Gálatas 2:20 “Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. v:21 No hago nula la gracia de Dios, porque si la justicia viene por medio de la ley, entonces Cristo murió en vano”.
Este pasaje es el resumen más impresionante que podemos encontrar en todo el Nuevo Testamento sobre esta verdad. Tiene los elementos necesarios para que lo tomemos como una guía y encontremos en breves palabras la clave para disfrutar la Vida de victoria.
1.- A nosotros nos dieron a Cristo Jesús como nuestra Vida
2.- En la muerte de Cristo, también nosotros morimos, fue una muerte inclusiva. (Rom 6:6; Gal 5:24; Gal 6:14; Romanos 8:9-10; Romanos 6:5, 8);
3.- Esta muerte también tiene la característica de ser un hecho consumado, en otras palabras, ya está concluida, no hay nada más que experimentar.
4.- La Vida que nos dieron en Cristo es Su vida resucitada. Si creemos en la muerte del Señor en la cruz, la consecuencia será que tendremos la Vida Eterna del Señor en nosotros; pero si creemos que estamos muertos juntamente con Cristo, eso nos producirá el vivir de Cristo en nosotros.
5.- Creer que Cristo murió es de capital importancia para ser salvos eternamente. Creer que hemos muerto con Cristo es de suma prioridad para poder ser victoriosos en Él.
6.- La Vida de victoria es progresiva, una etapa viene después de la otra. Debemos conocer progresivamente, eso nos hace conocer el plano de la victoria. Primero, saber que Cristo murió por mi; segundo, creer que morí juntamente con Cristo; y tercero, La Vida (resucitada) que ahora tengo, la vivo en la fe, en Cristo.
7.- Nuestra fe está anclada hacia atrás, por ella vivimos creyendo hoy lo que ya está hecho. Por eso dice: “…lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios…”, en otras palabras, la consecuencia de creer lo que Cristo ya hizo por mí, me da hoy como resultado, una Vida Victoriosa. Dice Hebreos 11:1 La fe nos provee de la sustantividad de lo que no vemos, pero si que lo tenemos. Ya tenemos la victoria, pero vencer es la aplicación del vivir de Cristo con el fin de que llegue a ser nuestra experiencia.
Apóstol Marvin Véliz
Que gozo es entender que Cristo es la vida que vence y lo mas grande es que lo vivimos por la fe!! aleluya!
ResponderEliminarmayra, la vida de fe es lo que me sorprende, porque esta nos hace ver hacia atrás, hacia aquello que ya fue hecho por el señor y hacia aquello que ya sucedió en nosotros en El. amen.
EliminarCristo es mi vida porque en la cruz fui muerto juntamente con él pero solamente él resucitó y vino a mirar en mi interior para darme vida.
ResponderEliminarCristo también es mi vivir porque yo ya no vivo sino que él vive en mi, él se expresa en mi y él hace todo a través de mi como un instrumento de su vivir.
Al hacer todo esto el señor se convierte en mi victoria porque todo lo que él es y hace me es acreditado a mi y se me recompensara por todo ello. Aleluya Cristo es mi vida, mi vivir y mi victoria.
déjame decirte hermano que es una manera muy hermosa de resumir todo esto, y de darle aun amplitud. que hermosas palabras las que has dejado en este comentario. espero que otros puedan beneficiarse con esta palabra. gracias, dios te bendiga.
EliminarEsa es nuestra realidad esa vida q vence, el creer es la q la activa, pero sera esa nuestra experiencia? Para pablo seguramente, pero es tambien para todo el que crea que morimos con Cristo pero tambien resucitamos juntamente con El, gloria a Dios
ResponderEliminarcomo tu dices, para pablo seguramente era esa vida de victoria, eso si, no es inaccesible a nosotros, siempre y cuando sigamos obrando en fe, o como yo mismo suelo llamarle a eso echando mano de la fe activa, y con esto me refiero precisamente al ejercicio de fe. si nosotros usamos nuestra fe, creyendo activamente que el señor murió por nosotros, que nosotros morimos con él, que resucitamos también con el y que su vida misma es nuestra vida y nuestro vivir, seguramente experimentaremos la victoria que se produce por su vida, pues dice romanos que por cuanto ahora el vive la muerte no tiene mas que ver con El, así que esa vida vence, esa vida es contraria a la muerte. oh gloria a Dios, esa vida es para nosotros.
EliminarEstas palabras del apóstol Pablo, son maravillosas y a la vez aniquiladoras,
ResponderEliminarporque Dios en sus planes decidió perder todas las esperanzas en nosotros,
absolutamente todo lo nuestro es inútil delante de Dios.
Antes de experimentar LA VIDA QUE VENCE
El nos debe de mostrar NUESTRA ABSOLUTA INUTILIDAD,
La primera expresión del apóstol Pablo fue: "Con Cristo estoy juntamente crucificado”
Algunos preguntarán, como yo me pregunte un tiempo ¿como es que estoy muerto si yo me siento vivo?
Vivos nos sentimos, pero cuando creemos a la palabra y vemos al ser humano que somos, sabemos que todo su fin es MUERTE, aún su propio cuerpo lleva un camino hacia la muerte.
Para que seguir luchando, para que seguir confiando en lo que somos,
El prefacio, La Entrada a la VIDA QUE VENCE es NUESTRA INCLUSIÓN EN LA MUERTE DE CRISTO.
POR FE.
es por eso que la vida que vence no es otra cosa que un intercambio, entre nuestra vida que ya esta crucificada con el señor y la vida de el que es activamente victoriosa en nosotros. si, es muy cierto, la vida que vence, empieza con la revelación que tenemos de la inclusión en la muerte de cristo. amen.
EliminarPor tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
ResponderEliminar2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.
estos son versos de la carta a los hebreos, posiblemente te falto hacer el comentario al respecto, nos gustaría que ampliaras lo que deseabas compartir con los que nos edificamos por medio de este blog.
EliminarCOLOSENCES 3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios
ResponderEliminarCol 2:13 Y cuando estabais muertos en vuestros delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con El, habiéndonos perdonado todos los delitos,
Col 2:14 habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz.
Col 2:15 Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de El.
Cristo nos dio su vida y esa vida es su misma persona que ahora habita en nosotros , tesoro en vasos de barro es una vida que nos se marchita , no cambia es perfecta.
La Fe es la unica que hace posible todo esto para nosotros, para creer que Cristo esta en nosotros y quiere vivir por nosotros. QUE MARAVILLOSA GRACIA LA DE CRISTO Y QUE PACIENCIA. GRACIAS SEÑOR
leyendo tus palabras, me llamo la atención los versos que pusiste. y en el verso 2.13, estabas muertos, en el 3.2, habéis muerto, y esto nos habla: de que antes de conocer al señor estábamos muertos en nuestro espíritu, cuando el señor mario, le puso fin a nuestro viejo hombre, es por eso que morimos, y cuando le conocemos, v.14b, nos dios vida juntamente con el... esto es que nos dio su vida para vivirla. y aquí es donde esta la victoria, no en habilitación de nuestra propia vida, sino en la dispensación de la vida del señor en nosotros. que maravillosa es la luz en el señor de su palabra.
EliminarRomanos 6.8 (RVR60)
ResponderEliminar8Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
Esta realidad de la vida de victoria en nosotros es deleitosa hermanos, este verso me llena tanto, porque ciertamente morimos con cristo, somos crucificados en nuestra naturaleza pecaminosa, pero el beneficio de toda esa muerte, es que vivimos con el, esto es lo mas maravilloso....si morimos, pero depuse viene la vida que nos dieron, el vivir del señor en nosotros, el deleite de su espíritu en nuestro ser interior su misma presencia se mueve dentro de nosotros, y ademas experimentar lo que el tuvo Jesus después de la muerte, la victoria sobre la naturaleza de pecado, entonces tenemos victoria sobre el pecado, ya no somos esclavos del pecado, no hay ataduras que nos impidan vivir en libertad para buscar y vivir con el Señor, si creemos esta verdad del señor y perseveramos en ella somos victoriosos porque es un hecho real que también gano Cristo nuestro señor amado para nosotros. amen.
siempre que repaso estas verdades tengo que recordar el maravilloso pasaje de romanos 6.
EliminarRomanos 6.3–6 (LBLA)
3¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
4Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.
5Porque si hemos sido unidos a El en la semejanza de su muerte, ciertamente lo seremos también en la semejanza de su resurrección,
6sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con El, para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado;
estos maravillosos versos nos hablan precisamente de esto que estas comentando. gloria a Dios por su palabra.
Tenemos que creer que cristo murió por nosotros y tenemos que creer
ResponderEliminaramen
EliminarNo perdamos la FE, que nosotros ya fuimos salvos por que cuando murió Jesús nos purifico de toda maldad y de todo pecado. ;) .
ResponderEliminaresto que tu dices es una realidad, es precisamente lo que debeos de creer, asi que todo aquel que cree y sabe esto se purifica, así como el es puro.
Eliminarte pongo un ejemplo:
tu vas por la calle y te encuentras un envoltorio de papel ¿que haces? no lo recoges, ¿porque? porque es basura. pero si vas por la calle y te encuentras un billete de $100.00 tu lo levantas porque no es basura, asi nosotros sabemos que somos de valor ante el señor, nos purificamos.