Ir al contenido principal

LOS DONES CRISTALIZADOS


LOS DONES CRISTALIZADOS

Leamos Efesios 4:7 “Pero a cada uno de nosotros se nos ha concedido la gracia conforme a la medida del don de Cristo. v:8 Por tanto, dice: CUANDO ASCENDIO A LO ALTO, LLEVO CAUTIVA UNA HUESTE DE CAUTIVOS,  Y DIO DONES A LOS HOMBRES… v:11 Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, v:12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”. (LBLA)

Al leer Efesios nos damos cuenta que el apóstol Pablo nos da a entender que: “El adiestramiento a los santos es el camino a seguir, pero lo que debemos alcanzar a manera de meta o propósito es la edificación del Cuerpo de Cristo”. Acá el Apóstol Pablo nos habla de la necesidad de personas especializadas que tienen que surgir dentro del Cuerpo de Cristo para poder alcanzar tal propósito. Si leemos detenidamente, dice Efesios 4:11 “Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, v:12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” (LBLA); ¿Qué nos está diciendo esto? Acá vemos que el fin es la edificación de la Iglesia, sólo que el enfoque que nos da el apóstol Pablo es que, para que ésta exista se necesitan los dones y los ministerios que Dios ha dado a los hombres. Acá el énfasis no es “reúnanse”, sino: “aparezcan los dones cristalizados que Dios repartió en hombres”.  

A pesar de la práctica maravillosa del amor en las reuniones, Efesios nos está diciendo que la edificación de la Iglesia tiene que ver también con estos hombres que Pablo menciona: Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros. ¿Qué son estos hombres? Pablo no dice que Dios ha dado a la Iglesia dones del magisterio de la palabra, o sea, no está diciendo que Dios ha dado dones apostólicos, evangelísticos, etc. sino lo que dice es que Dios dio Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros. Dios dio a la Iglesia “Maestros” aparte también hay gente con el don de enseñar, son dos cosas distintas ¿Por qué? Porque Dios de entre su pueblo, de entre los convertidos, toma a algunos que Él los ha trabajado, los está trabajando y los seguirá trabajando porque son gente en los que Él quiere cristalizar el don que les ha dado. 

¿Qué quiero decir con la palabra cristalizar? Pongamos un pequeño ejemplo para entender esto: Cuando el agua pasa de un estado líquido a sólido, es decir, cuando se hace hielo, podemos decir que el agua se ha cristalizado; otro caso es cuando la miel cae en algún lugar y al pasar las horas vemos que se convierte en un tipo de piedrecita, eso significa que se cristalizó. Hace unos días el Espíritu Santo me recordó esa palabra, y gramaticalmente, según el diccionario, la cristalización es la acción de cristalizar o cristalizarse. El diccionario pone como ejemplo las rocas volcánicas, es decir, aquello que un día salió como lava, esa materia incandescente casi líquida que sale del fondo de la tierra, pero al salir a la superficie terrestre se enfría y llega a ser tierra y con el pasar del tiempo llega a ser minerales convertidos en roca. El diccionario también define que cristalizar es “adquirir la forma o estructura cristalina de su clase”, o sea, como el agua que se cristaliza, la miel que se solidifica, etc, pero también dice que es “tomar forma, refiriéndose a un proceso, asunto o idea”. Entonces, cuando le hablo de los dones cristalizados en hombres, lo que quiero expresar o enseñar, es que Dios se está ocupando de forjar y trabajar a ciertos hombres a los cuales Él les ha dado un don específico en la palabra. 

Nadie puede ser Apóstol, Profeta, Evangelista, Pastor o Maestro si no enseña la palabra. Sin temor a equivocarnos podemos decir que el don genérico, o si quisiéramos usar términos modernos, el ADN genérico de los hombres en los cuales Dios ha de cristalizar algún don, tiene que ver con la palabra que ellos comparten, aunque difiera entre uno y otro la manera de ser expuesta. El Apóstol diserta la palabra de Dios de una manera específica, normalmente él habla fundamentos, predica doctrina, etc. mientras que un profeta habla la palabra de manera diferente, e igual diferencia habrá entre un evangelista, un pastor y un maestro. El punto común que ellos tienen es que todos son diestros en la palabra, pero lo harán con un carisma distinto. Ahora, ninguno de estos ministerios le va a servir al Señor, sólo por tener el “don”. Dios no quiere levantar dones de la palabra en hombres, sino que Él quiere forjar en los hombres el don de Su palabra. Lo que Dios quiere es que por el don de la palabra que yo tengo sea forjado  en un apóstol, que por el don de maestro que alguien tenga sea forjado en un maestro, es decir, que se cristalice, o digámoslo de otra manera: “que se personifique el don en la persona”. 

Pongamos el ejemplo máximo para entender esto: “Dios, cuando se dispuso a entrar en la vida humana se personificó, digámoslo de la manera más simple: se hizo hombre ¿Por qué?, porque Él se dispuso a vivir en un cuerpo humano, de tal manera, que no solamente vivió lo divino usando un cuerpo humano, sino lo divino se hizo hombre, y para sorpresa nuestra, Él murió como un hombre, resucitó como hombre, y es más, eternamente jamás dejará de ser hombre aunque sigue siendo Dios. Entonces, ¿Qué hizo Cristo?, Se cristalizó como un Dios-hombre. Lo mismo está deseando Dios con estos hombres a los cuales Él les ha dado Su palabra, que ese don se cristalice en ellos con el propósito de edificar la Iglesia. Mientras no haya dones cristalizados en hombres, la obra del Señor carece grandemente. 

Valga la exhortación a todos los que Dios ha llamado a esto, que aprendan a pagar el precio y permitan que se cristalicen los dones del SEÑOR en sus vidas. Dios quiere usar hombres forjados, no hombres que lo único que hagan es abrir y sacar el don que tienen, porque eso bendice pero no lo suficiente para la vida orgánica de la Iglesia; es como engendrar hijos, cualquier hombre lo puede hacer, pero tener la gallardía de criarlos es otra cosa.- El reino del Señor no sólo necesita hombres que estén tirando la semilla de la palabra, sino hombres que estén dispuestos a cuidar el plantío de Dios. 

Los dones cristalizados son aquellos hombres que se vuelven eficaces para el propósito eterno que Dios se ha trazado, son aquellos que no solamente dan la palabra, sino que se ponen en la brecha y se convierten en ejemplo y en la manera adecuada de cómo ser y hacer. 


¡Dios les bendiga!
Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Colosenses 1.24–26 (LBLA) 24 Ahora me alegro de mis sufrimientos por vosotros, y en mi carne, completando lo que falta de las aflicciones de Cristo, hago mi parte por su cuerpo, que es la iglesia, 25 de la cual fui hecho ministro conforme a la administración de Dios que me fue dada para beneficio vuestro, a fin de llevar a cabo la predicación de la palabra de Dios,

    Estos versos me han impactado en estos días, y creo que tiene que ver un poco con este articulo, porque el apóstol Pablo, es un hombre donde el señor pudo cristalizar el don, ya que este apóstol cedió su vida para ser trabajado, hasta llego a tener gozo por sus sufrimientos, padecimientos y aflicciones con tal de cumplir lo que el señor había depositado en él, en beneficio de la iglesia. El señor hizo un ministro, un diácono una persona que presta servicio, le dio un don al apóstol para la iglesia, para el cuerpo de cristo, para la edificación de la misma. El apóstol Pablo dejo que se cristalizara que se forjara el don, la función que el señor le delego que era completar la revelación de cristo y la iglesia por medio de la predicación de la palabra.

    Yo ruego al señor hermanos que cada creyente pueda tener la disposición de dejar que el señor nos forje y así cristalice los dones en nuestra vida, lo que el deposito en nosotros, sea cual sea el don que tengamos lo hagamos con el trabajo del espíritu del señor en nosotros. amen.
    Lidia Sagastume.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN MI AMADA HERMANA. ESTE PASAJE ES TREMENDO, EL QUE TU COMPARTES, Y EN EL SE VE COMO REALMENTE LA PARTICIPACION QUE TENEMOS EN EL SEÑOR EN CUANTO AL MINISTERIO DE SU PALABRA Y EL SERVIRLE, NO ES SOLO EXPONER LA VERDAD, SINO EL VIVIR DE TAL MANERA EXPUESTO A DIOS, QUE ESO QUE EL SEÑOR NOS DIO COMO UN DON SE HAGA UNO CON NUESTRA VIDA, NUESTRA PERSONA, NUESTRO CARACTER, ETC. DE MANERA QUE NO SOLO TENGAMOS DONES, SINO QUE SEAMOS CONVERTIDOS EN ESOS DONES QUE EL SEÑOR DESEA USAR PARA SU PROPOSITO BENDITO.

      Eliminar
  2. A mi siempre me ha llamado la atención que en Efesios 4:8 según la version nuevo mundo. Por lo cual él dice: “Cuando ascendió a lo alto se llevó cautivos; dio dónes [en] hombres. Según los traductores las palabras que en esta version aparece entre corchetes no existe en el original. Entonces podríamos decir que Dios dio dones-hombres, dones combertidos en hombres. Pero recuerdo que hace mucho tiempo estudiabamos los de la escuela biblica sobre esto bajo el tema: PREPARANDONOS PARA PREDICAR y en aquella ocación aprendiamos que para que el Señor llegue a cristalizar su don en nosotros necesitamos ser tratados, quebrantados por Dios para llegar a aprender algo muy básico, a ser siervos de la palabra, no a servirnos de la palabra sino a servirle nosotros a la palabra del Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES POR ESO QUE YO CREO MI AMADO HERMANO, QUE EL DON CON LO QUE DEBEMOS DE SERVIR AL SEÑOR DEBE LLEGAR A SER UN VIVIR Y NO SOLO UN FLUIR, PUES CUANDO FLUYE EL DON, LA VIRTUD DE DIOS OPERA, PERO CUANDO VIVIMOS, EL DON DE DIOS SE EXPRESA MAS ALLA DEL FLUIR, SINO MAS BIEN POR MEDIO DE NUESTRA PROPIA VIDA.

      Eliminar
  3. Que hermoso mensaje y muy exhortante , Dios no quiere voceros de su evangelio o palabra . Quiere siervos que que entiendan el compromiso dentro de la obra del Sr . 2 Cor 4:5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es hermano, el quiere sirvos que entiendan el compromiso con su obra, y para ello debe dios mismo fundirnos con su obra, esto es hacer que nuestra vida misma sea su obra, gloria a Dios.

      Eliminar
  4. Hnos ami en lo personal este art conpungio mi corazon xq vemos como la dispocision q en su momento tubo el apostol pablo tubo un fruto q asta el dia de ahora nos a alcanzado a muchos vemos como havia gozo apesar de los padesimientos en su vida pero no decayo y ahora en este tiempo la iglesia sigue edificandose xq su don se cristalizo tal fue asi q su experiencia espiritual nos segue dando aliento de vida a trasendido apesar del tiempo xq loq es del sr es eterno q maravilloso q el sr nos de la gracia para disponernos a su servicio segun su beneplasito ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadie puede servir en realidad a los propósitos de Dios y de la manera adecuada que Dios pretende, a menos que el don que el nos ha dado se cristalizado en nosotros.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. En lo personal yo deseo que El Señor forje uno de esos dones en mi, y a veces dudo de desearlo o no, y creo que así nos pasa a muchos, porque no queremos adquirir un compromiso con El Señor y pagar un precio, tenemoss que ser quebrados o pasados por fuego para poder dar fruto de lo que El Señor ponga en nuestras vidas y más si son dones de la palabra, es como la que predicaba el hermano Marvin en San Salvador hace dos semanas, Pedro amaba a Cristo pero no quería decírselo porque sabía que contraia con El Señor un compromiso, Pedro quizás tenía temor y así somos muchos, El Señor está esperando de nosotros una respuesta, una definición.
    Que nuestro Señor Jesucristo nos de Su Gracia y no seamos como ese hombre del talento, que tuvo miedo, no lo puso a trabajar, tuvo miedo del compromiso que adquirió. Que junto con compromiso venga Su Gracia para ser responsables en todo lo que se nos demande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deja mi hermano que el señor se forje en ti por medio del don que te ha dado. lo único que debes de hacer es como el perro fiel, que a pesar de los golpes que recibe de su amo, al rato esta agachado y con la cola entre la patas buscando los pies de su amo. que Dios permita que esa sea tu decisión.

      Eliminar
  7. Hermanos cuando leo estas palabras: (Dios no quiere levantar dones de la palabra en hombres, sino que Él quiere forjar en los hombres el don de Su palabra) me recuerdo que nosotros no debemos tener un mensaje sino que debemos ser el mensaje caminando o no hay nada y esto se logra cristalizándonos. Me recuerdo que algún día leí no se donde que Agustín de Hipona decía: Id y predicad el evangelio, si es necesario usad palabras!
    Romanos 12:6 Tenemos, pues, diferentes dones, según la gracia que nos es dada: el que tiene el don de profecía, úselo conforme a la medida de la fe; el de servicio, en servir; el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con generosidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.
    Hermanos que todos entendamos que aun si no funcionáramos con la gracia de los Ministerios primarios: Apóstol, profeta, evangelistas, pastores y maestros, aun así todos somos ministros competentes del nuevo pacto, y todos necesitamos que el Señor forje su palabra en nosotros. Si en nosotros la palabra no se convierte en una realidad y un testimonio únicamente será un discurso. Y como dice nuestro hermano Marvin eso requiere tiempo. A Jesus le toco 30 años la preparación para ser usado en 3 años y medio y nosotros queremos en 3 años y medio prepararnos para salir a ministrar ¡ Que el Señor permita que seamos EJEMPLO como dice 1 pedro 5:3 Sino siendo ejemplos de la Grey, y esa palabra es Tupos Griego 5179 Es la marca permanente que queda, después que alguien te da un golpe. Entonces al ser ejemplos nosotros queremeos dejar la marca de Cristo en cada una de la personas que nos oyen y no nuestra marca carnal.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dos cosas para ti mi hermano:
      1) porque no compartes mas en este medio, si el señor te a dado de gracia mucho? por favor bendiciones con lo que el señor te de para ampliar los temas.
      2) tenia mucho tiempo de no recordar esas palabras tan sabias y profundas "id y predicad el evangelio, si es necesario usad palabras.
      el proposito de Dios es que sean cristalizados su dones en nosotros, porque la naturaleza que nos han dado en Dios es 100% orgánica, de manera que aun lo que hablamos y ministramos para otros debe ser bajo esta naturaleza y no bajo lo intelectual de la letra. en el fondo no es conocimiento principalmente lo que damos, sino vida, es por eso que el mensaje no solo debe informar, debe suministrar de la vida del señor, pero ojo esa vida que cuando la damos ha sido procesada y cristalizado en nuestras vidas.

      Eliminar
  8. 1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
    1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
    Interesante que Pablo cuando habla de los dones mete al Espíritu Santo, pero cuando habla de ministerios no mete al Espíritu Santo sino al Señor.
    No se si estoy mal, pero para mi los dones son el fluir del Espiritu Santo, mientras que los ministerios son los dones convertidos en hombres porque sus dones se han cristalizado.
    Lo primero lo manifiestan aún los carnales, mientras que lo segundo solamente los espirituales.

    El verso 1 dice: 1Co 12:1 En cuanto a los [dones] espirituales, no quiero, hermanos, que seáis ignorantes.
    Según la LBLA la palabra dones en este verso no existe, entonces se debería leer: En cuanto a los espirituales, es decir, en cuanto a los hermanos que han cristalizado su don en ellos. Corrijanme si estoy mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN CUANTO A LO DEL VERSO 12.1, EN LO PERSONAL NO CREO QUE SEA ASI. AUNQUE HAY UNA VERDAD IRRFUTABLE EN LO QUE DICES, LO QUE VEO QUENO ES ASI ES LA CITA A USAR PARA SOSTENER ELLO.
      CIERTAMENTE EL ORIGINAL NO USA DONES, PERO NO VEO PORQUE REFERIRLO A PERSONAS, SINO MAS BIEN UN FLUIR ESPIRITUAL, LO CUAL NOSOTROS LE PODEMOS LLAMAR DONES.

      Eliminar
  9. El punto que quiero transmitir es que los dones que son el fluir del Espiritu Santo no nos traen mayor compromiso con Dios, mientras que el ministerio, es decir, ese don cristalizado muestra que hemos sido trabajados por el Señor y que ahora lo tenemos a Él como Señor, como gobernante de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARA MI EL MINISTERIO TAMBIEN ES UN DON, O SEA EL DON DE SERVIR, EL CUAL DEBERIA DE ESTAR CRISTALIZADO EN TODOS LOS HIJOS. LO QUE SUCEDE PARA MI, ES QUE NOSOTROS DEBEMOS DE CRECER EN RELACION A LOS DONES, ESTO ES QUE LOS DONES TENGAN CONSONANCIA CON NUESTRA VIDA MISMA, O SEA QUE SEAN CRISTALIZADOS PARA QUE TANTO EL DON COMO EL VASO ESTEN UNO A OTRO COMPLEMENTADO.
      ¿QUE TANTO SE VENDRIA LA COCA COLA SI NO SE VENDIERA EN LOS ENVASES QUE VIENE SINO QUE SE VENDIERA EN BOLSAS PLASTICAS, SIN NINGUNA PROPAGANDA?, ES POR ESO QUE ES NECESARIO EL DON CRISTALIZADO Y ADEMAS EL DON ASI COBRA SENTIDO PRACTICA, ORGANICO Y DE VIDA. AMEN.

      Eliminar
  10. Dios les bendiga amados hermanos....segun lo que puedo contemplar en este blog y lo hago bajo mi criterio personal es que Dios nis ha entregado los dones a cada pero es de uno mismo en lo cual tiene que desarollarlo o de evolucionarlo, esto es cuando uno esta estudiando ya sea en la escuela universidad etc, uno se pone en la mente que tiene que cursar cierta cantidad de materias o de llevar el mejor resultado en el año, esto quiere decir que mi meta no es sacar buenas notas en un mes, si lo hice que bien la mayor meta que uno debe tener es mantener esas notas. No solo decir con una vez ya soy buen estudiante. Pienso que de igual forma son los dones de Dios la meta es mantener a cristo en nosotros, si Dios me ha dado un don no es para que yo lo tenga guardado o lo utilice cuando se nos de la gana que bendicion para nosotros el poder experimentar esta nueva vision del descubrimiento de la palabra, en lo personal me siento bendecido por lo que Dios esta haciendo en mi vida por darme nuevamente la oportunidad de estar en el cuerpo de cristo de tener a los hnos a mi alrededor bendiciendome a pesar de la distancia, debemos entender que Dios tiene un proposito para nuestras vidas y si el nos ha entregado dones que los podemos utilizar para la edificacion de su reino, pues yo soy el primero en decir que ya es momento de cristalizar a cristo en nosotros y a trabajar por su reino.....Que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  11. hermano, químicamente nuestra vida no podrá ser una con Cristo, solo somos tabernaculos de Dios, pero esta cristalización a la que te refieres es el don que nos dieron manifestándose en nuestra personalidad o es el tratamiento de nuestro ser para que no estorbe el fluir del don? o ambas cosas, pero siempre siendo vasos de barro.
    Cristalizar es lo que dice el apóstol Pablo, 2Co 6:3 No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado; 2Co 6:4 antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; 2Co 6:5 en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos; 2Co 6:6 en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero, 2Co 6:7 en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra; 2Co 6:8 por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces; 2Co 6:9 como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos; 2Co 6:10 como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo.

    Hno. César Ordóñez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI TIENES RAZON, SON AMBAS COSAS, POR UN LADO EL SEÑOR TRABAJA DE TAL MANERA NUESTRA VIDA QUE AUNQUE QUIMICAMENTE NO SOMOS TRANSFORMADOS, LO SOMOS EN EL INTERIOR POR MEDIO DE LA RENOVACION DE NUESTRA MENTE. POR OTRO LADO ES ASI COMO LE PRESTAMOS NUESTRA PROPIA VIDA AL SEÑOR PARA SU PROPIA EXPRESION. ¿COMO LE PODRI SERVIR AL SEÑOR UN HOMBRE NO TRATADO EN SU SER NATURAL?, Y ¿COMO PUEDE VIVIR EL SEÑOR EN NOSOTROS SI TODAVIA NO PODEMOS DECIR YA NO VIVO YO?

      Eliminar
  12. Dios les bendiga amados hermanos: realmente esta palabra es muy edificante para mi vida, en este tiempo , podemos comprender que no son los dones lo mas importante si no que nuestra carne llegue a su fin y presentemos el don que esta en
    nosotros puro sin contaminacion, es necesario que los sentimientos, pensamientos y opiniones lleguen a alcanzar la
    norma divina, Por eso debemos de ser forgados para que no
    nos afecte lo humano.
    En 2 corintios 2: 4 dice: porque por la mucha tribulacion y
    angustia del corazon os escribi con muchas lagrimas, no para
    que fueseis contristado si no para que supieseis cuan grande el
    amor que os tengo.
    podemos notar que pablo cuando dio esta palabra estaba
    afligido y angustiado de corazon, demanera que escribio con
    muchas lagrimas, se nota que no es solamente es el don si no
    una vida de correccion diaria, hermanos es necesario ser forgados, para que la vida de Cristo se Cristalice en nosotros.
    Hermanos Dios no nos puede usar si somos carnales y
    tenemos rasgos de la condicion caida, pues Dios quiere que nos
    expresemos como que procediera directamente de El, que nos
    de la gracia cada dia para dejarnos que esa vida divina y a la
    vez humana se exprese verdaderamente aleluya.
    Bendiciones, Rosmery de portillo.
    R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANTES QUE NADA QUE BUENO VOLVER A VER TUS COMENTARIOS EN ESTE BLOG.
      TE VOY A PONER UN EJEMPLO QUE TERMINES DE ENTENDERME EN CUANTO A ESTO DE LOS DONES CRISTALIZADOS.
      SI A UN NIÑO LE REGALAN UNA BICIBLETA PARA IR A LA ESCUELA, ANTES DE QUE ESA BICIBLETA QUE LE REGALARON LE PUEDA SERVIR, PRIMERO DEBE DE APRENDER A MANEJARLA, ASI QUE A PURO GOLPE Y PORRAZO, EL NIÑO APRENDER A USAR LA BICICLETA, PARA LUEGO ESTAR YA LISTO PARA DARLE BUEN USO A LA MISMA. ¿QUIEN PUEDE APROVECHAR LA BICICLETA AUN QUE SEA REGALADA, SI NO APRENDE Y ADAPTA SU CUERPO PARA QUE ESTE ACORDE AL USO DE LA BICICLETA? ASI SON LOS DONES QUE EL SEÑOR NOS HA DADO.

      Eliminar
  13. Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.

    hermanos, he leido cada uno de sus comentarios y aportaciones.me impacta saber que el señor se esta formando en nuestras vidas a manera cristalizarse corporativamente. Uds no me escogieron, YO les escogi: aleluya que hermosa realidad.
    al seleccionarnos el señor como parte de su VID ,JN15, lo hace para que llevemos fruto, y esto es mucho fruto
    y este fruto consiste segun el pasaje del inicio Jn 15.16, la cuota o demanda del señor, siempre será, cuanto le amamos, esto seve reflejado en cuanto amamos a nuestros hermanos.
    y es la maravillosa enseñanza que el señor le deja PEDRO un tal cefas, una pequeña roca asi como ustedes y como yo , que juntos formamos a Cristo. La cristalizacion a mi manera de ver tiene mucho que ver con la vida del cuerpo de Cristo ESCENCIA.

    como dice nuestro apostol en la conclusion de este blog: Los dones cristalizados son aquellos hombres que se vuelven eficaces para el propósito eterno que Dios se ha trazado, son aquellos que no solamente dan la palabra, sino que se ponen en la brecha y se convierten en ejemplo y en la manera adecuada de cómo ser y hacer.

    los dones se cristalizaran en el profundo amor con el que EL nos amo primero, nos dio el ejemplo, ahora dediquémonos a fundirnos piedras vivas en amor, que es el mas importante segun 1 Co 13, abonando la FE , la esperanza-

    en su segundo llamamiento Pedro recibio la instruccion clara:

    Jua 21:15 Entonces, cuando habían acabado de desayunar, Jesús dijo* a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo*: Apacienta mis corderos.
    Jua 21:16 Y volvió a decirle por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo*: Pastorea mis ovejas.
    Jua 21:17 Le dijo* por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Jesús le dijo*: Apacienta mis ovejas.

    Señor a manera de oración me atrevo a pedirte que nos hagas útiles y a dejar que tu vida se funda con la nuestra. permite-nos expresarte mas que con palabras ,con amor y demostración , hazlo para que el mundo crea que tu nos enviaste, AMEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI AMADO, QUE EL SEÑOR NOS HAGA APTOS NO SOLO PARA IMPARTIR SU PALABRA, SINO PARA SER EJEMPLO DE COMO COMER Y VIVIR AL SEÑOR EN NUESTRA EXPERIENCIA DE VIDA. SI ASI PROCEDEMOS ES PORQUE EL SEÑOR MISMO HA CRISTALIZADO SUS DONES EN NOSOTROS.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa