Ir al contenido principal

LA NECESIDAD DE RUMIAR Y DISPENSAR LA PALABRA ENTRE LOS HIJOS DEL SEÑOR

LA NECESIDAD DE RUMIAR
Y DISPENSAR LA PALABRA
ENTRE LOS HIJOS DEL SEÑOR.
(Un consejo y una palabra de ánimo para los lectores de este blog)

Quise redactar este artículo con el fin de estimular y animar a todos los hermanos que están leyendo este blog para que lo sigan haciendo. Les aliento a que participen tal como yo lo estoy haciendo, que aparte de estar escribiendo un mensaje, también estoy procurando leer de manera seria cada uno de los comentarios que ustedes publican. 

Quiero testificarles que estos días atrás he procurado tener un toque de luz en lo que leo en este blog, porque sé que la luz misma del Señor es capaz de dispensar más luz (vida divina) en cada uno de los creyentes. De verdad, ha sido maravilloso ver como la luz que Dios nos ha dado al leer el mensaje central, se vuelve en más luz con cada uno de sus comentarios agregados; esto no es otra cosa más que el resultado de la Vida divina dispensada en el Cuerpo de Cristo ¡Aleluya! 

Yo alabo al Señor porque creo haber obrado conforme a la voluntad del señor al abrir este sitio en la web, cuando lo planeé, deseaba que no fuera un sitio de información teológica, sino un lugar donde cada día pudiéramos encontrar pensamientos llenos de la Vida de Dios. Por eso les animo a buscar a Dios, a leer Las Escrituras,  a nutrirse de Dios, a meditar en la palabra, a rumiarla y finalmente dispensarla para edificación del Cuerpo de Cristo. Deseo que en este sitio palpemos la Vida Divina, que leer los comentarios de otros nos vigoricen nuestro hombre interior, y de igual manera lo que escribamos produzca Vida en otros. 

Quiero poner algunos principios que veo en La Escritura para que  seamos estimulados a seguir participando: 

1.- Lo que dice el Salmo 36:9 (LBLA) “Porque en ti está la fuente de la vida; en tu luz vemos la luz”. Cuando entendemos algo del señor, recibimos luz, en otras palabras, cada vez que Dios nos habla y nos da entendimiento espiritual en Su palabra, nos da revelación (luz) en el asunto. Ahora bien, este salmo agrega que en esa luz (que ya tenemos), podemos tener más luz. ¡Aleluya! Lo que verdaderamente obtenemos por revelación nos trae luz, y esa luz se traduce en  Vida de Dios. Es por eso que si esa revelación la rumiamos, nos da la oportunidad de experimentar el fluir de la vida divina, y al tener esa experiencia, podemos dispensarla en más Vida.

2.- Lo que dice Juan 1:4 (LBLA) “En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”.  
Este verso nos dice claramente que la Vida está en aquel quien es la Vida misma (El Verbo, Jesús), pero nos agrega que esa Vida se dispensa a los hombres por medio de la luz. Ahora bien, la frase “la Vida era la luz de los hombres” está escrita en un sentido plural, no dice que esa luz es para “cada hombre”, sino dice que era la luz de los “hombres”. ¿Por qué enfatizo esto? Porque debemos considerar la necesidad de compartir a otros la Palabra que recibimos por revelación, pues en aquello en lo que Dios nos ilumina a nosotros para Vida, también será luz y una experiencia de Vida cuando la compartamos con los demás.


Hermanos amados del Cuerpo de Cristo, si bien es cierto que nos podemos ubicar en este tiempo como parte de los que están saliendo de las tendencias religiosas para tener la Vida de Iglesia de manera orgánica-.corporativa, les exhorto a que volvamos a las actitudes que tuvo la Iglesia del Principio. El Apóstol Pablo edificaba las Iglesias por un tiempo y al partir hacia otros lugares les decía: “Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados”. (Hechos 20:32) Yo también creo lo mismo, que lo que necesita la Iglesia es la palabra de Su gracia, ella es quien tiene poder para sobreedificar a los santos, pero una vez más insisto: esto se da con “todos”; así que exhorto a “todos” a que rumiemos y dispensemos la palabra para edificarnos los unos  a los otros. 

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios


  1. en colosenses 3.16 dice la palabra de cristo more en abundancia en vosotros, enseñandoos y exhortandoos unos a otros... yo tambien veo aca la necesidad de la palabra, para edificarnos y bndecirnos como hermanos, lleano siempre una palabra a tiempo. si esta abunda en nosotros, dejaremos cualqier tio de humanismo.
    Enviado desde mi iPhone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese pasaje es un complemento para esto que estoy exponiendo, porque, primero dice que la palabra abunde en nosotros y luego que la compartamos unos a otros, de manera que es un circulo virtuoso, en el cual nos llenamos de la palabra, la compartimos y por ende nos seguimos llenando de ella. gloria a Dios.

      Eliminar
  2. Gracias al señor que tenemos la oportunidad de exponernos a su luz,y venga la revelación que necesitamos dice el apóstol Juan en 1 Juan 1:7 Pero si andamos en luz, como el esta en luz tenemos comunión los unos con los otros,y la sangre de Jesucristo su hijo nos limpi de todo pecado.
    Solo el que se expone a la luz recibe la revelación del cuerpo de la iglesia y puede tener comunión con los hermanos y edifica, exhorta, consuela expongamonos a esa vida que se muestra también como luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. notá, la relación entre tener luz y la comunión con el cuerpo de cristo. eh allí la manera ciclica que el señor nos ha dejado para tener su luz la cual es vida para nosotros.

      Eliminar
  3. Amen, como dice su palabra, que somos la sal para esta tierra, entiendo que somos una sason, dando su palabra y testimonio de sus maravillas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Hno por esas palabras de consuelo.esta noche nos reunimos a compartir un grupo de hermanos y leimos despues de la reunion los consejos de este dia y la edificacion vino de forma expresa y eficaz, salimos edificados y con la luz divina .
    Veia unos pasajes de Efesios , en donde vemos gestarse FRUTOS como lo menciona la parabola del sembrador ,dando frutos a 30 , 60 y 100. En tu luz veremos la Luz. Gracias Señor por tu revelacion.

    Efe 5:8 porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de la luz
    Efe 5:9 (porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad),
    Efe 5:13 Pero todas las cosas se hacen visibles cuando son expuestas por la luz, pues todo lo que se hace visible es luz.
    Efe 5:14 Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo.

    Walter Aguilar

    ResponderEliminar
  5. El Salmo 43:3 Dice: "Envía tu luz y tu verdad..." Como leíamos en el mensaje, lo que Dios nos habla es luz. !Qué hambre la del salmista al decir: Envía tu luz y tu verdad! Hermanos, pidámosle al Señor que nos de Su luz, de lo contrario no habrá más luz para compartir con otros. Pero me sorprendían los siguientes versos de este Salmo, pues, sigue diciendo "Tu luz y tu verdad me llevarán a tu monte santo...y llegaré al altar de Dios"...Si bien es cierto estas palabras nos hablan de acercarnos a la Presencia de Dios, sabemos que para los judíos hablar del monte santo y del altar era hablar del Templo. !Ah! para nosotros el Templo hoy es la Iglesia, entonces, al recibir luz y verdad, la misma experiencia de la Palabra nos guiará a buscar la Iglesia, a congregarnos con los santos, a ofrecer sacrificios de alabanza, fruto de labios que confiesen Su nombre. !Señor envíanos tu luz..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este es un testimonio mas, visto en otro contexto de la palabra, de lo que mencionaba Beatriz en su comentario.
      yo puedo testificar algo en experiencia personal con respecto a esto. la palabra del señor cuando viene a mi vida y le pongo mi amor, ella se revela a mi vida, cuando ella se revela a mi vida, yo puedo aprovechar a disfrutar y vivir al señor por medio de ella, pero cuando la expongo, siempre viene una sobre dosis, primero de la revelación misma y segundo de la vida que me ha impartido el señor por medio de ella. esta ha sido mi experiencia a lo largo de los muchos años que tengo de compartir del señor.
      en realidad el mas beneficiado en el señor de hablar del señor eh sido yo. alabo al señor por ello.

      Eliminar
    2. El principio de dar es sin lugar a dudas divino pues vemos en la escritura que hay mas bendicion en dar que en recibir, si damos lo que de gracia hemos recibido seguro que el Senor llenara nuestra vasija no dejemos de dispensar la palabra . sigamos el ejemplo de nuestro apostol.

      Eliminar
  6. 1 Corintios 14.26 (BTX)
    26 Entonces, ¿qué hay, hermanos? Cuando os reunáis, cada uno tiene salmo, tiene doctrina, tiene revelación, tiene lenguas, tiene interpretación; hágase todo para edificación.

    El deseo de Señor no solo es que tengamos un beneficio personal, de sustento al darnos su palabra, sino, que la tengamos y podamos darla para el cuerpo de cristo, el señor nos da su palabra en abundancia llena de su espíritu y vida celestial, pero yo les animo a que la guardemos y saquemos del buen tesoro a la hora de las reuniones y también la repasemos a la hora de juntarnos para tener comunión, que la palabra del señor ocupe cada día mas un lugar importante en nosotros, para cada ves que vemos o hablamos a través de cualquier medio con un hermano podamos darla con libertad y con gozo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si rumiamos la palabra, la dispensamos, si la dispensamos, la seguimos aprovechando en vida, esto es parte de la edificación que pablo nos exhorta a tener unos con otros en las reuniones de iglesia, esta es la esencia misma de las reuniones de iglesia, y pensando en el pasaje que tomaste de 1 coro 14, es allí donde dice pablo que es bueno que abunde en dones, pero sobre todo que profeticen, esto es que proclamen la palabra de dios.

      Eliminar
  7. SI COMO LA LUZ ES CRISTO Y EL MORA EN MUCHOS CORAZONES...PERO EN LAMPARAS QUE NO SE PONEN EN ALTO...PONER EN ALTO SIGNIFICA LA NEGACION DE NSTRO . YO....Y ASI ILUMINAR AL PROJIMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermana Merlin, que gozo me da que estes conectada a este blog, te animo a seguir adelante, pues no ha sido por gusto que el señor te ha llevado a ese país de Italia, que el señor te permita abrir la brecha para que no pocos, sino muchos sean cautivados por la gracia del señor.

      Eliminar
  8. Creo que la luz nos separa automaticamente de las tinieblas, pués es Dios quien hace esa separación (Gen.1:4) .Necesitamos la luz para percibir con inteligencia, luego el rumiar para considerar despacio , con reflexión y madurez. No me cabe duda que en su luz veremos más luz ,por ella andaremos en comunión y por ella somos un cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermano gracias por la manera resumida en la que expresas estas verdades, creo que esto puede ayudar al piadoso que anhela encontrar vida y entendimiento para su experiencia en el señor.

      Eliminar
  9. Amen Gloria a Dios por este medio que se ha convertido en fuente de bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermano amado, en verdad que todo lo que esta aquí escrito se esta convirtiendo en una fuente de conocimiento espiritual, que se, ha de llenar necesidades en aquellos que con devoción y espíritu pueda acercarse a leer.
      Dios te bendiga.

      Eliminar
  10. definitivamente que el señor nos bendice por este medio, su vida corre a traves de los miembros que son piedras vivas , Cristo es la luz del mundo ( juan 8:12 ), y El esta dentro de nosotros para iluminar por medio de nosotros , cada vez que es expresada su vida por medio de la iglesia que es su cuerpo , vemos mas luz , al estar en la dimension del cuerpo se vuelve para mi una realidad esta frase EN SU LUZ (SU PERSONA SU CUERPO ) VEO MAS LUZ, estando en El , en su cuerpo tengo esperanza, viene a mi mente la alabanza TU LUZ Y TU VERDAD ME GUIARAN, no la escribo pero hermanos leanla o recuerdenla y alaben al señor con esa letra llena de vida.
    Gracias mis amados hermanos por la edificacion que aportan por el tiempo que se toman para nutrirnos . Juan 3:19 dice que la luz vino al mundo pero los hombres amaron mas las tinieblas, seamos de los que aman la luz amando lo que esta de cristo en nuestros hermanos, no menospreciomos es bendicion que el señor quiere darnos , para que asi veamos con mas claridad aquello que por pura gracia el señor quiere mostrarnos, estemos atentos a su voz en estas publicaciones tan nutritivas que tenemos, mateo 5:14 dice vosotros sois la luz del mundo , ahora es su iglesia , su cuerpo la iluminacion del mundo. dar de gracia lo que de gracia hemos recibido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedo decirte hermana, que es alentador todo lo que escribes, para mi y los que trabajan conmigo en esto, nos trae un estimulo para seguir haciendo lo que apenas hemos comenzado, pero que se deja ver que será de gran fruto en el señor.
      una de las cosas que deseo con todo mi corazón que suceda, es que nuestros espíritu tengan tal libertad que fluyan por medio del Espiritu Santo en nuestro ser, de manera que conquisten nuestras voluntades, saturen nuestros deseos, iluminen nuestra mentes y así con esa fuerza del Espiritu en nosotros seamos cautivados para llevar a cabo su voluntad y plan eterno. amen.

      Eliminar
    2. LA NECESIDAD DE RUMEAR Y DISPENSAR LA PALABRA
      Definitivamente necesitamos estar en esta practica de dispensar su palabra, es una gran necesidad.
      Dicha necesidad tambien llena el Deseo divino

      La LUZ es la vida (de cristo) que corre y y se refleja en la comunion del cuerpo de Cristo por medio de su palabra.

      Eliminar
  11. En el principio de la creacion, la tierra estaba desordenada y vacia y lo primero que Dios hizo fue la LUZ Gen.1:2-3 Esa misma luz fue la que llego a nuestras vidas cuando Dios nos alcanzo y aquel gran abismo fue desapareciendo; pero los afanes, las tormentas; las tribulaciones, el sistema, etc han venido apagando esa luz y por ende volvemos a caer en desorden. Pero alabo a Dios hnos porque la palabra que Dios nos esta enviando por este medio es como ese ACEITE que nuestras lamparas necesitan y yo espero en Dios que llenemos estas vasijas y podamos cumplir lo que Dios espera de nosotros segun Hech13: 47 Te he puesto como LUZ para los gentiles. Que esta luz consuma muchas tinieblas y muchos puedan ser salvos, otros como esa mano que nos levanta y juntos todos demos gracias a nuestro padre Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad los caminos del señor son extraños y a nosotros el señor nos ha llevado literalmente por un camino que antes no habíamos recorrido y que no sabíamos previamente por donde ir. maravilloso el señor que ahora estoy ejerciendo gran parte del ministerio que dios me ha dado por este medio, ¿quien habría de pensarlo siquiera? ni yo habia pensado en esto. recuerdo bien un corito que alguna vez el señor nos dio y que ahora viendo hacia atrás fue totalmente una palabra profética en su tiempo. eh aquí la letra del mismo para que la recordemos:
      G C
      Hemos llegado a una nueva dimensión,
      Am D
      Esperando las órdenes de Dios,
      C D Bm Em
      Hemos llegado a un nuevo terreno
      Am D G
      Que no hemos caminado en el pasado
      C D Bm Em
      Y aunque no sabemos por donde va la ruta,
      Am D G
      Esperaremos la guianza del Señor.

      C D
      Y mientras se abren caminos
      Bm Em
      Para seguir adelante,
      Am D G
      Estaremos esperando en el Señor
      C D
      Y gozándonos en Él,
      Bm Em Am
      Ministrando y adorando su Santo Nombre,
      D G
      Y Él nos dirá a donde ir.

      Eliminar
  12. Al leer el artículo y el comentario de cada unos de mis hermanos, solo recordé un pasaje de Hechos 17, estando Pablo en Atenas, el cual dice de esta manera:

    Hechos 17:19
    Lo tomaron y lo llevaron al Areópago, diciendo: ¿Podemos saber qué es esta nueva enseñanza que proclamas?
    v. 20 Porque te oímos decir cosas extrañas; por tanto, queremos saber qué significan.
    v. 21 (Pues todos los atenienses y los extranjeros de visita allí, no pasaban el tiempo en otra cosa sino en decir o en oír algo nuevo.)

    Lo que me impactaba de estos versos, es ver cómo los atenienses se ocupaban de saber solo las cosas nuevas. Muchas veces, nosotros también tenemos esa actitud, el querer saber solo lo nuevo, doctrinas nuevas, algo diferente y no rumiar la palabra que ya tenemos, qué importante es saber que dentro de la luz del Señor, en comunión con los hermanos, podemos sacar más luz. Esto quiere decir, que no solo por saber algo diferente y nuevo de la palabra tenemos más luz, sino que al meditar, pensar, compartir, disfrutar, etc. La palabra del Señor junto con los hermanos podemos sacar más bendición para nuestras vidas.

    Dios les bendiga a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a raiz de lo que leía de ti, el señor me toco y quiero testificarte con algo que me ha pasado a mi.
      yo no eh vivido tan cerca del cuerpo de cristo en la iglesia local por mi que hacer apostolico, y para que las iglesias no se acostumbraran siempre a ver al hombre, en lo posible solo estoy en las iglesias cuando hay necesidad de la palabra. es por eso que yo como creyente eh tenido que sufrir en mi interior y no gozar de lo que ustedes de manera normal lo hacen. me pasa como lo que tuve que sacrificar cuando hace ya caso 25 años me vine para el salvador y deje la cercanía que tenia con mis padres, que a diferencia de mi hermana ella siempre gozo de eso.
      pero cuento esto, porque hoy me sentí con una nostalgia por el cuerpo, por mis hermanos, y con lagrimas en mis ojos puedo decirles hermanos, aprovechen el cuerpo, y especialmente como dijo pablo, profeticen entre ustedes (esto es hablen la palabra entre ustedes).
      en cristo

      Eliminar
    2. Qué hermoso es saber que Dios ha dejado una economía para sus iglesias, que nos reunamos, participemos de la comunión con los santos, etc.

      Que cada día podamos ir creciendo en esto, haciendo avanzar la luz que el Señor nos ha dado, creciendo en el fundamento que Él nos ha dejado y edificándonos unos a otros en amor… Que bendición es este medio del blog, pues veo que a usted y así mismo, a nosotros, nos edifica y podemos recibir palabras de bendición que nos nutren.

      Eliminar
    3. déjame decirte algo, lo que antes tuve con la anterior pagina web, nada tiene que ver con esto, este blog a sido una manera de vivir aquello que tanto en el señor anhelo, estar hablando de el, expresando a el, y dejando en los artículos cosas que el señor en su palabra me va enseñando y que por muchos motivos no tengo la oportunidad de hablarlos, o que maravilloso que aquí si puedo.
      que el señor me permita que este medio crezca en su audiencia, para que asi puedan muchos ser llenos de bendición por medio del ministerio de la palabra.
      gracias por su servicio en el señor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa