LA VERDADERA INTENCION DE SATANAS EN CONTRA DEL CREYENTE
Todos los humanos de alguna manera sabemos quien es Satanás, sabemos que no es un personaje ficticio, sino, es tan real como lo es para nosotros la persona de Cristo. Este ser maligno lleno de iniquidad y totalmente opuesto al reino y naturaleza de nuestro Señor Jesucristo, siempre anda viendo como destruye, arruina y fulmina la obra del Señor en cada creyente. Muchos pensamos que Satanás sólo opera en aquellos que tienen una vida corrupta, deplorable y desenfrenada en el pecado, pero eso no es cierto; la mayoría de veces el diablo ni se preocupa de tales personas porque éstos viven amarrados al mundo y a su sistema de manera voluntaria, es decir, aman las tinieblas más que la luz. La lucha se da cuando una persona conoce al Señor, pues, allí Satanás se ve vulnerable, de modo que empieza a maquinar sus maldades en contra el creyente.
SATANAS QUIERE QUE VIVAMOS EN RELIGION.
Una de las cosas que turba a Satanás es cuando una persona inconversa se arrepiente, pues, es un súbdito menos de él. La primera arma que Satanás utiliza, para arruinar y desviar al nuevo creyente, es atacarlo ofreciéndole un camino religioso y legalista para que éste se desvíe de la vida orgánica y corporativa en la cual debería desarrollarse.
Hasta el día de hoy, podemos ver que hay un cimiento perteneciente a este mundo llamado “religión”. Desde Adán como cabeza corporativa de toda la humanidad, hasta el último ser humano, hemos sido inundados de éste camino mundanal denominado “religión”, inventado por el diablo mismo. La religión tuvo su inicio cuando Satanás le ofreció a Eva comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal. A partir de ese momento, el hombre empezó a guiarse en su vida por lo que es bueno o malo, pero eso lejos de generar Vida divina, o de aprobar al hombre delante de Dios, sólo generó un camino vacío, opuesto totalmente a la Vida que Dios quería darle al hombre.
Hermanos, a muchos les ha ocurrido el milagro más precioso, que es aceptar a Jesucristo como Su Salvador. Pero como sucedió al principio con Adán y Eva, el sistema de la religión sigue siendo una tentación muy grande para todos los hijos de Dios. Tal principio satánico de la religión sigue actuando y generando muerte hasta el día de hoy. Muchos creyentes después que vienen al Señor, son encantados para empezar a regir sus vidas mediante el conocimiento del bien y del mal, se vuelven jueces de otros, de sí mismos y el final de su caminar es muerte, pues, anulan el fluir de gracia en sus vidas. Satanás sigue utilizando este sistema para desviarnos de una verdadera comunión y relación con el Señor, así como el desarrollo normal de Su persona en nosotros.
SATANAS QUIERE QUE NOSOTROS PERDAMOS LA FE.
Dice 1 Pedro 5:6 “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte a su debido tiempo, v:7 echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros. v:8 Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar. v:9 Pero resistidle firmes en la fe, sabiendo que las mismas experiencias de sufrimiento se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. v:10 Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, El mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá”.
Parafraseando los versos subrayados, el Apóstol Pedro nos dice lo siguiente: “el diablo es nuestro enemigo y sólo piensa a quien hacer caer, pero lo que debemos hacer es RESISTIRLE FIRMES EN LA FE”. La palabra “resistir” significa: “soportar, sostener, aguantar, tolerar, sufrir, quedar en pie”. Lo que el Señor quiso decirnos por medio del apóstol Pedro es que Satanás quiere hacernos caer, pero nuestra posición debe ser siempre creer, pase lo que pase debemos creer, aún si Dios mismo le da permiso al diablo para zarandearnos que nuestra fe no falte. Son necesarias las pruebas, los sufrimientos, las pérdidas, las frustraciones, las tristezas y cualquier otro tipo de aflicción, con el único fin de afirmarnos en nuestra fe; al vivir con esta convicción, somos liberados del engaño de Satanás y entramos a una relación de Vida con Cristo.
En una ocasión el Señor le dijo a Pedro: “Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte”; (Lucas 22:31-32) En este verso podemos ver como el Señor mismo le dice al apóstol Pedro que iba a ser probado, porque hermanos, la prueba es necesaria e indispensable; pero también le advirtió que Él rogaría al Padre para que la fe no le faltara. El Señor en ningún momento le dijo a Pedro: “Voy a decirle a Satanás que no te haga pasar por la prueba, porque siendo un hijo de Dios no debes sufrir” ¡No! hermanos, el problema no es la prueba, el problema nos alcanza cuando dejamos de creer. La verdadera victoria de Satanás es que nosotros dejemos de confiar en el Señor, que nos amarguemos, que nos desviemos de la voluntad que Dios ha trazado para nosotros.
Veamos un ejemplo más excelente de esta verdad que estamos tratando. La vida de Job: ¿Qué quería realmente Satanás lograr al atacar a Job, acaso no era que Job perdiera su fe en Dios? Por supuesto, éste es el ejemplo de ejemplos que nos muestra lo que Satanás quiere hacer en el hombre. El libro de Job es el ejemplo de las batallas de Satanás en contra del hombre. El Señor nos dejó un libro entero en la Biblia que nos muestra como Satanás nos quiere atacar. Satanás le causó grandes males a Job, le quitó todo, le quitó sus hijos, su ganado, su salud, y para colmo de males, lo único que le dejó fue su mujer, la cual vino a ser un aguijón en contra su fe hacia Dios en el momento de la prueba. Dice la Escritura que su mujer le decía: “¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete. Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios”. (Job 2:9-10) Hermanos en todas estas cosas, dice la Escritura que Job no pecó con sus labios en contra del Señor. Esta fue la victoria de Job, que él no claudicó de su fe. Eso era lo que Satanás quería, que Job dudara de su fe. Recordemos que cuando Satanás se encontró con Dios, él se quejó de Job diciendo: “¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.— Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia”. Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová” (Job 1:9-12). Dios mismo permitió que Satanás tocara a Job de modo que su fe fuera probada, pero la fe de Job avergonzó al diablo.
A lo largo de estos años que llevamos en el Señor, todos hemos experimentado diversas pruebas, situaciones muy dolorosas, pérdidas sentimentales, difíciles travesías económicas, pero Dios Padre, en Su soberanía, sabe que tenemos necesidad de ser probados. Otros tal vez han experimentado otra artimaña de Satanás que los ha desviado de su centro que es Cristo: ser distraídos con las cosas de este mundo, con la prosperidad, con los bienes de esta tierra, con el dinero, etc. y es más, ser desviados con las cosas materiales que han recibido de Dios mismo. Poner nuestra vista en las cosas de esta tierra es un gravísimo error; porque mientras estamos entretenidos buscando el bienestar económico, dejamos de disfrutar las riquezas que el Padre nos dio en Cristo, de manera que por causa de lo terrenal, dejamos de vivir, disfrutar y experimentar todo lo que Dios es como fuente de Vida Eterna en nuestro caminar. Sea en pobreza o en riqueza que nuestra fe esté puesta en Jesús.
Quisiera ir concluyendo este estudio resumiendo lo que hemos dicho:
1. El diablo nos ofrece que estemos entretenidos en un camino del bien y el mal. Como lo vimos al inicio de este documento, estar pendientes de cómo nos hemos portado, juzgar si hicimos menos pecado hoy que ayer, y sacar balances entre lo bueno y lo malo no es la solución. Para Dios nuestras obras nacidas de nuestra propia fuerza del alma no cuentan.
2. Aunque seamos los más santos del universo, Dios siempre nos probará. Prueba de esto es que Él probó y quebrantó al punto de la muerte a Su hijo Jesús. El camino en el Señor jamás será para nosotros sólo felicidad, mas bien, volvámonos al Señor, creamos que Él está en nosotros y siempre sustentará y fortalecerá nuestro ser. Lo queramos o no, lloremos, nos amarguemos, murmuremos y hagamos lo que queramos, siempre habrá quebrantamiento de parte de Dios para nosotros con el fin de probar y aumentar nuestra fe. Hermanos, cuando nos hallemos en diversas pruebas, no perdamos de vista que Satanás buscará que dejemos de creer en el Señor, él procurará que dejemos de buscarlo, que desistamos de seguirlo, que no aceptemos el gobierno y la soberanía de Dios y que nos revelemos en contra de Su voluntad. Resistámoslo en la fe.
Quiero decir esto ultimo a manera de consejo: nosotros recibimos el suministro de la Vida divina mediante la fe. Dice Romanos 5:22 “…por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia…”, El Apóstol Pablo nos dice claramente que por la fe recibimos la gracia, quiere decir que cuando el diablo nos logra sacar del terreno de la fe, dejamos de percibir la gracia del Señor, y sin ella tampoco gustamos del suministro de Vida del Espíritu de Cristo. Es por eso que dice Romanos 1:17 “… más el justo por la fe vivirá”. Satanás sabe que sólo nos sostenemos en la Vida de Dios por medio de la fe. Cuando el diablo nos logra sacar del terreno de la fe nos quedamos solos, sin Dios, pues, sólo por la fe es que nos podemos acercar a Él. Sin fe es imposible agradar a Dios, sin fe no tenemos nada. Sin embargo, cuando permanecemos en fe, aunque no tengamos nada, por la fe lo tenemos todo. ¡Amén!
Satanás pone mucho o todo su empeño en que nosotros nos llenemos el corazón de lo que se ve para no tener ojos en lo que no se ve y lo que no se ve es la fe. Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Solamente un testimonio interior de lo que no se ve puede hacernos disfrutar lo que no se ve y lo que no se ve es lo que es de fe, esto es espiritual y eterno.
ResponderEliminarSin fe es imposible buscar y encontrar a Dios y mucho menos agradarlo. Satanás ha planificado el sistema del mundo con el propósito de anular en nosotros la vida de fe con la cual tenemos acceso al todo de Dios para nosotros en Cristo Jesús, Satanás pretende que despersonifiquemos a aquel con el que según el plan de Dios fue puesto en nuestro interior para que caminemos en comunión con él, a Cristo Jesús nuestro Señor, amén.
Hno. César Ordóñez
ahora que citabas este pasaje de herreros me venia al corazón lo siguiente: la fe es la certeza de lo que se espera, esto tiene que ver con las cosas que podemos esperar que sucedan y que manifiesten, pero ademas dice que es la convicción de lo que no se ve, este en realidad no es precisamente un sinonimo de la primera frase sino algo mas, es la conviccion de todo aquello que no se ve pero que se obtiene por fe.nuestra vida de experiencia subjetiva con el señor es algo que nunca se vera pero que no la experimentamos a menos que tengamos fe.
Eliminarpara el enemigo esto es su propósito que nosotros perdamos la fe que nos conecta al ámbito al cual pertenecemos por nuestro espíritu. tengamos en cuanta que tan humanos y terrenos somos porque el alma y el cuerpo que poseemos como tan celestiales somos por el espíritu que tenemos, esto es el nuestro y no el que nos dieron, el cual es el Espiritu Santo.
En lo cual os regocijáis grandemente, aunque ahora, por un poco de tiempo si es necesario, seáis afligidos con diversas pruebas, 7 para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo; 8 a quien sin haber[le] visto, [le] amáis, [y] a quien ahora no veis, pero creéis en El, [y] os regocijáis grandemente con gozo inefable y lleno de gloria, 9 obteniendo, como resultado de vuestra fe, la salvación de vuestras almas. 1 Pedro 1:6-9
EliminarEn realidad nuestra fe es la que es probada con todo lo que nos acontece, si no tenemos cuidado las tribulaciones nos pueden hacer dudar de la persona de Jesús que camina a nuestro lado.
Dice que nuestra fe es provada como lo es el oro, el fuego hace que el oro se desprenda de todo lo que no es oro y así se vuelve más puro, lo mismo le sucede a nuestra fe, la prueba, la tribulación va ir desprendiendo todo lo que no es fe, de esta manera nuestra fe como el oro, es purificada.
nuestra fe es probada, y un gran ejemplo a ello es lo que le sucedió a Pedro cuando el señor le permitió caminar sobre las aguas, todo iba bien, pero el vio a su alrededor y dudo y en el momento que permitió que se contaminara su fe entonces se perdió su fe y se hundió.
EliminarNo nos extrañemos de las pruebas.
ResponderEliminar1Pe 4:12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,
Para que?
1Pe 1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
La prueba de que tenemos confianza en la salvacion de Cristo nuestro Señor, una prueba en lo fisico y en nuestra mente.
por un lado satanas quiere sacarnos del terreno de la fe, por otro lado el mismo Dios nuestro se empeña en probarnos en la fe.
Eliminarsatanas lo hace por dañados, el señor lo hace porque sabe que solo por fe se puede tener acceso a la verdadera vida que el nos ha provisto, pues el suministro de su vida solo surge en el terreno de la fe. amen.
¿Sera que Satanas es instrumento de Dios para probar nuestra fe? pues como en Job, cuando se dan las platicas entre ellos y Dios le indica hasta donde puede llegar.
EliminarJob 2:1-6 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová. (2) Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella. (3) Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa? (4) Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida. (5) Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. (6) Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.
Guillermo Abarca
hermano Billy, yo creo que si. Decía el hermano Othoniel, satanas es el basurero de Dios. en guatemala hasta el día de hoy hay muchas personas que requieren de los servicios de los basureros y estas son personas que andan en camiones y entran a las casas y ellas mismas toman la basura de los recipientes que uno tiene para ello, la echan en un pedazo de costal y se van. pero cuando llegan nadie quiere acercarse a ellos pues apestan debido a su trabajo. así que a los basureros nadie los quiere pero les abrimos la puerta con el propósito de que se lleven la basura.
EliminarNo cabe duda, que satanas nos quiere tener siempre bajo su dominio, nosotros lamentablemente nos gusta competir, en que sentido, cuando uno esta en los caminos del señor y ve que las demas personas fuera de los caminos de Dios y ellos van prosperando de la noche a la mañana en lo material, en lo economico, en todos los aspectos que para el ojo humano son logros y triunfos, pero son tentaciones a los qhe estamos en el caminar,por que ahi es donde ponemos la duda si realmente Dios esta con nosotros, si es verdadero el caminar que llebamos si vale la pena ir y compartir con los hnos del cuerpo de cristo, y muchas veces nos importa mas la apariencia en lo material y tristemente nos hace mas feliz un buen celular, que tener comida basica en nuestras vidas, gracias a Dios el es misericordioso y aun asi nos tiene paciencia y hace que nuestra fe no caiga en estas armas que el enemigo utiliza para hacernos caer. Que Dios nos bendiga a todos y que nuestra fe no caiga y sigamos nutriendonos en el caminar junto con el cuerpo de cristo....bendiciones
ResponderEliminarahora que leia tu comentario venia a mi mente un pasaje que leí en el libro de los salmos que tiene que ver con lo que tu nos mencionas.
EliminarSalmo 73.2–5 (LBLA)
2En cuanto a mí, mis pies estuvieron a punto de tropezar, casi resbalaron mis pasos.
3Porque tuve envidia de los arrogantes, al ver la prosperidad de los impíos.
4Porque no hay dolores en su muerte, y su cuerpo es robusto.
5No sufren penalidades como los mortales, ni son azotados como los demás hombres.
dios te bendiga mi hermano.
Como menciona este artículo no debemos ignorar las maquinaciones de satanás . como al principio satanás quiere sacarnos.hoy del plan eterno que es cristo y la iglesia conmover nuestra fe y busca siempre que vivamos entretenidos con las cosas de este mundo , la mente para el es un terreno frágil sino permanecemos en fe pero.la fe será fortalecida en la comunión con Dios..en efesios 6 ;11 nos describe una armadura espiritual pero dice que con fe apagaremos y todo los dardos del enemigo aún nuestro señor Jesucristo fue sacudido por satanás en el de desierto y evidentemente la palabra que permanecía en su ser le fue un escudo y el estar lleno del espíritu como es narrado en Lucas 4:1y como el señor le respondía con la frase* escrito esta* . otro pasaje que me impresiona la manera en que el señor Jesús percibe a satanás es Mateo 16; 21al 23 vemos a satanás usando una buena intención de Pedro para apartar a Jesús del propósito eterno .verso 22 Entonces Pedro,tomándolo aparte, comenzó a reprenderle,diciendo , no lo permita Dios ,señor! Eso nunca te acontecerá .verso23 pero volviéndose El ,dijo Pedro. Quitate de delante de mi satanás! Me eres piedra de tropiezo, por que no estas pensando en las cosas de Dios, sino en la de los hombres . satanás atacó la mente de Pedro .. Y lo puede hacer con nosotros si no buscamos ese suministro divino que viene promedio de la fe en cristo. Att. Raquel
ResponderEliminarraquel para ti, ¿que en esencialmente la fe?
EliminarPrimeramente la Fe proviene como un don de Dios no es de nosotros así lo dice Efesios 2;8 Por que por gracia habéis sido salvados por medio de la fe',y esto no de vosotros sino que es don de Dios.la fe se convierte para nosotros en una sustacia que nos lleva acreer y a tener una expectativas segura de las cosas que esperamos y es etener un convencimiento de algo. Aunque no lo contemplemos .así nos describe hebreos 11;1 la fe también es u medio de transporte pa llegar y conectarnos con Dios y poseer todas bendiciones espirituales que obtenemos en cristo y que por medio de la fe nos hace participar de ellas.Romanos 5;2 por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe aesta gracia.......al final la fe nos lleva a depender únicamente de Dios amén attt. Raquel.
Eliminarme satisface tu respuesta, amen.
EliminarStg 1:2 Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas,
ResponderEliminarStg 1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia,
Stg 1:4 y que la paciencia tenga su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada.
definitivamente,nuestra Fe debe ser probada,pero los frutos que producen segun el verso 4 , nos muestra perfeccion y completitud, y solo en la dimension divina no nos hace falta nada.es esa vida que nos provee la persona de Jesus.
me asombra como en la parabola que el señor muestra en Mateo
veamos dos casos
Mat 7:24 Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca;
Mat 7:25 y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca.
Mat 7:26 Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena;
Mat 7:27 y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; y cayó, y grande fue su destrucción.
me llama la atencion ambos hombres pusieron simientos diferentes uno en la Arena. En evangelio de lucas dice sobre la Tierra, asi como el que edifico sobre la roca.........
El uno sufrio perdida, y el otro pese a la tormenta y tempestad al no poner su confianza en lo terreno, sino en Cristo que es la roca incomobible de los siglos no sufrio perdida,
pero notemos que ambos fueron probados.
eso me recuerda un edificio en la capital salvadoreña que paso muchos años de pie, sin problema,pero vino un terremoto y fue desplomado completamente hasta volverse cenizas nada mas, sus simientos y su edificacion fueron realizados sin cumplir con los requisitos de construccion... funciono¡¡ si , pero cuando llego el movimiento y se sometio a prueba colapso...yo pude observar una columna de humo que se veia a kilometros de la desastre..
siempre sera probada nuestra Fe , pidamos al señor su gracia para no poner nuestra confianza en los argumentos de justiacia propia, de religion y mucho menos de escuchar la voz de Satanas.
Pongamos un fundamento que ya ha sido probado y nunca fallara. Cristo en nosotros, solamente EL y su vida, son nuestra esperanza de Gloria.
Oh gracias Dios eterno por proveernos al Hijo en quien tenemos puesta nuestra Fe.
Walter Aguilar
walter, para ti ¿porque nos prueba Dios? que se saca de probarnos si el sabe realmente lo que somos ante de que hagamos algo bueno o malo. ¿cual es el fin?
EliminarUno de los fundamentos básicos en el cual cada cristiano debe de vivir en el Señor, es no solamente creer para efectos de salvación, sino que vivir una vida en fe para relación, comunión y un diario vivir con Cristo.
ResponderEliminarSatanás ha sido muy astuto, ya que el nos hace vivir en un sistema mundano por medio de lo que vivimos y palpamos, nos descentraliza de la vida eterna y nos hace vivir religiosamente; esta fue la victoria del diablo en el Edén con el hombre, le ofreció el “conocimiento del bien y el mal”, como sustento, y quitó de la vista del hombre el fruto de la vida que es Cristo mismo. Ahora en nuestro vivir con el Señor, la estrategia de Satanás no varía, incluso hoy nos añade el humanismo, el sistema mundano y nuestra debilidad por el pecado, y es allí donde Satanás aventaja al creyente, ya que a pesar de que creamos en el Señor, no vivimos una vida de fe y se gesta una batalla entre nuestra mente y el Espíritu. Dice la palabra que la mente puesta en las cosas de la carne es MUERTE, pero la mente puesta en el Espíritu es VIDA. Personalmente visualizo el acto de creerle a Dios, como el desafío que mas que al diablo, nos hacemos a nosotros mismos en nuestro cuerpo de pecado, de bajeza y ajeno a la vida de Dios, y es que cuando creemos al Señor y mas que creer, vivimos una vida de fe, sometemos nuestra “creer humano”, a la fe divina que surge y brota de la experiencia misma de la vida eterna en el interior del hombre. Nuestro creer humano, se basa en lo que vemos, oímos, palpamos y aun sentimos y esto es únicamente algo emocional, sentimental y pasajero; el creer a Dios, y vivir una vida en fe, es vivir creyendo que su palabra en nosotros es suficiente para abofetear al diablo y a su sistema, pero también doblegar nuestro viejo hombre a la vida de Cristo.
El apóstol Pablo dice en 1 Timoteo 6:12 Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y de la que hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos.
La vida en el Señor es una constante lucha entre vivir en fe asidos de la vida eterna que es Cristo mismo, contra el diablo y su sistema mundano. Que al final de nuestras vidas, podamos saber que peleamos la buena batallo y la ganamos y solo nos espera un galardón en los cielos, que seamos dignos de pelear por creer al Señor Jesús.
Pablo Galán
mira esto palito, y espero te sirva para tu propia vida: la fe es el instrumento de apropiación de las cosas celestiales, es la manera con la que podemos tener acceso y vivir en el mundo de Dios (al cual también nosotros pertenecemos por tener espíritu humano), asi que: la fe en si misma debe de ser como la mecha de una candela, la cual debe de ser desarmonizada a veces para que pueda tener mas luz. entre menos de lo natural vibre en nosotros, mas de lo de Dios tendremos. Cuando Dios prueba nuestra fe, esta viendo que tan carbonizada de las cosas de este mundo esta, para que deje todo esto y sea una fe pura, la cual consiste en no tener nada de este mundo en lo cual nos paremos para disfrutar a Dios. amen.
Eliminarhermanos este tema es vital para cada uno de nosotros los creyenntes, es necesario que conozcamos las artimañas de satanas y asi restirle no dejandonos engañar, si leemos el inicio de este mensaje podemos notar que satanas se enfoca en quitarnos la fe principalmente a los creyentes.
ResponderEliminarPero tambien debemos darnos cuenta que el ataca en nuestra mente , debemos de rechazar toda mentira de
satanas, Pues quien nos dio la mente? Facil Dios nos dio la mente? A si que no es de satanas , solo nosotros
tenemos derecho a usarla; satanas no tiene potestad sobre nuestra mente.
Una vez que estamos conscientes del ataque de satanas y lo ponemos en evidencia, es facil resistirlo, el Señor
Jesus dijo: y conocereis la verdad y la verdad os hara libres juan 8:32 pues su poder esta en sus mentiras,
rechacemos sus mentiras, no las aceptemos.
hermanos necesitamos ejercitar nuestra mente, muchos de nosotros tenemos una mente , peresoza, por eso
somos presa facil de satanas, leamos filipenses 4:8 Por lo demas hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo
honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si algo
digno de alabanza, en esto pensad. Mantengamonos atentos amados hermanos, si constantemente tenemos nuestros pensamientos en las cosas espirituales, satanas no podra sembrar sus pensamientos en nosotros, debemos de Creer en la gloriosa palabra de Dios y asi resistir firmes en la fe a satanas amen.
ponele atención a este verso:
EliminarApocalipsis 12.9 (LBLA)
9Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.
dice que sabanas engaña al mundo, asi que: a lo que se dedica sabanas especificamente es, engañar, esto se produce en nuestra mente. ahora en si ¿cual es el engaño?, este es básicamente: que pensemos que las cosas de Dios las podemos alcanzar por medio de algo que precisamente solo desvirtua nuestra fe, pues la fe es fe cuando no hay aditivos de ningun tipo para que esta funcione.
yo puedo recibir un milagro y este llevarme a tener testimonio de Dios, pero el milagro en si mismo no me da la especialidad de Dios, la fe es la pureza de creer en Dios, sin ningun milagro propiamente. es la certeza de lo que no se ve. amen.
En cuanto a la religion satanás obtiene una victoria conpleta. A muchos les pasa que se enamoran de la religion y viven entregados a ella, pues practicando tal religion, se sientes superiores a los demás y les encanta poder ver a las demás personas hacia abajo, porque se sienten los mas santos, los mas justos y los mas puros por causa de su vida "abtemia y abnegada" que viven.
ResponderEliminarA mi me sucedio algo diferente... Recuerdo que cuando recibí al Señor en mi vida, apenas era un niño de diez u once años, y salí con un gozo interior que no podía explicar, recuerdo que me sentia en el aire. Lo malo para mi empezó cuando me seguí juntando con mis amigos de siempre, ellos me recriminaban mis actitudes, si me enojaba por algo, me reclamaban diciendo... Ya eres cristiano, así que no debes enojarte. Yo sabía que ellos tenian razón, lo que no sabia era cómo lograr no enojarme. Me esforcé por cambiar y la carga se me fue haciendo más y más pesada, que un día tuve que admitir que ya no podía continuar más y tiré mi carga. Lo malo fue me alejé del Señor durante mis proximos ocho años de vida hasta que volví y le conocí bajo el fundamento de su gracia.
Les cuento esta experiencia para hacer notar que satanás es muy severo con los hijos de Dios con esto de la religion, mientras a algunos los seduce con ella, a otros nos mata, tal como me pasó a mi. Sólo hay algo que nos puede salvar de esto, conocer a la persona de Jesús, bajo el fundamento de la su gracia, saber que lo vil y lo menospreciado escojió para que la gloria sea para él. aleluya la gloria sea para nuestro Señor que nos ama no por lo que somos sino precisamente porque somos nada.
porque crees que la religión es adecuada para satanas en el fin de destruir nuestra fe?
EliminarPorque la religión es una obra de la carne y no requiere de fe. El religioso termina poniendo toda su confianza en sus propias fuerzas. De esta manera satanás siempre gana, porque por un lado el religioso "victorioso" (el que le encuentra el placer a la religión) no vive de fe, él vive de sus obras. Y por otro lado, el religioso fracazado, no le queda más salida que irse al mundo, a menos que Cristo tenga misericordia de ese religioso fracazado y se le revele como su vida, su vivir y su victoria. Pues sólo este conocimiento, nos da la capacidad de tener una fe activa en lo que Dios pueda hacer en nosotros.
Eliminarademas, el religioso jamas toca la vida divina, y al fin y al cabo eso es el deseo de satanas que Dios no sea expresado en el hombre y por medio del hombre.
EliminarSolo estaba probando, bendiciones hno. Hoy si podre comentar:-P
ResponderEliminarque alegria ver que te haz sumado a los que están leyendo y comentando en este blog, bienvenida. y asi como te veo en la foto con casco para esta en la obra, también aquí, en esta obra del señor, esperamos tu participación.
Eliminardios te bendiga.
Si gracias apostol asi sera. DIOS me lo bendiga
EliminarMe llama mucho la atención como satanas nos ha mantenido acusados en nuestra vida en cuanto al pecado , y como le hemos dado un mal uso a esa fe tan maravillosa que por la misericordia de Dios hoy tenemos .
ResponderEliminarla religion nos ha limitado en todos los sentidos de relación y disfrute de la vida y la libertad que tenemos en Cristo Jesus . Nos hemos entretenido en nuestra vida poniéndole mas atención como ya lo han mencionado los comentarios anteriores en vivir una vida en base al juzgar lo bueno y lo malo , y eso es vivir de la religion .
el señor Jesus dice en Jn 5:45 "no penséis que yo os acusare delante del padre; el que os acusa es Moises, en quien vosotros habéis puesto vuestra esperanza". No podemos vivir amarrados a la religion que es la estrategia de satnas para mantener entretenidos en lo que hacemos mal y vivir acusados y viendo así como nos limita en nuestra relacion y servicio al señor , gocemos de la libertad que tenemos en Jesus y vivamos por la fe entendiendo y creyendo que ya Cristo en la cruz murió por nuestros pecados y la vida de ley también camino en la cruz viviendo ahora una nueva vida de fe y gracia en cristo jesus , mas bien preocupémonos por lo bueno que sabemos y no hacemos pues eso hoy se nos vuelve pecado , como lo dice santiago 4:17, y dejemos de vivir acusados y envueltos en la religion y activemos la vida de fe y sirvamos al señor pues gran tarea tenemos y no dejemos que satanas nos marre en nuestra tarea en el Sr.
una pregunta ¿cual sera la manera correcta de usar la fe según nos lo enseña la escritura?
EliminarComo poder hacer un buen uso de la fe , primero tenemos que tener claro que es la fe según heb 11:1 la fe es la garantía de lo que se espera , la certeza de lo que no se ve…(nvi).
Eliminaren términos sencillos entendamos como garantía como la certeza y seguridad de que una cosa va a suceder o realizarse , y como certeza en una definición sencilla es el conocimiento seguro y claro que se tiene de algo .para ambas definiciones es importante tener conocimiento tanto de lo que cristo , hará como de lo que ya hizo en nosotros .
colosences 3:1-2 ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba , donde esta Cristo sentado a la derecha de Dios. concentren su atención en las cosas de arriba , no en las de la tierra ….(nvi)
concentrar la atención o poner la mira según otras versiones es una palabra griega “fhroneo” que dentro de sus acepciones están:pensar , juzgar, creer, pero me cautiva esta acepción sostener un punto de vista.
La palabra de Dios nos dice que debemos vivir por fe y no por vista , defendemos lo que no vemos teniendo la certeza , garantía y conocimiento de ello o queremos defender y depender de lo que vemos , lo que nuestros sentidos humanos y corruptos nos hacen ver .
No podemos vivir de esta manera , a esto me refería haciendo un mal uso de la fe , debemos llenarnos del conocimiento espiritual y agudizar los sentidos espirituales para ver lo que Dios ve , lo que el hace , lo que ha hecho y lo que el hara, en nosotros y a travez de nosotros . no dejando que satanas nos engañe con la religión , desaprovechando y haciendo un mal uso de la fe, que es la herramienta y motor que Dios nos ha dejado para movernos en esta vida nueva que el nos ha dado en el espíritu .
Somos útiles y necesarios en cuanto a la obra y economía del Sr.pero amarrados a la religión somos un estorbo en el obrar del sr , vivamos en fe y por fe y seremos útiles todos .
espero haya dadome a entender hermano.
amen, me parece bien lo que escribes, solo que veo que al igual que otros hermanos hay algo que no se si no le escribes por que no lo ves o porque no lo trajiste a colación en tu comentario. pero por cualquier motivo déjame enseñarte agregando esto.
Eliminaryo veo la fe como lo que tu dices y estoy de acuerdo, pero también veo que la fe es LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE. esto es, que es lo que nos conecta con las cosas espirituales y eternas que son la dimensión de Dios mismo. pablo dijo que las cosas que no se ven son eternas. o sea que la fe ciertamente es la certeza de lo que se espera pero también es la certeza de lo que podemos tener pero que no se ve, pues es un asunto totalmente espiritual, divino, celestial. gloria a Dios, es la fe la manera de acceder a todo aquello que es de Dios. entrar al ámbito celestial al cual es nuestra verdadera morada puesto que somos espíritus, es lo que podemos hacer solo por fe. amen.
El pasaje que compartiste Marlon de Juan 5:45. Me gusta mucho, pues entiendo que el Señor revela que los acusados delante del Padre, son los que viven poniendo su esperanza en Moisés (la ley) Pero Jesús jamás nos acusará si nosotros ponemos nuestra esperanza en Él.
Eliminaramen, yo también queria comentar este pasaje de juan, no lo hice por no saturar mi comentario, pero que tremendo. en realidad no me había percatado que te directo y claro resulta este verso, pues claramente dice que el hijo no acusa, pero la ley si lo hace, nosotros decidimos con quien estar.
Eliminaraprovecho para exhortar a los que lean a que si este medio es de bendición le pongamos la atención debida, pero será difícil hacerlo si no optamos por disciplinarnos empezando con, la autoridad a alguna de las muchas cosas que tenemos en la vida y que no son mas que cosas de esta vida, al hacerlo tendremos el espacio necesario para que la palabras y comentarios de este blog nos sean mas provechosas.
Perdon hermano Marvin, no le entendí la exhortación, no se si el autocorrector escribió alguna palabra que usted no tenia en mente? talvez nos vuelve a hacer la exhortación por favor
Eliminarperdon quise decir austeridad...
EliminarAmen .. mi hermano que edifican te su comentario;creo que conforme al vivir al señor y entre mas le creemos y anhelamos estar mas en sus caminos, es cuando satanas quiere atrasar nos en nuestro caminar me impactan siempre estos vesiculosos para que creamos que el deseo de DIOS en su corazón es lo que dice en Santiago 1:2 Hermanos míos, tenedlo por sumo gozo cuando os encontréis en diversas pruebas,
ResponderEliminar1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
Jas 1:4 Pero que la paciencia tenga su obra completa para que seáis completos y cabales, no quedando atrás en nada. .
Jas 1:5 Y si a alguno de vosotros le falta sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos con liberalidad y sin reprochar; y le será dada.
Jas 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada. Porque el que duda es semejante a una ola del mar movida por el viento y echada de un lado a otro.
Jas 1:7 No piense tal hombre que recibirá cosa alguna del Señor.
cuan importante es la fe...esa fe que habla; Ebreos 11:1 La fe es la constancia de las cosas que se esperan y la comprobación de los hechos que no se ven.
Mis bendiciones mi amados hermanos y que la gracia de DIOS nos haga avanzar segun su plan fuera de toda religión
amen mi hermana, que el señor le bendiga, y espero que siempre siga comentando en este blog, es bendición para todos los que estamos en el, ver que otros hermanos interactuar con nosotros en aprender mas de la palabra.
EliminarAmen mi hermano bendiciones a su vida siempre!!! Gracias mi hermano por predicarnos el evangelio que vivimos y disfrutamos en el Señor a el sea la Gloria !!
Eliminar2 Co 2 12 Así que, teniendo tal esperanza, actuamos con mucha confianza;
2Co 3:13 no como Moisés, quien ponía un velo sobre su cara para que los hijos de Israel no se fijaran en el fin de lo que se estaba desvaneciendo.
2Co 3:14 Sin embargo, sus mentes fueron endurecidas; pues hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, el mismo velo sigue puesto, porque sólo en Cristo es quitado.
2Co 3:15 Aún hasta el día de hoy, cada vez que leen a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Hayy hermanos que gran gozo causo leer con el entendiento estos versiculos
2Co 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo será quitado.
2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2Co 3:18 Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.Por tanto dice el Señor todos nosotros miremos con cara descubierta la Gloria que hemos sidos trasformados según la imagen del señor ... bendiciones mis hermanos..