Ir al contenido principal

Cristo murió en la cruz, yo también morí juntamente con Él


CRISTO MURIÓ EN LA CRUZ,
YO TAMBIÉN MORÍ JUNTAMENTE CON ÉL.

El pivote de nuestra fe debe ser que Cristo murió en la Cruz del Calvario a favor de nuestros pecados, que al tercer día fue levantado victorioso del infierno y que fue entronizado a la diestra del Padre. ¡Aleluya! Esta debe ser la base de nuestra fe. Hasta el día de hoy es indubitable e inevitable que todo aquel que crea en el Evangelio, crea también que Jesús murió por sus pecados. 

Ahora bien, no menos importante es creer que nosotros también morimos juntamente con Cristo. Esta parte del Evangelio ha sido bastante ignorada por el pueblo del Señor, muchos no la creen, y muchos otros la ignoran totalmente. Si no creemos que fuimos hallados muertos juntamente con Cristo, vamos a vivir todos nuestros años sobre esta tierra como viles pecadores que jamás podremos experimentar la victoria que Cristo nos quiso dar para este tiempo. Tan necesario es creer que Él murió, como creer que nosotros también morimos juntamente con Él. ¿Dice esto realmente la Biblia? Leamos los siguientes versos:

Romanos 6:4 “Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. v:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; v:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. v:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 8Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él”.

¡Ah!, ¿Cuál es la clave para tener una vida victoriosa “hoy” ante el pecado? “saber esto: que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado”. En términos matemáticos hay un término que se escribe “sii” que se lee “Sí y sólo sí”, es una proposición “bicondicional” que afirma que “x” será verdadera exclusivamente cuando “y” también lo sea.  Pues, yo le digo que “sí y sólo si”, usted vivirá en victoria si cree que Cristo murió por usted y que usted murió también con Cristo. 

Cristo no murió sólo, usted también murió con Él. Hermano, Dios ya solucionó sus pecados, su viejo hombre, su naturaleza pecadora. Hay quienes ignoran esta verdad y todo el tiempo quieren que Dios les ayude en lo que ellos no pueden obtener “victoria”, lo que ignoran es que Dios no quiere repararlos, ni ayudarlos, lo que Dios diseñó fue “matarlos” para que Cristo sea su nueva vida ¡Aleluya!

Nosotros no necesitamos esforzarnos por vencer el pecado, solamente debemos “creer” que Cristo ya venció y que así como fuimos hallados con Él en Su muerte, también seremos hallados con Él en Su Resurrección. Que el Espíritu nos traiga esta revelación y que tal verdad nos haga libres. Esto es un hecho consumado, ya no hay vuelta atrás, desde el momento en el que creímos que Jesús murió por nuestros pecados, también se operó en nosotros la muerte a nuestro “yo”, por ende, también comienza a activarse en nosotros la nueva Vida en Cristo, esto es realmente nacer de nuevo.


Termino con estos versos maravillosos: “Estamos seguros de esto, porque Cristo fue levantado de los muertos y nunca más volverá a morir. La muerte ya no tiene ningún poder sobre él. Cuando él murió, murió una sola vez, a fin de quebrar el poder del pecado; pero ahora que él vive, vive para la gloria de Dios. Así también ustedes deberían considerarse muertos al poder del pecado y vivos para Dios por medio de Cristo Jesús”. (Romanos 6:9-11; Nueva Traducción Viviente). 

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. La verdad divina de la resurrección de Cristo, después de ser crucificado y que con ello crucifico nuestro viejo hombre, tiene una gran oposición de parte de religiosos y no creyentes, tal como lo expresa el siguiente verso: 1Co 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
    Contraría es la verdad para un religioso que tiene en sus obras y no en Cristo su fe. Y para el que tiene pensamiento natural, lo espiritual le es locura. De ahí que no se predica dentro del pueblo de Dios esta victoria y libertad, porque, incomoda es a la doctrina de hombres.
    Solo se nos pide creer que Cristo ya venció, una carga fácil de llevar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón, y el religioso este mensaje le obliga a creer y no hacer, y eso es la frustración del religioso. en realidad en la medida de lo que somos o no religiosos asi aceptamos o no esta verdad. amen.

      Eliminar
  2. La muerte operó en nosotros, la resurrección también y la entronización también cuándo le creímos y fuimos bautizados por un mismo espíritu.. Morimos para el mundo y vivimos para Dios.. Y que glorioso también que también nos sentaron en lugares celestiales juntamente con Cristo.. Esa muerte que operó en nosotros nos trajo un resultado maravilloso de "Vida Eterna" ahora somos victoriosos por el obtuvo la victoria.. Y ahora vivimos porque el el Vive y también reinaremos con Él. ESTO LO CREEMOS PROFUNDAMENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen. ahora permitime decirte esto de esta manera: lo que el señor hizo por nosotros en la cruz fue de carácter sustitutivo, lo que el señor hizo en su resurrección fue de carácter dispensacional. con esto quiero decir que en la cruz murío por nosotros pero al resucitar el nos pudo suministrar su propia en vida por medio de su Espiritu y asi darnos en propiedad a cada uno de nosotros la vida que el llego a tener en la resurrección.
      es por eso que podemos ahora decir que: morimos con cristo, resucitamos con El (nos dieron esa vida resucitada), fuimos sentados en lugares celestiales. amen.

      Eliminar
  3. Si creemos que hemos muerto juntamente con Cristo, tenemos que creer que el que vive ahora en nosotros es Él, que ya no vivimos nosotros, pues si así fuera estuviéramos condenados por los pecados que cometemos pero ahora ya no nos debe condenar nuestra naturaleza de bajeza, lo que hacemos o dejamos de hacer. Cristo es el que pagó por nuestros pecados, es Cristo quien nos purifica, perdona, cubre multitud de faltas… ¡Aleluya!

    Pero si creemos que fuimos crucificados juntamente con Cristo y ya no vivimos nosotros, debe haber un cambio de mente en nuestro ser, ya que solo así podremos pensar como Dios piensa, podremos actuar como Él quiere, etc. pues, aunque tenemos libre acceso al trono de la Gracia, no por ello vamos a cometer pecados para que abunde Su Gracias, sino que debemos de caminar en novedad de vida, como lo dice Romanos 6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Permaneceremos en el pecado para que abunde la gracia? 2 ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos todavía en él?

    NO podemos vivir en el pecado y no me refiero a dejar de pecar, pues si decimos que no pecamos somos mentirosos, sino que, a lo que me refiero es que ya no podemos vivir más en el engaño del pecado, en la condenación de él, en esa vida fuera de la Vida de Dios. Si ya tenemos vida en Cristo Jesús, vivámosla, experimentemos esa victoria, fuera de toda derrota, depresión, esclavitud, desanimo, etc. Creámosle al Señor Su Palabra y veremos el cambio que esto ocasionará en nosotros.

    Amén!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al morir el señor, el dio por terminada toda la actividad de nuestra vida natural (llamese a esto el viejo hombre), es asi como hemos muerto con El. ahora el señor nos propone que la vida que nos dieron en nuestra conversión (su vida divina depositada en nuestro espíritu), es la que podemos usar para vivir, ya no mas la anterior vida, sino la nueva.
      bajo este punto de vista, es que debemos de ver que primero se debe creer esto, y luego se experimenta. cuando en nuestra fe activa seguimos dando espacio para que la vida divina conquiste y tome posesión de lo que vivimos en la vida natural.

      Eliminar
  4. Este artículo me recordó que hemos aprendido que el señor no quiere restaurar ni ayudarnos a vencer esas areas tan difíciles para nosotros, el quiere intercambiar nuestra vida por la de él y eso lo hace por medio de su muerte y resurrección si es que creemos con todo el corazón y con la plena certeza que cómo dijo pablo: "con cristo estoy juntamente crucificado ya no vivo yo cristo vive en mi" es por creer en su obra q en su resurrección tenemos nueva vida el pecado ya no puede enseñorearse de nosotros. AleluyA.¡¡¡ en el tenemos la victoria!!!!!!!
    Romanos 8:11
    Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo Jesús vivificara también vuestros cuerpos mortales por su espíritu q mora en vosotros "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este principio de fe que tenemos que tener para esto, es como una medicina, su eficacia esta anclada a lo que yo crea de ella. si creo que es buena medicina, la tomare y me sanará, si creo que no es buena medicina, no puede operar en mi sanidad, no porque no sea eficaz, sino por al no creer no me la aplico.
      amen.

      Eliminar
  5. Nuestra vida HOY es como dijo el apostol Pablo, Ya no vivo YO....
    entonces en la actualidad somos personas muertas. Cristo ya nos crucifico juntamente con EL.
    Pero en nosotros hay una gran batalla, que no nos hace vivir está realidad , y es que nuestra carne nos dice que es imposible, que el señor viva en nosotros, a raiz de lo que somos. asi como dice Romanos 7.24 Miserable hombre de mi , quien me librara de este cuerpo de muerte, Romanos 7.22 , porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios, pero veo otra ley en mis miembros que se revela contra la ley de mi mente y que me lleva cautivoa la ley del pecado que esta en mis miembros.
    esta lucha no nos hace experimentar a Cristo como nuestra victoria. Por la palabra creemos que estamos muertos juntamente con Cristo,y la carne nos comprueba que estamos vivos.
    Hermanos, el señor tuvo victoria sobre la naturaleza humana y vencio al pecado como dice,romanos 8.2 porque la ley del espiritu de vida en cristo Jesus,me ha librado de la ley del pecado quede la muerte. ¨¡¡Creamosle al Señor¡¡ creamos que somos personas muertas y dejemos que el viva a traves de nosotros.

    Iveth de Aguilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver mi hermana, te quiero dar algunos consejos sobre esto: miremos este pasaje:
      Romanos 6.6 (BTX)
      6sabiendo esto: que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Él, a fin de que el cuerpo del pecado fuera desactivado para no servir más al pecado.

      si nosotros creemos en base a la experiencia seria como darnos el cuento a nosotros mismos de que estamos muertos y no estamos. pero en realidad si estamos muertos. lo que tu mencionas aquí no es que no estemos muertos es que nuestro cuerpo de pecado no ha sido desactivado (y lee bien esta versión textual), por el fluir de la vida del señor en nosotros. lo que vemos en nuestra experiencia es el cuerpo de pecado, lo que vemos en la obra del señor es que hemos muerto con el y que el nos ha dado una vida nueva, su vida divina. esta, al fluir en nosotros, vence al cuerpo de pecado, lo desactiva y hace que este no obre con obras pecaminosas, este cuerpo es del que pablo dijo ¿quien me librara de este cuerpo e muerte? seguirá igual hasta el día de nuestra transformación, pero podemos vencer sobre el, si creemos que cristo murío, nosotros morimos con él, y que la vida que nos dieron por él es no solo nuestra vida, sino que la aplicamos como nuestro vivir para que llegue a ser nuestra victoria. aleluya.

      Eliminar
    2. Gracias por esta explicación Hno.Marvin.
      Interesante este termino "desactivado", que es anular cualquier potencia activa, y potencia es la capacidad para ejecutar algo o producir un efecto.
      Morir significa:llegar a su termino(RAE) y estar completamente inmovil(G2673).
      GEAV

      Bendiciones.

      Eliminar
  6. Gloria a Dios por esta palabra:
    Colosenses 3:3 dice, que nuestra vida esta escondida con Cristo en Dios
    aqui habla de dos tipos de naturalezas:
    1. la del viejo Hombre
    2. la del nuevo hombre , segun los versos siguientes hasta el vrs 10.

    ahorao , aqui hay una connotacion muy importante, hasta el conocimiento pleno, que es esto??

    sino que Cristo es el TODO, y en TODOS-

    quiere decir que nuestra naturaleza fue suplantada por la maravillosa y poderosa acción divina que gesta su naturaleza en nosotros, por eso es exclusividad de los que creen el tener derecho a ser Hijos de Dios.

    WAguilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es propiamente la naturaleza de nuestro cuerpo mortal, sino mas bien el hombre de pecado, todo lo concerniente a nuestra alma, y con el vivir de cristo en nosotros, se desactivara nuestro cuerpo de pecado.
      ahora en relación a tu pregunta este es el pasaje:
      Colosenses 3.10–11 (LBLA)
      10y os habéis vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó;
      11una renovación en la cual no hay distinción entre griego y judío, circunciso e incircunciso, bárbaro, escita, esclavo o libre, sino que Cristo es todo, y en todos.

      el conocimiento pleno, es el conocimiento de cristo en su dimensión corporativa, solo así tiene sentido el verso 11, donde dice que distinción alguna entre todos los que son del cuerpo, sino que cristo es todo (el cuerpo) y en todos (en nuestro interior en nuestro espíritu)

      Eliminar
  7. La fe que debemos activar en nuestra vida es que cristo murió venció en la cruz del calvario, también hemos muerto y resucitado juntamente con cristo.
    Creamos que fuimos hallados muertos juntamente con cristo,debemos de creer para experimentar la victoria que el señor nos quiere dar día a día . él murio-nosotros también junto con el- resucito y el a resucitado en nosotros.
    Hebreos 2:14 Así que,por cuanto los hijos participan de carne y sangre,él igualmente participo también de lo mismo. Hermanos que gozo siento en mi corazón saber que en el participamos nosotros solo creamos la obra maravillosa que el señor hizo en la cruz,él venció y por eso somos mas que vencedores Aleluya!por medio del que nos amo al que le dieron el poder, dominio,y autoridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo se que los hechos consumados de cristo a favor nuestro son muy difíciles de entender debido a nuestra mente que no es muy espiritual.
      te quiero comentar a ti lo siguiente:
      es un hecho que el señor murió, y es un hecho que su muerte fue sustitutiva, esto quiere decir que su muerte nos incluyo a todos, también es un hecho que el señor resucito y que su propio espirito vino a morar a nuestro espíritu y le dio vida. todo esto no veo la razón por la cual no lo creamos los que somos hijos, entonces si eso es un hecho, es para nosotros una realidad, pero ¿que falta? la experiencia en nuestra vida de la vida divina que ya tenemos, conforme eso pase, seguramente la ley del Espiritu que es vida, nos dará libertad del pecado y de la muerte y por ende experimentaremos la victoria por el señor.
      oh gloria a Dios.

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo con lo que dice mi Hermana Bea, porque todo lo que se ha tratado en este articulo toma vigencia en nosotros única y exclusivamente por medio de la Fe.

    Su vida y Su victoria no es algo que recibiremos a futuro, sino mas bien ambas son hechos consumados de Cristo a favor de nosotros.

    Cuanta relevancia toma el creer en este asunto. Creamos para poder disfrutar esa dimensión gloriosa, en la cual estamos muertos al pecado pero vivos para nuestro Señor por medio de su hijo amado Jesucristo.

    ResponderEliminar
  9. Todo creyente debe de tener esta verdad como posesión y conciencia de que aquello que nos ha de permitir experimentar la vida que vence es "creer" que hemos muerto con Cristo en la cruz del calvario. Creer que en la cruz hubieron dos muertos "Cristo y yo" me hará EXPERIMENTAR la vida de Cristo que venció al pecado, un pasaje muy precioso es:
    Gálatas 2:20 Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí

    Este pasaje nos habla de tres aspectos
    1. Cristo Murió en la cruz ... Romanos 5:8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
    2. Hemos sido crucificados con él... Gálatas 5:24 Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
    3. La vida resucitada Cristo en nosotros, ÉL VIVE EN MÍ... Romanos 6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él.

    Tener claridad de esta verdad y específicamente tomar un acto de creer esta palabra nos hará experimentar a Cristo como nuestro vivir y victoria, el pecado ya no tendrá más peso en nosotros.

    Si ya hemos creído que Cristo murió por nosotros, también debemos de creer que fuimos muertos con él, estos son hechos consumados que fueron a favor nuestro, los cuales son para disfrutar en el presente y no esperar que acontezcan, la vida cristiana se ve frustrada a causa de esperar que Dios haga un cambio en nosotros o como dice el hno. Marvin nos ayude a salir de nuestra condición, pero si ejercemos fe en esta verdad seremos libres y la vida cristiana será solamente disfrutar a Cristo vencedor.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que nos comentas esta como para hacer de el otro articulo. en verdad me llena de gozo, ver el entendimiento que nos va dando el señor al respecto. gloria a Dios por su preciosa revelación, la cual no es para alguien en especial sino para todos los hijos del señor. no es para los apóstoles o los profetas, no. que dios nos de la gracia también para compartir todo esto que nos ha enseñado en estos tiempos tan hermosos de revelación.
      te amo mucho Joseph.

      Eliminar
  10. la verdad uno tiene que creer y saber que asi como cisto murio por nosotros, resucito por nosotros, esta en la disposicion de cada unoen despojarse del viejo hombre, para poder gozar lo que Dios tiene preparado para cada uno de nosotros...

    Efesios 4:22-24
    En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en todo esto es clave, renovarnos en el espíritu de la mente, esto quiere decir: que el Espiritu nos renueve la mente. y cuando esto sucede tenemos el conocimiento espiritual para activar nuestra fe y saber que nuestro viejo hombre fue crucificado, por lo tanto debemos depojarnos de el. amen.

      Eliminar
  11. Es fundamental que nosotros entendamos y creamos que ya morimos a la vida del alma y que ahora la vida del Cristo Resucitado es nuestra dice efe dios 2 que resucitamos juntamente con el y nos sentaron en lugares celestiales aleluya nos elevaron de dimensión creamos todo esto es un hecho consumado y ya no viviremos mas nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que profundo y a la vez que sencillo, repito parte de lo que usted pone: creer y entender que ya morimos a la vida del alma y que ahora la vida del cristo resucitado es muestra vida. en otras palabra, no lo mío, sino lo del señor, no mi vida sino la de El. amen

      Eliminar
  12. una verdad fácil de entender y difícil de vivirla debido a nuestra poca experiencia de vivir una vida en fe , a nuestro alto nivel religioso aun presente en nuestras vidas que busca de manera incansable a raíz de nuestra naturaleza de pecado buscar siempre un esfuerzo humano para hacer lo que Dios ya muy perfectamente hizo .
    que tengamos la gracia para vivir de fey por fe la vida en Cristo Jesus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusto esa frase: "difícil de vivirla debido a nuestra poca experiencia en vivir en fe, y nuestro alto nivel religioso..."
      la vida que vence es la vida de cristo en nosotros, es la vida que nos dieron por pura gracia, pero esta debemos de aprovecharla por medio del vivir de ella en nosotros.
      esta vida obviamente se debe de extender en nuestra vida normal, secular, natural, pero esta vida empieza a vivirse cuando entramos a una relación con Dios, permitiendo que nuestro espíritu disfrute de la vida divina que ya tiene por medio de nuestra propia búsqueda del señor. y es allí donde las cosas se tornan complicadas, porque la vida del señor, es victoriosa, es poderosa, pero esa vida restringida a lo mas recóndito de nuestro espiritu, no surtirá efecto, esta debe de ser comida, y al ser así entonces como dijo pablo, si por el Espiritu haces morir lo terrenal en vosotros viviréis.
      y ese alto nivel religioso no nos permite aceptar algo del señor que no tenga la dosis de nuestro propio esfuerzo y cuando le ponemos lo nuestro, sencillamente la gracia se desvanece, porque dice también pablo: si es por obras, entonces ya no es por gracia.

      Eliminar
  13. Juan 15.5 (RVR60)
    5Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

    Leyendo este último comentario reflexionaba en este verso, ya que la clave es permanecer en la vid, es decir permanecer en el señor, es estando en una comunión y relación constante con el que se expresara el fruto de esa intimidad y es la vida de victoria.... el fruto o la victoria solo la podremos experimentar en nosotros, estando en contacto, en conexión con el Señor.

    Solo quisiera agregar que le pidamos al señor que nos permita creer que esta relación con El, que es una realidad espiritual y no hay nada que limite el acceso a su persona, así poder permitir que su vida more y se deposite de tal manera que vivamos en victoria sujetando la carne a la vida del espíritu. conquistanos, invade nuestro ser interior con tu vida. amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quisiera hacer un comentario al respecto de lo que escribes. nosotros permanecemos en la comunión con el señor por medio de nuestra relación con el en nuestro y por medio de nuestro espíritu. esto es algo interior y subjetivo. pero permanecemos en el a la manera de lo que nos dice el pasaje de Juan 15.5, cuando estamos en relación con el cuerpo de cristo, pues el es la vida con pampanos, esto es el cristo corporativo.
      de este debemos de permanecer en el, porque de lo contrario seremos tratados por el señor.

      Eliminar
  14. Al leer esta palabra expuesta por nuestro apóstol, solamente se venía a mi mente el versículo de Rom. 6:11… “consideraos muertos…”, ya que en la necesidad que tenía Pablo de exponerles a los creyentes esta verdad, que trae libertad, que trae reposo, que trae una razón lógica de la obra redentora de nuestro Señor en la cruz del calvario, en la cual estamos incluidos y somos parte de…, Pablo los reta a volverse a un pensamiento reflexivo: “consideraos…”, como diciéndoles que si no pueden vivir la nueva vida que está en su interior, y siempre siguen bajo esa acusación maligna del pecado, deténganse y reflexionen, Pablo les dice: “consideraos…”, o sea, encuentren en su interior esa verdad que les estoy predicando: “he aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo…”(Juan 1:29)… “quita, anula, sustituye tu constitución pecadora por la misma vida de Él”, y sólo lo hizo crucificándonos juntamente con Él…Gracias Señor por Tu obra y gracias por mi hno. Marvin por hacernos reflexionar y mantener fresca esta verdad tan preciosa…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y señor gracias por mi hermana.... sea para ti la gloria y la honra, y todos entendamos que en ti estamos completos.

      Eliminar
  15. nosotros ya morimos juntamente con Cristo en la cruz.
    Si nos damos cuenta que nosotros queremos a ser con nuestras fuerzas y nuestro cuerpo pecaminoso lo que el señor ya hizo por nosotros .muramos con el. para que su espíritu nos vivifique .ATT. jairo torres.
    Guatemala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si hemos muerto con cristo creemos que también viviremos con él. gloria a Dios.
      le invito en el señor, a seguir leyendo con mucho esmero estos artículos, que se los lea a los hermanos que no tienen como leerlos, y que traten de aprender todos estas verdades. no se preocupen con tener dudas, estas en realidad son las que mas sirven para generar explicaciones que se ajustan al entendimiento de cada uno. amen.

      Eliminar
  16. La fe es el fundamento, por medio de ese regalo de Dios llegamos a tener a Cristo en nosotros como el YO SOY por Fe debe continuar nuestro caminar.
    Creer que ya son hechos consumados y que para Dios solo existe en nosotros la vida del hijo, el ve al hijo.
    El señor jesus vencio al pecado y a la muerte. nosotros ya no existimos CRISTO ES EL QUE VIVE.
    Que nuestra fe sea aumentada para vivir creyendo en la obra de cristo que es perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y agreagaria estas palabras de pablo: y lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe del hijo de dios...
      pues hay una experiencia humana que no podemos evitar y salir corriendo de ella, pues es nuestra propia vida, pero esta la podemos vivir precisamente por creerle al hijo...

      Eliminar
  17. Que maravilloso el sacrificio que hizo Cristo en la cruz del calvario, pues al morir en la cruz, nuestros pecados fueron perdonados, pero también, qué necesario es que nuestra fe no falte en cuanto a esto, pues, es necesario creer que Cristo murió por nosotros pero también que nosotros morimos juntamente con Él. Qué precioso sería que entendiéramos esto a plenitud, ya que sólo así podremos experimentar esa vida de victoria en Cristo.

    Considero que hemos caído en el error de pensar que seguimos viviendo de la misma manera, esa vida de pecado que no nos deja avanzar en el Señor, y esto, es únicamente porque nuestra fe es tan poca que no nos damos cuenta que al morir Cristo, solucionó el pago de nuestros pecados, y nuestra naturaleza de pecado.

    En sí, el Señor nos mató con el fin de que lo vivamos y lo experimentemos cada día, solo es necesario que nuestra fe no falte y así se active en nosotros esa vida de victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. permiteme orar jutnamente contigo.
      Señor, muchos han sido bendecidos con este articulo, y muchos tienen mas clara esta verdad, por favor que cada uno de nosotros, lo que viva en este cuerpo de muerte, lo viva en la fe en te, sabiendo que tu estas en nuestro espíritu, que estas dispuesto a ser nuestro alimento diario, y que por la acción de la fuerza de tu poder, el cuerpo de bajeza que tenemos en el cual no mora el bien, pueda ser desactivado para ya no servir mas al pecado. oh señor que tu propia vida a manera de alimento nos sacie de tal manera que todas las cosas de este mundo queden como nada ante ti.
      gracias señor por tu luz y tu revelación.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Cuan necesaria es la renovacion de nuestra mente, para estender que para vivir en victoria nuestra lucha no es contra el pecado, sino contra nuestra manera religiosa de querer ser cada dia mejores creyentes. el apostol Pablo dijo: "...recibistéis el espiritu por las obras de la ley, o por el oir con fe. Tan insensatos sois? Habiendo comensado por el Espíritu, vais a terminar en la carne? Es necesario que de la manera en que creímos en Cristo para salvacion y perdon de pecados, !!!!!!!!!!!Creamos!!!!!!!!!!!!!!! cada día que él es nuetra vida, y nosotros ya estamos muertos. Que como dice Rom. 8:36 "...por causa tuya somos puestos a muerte todo el día ..."

    Patty de Galán

    ResponderEliminar
  20. te voy a compartir mi hermana, como eh ido entendiendo (si tu quieres), evolutivamente esta verdad. eh llegado a creer, pero no como una terapia a mi vida, como aquel que tiene un dolor en el cuerpo y empieza a decirse a si mismo: no me duele, no me duele.... en realidad esto seria como recurrir a los principios de lo que se conoce como LA MOTIVACION PERSONAL. no es asunto de darnos terapia, o cuento a nosotros mismo. yo llegue a esa conclusión, aleluya. y ahora no si digo como tu: !!!!!!!!!!!Creamos!!!!!!!!!!!!!!! , pero creamos una realidad, pues es una realidad que cristo murió, y es una realidad que nosotros morimos con el, como también es una realidad que nuestra tenemos todavía un cuerpo de pecado el cual esta incitando al alma a experimentar el pecado otra vez, pero nosotros tenemos la vida de Cristo la cual al fluir en nosotros como experiencia nos da la gracia y el poder para experimentar victoria sobre el pecado.
    permíteme otro ejemplo, es como ver a uno de tus niños y decir: ya es todo un hombre, y es allí es, solo falta que se desarrolle aquello que ya es para que se muestre en unos años como todo un hombrecito.
    esto es lo que debemos de creer, amen
    alegria saber de ti por este medio que se a vuelto para mi, mi lugar donde comparto del señor de una manera libre y gozosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa