Ir al contenido principal

¿Por qué nos cansa la cristiandad?



¿POR QUÉ NOS CANSA 
LA CRISTIANDAD?

Mateo 11:28 “Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. v:29 Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas. v:30 Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera”.

Creo que no sólo yo, sino muchos más, verdaderamente nos hemos convertido al Señor y tenemos el testimonio de que somos hijos de Dios. Sé también, al día de hoy, que muchos podemos reconocer que con el paso de los años, nuestra vida, esa que vivimos (estando y perseverando) en todo lo que tiene que ver con las cosas del Señor, no sacia nuestras vidas y terminamos cansados. 

Sé que esta es la experiencia silenciosa de muchos que después de alcanzar hasta un liderazgo, tener un ministerio y ser luz para otros, ahora en su interior tienen la pobreza de no estar vigorizados, aun teniendo el testimonio de que en realidad son hijos.

Alabo al Señor porque ahora predico un evangelio diferente al que alguna vez prediqué, no es que haya otro, pero lamentablemente los hombres lo distorsionamos al no darnos cuenta de la esencia de este bendito Evangelio. La pregunta es, si este Evangelio es tan poderoso y maravilloso ¿Por qué nos cansa  la cristiandad? Para poder responder a esta pregunta, en verdad quiero tocar este pasaje de La Escritura, el cual, entenderlo fue culminante para mi vida. 

El pasaje que cité al inicio dice una maravillosa frase: “VENID A MI…”; en realidad, todo el problema por el cual la cristiandad nos cansa es, precisamente, porque no tenemos claro que el mensaje del Nuevo Testamento no es otra cosa más que la persona misma del Señor. Tercamente, hemos sido entrenados para aprender  conceptos “cristianos”, a sabiendas de que Adán en el huerto (y junto con él, toda la humanidad) cayó por causa de querer saber conceptos (conocer el bien y el mal, son conceptos); hasta el día de hoy, por genética, la tendencia de la naturaleza humana es así. Además, aparte de los aspectos heredados, tanto judíos como gentiles de todo el mundo, de una ú otra manera, han sido adoctrinados por los conceptos que dictó la ley (los famosos diez mandamientos). Podríamos decir que, básicamente, estas son las razones por las que al venir al evangelio no captamos el mensaje del Señor, pues éste tiene una naturaleza completamente distinta a la que humanamente hemos concebido. El verdadero Evangelio no está basado en conceptos y virtudes divinas, sino en la Vida misma del Señor Jesús, es decir, Su persona. 

Para colmo de males, nosotros los mortales somos muy buenos para estigmatizar a una persona y convertirla en la representación de un movimiento cultural, este factor distorsiona también el Evangelio. Por ejemplo, ¿Se ha fijado cuántas pinturas, fotos, imágenes y esculturas existen del Ché Guevara? En realidad lo que se promueve no es la persona del Ché, sino la ideología de un movimiento revolucionario, para lo cual, el rostro del Ché Guevara quedó perfectamente calzado para promover tal partidismo. Así podríamos hablar de otras personas que llegaron a ser íconos de la historia, quienes se han convertido en la manifestación de una virtud, de una manera de pensar, etc. pero no necesariamente son ellos en sí mismos la causa central de sus seguidores, y tristemente, incluyamos en esta lista al cristianismo.

El evangelio se nos disipa en primer lugar, porque casi a nadie le explicaron que éste no consistía en conceptos, sino en conocer a una persona. En segundo lugar, porque al llegar a los pies del Señor (si es que tuvimos intuitivamente un encuentro real con la persona de Jesús), al poco tiempo, lo convertimos en conceptos doctrinales, conceptos de bondad, de santidad, etc. y la persona misma del Señor se nos vuelve difusa. Si somos de los que hemos conceptualizado al Señor y queremos vivir la cristiandad a expensas de ello, seremos contados en la larga lista de los que, a pesar de ser cristianos, no se sienten saciados. 

Hay otro grupo, que aparte de cometer estos dos errores ya mencionados, tienen un apego extremo a la institucionalidad religiosa. Esto viene a ser un agregado más que disipa a la persona de Cristo, pues, se sumergen en sus tradiciones y prácticas religiosas. ¡Qué caos el que vivimos en realidad! Por eso nuestras vidas son precarias, la cristiandad en la que estamos y aun perseveramos no nos sacia en nada nuestra vida. 

¿Cómo salimos de este problema, entonces? El Señor dejó la manera de cómo solucionarlo hace dos mil años. Cuando Él establecía de manera oficial el Nuevo Pacto,  después de haber cenado, en un ambiente de vida y comunión con los suyos “tomó el pan, dio gracias, y lo partió
y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama” (Lucas 22:19–20). En otras palabras, lo que el Señor les dijo fue:  “el Nuevo Pacto soy Yo”, Su persona. Si tomáramos en cuenta esta gran verdad, nuestras vidas serían diferentes. 

Hermanos, el Evangelio es Él, todas las cosas del Evangelio son Él, todo en nuestra vida debe ser El, por eso Cristo dijo: “Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar”. ¡Aleluya!



Quiero terminar este pequeño artículo con la otra frase de Mateo 11:29 “Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas. v:30 Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera”. ¡Oh, qué gloriosa invitación! 

Todos sabemos qué un yugo es un instrumento de trabajo para arar el campo, este nunca lo puede usar solo el animal, no es un collar o algo por el estilo, es un instrumento que se le pone al animal, pero hay alguien que va detrás guiándolo. Tomar el yugo del Señor, de alguna manera, es lo que nos implica caminar con Él, pero a la vez, veamos que es estar con Él, vivir con Él, y desarrollarnos a través de Su persona. ¿Cuál será el resultado de tomar el yugo del Señor? El v:29 dice que será descanso para nuestras almas. ¿Porqué nuestra cristiandad no nos funciona, por qué nos cansa? Porque no estamos arando con Él, pero si tomamos Su yugo, aún la ardua labor de la obra nos dará vigor interior. 


Oremos: “¡Oh, Señor! Quiero tomar el yugo que me haga estar contigo, que me haga vivir contigo, que me haga tenerte a ti a mi lado; no quiero vivir más solo sin tomarte en cuenta, Tú eres el divino compañero del camino. ¡Amén!”

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Pero que fácil es para el cristiano desviarse de la verdadera centralidad del Evangelio :Cristo mismo. Me impresiona el hecho de llevar el yugo para probar que es ligera su carga.. Como para agregarle un poco Pablo también exortaba a los Galatas por su desviación de la "Verdad" y la no obediencia de la verdad... Galatas 3:1 Cuando nos colocamos el Yugo de la obediencia a verdad.. No nos queda otra que probar el dulce sabor de estar con Él... Que ese yugo vuelva a hacer en nosotros un verdadero deleite y contribuir a una vida de comunión con nuestro verdadero objetivo :La Persona de Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que alegria saber de ti en este medio, me alegra y me bendice: hermano, ahora que tu mencionas estas palabras pensé precisamente en la carta a los galatas, de lo cual quise hacer alguna comentario dentro del articulo, pero la idea no es en este sitio hacerlo tan largo sino pequeño y resumido pero bien especifico (y en eso nos estamos tratando de centrar), pero la carta a los galatas, es precisamente una carta que surge a raiz de que los creyentes dejaron a la persona del señor y empezaron a apegarse a los conceptos, los cuales estaban sacando de la ley, este asunto hizo que pablo se tomara el tiempo y les escribiera una carta tan maravillosa y confortativa. amen.

      Eliminar
  2. Una vida como creyentes alejada de nuestro Señor nos llena de cargas, porque nos enfocamos en cumplir los conceptos de ley que aprendimos, conceptos que somos incapaces de llegar a cumplir y eso es lo que realmente nos cansa, pero que hermoso es comprender que en este tiempo Dios nos sigue haciendo el llamado "Venid a mi" y aclara, aquellos que estén cansados y cargados.

    El único descanso que podemos encontrar es en la persona misma de nuestro Señor, solo viviendo el verdadero evangelio nos liberara de nuestra carga para ser guiados por Su Yugo.

    Oremos con fe esa Oración: “¡Oh, Señor! Quiero tomar el yugo que me haga estar contigo, que me haga vivir contigo, que me haga tenerte a ti a mi lado..."

    Tal dimensión es la que Dios espera que experimentemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón es esto: la religión nos cansa en si misma, porque tener la carga de estar cumpliéndola es agotador y extenuante para nuestra alma. y como hemos dicho en este articulo esta vida asi nos cansa porque los conceptos terminan siendo muchos y nos obliga y nos demanda cada uno de ellos, pero la persona del señor, es un verdadero descanso.

      Eliminar
  3. Amados hnos que lamentable es para muchos de nosotros vivir de conceptos religiosos, los cuales nos alejan de la persona de jesus, el concepto religioso siempre nos afirma que debemos de hacer muchas cosas, y que debemos esforzarnos nosotros, pero el mismo jesus no quiere que hagamos nada, pues de todos modos no podemos hacer e incluso si pudieramos no tendria valor alguno; por eso el señor nos dice en juan 15:5 "porque separados de mi nada podeis hacer" esta palabra es para detener nuestro accionar y sin duda alguna hallaremos descanso para nuestras almas.
    Digamosle al Señor; ahora vemos y entendemos q no se trata de que yo sea bueno o malo, mas bien es cuestion de que tu vivas en mi y de que tu persona sea expresada en mi vivir Gloria a Dios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora que leia sus palabras, se me venia una ejemplo: si yo tuviera que salir y tuviera la necesidad de que me hicieran dos cosas ¿cual de estas dos seria mejor hacer?
      la primera es que se encargue de cuidar: todos los juegos de los niños, todos los cubiertos de la casa, toda la herramienta que tenga, todos los libros de mi biblioteca,etc.
      la segunda que le hiciera compañía a mi padre en lo que yo voy y regreso.
      es obvio lo asfixiante que seria lo primero y lo casi imposible esta viendo tantas cosas, asi es la vida de los conceptos y asi es como a veces deseamos vivir el evangelio, cada día mas y mas cosas por cuidar y cada día mas y mas cosas descuidadas.
      el evangelio es estar con la persona del señor. el es mi vida, mi vivir y mi victoria, ah y eso si, también la suya.
      Dios le bendiga ricamente.

      Eliminar
  4. La accion de venir a EL nos activa Fe que agrada al padre. Yugo facil, y carga ligera.
    Leyendo un comentario dice ref. A este verso de mateo.11.28 "los que trabajais arduamente y estaís cargados"
    *se refiere no sólo al duro esfuerzo por guardar los mandamientos de ley y los preceptos religiosos,sino tambien al duro esfuerzo por tener éxito en cualquier obra.
    Por eso los escribas y fariceos no les cabía en su religiosidad que nuestro señor sanara y libertara a los cautivos en el dia de reposo. El señor en una ocacion cuando sano a una mujer que por espacio de 18 años habia padecido.una enfermedad causada por un espiritu, estaba encorbada y de ninguna manera se podia enderezar... les dijo..lucas 13.15 hipocritas ?no desata cada uno de vosotros su buey o su asno del pesebre en día de reposo y lo lleva a beber.
    V16. Y está que es hija de Abraham, a la que Satanás ha tenido atada durante dieciocho.largos años ? No debía ser libertads de esta ligadura en día de reposos?
    Cristo reconocia quee esta mujer era genuina hija.de Abrham el.padre de la Fe. Pero atada ...... necesitaba ella asi como.nosotros ser desatados de nuestros.conceptos cristianos religiosos y volvernos.a ese Cristo maravilloso que.expreso apostol.Pablo.en 2 corintios.11.3-4. Mejor escojamos por Cristo y volvamonos a nuestro pricipal amor
    WAguilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. trabajados y cargados, que hermoso como lo asoció ese comentarista con: el duro esfuerzo por las obras y el duro esfuerzo por guardar los mandamientos. me parece armonioso esto.

      Eliminar
  5. el pasaje inicia diciendo Mat 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar, podemos notar que aqui hay una individualidad en la vida de estos que están llevado la carga, la cual todos debemos de llevar (entendiendo que no es conceptos ni leyes).pero el SR les muestra la manera de como llevar esa carga, la cual no se debe llevar directamente ni individualmente por eso les menciona en el siguiente verso, el yugo y un yugo nos habla de 2, de una vida corporativa y esto hace liviana la carga para poder llevarla, aleluya, no hay descanso sino en la vida del Cuerpo, que deleitoso es saber que hay una entidad corporativa en la cual podemos encontrar todo lo que el SR ha dispuesto como herencia para nosotros sus hijos, gloria a Dios, por este misterio. Solo esperemos que la cabeza que es Cristo nos guie y que en este bendito yugo del Cuerpo sigamos caminando a la meta del supremo llamamiento en Cristo Jesús.Amén

    F. Hno. César Ordóñez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace algunos dias sufri un literal calvario, fui al entierro del esposo de una prima lejana que tengo en la tierra de mi madre, uf, me invitaron a ayudar con el féretro para sacarlo de la casa, llevarlo por el pueblo, meterlo a la iglesia del pueblo, llevarlo al cementerio y hasta el ultimo lugar del mismo. y unos hombres conmigo hicimos la tarea, pero solo yo y otro mi primo éramos de un tamaño considerablemente mayor y por lo tanto nos pusieron a juntos a cargar, yo no sabia porque había momentos en los cuales literalmente desfallecía, y ya no soportaba las manos y los hombros, pero seguia porque miraba que nadie se quejaba, hasta que me di cuenta de algo, todos los demás por ser mas pequeños, cuando se cansaban solo dejaban de poner su esfuerzo y aunque seguían debajo del ataúd no hacia fuerza y por supuesto mi primo y yo no podíamos hacer eso por el tamaño que teníamos a la par de los demás.
      te comento eso porque en realidad asi somos con el señor, de el es el yugo, el es el grande y poderoso, por lo tanto nosotros llevamos su yugo de una manera fácil y liviana, gloria a Dios, pero no por eso sin compromiso.
      bendita la dimension corporativa del cuerpo, como tu mismo lo dices. amen.

      Eliminar
  6. El señor es fiel cuando lo recibimos en mostrarnos que en el es facil caminar El mismo se convierte en nuestro reposo que su yugo es facil y su carga ligera si permanecemos creyendo en este evangelio precioso que nos hacido precentado . El mismo apostol pablo nos muestra su temor a que seamos conmovidos .en 2 de corintios 11: 3 dice pero me temo que como la serpiente con su astucia engaño a eva vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a cristo. Dios guarde nuestras mentes y corazones siempre u podamos venir a El que es nuestro descanso nuestro reposo nuestra vida..amen Att. Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. raquel, me gustaría que leyeras lo que le conteste a Neto, porque me pareció que desearía también a ti comentártelo.
      dios te bendiga.

      Eliminar
  7. Que bueno es el Señor para con nosotros, porque el quiere hacer que nuestro caminar con Él sea mas ligero, hermanos considero que por tanta religiosidad que hay en nosotros conceptualizamos al Señor y se nos ha hecho difícil entender que Él es el único reposo que podemos tener.

    El Señor debe ser nuestro todo, por eso dice: “Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar”. Hermanos no olvidemos que el Señor hoy en día quiere que le disfrutemos y que lo vivamos a el, porque quiere ser nuestro todo, y que las cargas que podamos tener sean mas ligeras únicamente en el.
    Por eso dice mas adelante que tomar el yugo del Señor, de alguna manera, es caminar con Él, que importante es esto porque solo así podremos entender que estar con Él, vivir con Él, y desarrollarnos a través de Su persona podremos obtener vida y sentirnos saciados, es mas debemos ya dejar a un lado el conceptualizar al Señor, y vivirlo a Él y disfrutar de todo lo que en Él podamos tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta figura que encontramos del yugo, me parece que es mas o menos como lo que encontramos en hebreos donde se habla del reposo, el cual esta figurado por la entrada de los hijos de israel a canaan. notemos que aquí se dice que llevemos su yugo, esto es trabajo, y alla se dice que nos esforcemos por entrar al reposo.
      todo esto nos muestra algo muy particular: que en el señor el es quien lleva nuestra cargas, el es quien puede ser mi todo, pero eso si, yo no estoy desligado en responsabilidad, como para pensar que no es mi compromiso. eso no es asi.
      asi que yo tengo la responsabilidad ante el señor, y el tiene la promesa de ser para mi, mi vida, mi vivir y mi victoria. aleluya.

      Eliminar
  8. en Juan 14.6 dice, "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre sino por mi"
    Este verso nos deja ver que no hay nada que nosotros podamos hacer por nuestros medios humanos para conocer del Señor, es por eso que nosotros nos cansamos de ser Cristianos por que al ver nuestra humanidad nos damos cuenta que fallamos mucho e intentamos una y otra vez reparar el daño pero este ha sido un error de parte nuestra por que debemos de exponerle nuestras cargas a El y recibir el reposo que solo cuando actuamos Creyendole Recibiremos


    Jeanneth Yubinia Flores
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca te ha pasado a ti, ¿que te ha entrado una basurita en alguno de tus ojos?, que complicado es eso, primero porque tenemos que dejar que alguien mas nos ayude, pero segundo porque la única forma es dejar el párpado quieto para que la persona que te ayuda pueda sacar la basura. oh que dificil es dejar de parpadear, y te digo en nuestra humanidad que imposible es entrar en el reposo, pero tenemos un camino nuevo y vivo y ha nosotros nos han hecho nacer de nuevo, por ello entremos a ese reposo en el cual es el señor el que obra.
      dios te bendiga mucho Jeanneth, que gusto saber de ti por este medio.

      Eliminar
  9. Qué triste a donde nos llevo la religión, en lugar de hacer el trabajo que Jesús encomendó, nos hizo dedicarnos a trabajos difíciles, extenuantes y fuera de su voluntad. Alejando de nosotros el reposo y alivio de llevar solamente las obligaciones de su trabajo.
    Mat 12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en eso tienes toda la razón, la religion solo nos hace la vida mas dura, pero no nos conduce al descanso, eso solo lo hace el señor.
      oh cuan cansada y extenuate es la religion, en verdad nos agota, nos cansa, nos destruye, y por ultimo nos mata

      Eliminar
  10. Que bendicion mas grande es saber que podemos descansar en el señor jesus poder estar junto a el y darles nuestras aflicciones y tormentos...la verdad para muchos dd nosotros la religion nos tenia con estos conceptos totalmente diversos...pero mas ahora al comprender que realmente nuestras cargas debemos entregarlas a el...

    Oremos hermanos esta oracion y entreguemos al señor nuestras cargas

    ..Oh, Señor! Quiero tomar el yugo que me haga estar contigo, que me haga vivir contigo, que me haga tenerte a ti a mi lado; no quiero vivir más solo sin tomarte en cuenta, Tú eres el divino compañero del camino. ¡Amén!”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo cristo pudo hacer que: el yugo, el cual es un instrumento de trabajo, produzca descanso para nosotros, oh que maravilloso.

      Eliminar
  11. Como olvidar a los discípulos de Juan.. Que cuando les presentaron al cordero de Dios... Decidieron seguirle y preguntarle donde moraba (Juan 1:38) dejando a un lado los conceptos y leyes fueron tras la persona de Cristo!! Entendieron que el evangelio no son conceptos sino una persona y es Cristo.. Dios nos ayude a entender esto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen mi hermana, diste en el blanco, esta es la esencialidad del tema.

      Eliminar
  12. Hermanos, por que estamos en Yugo desigual???
    Por que nos sentimos cansados siendo Cristianos??
    creo que hemos caído en un acomodo, hemos recibido la verdad, sobre como disfrutar al Señor, dia a dia, viaje tras viaje a Guatemala , comunicación tras comunicación, de parte de nuestro Apóstol , No nos falta el alimento espiritual, "" pero "" seguimos No haciendo la voluntad de Dios,

    Romanos 6:15 .. Peca remos porque estamos bajo la gracia???..
    y como sabemos que solo es de, ir ante el Padre con ''arrepentimiento ''de corazón , para poder seguir adelante , lo hacemos una y otra vez, , no razonando que ya no tenemos Comunión Con Dios , que, Si es un
    Verdadero pecado, como nos lo acaban de enseñar.

    No leemos las escrituras, no edificamos, y si por naturaleza tenemos un pecado reincidente , lo seguimos haciendo, como ya nos lo dijeron, también.

    Y todo por No poner nuestra mente en la voluntad del Padre,
    Romanos 7:25
    Con la mente servimos a la ley de Dios, 8 :25 la mente puesta en el espíritu es Vida!!
    Vida nstural con Dios, caminando con El,
    Salmo 40:4
    Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza
    Y no miran a los soberbios , ni a los que se desvían, tras la mentira, V:5 haz aumentado ho JEHOVÁ, Dios mio tus maravillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedo decirle mi hermana paty que hay algo mas todavía en cuanto a esto que usted expone, y esto es la falta de personificar al señor en nuestras vidas. yo le aseguro que si yo me voy a guatemala y me quedo viviendo unos 15 días en su casa, comiendo y durmiendo en ella, usted por mas que quiera no podrá vivir como que yo no estoy alli, mi persona le traerá tal situación a su casa que será latente para bien o para mal, el que yo este alli.
      cuando nosotros nos decidimos vivir en la comunión con el señor y personificando su vida en nosotros, sea reconociendo que su persona esta y camina con nosotros, entonces las cosas en realidad cambian.

      Eliminar
  13. La vida en el Señor es similar a la vida matrimonial, si ya no hay disfrute de la misma, se vuelve una carga pesada. Si ya no hay pasion, y se ven cada uno los pies de barros que son, entonces hay un alejarse, se miran sus propias rajaduras, ya no hay unidad, y por ende hay una separacion.

    indudablemente cuando el Señor dice venid a mi es porque estamos lejos de El, existe un divorcio porque los hombres amaron mas la religion que la vida del Señor, amaron mas los puestos, los elogios, las posiciones y todo lo que ofrece la vida religiosa. una vida fingida pero muerta.

    cuando una pareja esta enamorada no le importa a donde va, donde duermen comparten una misma meta. solo quieren estar juntos. se sacrifican uno por el otro se apartan.

    asi empezamos en el Señor en amores con el Señor, pero indudablemente algo paso con nosotros no logramos llenar su corazon porque comenzamos hacer cosas que Dios en la realidad no queria que hicieramos, no logramos descubrir que queria EL y por eso nos llenamos de cargas pesadas. Cuando simplemente nuestro Señor lo que quiere es que le prestemos atencion a El para que el nos diga que quiere y nosotros conquistarlo a El, pero eso solo lo encontraremos teniendo intimidad con El.

    En lo secreto en nos revelara su corazon

    Manuel Gonzalez


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con tus palabras vino a mi mente un pasaje que busque para que quede en este comentario.
      Isaías 1.18 (LBLA)
      18Venid ahora, y razonemos —dice el SEÑOR— aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán.

      en realidad, lo primero a solucionar, es llegar con el señor. asi empieza nuestra restauración en cuanto a la comunión con Dios. amen. atento al siguiente articulo.

      Eliminar
  14. Que palabras tan profundas.
    venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Hermanos el señor nos ase una gran invitación
    (venid a mi) hermanos vayamos a el porque en el encontramos paz amor felicidad y podemos descansar .
    Att.jairo torres.
    Guatemala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a aun mas Jairo, al llegar a el Estamos plenos. déjame poner un ejemplo,
      imaginate que tu necesitaras, servicio de mecánica, carpintería, plomería y albañilería, que asfixiante es buscar como suplir cada cosa de estas.
      pero que tal si llega una persona y te dice: yo soy mecánico, carpintero, plomero y albañil, oh que descanso, el es todo lo que necesitamos. asi es cristo. amen

      Eliminar
  15. En cuanto a la frase que dice mi hermano: "Alabo al Señor porque ahora predico un evangelio diferente al que alguna vez prediqué, no es que haya otro, pero lamentablemente los hombres lo distorsionamos al no darnos cuenta de la esencia de este bendito Evangelio".

    En realidad, hermanos, qué gozo haber descubierto el meollo del Evangelio, es digno en realidad que alabemos al Señor, porque por lo menos ahora, al sentir que nos apartamos del Señor, sabemos hacia donde correr cuando sentimos que el Evangelio nos está cansando, sabemos que la razón ha sido que lo hemos dejado a Él y que el único que lo llena todo es Él.

    Por el contrario, qué triste era cuando no teníamos esta revelación y lo que hacíamos era inventar actividades, cambiarnos de Iglesia, etc. El Apóstol Pablo advertía que no prestaran atención a mitos y genealogías interminables, lo que da lugar a discusiones inútiles en vez de hacer avanzar el plan de Dios que es por fe..."(1 Ti 1:4) la cultura, el contexto social y factores terrenales pervierten el verdadero Evangelio, pero !Bendito sea el Señor! que ahora podemos entender que la Vida está en el Hijo. Él nos levanta, sana, restaura, nos vuelve a hacer caminar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen, oh que glorioso puedo volver a percibir como cuando me di cuenta poco despues de mi conversión al señor, que el señor vive en mi, el es todo para mi: tengo deseos de cantar y alabar al señor.
      y mencionar un canto que el señor me dio hace algún tiempo.
      
Cuanto eres para mí no lo puedo describir


      Ni con todas las palabras que mi boca pueda decir
 

      Oh Jesús mi amado, mi esposo, mi castillo, mi refugio, mi roca eterna,
      mi bandera mi

Estandarte, mi salvación,
      oh Jesús mi rey, mi soberano, mi Señor, mi Autoridad, mi amo, mi

Príncipe, mi dueño


      Eliminar
  16. Que lindo mensaje justo lo que necesitaba en estos momentos leer para alimentarme espiritualmente, sabe Hermano Marvin que alegría me da saber que hay siervos de Dios como usted dispuestos a ser utilizados por El para alimentar a otras ovejas. Siga así siga dejándose llevar por el Espiritu para hablarnos.

    Muy Muy cierto y de acuerdo con lo que dice, el Ser Humano asocia al Señor Jesús como un conjunto de creencias o como una religión, es porque la carne no puede dicernir las cosas del espíritu y la mente recurre a esto para entender pero en el espíritu podemos sentir y explicar quien es para nosotros Jesucristo porque nuestro espíritu le conoce puesto que desde que le aceptamos como nuestro Señor de nuestra vida su glorioso espíritu entro en nosotros y nos sello como hijos suyos. No hay palabras humanas para describir la grandeza y belleza del Señor Jesucristo pero apuesto que nuestro espíritu tiene miles y miles de sentimientos para adorar explicar y expresar que es El en nosotros.

    Aleluya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermano Ricardo, antes que nada gracias por los ánimos que me das por medio de tus palabras, es para mi de mucho gozo poder leerlas y no solo nutrirme con ellas sino adelas sentirme estimulado para seguir en esta obra, de la cual no se si eh bendecido mas a otros que a mi mismo, pues me llena tanto expresarme por este medio y saber que en todo esto fluye la vida del señor.
      por otro lado solo me resta decirte que sigas ahondando por la revelación que veo que el señor te dio y el entendimiento que tienes de lo que expongo en este articulo. porque veo que tocas el gran centro de todo esto, la persona misma del señor.
      por favor, por amor al señor no cambies esa verdad, sigue viendo al señor como esa persona maravillosa y amorosa que ha llegado a vivir a nuestro interior y camina con nosotros y mora con nosotros. síguelo conociendo a El y a su cuerpo que es la iglesia.
      dios te bendiga.

      Eliminar
  17. Que hermoso a sido el señor que el mismo se ha hecho descanso, reposo para nosotros por eso leyendo la carta a los gálatas nos damos cuenta como el apóstol Pablo incistia en que los hermanos no sigan otro evangelio diferente porque hermanos el evangelio que el señor nos enseño es vivir a la persona de cristo y esto no hace vivir sin cargas porque el señor se convierte en todo para nosotros .la religión a lo contrario a cargado a la cristiandad por eso el señor les decía a los fariseos ustedes pone cargas a otros q ni ustedes pueden llevar hermanos reposemos en el señor porque al final el pone el querer como el hacer no son nuestras fuerzas son las fuerzas del señor actuando en nosotros aleluya .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la religion nos carga porque esta, esta fincada en lo que nosotros hacemos o no, cristo nos produce descanso porque todo esta fincado en el lo que el ya hizo por nosotros.
      es mas cansado hacer algo para comprar un televisor, que tomarnos el tiempo para verlo porque ya lo tenemos. así es la diferencia entre la religión y el señor. amen

      Eliminar
  18. Amen que hermoso artículo, el señor permita que todo esto se haga realidad en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  19. QUISIERA SABER UN POCO MAS ...QUE NO ES QUE DESAPARECERA ESE YUGO O LA CARGA SOLO QUE AL VENIR ACRISTO AL ASIRNOS DE EL ES LIGERA Y FACIL PERO EN NINGUN MOMENTO DESAPARESE ESA RESPONSABILIDAD DE LLEVARLA? att. Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomar el yugo del Señor, de alguna manera, es lo que nos implica caminar con Él, pero a la vez, veamos que es estar con Él, vivir con Él, y desarrollarnos a través de Su persona. ¿Cuál será el resultado de tomar el yugo del Señor? El v:29 dice que será descanso para nuestras almas.

      Eliminar
    2. la gracia bajo ningún punto de vista es un asunto para creer que nos han eximido de la responsabilidad ante Dios, esta sigue, pero el en su gracia nos revela el medio que es cristo para poder presentarnos aprobados ante el.

      Eliminar
  20. La religión hace que enfoquemos el evangelio en: un ser humano, una creencia, doctrinas, un estilo de vida, etc. menos en la persona de Jesús. Cuando perdemos el enfoque, el fundamente de los apóstoles y profetas (que es Cristo mismo), el ser "cristianos" termina cansándonos, termina agotándonos, pues tarde o temprano las personas fallan, las creencias aburren, el estilo de vida es una rutina agotadora y muy difícil de sobrellevar, etc. pero el Señor nos invita a que lo vivamos a Él, a que veamos el evangelio no envuelto en conceptos sino en una persona, Cristo mismo. Es ahí donde su yugo se vuelve fácil y su carga ligera, porque dice un pasaje: "todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

    Amen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te voy a pedir que leas este verso:
      Marcos 1.1 (LBLA)
      1Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

      la buena noticia empieza con una persona, es por eso que aquí dice parafraseando: el inicio del mensaje es la persona de Jesucristo, hijo de Dios.

      oh que hermoso que lleguemos a ver que el mensaje en el nuevo pacto no es otra cosa que la persona misma del señor. también recuerdo el pasaje de herreros que dice:

      Hebreos 1.1–2 (LBLA)
      1Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas,
      2en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo...

      amen

      Eliminar
  21. Dios nos debe bendecir creando vacíos que no puedan ser llenos sino con la incomparable presencia de Jesús.
    Para venir a él es necesario estar cansado y cargado, es necesario tener necesidad de él, es necesario precisar aprender de él que es manso y humilde de corazón, y si venimos a él en esa condición hayamos descanso para nuestra alma cansada y trabajada.
    Venir a él. Para nosotros venir a él es ir siempre a nuestro interior ya que es ahí donde Cristo mora en nuestro espíritu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen, solo me gustaría comentar algo al respecto de lo que tu escribes. y es al final donde dice que para nosotros ir al señor debemos de ir a nuestro interior, a nuestro espíritu.... y esto es totalmente cierto, y aunque hemos hablado de que el señor es una persona, lo cual asi lo creo, también debemos de agregar que el espíritu y solo se le busca y se le encuentra en espíritu y en verdad. asi que esa persona maravillosa del señor debemos de aprender intuitivamente a tener comunión con el usando nuestro espíritu.
      ya de esto, espero en el señor hablar con todos en algunos artículos que estoy esperando el sentir del señor para hacer y publicarlos en este blog.
      dios te bendiga, en cristo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa