Ir al contenido principal

“LA IGLESIA ES EL PLAN ETERNO DE DIOS”, TODO HIJO DE DIOS NECESITA TENER ESTA REVELACION (Parte I)


LA IGLESIA ES EL PLAN ETERNO DE DIOS, TODO HIJO DE DIOS NECESITA TENER ESTA REVELACION (Parte I)

Introducción General: 

En los próximos días estaré ocupando estos espacios del blog para publicar algunos artículos acerca de La Iglesia, un tema que considero es el centro del corazón de Dios, por lo tanto, tener revelación en el asunto debe ser una necesidad básica e indispensable para todo hijo del Señor. 

Fue prioridad de Pablo, como apóstol, orar precisamente para que la  revelación de Cristo y la Iglesia fuera un fundamento sólido en la vida y experiencia de cada creyente, así lo leemos en Efesios 1:16 “…haciendo mención de vosotros en mis oraciones; v:17 pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de El. v:18 Mi oración es que los ojos de vuestro corazón sean iluminados, para que sepáis cuál es la esperanza de su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos. En la misma carta él hace esta otra oración: doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristoque seáis capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que seáis llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios. (Efesios 3:14-19) En ambos capítulos, el apóstol, básicamente pide por lo mismo; en la primera oración hace énfasis a que tengamos dicha revelación, mientras que, en la segunda pide que dicha revelación sea una experiencia práctica entre todos los santos. 

Si nosotros estudiamos en Las Escrituras todo lo relacionado al Nuevo Pacto, el Plan Eterno de Dios, lo que Él trazó desde antes de la fundación del mundo, lo que Dios concluirá en el futuro, las Bodas del Cordero, la Nueva Jerusalén y todo lo que nos dice el Nuevo Testamento, nos damos cuenta que el centro de todo es siempre Cristo y la Iglesia. Querer hablar del Plan Eterno de Dios y no decir nada en relación a la Iglesia es errar por completo en la enseñanza. Hablar de Cristo, Su obra, todo lo que Él alcanzó en la cruz, lo que hizo al morir, Su resurrección, etc. pero no tocar nada acerca de la Iglesia, obviamente también es fallar en la doctrina. Compartir del fin, de la era venidera y de otros aspectos escatológicos, desligados de la revelación de la Iglesia, también es errar en la enseñanza. La Iglesia es el Plan de Dios, es la obra maestra de Dios, es Su voluntad, es Su beneplácito, es el deseo y lo que en realidad Dios quiso hacer desde el principio. En resumen podemos decir lo que con gran maestría dijo el Apóstol Pablo: EL MISTERIO DE DIOS ES CRISTO Y LA IGLESIA. ¡Aleluya!
No podemos dejar a un lado un tema tan interesante, debemos de considerarlo y entenderlo para que dicha revelación cause cambios en nuestro interior. Debemos tener luz para integrarnos genuinamente a la Iglesia, pues, de no hacerlo tendremos grandes pérdidas delante de Dios. Yo puedo decirle a todo hijo del Señor que me lee, que si pretende ser un creyente solitario, sin tener nada que ver con la Iglesia, jamás llegará a tener una vida que agrade al Señor, ni una verdadera Vida en Él. Nos dieron la Vida del Hijo para estar en Él, y esta Vida sólo funciona si estamos ligados a Su Cuerpo que es la Iglesia. Si no estamos ligados a Cristo por medio de la Iglesia, seremos como sarmientos desgajados de la vid que poco a poco se irá secando y además, está próximo a ser quemado. 

Démosle gloria a Dios por lo que Él nos ha dado en Cristo, en Su iglesia, y tengamos temor de conocer cómo Él quiere que nos conduzcamos en esta dimensión y bajo qué fundamento también un día nos juzgará
LA IGLESIA, LAS IGLESIAS Y LAS REUNIONES DE LA IGLESIA. 

Voy a contemplar en tres secciones lo que deseo hablar a todo hijo del Señor acerca del tema: La Iglesia es el Plan eterno de Dios. En el presente artículo procuraré definir algunos puntos generales de La Iglesia. (Sugiero sigas en el blog la continuación de los otros dos puntos.)

LA IGLESIA

Muchos se preguntan hasta el día de hoy ¿Qué es la Iglesia? Una gran cantidad de creyentes creen o conciben por implicación que: LA IGLESIA ES EL NOMBRE GENERICO QUE SE LE DA A TODO GRUPO DE CRISTIANOS QUE SE REUNEN PARA ALABAR A DIOS, PRACTICAR LAS NORMAS CRISTIANAS QUE LES ENSEÑAN, Y ADEMAS, PONER EN ACCION LA VISION PARTICULAR DEL GRUPO AL QUE PERTENECEN. Este tipo de pensamiento hace que cualquier hijo de Dios busque fácilmente un grupo de creyentes que se acoplen a lo que él cree que es Iglesia. Es por eso que muchos buscan donde haya un grupo de alabanza que sea de su parecer, buscan un lugar donde se enseñen las normativas cristianas que ellos quieren escuchar y, además, buscan ser partícipes de la visión particular de un movimiento. Cuando alguien encuentra más o menos estas cosas, se da por satisfecho, pues, tiene razones propias que lo hacen estar allí y aún puede  aportar de su tiempo y dinero para que la visión  de dicho movimiento alcance su meta. Todo esto pareciera no tener nada malo, sólo que hay un gran error en este asunto, eso no es la Iglesia, porque si eso fuera la Iglesia, entonces tendríamos que definirla como: LA INGENIOSA IDEA QUE DIOS LE DIO A LOS CREYENTES DE REUNIRSE PARA ALCANZAR SUS METAS PARTICULARES COMO HIJOS DE DIOS. ¡No! Esa no es la Iglesia, tal idealismo es sólo un movimiento institucionalizado creado por hombres pero no es la Iglesia. 

Permítame darle una definición breve pero precisa de lo que es la Iglesia: LA IGLESIA ES EL NUEVO HOMBRE (CORPORATIVO) QUE EL SEÑOR ADQUIRIO POR MEDIO DE SU VIDA, MUERTE, RESURRECCION Y ASCENSION, EL CUAL ESTÁ CONFORMADO POR ÉL COMO CABEZA, Y POR  TODOS AQUELLOS QUE HAN SIDO ENGENDRADOS Y BAUTIZADOS POR EL ESPIRITU SANTO

Podemos decir además otras premisas breves acerca de lo que es la Iglesia:

La Iglesia es un organismo vivo y no una organización.
La iglesia es Cristo y Cristo es la Iglesia (Él y Ella son un solo organismo).

A todo hijo de Dios, que ha creído genuinamente en el Señor, le han dado el Espíritu de Cristo, el cual al llegar a su espíritu lo hace nacer de nuevo; luego, el Espíritu Santo lo bautiza en el Cuerpo de Cristo (1 Corintios 12:13) y así cada creyente llega a ser parte de Su Cuerpo que es la Iglesia. (Efesios 1.23). Esto es la Iglesia, un organismo viviente conformado por todos los santos del Señor que han sido agregados a Su Cuerpo. 

Ahora bien, démosle respuesta a una interrogante que pocos se hacen, pero que es muy crucial: ¿Cuándo empezó la Iglesia?

La Iglesia empezó su etapa gestativacon la venida del Verbo envolviéndose en carne; decimos gestativa porque, desde Su nacimiento hasta la cruz, Él era el Cuerpo en el que se centraba el Plan de Dios. Dice Efesios 3:10  que el Plan de Dios era reunir todas las cosas en Cristo, de manera que desde el momento que Cristo nació en carne, Él era el Plan de Dios. 

Ahora bien, la Iglesia en su etapa corporativa-orgánica, empezó con la venida del Espíritu Santo en pentecostés ¿Qué sucedió allí? Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo…” (Hechos 2:1-4) Todos los que estaban allí fueron bautizados por el Espíritu Santo, pero el Apóstol Pablo aclara que no sólo ellos fueron bautizados, sino que todos fuimos bautizados en ese acto. Dice 1 Corintios 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Así que, somos nacidos de nuevo porque nos dieron a beber del Espíritu, el cual está en nuestro espíritu desde el día que creímos; y somos el Cuerpo de Cristo porque nos bautizaron a todos en el Espíritu Santo (en pentecostés), de manera que todos los que creemos conformamos el Cuerpo místico del Señor. 

Esta revelación es la clave para que tengamos claro a lo que fuimos llamados al venir al Señor. Dios nos dé revelación para saber el terreno en el que estamos parados. Vale la pena mencionar estas palabras de Hebreos 12:18 Porque no os habéis acercado a un monte que se puede tocar, ni a fuego ardiente, ni a tinieblas, ni a oscuridad, ni a torbellino, v:19 ni a sonido de trompeta, ni a ruido de palabras tal, que los que oyeron rogaron que no se les hablara más; v:20 porque no podían soportar el mandato: Si aun una bestia toca el monte, sera apedreada. v:21 Tan terrible era el espectáculo, que Moisés dijo: Estoy aterrado y temblando. v:22 Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sion y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, v:23 a la asamblea general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y a Dios, el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos ya perfectos, v:24 y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la sangre de Abel.

Hermano lector, por favor espera la continuación de este artículo. En el siguiente hablaremos de LAS IGLESIAS, CÓMO PARTICIPAR Y PRACTICAR LA IGLESIA


¡Dios te bendiga! 

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Hermano,desde que vino la luz y avance de esta verdad,para mi en lo personal ha sido cual la escena de
    Jesus resucitado partiendo el pan con los decepcionados discípulos que iban camino a Emaus, luego de ver el instante en que Cristo partió el pan , se recordaron en la noche de la santa cena y peculiarmente este forastero lo hizo de igual forma, entonces sus ojos fueron abiertos,fue un entendimiento espiritual.
    El apostol pablo lo plasmo en 1 Corintios 11
    1Co 11:27 De manera que el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor.
    1Co 11:28 Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba de la copa.
    1Co 11:29 Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí.

    Ahora con esta luz y claridad de la palabra sabemos , que ese cuerpo de cristo es la IGLESIA, esa novia ataviada que vio descender el apóstol Juan como una ciudad,la nueva jerusalen
    Apo 21:2 Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.Apo 21:3 Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: "El tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán Su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.
    . todos los que hemos sido bautizados por un mismo Espíritu.
    Al escribir en este Blog realmente se estremece mi espíritu de saber que estamos discerniendo en verdad quien es el cuerpo de Cristo....nuestros hermanos y juntos conformamos la Iglesia...
    por lo tanto,la iglesia no esun templo(edificio)
    no es una organización humana
    no es un nombre
    no es no siquiera doctrina

    que es entonces:

    lo que nos compartes en el inicio de este blog

    La Iglesia es un organismo vivo y no una organización.
    La iglesia es Cristo y Cristo es la Iglesia (Él y Ella son un solo organismo).

    Amén WAGuilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gloria a Dios, quiero dejarles la letra de un coro que me dio el señor hace algún tiempo y que me recordé de el ahora que leía tu comentario.
      D G - D
      ¿Dónde puedo estaaaar?
      D G -D
      ¿Dónde puedo moraaaar?
      Em G A
      ¿Dónde puedo vivir donde no me haga falta tu persona Señor?
      Coro:
      G D Bm F#m
      //Pues a cada momentooo tengo necesidad de ti
      G Em A
      Siento que desfallezco, que me muero Señor si conmigo no estás//
      G – D Bm - Em
      Viniste a mi vidaaa, te hiciste parte míaaa
      G Em A
      Ahora mi vida es tuya, mía también tu vida, tu eres yo, yo soy tu.

      y me encanta la ultima parte donde dice: ahora mi vida es tuya, mía también tu vida, tu eres yo yo soy tu.
      aleluya.

      Eliminar
  2. Efesios 2:19-22.( Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. )
    Hermanos como dice el Hermano Marvin tener revelación de esto es una necesidad básica, y cuando el nos comparte eso nos aporta principios que son necesarios para el cambio por el cual estamos atravesando, ya que hemos llegado a otra nueva dimensión en el Señor. Hace años me recuerdo cuando el hermano Marvin me conto que el Señor le dijo mas o menos asi : Hay apóstoles que han sido levantados pero por hombres y están los apostoles que yo levanto. Y esto me llevo a pensar hoy que si muchos ministerios han sido levantados por el hombre como consecuencia la iglesia que levanten es una iglesia según los hombres y no según Dios. Hermanos el Señor nos está edificando y EDIFICAR quiere decir CONSTRUIR no bendecir como nos hemos acontumbrado a creer. En todo caso la bendición es una consecuencia de ser edificados. Solo miremos 15 años para atrás hermanos y díganme si primero no nos han tenido que derribar muchísimas estructuras y tradiciones , pero gracias a Dios que no solo fue derribar, por su bendita gracia estamos en proceso de contruccion para ser Morada de Dios en el Espiritu.Y me llamo la atencion lo de Organismo-Organización, que diferencia mas tremenda hermanos Dios no unge ni visita Organizaciones por mejores que sean-, Sino unge a Organismos Vivos (Hombres y Mujeres) Gracias Padre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen, gloria a Dios por su bendita revelación, la cual indudablemente es por gracia de lo contrario nosotros no tendríamos nada de ella.
      también quiero llenarme de gozo y seguir expresando la palabra, pues me ha llenado de placer ese pensamiento que diste, "edificar quiere decir construir y no solo bendecir y en todo caso la bendición es una consecuencia de ser edificados."
      si esa mentalidad y visión tenemos hermanos vamos a buscar aun en las reuniones de iglesia algo diferente a solo sentir alguna tipo de manifestación carismática, vamos a elevar la visión para construir nuestra vida uno con otros para prestarnos a ser morada de Dios en espíritu.
      amen.

      Eliminar
  3. hermano 1Co 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. Esto nos habla de un hecho consumado de Cristo como lo sucedido en la cruz del calvario al Cristo hacerse cabeza de la humanidad o es algo aparte después de la resurrección?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es algo que sucedió despues de la resurrección, pero al igual que en la muerte del señor fuimos incluidos todos, en ese momento en el cual el señor bautizo con su Espiritu a los creyentes en el aposento alto, así también lo que sucedió es aplicable para todos. es por eso que yo leo en el verso: "por un solo Espiritu fuimos TODOS, bautizados en un cuerpo". para tener un contexto en esto podríamos mencionar lo que después en otro pasaje pablo dice: "vosotros sois el cuerpo de Cristo" ¿como podemos ser el cuerpo de cristo, porque todos estamos bautizados en dicho cuerpo. entonces podemos deducir que todo aquel que se convierte al señor, le dan a beber el Espiritu y lo introducen al Espiritu para constituir el cuerpo. todo esto cobra vigencia en la practica de iglesia.

      Eliminar
  4. Les quiero contar una experiencia personal en cuanto a este tema. Hace unos diez años me reunia en una de las muchas iglesias que habian en el pueblito donde vivia, estando ahí el Señor empezó a provocar en mi interior una inquietud que me hacía razonar muchas cosas acerca de lo que sería la Iglesia de Cristo, comence a ver que las iglesias distaban mucho de lo que las escrituras nos testifican de los primeros hermanos que conformaban las iglesias en el pasado, esa inquietud me llevó a buscar el rostro del Señor y su palabra, cada vez el Señor por su misericordia me mostraba la decadencia de las iglesias de hoy en día, un día en mis oraciones le pedí al Señor que me mostrara toda su verdad, y Él me habló diciendo: Yo te enseñaré hasta que conozcas cabalmente mi verdad. Hoy puedo decirles que mi conocimiento ha aumentado de manera conciderable, pero lo más grande que me ha sucedido en los ultimos ocho años que he estado aprendiendo del Señor a lado de muchos hermanos, es conocer al Hijo corporativo de Dios el cual es Cristo y la Iglesia. La gloria sea para nuestro Dios porque este es un misterio que ha estado oculto, pero que a Él le plació darnoslo a conocer en este tiempo. Dios bendiga mucho la vida del Hno. Marvin por pagar el precio y haberle creido al Señor valientemente, también gracias al Señor porque nos ha llamado a participar de esta herencia entre los santos. La gloria sea para Dios que permite este medio del internet para que muchos más sean alcanzados con estas buenas nuevas. Amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y también a ti mi hermano que en verdad el señor te recompense porque testimonios como el tuyo, nos dan estimulo para seguir adelante.

      Eliminar
  5. Integrantes del discipulado de Lidia Sagastume:

    1. Con esto se rompe lo que popularmente conocimos. La iglesia no empezó en el pentecostés sino que empezó en el nacimiento de Jesús en Belén y todos estuvimos incluidos en Él.

    2. La iglesia no es un nombre, una institución o un local, la iglesia es Cristo mismo y no podemos desligarla de Él, Su economía, Su Reino, etc. Es imposible querer vivir separados del Cuerpo de Cristo. Si el apóstol Pablo le toma tanto auge a Cristo y a Su Iglesia, nosotros deberíamos hacer los mismo

    3. Esto es la Iglesia, un organismo viviente conformado por todos los santos del Señor que han sido agregados a Su Cuerpo.

    4. En Cristo Jesús ya no hay un local, algo físico por el cual contactamos al Señor, la iglesia somos nosotros y por medio del Hijo podemos tocar al Padre y no tenemos que buscar el lugar santísimo (hablando de un lugar, local, etc.) podemos tocarle pues Cristo está en nuestro interior.

    5. Somos un nuevo hombre en Cristo y ya no existe una iglesia bajo un fundamento de ley, mandamientos escritos en tablas, sino que nuestros corazones y mentes son el espacio que el Señor ocupa para que contengamos su Vida para que la podemos impartir a los demás.

    ResponderEliminar
  6. Amen.."gracias padre celestial" por tener tanta misericordia y habernos acogido en esta enseñanza, cuantas veces , en mi caso he leído este pasaje Juan 3:10 . y sin entender que ahí esta la esencia de lo que es el plan de Dios, !! Hermano Marvin en el 2,009 Dios se apiado de mi, y me saco de un montón de años de andar en las "iglesias". Que clasifican a sus miembros según sus expectativas, inmaginense hermanos donde estaba yo , que era madre soltera, no podía tomar la "santa cena" , en cambio cuando usted recien me conoció , me dijo hermana la animo a tomar las escrituras y luego orarle al Señor, y en le dará vida a travez de ellas. En ese momento me sentí parte del cuerpo de Cristo , como hemos aprendido, aqui usted nos muestra que todo esta en ellas siempre y cuando pongamos nuestro espíritu para recibir lo que el Señor nos quiere mostrar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen mi hermana, que gozo me da saber que el señor le mostró el camino organico para conocer al cuerpo de cristo.

      Eliminar
  7. Por años me costo entender que es la iglesia porque religiosamente nos enseñaron que la iglesia es un local donde nos reunimos y por años estuvimos en ese error que gracias al señor el nos fue sacando de esa manera de pensar y fuimos entendiendo por la misericordia de Dios que la iglesia es un organismo viviente que no son cuatro paredes sino es cristo como cabeza y nosotros como miembros su cuerpo.
    Hno que hermoso es ahora entender esto a mi en lo personal me llena de gozo y quiero compartir unos verso donde el señor me hablo sobre esto.
    HECHOS 9: 1-3) saulo respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del señor, vino al sumo sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de damasco, a fin de que si hallase algunos hombre o mujer de este camino, los trajese presos a Jerusalén.
    Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de damasco, repentinamente le rodeo un resplandor de luz del cielo; y callendo en tierra, oyó una voz que le decía: saulo saulo porque porque me persigues el dijo quien eres señor? Y le dijo yo soy Jesús a quien tu persigues;
    Como Pablo primero tuvo que ser iluminado rodeado de luz esto nos habla de la revelación y en esa revelación el señor le mostró a Pablo el cristo corporativo al cual el perseguía.
    Hno al leer estos pasajes que da mas que claro que la iglesia es un organismo viviente que es cristo y que nosotros estamos incorporados en el aleluya.
    Demole el valor a reunirnos hno ya no podemos ser individuales somos ahora corporativos disfrutemos de esta hermosa esfera que el señor nos a regalado gloria a Dios que el nos pueda dar espíritu de sabiduría y revelación para entender que es la iglesia hno y así poder servir, amar y disfrutar ala iglesia aleluya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen mi amado, ahora que volvía a leer el pasaje de hechos en tu comentario, en verdad uno puede decir que es tan claro a luz de la escritura esta verdad, PORQUE ME PERSIGUES y no PORQUE LOS PERSIGUES. que union mas maravillos entre el señor y nosotros, somos puede compararse y muy tenue con la esposa.

      Eliminar
  8. LO CORPORATIVO ES PROPIO DE LA NATURALEZA DIVINA, ESTO LO PODEMOS VER EN EL HECHO MISMO DE LA CLONACIÓN DIVINA, CUANDO EL PADRE SE HIZO, PADRE E HIJO. DANDO ASÍ INICIO A UN PLAN DEL CUAL MAS TARDE NOSOTROS MISMO RESULTARIAMOS PARTICIPANTES.
    Hector Martinez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen mi amado hermano, completamente de acuerdo contigo, y solo para ampliar por los lectores que no saben tal vez a que nos referimos cuando hablamos de la clonacion divina, digamos: la clonacion divina la vemos cuando dice juan 1.1 en el principio era el verbo y el verbo era con dios y el verbo era dios, este no es el principio de génesis, porque en el principio de génesis tiene asuntos creativos este es ante del que empezara el mundo, por lo tanto es el tiempo en el cual dios resulto ser padre y verbo.

      Eliminar
  9. Cada uno de nosotros somos miembros de Cristo, y no funcionamos sin reunirnos, y estar juntos.

    MARIA FERNANDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual que una mano si la cortan del cuerpo se muere, así nosotros. amen

      Eliminar
  10. la iglesia es el nuevo hombre (corporativo) que el señor adquirió por medio de su vida, muerte, resurrección y ascensión, el cual está conformado por él como cabeza, y por todos aquellos que han sido engendrados y bautizados por el espíritu santo”. Todo esto hizo el Señor para hacer avanzar el plan de Dios.

    Isaac aguilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podemos decir con certeza que el hombre corporativo es precisamente el plan de Dios, aleluya

      Eliminar
  11. Al principio el hno. Marvin nos predicó y nos dijo que somos miembros de su cuerpo, y que todos somos responsables de funcionar adecuadamente para que nos desarrollemos como tal, por no haberlo hecho todos es que el hno. Marvin tuvo que delegar a algunos para que llevaran la carga de la edificación, como lo era el grupo de profetas practicantes. Pero qué bueno será cuando todos nos responsabilicemos los unos por los otros. Para llegar a ser miembros funcionales, y como tal, un organismo viviente.

    Angel Ramirez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que el que se profeta funcione como profeta, el que tenga dones los exponga, el que sirve que sirva, etc. sin tener que poner títulos a nadie para que por medio de los títulos se vea comprometido a funcionar, sino que funcione por sus capacidades en cristo. de manera que en las iglesias locales podemos un día decir como dijo pablo: a los santos... junto con los ancianos y diáconos, despues de eso no uso mas título, suficiente, ancianos diáconos y santos. amen.

      Eliminar
  12. La Iglesia es un organismo vivo y no una organización. La iglesia es Cristo y Cristo es la Iglesia (Él y Ella son un solo organismo). ¿Esto quiere decir que Cristo y nosotros somos una sola persona hermano?

    att.. Maria Ofelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. individualmente somos una persona cada uno, esto es un miembro cada uno de nosotros de su cuerpo, pero oraganicamente y corporativamente somos una sola persona, la cual esta compuesta por muchos miembros. lee con tus hermanos y tus padres.
      1 Corintios 12.27 (LBLA)
      27Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él.

      y vean esto que tu me preguntas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa