Ir al contenido principal

LOS QUE SON CAPACES DE CONOCER LA ANCHURA, LA LONGITUD, LA ALTURA Y LA PROFUNDIDAD DE DIOS.


LOS QUE SON CAPACES DE CONOCER LA ANCHURA, LA LONGITUD, LA ALTURA Y LA PROFUNDIDAD DE DIOS.
Dice Efesios 3:14Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, v:15 de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra, v:16 que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior; v:17 de manera que Cristo more por la fe en vuestros corazones; y que arraigados y cimentados en amor, v:18 seáis capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, v:19 y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que seáis llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios.

El versículo dieciocho es maravilloso, pues nos dice que podemos llegar a comprender las dimensiones de la divinidad. Al leer detenidamente estos versos nos damos cuenta que podemos llegar a conocer a Dios de una manera impresionante, siempre y cuando lo hagamos junto con los santos del Señor, es decir, estando en la esfera del Cuerpo de Cristo. Estar unidos a la Iglesia no se refiere solo a estar un momento con los hermanos sino, estar activos como miembros, participando y entregándonos en amor los unos por los otros. Si así permanecemos, tal como dice el v:19, seremos llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios. Esto es lo que logramos cuando permanecemos ligados a la esfera maravillosa de la Iglesia, la cual está compuesta por los miembros del Cuerpo de Cristo, nuestros hermanos en la fe. ¡Aleluya! 

Ahora bien, quisiera retroceder a los v:14-17, y contemplar un “requisito” que es indispensable para que conozcamos a Dios en Su gloriosa dimensión, esto es: Estar de manera adecuada en el Cuerpo de Cristo. Pablo dice en el v:14 que él dobla sus rodillas ante Dios, precisamente, pidiéndole que Él nos conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior; esto se refiere a nuestro espíritu, ese es nuestro hombre interior. Pablo nos dice que nuestro espíritu tiene que ser tratado adecuadamente, debe ser fortalecido, debe ser atendido. Aunque nuestro espíritu se unió con el Espíritu Santo cuando nos convertimos y así llegamos a ser uno con Él, no quiere decir que nuestro espíritu (ya regenerado) no tenga que ser atendido. 

En una ocasión el Señor dijo: “Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil”. (Mateo 26:41) Ciertamente, esta es la condición natural del espíritu, siempre está presto para lo de Dios. Es una realidad que nuestro espíritu está resucitado y ha vuelto a la Vida por el Espíritu Santo de Dios, pero aun así, necesita ser atendido. Aunque nos suene incongruente, el espíritu se puede debilitar, por esa razón el apóstol Pablo nos habla de la necesidad de “ser fortalecidos en el hombre interior”. Otro verso que nos confirma esto que decimos es 2 Corintios 7:1 “Por tanto, amados, teniendo estas promesas, limpiémonos de toda inmundicia de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios”.  El pasaje es claro para darnos cuenta que debemos atender y limpiarnos de toda contaminación en nuestro espíritu, a pesar de que se hizo uno con el Señor.

Como dijimos anteriormente, para que conozcamos a Dios en Su gloriosa dimensión, debemos estar de manera adecuada en el Cuerpo de Cristo; y la manera adecuada se refiere a estar fortalecidos en nuestro hombre interior. Ahora bien, avanzando más en el estudio, veamos que el hombre interior es fortalecido únicamente por medio del Espíritu Santo. No hay para nuestro espíritu, estímulo, motivación, o poder que valga para ser fortalecido, sino solamente recibiendo la fortaleza que proviene del Espíritu Santo. La fortaleza del Espíritu no se recibe por medio de palabras, tampoco es un sentir, ni tampoco viene por una influencia pentecostés; ser fortalecidos en el hombre interior es que nuestro espíritu sea influenciado por la Vida divina misma. Perdone el léxico a usar pero debemos entender que nuestro espíritu es “espíritu”, su ambiente donde vive y se fortalece es espiritual, él pertenece a esa esfera. No confundamos nuestro espíritu con el alma, nuestra alma sí necesita palabras, sentires, sensaciones, etc. nuestro espíritu no necesita nada de eso, a menos que sean palabras que tengan Espíritu y Vida. Es por eso que la fortaleza de nuestro hombre interior depende directamente de la Vida divina que puede ser dispensada, a nuestro espíritu, por medio de la persona del Espíritu Santo. 

Ya sabemos que el agente que puede suministrar la fortaleza a nuestro espíritu es el Espíritu Santo, ahora bien, no menos importante es darnos cuenta que el contenido de lo que ha de fortalecer nuestro espíritu es la Vida misma de Dios, la cual, a su vez también es dispensada por el Espíritu Santo. ¿Con qué puede ser fortalecido nuestro espíritu? Según Efesios 3:16 somos fortalecidos con las riquezas de Su gloria. Yo le pregunto: ¿Cuáles son las riquezas de Su gloria? Éstas son las virtudes que fluyen de la naturaleza divina. Las riquezas de la gloria del Señor es Él mismo, es Su propia naturaleza puesta al alcance nuestro por medio de  Sus virtudes. En síntesis sólo Dios puede fortalecer nuestro espíritu, sólo Él puede darse a sí mismo a nuestro espíritu. ¡Aleluya! 

Ser fortalecidos en nuestro espíritu por Dios mismo nos dice una tremenda verdad: “No necesitamos de una gran variedad de cosas, ni de asuntos externos para recibir fortaleza en nuestro espíritu, lo que necesitamos es, únicamente, el suministro de Dios mismo”. Por ende, nuestro deber es saber y entender cómo suministrar la Vida divina a nuestro espíritu, la cual es poderosa para fortalecernos. Saber esto debe inducirnos a dos cosas:

  1. Identificar nuestro espíritu. 

Debemos saber como detectar nuestro espíritu, sólo así podremos saber que está siendo ministrado por Dios. 

Dice Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón”.

Una de las funciones de la palabra es separar las actividades del alma de las del espíritu. A través de ella podremos identificar nuestro espíritu separado de las actividades del alma. Debemos permitir que la palabra haga esto en nosotros. Dice Isaías 66:2 “a éste miraré: al que al que es humilde y contrito de espíritu, y que tiembla ante mi palabra”. Es obvio que la exposición a la palabra nos hará palpar las características de nuestro espíritu. Expongámonos a la palabra con temor y temblor, anteponiendo nuestro espíritu, y nos daremos cuenta que será cual cuchillo afilado separando lo del alma con lo del espíritu.

2. Encontrar al Señor, sólo por Él será fortalecido nuestro espíritu.

Les vuelvo a decir una cosa: “Sólo Dios, suministrándose a sí mismo a nuestro espíritu, es lo único que viene a fortalecernos en el hombre interior”. Esta dimensión la encontramos cuando nada de lo humano entra en juego, sino únicamente el Señor. En lo personal, mi apreciación es que esto lo alcanzamos cuando tocamos a Dios en la gloriosa dimensión que nos narra el evangelio de Juan: “En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. El estaba en el principio con Dios”. (Juan 1:1-2) Que Dios nos permita contemplarlo en esa preciosa dimensión en la cual sólo existe Él y Su Hijo, si logramos contemplar esa comunión divina, nuestro espíritu será fortalecido. ¡Amén!

Ahora bien, ya que nuestro espíritu ha recibido fortaleza de parte de Dios, consecuentemente nos sucede la experiencia de que Cristo viene a habitar por la fe en nuestros corazones. A esto podemos llamarle: “La experiencia de la Vida divina a nivel de nuestro ser natural”. 


Cuando ya tenemos tal experiencia de Vida en nuestros corazones, también tenemos la capacidad de estar con los santos, pero no a un nivel de amistad, compañerismo humano, o cualquier otro vínculo almático, sino en una dimensión como Cuerpo de Cristo. Cuando llegamos a esta experiencia, podemos reunirnos con los santos y darnos los unos a los otros lo que de gracia Dios nos ha suministrado. Cuando todos los miembros de una Iglesia local nos reunimos con tal fortaleza en el hombre interior, entonces, llegamos a conocer “la anchura, la longitud, la altura y la profundidad de nuestro precioso Señor y Dios Todopoderoso”, a quien sea la gloria por todos los siglos. ¡Amén!

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Hace poco leía precisamente estos versículos de efesios y quedaba con la inquietud de que significan estas dimensiones, y es que estamos hablando de la infinita plenitud de Cristo, sólo hay una forma de entrar y es a través del Cuerpo de Cristo y para poder estar en El Cuerpo de Cristo, es decir, ser participes como miembros activos, es siendo fortalecidos en el hombre interior, nuestro espíritu.
    Hago una síntesis para entender que si podemos conocer las dimensiones y la plenitud de Cristo pero debemos comenzar por lo mas básico, nosotros, nuestros espíritus. En esta parte hay un punto que me gustaría subrayar, que nuestro espíritu debe estar separado del alma, su naturaleza es distinta y el espíritu no necesita de sentires como el alma.
    Que El Señor nos conceda ser fortalecidos en nuestro espíritu para poder ser activos en El Cuerpo y conocer sus dimensiones.

    Atentamente
    David Acosta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en verdad gracias hermano por tu aportación con este comentario, así vuelvo a refrescar lo que esta en el articulo y de alguna manera esto amarra mas el conocimiento. dios te bendiga.
      con todo y esto quisiera hacerte una pregunta para generar mas el hablar del señor no solo entre tu y yo sino entre todos los lectores:
      ¿como podríamos explicar algo de lo que nos dice el pasaje, de comprender la anchura, longitud, altura y profundidad de Dios? ciertamente es posible, pero ¿que significa eso?

      Eliminar
    2. Lo que logro entender o percibir de lo que Pablo habla en cuanto a las dimensiones de Dios es que se está refiriendo Su Plan Eterno debido al contenido mismo de la la carta a los efesios, pero gustaría lo ampliara hermano.

      Eliminar
    3. déjame responderte como yo lo veo, estas dimensiones se refiere a Dios mismo, a una comprensión pero que no esta solo en el conocimiento de lo que entiendo, sino en la persepcion que interiormente tengo de Dios, en realidad cuando nosotros conocemos a alguien a profundidad no podemos describir en su totalidad todo lo que sabemos de esa persona, pero interiormente tenemos la impronta de lo que esa persona es.
      creo que a esto se refiere la anchura, longitud, altura y profundidad.

      Eliminar
  2. DIOS ME LOS BENDIGA AMADOS HERMANOS:
    Hermano Marvin que precioso este tema , fijese qiue hace algunos dias me inquieto presisamente sobre este verso de efesios 3: 18 y dice de la siguiente manera: seais plenamente capaces de comprender con todos los santos, cual sea la anchura , la longitud, la profundidad y la altura.
    Hermano , permitame preguntarle algo sobre este verso.
    Note que al principio usted dijo que que estos aspectos eran las Dimensiones de la Divinidad, mi pregunta es :
    En que consisten dichas dimensiones de la Divinidad? Y como conprenderla con los santos?
    Bendiciones att Rosmery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas preguntas, mi amada, me gustaria esperarme un poco mas antes de contestarte, pues quisiera que otros hermanos lo hagan también, eso va a generar mas, el compartir del señor entre nosotros los que estamos pendientes de este blog.
      si no lo hace nadie yo mismo te contestare. estaré al pendiente.

      Eliminar
    2. Hermana Rosmeri yo creo quenlas dimensiones de la divinidad que se mencionan en efesios 3:18 se refiere al conocimiento que tenemos del Senor en lo personal o sea el cristo vertical y el cristo horizontal que es el conocimiento del cristo horizontal que es la dimension del cristo corporativo,por supuesto eso es algo que lo percibimos en nuestro interior por eso necesitamos siempre sernfortalecidos en el hombre interior con el espiritu santo que es Dios mismo y eso solo sera una realidad cuando nuestra vida sea expuesta a las palabras de vida, cuando nos nutrimos en lo personal segun juan 6:57 ..el que me come, el vivira por mi. Y cuando con los santos nos reunimos y ellos riegan con agua viva nuestra vida segun 1 corintios 3:16 yo plante,apolos rego, pero el crecimiento lo ha dado Dios. Solo el puede fortalecer nuestro espiritu.

      Hna Mercy De Veliz

      Eliminar
    3. yo veo en esas dimensiones dos grupos,
      1) anchura y longitud
      2) altura y profundidad.
      el primer grupo nos habla del conocimiento de Dios en nuestra caminata natural, en la cual Dios nos muestra su anchura, o sea su tolerancia, misericordia, gracia, etc. también su longitud, y nos muestra que el llega muy lejos con nosotros, por mucha que sea la distancia a caminar, el va siempre fiel como el divino compañero de camino, como nuestra sombre a nuestra mano derecha, que aquel que prometio: "nunca te dejare y nunca te desamparare" como el que dijo "el que empezó la buena obra la perfeccionara hasta el día de jesucristo". nosotros lo perdemos de vista muchas veces en nuestro camino, y de repente abrimos los ojos y allí esta. aleluya, como la roca en el desierto que dice que seguía a los hijos de israel, a pesar de que ellos caminaban en circulos debido a su desobediencia. oh gloria a Dios.

      en el segundo grupo, la altura nos habla de la grandeza misma de Dios, de su naturaleza, de su esencia divina, de lo que el es, de esa multiforme característica de lo que el es. como lo dice de manera magistral este pasaje:
      Isaías 9.6 (LBLA)
      6Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

      en cuanto a su profundidad, esto nos habla de su sabiduría, de su conocimiento, de las riquezas que hay en todos sus misterios, oh gloria a Dios, como lo dice:
      Romanos 11.33 (LBLA)
      33¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!

      eso si aunque les eh dicho todo esto, no olvidemos algo que le dije al hermano David en este articulo, lo cual una parte de ello lo repito:
      estas dimensiones se refiere a Dios mismo, a una comprensión pero que no esta solo en el conocimiento de lo que entiendo, sino en la persepcion que interiormente tengo de Dios, en realidad cuando nosotros conocemos a alguien a profundidad no podemos describir en su totalidad todo lo que sabemos de esa persona, pero interiormente tenemos la impronta de lo que esa persona es.

      Eliminar
    4. Gracias hermano, estoy satisfecha con su respuesta, amen att Rosmery

      Eliminar
    5. Yo quería aportar mi opinión sobre el pasaje hermanos.
      ¿Quienes son los que conocen la ALTURA, LA PROFUNDIDAD, LA LONGITUD Y LA ANCHURA?
      Son los que por medio del fortalecimiento del hombre interior que da el Espíritu Santo logran por la fe que Cristo more en sus corazones.
      ¿Qué significan estas dimensiones?
      Estas dimensiones que menciona el pasaje, según entiendo yo, está hablando de la máxima expresion de Cristo, la cual es el amor de los unos por los otros, que si en lo personal nos ocupamos en que Dios fortalezca nuestro hombre interior para que Cristo more por la fe en nuestros corazones, experimentaremos los unos por los otros un amor que estará por encima de todo conocimiento.
      Experimentaremos que ese amor inmenso nos hará soportar las más terribles ofenzas, nos hará humillarnos ante todos nuestros hermanos y procurar la paz para conservar la unidad del Espíritu. Yo alcanzo a saborear todo lo que les estoy escribiendo mis amados, aunque ahora mismo sea sólo un profundo deseo en corazón. Pero me consuelan mucho las palabras que Pablo escribe en el verso 20. Aquél que es poderoso para hacer mucho más de lo que nosotros pedimos o entendemos. Dios es capáz de hacernos alcanzar esta dimensión y lo hará, a Él sea la gloria, el poder y el imperio por los siglos de los siglos amén.

      Eliminar
    6. te voy a dar mi opinión al respecto. no pienso que sea propiamente el amor para con nuestros hermanos, conocer las dimensiones de Dios, aunque el conocer al señor es conocer el amor, pero el amor que es el y no el amor que tenemos para con nuestros hermanos, ¿porque?
      porque el verso dice:
      Efesios 3.17–18 (LBLA)
      17de manera que Cristo more por la fe en vuestros corazones; y que arraigados y cimentados en amor,
      18seáis capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad,

      llegamos a estar arraigados y cimentados en amor, cuando cristo por la fe vive en nuestros corazones, porque nuestro hombre interior fue fortalecido, esto permite que precisamente experimentemos el amor
      con nuestros hermanos, para luego ser capaces de conocer todos las dimensiones de Dios que es amor, y por lo tanto no podemos conocerlas sin que nosotros mismos amemos con ese amor con el que el nos amo primero.
      seria mas o menos como que practicamos el amor entre nosotros para que podamos despues conocer la dimensiones de aquel que de tal manera amo al mundo que dio a su hijo.
      esta es mi opinión.

      Eliminar
    7. Amén. Eso es lo que yo quería escribí, es lo que tenía en mi interior y que no pude darme a entender. Gracias amado hermano.

      Eliminar
  3. Me sorprende en gran manera como ecplicas esta.verdad.
    Porque.relaciona el.apostol cuatro dimensiones de.Dios en un formato digerible.a.nosotros?
    Veo reflejado el.plan eterno del Dios triuno, ahora dispensado en los.muchos...
    Ahora manifestado en los miembros.del cuerpo de Cristo
    Ya no es.solo conocimiento : en verdad es una gloriosa ecpeeiencia de vida

    Me asombra como en el capitulo19 de los hechoapostapostol Pablo aborda a los creyentes niños de lo que sería la iglesia local de Efeso


    Ahora.luego de haber creido.
    Les instruyo acerca de la vida
    ESe activar de el espiritu santo
    A nuestro espiritu y la dedicacion de un apostol que.por.espacio de.dos años y tres meses, pese a la tremenda oposición
    De los religiosos seguidores de Diana de Efeso. Gestaron una epistola que explica
    El plan eterno
    Pasajes maravillosos de donde brota este pasaje hermoso que muestra como ese triuno quiere hacerse uno con su iglesia organica

    Que habite Cristo por la FE en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados.en AMor
    Seáis plenamente capaces de comprender con TODOS LOS SANTOS
    Cual sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura

    A EL sea la gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades

    Gracias Dios por enviarnos al hijo
    Gracias Cristo por suministrarnos.tu Espiritu (tu realidad ,tu naturaleza)
    Gracias Dios triuno por proveer la vida en la iglesia. Ahora nosotros.somos.parte de ti. Por tu infinita.e inmensa gracia

    WAguilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me uno a tu gratitud, gracias señor porque tuviste a bien siendo divino venir en carne, para que toda carne que crea en ti pueda compartir tu divinidad, llegando a ser parte de tu propia familia. gracias con todo el corazón señor, por tu don inefable.

      Eliminar
  4. 1. somos capaces de comprender anchura, longitud, profundidad, altura de Cristo, estas dimensiones son accesibles, es una realidad para todos sus hijos, lo impresionante es que no se puede individualmente, solo en la dimensión del cuerpo sucede este conocimiento, es estando en su plenitud.
    La plenitud del señor esta en: Efesios 1.23 (BTX)23 la cual es su Cuerpo, la plenitud del que todo lo llena en todo.
    Entonces debe de estar la revelación del cuerpo de Cristo, porque es la puerta de acceso, en la practica puede ser amable o amarga, no importando como sea, es alcanzar a tolerar y superar los diferentes estados almaticos o maneras de ser de cada uno de nosotros para poder recibir lo de Cristo. El señor esta y nos dará a conocer sus dimensiones "donde dos o tres se reúnen en su nombre"

    2. otro punto muy importante, es cuando recibe bendición nuestro espíritu. Hay algo que debe de estar siempre sucediendo en nosotros, NUESTRA NUTRICION GENUINA EN DIOS SOLO SE DA EN NUESTRO ESPIRITU. aunque como menciona el articulo el Espíritu Santo ya esta en nosotros no significa que este con fortaleza, sino, que debe estar siendo nutrido, no nos damos cuenta que es responsabilidad actividad nuestra que el Espíritu santo, llene nuestro espíritu. hermanos yo quisiera que tomáramos como prioridad entender que le produce nutrición a nuestro espíritu, como las riquezas divinas es decir todo lo que Dios es sean nutritivas para nosotros.

    Nutridos seremos fortalecidos, seremos vigorosos y dice el hermano Witness Lee. en el Nuevo Testamento del recobro.
    2 Ti. 4: 22. El señor sea con tu espíritu, después de esto, debemos permiterle que se extienda a cada parte de nuestro corazón, pues nuestro corazón es la totalidad de todas nuestras partes interiores( el alma, la mente parte emotiva y la voluntad, tambien nuestra conciencia la parte principal de nuestro espíritu) y el centro de nuestro ser interior, cuando Cristo hace su hogar en nuestro corazón, el controla todo nuestro ser interior y lo abastece y fortalece consigo mismo.

    hermanos que profundos y hermosos estos pasajes que se nos ha compartido en este articulo, solo en la plenitud del señor podemos conocer sus dimensiones, pero para estar en su plenitud en el cuerpo de una manera adecuada según el corazón de Dios, debemos de tener fortaleza en nuestro espíritu y debe tener una hogar cristo en nuestro corazón, amen.

    Hermano comparto la misma inquietud de mis hermanos David y Rosmery, ¿cuales son las dimensiones de Dios?.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya que veo que tienes el interés de leer también lo que tus hermanos ponen en sus comentarios, por favor mantente al pendiente porque te voy a contestar con la respuesta que le daré a la hermana rosmery, gracias por estar en este blog.

      Eliminar
  5. LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EFICAZ, Y MAS CORTANTE QUE TODA ESPADA DE DOS FILOS, PARA DIFERENCIAR ENTRE EL ALMA Y EL ESPIRITU.
    La palabra de Dios es la luz que habla Juan 3:20-22Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas.
    21 Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios.
    La luz manifiesta nuestro obrar, así podemos identificar si nuestro obrar biene de Dios o de nuestra alma.
    Si deseamos identificar las obras del Espíritu y las obras de la carne, expongamonos a la luz de la palabra de Dios siempre, y esa luz nos irá, por un lado, guiandonos para obrar según Dios. Y por otro lado, mostrandonos cuando nos hemos equivocado y obrado en la carne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es hermoso porque la palabra tiene una parte objetiva y con ello podemos identificar que es de nuestro espíritu y que de nuestra carne, pero también tiene una obra subjetiva que va separando nuestra alma de nuestro espiritu lo cual sucede obviamente en nuestro ser interior y con el tiempo podemos detectar esa diferencia que es de vida o muerte para nuestra vida en el señor.

      Eliminar
  6. GRACIAS SEÑOR, POR ESA VIDA QUE PUEDES DARNOS ATRAVES DE TU ESPIRITU, Y ASI PODEMOS SER FORTALECIDOS EN NUESTRO ESPIRITU Y PODER DISFRUTAR DE TU MISMA VIDA, FLUYENDO EN NOSOTROS Y TU MORANDO EN NUESTROS CORAZONES..
    A LOS SANTOS QUISO DAR A CONOCER , CUALES SON LAS RIQUEZAS DE LA GLORIA ESTE MISTERIO ENTRE LOS GENTILES.
    CRISTO EN VOSOTROS LA ESPERANZA DE GLORIA, ALELUYA, SEÑOR TE DAMOS GRACIAS, POR QUE NOS HAS DADO A CONOCER ESTO,
    LUCIA N.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hna. ya que das expresado una acción de gracias por medio de este blog, te invito a que sigas participando, dando tus opiniones o haciendo alguna pregunta para acrecentar mas lo que hemos compartido. dios te bendiga.

      Eliminar
  7. Considero necesario no desestimar que cuando hablamos de anchura, longitud, profundidad, altura se refiere también a características de la materia o masa, incluso una cuarta dimensión que es el tiempo que nos afectan como seres humanos, sin embargo me queda claro que este pasaje no se refiere a la masa o materia, sino a la esencia del amor de Cristo, y como se logra materializar, el es el mejor ejemplo de como el amor se materializo encarnándose para que tuviésemos la gran oportunidad del perdón de nuestros pecados, y como entendemos que Dios es amor, deberíamos entonces dejar de considerar el amor como algo metafísico, intangible, que no podríamos tocar, sino que es algo que cobra vida real. Desde el punto de vista científico debo aclarar que la ciencia para nada se opone a la dimensión trascendente de la existencia, es decir a la obra creacionista de nuestro Padre Creador, lo que si se opone o lo niega, o lo que muchas veces tiende a hundirlo con comentarios a veces hasta muy ácidos, es una corriente filosófica que se llama cienticismo o cientificismo, que dice que lo único que es real es lo que se puede pesar y medir. El padre de los trasplantes el Dr Alexis Carrel, fue un cirujano vascular, francés, premio nobel en medicina y Fisiología en 1912, el decía que las realidades que no se pueden pesar ni medir son mucho mas importantes que aquellas que si se pueden pesar y medir. Por lo tanto me encantaría que puedan valorar de acuerdo a lo que estamos aportando su opinión acerca de las dimensiones del amor de Cristo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa