Ir al contenido principal

¿NOS PROMETIÓ DIOS UNA VIDA DE PAZ, PODER Y PROSPERIDAD, TOTALMENTE ALEJADA DEL DOLOR Y LA ANGUSTIA?



¿NOS PROMETIÓ DIOS UNA VIDA DE PAZ, PODER Y PROSPERIDAD, TOTALMENTE ALEJADA DEL DOLOR Y LA ANGUSTIA?  

Hermanos, siempre hay un propósito en Dios para nosotros en lo que nos acontece, eso prueba lo que somos, es necesario que soportemos el fuego de prueba que purifique nuestra fe, así lo dice 1 Pedro 1:6 “En lo cual os regocijáis grandemente, aunque ahora, por un poco de tiempo si es necesario, seáis afligidos con diversas pruebas, v:7 para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo”.  Qué tristeza dan los creyentes que caminan sólo cuando las cosas están bien, pero media vez empiezan los problemas se detienen, y otros hasta desisten en su caminata con Dios. Dice también 2 Corintios 4:17 “Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación”. A los discípulos del principio las tribulaciones los encendían más en sus espíritus, mientras más sufrían, más la gloria de Dios vibraba entre ellos. Pero a los creyentes de este siglo una gripe los derriba, no digamos si a alguien le diagnostican cáncer, casi de manera inmediata cualquiera claudica en su fe. El Evangelio de hoy en día nos ha enseñado por medio de la práctica generacional que no debemos sufrir. Cuán perdidos y desubicados estamos los creyentes en cuanto al Evangelio que vivió la Iglesia del principio.

Hoy tenemos una errada concepción que entre más cerca de Dios estamos mejor nos tiene que ir en esta vida. Hemos convertido el dolor en un sinónimo de estar mal con Dios, sin darnos cuenta que muy probablemente ese dolor, o esa dificultad es una puerta que Dios ha propiciado para que Su Vida de poder se manifieste en nosotros. Dice Hebreos 12:9 “Además, tuvimos padres terrenales para disciplinarnos, y los respetábamos, ¿con cuánta más razón no estaremos sujetos al Padre de nuestros espíritus, y viviremos? v:10 Porque ellos nos disciplinaban por pocos días como les parecía, pero El nos disciplina para nuestro bien, para que participemos de su santidad. v:11 Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; sin embargo, a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después fruto apacible de justicia”. Quiere decir que en el Evangelio en el que estamos, en muchas ocasiones es Dios mismo quien nos mete al fuego de la prueba, Dios mismo nos causa la disciplina dolorosa, pero ¿Con qué objetivo? Con el fin de que participemos de Su santidad ¡Aleluya!, Él necesita que lo expresemos, es por eso que prueba nuestra fe mediante el dolor.

¿Qué es la fe? En palabras sencillas “la fe es no tener nada, pero creer que aún así tenemos”. Dios prueba nuestra fe quitándonos la salud, el dinero y todo aquello que nos brinda información de que estamos bien, Él nos quita todo aquello que causa que nuestra vida sea confortable. Justo cuando Dios nos quita todos los elementos que nos ayudan a nuestro confort interno, entonces, Dios sabe cómo realmente está nuestra fe. Es en ese momento cuando nuestra fe resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo. Si algo exalta a Dios es que le creamos, aun así no tengamos nada. La fe que exalta a Dios es como la que tuvo Job, un hombre que fue grandemente quebrado al punto de quedar sin nada. A Job Dios le quitó sus hijos, su ganado, sus criados, excepto una cosa: a su esposa insensata. ¡Ah! qué Dios el que tenemos, sin embargo, todo aquello generó una expresión en Job, que hasta el día de hoy resulta en alabanza para Dios: “…Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno” (Job 1:21–22). ¿Somos nosotros capaces de mantenernos creyendo que nuestro Dios no nos va a dejar ni a desamparar y que está con nosotros en todo momento, aunque no lo veamos ni lo sintamos? Dios nos permita terminar la jornada de esta vida en la tierra despidiéndonos de las promesas, saludándolas, talvez sin haberlas visto cumplidas, pero creyéndolas, honrando a Dios con nuestra fe. Dios espera que nuestra vida en el Evangelio sea un testimonio de fe, que con nuestra vida le digamos a todos que creyendo en Él estamos más que servidos. Que un día podamos decir como Pablo: “Pero lo he recibido todo y tengo abundancia; estoy bien abastecido, habiendo recibido de Epafrodito lo que habéis enviado: fragante aroma, sacrificio aceptable, agradable a Dios”. (Filipenses 4:18). ¿Sabe adonde estaba el apóstol cuando dijo estas palabras? En la cárcel, ¡Ah! ¡Qué contentamiento el de Pablo estando en la cárcel! y todavía en la misma carta le dijo a los hermanos de Filipos: “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!” (Filipenses 4:4). ¡Hermanos, la fe de estos hombres honró a Dios. 

Necesitamos volver al evangelio original, a la experiencia de estos hombres de la Iglesia del principio. El Reino de Dios necesita hoy tales hombres, que lo honren, que mantengan su fe; no como esta generación que nos ha enseñado en la práctica a ser cobardes, quejumbrosos, llenos de problemas, mezquinos, parásitos, ambiciosos, que hemos hecho del reino de Dios un centro de beneficencia personal. La Biblia dice: “Y si tenemos qué comer y con qué cubrirnos, con eso estaremos contentos”. (1 Timoteo 6:8). ¡Ah!, estas palabras a nosotros esto no nos caben en la cabeza. La mayoría de nosotros tenemos tanto qué comer que hasta problemas físicos tenemos por la grasa acumulada en el cuerpo, sin embargo, nos quejamos a cada momento porque no conocemos la naturaleza del Evangelio.

Piense conmigo lo siguiente: Si yo tengo un vaso de vidrio que soporta ser lanzado desde una buena altura sin quebrarse, obviamente, lo puedo lanzar desde esa altura y no se va a quebrar. Si viene “fulano” a decirme: “yo tengo un vaso igual que el tuyo”, yo le diría que lo tire y que lo probemos. Si el vaso del “fulano” es igual al mío no se debería quebrar. Igualmente es lo que nos debe acontecer a nosotros a causa de la Vida divina que nos han dado, si tenemos la Vida de Cristo en nosotros, si la Biblia dice que Él no se avergüenza de llamarnos “Sus hermanos”, entonces, debemos de ser probados en fe. Si el Padre llevó a Su Hijo unigénito a la cruz, también nos ha de llevar a nosotros, tiene que probarnos. El problema es que la práctica generacional nos ha vuelto inmunes a la cruz, los creyentes de hoy repelemos el dolor, un medio sufrimiento nos viene y ya salimos corriendo. 

Si un creyente no sufre, es porque su fe es un pseudo evangelio. Nadie puede quedar exento de padecer en el Evangelio, aún así sea el más millonario del mundo. Si hubiera alguien que tuviera mucho dinero, déjeme decirle que también tiene que padecer. El apóstol Pablo le escribió a un joven que fue un tanto "fino", hablamos de Timoteo, este joven fue criado por su abuela Loida y su madre Eunice. Si pensamos un momento como son los abuelos, no erraríamos en pensar que a Timoteo le costó sufrir, todos sabemos que los abuelos son ultra protectores, aman sobremanera a los nietos. Sin embargo, el apóstol Pablo le dijo: “Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo” (2 Timoteo 2:3). El apóstol le dijo esto porque no sólo siendo pobre se sufre, sino predicando el Evangelio también se sufre. Alguna manera de padecer tenía que existir en el Evangelio de Timoteo, pero no podía estar sin sufrir.

En lo natural, nos podemos dar cuenta que los soldados no necesitan ir a la guerra para pelear, aun en su tiempo de acuartelamiento los ponen a pelear entre ellos mismos para que se entrenen, para que no desconozcan el dolor, es parte del entrenamiento que todo soldado debe tener. Así nosotros debemos sufrir, el apóstol Pablo también dijo: “Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución” ( 2 Timoteo 3:1). O el apóstol Pablo fue un hereje, o nuestro Evangelio es diferente al que ellos predicaron, porque según él, los creyentes debemos padecer. Hermanos, nos guste o no, nos es necesario entrar al reino a través de muchas tribulaciones.

El Pasaje que leímos en Hebreos también dice que al presente ninguna disciplina es causa de gozo pero el resultado es un fruto apacible de justicia. En otras palabras, el que no es disciplinado no merece el reino de Dios. Esta es la parte que no nos gusta del Evangelio en la práctica, de esto queremos huir, pero no habrá tal gloria venidera sin padecimiento. No seamos prófugos de la voluntad de Dios, aceptemos el dolor que Él ha designado para nosotros. 

Muchas veces somos como Jacob, un hombre al que le costó entender que Dios lo quería quebrar. Primero engañó a su padre, no aceptó ser el segundo, a costa de todo quería ser el primogénito; luego altercó con su suegro, al menos catorce años estuvo resistiéndose a los tratos; finalmente, después de muchos años de luchar y de resistirse, Dios mismo lo descoyuntó. Así nos pasa a nosotros en lo espiritual, nos resistimos a los quebrantos de Dios. Entendamos de una vez por que no hay Evangelio sin  padecimiento. 


Quiero terminar esta sección con un pasaje, al cuál, hace años el Señor me permitió convertirlo en un coro; me refiero a Habacuc 3:17 “Aunque la higuera no eche brotes, ni haya fruto en las viñas; aunque falte el producto del olivo, y los campos no produzcan alimento; aunque falten las ovejas del aprisco, y no haya vacas en los establos, v:18 con todo yo me alegraré en el Señor, me regocijaré en el Dios de mi salvación. v:19 El Señor Dios es mi fortaleza; El ha hecho mis pies como los de las ciervas, y por las alturas me hace caminar”. Dios nos permita salir de esta generación en la que nacimos, que nuestra fe sea tan sólida que no necesitemos ver abundancia y prosperidad para creer.

Apóstol Véliz

Comentarios

  1. Amen hermano, que podamos volver al evangelio original en donde muchos hombres dejaron sus vidas,estuvieron dispuestos a dejar todo,a padecer con tal de seguir al señor.
    El evangelio de hoy esta lleno de egocentrismo ,de amor propio y ya nadie esta dispuesto a padecer ni a ser quebrantados por el señor con tal de cumplir el propósito por el cual fuimos creados,y muchos hasta anhelan hacer la obra,anhelan trabajar para el señor pero se resisten a pasar por la ruta que el atrasado para nosotros que es la ruta de la cruz,si de verdad anhelamos ser aprobados por el señor un día y en este tiempo ser útiles para su obra necesitamos el quebranto en nuestras vidas.
    La eficacia de nuestra labor en el señor depende de cuanto hemos sido quebrantados .
    dice la palabra en Jua 12:24 En verdad, en verdad os digo que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, produce mucho fruto.
    La vida esta en la semilla,pero esta semilla esta rodeada de una cascara muy dura,y mientras esta cascara no se quiebre la semilla no podrá crecer.
    El quebranto es lo que el señor a propiciado para que su vida sea manifestada en nosotros.
    Pablo entendió y experimento muy bien esto y el decía en 2Co 4:7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la extraordinaria grandeza del poder sea de Dios y no de nosotros.
    2Co 4:8 Afligidos en todo, pero no agobiados; perplejos, pero no desesperados;
    2Co 4:9 perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos;
    2Co 4:10 llevando siempre en el cuerpo por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo.
    Pablo vivía una vida crucificada y el resultado de este aniquilamiento dio como resultado la manifestación de la vida de cristo y esto en beneficio de su ministerio.
    Cristo dijo "yo soy el camino ..." si cristo es el camino y su caminata lo llevo hasta la cruz entonces la única manera de avanzar en el señor es caminar esa misma ruta,no hay otra ruta,no hay otro evangelio si no el que cristo mismo nos enseño.
    Hermanos el reino necesita de hombres y mujeres que puedan ser expresiones de cristo y para esto es necesario que la cascara exterior sea quebrada para que la vida que esta en nuestro interior crezca .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un evangelio sin estos ingredientes termina siendo un seudo evangelio sin lugar a dudas. lo mas tremendo de todo esto es que hoy en día es lo que vemos del evangelio, ya a cobrado tal connotación el mensaje del evangelio que verlo como lo estamos exponiendo requiere de colirio del Espiritu y una revelación abasayadora que nos permita vislumbrarlo asi

      Eliminar
  2. Josue Andres Galan Gomez12 de septiembre de 2016, 20:50

    Hermanos yo tambien quisiera que Dios nos libre de esta religion de que si nos pasa algo malo es que Dios nos castiga porque nos hemos olvidado de el.
    No, si nos pasa algo malo o bueno es que Dios nos quiere probar la fe que tenemos.
    Hermanos creamos en el Señor para que el mire que en lo bueno y en lo malo nosotros le creemos.

    ResponderEliminar
  3. Con esta palabra el Señor trae a mi mente la alabanza que inicia: "Es bueno para el alma ser quebrantados por Dios es de gran beneficio ser tratados con el dolor", que el Señor en su misericordia nos haga comprender por el espíritu que son valiosísimos los tiempos de quebranto, de dolor y humillación, pues es el momento oportuno que la vida de Cristo está siendo labrada en nuestro interior y produzca en nosotros frutos agradables para el padre, ahí también cobran vida las palabras de Job:"De oídas te había oído, más ahora mis ojos te ven, hablaba lo que no entendía, pero ahora te entiendo Señor" Muchas cosas que no entendíamos del dolor del pasado ahora podemos glorificar al Señor pues El lo permitió en su inmenso amor para volvernos a El, ahora podemos ver claramente que la obra del espíritu es constante en nuestras vidas y es motivo de gozo, pues nos están perfeccionando a la imagen de Cristo. Aleluya!!! Roxsana de Descamps.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermoso coro me hizo recordar muchos momentos difíciles que eh pasado en mi vida y los tiempos en los cuales el señor me permitió componer ese coro, pero también recordar que en todo ese tiempo el señor siempre estuvo conmigo. ademas es bueno recordar para que el alma esta aquietada en Dios nuestro salvador. amen.

      Eliminar
  4. Hermanos del cuerpo de Cristo la realidad objetiva de nuestra caminata en el señor ha sido descrita en este presente Blog, solamente la prueba de nuestra nos hará experimentar cuanto hemos avanzado en Cristo quien es el Autor mismo, el que sello con broche de oro y es y seguirá siendo el ejemplo a seguir por siempre.
    Hace varias semanas atrás el señor me mostraba la crisis en la que los apóstoles del cordero tuvieron estando aun Cristo con ellos, el señor les habla de su muerte, les habla de gran tribulación que vendría sobre Israel, y la destrucción del emblemático templo y el fin del sacrificio continuo. Les muestra al cuerpo de cristo y la cena ultima, ven ellos y presencian como uno de ellos mismos lo entrega para ser sacrificado por un valor monetario TREINTA piezas de plata, les habla que las ovejas serán dispersas, hasta llegar después de un sufrimiento a pausas a ser entregado y crucificado y morir en una cruz... que escenario,que platica la del señor con sus discípulos, despidiéndose de ellos de esa manera , un escenario de Caos total, aun le dice a Pedro un fiel seguidor , que seria un traidor que le negaría. una serie de advertencias que a cualquiera haría que huyera, no es cierto?? Os entregaran a los sanedrines y reyes por mi causa...Y cuando os lleven y os entreguen ....y series aborrecidos de todos por causa de mi nombre....etc. Yo me preguntaba como ellos pudieron gestar los evangelios y las cartas siendo testigos de un cristo que fue suficiente para ellos. ciertamente el evangelio de nuestro señor Jesucristo ha sido devaluado a nada , a ofrecimiento de hombres inescrupulosos que únicamente desean levantar su propio reino, pero alejados de la realidad del padecimiento que estos experimentaron, de los cuales en hebreos muchos aun experimentaron escarnio y azotes y mas de esto prisiones y cárceles, fueron apedreados, aserrados , puestos a prueba, muertos a espada, anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, menesterosos , angustiados, maltratados, de los cuales el mundo no era digno...Y todos estos , aunque alcanzaron buen testimonio mediante la Fé, no recibieron la promesa; porque Dios ha provisto algo mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros...

    que tremendo esto y nosotros queremos mover la voluntad de Dios por emosionalismos y baratas palabrerías.. Nos debe exhortar a ya no vivir para nosotros mismos, a producir una batalla en nuestro interior para no ser mas mediocres en nuestra vida como creyentes y a reconocer que no hemos hecho absolutamente nada de valor. Dios permitenos ser hallados en Ti , no pretendiendo nuestra propia justicia. permitenos ser obreros para ti, no amando las cosas efímeras que nos provee lo terrenal, queremos en verdad conocerte y ese poder de la resurrección. Amados en Cristo tenemos un sumo sacerdote que traspaso los cielos , despojemonos de todo peso que nos asedia y corramos con paciencia la carrera , puestos los ojos en Jesús el autor y consumador de la Fe.
    hermano me recuerdo perfectamente las alabanzas que el señor trajo a cuerpo de cristo que no son inventos humanos, son experiencias de un quebrantado que no tiene a donde ir, que nuestro peregrinar por esta tierra sea para ponernos a la disposición del REY , ya que en la dimensión de la Iglesia que es su cuerpo no como individuos sino como miembros funcionales, hagamos que venga de nuevo su presencia y su Reino expresando nuestro amor los unos por los otros. que Gloria, que honra , que privilegio mas hermoso el que el señor nos permite vivir en este tiempo, en esta dispensación que es el mismo plan eterno de Dios. A el me debo y a su cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tremendos los discípulos del principio que con todo lo vivieron en adversidad y tribulación tuvieron bien arraigado al señor en sus vidas y eso no sirvió para claudicar, sino lejos de eso sirvio para que ellos pudieran ser semillas para la expansión del evangelio. ¿que mas diremos de ellos? y aun de todos los mártires que gustosamente se entregaron a la muerte para honrar al señor y su evangelio.

      Eliminar
  5. Me anima de manera sobre abundante al recibir el trigo procesado, En Pan de vida que es Jesucristo, durante todos estos años y desde la niñez recuerdo mi amor incondicional por Jesucristo y el servicio en la iglesia evangélica, donde se me enseño el amor por Por el servicio al Señor y amor al Prójimo, que terrible es saber que que después de muchos años de pertenecer y creer que estabamos en lo correcto de pronto fallamos, fracasamos,en nuestro deseo de servir a la causa del evangelio, que pasa cuando nos sentimos traicionados por nuestros propios hermanos, que pasa cuando fracasamos en proyectos económicos, que pasa,cuando un ser querido sufre un enfermedad terminal, que sucede cuando caemos en pecado, o cuando la familia se separa, que sucede cuando la tristeza y la depresión invaden nuestras vidas, y cuando caemos en vicios de alcohol y drogas, y nos miran con indiferencia al punto de ser señalados como bastardos y no hijos, cuando todo parece perdido y donde la misma vida no tiene sentido, pueden el hombre sufrir tan brutalmente y no entender del porque de sus circunstancias, En un versículo muy conocido el señor me lleva a entender porque de tal manera amo Dios al mundo Sn Juan 3:16 Dios nos llama al arrepentimiento y creer en el, y Dice Àpostol Pablo dice en todas estas cosas somos mas que vencedores por medio de aquel (Jesús) que nos amo. Dios nos ha dado la capacidad de reaccionar al fracaso y saber que en el nos podemos levantar dice su palabra en proverbios 24:16 Siete veces cae el justo y vuelve a levantarse pero cuando las circunstancias son adversas por causa del pecado su palabra dice que abogado tenemos a Jesucristo el justo 1 Juan 2:1 Hermanos doy gracias a Dios por este blog y el compartir esta palabra referente a ser probados puedo afirmar con categoría, que he visto la misericordia de Dios y la revelación de su palabra a través de sus siervos y la vida de Iglesia, que el Señor me permite vivir en este tiempo Dios les bendiga Amados Hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta es la manera que necesitamos que todos los hijos de Dios vean lo que han vivido, no para quedar tirados sino para saber que aun en medio de nuestro fracaso el señor todo lo ha usado para llevarnos a una nueva dimensión del conocimiento de El. benditos los que están viendo el poder de este evangelio que no esta en las exteriorizadas sino en soportar todo por amor a aquel que nos amo antes que nosotros a El. gloria a Dios por su vida mi hermano y por la de los suyos. nos vemos pronto.

      Eliminar
  6. Que hoy en dia tengamos siempre presente que Dios desea quebrantarnos, no tenemos que inventar nada para quebrantarnos a nosotros mismos, Dios dispondra un ambiente que demuela nuestro hombre exterior, el sabe cuando y conoce nuestros puntos, solo debemos permitir que el haga la obra.
    Hermanos todo lo que aparece en nuestro camino esta aprobado por el padre, sea
    alegria, afliccion, salud, enfermedad, gozo, dolor,Dios prepara todo para demolerlos y edificarnos. Que Dios tenga misericordia para que aprendamos amar con el corazon,
    esto no radica en el conocimiento si no en el amor a Dios, debemos reconocer su mano y humillarnos ante ella.
    Somos muy buenos para quejarnos, contender, murmurar y protestar, pero si amamos
    sinceramente veremos el bien y el beneficio de ello, tengamos una buena actitud ante lo que Dios designo para nosotros.
    la vida de jacob ciertamente fue un hombre que desde que nacio se resistio a la disciplina, mas siembargo despues de muchos años de quebranto no era el mismo, Dios
    forjo su caracter y podemos ver una escena tan hermosa en el lecho de su muerte, cuando se inclino en su baston y adoro a Dios, aunque el estaba enfermo en cama, esto prueba que recordaba su vida de quebranto, despues de haber hecho esto recogio
    sus pies y expiro, tuvo una muerte muy apacible. Muchas veces nos sucede igual que a jacob, resistiendonos todo el tiempo, olvidando que todo lo que nos sucede ayuda para bien si le amamos amen.

    Rosmery de portillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que los bastones que han quedado en nuestro interior despues de las tribulaciones que hemos vivido no se aparten de nosotros nunca como le sucedió a Jacob el cual hasta el ultimo día de su vida se apoyo precisamente en aquello que obtuvo por el dolor, dicho de otra manera, los golpes que le dio el señor fueron la fortaleza en la que se paro al final de sus días. amen.

      Eliminar
  7. hermano que oportuno este tema que Dios le a dado porque yo me reuno con un grupo de hermanos el dia jueves y yo propuse que el siguiente jueves que nos reunieramos hablaramos de la FE. hay mucho de que hablar aserca de la fe pero este tema esta completo y se que va hacer de gran bendicion poderlo compartir con mis hermanos. que Dios me siga bendiciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que Dios les abunde en todo y por favor si lees esto antes de ese día dales mis saludos a todos y diles que esperamos que por todos los medios podamos contribuir a la edificación de sus vidas como cuerpo de Cristo.

      Eliminar
  8. Bendito sea mi Dios, porque somos hijos y nos disciplina, nos pone a prueba, aleluya.

    Su palabra no se equivoca, El es veras nosotros mentirosos.

    Gracias hermano por esta palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que el dolor y la angustia causen el quebranto que el señor quiera para nuestras vidas.
      Dios te bendiga mi hermano, y recuerda que el trigo para ser alimento debe de ser trillado, molido y horneado, nadie puede ser alimento de manera natural sin ser procesado.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa