Ir al contenido principal

LA FORTALEZA EN EL SEÑOR



 
LA FORTALEZA EN EL SEÑOR.
2 Timoteo 2:1 Tú, pues, hijo mío, fortalécete en la gracia que hay en Cristo Jesús.

Hermanos amados, es necesario que, a medida que caminamos con Dios, veamos que en medio de los problemas, las tribulaciones, las angustias y las diversas dificultades por las cuales estemos pasando, en medio de todo esto, el Señor no nos ha abandonado, Él siempre está presto a darnos Su provisión para que estemos fortalecidos en Él.

Muchas veces pensamos que la única manera de estar fortalecidos es no estar en medio de tribulaciones, hemos convertido la fortaleza en un sinónimo de decir: si no tengo problemas, estoy fortalecido", pero eso sólo es un indicio de nuestra precaria situación espiritual y la falta de fortaleza que no hemos encontrado en el Señor, porque Él nos ha ofrecido en todo tiempo fortalecer nuestro hombre interior, es decir, nuestro espíritu.

La fortaleza del Señor es algo que está por encima de las tribulaciones, de los conflictos, de los problemas, de todas las cosas que podamos vivir, todas estas cosas están cubiertas si recibimos la fortaleza que el Señor tiene prevista para nosotros. Digamos un concepto de forma categórica: No es normal que las cosas exteriores nos arruinen o nos debiliten interiormente. Sin embargo, muchas veces nuestra experiencia refleja lo contrario. Hay quienes dicen: Hermano, mi problema es tan grande, que no tengo la fortaleza para orar, ni para cantar, ya no puedo percibir al Señor, ya no lo siento". Hermano, eso no es normal porque lo que el Señor proveyó de sostenimiento espiritual para nosotros está por encima de las circunstancias exteriores.

El Señor jamás nos prometió quitarnos los problemas, esa es una herejía de las más destructoras que existen hoy en día para la iglesia. Hay cientos de predicadores que les insinúan a los creyentes que la vida esplendorosa en Dios, es que Dios les quite todos los problemas. Yo le podría decir que el día que Dios le quite todos los problemas, Dios ya lo abandonó a usted. ¿Acaso no Pablo fue el perito arquitecto de la Iglesia, quien cargaba un aguijón en su carne? (2 Corintios 12:7) A veces decimos: "Si tan sólo el Señor me quitara este problema, si tan sólo el Señor pudiera restaurar mi casa, si tan sólo el Señor mirara mis hijos, etc. Se nos olvida que la fortaleza en el espíritu es un asunto que está por encima de todas las cosas que podamos estar viviendo.

Dice Hechos 14:22 fortaleciendo los ánimos de los discípulos, exhortándolos a que perseveraran en la fe, y diciendo: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. Pablo jamás dijo: "por fe se les acabarán los problemas", más bien, él animó a los creyentes diciéndoles: "fortalézcanse en el Señor, pero oigan bien, es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios".

No espere la clausura de sus problemas, más bien espere que en medio de la tormenta, en medio de la dificultad, el Dios del cielo lo fortalezca con Su Espíritu en el hombre interior. Espere que a pesar de la adversidad, Dios estará con usted y lo fortalecerá a pesar de todo lo contrario que está viviendo. No hay razón alguna por la cual debamos de aceptar la falta de fortaleza.

En una ocasión el Señor dijo: "En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo" (Juan 16:33). Es inevitable que nuestro ser exterior (alma y cuerpo) pueda tener siempre vitalidad y fortaleza, es imposible. Los que se manifiestan siempre intrépidos y anímicos sólo son pretenciosos y falsos, porque no son lo que aparentan. Hay muchas personas que pareciera que siempre andan de buen ánimo, fuertes, sólidos, enérgicos, etc. pero en la realidad ellos fingen delante de la gente. 
Quiero hablar de dos maneras de cómo podemos recibir fortaleza de parte del Señor.

SOMOS FORTALECIDOS POR EL SEÑOR CUANDO ECHAMOS MANO DE LA FE.

Dice Romanos 4:20Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios. ¿Cómo se fortaleció Abraham? En la fe. Los milagros y las cosas que nos sucedan en el exterior, no necesariamente nos fortalecerán. Lo que nos trae energía, fuerza y vitalidad en Dios es ejercer la fe. Si fortaleza espiritual queremos, debemos practicar la fe, pero la fe sólo se practica en la ausencia de las cosas. Usted no puede practicar la fe creyendo que va a sacar dinero de su bolsa si ya sabe que allí tiene cien dólares. Para que usted se mueva en fe, usted debe estar carente de lo que va a creer. Cuando perdemos la brújula en lo exterior, cuando perdemos lo que palpamos, es el momento en el cual nosotros debemos ejercer fe.

Pensemos en un ejemplo: Supongamos que usted por muchos días ha estado con un gozo que ha venido de parte del Señor. Usted ha disfrutado ese gozo en su alma, y el ambiente en el que se encuentra, le abona todavía más para estar contento. De repente, por alguna circunstancia externa, se acaba en su alma esa alegría que usted estaba experimentando. ¿Qué debe hacer? Pues, ahora, es el momento en el que usted debe recurrir a su espíritu para accionar en fe y recobrar el gozo del Señor. Mientras usted sentía alegría a causa de su entorno exterior, no tenía que hacer mayor esfuerzo por estar alegre, posiblemente hasta la gente le decía: "¿Hermano, qué le pasa a usted ahora que anda tan alegre? Y usted respondía con mucha propiedad: Es el gozo del Señor, pero llegó el momento en el que se acabó lo exterior y a raíz de eso su alma se desenergizó inmediatamente. ¿Qué tiene que hacer ahora? Accionar en fe y decir: "yo creo que tengo el gozo del Señor". Usted dirá: "Cómo puedo decir eso ahora que no tengo, ni siento nada? Pues ahora que no siente nada, accione en fe y crea que Dios es su gozo.

¿Qué es creer? Es saber que lo tenemos todo aunque no sintamos ni veamos nada. Cuando nos ejercitamos en la fe, recuperamos la vitalidad interior. Ejercer fe debe ser un ejercicio constante en la vida de todo creyente. Dios quiere que vivamos de tanta fe, que casi a nadie de los creyentes el Señor les ha mostrado el cielo donde los va a llevar, ¿Para qué? Para que caminemos por fe. Si a usted le mostraran un poquito el lugar donde estará en la eternidad, usted caminara fiel y hasta se quisiera morir, pero como no vemos lo de allá, una media gripe nos da y nos afligimos que ya nos vamos a morir.
  
Retornando al ejemplo del hermano que perdió el gozo por ciertas circunstancias externas, si él puede vivir el tiempo en el que perdió el gozo en su alma, creyendo que aún lo tiene en su espíritu, y viviendo en posesión de eso que cree, su hombre interior se fortalecerá. Abraham, el padre de la fe, consiguió fuerza para esperar la promesa cuando Sara su esposa era estéril. La fuerza de Abraham no estuvo cuando nació Isaac, eso fue sólo la comprobación de la energía que Abraham tenía en su espíritu. La verdadera fuerza espiritual se necesitaba cuando la esterilidad era palpable. Si usted quiere experimentar la fortaleza en el espíritu, tiene que atreverse a creerle a Dios. La fe es la seguridad de lo que tenemos en Dios. Cuando actuamos de esta manera, nuestro espíritu recibe fuerza. !Qué glorioso!
  
Recuerdo que cuando mi madre estaba muriendo, ya en sus últimos minutos de vida, mi esposa Mercy me llamó a que fuera a ver a mi madre esos últimos momentos. En vez de quedarme viendo morir a mi madre, que era lo natural, sentí un fuerte deseo de tomar mi guitarra y cantarle al Señor. Justo en ese momento había un oasis en mi interior que me inclinaba a buscar al Señor, de manera que cuando me conectaba mentalmente en el cuarto de mi madre lloraba como hijo por ella, pero cuando me situaba en mi espíritu derramaba otro tipo de lágrimas en la presencia del Señor. Dios quiere que caminemos fortalecidos en el espíritu, pero para eso Dios nos entrena en fe. Es por esto que Dios mismo nos mantiene en un círculo donde perdemos lo exterior, eso nos da la oportunidad de creer, y entonces nuestro espíritu se mantiene fortalecido. !Qué glorioso!


SOMOS FORTALECIDOS EN EL SEÑOR POR MEDIO DE SU GRACIA

Dice  2 Timoteo 2:1 Tú, pues, hijo mío, fortalécete en la gracia que hay en Cristo Jesús.

Ya explicamos cómo nos fortalecemos en fe, ahora explicaremos cómo nos fortalecemos en la gracia. Ser fortalecidos en la gracia requiere un paso más en nuestro avance espiritual que fortalecernos en la fe. Para fortalecernos en la fe, nosotros necesitamos ejercitar el creer a sabiendas que no tenemos nada, pero para fortalecernos en la gracia, aparte de creer eso, también debemos creer que nosotros mismos no servimos. La gracia es una virtud divina que sólo se acciona en la impotencia humana. La gracia aparece cuando la persona reconoce que sus obras son trapos de inmundicia. Esto es un asunto más en el que hay que avanzar. Entonces, para que nos fortalezcamos en la fe, necesitamos tener la actitud y la disposición espiritual para vernos hacia adentro y no sólo ver que no hay nada, si no ver que esa nada está desordenada. Por eso es profundo el pasaje de Génesis 1:2 "Y la tierra estaba sin orden y vacía" porque puede haber algo desordenado, pero si está vacío, ¿Dónde está lo desordenado? Note el caos que había. Así debemos vernos nosotros para poder fortalecernos en la gracia. Si tenemos la luz de la revelación de Dios nos veremos vacíos, pero además de vacíos, desordenados. ¿Cómo podemos darnos cuenta que estamos desordenados y vacíos? Para ello debemos recurrir a lo vivido, al fracaso constante, a la impotencia, a reconocer que todo el tiempo hemos querido alcanzar algo y no hemos podido. Cuando reconocemos nuestra condición caótica, y no ante nuestra propia opinión, sino ante la luz del Señor, entonces la gracia actúa y nos fortalece.

Note la diferencia: Para tener fe hay que creer que el cielo lo tenemos en una mano, y para recibir gracia hay que poner nuestra naturaleza de bajeza en la otra mano. Cuando sopesamos el cielo, adquirimos fe, pero cuando sopesamos la bajeza de nuestra naturaleza y lo reconocemos, adquirimos gracia. En una ocasión, un hermano se quitó un reloj muy grande y vistoso, me preguntó si creía que aquel reloj era genuino, al ponérmelo en la mano, sólo con sentir lo poco que pesaba me di cuenta que era falso. Así debemos sopesar nuestra naturaleza, debemos llegar a la conclusión de lo pecaminoso que somos, y entonces, nos fortalecerá la gracia del Señor. El Apóstol Pablo experimentó esta realidad, por eso él dijo en 2 Corintios 12:5 "De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades." Lo que Pablo decía es que cuando él miraba sus debilidades, su espíritu recibía fortaleza.

De las muchas prácticas que podemos tener en nuestra vida espiritual, para fortalecernos, la más infalible es cuando nos miramos lo que somos. Entre más abajo estemos en nuestra condición, más arriba nos llevará la gracia. Entre más humillados nos sintamos a causa de lo que somos, más creceremos y más fuerza espiritual tendremos.

Hermanos, nuestro espíritu es fuerte, y Dios quiere que siempre esté fuerte, pero para ello debemos buscar la fortaleza en la fe y en la gracia del Señor.

¡Dios les bendiga!
Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. QUE HERMOSA PORCION, LLEGAR AL ENTENDIMIENTO DE NUESTRO CAOS INTERIOR, LLEGAR A LA FRONTERA DE LA FE EN NUESTRO DIOS Y EL ENTENDIMIENTO QUE DEBEMOS PONERNOS EN LAS MANOS DEL SEÑOR. OTRA COSA IMPACTAMTE ES QUE LAS AFLICCIONES QUE CONLLEVA ESTAR EN ESTE MUNDO DEMANDAN DE NOSOTROS LOS HIJOS DE DIOS , VIVIR EN UNA ESFERA DE INTROSPÉCCION EN CRISTO.
    ESTE DOMINGO MIESTRAS COMPARTIAMOS CON LOS HERMANOS DE LA CAPITAL ENTENDIAMOS ESTE PROCESO EN EL CUAL PASAMOS MUCHAS VECES DE PRUEBAS Y CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS NO SON UN PARAMETRO DE ESTAR MAL O BIEN, NECESARIAMENTE. SON UNA OPORTUNIDAD DE CREER , DE CRECER Y DE PERMITIRLE AL SEÑOR SER FORMADO EN NUESTRO INTERIOR.
    QUE TREMENDA BENDICION. SABER QUE ESTAMOS SIENDO FORTALECIDOS EN NUESTRO HOMBRE INTERIOR POR LA FE Y POR SU GRACIA....EFESIOS 3.16 PARA QUE OS DE, CONFORME A LAS RIQUEZAS DE SU GLORIA, EL SER FORTALECIDOS CON PODER EN EL HOMBRE INTERIOR POR SU ESPIRITU. ESTO NOS MUESTRA QUE ES UNA OBRA DEL SEÑOR HACIA NUESTRO INTERIOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen, creo exactamente lo que tu has puesto. déjame solo darte tal vez un adelanto a lo que yo eh aprendido por los tratos del señor.
      ciertamente los tratos vienen para que podamos como tu dices, creer, crecer y permite al señor ser formado en nuestro interior. y no tienen un parámetro de estar bien o mal, pues a veces el justo es probado y el impío vive tranquilo. pero aunque sea como justo que se sufre, siempre hay algo malo que dis quiere perfeccionar aunque esto este solo a nivel latente en nosotros, es decir que no hacemos algo pero tenemos el potencial para hacerlo. no somos tal o cual cosa, pero en nuestro interior se esta gestando todo lo que posiblemente a futuro podamos llegar a ser, y el señor con sus tratos nos esta librando de lo que pudiéramos ser o hacer. Dios nos de los ojos para ver esto.
      es como los padres unos disciplinan a sus hijos porque son tremendo para que enderecen esa actitud de mal y otros deben disciplinar a sus hijos que aunque no sean tremendos no desean que lleguen a serlo. amen.

      Eliminar
    2. Amen que Dios nos de la gracia de aun ver mas allá, de lo que nuestros ojos ven.
      como decía el salmista. Librame de los pecados que me son ocultos-

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hermanos amados, en esta ocasión quiero expresarle a mis hermanos Véliz Galindo, familia en la carne de nuestro apóstol, que me duelo con ellos en estos momentos difíciles que atraviesan a raíz del delicado estado de salud de nuestra hermana Haydeé, en Guatemala. Tal como hemos leído en este artículo, que sea nuestro Señor Jesucristo, Su persona misma quien los fortalezca en estos momentos. Así mismo que Dios fortalezca a cada uno de mis hermanos en la Iglesia local en Guatemala, que esta tribulación momentánea que atraviesan algunos de ustedes, sólo sea un espacio para que Dios se glorifique.

    Dice 1 Timoteo 1:12 "Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús”.

    Me llamaba la atención que dice el v:14 “la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor…” en el artículo leíamos que nos fortalecemos en la fe y en la gracia del Señor, pero acá el apóstol Pablo dice que la gracia es más abundante con el amor que es en Cristo Jesús. De verdad que el amor de los hermanos es un ingrediente que siempre viene a fortalecer nuestras vidas, y creo que nos debemos al amor los unos a los otros.

    Así que hermanos, yo les estimulo a través de estas palabras al amor, a que consolemos al que está pasando por el valle de la tribulación. En especial a nuestros hermanos Véliz Galindo, a mi hermano Jairo en Guatemala que también está mal de salud, a mi hermana Ivónita que también he sabido que está mal de salud, que Dios los fortalezca y sepan que estamos orando por sus vidas.

    Josué Galán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amados , me uno a este sentir que viene del Señor.
      Creo que nuestro Apostol se ha dado a las Iglesias y lo menos que podemos hacer es orar por ellos y mostrarles nuestro amor.

      nuestros hermanos en la Fe que pasan tribulacion.que estan pasando por el valle de la afliccion queremos alentarles en el AMOR de una persona Nuestro Señor Jesucristo a que no desmayen,a que activen la Fe y que le permitan al señor aplicar su gracia. Él en definitiva se perfecciona en nuestra debilidad. porque cuando somos debiles , Él es Fuerte.

      amados , amemonos unos a otros, porque e amor es de Dios y todo aquel que AMA es NACIDO y CONOCE A DIOS.
      provoquemos ese amor que viene del señor en nuestras reuniones y en nuestras comuniones.

      Eliminar
    2. gracias mis amados hermanos por sus palabras, eh leído sus comentarios y me han fortalecido aun mas. que maravilloso es ver el accionar del cuerpo en medio de nuestras necesidades y tribulaciones.

      Eliminar
  4. El apóstol Pablo pretendía fortalecer el ánimo de los hermanos al decirles, Hechos 14:22 “fortaleciendo los ánimos de los discípulos, exhortándolos a que perseveraran en la fe, y diciendo: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios” este mensaje derrumbaría a muchos hoy en día porque se ha llenado el corazón de muchos hermanos con creer que en Dios todo es paz, poder y prosperidad, pero el buen animo de los hermanos brotaba de que perseveraran en la fe, una fe preciosa que contiene una vida inconmovible, inagotable, eterna, la vida de Dios.
    Que las circuntancias externas no nos afecten al punto de derrumbarnos, nos conmueven, si, pero que nos revelen el secreto que tenía el apóstol Pablo al escribir Filip 4:11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.:12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. :13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Quién realmente sostuvo la vida de este hombre siempre fue nuestro Señor Jesúcristo, ese era su secreto, aleluya.
    Hermanos somos contados como oevejas de matedero por causa del Señor solo nos queda confiar en él que le da vida a los muertos y llama a las cosas que no son como si fueran, amén.

    hno. César Ordóñez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jamas había visto ese detalle de que pablo fortaleció los ánimos de los hermanos, hablándoles de que eran necesarias las tribulaciones. pero en verdad nos animamos cuando sabemos que todo esto es parte del proceso del señor para perfeccionarnos.

      Eliminar
  5. Al igual que mis hermanos me uno a este sentir y quiero compartirles un verso.
    2Co 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,
    2Co 1:4 el cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios.
    2Co 1:5 Porque así como los sufrimientos de Cristo son nuestros en abundancia, así también abunda nuestro consuelo por medio de Cristo.
    2Co 1:6 Pero si somos atribulados, es para vuestro consuelo y salvación; o si somos consolados, es para vuestro consuelo, que obra al soportar las mismas aflicciones que nosotros también sufrimos.
    2Co 1:7 Y nuestra esperanza respecto de vosotros está firmemente establecida, sabiendo que como sois copartícipes de los sufrimientos, así también lo sois de la consolación.

    Hermanos el señor a cada uno de nosotros nos a quebrado,nos a hecho pasar por dificultades,por tribulaciones pero me impresionaba lo q dice en el verso 5 que asi como los sufrimientos de cristo los tenemos en abundancia,asi tambien en la persona de cristo tenemos la consolocion.
    El señor a traido sus tratos pero tambien nos ha consolado,y que de esa manera podamos consolar al que esta padeciendo,hay tanta necesidad y que podamos dolernos de nuestros hermanos y tambien que podamos consolarnos de la misma manera que hemos recibido consuelo de cristo.

    iveth de aguilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. somos atribulados para ser consolados, y somos consolados para saber consolar a otros. aleluya.

      Eliminar
  6. Quisiera unirme al momento difícil que esta pasado mi hno Marvin y su familia por el estado de salud de mi hna haydee deseando que Dios sea el q fortalezca en estos momentos sus vidas y los llene de abundante gracia para poder salir victorioso en el señor de esta dura prueba no me quisiera despedir sin antes dejarles un pasaje muy hermoso que el señor me ponía en mi corazón para poderse los compartir y que resume una parte de lo q en artículo se ha expuesto.
    1PEDRO 5: 7_11 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque el tiene cuidado de vosotros.
    Se sobrios y Velad ;porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda al rededor buscando a quien devorar; al cual resistir firmes el la fe sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestro hermanos en todo el mundo.
    Más el Dios de toda gracia , que nos llamó a su gloria eterna en jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, el mismo OS perfeccione, afirme fortalezca y establezca.
    A el sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dice parte de ese pasaje: despues que hayas padecido un poco de tiempo el mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
      pues nadie puede ser perfeccionado, afirmado fortalecido y establecido, sin el padecimiento, como nadie puede hacer una vasija sin procesar el barro.

      Eliminar
  7. Hnos bendiciones: amados me uno a la afliccion de la familia Veliz y pidiendo con toda suplica al señor que no les falte la fe, mas bien sean abundados en ella
    En el nuevo testamento podemos ver de el caso de Pedro, un dia el Señor llego con el y le dijo: Simon, Simon, he aqui satanas os a pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por
    ti, que tu fe no falle, (lucas 22:31-32) si podemos notar el Señor
    sabia que satanas iba hacer pasar a pedro por momentos dificiles y el proposito de satanas en su ataque contra pedro,
    Que su fe le faltara. hnos lastimosamente nosotros somos ajenos al dolor, y por momentos perdemos la fe, satanas esta tan interesado porque bien sabe que por medio de la fe
    recibimos el suministro de Vida dice Romanos 5:22 por quien
    tambien tenemos entrada por fe a esta gracia, Si por la fe
    recibimos la gracia, quiere decir que cuando satanas nos logra
    sacar de la fe dejamos de percibir la gracia del Señor, y nos
    quedamos solos sin Dios, pues solo por la fe nos podemos
    acercar a El, sin fe es imposible agradarlo, aunque no tengamos nada, pues con fe lo tenemos todo aleluya.
    hnos ante todo lo que no suceda, Humillemonos delante del
    Señor, a la hora que seamos atribulados, asi seremos
    fortalecidos y nuestra fe sera firme, si hacemos lo contrario
    seremos derrotados en nuestra fe.
    La escritura dice No has sabido , no has oido que el Dios
    eterno es Jehova el cual creo los confines de la tierra? No
    desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no
    hay quien lo alcance, El da esfuerzo al cansado, y multiplica las
    fuerzas al que no tiene ningunas, los muchachos se fatigan y
    se cansan, los jovenes flaquean y caen; pero los que esperan en
    Jehova tendran nuevas fuerzas; levantaran alas como las
    aguilas; correran y no se cansaran; caminaran y no se fatigaran.
    ISAIAS 40:28-31. Estemos firmen en la fe.
    AMEN. BENDICIONES Rosmery de portillo

    ResponderEliminar
  8. Hno. Marvin leyendo esta porcion de la palabra me hizo recordar dos episodios en mi vida, uno cuando no conocia a Dios mi papa tubo un accidente y casi se muere yo en ese momento sentia q se me hundia todo y nada absolutamente nada me fortalecia x mas q me hablaran de Dios no encontraba esa fortaleza q me decian q el me podia dar, luego murio mi hna. Mayor alli si ya conocia a mi Dios creame me dolio hno. Pero fue de una forma diferente alli si experimente esa fortaleza y repose en el, como carne estaba dolida pero me refugie en el y me sentia con paz, gracia a Dios por utilizarlo a ud, y creame hno q este mensaje q le dio el Senor no solo es para nosotros sino q el sabia a q lo iba a hacer pasar, ahora a ud le toca vivier de esa fe y fortaleza, el nos prueba para q echemos manos de esa fe. Q Dios me los bendiga a ud y a toda su familia y q la paz del Senor los acompañe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias hermana por compartirnos tu experiencia, eso no da una ubicación real en las tribulaciones y nos hace ver nuestra humanidad pero también la gracia y bondad del señor.

      Eliminar
  9. La fe nos fortalece al creer lo que aún no hemos vivido de Cristo, la gracia nos fortalece para vivir lo que hemos creído.

    Cuando estamos en el pozo de la desesperación, al creer que el Señor nunca nos ha dejado y que Él es poderoso y fiel para cumplir su palabra en nosotros, entonces nos fortalecemos en la fe.
    Seguidamente al contemplarnos en esa derrota, pero creemos que Dios es fiel y poderoso para cumplir su palabra en nosotros, entonces su gracia viene a fortalecernos para que vivamos lo que hemos creído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que máxima mas hermosa, digna de guardarla en el corazón y la mente.
      La fe nos fortalece al creer lo que aún no hemos vivido de Cristo, la gracia nos fortalece para vivir lo que hemos creído.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa