Ir al contenido principal

SER UN BUEN OIDOR


SER UN BUEN OIDOR

Es bueno mantener el anhelo de querer llegar a ser grandes hombres de la palabra, pero el fundamento no consiste solamente en poder hablar, si no primeramente en escuchar, tal como Pablo dice en Romanos 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? Lo primero que necesitamos antes de ser enviados a predicar es poder oír la voz del Señor. 

El servicio al Señor está basado en la voluntad de Él mismo, Su voluntad debe de ser expresada (hablada) para que se pueda llevar a cabo en la tierra; por lo tanto, oír la voz del Señor es indispensable para servirle.

Esta fue la actitud de Cristo en la tierra, dice Juan 6:38 “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió”. El Señor no basó su Ministerio en lo que quería hacer o decir, si no en lo que oía decir al Padre. La base de nuestro servicio debe ser oír los deseos del Padre, luego estaremos aptos para hacer Su obra. Recordemos que Su voluntad está envuelta en un misterio que nos debe ser revelado, tal como dice Efesios 1:9 “…nos dio a conocer el misterio de su voluntad…” no debemos ser adelantados o apresurados para hacer una o muchas cosas para el Señor, sino tengamos primeramente el hábito de oír Su voz, esperemos que el Espíritu Santo nos revele el misterio de la voluntad del Padre.

Por otro lado, necesitamos oír la voz de Dios para mantenernos fieles en nuestra caminata con el Señor. Dice el Salmo 143:8 “Por la mañana hazme oír tu misericordia, porque en ti confío; enséñame el camino por el que debo andar, pues a ti elevo mi alma”. La clave para mantenernos en los caminos del Señor es que oigamos Su voz.  No es ni siquiera el decir que “amamos la verdad” lo que nos mantendrá en Sus caminos, porque la verdad es Cristo, y el amor por Él no se refleja en cuanto hablamos, si no en cuanto atesoramos lo que Él dice. El Señor mismo nos dijo esto: “Si me amáis, guardaréis mis mandamientos” (Juan 14:15). Sólo oyendo Su voz permaneceremos en Su voluntad. Mantenernos fieles al Señor no tiene su base en la inventiva, iniciativa o visión del ser humano, sino en la obediencia con la que respondemos a Su voz. 

Oír la voz del Señor es una habilidad espiritual, no debemos tratar de oírla sólo cuando tenemos necesidades, sino debemos aprender a escucharlo aun cuando vamos a tomar decisiones muy sencillas. Por ejemplo: ¿Debemos salir a pasear o no?, ¿debemos de hacer un negocio o no?, etc. Los que se ejercitan en esto son los que realmente los que alcanzan madurez y caminan constantemente bajo la guianza del Señor. Dice Romanos 8:14 “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios”. Aquí la palabra en el original es “huios”, que quiere decir “hijos maduros”. El hijo maduro es el que aprende a oír la voz del Señor en todo momento. 

Dios habla de forma general (un llamamiento), pero también hablará de manera específica (qué hacer dentro del llamamiento). Debemos de tener diligencia para obrar en base a lo que Dios ya nos dijo, pero a la hora de hacer algo, debe estar presente la palabra específica. No debemos apresurarnos a hacer lo que el Señor no nos ha hablado aún. Un ejemplo de esto es el caso de Pablo, dice Hechos 16:7 “y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió. v:8 Y pasando por Misia, descendieron a Troas. v:9 Por la noche se le mostró a Pablo una visión: un hombre de Macedonia estaba de pie, suplicándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos. v:10 Cuando tuvo la visión, enseguida procuramos ir a Macedonia, persuadidos de que Dios nos había llamado para anunciarles el evangelio”. Pablo y sus compañeros sabían que tenían que ir a un lugar, porque eran enviados, es decir, eran “apóstoles”,  pero tenían que esperar una voz específica de parte de Dios que les dijera a donde tenían que ir. En este caso, vemos que Pablo recibió la guianza a través de una visión. Aunque no debemos depender totalmente de experiencias tales como una visión, debemos prestar atención a lo que Dios nos habla a nuestro espíritu, porque Sus palabras son Espíritu y son vida.

OÍR LA VOZ DEL SEÑOR ES UNA HABILIDAD ESPIRITUAL QUE DEBEMOS RECUPERAR.

Inmediatamente después que el hombre cayó, su naturaleza se hizo inepta para escuchar la voz del Señor. Dice Génesis 3:8 “Y oyeron al Señor Dios que se paseaba en el huerto al fresco del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia del Señor Dios entre los árboles del huerto”. La raza humana caída, de por sí, no percibe la voz de Dios, y no es que Dios no hable, si no que nosotros somos los que no sabemos oír. A la mayoría les sucede como el caso del niño Samuel, que aunque oía algo físicamente, su oído no había sido abierto aún para atender claramente la voz de Dios.

Dice 1 Timoteo 4:16 “Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan”. La frase “ten cuidado de ti mismo” se puede traducir como: “presta constante atención”, “estar atento”, “quedarse por algún tiempo”, “estar asidos”, “observar”. Debemos poner atención a lo que el Señor nos diga a nuestro espíritu. Debemos aprender a oírlo en nuestro interior. Dice el Salmo 42:7 “Un abismo llama a otro abismo a la voz de tus cascadas…” Sólo lo que brote del interior, de lo profundo de nuestro espíritu puede tocar el espíritu de otra persona. No procuremos escuchar a Dios en al ambiente, debemos oírlo en nuestro espíritu, porque ese es el lugar de su habitación.

Ahora  bien, dice Efesios 3:16 “que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior; v:17 de manera que Cristo more por la fe en vuestros corazones…”. El Señor anhela morar en el corazón del hombre, no solamente en el espíritu. El corazón es el eslabón entre el alma y el espíritu, es donde converge el alma y el Espíritu. El corazón responde a la conciencia del ser del hombre. Es necesario que Él llegue a morar en el corazón, porque del corazón vienen los pensamientos. Si le permitimos que more en el corazón, entonces instantáneamente en cualquier momento de la vida tendremos algo de Dios para compartir, sin tener que estarnos conectando al espíritu cada vez que queramos hablar algo de Dios. 

Dice Mateo 12:33 “O haced bueno el árbol y bueno su fruto, o haced malo el árbol y malo su fruto; porque por el fruto se conoce el árbol. v:34 ¡Camada de víboras! ¿Cómo podéis hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. v:35 El hombre bueno de su buen tesoro saca cosas buenas; y el hombre malo de su mal tesoro saca cosas malas. v:36 Y yo os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio. v:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”. Cuán importante es que cuidemos nuestro corazón, porque haciendo esto nos salvaremos a nosotros mismos y a los que nos escuchan. 


Oír la voz del Señor es un asunto que tiene que ver con la obediencia.

Si nuestro corazón esta dispuesto a obedecer lo que el Señor nos quiere decir, entonces nuestro oído espiritual también estará abierto para oír. Cuando en lo natural no queremos oír, nuestros niveles auditivos bajan, y en lo espiritual esto es peor. En lo espiritual sucede como cuando los hijos no oyen que sus padres los están mandando a hacer algo, no oyen porque en el fondo ellos no están dispuestos a obedecer.

Dice Deuteronomio 1:43 “Y os hablé, pero no quisisteis escuchar. Al contrario, os rebelasteis contra el mandamiento del Señor, y obrasteis con presunción, y subisteis a la región montañosa”. Este pasaje nos evidencia que cuando nos distraemos en otras cosas o al fin y al cabo no queremos obedecer, no escuchamos tampoco la voz de Dios. 

Entre más disposición de obediencia tengamos hacia la voz de Dios, podremos escucharlo con más claridad. Terminemos leyendo estos hermosos versos de Deuteronomio 4:29 “Pero de allí buscarás al Señor tu Dios, y lo hallarás si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma. v:30 En los postreros días, cuando estés angustiado y todas esas cosas te sobrevengan, volverás al Señor tu Dios y escucharás su voz”.

¡Dios les bendiga!


Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. OIR AL SEÑOR ..
    esto me recuerda , que una vez yo escuchaba que el hermano Neto nos habla de eso...OIRLO... SU VOZ SUAVE... Y yo le dije hermano,... pero porque a mi no me pasa eso?? yo nunca lo he escuchado..??? y me dijo... si le pasa ... hna ..talvez se muere.... eso es algo que ... usted va a intuir.. va a saber .. en su interior .. que si usted tiene duda de realizar algo..?? es porque viene de parte del señor ...

    Y que lo obtendría ..luego de un seguimiento continuo , de un buscar, obedecer .su voluntad..(pero yo ahi comenzaba)

    ahora que usted lo vuelve a comentar... le diría con SINCERIDAD yo no SE escuchar al Señor ... Amo a mis hermanos sabe Dios cuanto los amo , se que en el cuerpo de Cristo lo tengo todo... una familia..me maravillo de su cuidado , su misericordia...se que eso es tener a Cristo.. que es su expresión por medio de los hermanos , cuando me edifican, y me hacen entender que estoy actuando mal, ....lo CREO ASI..
    (Me asusto este tema porque quiere decir que mi corazón esta mal ...)

    pero también ..les escucho decir..a mucho hnos..Dios me hablo ... me dijo.. etc.. estando solos ? Hno Marvin ..yo deseo ese deleite,, Oir al Señor..
    ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bendiciones hermana Patricia,fijece que ahorita que leo este comentario estoy como que leyendo lo mismo que pienso yo, inclusive hace 2 dias hable con mi tio de exactamente eso, el oir la voz del Señor,yo al igual que usted sueño con eso,pero como dijo el hermano Neto,seguro caemos muertos son solo su voz,pero si creo que Dios nos habla de infinitas maneras,a mi me ah pasado y estoy seguro que a usted tambien,estoy leyendo la biblia y leo algo que de repente eso me impacta por completo,hasta paro de leer y me quedo solo ido viendo ese versiculo porque fue tanto lo que me impacto que yo ahi claramente puedo decir,aqui Dios me esta hablando con esto que leo, oh a veces hablando con alguien,esa persona me dice algo y sin saber esa persona talvez mi situacion o mi problema y presisamente me habla sobre ello,pues igual Dios me esta hablando por medio de esa persona,tambien en mi interior muchas veces eh sentido esa inquietud o alguna incomodidad de algo y yo creo que eso es el Señor hablandome,al menos eso pienso,pero igual me pasa asi como a usted, yo oigo a hermanos q dicen que Dios les hablo y oyeron su voz,y que les dijo tal cosa, y pues igual yo deseo igual ese deleite igual que usted,esperemos a ver que nos dice el hno Marvin, muchas bendiciones!

      Eliminar
    2. pues mi hermano Bryan con todo lo que haz testificado no tengo mas que decir. es eso exactamente oír la voz del señor, lo único que te falta es mas fe, y no estar dudando. el señor habla de diferentes manera tal y como tu lo mencionas, por una persona, por un versículo, por una impresión interior, etc.
      ahora bien esto es gradual cuando alguien es niño en realidad, el no entiende todas las palabras que le decimos, sino que entiende la gesticulaciones, el alzar o no la voz, etc. y eso se va volviendo un lenguaje para el niño, el oye palabras suaves y a la vez actitudes de amor y eso lo relaciona, los tonos suaves son sinónimos de amor y ternura, pero no sabe el significado preciso de cada palabra.
      cuando el niño crece entonces las palabras se hace comprensibles, y eso sucederá con el tiempo. yo fui aprendiendo cuando el señor esta inquietando mi vida y cuando entonces es el momento de decir igual que samuel, habla jehova porque tu siervo oye.

      Eliminar
  2. Dios les bendiga hermana Paty y Bryan, leyendo sus comentarios recordé un pasaje que me ha impactado y se los quiero compartir dice:
    Hebreos 4.2Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

    Yo creo que el señor si nos habla, de diferentes formas y maneras, pues, he vivido también sus experiencias, yo en lo personal necesito oir la vos de mi señor todo el tiempo, pero hoy entendí que el señor siempre nos habla por un pasaje o por una palabra de un hermano, la cosa es que podamos detectar su vos, oírla, no solo escuchar, el oir implica prestar atención, es poder ser atentos a lo que el señor nos pueda hablar, ya sea en nuestra vida personal o espiritual, pero a esta palabra de Dios si la podemos detectar sea grade o pequeña creerla, entonces será de provecho y traerá una energía a nuestro ser interior que será manifiesto a nosotros.

    oremos con ese clamor de mi hermana Paty, que el señor nos abra los sentidos espirituales, libere nuestra mente, también nuestro corazón y podamos oir su vos y creerla. amen




    ResponderEliminar
  3. Mis amados, Dios nos habla todo el tiempo, ¿Qué haríamos si no fuera así? solo veamos el camino en el que estamos, esta es una prueba maravillosa que hemos oído su voz. La voz del Señor se manifiesta de muchas maneras tal y como lo manifiestan ustedes, y el fin es el mismo, guiarnos a hacer su voluntad. Al principio nos puede pasar que por ser muy niños no podamos distinguir la voz del Señor, pero al ejercitarnos en oír y obedecer le iremos entendiendo cada día más al Señor en nuestro espíritu.
    Dice Colosenses 3:16 Que la paz de Dios gobierne en vuestros corazones. Esto quiere decir que Dios usa el lenguaje de la paz en nuestro corazón para poder hablarnos. Es decir, si vamos a hacer algo y Dios nos da la paz en nuestro corazón, estamos oyendo su voz que nos dice que ésta es su voluntad que hagamos tal o cual cosa. Si al emprender algo Él nos quita la paz y nos sentimos afligidos, seguro que nos está diciendo el Señor que no es su voluntad que hagamos lo que hemos decidido hacer. Espero mis amados que les haya ayudado en algo mi respuesta. Los amo mucho hermanos míos, ustedes son el gozo de mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la paz es uno de los lenguajes mas básicos en nuestra relación con el señor.

      Eliminar
  4. Creo que comparto exactamente las mismas incertidumbres y anhelos que expresan mi Hna. Paty y hno. Bryan. En lo personal hasta hace poco he venido a preocuparme y ocuparme de esto que nuestro Señor nos demanda, Oír. Y es que a veces soy tan incrédulo que pienso que Dios nunca me ha hablado pero es porque esperos oírle casi de manera audible, pero creo que debemos volvernos a nuestro interior, aquietar todo nuestro ser, para poder oír Su Voz. Me gusta pensar en la experiencia que tuvo Elías en esa cueva. Dice 1 Reyes 19: (Biblia Peshita) 12 Después del terremoto hubo fuego, pero Jehová no estaba en el fuego, y después del fuego UNA VOZ QUE SUSURRABA APACIBLEMENTE.
    13 CUANDO ELÍAS LA ESCUCHÓ,...
    Creo que Nuestro Señor obra en medio del silencio, pero si nos estamos ocupando solo de hablar delante de Él y buscar que hacer afanados y siendo sabios en nuestra propia opinión no podremos atender Su Voz. Creo que ahora tenemos un motivo más para practicar la oración del silencio.
    Dios les bendiga hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu haz mencionado dos cosas: incredulidad y querer oír la voz casi audiblemente. y tienes razón, por un lado el gran problema es la incredulidad y por otro el misticismo. en cuanto a la incredulidad miramos que de alguna forma nos ha indicado el señor el camino a seguir y aun así no lo queremos pues somos incrédulos y pensamos que no puede ser asi. pero acaso no vemos que nosotros hablamos en gran medida por medio del leguaje corporal y no solo por el de las palabras?, pues el señor también nos habla por señas y no solo por voces interiores.

      Eliminar
  5. Hace unos años uno de mis hijos le descubrieron que no tenia timpaano en sus dos oidos, por esta razon el a perdido parte de la audicion y tenemos muchas veces que hablar muy fuerte para que nos oiga.porque le cuento esto es que al igual que el nosotros como hijos de Dios hemos perdido la habilidad de oir la voz de Dios ya sea esta suave o fuerte.
    Por una simple razon no estamos atentos a oir por no obedecer a lo que se nos pide que hagamos,el oir la voz del señor es una habilidad de dicernir y un corazòn humilde dice isaias 30:21 "ya sea que te desvies a la derecha o a la izquierda,tus oidos persibiran a tus espaldas una voz que te dira: "este es el camino siguelo.
    El señor nos guia hacia donde el quiere solo con su boz pero es necesario que tengamos humildad y disposicion para obedecer el nos muestra el camino que el quiere y no sotros como buenas ovejas oir la voz del buen pastor.Dice el apostol marvin al final de este blog.ENTRE MAS DISPOSICION DE OBEDIENCIA TENGAMOS HACIA LA VOZ DE DIOS PODREMOS ESCUCHARLO CON MAS CLARIDAD.
    Hermanos solo necesitamos disposicion para escuchar con claridad lo que el nos pide como el caso de Felipe en hechos 8:26 dice que un angel del señor le hablo ,le pidio que se levantara y fuera a jeruslen y dice el versiculo 27 que se levanto en otras palabras(obedecio a la voz del señor) y usted sabe la historia que se encontro con el eunuco. Me impresiona la habilidad de atender y obedecer al señor, tomemos otra actitud ante la voz del padre.hay una frase de una alabanza que dice EL HUMILDE OIRA SU VOZ . Urge que estemos atentos a la voz del señor que nos habla de diferentes maneras Amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un un gran musico que se quedo sordo y aun así siguió haciendo y practicando la música, aprendio a clasificar los sonidos por la pura frecuencia de los mismos. este hombre no lo freno su falta de audición pero tuvo como aliado la sensibilidad, y espiritualmente eso es los que nos falta, sensibilidad, mas que audición para oír la voz del señor.

      Eliminar
    2. les volveré a contar la historia de una viejecita, esta le pedía al señor que le diera pan, unos ladrones del barrio la oyeron pedirle eso al señor y se dijeron vamos compremos pan y subamonosaé al techo de la casa y cuando ella ore le tiramos el pan y así lo hicieron. cuando ella vio caer el pan del cielo empezó a decir gracias señor por el pan que me haz enviado, y luego los ladrones empezaron a reír a carcajadas, que vieja tan tonta cree que dios le envío pan... y la viejita siguio su oración diciendo, señor gracias por ese pan y gracias porque usaste a esos hijos del diablo para enviarme mi pan. debeos de ser sencillos para comprender la voz del señor y la manera en la que el nos habla.

      Eliminar
  6. Amados hermanos creo que todos anhelamos oir la voz de Dios, con el transcurrir de los años he aprendido cosas muy practicas en su caminata, como por ejemplo

    huir definitivamente de una vida mistica que aun nuestra mente puede crear, a mi nunca me ha pasado oir la voz de Dios audiblemente a otros pueda que le ocurra pero en mi caso particular prefiero no estar a esa espectativa.

    reconocer que no soy con samuel o como esos grandes profetas de Dios que vivian en el shekina de Dios, ya que el afan de esta vida absorve grandemente nuestra vida o estamos ocupados en muchas cosas.

    Definitivamente todo hijo de Dios debe de aprender a oir a su Señor, el reino esta compuesto por subditos y un subdito es aquel que ha rendido su vida y la ha puesto a disposicion de su Señor.

    la palabra es clara hebreos 1 dice que habiendo hablado Dios de muchas maneras a los padres a traves de los profetas hoy nos habla a traves de su Hijo, y su hijo es la iglesia.

    Aprender a oir al Señor no solo es que lo vamos a escuchar a solas en nuestro cuarto, aprender oir al Señor es prestar nuestra mente y corazon en la reunion.

    Si solo pretendemos oir al Señor en lo secreto jamas lo oiremos cuando nos este hablando a traves de la iglesia, esa parte hay que corregirla.

    Todos queremos vivir conforme al Señor indudablemente, pero el Señor antes de aprender a obedecer al Padre, vivió, se desarrollo, crecio y lo mas importante se sometio a sus autoridades de cualquiet tipo, solo de esa manera pudo llevar acabo la voluntad del padre.

    El Señor amados hermanos si tiene una manera de como conducirnos y hay que aprender a vivirla no memorizarla, el secreto es que hay que comerla para que se haga parte de uno.

    uno de los grandes secretos para oir la voz de Dios es leer la biblia constantemente alli nos muestra su voluntad.

    como por ejemplo el Senor les dijo a sus discipulos cuando vio la mies que era mucha: oren al padre para que envie mas obreros a su mies.

    cosas practicas es la voluntad del Señor no solo es en el susurro, su palabra nos indica cual es su voluntad.


    ResponderEliminar
  7. Hermanos a manera de testimonio,al leer este tema el señor me confronto a tener una practica de la palabra que estamos aprendiendo y entendiendo.
    en estos dias tenia que tomar una decision y puse en practica el escuchar que queria el señor antes de hacer lo que a mi me parecia correcto,y asi lo hice el señor contesto y aunque la respuesta no fue la que yo deseaba le dije al señor que estaba dispuesta a obedecerle.
    Cuando entendi lo que el señor queria que hiciera me senti en paz y feliz sabiendo que estaba haciendo la voluntad del senor y no la mia.
    hermanos yo he decidido ya no mas caminar en mi voluntad ni en lo que a mi me parezca lo mas correcto,ahora quiero caminar haciendo la voluntad del señor,aunque esto implique el morir a mis deseos,yo anhelo que mi oido espiritual este sensible a su voz.
    que pongamos un alto a nuestras vidas y dejemos de caminar movidos por nuestros sentimientos,movidos por nuestra alma,comencemos a escuchar la voz del señor para conocer sus deseos y obedezcerle.
    por oir la palabra vino a nosotros la fe,y por esa palabra ahora somos nuevas creaturas,que de esa misma manera sigamos caminando,escuchando la voz del señor para poder ser guiados por el.
    que ahora podamos consagrarnos a el y presentar nuestros miembros como esclavos para justicia.
    yo alabo al señor por esta palabra hermanos,y anhelo que todos podamos no solo entenderla si no que sea una experiencia.

    amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu dices algo muy cierto, el oír la voz del señor implica obedecer y obedecer implica morir, que dios nos de su gracia para morir a lo nuestro y seguro que tendremos el oído mas agudo para oír al señor.

      Eliminar
  8. Me habla mucho esta parte del blog, donde dice que nuestros niveles auditivos disminuyen cuando no tenemos intención de obedecer, en realidad nuestro corazón manipulado por el alma rebelde , desea escuchar solo aquello que conviene a nuestro interés personal,proyectos,etc., pero si en verdad queremos o deseamos hacer la voluntad del Padre,tendremos que aplicar esta Palabra de saber escuchar; dice en Isaias 59:1 He aquí la mano del Eterno no es demasiado corta para salvar,ni su oido demasiado duro para oír. y en Isaias 50;4-5 El Senor,el Eterno, me ha dado lengua de discípulos para que sepa sostener con la palabra al cansado;El me despierta cada mañana,despierta mi oído,para yo escuche como hacen los discípulos. El Señor, el Eterno,me ha abierto lo s oídos y yo no he sido rebeldeni me eche para atrás; si el mismo Señor GesuCristo debió escuchar atentamente ,como lo describe en los versos anteriores, mucho mas no s. ,pero sea su nombre bendito, que nos da esta oportunidad de reiniciar apartar de estos puntos bases, reiniciar en el camino que El nos esta determinando cada momento, que el Señor abra nuestros oídos para escuchar solo su voz en medio de tantas voces que talvez nos confunden!. En Gen 3;17 también dice lo que sucede cuando no escuchamos la voz del Señor; bien que el Señor tenga misericordia de nos. para anhelar mas de sus enseñanzas y aprender a escucharlo antes de intraprender de nuestra iniciativa.

    ResponderEliminar
  9. "Mantenernos fieles al Señor no tiene su base en la inventiva, iniciativa o visión del ser humano, sino en la obediencia con la que respondemos a Su voz. "
    Estas palabras cautivaron mi corazón , que el Sr nos de la gracia para poder entrenarnos en oír su voz y aún más en obedecerla .
    Dejando a un lado nuestro humanismo religioso bien intencionado entendiendo que la obediencia vale más que los sacrificios
    Dios les bendiga a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios obro en la iglesia del principio por eso le tuvo que hablar directamente a pedro para ir donde cornelio, y le hablo a pablo y bernabe para ir a la obra, y le hablo a felipe para compartirle al etíope, etc. si el señor ha de obrar en nuestro tiempo, sin hablar mas allá de lo que esta escrito para su obra y sus propósitos eternos tiene que hablarle el señor a sus hijos, pues de lo contrario como podría terminar su obra en la tierra?

      Eliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa