Ir al contenido principal

LA NECESIDAD DE CUIDAR NUESTRO CUERPO PARA EL SEÑOR



LA NECESIDAD DE CUIDAR NUESTRO CUERPO PARA EL SEÑOR.

El cuerpo físico nos fue dado por el Señor para tener una manifestación de nuestro ser en éste sistema material, y para que fuera nuestro siervo en todo lo que nuestro libre albedrío quiera escoger y hacer. El cuerpo lo podemos hacer esclavo ya sea de la justicia para vida, o  del pecado para muerte. Leamos lo que nos dice el Apóstol Pablo al respecto:

Romanos 7:5 "Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas despertadas por la ley, actuaban en los miembros de nuestro cuerpo a fin de llevar fruto para muerte." 

Romanos. 6:19 "Hablo en términos humanos, por causa de la debilidad de vuestra carne. Porque de la manera que presentasteis vuestros miembros como esclavos a la impureza y a la iniquidad, para iniquidad, así ahora presentad vuestros miembros como esclavos a la justicia, para santificación."

Con los versos anteriores podemos entender dos cosas: Por un lado, debemos considerar nuestros cuerpos como esclavos, con los cuales, o bien podemos cumplir la voluntad del Señor, o bien volvernos esclavos de las pasiones pecaminosas. Por otro lado, el hecho de decir que es esclavo, no debemos interpretarlo como algo que nos da el derecho de menospreciarlos al punto de no guardarlos ni cuidarlos, pues aunque  es un esclavo, tenemos que cuidarlo bien para que le sea útil al Señor. Para que nuestro cuerpo llegue a ser esclavo de la justicia, debemos procurar que sea lo más sano posible, dicho de otra forma, debemos mantener nuestro cuerpo lo mejor que podamos, no con el fin de cultivar nuestra vanidad, sino para que el Señor lo use como quiera. Nuestro fin debe ser que nuestros miembros físicos sean puestos en ofrenda delante del Señor y que sean siervos de la justicia. En determinados momentos, el Reino del Señor necesitará que nuestro cuerpo sea maltratado y desgastado, pero no debemos escatimar tal precio, con tal que sea beneficiado Dios y Su reino. El Apóstol Pablo decía:

2 Corintios 4:16 "Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día. v:17Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación, v:18 al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas" 

1 Corintios 9:26 "Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire, v:27 sino que golpeo mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado”.

¿Por qué razón debemos poner nuestros cuerpos en calidad de esclavos? 

La razón principal es que nuestra naturaleza caída se deleita viviendo en la carne. Recordemos que nosotros estamos compuestos de tres partes: espíritu, alma y cuerpo. Cuando el hombre cayó, el espíritu del hombre murió (entendiendo por muerte espiritual, la separación de la comunión con Dios). De manera que el hombre, ya caído, empezó a vivir por su alma, una vida plagada de sí misma, que dejó de ser sumisa, humilde y sencilla y empezó a llevar una vida egocéntrica, independiente, engreída, etc. Por otro lado, el cuerpo se degradó genéticamente con el pecado debido a que Satanás mismo inyectó su propio veneno en el cuerpo físico del hombre. Al respecto la Biblia dice lo siguiente:

Romanos 1:24 “Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos”.

Romanos 6:12 “No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias”;

Hermanos, la caída de Adán dañó terriblemente nuestra genética física. El alma humana, junto con el cuerpo, al verse carentes de la vida del espíritu, se desenfrenaron en el pecado. Tal unión de alma y cuerpo la Biblia le llama “carne”, que es la plataforma de vida de todos los hombres que no quieren venir al conocimiento de Dios.

Ahora que nosotros hemos sido regenerados por el Espíritu Santo (obra que se realizó en nuestro espíritu el día que creímos en Jesús), tenemos que recuperar la vida original que Dios diseñó para nosotros. Nuestro espíritu ya volvió a la vida, debe estar activo, debe estar vigorizado, por eso dice la Biblia que debemos ser “… fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu”. (Efesios 3:16) Cada vez que hay contacto, nutrición, palabra, alabanzas en el Espíritu, nuestro espíritu se fortalece. El alma por su lado, ahora debe de morir a la vida “adúltera y carnal” que ha tenido con el cuerpo y debe sujetarse y humillarse a la vida del Espíritu (Dice Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras!, porque en realidad, nuestra alma ha vivido una vida desenfrenada, adulterando con nuestro cuerpo). Y nuestro cuerpo por su lado, debe quedar en su posición original, debe ser un siervo, debe ser el instrumento que nos permita manifestarnos y expresarnos en santidad y justicia en este sistema material en el que vivimos.

¿Cómo debemos tratar nuestros cuerpos? 

Nosotros debemos tratar nuestros cuerpos tal como lo hacía el apóstol Pablo, él decía: “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre…” (1 Corintios 9:26-27), en otras palabras, debemos hacer sufrir nuestro cuerpo. Nos cuesta mucho trabajo pensar en el sufrimiento, pero ¿cree usted que la vida cristiana es un lecho de rosas, carente de sufrimiento? ¡No! hermano, debemos esclavizar el cuerpo. Esto es un concepto bíblico muy claro, pero alejado de los conceptos de la cristiandad hoy en día. El Apóstol Pablo dice en Romanos 6:17 “Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; v:18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. v:19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia”.

 Nuestros cuerpos delante de Dios debemos ponerlos en la condición de esclavos. El esclavo no hace las cosas porque le gustan, el esclavo hace las cosas porque tiene que hacerlas, no hay más opción. Así nosotros hoy, debemos ponernos delante de la justicia, no como  amantes o amigos, si no como siervos, como esclavos, sabiendo que hay una imposición, que no hay una voluntad propia, si no sólo el obedecer. Dios nos ha dado Su gracia para que podamos subyugar nuestros cuerpos, y así hagamos Su voluntad.

El negarnos en el alma y esclavizar el cuerpo trae sufrimiento, pero debemos entender que no podemos pasar sin restringirnos en nuestra vida. Algunos deben hacer ayunos, otros alguna dieta, algunas hermanas abstenerse en sus compras, pero en aquello que nuestra alma y nuestro cuerpo estén reposados, debemos negarnos y esclavizarlos.

Pidámosle al Señor la gracia para que de ahora en adelante, poco a poco le vayamos poniendo negaciones a nuestra alma en todo. Ciertamente no podemos dejar de comer y de hacer ciertas cosas lícitas de la vida, pero no las procuremos todas al gusto del alma, empecemos negándonos en algo, y a la misma vez, esclavicemos también nuestro cuerpo. Tanto el alma y el cuerpo han estado acostumbrados a llevar una vida sin freno, el negarnos vendrá a ser un sufrimiento para ambas áreas de nuestra vida. Es seguro que cuando restrinjamos nuestra alma, el cuerpo lo va a resentir grandemente, porque este, aún genéticamente está acondicionado para pecar; pero mayor es el que está en nosotros. El Señor Jesús nos ha de fortalecer en nuestro espíritu para tener dominio sobre estas áreas de nuestra vida.

Si nos animamos a tener este evangelio práctico, seremos otro tipo de creyentes, tal vez el milagro no pasará mañana; mañana pueda que hasta enojados amanezcamos a causa de la negación que nos hemos propuesto, pero conforme pasen los días, la transformación y la utilidad que tendremos para el Señor será obvia, “…porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. (2 Timoteo 1:7

ALGUNOS OTROS CONSEJOS ÚTILES PARA NUESTRO CUERPO:

DESCANSEMOS BIEN:

Aparte de que necesitamos golpear nuestros cuerpos, (y dicho de manera breve, una forma de hacerlo es tener una buena alimentación y la disciplina de hacer ejercicio físico), también necesitamos aprender a descansar. Deje un poquito la televisión, el internet, el teléfono, y otros de los muchos distractores electrónicos que existen hoy en día y ¡Descanse!,¡Pare!. Los que tenemos la ventaja de comunicarnos ilimitadamente vía celular, dejemos de hablar demasiado y procuremos descansar un poco más. En lo personal este punto me golpea a mí mismo porque reconozco que me cuesta trabajo descansar, pero es bueno que lo hagamos. En tanto podamos, aprovechemos el tiempo para descansar, esto nos hará estar con energías para servirle al Señor.

ESTAR PENDIENTES DE NUESTRA SALUD 

¡Hermanos cuiden su salud! Hoy en día hay muchas maneras de pasar revisión con un médico, ni siquiera se necesita pagar grandes cantidades de dinero. No seamos tan dejados con nuestra salud, ¡Cuántos de ustedes ya saben que son hipertensos y no quieren ponerse en tratamiento! ¿Usted cree que la hipertensión le va a desaparecer sólo porque usted no vaya al doctor? ¡Hermano! Piense que su vida es útil para el reino del Señor, que un cuerpo saludable le sirve más a Dios. Usted es valioso para Dios cada día que esté en esta tierra, por lo tanto, ocúpese de estar apto y en buenas condiciones de salud para que Él lo pueda usar. Cuidémonos para el Señor, no lo hagamos para la vanidad, sino porque nuestra salud abona a que le sirvamos mejor a nuestro Dios.


si la salud un día nos falta, que eso no nos detenga y hagamos la voluntad de Dios hasta donde nuestros cuerpos nos los permitan,  pero que sea el quien determine nuestra manera de sobrellevar este cuerpo mortal y no sea el producto de nuestros descuidos, pues eso solo manifiesta poco amor y aprecio por la la gran obra creadora del señor que nos proporciono un cuerpo como el que tenemos. 

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Quiero hacer un comentario sobre la parte inicial del articulo, que habla sobre que nuestro cuerpo es un esclavo, sin embargo no debemos menospreciar nuestro cuerpo por ser esclavo, sino más bien al contrario debemos cuidarlo.

    Leí un documental sobre los esclavos en los tiempos pasados y me impresionó que los mejores esclavos eran gentes físicamente dotados, los amos compraban a buen precio un esclavo sano y con buen cuerpo, mientras mejor estuvieran físicamente, mejor los pagaban, eran más valiosos y útiles dependiendo de su condición física.

    Pablo dice en 1Corintios 9:27 Según la traducción de Barclay. sino que disciplino mi cuerpo hasta tenerlo totalmente bajo mi dominio; no sea que, después de predicar a otros, yo no supere la prueba.

    El sentido de la traducción de Barclay es que un cuerpo bien disciplinado es capaz de obedecer a cualquier exigencia, mientras que uno no disciplinado sencillamente no tiene la capacidad de responder cuando se le exige algo. Un esclavo valioso era aquel que podía cumplir con cualquier exigencia de su amo porque tenía la capacidad física para cumplirlo. Cuan necesario es hermanos que nos cuidemos físicamente para ser más capaces de servirle al Señor en su reino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gloria a Dios, mi hermanos, que hermoso ejemplo, y con total razón lo dices, no podemos pensar que podemos servir al señor desligados del cuerpo, es el quien nos sostiene en la esfera de esta mundo donde podemos predicar su palabra, y servir al señor en el progreso de su plan eterno. cuando nos falte allí habrá llegado nuestra carrera. es un gran gozo que un día estemos con el señor, pero si estamos en este cuerpo todavía, que el reino se vea beneficiado con un cuerpo que puede responder a las demandas que hay cuando servimos al señor. amen.

      Eliminar
  2. Tambien dice en la biblia que somos templo y morada del espiritu santo...

    1 Corintios 3:16-17 RVR1960
    ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

    Que importante es recordar pero sobre todo reconocer que somos piezas importantes para el reino de Dios aca en la tierra que por nuestro testimonio de vida debemos trabajar y ser utiles al señor; cuando usted menciona hno la union del alma al cuerpo en donde le llama "carne" se me vino a la mente que en realidad todo lo carnal es bienvenido a los ojos y digo asi por que desde que entra por nuestros ojos se nos quita en cansancio nos da anciedad de tenerlo o comerlo, pero no sea que hay que leer el blog o reunirse con los hnos o buscar de Dios que todo nos duele nos da sueño etc, esto se lo comparto a nivel personal que me ha pasado, por que cuantas veces he querido estar en el estadio, y ahi no hay frio o hambre, pero se que tengo el espiritu de Dios en mi y que mis hnos me esperan en la reunion en donde puedo celebrar junto con ellos y se que es de mucha mas bendicion el compartir.
    De igual forma compartia con Verali este blog y tambien entendimos que a nivel de pareja (esposos) aparte que tenemos la gran bendicion que el espiritu de Dios esta en nosotros este cuerpo a la hora que nos casamos y juramos amor eterno y ser una sola carne, tambien se nos dice que mi cuerpo ya no me pertenece por que ahora es de mi esposa,y asi como el cuerpo de mi esposa ya no es de ella si no que me pertenece a mi. En lo personal tambien comparto con usted hno el de poder descansar dejando a un lado la tecnologia y los partidos de la serie A y poner mas en practica todo esto que Dios no quiere que estemos debiles por que debemos de trabajar en su reino, bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Somos seres tripartitos espíritu, alma y cuerpo por lo tanto estas areas de nuestro ser no pueden funcionar adecuadamente sin estar conectadas una de la otra es alli donde yo veo la importancia de que nosotros cuidemos nuestro cuerpo pues nosotros somos templo del espiritu Santo y nuestro cuerpo es el medio fisico que Dios nos dio para que expresemos su vida aqui en la tierra, si queremos ser utiles para su reino cuidemos nuestro cuerpo.

    Bendiciones mis amados hermanos
    Mercy de Veliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. servimos al señor en este ámbito de no natural y físico, por lo tanto el cuerpo es de suma importancia. para muestra un botón, tan solo mi garganta esta dañada yo no puedo hablar y por lo tanto no puedo predicar y si no puedo predicar, no puedo bendecir a a mis hermanos. que importante es entonces cuidar nuestros cuerpos. es como el cable de la electricidad, la cual viaja por medio de dicho cable y si esta se rompe o se arruina ya no hay mas corriente eléctrica, aunque la compañía no halla cortado el servicio.

      Eliminar
  4. 1 Corintios 6.12–13 2Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. 13Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas.

    siempre me ha llamado la atención este pasaje y lo recordé al leer el comentario de mi hermano Alex, ya que cuando dice que todo es licito, se refiere a que todo es legal, permitido, pero no me dejare dominar por nada, no es que dejemos de hacer lo que nos gusta muchas veces en nuestra vida natural, por ejemplo comer el alimento o las viandas como sigue en el verso 13, el centro es que esta actividad no ejerza poder autoridad al punto que nos haga su esclavo, entonces si se convierte en que nos afecta nuestro cuerpo físico y nuestro caminar en el señor para su servicio.
    El vientre, el estomago el señor lo hizo para alimentarnos bien, si no lo hacemos tarde o temprano ya no podremos seguir sirviendo al señor, en concreto es que sea la comida u otra actividad no se haga dueña de nosotros, que mande nuestro cuerpo, que gobierne, porque nos desviará del propósito del señor en nuestras vidas, muchos quizá no le ponemos atención a esta palabra pero es de mucho provecho para ser útiles al reino de Dios. amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cuanto al cuidado de nuestro cuerpo como tu lo dices, debemos de tener un cuidad del cuerpo como también una disciplina sobre el mismo. por un lado lo cuidamos y por otro lado lo esclavizamos, una para que este bien, y otra para que responda a las demandas de la voluntad de Dios.

      Eliminar
  5. Me enseñaron que: "Mente sana en cuerpo sano", no se puede tener salud mental sin la salud física, entiendo hoy que el Espíritu de mi mente debe estar sano también.
    La alimentación es importante, si no se alimenta bien, no puede ejercitarse, ¿le va a pedir energías a un cuerpo débil?, un cuerpo obeso debe llevar no solo el ejercicio físico sino su exceso de peso como “lastre”, puede que coma abundantemente y como somos lo que comemos, si su alimento no es el adecuado para su cuerpo, también nos pasa factura, pues podemos estar “gorditos y no estar sanos”.
    En lo espiritual también somos lo que comemos, ¿De qué alimentamos el espíritu?, debemos descansar de las cosas que nos hacen gastar nuestro tiempo y nuestra mente y tomar tiempo para alimentar nuestro espíritu. Alimentarnos con la lectura de la palabra y orar .
    En fin, eso es lo que pienso y se los comparto, bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. armonizar entre lo espiritual, lo del alma y el cuerpo es lo que de manera optima debemos de procurar alcanzar.

      Eliminar
  6. 1corintios 6:20"Porque habeis sido compradospor precio;glorificad,pues a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espiritu, los cuales son de Dios".

    Me llama la atencion este verso que dice que un dia daremos cuenta de nuestro cuerpo ante el señor.Una verdad muy importante la que todo ser humano debe saber y es el hecho que un dia daremos cuenta de nuestros cuerpos como lo hemos cuidado y puesto al sevicio del reino,de todo lo que el nos a dado a administrar,entre todas estas cosas nos ha sido confiado nuestro cuerpo que ha sido diseñado de manera maravillosa por Dios no existe nada sobre la faz de la tierra que se le iguale.
    El cuerpo humano no es bueno ni malo en si mismo sin embargo no debemos de olvidar que pertenece al señor,y debe ser usado en su voluntad que es contener su vida y hacer cumplir los propocitos de su reino,por eso daremos cuenta delante de de el que tanto lo cuidamos psra sus planes.
    La verdad que nuestro cuerpo le pertenese al señor por derecho por que dice en el versiculo que mensiono fuimos comprados a precio de sangre esa bendita sangre del cordero,somos templo de el, nos han sellado como propiedad de el.
    Leia una anecdota que me llama la atencion mencionarla un hombre pasaba frente a una casa de verano de un hombre riço, y quedo impactado de la belleza, de lo limpio,ordenado y bien cuidado que estaba el jardin de dicha casa,estaba tan ido viendo que no se dio cuenta que alguien lo obsevaba,y cuando lo vio le pregunto:_ ¿es usted el dueño?,no le respondio el hombre soy el jardinero.
    ¿El dueño vive aqui?,no le contesto.
    Entonces....¿viene muy seguido?,el jardinero le explico que desde que lo contrataron el dueñno nunca habia llegado.
    Entonces como es que tiene tan limpio,tan ordenado y tan bello,pareciera que usted espera al dueño del lugar para mañana y el jardinero respondeblo espero como si viniera hoy mismo y cuando venga quiero que vea que e sido fiel cuidando lo que se me confio.
    Bueno seria que nosotros siendo hijos pensaramos asi de nuestros cuerpos que nos a sido confiado y presentarlo ante el señor sin pena alguna CUIDEMOS DE NUESTROS CUERPOS PARA HONRRAR AL SEÑOR AMEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en verdad, si tuviéramos conciencia de que nuestro cuerpo no es nuestro, es del señor, eso cambiara totalmente nuestra manera de ver las cosas y de cuidar nuestro cuerpo. no compraron no solo a nivel de nuestro ser interior sino también a nivel de nuestro cuerpo.
      ademas es tal la importancia del cuerpo que en la era venidera seremos eternizados por Dios con la transformación de nuestro cuerpo, no quedara en el olvido.

      Eliminar
  7. La parte del cuerpo que mas nos debe de preocupar es la interna, pues por fin la carne volvera al polvo. sin embargo, estamos refiriendonos a la parte fisica y es cierto que nos hemos olvidado que esta caparazon ya no es nuestra y que debemos prestarle cuidado para ser instrumentos utiles a Dios.
    Rom. 6:12Por lo tanto, no permitan uds que el pecado reine en su cuerpo mortal, ni obedezcan a sus malos deseos. Si estamos practicando algunas cosas que le provocan placer a nuestro cuerpo, estamos permitiendo que el pecado sea nuestro amo. Que facil se nos hace presentar nuestros miembros como instrumentos de iniquidad; llamemos concupiscencias a los deseos desordenados, a los placers terrenales, deseos de la carne. todas esas cosas que hacemos sin control nos provocan desgaste, perdemos fuerza fisica y mental; consumen tiempo, dinero.
    Ojala que esta palabra nos sea de utilidad y empecemos a poner en disciplina nuestro cuerpo, negandonos a nosotros mismos y sometiendonos a Dios de manera que si no recuperamos toda esa perdida que por lo menos no sigamos causando mas desgaste al Reino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es por eso que nos comenta hermana, que el cuerpo debe ser instrumento al servicio del reino y no un estorbo que nos haga esclavos del pecado.

      Eliminar
  8. Efesios 3 16 qué os conceda conforme a las riquezas de su gloria ser fortalecidos con poder por su espíritu en el hombre interior

    1ª Tesalonicenses 5 23 y que el mismo Dios de paz os santifique por completo y que todo vuestro ser espíritu alma y cuerpo sea preservado irreprensible para la venida de nuestro señor Jesucristo

    Vemos como el trabajo del espíritu en nuestro interior preserva todo nuestro ser la integridad el espíritu el alma y el cuerpo aquí en este pasaje de 1ª Tesalonicenses nos muestra se ha preservado irreprensible está esta frase me llama la atención debido a que es una palabra bastante compleja que nos habla de guardar sin reproducir un hasta la venida de nuestro señor Jesucristo todo nuestro ser incluyendo nuestro cuerpo definitivamente el guardarnos para el señor requiere una integridad de todo nuestro ser no sólo podemos y cuidar lo interior porque se tiene que reflejar ese cuido hace el exterior y la parte influyente en nuestro entre nuestro interior y nuestro exterior es el alma todo lo que Satanás ha procurado llenar Nuestra mente nuestra conciencia nuestro subconsciente y de vanidad y de las cosas de este mundo entre ellas Incluso el cuidado de nuestro cuerpo no hemos aprendido del señor a esclavizarnos y a sujetarnos a la voluntad del espíritu y no a la voluntad de nuestro hombre exterior al ver en el blog como el Señor nos manda a reparar algo que en nuestro interior sabemos que está muy super flu el mantenimiento de nuestro espíritu a través de la comunión de la palabra del espíritu y del cuerpo de Cristo en muchas oportunidades nos saca del plano de la fe y nos hace vivir vidas individualistas cuando no vemos para con los demás cuando no nos sacrificamos cuando no nos damos somos automáticamente unos religiosos yo veo el pasaje donde el señor habla con la mujer samaritana y le dice Si tú supieras el don de Dios Y quién es el que te pide tú le darías Pero él te daría algo mejor él te daría que de tu interior correrán Ríos de agua viva que salta para vida eterna el señor primeramente quiere restaurar nuestro interior para qué siendo nuevas criaturas siendo nuevas creaciones podamos subyugar al viejo hombre que ha sido viciado entre su alma qué ha sido diseñado en su cuerpo para darle oportunidad al espíritu del señor que fluya que fluya de tal manera que todo nuestro ser espíritu alma y cuerpo sean guardados irreprensibles hasta la venida del Señor yo creo hermanos que en este tiempo Debemos de ser cuidadosos en cuanto a nuestra salud en cuanto al ejercicio en cuanto a la disciplina y en cuanto a buscar del señor su palabra realmente su palabra es la que no se alimenta dice un pasaje
    En Juan 6 63 el espíritu es el que da vida la carne para nada aprovecha las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida esto nos muestra hermanos que al recibir la palabra del señor todo nuestro ser será influenciado ahora por nuestro espíritu y eso se verá reflejado en nuestro ser externo Qué bendición Escuchar ver oír las palabras que cada uno de mis hermanos ha aportado con diligencia el señor quiere cuerpos sanos para que en su iglesia pueda ver un fluir un servicio óptimo para agradar a nuestro Rey hasta que su venida sea manifestada a todos nosotros en mi experiencia personal justamente diría yo qué esta palabra ha estado siendo tu cara mi mente y en mi corazón por medio del espíritu y en qué hacer en cuanto a mi cuerpo he tenido esa carga y creo que ha sido muy oportuna esta palabra para tomar acciones y decisiones en las cuales el cuidado de mi cuerpo y cuido del descanso y al tenerme de las cosas que exceden te dan libertad a nuestra alma y dañan por tanto el Templo del espíritu como el señor dijo a sus discípulos no sabéis que vuestro cuerpo es Templo del Espíritu entonces hermanos amados debemos de cuidar ese tabernáculo en donde Mora El Santo espíritu del señor Dios les dé la gracia Dios nos dé la gracia y podamos como un solo cuerpo estar en sintonía en armonía deseando hacer la voluntad de nuestro padre en Cristo Walter Aguilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me cautivo y se hizo fresco para mi vida el pasaje que has citado y la luz que dios te ha dado en el mismo, esto es en 1 Tes 5.23, puesto que dice que todo nuestro ser debe e ser guardado y esto implica y tiene que ver con nuestro cuerpo. aleluya. que maravilla que clara esa palabra. amen.

      Eliminar
  9. Havia escuchado que somos templo y morada del espiritu pero no fue sino asta este tema que cautivo mi atencion hnos debemos tener conciencia que debemos cuidar nuestros cuerpos fisicos para poder tener un mejor rendimiento para el Señor en lo espiritual es muy importante que no menospresiemos esto porque no seremos capaces de trabajar para el Señor si no cuidamos estos depositos que Dios no dio para contenerlo a el y hacer lo que el nos manda bendiciones hnos

    ResponderEliminar
  10. que hermoso tema hermano.
    en una de sus respuestas usted decia que la meta a alcanzar es que nuestro espiritu,alma y cuerpo armonicen,y aunque aca solo se esta hablando especificamente del cuerpo tenia una pregunta en mateo 16:24 se habla de negar la vida del alma y en corintios 9 se habla de esclavizar nuestro cuerpo,lo q entendi es que el alma se tiene que negar y el cuerpo esclavizar y mi pregunta es cual es la diferencia entre negar y esclavizar ?

    Hermano quisiera que nos diera unos consejos practicos de como no desviarnos a comenzar a cuidar nuestro cuerpo para cultivar nuestra vanidad y perder el proposito de cuidar nuestro cuerpo para q podamos ser de utilidad al señor,porque podemos comenzar a disciplinarnos con el fin de que el señor nos use pero podemos terminar haciendolo por vanidad.

    ResponderEliminar
  11. Juan 19:30 Entonces Jesús, cuando hubo tomado el vinagre, dijo: ¡Consumado es! E inclinando la cabeza, entregó el espíritu.

    Cristo pudo decir, CONSUMADO ES, porque había llevado su cuerpo a la Cruz, Si El no lleva su Cuerpo a la Cruz ahora nosotros no seríamos la Iglesia y el nuevo cuerpo de Cristo, pero bendita entrega del Hijo, quien rindió su Cuerpo a la Voluntad del Padre.

    ¿que tal si El Señor decide entregarse en alma y espíritu pero no en cuerpo?

    la expresión de lo divino no hubiera sido mostrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tremenda luz en este aspecto, en vedad que lastima que no apareció este comentario a principio de la semana en la que pusimos el articulo, hubiera sido aprovechado por mas hermanos. pero para el que lo lea, es muy hermoso ver esto, pues es una realidad, la obra del señor no solo fue dar su amor, su predicación, su servicio, etc. sino dar su cuerpo.

      Eliminar
  12. Las anteriores preguntas, han hecho, forzadamente, el tener una mirada más responsable sobre estos textos antiguos. Actualmente, cuando se lee la Biblia, no sólo es importante lo que dice textualmente, sino, la interpretación sobre lo escrito. Determinar un significado en el texto, es actualizar su mensaje. Más información haz click aquí

    ResponderEliminar
  13. Aprendamos muchos temas como el de curso de aromaterapia ya que así tendremos mejor salud e interesante.

    ResponderEliminar
  14. Tremenda enseñanza me cautivo ,muchas veses fallamos por no hacer las cosas como debemos y no nos damos cuenta que la biblia es nuestro manual de vida nuestra guía y nos lleva a la profundidad de nuestro Dios, solo en obediencia Dios los continúe bendiciendo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa