nuestra vida sin Dios nos conducimos según la voluntad de nuestra alma, por lo tanto, el alma siempre intentará estar sobre el espíritu. Es necesario distinguir a nuestro espíritu del alma para no terminar confundidos. 

3. Nuestro espíritu debe de tener un fluir por medio del resto de nuestro ser. 

Jn. 7:38 El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: "De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva." 

Es nuestro espíritu conectado con el Espíritu Santo lo que hace que fluya ríos de agua Viva. Decía el apóstol Pablo en 1 Corintios 2:13 “de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales”.

Nuestro espíritu necesita echar mano de todo nuestro ser, la mente, el corazón, la voluntad, los mismos miembros del cuerpo, etc. para poder fluir y expresarse en todo aquello que recibe de Dios. Sin un fluir del espíritu nos veremos en la penosa necesidad de recurrir a la funciones del alma solamente y eso nos traerá muerte, porque lo que viene de nuestro ser natural es muerte, pero lo que es del Señor es Vida y Paz.


¡Amén! 
Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Amen hno..
    Cuándo el Espíritu Santo lo recibo yo debo conducirme según la voluntad de Dios

    El gran problema para nosotros es no hacer práctica la vida de Cristo en nosotros
    No ACTIVAMOS el Espíritu hacia nosotros ..no logramos vivirlo ..

    Romanos 12 : 2
    NO OS AMOLDEIS A ESTE SIGLO. Sino transformaos por medio de la renovación de vuesta MENTE, PARA QUE COMPROVEIS CUAL SEA LA VOLUNTAD DE DIOS lo BUENO LO AGRADABLE y lo PERFECTO. ....

    Juan 16 :7 dice " les conviene que yo me vaya.." Cristo estaba diciendo que al irse e Espíritu Santo se materializaría en nosotros y ya no tendríamos que buscarme fuera porque ya estaba dentro de nosotros..

    Dios hace un milagro en mí pero mi instinto sucio queda ; porque siempre estará ahí nuestra baja naturaleza. Y si hago el menor movimiento vuelve a regresar

    Tenemos que buscarlo ...
    Cristo esta latentemente ,
    y EL es mi esperanza pero necesitamos darnos a conocer a Cristo y la mejor forma es ; cuando fallamos en nuestro caminar natural ...así viviremos por el Espíritu ya que si lo hacemos por nuestra cuenta...en vano sera.. como dice

    Gálatas 6: 7 -8
    No os engañéis Dios no puede ser burlado. Pues todo lo que el hombre siembre eso también segará porque el que siembra para su carne de la carne segará corrupción más El que siembra para el espíritu del espíritu segará vida eterna..

    Entonces..
    Gálatas 5 25; Si vivimos por el Espíritu ...andemos también por el Espíritu ..
    Bendiciones a todos ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. note hermana paty al principio usted menciona que al tener al Espiritu debemos de conducirnos por el Espiritu y al final pone el verso de Gal 5.25, este tiene la respuesta, pero deje resaltar algo que solo se puede inferir pero no se ve. esto es nuestro libre albedrío es allí donde se toma la real decisión de nuestra vida en el señor o para vivirlo a el o para estar en muerte.

      Eliminar
  2. Es necesario que nos dispongamos a nutrirnos del señor para hacer crecer nuestro espíritu y cuando nuestro espíritu sea fortalecido podremos disfrutar a plenitud a cristo entonces viviremos a cristo como nuestra vida nuestro vivir y nuestra victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es coky, y recordemos que esa nutrición solo viene por la vía de la palabra que sale de la boca de Dios. amen.

      Eliminar
  3. Cuando uno acepta a Dios como usted lo decia hno el espiritu de el señor entra en uno y se apodera de nuestro cuerpo pero tambien esta el alma que gobierna el cuerpo y es la batalla interna que vivimos dia a dia en buscar mas a Dios y darle mas tiempo a el que a las cosas de este mundo, y es ahi donde debemos tener la voluntad de servir a Dios y hacer las cosas que el nos manda

    Isaías 61:1
    El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

    En lo personal hno creo que este verso habla de unas cuantas cosas que el señor quiere que hagamos, pienso que uno debe tener la voluntad el sacrificar nuestro cuerpo para poder hacer que su espiritu reine en nosotros y como usted dice en este blog que el espiritu de Dios es vida y paz

    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debes notar algo en el verso que das de isaias, esta uncion que esta mencionada en el pasaje no es precisamente para vida sino para funcionar en el que hacer de la obra de Dios. pues una cosa es servir a Dios y otra cosa es vivir a Dios. debemos de hacer las dos cosas pero para lo uno necesitamos la nutricios de la vida divina y para lo otro la uncion del señor en nosotros. amen.

      Eliminar
  4. ¿Cómo hago para habilitar mi espíritu? Esta pregunta es lo primero que se nos viene a la mente cuando leemos este artículo, sin embrago muchos de nosotros no sabemos como echar mano de nuestro espíritu para contactar con Dios.

    Les cuento mi experiencia personal...
    Como todos he buscado respuesta en todos lados para aprender a habilitar mi espíritu, y me di cuenta que no hay paso 1 y paso 2 para aprender a habilitar mi espíritu. Lo que me ha funcionado es que entendí que mi espíritu es el lugar donde Dios habita, y que lo que tengo que hacer es ir a mi espíritu auxiliado por la oración silenciosa y creyendo que ahí en mi espíritu está el Señor, todo mi esfuerzo lo enfoco en permanecer ahí dentro de mi mismo, disfrutando por la fe de la comunión con Cristo y así lo he experimentado hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi sigue siendo la manera mas afectiva de habilitar el espíritu, gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. La Palabra bajo la inspiración del Espíritu Santo es Vida, cuando leamos las escrituras hermanos tengamos en cuenta que no es una revista o el periódico que vamos a leer, sino que es una fuente que el Señor ha dejado en la tierra para que nuestro espíritu se fortalezca y tenga el poder para dominar e influenciar todo nuestro ser, la actitud, atención, reverencia y el ambiente al leer la palabra serán determinantes para que Su Vida sea desatada a nuestro espíritu.Amén.

    Hno. César Ordóñez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nosotros decidimos si contactamos con la palabra por medio de la escritura y terminamos en muerte al tomar solo la letra.

      Eliminar
  6. Solo atravez del espíritu podremos tener un contacto con el señor eso nos lo dice
    Efe 2:18 porque por medio de El los unos y los otros tenemos nuestra entrada al Padre en un mismo Espíritu. No hay otra manera de poder tocar al señor, no es por emociones,ni por nuestra mente solo atravez del espíritu podemos tener una entrada al padre.
    1Co 2:14 Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente
    En este pasaje menciona el hombre natural y este es el que permite que su alma (mente,emociones,voluntad) domine todo su ser .
    Hermanos debe de haber una separación de nuestra alma para podamos usar el espíritu para tocar al señor y en mateo 16:24 nos habla de negar nuestra alma de rechazar el yo,si esta negación ocurre le damos la oportunidad al espíritu que pueda gobernar y por medio de el tener una verdadera comunión con el señor.
    El señor nos a hecho seres tripartitos con espíritu,alma,cuerpo y debemos de entender que no se trata de destruir el alma si no de negar la vida del alma porque estos órganos son funcionales para expresar la vida de cristo siempre y cuando el que gobierne sea el espíritu.
    Me gustaba mucho la experiencia de mi hermano Alex de habilitar el espíritu atravez de la oración del silencio porque es la manera mas eficaz de tener comunion con el señor,porque en esta oracion negamos nuestras emociones,la mente la voluntad para darle lugar al espiritu.
    Que todo lo que hagamos para el señor orar,servir,leer,etc. sea por medio del espiritu para que pueda ser de vida para nosotros y que esa vida se extienda como rios de agua viva a nuestra alma y cuerpo para que podamos expresar a cristo mismo.

    Tengo una pregunta en 2Co 7:1 Por tanto, amados, teniendo estas promesas, limpiémonos de toda inmundicia de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
    en este pasaje dice que tenemos que limpiarnos de la inmundicia que estan en la carne y en el espiritu( espiritu humano) pero mi pregunta es como limpiamos la carne y el espiritu??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que las inmundicias del espíritu tienen que ver con la idolatría, mientras que las de la carne es el compañerismo con el mundo.

      Eliminar
    2. Ese verso 2Co 7:1 tenemos que conectarlo con el capitulo 6:14 en adelante. Este es un pasaje que no encaja en el lugar donde está colocado en el canon bíblico, mientras que el verso 13 del capitulo 6 si encaja con el verso 2 del capitulo 7. Pienso que este pasaje de 2Co 6:14 al 7:1 es la carta a la que Pablo hace mención en 1Co 5:9 o por lo menos una fracción de ella. Pero lo importante es ver que perfeccionando nuestra santificación en cuanto a lo que habla el pasaje sobre el compañerismo con los incrédulos y la idolatría estamos limpios de toda inmundicia de la carne y del espíritu.

      Eliminar
    3. amen hermano alex,gracias por responder a mi pregunta.


      iveth de aguilar.

      Eliminar
    4. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios

      Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, La cual escudriña • lo más profundo del corazón.

      me recordaba de un mensaje que recibimos en Merliot ESV , en donde nos compartias sobre el alma y el espiritu, el alma esta ligada a las emosiones , voluntad y mente. es decir, cuando el hombre cayo divorsio el espiritu del alma. Quiere decir que si vivimos de lo que produce nuestra alma morimos ya que nuestro espiritu se ve reducido a lo externo.

      Solo el espiritu del señor nos hace libres de las amarras, y nos hace mantener ese fluir de vida que nos sacia y nos da vida, las palabras de Cristo en boca de Cristo y las palabras de Cristo en boca de su Iglesia ejercen a nuestro ser la liberacion de nuestro espirtu y anulan las del alma.

      que precioso detalle, el de la palabra, que hoy se haga VIDA ese logos que expresa

      Heb. 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.

      Eliminar
    5. para responder la pregunta de la hermana Iveth, me uno a lo que dice alex, solo quisiera ampliar el asunto de la idolatría, pues muchos podrían pensar que ese no es problema para ellos. la porción del pasaje de 2 cos 6.14 al final vemos la exhortación del señor para no estar compartiendo con todo lo que es ajeno a Dios mismo. pues toda esa actitud nos lleva a una contaminación de carne y de espíritu. no es que halla contaminación de la carne y otra contaminación del espíritu, sino mas bien que todo eso que menciona el pasaje es la contaminación de la carne la cual afecta a nuestro espíritu. esa es mi opinión.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Me recuerdo de cuando era una niña empecé a escuchar del espíritu Santo de Dios que vive en nosotros pero siempre me quedé con la interrogante de que es realmente el espíritu quisiera hno.Marvin me ayude en ese detalle ya que algunas personas me han preguntado aquí en este país porq seguimos creyendo en el padre.hijo y espíritu Santo que el padre es una persona que el hijo es otra persona y el espíritu me dice esta persona que es sólo una fuerza que viene de Dios que no puedo seguir creyendo en eso por favor hno.le suplico me ayude en eso perdone mi ignorancia espero si respuesta Dios les bendiga a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para entender esto debemos de ser un poco técnicos para explicar aunque no soy amigo de eso para las cosas del señor, pero veamos como hacerlo para que se pueda captar un poco mas por causa de esta nuestra mente finita.
      la biblia es clara cuando nos dice que hay un solo Dios, de eso no debemos de tener ninguna duda. pero la biblia nos revela a un Dios compuesto, múltiple, corporativo o como neutro lenguaje nos permita entender mas, lo cierto es que es un Dios con una manifestación de tres personas, las cuales se revelan de manera clara en la palabra.
      en cuanto al padre y al hijo lo dice claramente la escritura en juan 1.1-2 donde se menciona al verbo y al padre. en cuanto al Espiritu dice en hechos 8.29, 10.19, 11.12,13.2, etc. donde se menciona que el Espiritu dijo, ahora bien si el Espiritu es solo una fuerza, como es que habla, guía, gobierna, y se le ve una personalidad a esa fuerza.
      yo en realidad en cuanto a esto no me complico por dos razones, una es porque pretender entender quien es Dios en ese sentido es imposible, y or otro lado es que veo claramente en la biblia la expresión de tres personalidades del único Dios en el que creo. para mi es suficiente.

      Eliminar
    2. Eso ha sido siempre y no pretendo hno cambiar la forma de pensar yo creo firmemente en el padre el hijo y el espíritu Santo y eso he tratado de no complicarle la vida porq lo que es de Dios y como Dios lo hizo jamás lo podré entender o explicar como dijo el hno Alex el domingo en algunas cosas de Dios es mejor no ser metido pero tengo una señora que siempre me quiere convencer de que lo que yo creo es algo pagano y eso es lo que le quiero a ella ampliar le pero como yo le dije a ella que no voy a cambiar mi manera de pensar porq ella lo dice ella quiere que yo le muestre en la Biblia donde dice que el espíritu es una persona gracias hno.Dios le bendiga

      Eliminar
  9. El fin de Dios con el espiritu del hombre,rs qu lo creo para que este fuera sumorada en el espiritu.la vida del espiritu humsno es ls misms vida de Dios la vida increada.
    Un espiritu sin la vida de Dios esmuerto la vida de la que se habla no es biologica ni squica ,el la vida divina pues para contener ess vida fue creado el hombre la vida que nos dan cuando nuestro espiritu es regenerado por medio del hijo es la vida eterna (la vida zoe)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nosotros resultamos ser y debemos llegar a ser los vasos que contengan a ese espíritu divino que nos dieron. amen.

      Eliminar
  10. Cuando pienso en el hecho de que mi espiritu obtuvo vida cuando acepte al Señor y que su espiritu mora en mi espiritu es algo que dificil mente lo asimilo pero se que debo creele al Señor y por ende debo de darle a mi espiritu la nutricion adecuada para que pueda contactar con Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en lo natural, primero empezamos a vivir y luego vamos progresivamente entendiendo esa vida. asi es lo espiritual.

      Eliminar
  11. Hermanos que precioso y nutrido fue el blog de esta semana,..
    nos dedicamos a revisar todas las apaortaciones y preguntas y las correspondientes respuestas de nuestro hermano Marvin y Alex que en esta ocacion dio respuesta a mi lo que preguntara Iveth.
    la verdad fue muy edificante y les recomiendo que hagamos al final de la semana un tiempo para revisarlo de nuevo, con eso amarramos muchas verdades, tenemos a dispociion muchos pasajes y mucha LUZ, Dios les bendiga ricamente

    ResponderEliminar
  12. Que edificante hermanos el artículo, los comentarios, las preguntas y respuestas la verdad es un río muy precioso de vida en medio de estas palabras escritas de todos.

    yo pensaba en los versos siguientes: Marcos 14.37 y 38
    37Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora? 38Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

    El Señor le pidió al hermano Pedro que lo acompañara en silencio a orar pero el no pudo a causa de su debilidad en la carne, la cual es el yo, alma, sentimientos, voluntad, cuerpo, pero el espíritu siempre esta apto, preparado, para volvernos a El, las palabras que me resaltaron es que hay una gran batalla, una contienda, un combate, entre el espíritu y la carne.

    Ruego al señor que siempre creyendo en El podamos ganar estas luchas en contra de nosotros mismos, de nuestra carne, de nuestro yo, que exista esa conciencia para que estemos siempre fortalecidos y el Espíritu del Señor gobierne a tal punto que pueda invadir y hacer sierva a nuestra alma, nuestro yo, también la carne.
    Como mencionaba mi hermano Alex este siempre ese principio de velad y orad en silencio, para que venga esa fuerza y esa energía que tanto necesitamos.

    Gracias hermanos por todas sus aportaciones me han ayudado mucho. Dios les bendiga a todos. Amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te sea de bendición todo lo que los hermanos aportan, ese es precisamente mi anhelo que no solo nos nutramos del articulo en si, sino de todo lo que puede proveernos el señor por nuestros hermanos que comentan.

      Eliminar
  13. En un principio no entendemos lo del Espiritu, pero si lo disfrutamos y a medida que pasa el tiempo nos damos cuenta que en lo mas profundo de nuestro ser sale un poder, una fuerza que nos invita a rendirle adoracion; cuando nos exponemos a su palabra hay un interprete interior; aunque nuestra mente no entienda algunas cosas el espiritu esta satisfecho.
    La obra del espiritu en nosotros es como cuando una madre queda en cinta; esa vida va en aumento (Las mujeres imaginemos ese proceso) con el tiempo, el vientre ya no puede contener esa vida y es necesaria dar a luz. Algo asi es para el espiritu; es una vida que va transformando nuestras partes internas, nuestro caracter y nos va santificando dia con dia. Ese es el proposito de Dios extenderse y transformar nuestra alma. 2 Tes. 2:13 Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Senor, porque Dios los ha escogido desde el principio para salvacion mediante la santificacion por el Espiritu y la fe en la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen, eso que usted dice si que es interesante, puesto que vemos en ello lo siguiente: que la experiencia en el señor debe de ser viviente antes de cualquier cosa, entendemos para darle orientación a la vida divina en nosotros, pero no pensemos que con entender solo con la mente es lo único. debemos de experimentar en nuestro interior esa vida. tal y como usted dice de la madre.

      Eliminar
  14. Que hermosa palabra la que El Señor nos da


    decía el hno whatchman nee,
    Con el cuerpo uno puede conocer el mundo físico, con el alma se puede conocer a si mismo; y con El espíritu puede conocer a Dios

    Que podamos poner todo nuestro corazón a ésta palabra y así pueda nuestro espíritu estar en armonía con el Señor.

    dice:

    Ef. 3:16 que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior…

    Pablo oraba para que los hermanos fueran fortalecidos "CONFORME" A LAS RIQUEZAS DE SU GLORIA
    LA RIQUEZA DE LA GLORIA DE DIOS ES EL MISTERIO REVELADO A LOS SANTOS, ES EL CRISTO PLENO REVELADO AL CREYENTE, LAS RIQUEZAS DE LA GLORIA ES TODO LO QUE CRISTO ES PARA NOSOTROS.

    DE ESA MANERA PABLO ORABA, SEAN FORTALECIDOS “Conforme” a todo lo que Cristo es para vosotros, y como? CON PODER POR SU ESPÍRITU.

    LAS PALABRAS QUE SALEN DE LA BOCA DEL SEÑOR SON ESPIRITU, VIDA Y TAMBIÉN PODER

    Hebreos 1:13 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,


    Por lo tanto la Fortaleza a nuestro espíritu llega por la PALABRA que viene del Señor con Poder para revelar Todo lo que EL es para nosotros,

    El Señor no viene, como nosotros vamos a una vela, sólo podemos dar un abrazo y una palmada en la espalda, y decir lo siento;

    La Fortaleza del Señor es poderosa, es maravillosa, porque no viene a darnos una palmadita, sino que viene con Poder de Resurrección a desvelar todo lo que El Señor es para nosotros.



    amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que hermoso pensamento el del hermano Nee, con nuestro espiritu es que conocemos a Dios, es por eso tan importante que sea usado por nosotros.

      Eliminar
  15. Hno. apostol, si pudiera ampliar mas sobre este tema importante como es la separacion del alma dal espíritu

    ResponderEliminar
  16. ...pues cuando hace mención, de emular espiritualidad atravez de la fuerza ,voluntad, intelecto,emociones, etc. es posible continuar mas sobre este tema?...gracias y el Señor lo bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno hoy si que me la pusiste difícil. voy a ver si puedo hacer un articulo sobre la separación del alma y del espíritu. y cuando lo tenga lo subiré inmediatamente.

      dios te bendiga mi hermana.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa