Ir al contenido principal

EL PROPOSITO DE DIOS, QUE CRISTO SEA RECICLADO EN NOSOTROS


EL PROPOSITO DE DIOS, 
QUE CRISTO SEA RECICLADO EN NOSOTROS.

Dice 1 Pedro 2:18 (LBLA) Siervos, estad sujetos a vuestros amos con todo respeto, no sólo a los que son buenos y afables, sino también a los que son insoportables. v:19 Porque esto halla gracia, si por causa de la conciencia ante Dios, alguno sobrelleva penalidades sufriendo injustamente. v:20 Pues ¿qué mérito hay, si cuando pecáis y sois tratados con severidad lo soportáis con paciencia? Pero si cuando hacéis lo bueno sufrís por ello y lo soportáis con paciencia, esto halla gracia con Dios. v:21 Porque para este propósito habéis sido llamados, pues también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas, v:22 EL CUAL NO COMETIO PECADO, NI ENGAÑO ALGUNO SE HALLO EN SU BOCA; v:23 y quien cuando le ultrajaban, no respondía ultrajando; cuando padecía, no amenazaba, sino que se encomendaba a aquel que juzga con justicia

Cuando examinamos éstas palabras del Apóstol Pedro, nos damos cuenta que el  propósito del Señor para nosotros, es que Él mismo sea reciclado en nuestras vidas. Permítame explicarle a qué me refiero y porqué uso esta palabra “reciclar”. 

Según el diccionario General de la lengua española VOX, reciclar significa entre otras cosas: “Someter repetidamente una materia a un mismo ciclo, para ampliar o incrementar los efectos de esta”. Ya que sabemos el significado, déjeme decirle porque uso la palabra “reciclar”. Cuando pensamos en reciclar, normalmente pensamos en materiales de desperdicio como el plástico, el aluminio, o el vidrio, los cuales sabemos que son reciclados, precisamente, con el fin de volver a utilizarlos. Pero la palabra en sí, no se refiere sólo a esta clase de desperdicios, sino la palabra tiene que ver con todo lo que es materia, aunque no necesariamente sea material de desperdicio. Entonces, cuando le digo que el propósito de Dios es que Cristo sea reciclado en nosotros, me refiero a que la vida misma del Señor debe ser procesada en nuestra vida natural con el fin de que se vuelvan a mostrar los efectos de esa Vida divina que un día se mostraron también en la vida de un hombre llamado Jesús. 

¿Cómo ha de suceder esto? Mediante la Gracia del Señor. 

En 1 Pedro 2:19-20 el apóstol Pedro hace uso de la palabra GRACIA.  Desafortunadamente, La versión de La Biblia de las Américas traduce mal la frase “Porque esto halla gracia…”. La palabra “halla” (puesta en letra cursiva en esta biblia) no existe en el original, la frase debiera ser: “Porque esto es gracia…”. Lo mismo sucede en el verso 20. Es incorrecto interpretar este pasaje, según lo que nos da a entender la Biblia de Las Américas, ya que esta traducción nos hace suponer que algo que nosotros hacemos es lo que halla gracia delante del Señor. Sin embargo, si nos apegamos al original, la manera correcta de entender lo que dice el apóstol Pedro es: “Podemos obrar de tal, o cual manera, pues por la gracia del Señor tenemos la energía divina para obrar de manera agradable a Él”. 

Hermanos, el proceso adecuado es dejar que la gracia del Señor obre en nuestra vida, y luego nosotros obramos por medio de ella según la voluntad de Dios. La gracia nos libera de actuar por medio de nuestra fuerza natural, y de esa manera es como se da el “RECICLAJE DE LA VIDA DEL SEÑOR EN NOSOTROS”. Los efectos de esa Vida divina reciclada en nosotros, manifiesta en, y por medio de nosotros los frutos del Espíritu como la justicia y la santidad. ¡Aleluya! 

El CAMINO A SEGUIR…

Dice 1 Pedro 2:21Porque para este propósito habéis sido llamados, pues también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas”. La palabra "ejemplo" en el original es muy amplia, entenderla sólo como ejemplo nos deja un significado muy corto. La raíz en el griego es: "HUPOGRAMOS", esta palabra era usada para referirse al trazo que se hacía sobre una tabla con cera. En el antiguo tiempo existía una especie de caja poco profunda la cual se llenaba de cera hasta dejarla al nivel de la orilla del depósito que la contenía. Esta caja se usaba como una tablilla para escribir, el maestro usaba una especie de punzón llamado estilo, el cual dejaba una especie de surco sobre la cera para que el alumno después aprendiera a usar el estilo siguiendo el surco ya trazado, así aprendían a escribir. Esta palabra también abarcaba el ejercicio en el cual el maestro tomaba la mano de su alumno, y le guiaba para que aprendiera a hacer las letras, es decir, el alumno no hacía sólo este ejercicio, sino era guiado por la mano de su maestro. 

Hermanos, tal como esta experiencia de lo que sucedía entre el alumno y el maestro, y la manera como le enseñaba las letras del abecedario, así es como el Señor hace con nosotros hasta llevarnos a ser conformados a la voluntad de Dios. Su gracia hace un efecto en nosotros en dos áreas:

1. SU GRACIA ES LA QUE NOS FORTALECE PARA HACER CONFORME A SU VOLUNTAD.

En primer lugar, la mano del maestro guiando al alumno es una figura de la gracia del Señor que nos impulsa, nos guía, y además, nos proporciona la fuerza para movernos según la voluntad de Dios.

2. SU VIDA ES NUESTRO CAMINO A SEGUIR

En segundo lugar, el “HUPOGRAMOS”, o trazo del maestro en la tabla con cera, es figura de la Vida misma del Señor que hemos recibido por gracia, que se vuelve para nosotros en un un camino a seguir. 

Según el pasaje, este HUPOGRAMOS que Cristo nos dejó tiene dos grandes características:

2.1.  LA VIDA DE SUJECIÓN Y SOMETIMIENTO A LA AUTORIDAD. 

El Señor Jesús durante toda Su vida manifestó sujeción y sometimiento a la autoridad, Él no sólo se sometió a las personas, sino se sometía haciendo un honor a la autoridad misma del Padre. Por tal razón dice el apóstol Pedro: Siervos, estad sujetos a vuestros amos con todo respeto, no sólo a los que son buenos y afables, sino también a los que son insoportables”, y luego, en referencia a Cristo dice: “Porque para este propósito habéis sido llamados, pues también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas, v:22 EL CUAL NO COMETIO PECADO, NI ENGAÑO ALGUNO SE HALLO EN SU BOCA; v:23 y quien cuando le ultrajaban, no respondía ultrajando; cuando padecía, no amenazaba, sino que se encomendaba a aquel que juzga con justicia

2.2. EL SUFRIMIENTO Y EL DOLOR

El Señor aprendió a tener una vida de sufrimiento y dolor con el fin de caminar y obrar según la voluntad del Padre. De esto dice el apóstol Pedro: “Pues ¿qué mérito hay, si cuando pecáis y sois tratados con severidad lo soportáis con paciencia? Pero si cuando hacéis lo bueno sufrís por ello y lo soportáis con paciencia, esto halla gracia con Dios… v:24 y El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados”.


       Hermanos, anhelemos que se cumpla el propósito de Dios en nuestras vidas, que Cristo sea reciclado una vez más en nosotros. Espero que podamos comprender que el propósito de Dios no es que Su Vida nos sirva sólo para lo místico y para cualquier actividad espiritual, sino que esa Vida divina que nos dieron sea reciclada una vez más en nuestra vida natural. Que mostremos en este tiempo y aún en este cuerpo, los mismos efectos y la misma Vida divina que un día se manifestó en la vida de aquel hombre llamado Jesús. 

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. que bueno es el señor que nos manda su palabra Día con dia
    en esa porcion he podido ver mi hermanos que nosotros muchas veces en nuestra vida tomamos la gracias "por los hombros" y nos pasamos de la raya en muchas ocasiones pero lo que no había podido entender hasta ahora con esta palabra de mi hermano es que debo dejar que el señor haga su obra y que el este conmigo y poder RECICLAR su palabra, poder conducirnos de la manera correcta en cuanto a todo autoridades y mas cosas que el señor pone en este camino..
    amen

    Dios me los Bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen mi amado, que el señor ilumine tu vida, que el señor te saque adelante. recuerda lo que dice la escritura, todo aquel que se humille será exaltado. amen.

      Eliminar
  3. que bueno es el senor mandar su palabra a tiempo si nesitaba una palabra y esta porcion a sido mi respuesta gracias porque El proposito De Dios es que cristo sea reciclado en nosotros no ha vivido su vida no que la de otro pero que ahora despertemos con esta porcion que El senor habla en estos versiculos de 1:pedro 2:18 al 23 ahi nos habla a los que no nos gusta someternos ni obedecer y humillarnos pero si el senor fue como cordero hasta la muerte por nosotros quienes somos nosotros para no humillarnos sibel es 3 veces santo y nosotros hoy tuvimos la santidad por su muerte que cuando lean blog quede escrito en nuestra mente y corazon que no la dejemos caer ha tierra que no seamos oidores olvidadisos Dios me los bendiga f.mercedes Guzman

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que reciclar es que un ciclo se vuelva a repetir, y a mi siempre me ha llamado la atencion la manera de escribir del apostol Pedro, que dice, sean santos, no vivan para la carne, sufran por hacer lo bueno, etc. Ahora entiendo que Pedro escribio así, porque él está pensando en que Cristo sea reciclado en nosotros. Aleluya!!! Jamás está pensando Pedro en que los hombres incapaces seamos santos como Dios lo es, Pedro está pensando en que los hombres aprovechemos la gracia y el ejemplo, "HUPOGRAMOS" que Cristo nos dejó para que por la misma vida del Señor Jesús el ciclo de lo que Cristo vivió se vuelva a repetir en nosotros, y una vez más Cristo viva en esta tierra a travez de nuestros cuerpos mortales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente, aleluya, así es mi hermano, que el Hupogramos del señor sirva para que su espíritu nos lleve de la mano, nos mueva por su fuerza y lo haga según los caminos del señor.

      Eliminar
  5. Yo creo que el que se debe reciclar es el hombre y el proceso es Cristo, su vida su vivir y su victoria.
    Reciclar es someter un material usado (El hombre caido) a un proceso (Cristo) para que se vuelva a utilizar.
    En el mundo fuimos utilizados por el pecado (Esclavos del pecado), descalificados de la gracia de Dios.Cuando Cristo nos encuentra somos justificados en él y vueltos a la comunión con el padre, es decir “reciclados” para ser útiles al reino, también se refiere al actualizar la mente y conocimientos en una persona. ¡Que el ciclo de Cristo se repita en nuestras vidas, tantas veces hasta alcanzar la estatura del varón perfecto!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad reciclar no solo significa lo que tu dices, esto es lo que dice un diccionario de la lengua española.
      reciclar tr. 1 Someter materiales usados o desperdicios a un proceso de transformación o aprovechamiento para que puedan ser nuevamente utilizados: reciclar el papel, el vidrio y el plástico.
      2 Proporcionar una formación complementaria a técnicos o a profesionales para ampliar o actualizar sus conocimientos o para cambiar su situación laboral: se impartirán cursos de idiomas para reciclar al profesorado.
      3 Someter repetidamente una materia a un mismo ciclo, para ampliar o incrementar los efectos de éste.


      Cayuela, N. L. (Ed.). (1997). Diccionario general de la lengua española Vox. Barcelona: VOX.

      una de las connotaciones es utilizar materiales usados, pero otro significado es el punto tres, sencillamente someter una materia a un mismo ciclo. bajo este punto de vista es el que eh expuesto el tema, así que el reciclado debe de ser cristo, dicho de otra manera, cristo debe volver a vivir en nuestra naturaleza humana para expresar la misma vida que se produjo cuando estuvo en el cuerpo de carne de jesus. amen.

      Eliminar
    2. Lo que me causa confusion, es el hecho de diferenciar "la materia" del "ciclo" que se repite, pues esta 3a definición, es una definición que se usa en diferentes tecnologias, para incrementar los efectos en los materiales empleados. Ej; Si el acero se vuelve a laminar, porque no adquirio el espesor deseado, se re-lamina, y se recicla el acero. Si el acero no adquiere la capa de galvanizado, se re-galvaniza y se recicla el acero. En ambos casos puede ser el mismo material y diferentes procesos.
      Ahora tomando su punto de vista, ¿ cual es el material y cual es el ciclo al refererirse sobre el reciclar a Cristo?

      Eliminar
    3. el material es cristo, el ciclo es: la vida, el vivir y la victoria del señor. lo cual también lo vemos en las palabras de pablo cuando dice: ya no vivo yo cristo vive en mi, y agrega, lo que ahora vivo en la carne lo vivo por fe en el hijo de Dios. a ver, me explico:
      el material que es la vida misma del señor en nosotros el cual tenemos por espíritu, necesita que nosotros le permitamos con nuestra propia vida natural que el se pueda reciclar, esto es que el vuelva a vivir en, por y a otra vez de nosotros de manera que la vida que una vez manifiesta la persona del señor jesus, vuelva a manifestarse en nuestra vida mortal. a esto yo le llamo de manera didáctica "el reciclar de cristo en nosotros". asumiendo que debemos de transportar y re cognotar los significados propios de algunas palabras para que puedan ser usadas en la exposición de la verdad.
      en si nosotros recibimos los efectos del reciclar de cristo en nosotros, pero no somos reciclados de manera substancial puesto que nuestra naturaleza de bajeza no recibe cambio alguno, sino hasta el día de la transformación. nuestra transformación subjetiva que podemos tener ahora es por medio de la renovación de nuestro entendimiento capturado por la vida misma del señor fluyendo en nosotros.
      a ver que piensas de esto que te menciono.

      Eliminar
    4. Según lo que explica debe pensarse en Cristo como materia y ciclo. Cristo como espíritu vivificante es tangible en términos de energía, que no se crea ni se destruye, solo se transforma, y su ciclo es dar vida.

      Eliminar
    5. exacto, asi es como procure expresar este tema. amen

      Eliminar
  6. Buenas tardes hermanos.. dios les bendiga...
    Hermano Marvin
    La vez pasada hablo de que La vida de Cristo se había dispensado en nosotros y que decíamos hacerla Fluir......
    Ahora reciclar... A Cristo...seria como que esa vida divina... Volverla a tomar porque nuestra naturaleza de bajeza. no a hizo fluir? Perdón si no esta bien formulada mi pregunta ...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermana Paty, permitame darle mi manera de entender esta palabra: nosotros cuando leemos reciclar, rapidamente pensamos en recoger latas de aluminio, llevarlas a una fundidora y que las vuelvan a hacer. Pero la palabra reciclar tambien tiene la siguiente definición; APROVECHAR UN MATERIAL PARA USARLO DE NUEVO. La vida de Cristo fue del todo agradable a Dios, es por eso que su propósito es que esa vida de Cristo la aprovechemos nosotros para usarla de nuevo, y de esa manera Cristo volverá a vivir en esta tierra, pero esta vez, a travez de nosotros.

      Eliminar
    2. en realidad mi hermano alex le ha dado la respuesta. yo solo quiero agregar que el fluir de la vida del señor en nosotros es la dispensación de la vida divina en experiencia en nosotros, lo cual no necesariamente no lleva a vivir la victoria del señor en nosotros por la dureza de nuestro corazón. podríamos decir que el fluir es el vivir de cristo en nosotros, el reciclar es la victoria de cristo en nosotros. espero me de a entender.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Cuando leo la palabra reciclar me pasa por la mente que como lo explica hno reciclar es volver a hacer con la materia prima que ya tuvo una utilidad que no se pierda y vuelva a ser algo útil la palabra de Dios debe ser siempre útil en todo y para todo debemos volver a usar los principios de la palabra de Dios y ser fieles a ella siguiendo los pasos de cristo creyendo en el padre Dios nos de la luz para usar su palabra para hacer cada dia de ella una vida en cristo Dios les bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen, y creyendo en su palabra esta llegue a dejar que la vida del señor se exprese en nosotros llegando con ello a volver a utilizarle la maravillosa vida de victoria del señor en nuestra experiencia humana. aleluya.

      Eliminar
  9. Hermano , me llama la atencion la manera de explicar este tema, que es el proposito de DIOS el padre, que Cristo sea reciclado en nosotros
    vemos la sujecion
    la humildad, (humillacion)
    la gracia.
    el entendiemiento que nos provee el Espiritu Santo de ese pasaje tan hermoso de 1 Pedro 2:21 y su ejemplo que es el HUPOMUS y su significado tan hermoso-
    veo un pasaje donde veo estos ingredientes en cristo, quien salio de la presencia del padre Glorioso, y vino a someterse, a reciclarse para llevar a cabo la tarea redentora mas importante en toda la eternidad, atravez de su obediencia y humillacion hasta la muerte, proveyo su vida, su sustancia en los hombres y mujeres que queremos seguir sus pasos, que precioso ministerio, que maravilloso mensaje.

    cito filipenses 2:5-11

    5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiesea que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

    Reina Valera Revisada (1960). Miami : Sociedades Bı́blicas Unidas, 1998, S. Flp 2.5-11

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me maraville cuando investigue un poco mas lo del hupogramos, te voy a decir porque, porque si el señor solo es un simple ejemplo para nosotros nuestra vida cristiana es humanista, pues pretende que ella misma puede alcanzar la perfección por la muy simple imitación, eso no es asi.
      por eso me llamo la atención que el hupogramos por un lado guiaba al alumno a seguir el mismo trazo que previamente hacia hecho el maestro pero ademas era conducido por la mano del maestro. eso es precisamente lo que hace el señor, el nos indica el camino de cristo pero a diferencia de la ley en este pacto nos han dado al espíritu para que nos suministre la vida divina y así poder alcanzar aquello para lo cual fuimos alcanzados en cristo. amen.

      Eliminar
    2. QUE MARAVILLOSO DETALLE, GRACIAS HERMANO POR AMPLIARNOS LO. ME RECUERDO EN MI NIÑEZ COMO LA MAESTRA TAMBIEN TOMABA MI MANO PARA CORREGIR MIS PLANAS.
      QUE PODAMOS SER GUIADOS POR NUESTRO MAESTRO, ´POR MEDIO DE ESE ESPIRITU QUE NOS SUMINISTRA LA VIDA DIVINA.. AMEN

      Eliminar
  10. ME IMPRESIONABA LEER UN PASAJE QUE ESTA EN 1Co 15:9 Porque yo soy el más insignificante de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, pues perseguí a la iglesia de Dios.
    1Co 15:10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no resultó vana; antes bien he trabajado mucho más que todos ellos, aunque no yo, sino la gracia de Dios en mí.

    AQUI VEMOS COMO PABLO EN EL VERSO 9 VEIA SU INCAPACIDAD PERO EN EL VERSO 10 EL HACE USO DE LA GRACIA PARA SER IMPULSADO Y GUIADO PARA AUN TRABAJAR MAS Q LOS DEMAS Y PARA HACER LA VOLUNTAD DEL SEÑOR,ESTA GRACIA LO HACIA NO ACTUAR POR SUS FUERZAS NATURALES,DE ESTA MANERA RECICLABA CONSTANTEMENTE ESA VIDA PARA CAMINAR EN JUSTICIA Y SANTIDAD .

    DE ESTA MISMA MANERA PODEMOS RECICLAR ESA VIDA QUE YA SE NOS FUE DADA PARA VIVIR SOBRIA,JUSTA Y PIADOSAMENTE. AMEN

    QUE HERMOSA ESTA PALABRA,QUE EL SEÑOR NOS PERMITA NO SOLO ENTENDERLA SI NO VIVIRLA.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen mi hermana Iveth, muy hermoso el pasaje que el señor te ha dado para ampliar esta verdad, especialmente al ver que en esa hermosa ruta que nos ha trazado el señor, es su gracia, su vida, su fluir lo que nos ha de llevar a la perfección. gloria a Dios.

      Eliminar
  11. meguzta como usted menciona que debemos de dejar que la gracia del señor se procese adecuadamente en nuestras vidas y de esa manera ser libres de nuestra naturaleza y de ese proceso adecuado la vida del señor fluya en nosotros por medio de sus virtudes gracias por esta palabra tan hermosa hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y también gracias a ti por hacerte participe de este blog, estimulando y contribuyendo para que todos nos edifiquemos. que el señor te bendiga grandemente y te de luz para que en ella puedas ver mas luz.

      Eliminar
  12. Amen mi hermano anhelo que se cumpla el propósito de Dios en mi vida, que Cristo sea reciclado una vez más en mi. Espero que con la Gracia de DIOS pueda comprender el propósito de Dios; que mi vida sea RECICLADA constantemente ya que mi yo no funciona ante el ....; LA VIDA DE SUJECIÓN Y SOMETIMIENTO A LA AUTORIDAD. este paso ha sido el atraso a en mi vida espiritual, pero he logrado entender por la misericordia de DIOS que todo lo ha echo en su tiempo, y bendigo a DIOS por todo lo que ha forjado en mi vida, hoy doy gracias a el y a su palabra que ha traído revelación a mi vida, gracias mi hermano por tenerle como un maestro en la palabra, y que DIOS nos de el entendimiento para vivir la y Disfrutar la vida de DIOS en cada uno de nosotros....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cristo quien se ha de reciclar en usted, esto es volver a vivir el señor la vida de victoria por medio de usted, y nosotros no seremos reciclados sino hasta el tiempo de la resurreccion y la transformación de nuestros cuerpos de humillacion a cuerpos de su gloria.

      Eliminar
    2. amen!!! asi es mi hermano;mis bendiciones a su vida..

      Eliminar
  13. Leí en el comentario de wiliam barclay "PALABRAS GRIEGAS DEL NUEVO TESTAMENTO" la palabra HUPOGRAMMOS, y confirme lo que usted dice hermano, que el hupogrammos era ese trazo que los profesores hacian para enseñar a los niños a escribir, pero que maravilloso es que el comentario dice así: Jesús no solo nos dejo un ejemplo a seguir, esto sólo nos hubiera frustrado en el intento de imitarlo. Así como el hombre ha visto todo el tiempo el ejemplo de cómo volar que nos dan las aves, y sin embargo el hombre jamás ha podido volar como ellas. Así sería tener sólo el ejemplo de cómo vivir que nos dejó nuestro Señor Jesús, si no tuvieramos la realidad que su HUPOGRAMMOS implica que Él nos toma, y nos hace vivir por su poder, tal y como lo hacía un maestro con su alumno en aquel tiempo para que este aprendiera a escribir. Teniendo el HUPOGRAMMOS que nos dejó el Señor, sí es muy plausible que Cristo seaa reciclado en nuestras personas.
    El HUPOGRAMMOS en sí era muy práctico para el estudiente, pero el que su maestro le tomara su mano y le guiara a seguir los trazos, era mucho más facil y efectivo para el aprendiz.
    Gloria al Señor! porque no solo nos dejo un ejemplo imposible de seguir, sino que nos dio a su Espíritu para que nos guie en ese ejemplo de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando lei el pasaje de pedro, me di cuenta que este pasaje tenia que decime algo mas por medio del griego pues pareciera que no concordaba con la doctrina neotestametaria. y fue asi como investigando legue a ver esta palabra griega hupogramos, y fue precisamente en ese libro de palabras griegas del nuevo testamento de Barclay que llegue a entender aun mas esta palabra.
      me alegra que en tu deseo por aprender también tu llegaste a ver este bendito libro. esa manera de buscar su palabra tendrá su recompensa.

      Eliminar
  14. Quiero hacer un resumen del precioso articulo de esta semana.

    El propósito de Dios es que Cristo sea reciclado en nosotros.
    Esto se refiere a que el propósito de Dios es que en todos sus hijos se repita el maravilloso ciclo de la vida y el vivir de Jesús.
    Esto se da por medio de su gracia. Solo por la misma gracia del Señor que es la fuerza de Dios mismo actuando en nosotros podemos reciclar a Cristo en nosotros.
    La palabra HUPOGRAMMOS nos muestra que el Señor no sólo nos dejó un ejemplo, sino tambien él mismo nos asiste con su poder para que nosotros podamos seguir sus pisadas.
    El HUPOGRAMMOS que el Señor nos ha dejado es su misma vida y tiene que ver con la vida de sujesión y sometimiento a la autoridad que Cristo vivio, y también a la vida de sufrimiento y dolor a la cual fue sometido.

    Que el Señor nos permita reciclar a Cristo en nosotros y que el Padre vuelva a sentir el agrado que con Jesús, tambien con cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermoso resumen, no tendría nada mas que agregar, solo decirte que dios te bendiga por el aprecio a su palabra, y por favor sigue bendiciendo a muchos por medio de tus comentarios. amen.

      Eliminar
  15. Que Dios cumpla ese propósito en nosotros, que el señor vuelva a expresarse en este mundo a travez de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen mi amado que asi sea, espero siga siendo bendecido por estos artículos.

      Eliminar
  16. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. nosotros debemos andar segun el ejemplo que el señor nos dejo y confiar solo en el porque dice juan 15.5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. ofelia aguilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen, asi es. esta confianza déjame decirte como la entiendo yo. (espero darme a entender contigo). yo busco en mi interior constantemente esa influencia de dios, que la distingo porque esta influencia noto que es algo ajeno a mi ser, porque todo lo mío tiene esa característica de lo humano, como lo es: lo pasajero, lo débil, lo que tiene falta de paz, etc. y cuando encuentro esa influencia procuro mantenerla en mi, pues se que ella es cristo mismo. si me separo de ella, nada puedo hacer.
      dios te bendiga por tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa