Ir al contenido principal

EL PECADO CONTRA EL GOBIERNO Y LA AUTORIDAD DE DIOS.

EL PECADO CONTRA EL GOBIERNO
Y LA AUTORIDAD DE DIOS.

Romanos 13:1 “Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas. v:2 Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación”. (LBLA)

En esta ocasión hablaremos de un tipo de pecado que, en naturaleza, es diferente a lo que en otros comentarios denominamos como “pecado eterno” y “pecado de comunión”; le llamaremos: “el pecado contra el gobierno y la autoridad”. Al decir que es diferente, es porque este no solo confronta la santidad que Dios pide de nosotros, sino además, ofende a Dios de tal manera que Él no puede hacer menos que castigar dicho pecado. ¿Cómo lo hace Dios? Con un cambio en Su gobierno, por cuanto Su propia autoridad ha sido ofendida. 

Trataré de ser más explícito explicando este pecado con un ejemplo: La Escritura nos relata la historia de Sansón, un hombre que ofendió a Dios en múltiples ocasiones llevando una vida corrupta. Un día de esos, le dijo a Dalila el secreto de su fuerza, tal acción ofendió a Dios de tal manera, que Él decidió cambiar su manera de proceder  para con la vida de Sansón. ¿A qué me refiero al decir que Dios cambió Su gobierno para con Sansón? Al hecho de que así como Dios había dispuesto en Su voluntad darle una fuerza extraordinaria a este hombre para derrotar a sus enemigos, así un día Dios le retiró la fuerza y lo entregó a Sus enemigos. ¿Por qué? Porque un día de tantos, el pecado de Sansón ofendió la autoridad de Dios.

En el pasaje que cité al inicio, dice una parte del verso 2: “el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto…”, estas palabras nos aclaran que nosotros podemos llegar al punto en el que nos opongamos a la autoridad de Dios. Si nosotros somos resistentes a lo ordenado por Dios, tarde o temprano nos veremos inmersos en un pecado contra Su gobierno. 

Hablar de este tipo de pecado es algo muy amplio, y cuesta mucho trabajo describirlo en detalle. El pecado que hoy estudiamos se puede manifestar de muchas maneras, pero yo quiero hacer mención por lo menos a dos circunstancias en los que podemos cometerlo: 

a.- Nos hacemos resistentes a la autoridad cuando insistimos fehacientemente en una conducta pecaminosa, en la cual el Señor nos ha dado Su gracia para salir de ello, pero tercamente, nosotros escogemos continuar en dicho pecado. 
b.- Pecamos en contra la autoridad, cuando contrariamos la representación de esta, sea alguna persona, (los padres, los maestros, los ministros, o cualquier otra persona,) como también algún sistema establecido. Cada vez que nosotros contrariamos y nos sublevamos a la representación de la autoridad, estamos cometiendo este pecado. 

El pecado contra el gobierno y la autoridad de Dios es más terrible que cualquier otro pecado, puesto que cuando lo cometemos, Dios cambia en Su disposición para con nosotros, lo cual muchas veces puede llegar a ser irreversible. 

¿Cómo encontramos, entonces, el perdón para este tipo de pecado?

Dice 1 Pedro 5:6 “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte a su debido tiempo”. Es obvio que toda persona que se debe humillar ante el Señor es porque ha estado siendo tratada por el Señor de una manera específica. El consejo del Apóstol Pedro ante tal situación es: “humíllense ante el Señor y Él les exaltará cuando fuere el tiempo”. Toda persona que se humilla, que acepta, que reconoce, que se baja, que cede, etc. pueda que Dios le cambie de nuevo Su gobierno y Su manera de tratarlo como antes. 

Muchos de nosotros hemos llegado a ser tan ciegos en el pecado, que, a pesar de que el Señor ha cambiado Su gobierno, Su manera de disciplinarnos, y Su disposición para con nosotros, ni siquiera nos damos cuenta que Dios ha cambiado. ¡Ah, hermanos! Démonos cuenta que muchas veces el Señor nos tiene “como sapos debajo de las piedras”, porque Él ha cambiado Su gobierno con nosotros, Él está esperando que nosotros tengamos la actitud correcta: La humillación; si nos humillamos, pueda que Él vuelva a hacer las cosas como al principio. 

En una ocasión le llevaron a Jesús a un cuadripléjico, al verlo, el Señor le dijo a aquel hombre: “Tus pecados te son perdonados”, y después, a consecuencia de haber sido perdonado, el Señor también lo sanó. La parálisis de aquel hombre era una consecuencia del cambio gubernativo que Dios en algún momento dispuso para con él. 

Yo concluyo diciéndole esto: “Cuantas cosas en realidad podrían dejar de ser una carga pesada para nosotros si tan sólo nos diéramos cuenta de nuestra condición, buscáramos el rostro del Señor, nos humilláramos y le pidiéramos que nos purifique. Hermanos, si cambiamos nuestras acciones pecaminosas y ajenas al corazón de Dios, Él Señor también cambiará para con nosotros”. 


¡Que el Señor tenga misericordia de nosotros, y nos dé luz en todo esto!

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios


  1. el rey David experimento esto muy fuertemente ,el cayo en adulterio con Betzabe (2samuel 11 ) y2Sa 12:13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.
    2Sa 12:14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.
    David confeso su pecado y su corazon se arrepintio (salmo 51) Dios lo perdono y restauro pero le cobro el perdon el pecado contra el Gobierno durante toda su vida, murio David bajo la Discuplina que Dios dispuso para el 2 samuel 12:10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.
    al paralitico un dia le fue levantado su castigo a David no aun despues de muerto la disciplina seguia alcanzando a sus hijos.
    Aunque no con todos es igual el Señor ni se da a cada momento ni por cualquier pecado que cometamos por nuestra naturaleza de bajesa pero cualdo el señor levanta su brazo lo hace.
    Señor enseñanos tu temor que temblemos para que tu gobierno no cambie sobre nuestras vidas y pasemos años de dolor y afliccion. TU ERES EL ALFARERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maravilloso, esto que escribes creo que a todos nos debe hacer reflexionar, primero que estamos en las manos de un Dios vivo, segundo que no es cosa liviana caminar en el señor como se nos da la gana, tarde o temprano el señor puede levantar su mano de gobierno con nosotros y ejecutar cosas de las cuales tal vez solo el mucho dolor puedan hacer volver al señor a esa condición anterior o tal vez nunca lo hará.

      Eliminar
  2. Que detalle mas interesante Hna Alice en cuanto al aspecto de la autoridad sobre el Rey David.
    que importante es atender a lo que nos explica Hno Marvin, Si tan solo nos dieramos cuenta de nuestra condicion ,nos humillaramos y pidieramos que nos purifique....
    O estaremos aun como la samaritana que le dijo al señor, Acaso tu eres mayor que nuestro padre Jacob que nos dio este pozo (de agua)....

    Para poder vivir como tu nos lo vuelves a proponer: pero el que bebiere del agua que yo le dare, no tendra sed jamas,sino que el agua que yo le dareé será él una fuente de agua que salte para VIDA ETERNA.

    Oh señor permitenos ver que solo tu fuente de agua nos puede quitar esa manera errada de ver tu autoridad. Danos de beber de tu AGUA VIVA, no queremos volver a nuestros argumentos, el pozo de Jacob es la fuente de la naturaleza caida (Jacob= usurpador, engañador, ladron) ¨PURIFICANOS EN TU VERDAD, TU PALABRA ES VERDAD...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo algo para ayudarte walter, tu le contestas a Alicia, debes ver que tu respuesta sea precisamente a ella para que ella al ver su comentario, se de cuenta que es a ella quien le respondes, pero aquí lo hiciste como un comentario general de la pagina.

      Eliminar
    2. Si hno al parcer al publicarlo desde Google, sehaceen modo general, lo correjire. gracias

      Walter

      Eliminar
  3. gracias a mi Dios que sabe la naturaleza caida de rebelión que tenemos y que fluye de manera constante en nosotros por eso este verso es para mi una esperanza y poder manifestar una sujeción en la manera de conducirnos que a Dios le urge de sus hijos..

    Hebreos 5.8–9 (RVR60)
    8Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

    La autoridad de Dios es manifestada a nuestras vidas por la manera que el nos pide que caminemos, consagrándonos para ser vasos de honra, sin embargo Dios aun con su hijo Jesus por estar en un cuerpo de carne tuvo que aprender a obedecer, el hijo quería hacer la voluntad del padre eso es definitivo, porque vino y se manifestó en esta tierra en un cuerpo mortal, pero a causa de la naturaleza caída tuvo que padecer para poder tener la victoria de la obediencia...
    padeció hasta morir en la cruz, la obediencia que el señor nos pide es morir a nuestra vida para que pueda manifestare la de él, para que seamos hijos conforme a su gobierno...
    no podemos desligar el gobierno de la obediencia que el señor nos pide a cada hijo y así ser instrumentos en sus propósitos, en su plan para este tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad somos tan ciegos, que no nos damos cuenta cuanto ha cambiado el señor su gobierno en nosotros para que aprendamos la obediencia. en verdad necesitamos abrir mas nuestros ojos y así poder ser sensibles a su movimientos gubernativos. amen.

      Eliminar
  4. N NUMEROS 12:1 MARIA Y AARON HABLARON EN CONTRA DE MOISES A CAUSA DE LA MUJER CUSITA QUE HABIA TOMADO .
    vrs9 ENTONCES LA IRA DE JEHOVA SE ENCENDIO EN CONTRA DE ELLOS ;Y SE FUE.
    vrs10 Y LA NUBE SE APARTO DEL TABERNACULO,Y HE AQUI QUE MARIA ESTABA LEPROSA COMO LA NIEVE
    vrs15 ASI MARIA FUE HECHADA DEL CAMPAMENTO SIETE DIAS Y EL PUEBLO NO PASO ADELANTE HASTA QUE SE REUNIO MARIA CON ELLOS.
    HERMANOS CUANDO PECAMOS CONTRA LA AUTORIDAD DELEGADA POR DIOS CONTRA EL SEÑOR MISMO ESTAMOS PECANDO.
    TENGAMOS TEMOR Y TEMBLOR A ESTA PALABRA PORQUE SI SEGUIMOS EN REBELION LA IRA DEL SEÑOR ESTARA SOBRE NOSOTROS .
    MARIA FUE CASTIGADA DURAMENTE,EL SEÑOR QUITO SU PRESENCIA Y FUE AISLADA DEL CAMPAMENTE,Y A CAUSA DE ESTO EL CAMPAMENTO SE DETUVO Y NO PUDO AVANZAR.
    HERMANOS CUIDEMONOS DE NO ABRIR NUESTRAS BOCAS Y MURMURAR EN CONTRA DE NUESTRAS AUTORIDADES Y SI ESTA A SIDO NUESTRA ACTITUD QUE PODAMOS LLORAR POR NUESTRO PECADO,QUE PODAMOS HUMILLARNOS Y CAMBIAR NUESTRAS ACCIONES Y ASI HALLEMOS MISERICORDIA DELANTE DEL SEÑOR,NO SEA QUE SE ALEJE LA PRESENCIA DEL SEÑOR DE NUESTRAS VIDAS Y QUE EL SEÑOR NOS SAQUE DE LA COMUNION CON EL CUERPO DE CRISTO.

    OH SEÑOR QUE PODAMOS SER OBEDIENTES A TU PALABRA QUE PODAMOS HUMILLARNOS Y QUE TU PUEDAS TENER MISERICORDIA DE NOSOTROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bajo este mismo principio de no pecar contra una autoridad delegada, dice pablo que debemos de honrar a nuestros padres para que se alarguen los años de vida que el señor nos da sobre la tierra. así que honrar y no murmurar en contra de todas las personas que el señor ha puesto como una representación de su autoridad sobre nuestras vidas es clave para no pecar en este asunto. amen.

      Eliminar
  5. En cuanto al literal a) Nos hacemos resistentes a la autoridad cuando insistimos fehacientemente en una conducta pecaminosa, en la cual el Señor nos ha dado Su gracia para salir de ello, pero tercamente, nosotros escogemos continuar en dicho pecado. quisiera comentar lo siguiente:

    El Apóstol Pablo decía: ‎Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad (1 Ti 1.12–13)

    Pablo dice que hizo todos estos pecados en su ignorancia, en su falta de luz, pero La Escritura narra que un día lo rodeó un resplandor de luz del cielo, la luz llegó a su vida y él respondió a la luz, dejó de ser el perseguidor de la Iglesia. !Ah! entonces sí hay una diferencia entre pecar en ignorancia y pecar cuando ya tenemos luz.

    Dice un pasaje muy tremendo: Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá. (Lc 12.47–48)

    Pidamos la luz, que el Señor nos alumbre y estemos prontos al arrepentimiento no sea que nos toque en aquel día como aquel siervo que "conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes".

    Josué Galán
    Santa Ana, El Salvador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alá, que buenos pensamientos para tener mas luz, si que hay diferencia entre pecar con luz o sin luz. es allí conde estriba muchas veces o tal vez todas las veces la situación con el señor. por ejemplo cuando vemos como el señor fue con Moises al cual por golpear dos veces la peña le dejo descalificado para entrar a la tierra, oh si, pero que luz llego a tener moisés, que su propio rostro permanecía días con luz por la gloria de Dios.

      Eliminar
  6. Que importante es que estemos bajo autoridad. Debemos entender que las autoridades, todas, son puestas por Dios, es decir, no podemos negar que las personas en su cargo, desde el presidente hasta los que son nuestros padres son una autoridad puesta por Dios, sin importan quienes sean y como se comportan en su caminar TODA AUTORIDAD ES PUESTA POR DIOS.

    El Señor nos prueba en el sometimiento a nuestras autoridades, pues es ahí donde el Señor quiere tratar con nuestra naturaleza de bajeza.

    Cuando el pueblo de Israel estaba en Egipto, Dios mismo se encargó de endurecer el corazón del Faraón con tal de manifestar su mano y poder al pueblo de Israel. Ahora, en este tiempo, el Señor hace lo mismo de una u otra manera. Muchas veces no nos agrada o no va acorde a nuestro parecer lo que las autoridades nos ordenan o demandan, pero Dios ejerce Su Gobierno en los asuntos de los hombres y todo lo que nos acontece entorno a nuestras autoridades es un probatorio de Dios para nosotros y solo podemos pedir constantemente Su ayuda y Su gracia para poder sobrellevar lo que nos piden y no salir reprobados en cuanto a la autoridad.

    Dios les bendiga..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tu me permites darle un adelanto a esto que has dicho, yo quisiera mencionar la cita de romanos 13
      Romanos 13.1–2 (LBLA)
      1Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas.
      2Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación.

      1) sometase toda persona a las autoridades que gobiernan, esto es a toda persona que esta ejerciendo autoridad para con nosotros (ya sea porque el es autoridad o porque esta en un puesto de autoridad)
      2) no hay autoridad sino de parte de Dios, o sea los que verdaderamente son autoridad esto es de parte de Dios, el es autoridad.
      3) las que existen por dios han sido constituidas, para dios solo existen las que el mismo ha puesto
      4) el que resiste a la autoridad a lo ordenado por dios se ha opuesto, o sea el que se oponer a cualquier tipo de manifestación de autoridad, se resiste a aquello que Dios a diseñado, lo cual no solo puede ser las autoridades de el, sino a todo aquello que manifiesta ese sistema de autoridad.
      5) los que se han opuesto, recibirán sobre si condenación, esto quiere decir que algún tipo de repercusión se tiene cuando confrontamos la autoridad.

      Eliminar
  7. El Señor tiene su Reino el cual es Su Cuerpo, La Iglesia que se manifiesta en las iglesias locales y en cada Iglesia local el Sr reina y aquel que atente contra su reino en cada localidad como dice 1Co 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
    Temamos pues hermanos porque nuestro Dios es fuego consumidor y en vez de ser destructores del Cuerpo, edifiquemos en amor y colaboremos con el Sr en su obra de expresar al Cristo corporativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen, creo que a veces no somos opositores a una sola persona, sino aun peor somos opositores a toda una congregación, al grupo de hermanos con el cual expresamos al cristo corporativo, al cristo múltiple, esto es algo que debemos de corregir en nosotros.
      por la caída naturaleza y la manera de vivir heredada de los padres muchos traemos ese estigma de siempre resistirnos al sistema, al ambiente que nos rodea. y cuando estamos en la esfera de la iglesia obramos de igual manera.

      Eliminar
  8. Me gustaría que ampliara lo relacionado con el literal b), porque podría surgir la duda ¿Que con aquellos que ejerciendo autoridad se manifiestan abiertamente en contra de Dios? ¿Cual tendría que ser la forma de conducirnos como creyentes, ante gobernante que incluso llegan a negar la existencia de Dios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te respondo la pregunta 2, con un comentario que acabo de hacer a la hermana sara abarca, y que aunque tu lo puedes leer te lo dejo en este espacio para responderte:
      el punto clave, es que debemos de ver como Dios habla acerca de la autoridad propiamente.
      después de leer, tu me dices si hay algo mas sobre la misma pregunta y con gusto seguimos hablando al respecto.

      si tu me permites darle un adelanto a esto que has dicho, yo quisiera mencionar la cita de romanos 13
      Romanos 13.1–2 (LBLA)
      1Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas.
      2Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación.

      1) sometase toda persona a las autoridades que gobiernan, esto es a toda persona que esta ejerciendo autoridad para con nosotros (ya sea porque el es autoridad o porque esta en un puesto de autoridad)
      2) no hay autoridad sino de parte de Dios, o sea los que verdaderamente son autoridad esto es de parte de Dios, el es autoridad.
      3) las que existen por dios han sido constituidas, para dios solo existen las que el mismo ha puesto
      4) el que resiste a la autoridad a lo ordenado por dios se ha opuesto, o sea el que se oponer a cualquier tipo de manifestación de autoridad, se resiste a aquello que Dios a diseñado, lo cual no solo puede ser las autoridades de el, sino a todo aquello que manifiesta ese sistema de autoridad.
      5) los que se han opuesto, recibirán sobre si condenación, esto quiere decir que algún tipo de repercusión se tiene cuando confrontamos la autoridad.

      Eliminar
    2. con respecto a la pregunta 1. yo puedo ver en lo que logro comprender en términos generales en la biblia, que el sometimiento, por un lado es un asunto que te ajusta tu propia vida para tener una condición básica necesaria para tratar con Dios. veamos:
      Hebreos 12.5–10 (LBLA)
      5además, habéis olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige: HIJO MIO, NO TENGAS EN POCO LA DISCIPLINA DEL SEÑOR, NI TE DESANIMES AL SER REPRENDIDO POR EL;
      6PORQUE EL SEÑOR AL QUE AMA, DISCIPLINA, Y AZOTA A TODO EL QUE RECIBE POR HIJO.
      7Es para vuestra corrección que sufrís; Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo hay a quien su padre no discipline?
      8Pero si estáis sin disciplina, de la cual todos han sido hechos participantes, entonces sois hijos ilegítimos y no hijos verdaderos.
      9Además, tuvimos padres terrenales para disciplinarnos, y los respetábamos, ¿con cuánta más razón no estaremos sujetos al Padre de nuestros espíritus, y viviremos?
      10Porque ellos nos disciplinaban por pocos días como les parecía, pero El nos disciplina para nuestro bien, para que participemos de su santidad.

      así que bajo este punto de vista debemos de aceptar un espacio de imperfección en el que esta ejerciendo autoridad sobre nosotros y aun así someternos.

      pero ademas debemos de darnos cuenta que también la autoridad delegada es aun asunto de representación, y cuando esto se excede debemos decir tal y como dijo Pedro a los gobernantes de israel.
      Hechos de los Apóstoles 5.29 (LBLA)
      29Mas respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres.
      Hechos de los Apóstoles 4.19 (LBLA)
      19Mas respondiendo Pedro y Juan, les dijeron: Vosotros mismos juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;

      espero que esto le de respuesta a tus preguntas, pero recorda que el punto es generar el dialogo para un mejor aprovechamiento de todo esto.

      Eliminar
  9. Algo que debe llamarnos la atención, es el hecho de que a pesar de no conocer las leyes, si las incumplimos, sufriremos la falta por ello. La ignorancia no nos libra del castigo, lo mismo sucede al no conocer la autoridad y voluntad de Dios, y si cometemos el error de no cumplirlas. Quién conoce la autoridad de Dios, respeta las autoridades delegadas y sus órdenes. Toda autoridad es puesta por Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es una gran verdad, quien conoce la autoridad de dios, respeta las autoridades delegadas y sus ordenes. me gusto volver a escribir esta frase,

      Eliminar
  10. Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
    Hermanos quiero remarcar esta frase que aunque el contexto en el que se escribió nos habla acerca de menospreciar al cuerpo de Cristo, yo quiero retomarla para esta publicación, puesto que por algún motivo quedó escrita hasta con signos de admiración.
    No me queda la menor duda que horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!, pues nosotros pensamos que la misericordia de Dios se ha de expresar siendo indulgente con nosotros, lo cual le pasó no solo a Sanson sino que si somos honestos nos ocurre a la gran mayoría, razón por la cual no buscamos la purificación en nuestras vidas.
    Pero Dios no puede negarse a sí mismo y como Él es autoridad su misma naturaleza no le permite pasarnos este tipo de pecado de autoridad.
    Sin embargo hermanos si estamos caminando conforme a la iluminación que tenemos en nuestro interior, sigamos adelante, pero si lo que estamos viviendo en este tiempo es la disciplina de Dios por este tipo de pecado, humillemonos bajo su poderosa mano la cual no levantará hasta que haya logrado su propósito.
    Permitamosle al Señor ser circuncidados en nuestros corazones y atendamos su voluntad, no la resistamos, no seamos duros de corazón.
    Puedo decirles que aun sus juicios son misericordia para nosotros, sin embargo no esperemos los mismos para reaccionar ante su palabra, porque !horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
    Gracias Señor por tu disciplina a nuestra vida, por pasarnos la cuchilla para quitar el exceso de carne de nuestro corazón! Te amamos y alabamos por ello.
    Atte.
    Wendy Cubías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff, que tremendo, sobrecogido mi corazón leer esas palabras que vale la pena meditarlas: "nosotros pensamos que la misericordia de Dios se ha de expresar siendo indulgente con nosotros". también la misericordia de Dios, reconoce que en muchas ocaciones lo necesario es que nos golpee fuertemente y su gobierno caiga con peso sobre nosotros. esto también es amor y misericordia.
      meditando un momento mas es esto, recordé un canto que el señor me dio en una ocasión
      PUSISTE TUS FLECHAS, EN MI CORAZON
      CUAL AVE HERIDA, NO PUEDE VOLAR
      CANSADO Y HERIDO, LLEGUE ANTE TI
      TUS TRATOS ME HICIERON CAER ANTE TI
      PERO FUERON TUS TRATOS, POR ELLOS COMPRENDI
      QUE MI VIDA ES TUYA
      Y HOY LA PONGO A TUS PIES
      PARA QUE HAGAS CON ELLA COMO QUIERAS HACER
      PUES TODO LO QUE TENGO TE LO DEBO A TI.

      Eliminar
  11. 10 He aquí, hoy han visto tus ojos que el Señor te ha puesto en mis manos en la cueva en este día; y algunos me dijeron que te matara, pero mis ojos tuvieron piedad de ti, y dije: “No extenderé mi mano contra mi rey, porque es el ungido del Señor.”

    Hermanos todos sabemos quien era Saul, hay un paseje donde dice que el Señor se arrepintio de haber puesto a Saul, era un rey, que le deseaba el mal a David, David era el dulce cantor de israel, podemos ver en Este pasaje, que David le llamo el ungido de Jehova, David tuvo la oportudidad de matarlo, pero el sabia que era una autoridad.
    Hermanos no importa como son nuestras autoridades Dios siempre las va a respaldar, porque es lo que el a puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en toda oportunidad que el señor nos da para someternos, hay un perfeccionamiento de el para con nosotros. estoy consciente que hay limites en cuanto a una autoridad y el sometimiento, lo que no debe tener limites es nuestra actitud misma de ser personas sujetas. explico un poco mas...
      la obediencia es limitada, la sujeción debe de ser total. la obediencia en algún punto puede ser limitada aun por circunstancias, pero la sujeción que es la actitud interior que debemos de tener debe de ser al 100%.
      así fue David, un hombre que en su interior fue integro en cuanto a la autoridad, y entendio que jamas debia levantar mano contra saul, que que por saul mismo, por el, pues sabia que saul era su examen y la manera en la cual Dios lo aprobaría. aleluya.

      Eliminar
  12. El señor estan severo con el pecado a su gobierno lo vemos en 1 samuel 15 cuando saul en la guerra contra los amalecitas no mato a TODO como el señor le dijo y por eso el señor lo desecho ese mismo día del Reino, lo más interesante que saul en el v, 15dice que dejo vivo al rey agag y lo mejor del ganado segun el para agradar a Dios con ofrendas, que tremendo que para Dios la mas mínima desobediencia por muy pequeña o por bueno que creamos hacer para Dios si es en contra de su voluntad para Dios es un gran pecado.
    "dijo samuel : se complace Jehova en los holocaustos y víctimas como en que se obedezca a las palabras de Jehova? Ciertamente obedecer es mejor que los sacrificios y el prestar atención que la grosura de los carneros. "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora bien Edel, aunque esto es así, debemos de considerar algo que yo años atrás no miraba, esto es el hecho de que nuestra desobediencia esta ligada a la luz que tengamos de la misma y al trabajo del señor para perfeccionar nuestra vida en determinado asunto. el señor nos juzga según su gobierno, juntando estos elementos y algunos mas...

      Eliminar
  13. Hermanos... Que bendición cada palabra que ustedes han aportado!!
    De verdad que podamos conducirnos en el temor de Dios y humillarnos bajo la poderosa mano del Señor, pues hemos sido trasladado al reino de su amado hijo... y el reino implica autoridad, gobierno, pero tambien subditos que se sometan!!

    ResponderEliminar
  14. Sin duda alguna Dios nos quiere liberar de todo pecado y sobre de ese que no nos deja levantarnos...pero en su gran misericordia y amor...solo debemos humillarnos y tener paciencia...paciencia en el señor

    ResponderEliminar
  15. Que Dios en su misericordia nos de su luz y gracia para ver el pecado que afecta nuestro cuerpo y al cuerpo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa