Ir al contenido principal

MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO


MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO
Dice Mateo 9.11 Y cuando vieron esto, los fariseos dijeron a sus discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los recaudadores de impuestos y pecadores? v:12 Al oír El esto, dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos. v:13 Mas id, y aprended lo que significa: Misericordia quiero y no sacrificio; porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.

Con dolor y quebranto en mi corazón, a causa de entender este pasaje, escribo este artículo al que he titulado Misericordia quiero y no sacrificio

Hermanos, la vida religiosa que hemos llevado nos ha vuelto tan místicos, que hemos convertido el Evangelio del Señor en un sinónimo de esfuerzo y dedicación de nuestro tiempo, finanzas, y servicio para las cosas que estimamos como para Dios; sin embargo, hemos sido muy cerrados para hacer lo mismo por el necesitado, no hemos ayudado de igual manera a nuestros hermanos y a nuestro prójimo. 

Nos ha sido muy fácil y necesarioasistir a las reuniones de Iglesia y hasta aportar para la vanidad religiosa de los demás miembros y del líder que quieren un mejor y más lujoso local, pero si alguien esta con necesidad, decimos que no tenemos dinero. Tenemos tiempo para ir a reuniones eclesiásticas ( a llenarnos nosotros mismos más que los deseos del corazón de Dios), sin embargo, no tenemos tiempo para pasar visitando a un amigo, a un familiar o incluso a un hermano que esté enfermo o cargado por alguna necesidad. 

La necesidad del prójimo no entra en nuestra noticia, porque hemos mistificado tanto el Evangelio que pensamos que los sacrificios y holocaustos espirituales son lo único que Dios demanda; hemos olvidado que en el corazón de Dios está que nosotros, por el impacto de Su gracia, demos a otros lo que de gracia hemos recibido, tanto supliendo las necesidades espirituales de los demás, como aun las necesidades emocionales y físicas que éstos tengan. 

El Señor espera algo diferente de nosotros los creyentes del Nuevo Pacto, Él quiere ir más allá de lo que religiosamente hemos concebido. Si verdaderamente hemos sido cautivados por el Señor, se producirá en nosotros una reacción que se manifestará en amor, misericordia, servicio y compasión hacia los demás. Es tiempo que nos demos cuenta que una vida eclesiástica llena de rutinas y liturgias abonan más a nuestro orgullo religioso que a responder a la vida Divina implantada en nuestro espíritu, la cual, necesita salir y expresarse por medio de la maravillosa virtud del amor del Señor. 

Oremos: ¡Oh, Señor!, libertanos del camino religioso y egocéntrico que nos enseñó que estar en comunión contigo, es un asunto sólo entre Tú y yo, ¡Por favor! libértanos y enséñanos el camino a seguir. 

El Señor quebraba mi corazón al leer este pasaje del Evangelio de Mateo 9, porque en el contexto,  un grupo de religiosos estaba murmurando debido a que Él se había tomado el tiempo para estar con un grupo de gente que, a juicio de ellos, eran pecadores. A los religiosos no les cabía como el Señor, siendo un gran profeta de Dios, gastaba de su tiempo y recursos para estar con gente del vulgo. Al darse cuenta el Señor lo que murmuraban, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos Él les mostró con esas palabras que el fluir de la Vida Divina se expresa por medio del amor y la misericordia para con los más necesitados. 

También el Señor les dijo a los religiosos: id, y aprended lo que significa: Misericordia quiero y no sacrificio; Estas maravillosas palabras son referenciadas de Oseas 6:6 Porque yo quiero amor, no sacrificio, conocimiento de Dios, más que holocaustos. ¡Ah! el Señor prefiere que expresemos Su amor y misericordia más que los mismos sacrificios y holocaustos. Estas palabras son claras por sí mismas, no necesitan interpretación, sencillamente tenemos que reconocer que Dios ve con más agrado que nosotros nos demos en amor hacia los demás, y especialmente para con los hermanos (los cuales son Su Cuerpo mismo), que a las acciones cúlticas. 

Podríamos preguntarnos lo siguiente: ¿Por qué el Señor prefiere más las buenas obras antes que el fruto de nuestros labios (sin dejar de pensar que la alabanza también le agrada)? Creo que hay dos razones fundamentales que responden a esta pregunta:

  1. Porque cuando nosotros manifestamos el amor hacia los demás, estamos obrando según el Plan eterno de Dios. La Biblia nos muestra que Él mismo nos diseñó con el fin de que fuéramos vasos que lo contuvieran y lo expresaran, como lo dice Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

  1. Porque el amor es el fluir de la Vida Divina (el verdadero amor no proviene de nosotros mismos, sino de Dios), tal como lo dice 1 Juan 4:19 Nosotros amamos, porque El nos amó primero. v:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto. v:21 Y este mandamiento tenemos de El: que el que ama a Dios, ame también a su hermano.

Hermanos, yo les invito a todos a que busquemos como restaurar esta situación tan caótica en la que hemos caído. Pidámosle al Espíritu Santo que llene nuestras vidas de Él y que nos dé entrañas de amor y misericordia para con el necesitado. 

Para equilibrar esta verdad tan grande y no parar despreciando nuestro sacerdocio ante Dios, me llamaba la atención que, enseñando acerca de las reuniones de Iglesia, el Apóstol Pablo dice en 1 Corintios 14:26 “¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo…”. En otras palabras, ¿qué tenemos cada uno para dar cuando estamos juntos? ¿qué llevamos a la reunión? Este tipo de reuniones donde cada uno lleva una palabra para dar, no es lo que ahora concebimos como reuniones de Iglesia, porque fuimos mal enseñados a pensar que las reuniones son para ir a recibir. Dios no estableció las reuniones de Iglesia, precisamente, para que llegáramos a cantarle o a homenajearlo solamente, más bien, Él las diseñó para que nos bendijéramos los unos a los otros. ¿Le suena raro esta manera de pensar acerca de las reuniones? Si usted es religioso, seguro que le sonará raro, pero si es libre, usted sabrá que así es la Vida Divina, siempre piensa en dar. 

Tal fluir de amor hacia los demás es la naturaleza de la Vida de Dios que nos han dado en Cristo Jesús, esto es lo que describe el famoso versículo de Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. Estas palabras contienen la esencia de la Vida Divina, aquí vemos a Dios mismo no sólo enseñándonos a amar, sino fluyendo en un amor tal hacia la necesidad humana, que nos dio a Su Hijo unigénitopor eso el Hijo, teniendo también la naturaleza misma de Dios pudo decir: Mas id, y aprended lo que significa: Misericordia quiero y no sacrificio; porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores


¡Oh, hermanos! ¡Que seamos seducidos a fluir en esa Vida! 

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Amen. Obrar con amor y misericordia con los demas le dan realidad, sustentividad a todo el conocimiento o palabra que vamos obteniendo en el Señor.
    Este artículo me recordó los versos de Lucas 10:25
    " e aquí cierto maestro de la ley se levantó para probarle diciendo:
    Maestro, haciendo que cosa poseere la vida eterna?
    26 y El dijo: que esta escrito en la ley,? Cómo lees?27el respodio diciendo :
    Amarás al señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente y a tu prójimo como a ti mismo.
    28 le dijo: has respondido bien, has esto y vivirás. 29 pero el queriendo justificarse, pregunto a Jesús : quien es mi projimo?
    30 respondiendo Jesús dijo: cierto hombre desendia de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de ladrones, quienes le despojaron de su ropa, le hirieron y se fueron dejandole medio muerto. 31 por casualidad, desendia cierto sacerdote por aquel camino, y al verle pasó de largo. 32 de igual manera, un levita también llegó al lugar, y al verle pasó de largo, pero cierto samaritano que hiba de viaje al verle, fue movido a misericordia 34 acercándose a el, vendo sus heridas hechandole aceite y vino. Y poniendole sobre su propia cabalgadura, le llevó a un meson y cuido de el
    El 36 cual de estos tres te parece que fue el prójimo de aquel que cayó en manos de ladrones?
    37el dijo: el que hizo misericordia con él.
    Entonces Jesús dijo :ve y haz tu lo mismo.
    Los cristianos debemos enteder que la vida eterna en el señor va más allá de liturgia y conocimiento. Es llevar a la expresión con los demas en obras todo lo que el señor nos da. Que el señor nos de un nuevo corazon y quite este de piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, y recordemos que el propósito del señor para nosotros es que seamos un vaso que lo contenga y que lo exprese, ya lo contenemos, pero debemos de expresarlo. y no lo expresamos propiamente realizando actividades cultivas, sino mostrando misericordia y amor. gloria a Dios.

      Eliminar
  2. Amados hnos Dice la escritura: Si alguno dice yo amo a Dios y aborrece a su hermano, es mentiroso, pues el que no ama a su hermano a quien a visto, como puede amar a Dios a aquien no a visto. Y nosotros tenemos este mandamiento de El: El que ama a Dios, ame tambien a su hermano. 1 juan 4:20-21
    Hermanos si nosotros solo podemos juzgar y condenar, pero no tenemos lagrimas de tristeza, esto demuestra q
    no sabemos nada del amor fraternal, pues aborrecer a nuestros hermanos equivale a matarlos, debemos de
    honrar el amor que ha sido derramado en nuestros corazones, Dios lo puso en nosotros para que lo usemos
    sirviendonos y ayudandonos, permitamos que este amor Crezca y se foftalezca
    Porque el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra el su corazon, Como mora el amor de Dios en el? EL AMOR DE DIOS NO MORA EN UNA PERSONA QUE CIERRA SUS ENTRAÑAS A LOS HERMANOS. No podemos engañarnos asi mismos diciendo yo no amo a este hno pero si
    amo a Dios.
    Esta palabra me confrontaba a mi vida, pues podemos ver, que nuestra relacion con nuestros hermanos,es el
    resultado de una relacion con Dios.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Las palabras del Apóstol Juan son profundas en vida, que hermosas palabras hermana rosmery,

      Dios quiere fluir en misericordia en vasos de misericoria.
      La Humanidad nunca fue un estorbo; para Cristo la Humanidad fue la manera de mostrar y expresar a Dios

      Eliminar
    3. la biblia dice que no podemos decir que amamos a dios a quien no miramos si no amamos al hermano que miramos, ¿porque? porque el amor es una expresión manifestada, y eso solo lo podemos hacer con nuestros hermanos, a quienes miramos.

      Eliminar
  3. Que palabra tan confrontativa, que Dios abra los ojos de nuestro entendimiento para que esta palabra sea revelada, ya que la religión nos ha hecho tanto daño en creer que solo es recibir de los demás, el no tener misericordia con nuestros hermanos al punto de no atenderlos física ni espiritualmente nos demuestra que tan ciegos somos.
    Que Dios termine la obra que un día empezó en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen hermana, y que un día pueda ser el instrumento que el señor ha estado forjando para expresar su amor. aleluya.

      Eliminar
  4. Que tu palabra constriña nuestro corazones…


    En este fluir de palabra que confronta nuestro espíritu recordaba otro verso que abona al que nos da el apóstol.

    Marcos 1:40-42 Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme. 41 Y Jesús, teniendo MISERICORDIA de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: QUIERO, sé limpio.

    Benditas palabras de nuestro Señor; que nuestros ojos se abran a su corazón y podamos ver que El SI QUIERE HACER MISERICORDIA.

    ResponderEliminar
  5. LA VIDA DIVINA SE EXPRESA POR MEDIO DEL AMOR Y LA MISERICORDIA.


    Nuestra falta de misericordia y amor, es porque no VIVIMOS A CRISTO.

    Dejémos que el Señor invada nuestro SER, para que ya no sólo sea EL nuestra VIDA sino nuestro VIVIR

    Ese vivir es capaz de sentarse a comer con los pecadores y tener misericordia de ellos, mostrándoles que no les condenamos sino que estamos para consolarles y ayudarles en su necesidad.
    amén.

    ResponderEliminar
  6. Hacer misericordia , es un accionar que muestra nuestra Fe , lo que creemos.

    santiago 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
    2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
    2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
    2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
    2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
    Seguramente el señor tomara en cuenta el que hallamos practicado misericordia cuando nos juzgue
    santiago 2:13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.
    El hacer misericordia proviene de la vida divina que esta en nosotros
    Señor Auxilianos a tu iglesia para poner por obra lo que por gracia hemos conocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hacemos mas ante lo ojos de Dios practicando el amor, la misericordia y el servicio a los santos y al prójimo que pretendiendo solo cantar y expresarnos en adoración al señor.
      ahora hermana, te imaginas hacer esto, en coordinación con el cuerpo. por eso el señor dijo: cuando ustedes se amen el mundo conocerá que son mis discípulos, porque el señor se dio para lo demas, esa fue la manera de expresar la vida divina contenida en El. aleluya.

      Eliminar
  7. Romanos 13.9–10 (RVR60)
    9Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

    La palabra prójimo, es un amigo, un individuo, un sujeto, un hermano...la persona con la cual podemos tener contacto en algún momento.
    Me impresiona como el deseo del señor es en el antiguo pacto y hoy en el nuevo que amemos, a todos los que podamos tener acceso, no solo esta pensando Dios, que hagamos bien a los de adentro, es decir a nuestros hermanos que debería de ser ya el vivir de amor nuestro(abundar en buenas obras), sino mas allá el amar a todos lo humanos y mostrar misericordia como el lo ha hecho con nosotros, no hagamos mal a ninguna persona, sino el amor de que tenemos de El sea expresado ante la necesidad de las almas.

    Señor danos ese amor por las almas, el cual viene de tu mismo ser para poder hacer misericordia y a través de estas acciones te conozcan y seas tu exaltado. amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira algo interesante les señor resumio la ley en dos mandamientos,, miremos:
      Mateo 22.37–40 (LBLA)
      37Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE.
      38Este es el grande y el primer mandamiento.
      39Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
      40De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

      pero magistralmente e inspirado por el Espiritu pablo lo resume en uno solo, amar al prójimo. oh gloria a Dios, que gran lección hay en esto.

      Eliminar
  8. Mateo
    Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

    Hermanos en este pasaje el Señor ha hablado a mi vida, porque el Señor les dice esto era necesario sin dejar hacer aquello, los fariseos sabían mucho diezmaban, oran y hacian muchas cosas buenas,pero se olvidaron de la misericordia, muchas veces asi somos nosotros hermanos, hacemos muchas cosas que son buenas(sacrificios) pero nos olvidamos de lo mas importante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen, ese pasaje me venia al corazón también a mi cuando hacia este articulo. y me gusto la frase que decía: esto era necesario hacer sin dejar de hacer aquello.
      con lo que hemos dicho no estamos diciendo que no vamos a hacer las cosas del señor sino mas bien que haciéndolas no olvidemos lo que es la misericordia. que fácil es hacer de nuestra vida, una vida tipo saltamontes, dejamos de hacer una cosa para hacer la otra. y pienso en todo pero también en lo relacionado a los diezmos que es lo que el señor habla en el pasaje, pues muchos piensan que pueden darle a un pobre y dejar de dar en lo que se refiere al señor. pero debemos de hacer misericordia sin dejar de ser fieles al señor en cuanto al dinero.

      Eliminar
  9. En la mente del hombre nuevo o renovado, habita el amar y compadecerse por los demás, la misericordia abre un espacio mental a pensar no tan solo en la propia persona, sino en otros, y permite ayudarlos en sus desgracias. La mente del religioso no percibe más, su visión es corta y solo aprecia lo malo imposibilitándolo a actuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para ampliar mas tu comentario sobre como el religioso se engaña a si mismo en su mente para cerrar su corazón para la ayuda y la misericordia quisiera dar este pasaje:
      Marcos 7.9–13 (LBLA)
      9También les decía: Astutamente violáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
      10Porque Moisés dijo: “HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE”; y: “EL QUE HABLE MAL DE su PADRE O DE su MADRE, QUE MUERA;”
      11pero vosotros decís: “Si un hombre dice al padre o a la madre: ‘Cualquier cosa mía con que pudieras beneficiarte es corbán (es decir, ofrenda a Dios)’ ”;
      12ya no le dejáis hacer nada en favor de su padre o de su madre;
      13invalidando así la palabra de Dios por vuestra tradición, la cual habéis transmitido, y hacéis muchas cosas semejantes a éstas.

      en este pasaje se ve como los fariseos ponían por pretexto lo que era para el señor, y con ello olvidarse de dar a los padres. se inventaban astutamente cosas que en su corazón solo eran una excusa para no ser fieles al señor y a los hombres con la misericordia.

      Eliminar
  10. Quiero compartir estos versos con ustedes:

    Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque SUS OBRAS ERAN MALAS
    Juan 3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
    Juan 3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que SUS OBRAS SON HECHAS EN DIOS.

    Hermanos, solo practicando la verdad, nos acercamos a la persona de Cristo. Me impresiona como el verso 21 no nos dice que en la luz se nos es manifestado que nuestras que obras son buenas NO!, nos dice que aquellos que practican la verdad vienen a la luz, para que sea manifestado que SUS OBRAS SON HECHAS EN DIOS.

    Hermanos, es importante que entendamos que nuestras obras humanas son malas porque no hay nada puro en lo que hacemos, porque nuestra naturaleza nos empuja a andar ensimismados, nos empuja a obtener un beneficio de aquellas obras que hacemos o pretendemos hacer, hermanos, nuestras obras humanas son malas, pero estos versos nos muestran algo grande, nuestras obras deben de ser hechas en Dios, deben de ser hechas por medio del fluir de Su vida en nosotros.

    Que cada día su luz nos permita ver cual es el deseo de su corazón para obrar por medio de El.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así lo creo hermana, lo que vale es lo que hacemos por la vida divina y no lo que hacemos de nosotros mismos.

      Eliminar
  11. Marcos 12:33 y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios. RECONOCER que es uno de los mandamientos muy específicos del corazón de DIOS, que DIOS nos de de su Gracia para poder amar y reconocer que, amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene toda la razón hermana, le hago una pregunta ¿porque cree usted que el señor nos pide que amemos al prójimo? ¿cual será la razón?
      espemo me conteste algo, y asi podemos seguir compartiendo mas...
      dios le bendiga mucho, le amo grandemente en el señor.

      Eliminar
    2. hay hermano me siento como si me estuviera haciendo un examen pero gracias por tomarse su tiempo y leer mi comentario espero poder darme a entender lo que yo entiendo por amar a mi prójimo, primeramente lo veo como un mandamiento divino departe de DIOS, para DIOS es tan importante que cuidemos de los unos con los otros que expresemos su vida, que cuidemos la vida de cristo en el hermano que expresemos el amor su misericordia, 1Jn 4:21 Y tenemos este mandamiento de parte de él: El que ama a Dios ame también a su hermano.
      El amar a Dios debe expresarse en amor por los hermanos en la fe,¿La razón ?...Joh 17:23 Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente unidos; para que el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado, como también a mí me has amado. Dios me lo bendiga grandemente, y igualmente le amo mucho en Señor

      Eliminar
    3. tiene razón, hermana, imagínese, ¿que desea un padre que sea profesional? pues que su hijo sea profesional, pero si el es honrado y un hombre decente, pues seguro desea que su hijo sea decente. esto tiene que ver con lo que usted dice del mandamiento que nos han dado.
      pero mírelo desde otros aspecto, si uno se casa y tiene hijos, uno espera que sus hijos sea humanos, nadie espera casarse, tener hijos y que sus hijos sean unos cabritos, pues conforme a la naturaleza de lo que somos así nos reproducimos.
      ahora tengo la respuesta en dos aspectos, según lo que usted misma me dijo: (usted menciona, un mandamiento, si, y dice: "que expresemos su vida", según su naturaleza ),
      entonces resumiendo, ¿porque cree usted que el señor nos pide que amemos al prójimo?, porque es es su voluntad que actuemos como el lo hizo y porque la naturaleza de Dios y su esencia misma es AMOR.
      dios le bendiga.

      Eliminar
    4. Amen gracias por darme mas luz;Bendiciones mi Hermano se le ama !!!

      Eliminar
    5. Correcto, todo esto tiene que ver con identidad cristiana, es entender realmente que hizo Jesús en la cruz, quienes somos a partir de recibirle y a que fuimos llamados, debemos mostrar a Jesús todos los días a toda hora, cuando vamos a un supermercado, de paseo el lugar que sea orar por enfermos, echar fuera demonios, ayudar al necesitado, hablarles el evangelio y mostrar a Jesús que las personas puedan ver que es real, y esto lo hacemos amando al prójimo, sentir su necesidad, recordemos la cruz no expone mi pecado, limpia mi pecado y expone mi valor

      Eliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa