Ir al contenido principal

LA OBEDIENCIA


LA OBEDIENCIA

Como hijos de Dios debemos entender que la esfera de acción de Dios es Cristo mismo.  Cuando nosotros nos convertimos al Señor fuimos colocados en dicha esfera de acción de Dios, es decir, en Cristo. Dicha esfera es lo que también conocemos como el Cuerpo de Cristo, e igualmente podemos decir que es Su Reino. 

Dios planeó así las cosas con el fin de que vivamos a Cristo en una esfera corporativa porque así es el ambiente del Reino. El Reino del Señor es el terreno donde Dios reina, donde Él actúa, donde se hace todo según Su voluntad. Cuando nos convertimos al Señor nos trasladaron del Reino de las tinieblas al Reino de Su Amado Hijo, y en Su Reino Él ha decidido que nos desarrollemos corporativamente. 

Ahora bien, en Su Reino, el Señor necesita que Sus hijos sean promotores de Su autoridad. Lo que queremos decir con esto es que cuando los creyentes viven en la esfera del Reino, le dan libertad a Dios para que Él se exprese libremente en Su gobierno, haciendo lo que Él desea hacer: Llevar a cabo Su Plan Eterno y aplastar al enemigo. La pregunta es: ¿Cómo logramos ser esos promotores de autoridad que Dios necesita? El Señor nos da la respuesta en el siguiente pasaje.

Lucas 7:1 “Cuando Jesús terminó todas sus palabras al pueblo que le oía, se fue a Capernaúm. v:2 Y el siervo de cierto centurión, a quien éste apreciaba mucho, estaba enfermo y a punto de morir. v:3 Al oír hablar de Jesús, el centurión envió a El unos ancianos de los judíos, pidiéndole que viniera y salvara a su siervo. v:4 Cuando ellos llegaron a Jesús, le rogaron con insistencia, diciendo: El centurión es digno de que le concedas esto; v:5 porque él ama a nuestro pueblo y fue él quien nos edificó la sinagoga. v:6 Jesús iba con ellos, pero cuando ya no estaba lejos de la casa, el centurión envió a unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes más, porque no soy digno de que entres bajo mi techo; v:7 por eso ni siquiera me consideré digno de ir a ti, tan sólo di la palabra y mi siervo será sanado. v:8 Pues yo también soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: “Ve”, y va; y a otro: “Ven”, y viene; y a mi siervo: “Haz esto”, y lo hace. v:9 Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la multitud que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado una fe tan grande”

A través de este pasaje podemos darnos cuenta que nadie puede promover la autoridad de Dios si no aprende a someterse y a obedecer. Muy neciamente, nosotros nos hemos acostumbrado a vivir sin sometimiento, ausentes de obedecer al gobierno de Dios y esto no puede ser así. Entendamos que como hermanos participantes del Cuerpo de Cristo necesitamos estar en comunión y unidad los unos con los otros, pero como súbditos de Su Reino necesitamos someternos y ser obedientes a la autoridad de Dios. 

Necesitamos ser perfeccionados en la obediencia. Esto implica que cualquier cosa o circunstancia que ataña al Reino de Dios, por pequeña o insignificante que parezca, necesitamos aprender a realizarla en obediencia a Él. Entendamos que no somos nosotros los que vamos a hacer la obra del Señor , no son nuestras fuerzas, es el Señor mismo quien hará la obra, pero Él requiere que nosotros promovamos Su autoridad. Para que Dios pueda sentarse en Su trono y manifestar la esfera de Su Reino, Él necesita de nuestra obediencia, sólo así se romperán los lazos del diablo, sólo de esa manera el Señor traerá el quebranto a los corazones y podrá alcanzar Su propósito eterno en cada lugar donde Él nos ha plantado.

No serán nuestras estrategias las que harán avanzar el Reino del Señor, Dios sólo requiere de nosotros que vivamos en sometimiento y obediencia; cuando esto suceda, Él se encargará de abrir los espacios para hacer avanzar Su Reino en cada lugar de esta tierra donde hayan hijos de Dios sometidos.

Dice Hebreos 5:8 “y aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció”; El pasaje es claro al decirnos que el Señor aprendió obediencia, obviamente, Él aprendió a obedecer no en Su ministerio, sino, desde mucho  antes. El Evangelio de Lucas dice que Jesús estaba sujeto a sus padres. Así que antes de ejercer Su ministerio, antes de anunciar el Reino del Padre, Jesús hizo un espacio en Su vida para aprender obediencia. Es curioso notar que todo el entrenamiento del Señor duró treinta años, sin embargo, Su ministerio solamente duró tres años y medio. Cuán necesario fue forjar en el Hijo una plataforma de sometimiento, por medio de la cual el Padre tuviera un espacio para obrar según Su voluntad. Sólo obedeciendo al Padre, el Hijo pudo gobernar, someter al enemigo, y así obtener el botín de las almas.

Hermanos, no sabemos si vamos o no a ver físicamente cuando el Señor desate Su bendición, y extienda Su Reino en cada uno de los lugares en donde nos ha puesto a vivir, pero mientras, una cosa debemos hacer: “Someternos”. Volvámonos promotores  de la autoridad de Dios y esperemos a que el Dios del Cielo se mueva entre nosotros. Si permanecemos en el plano de la obediencia, vendrá el tiempo en que tendremos la oportunidad de ser participantes de la Obra de Dios, y si no lo hace con nosotros, ¡Gloria a Dios! de igual manera mantengámonos en obediencia para que las futuras generaciones puedan ser instrumentos de Dios, recordemos que unos siembran y otros cosechan.

Quiero terminar exhortándoles a que no sólo busquemos la comunión con el Cuerpo de Cristo, sino también busquemos los canales y las oportunidades para someternos, para que así se promueva la autoridad y el gobierno de Dios. Les insto a que vean en mi persona, no solamente la oportunidad de tener comunión con un Ministro del Cuerpo,  sino que también miren al hombre que Dios a puesto al frente de ustedes para que, en sujeción, el Reino de Dios avance entre nosotros. Recuerden el principio que dijo el Señor: “El que es fiel en lo poco, será fiel en lo mucho”.  


Hermanos, no crean que un día el Señor les pedirá hacer Su obra de manera directa y objetiva, si antes no se ejercitan en lo poco, como dijo el profeta: “Si corriste con los de a pie, y te cansaron, ¿cómo contenderás con los caballos? Y si en la tierra de paz no estabas seguro, ¿cómo harás en la espesura del Jordán?” (Jeremías 12:5) Obedezcamos hoy, en el tiempo de las cosas pequeñas. ¡Amén!

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Creo que lo difícil de obedecer no es hacer las cosas que alguien nos ordene, sino permitir que otro se enseñoree de nosotros. Prueba de esto es cuando alguien nos pide las cosas con buen modo respondemos fácilmente a hacerlas, pero cuando nos las dicen de manera pesada es cuando nos resistimos a obedecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que sea así, lo que sucede que cuando alguien nos dice de buena manera es menos difícil porque nuestra alma puede pasar por alto que es una orden y hasta lo miramos como un favor, pero en realidad creo que en el fondo todo el que se resiste, se resiste por falta de sometimiento.

      Eliminar
  2. la revelación de comprender que La Iglesia es El Reino de Dios nos lleva a contestar correctamente una pregunta: ¿Que es más importante para Dios que Hagamos la Obra ó que obedezcamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que obedecer es hacer la obra del señor, y es mas nadie hace fructífero y de Dios, sin obediencia.
      la obediencia es la base del reino de Dios y del trato de Dios con el hombre, pues aun la salvación misma fue puesta en el plano de obedecer a la fe. amen.

      Eliminar
  3. Hay dos pasajes que siempre me confrontan que quisiera compartir, donde dice claramente la importancia que es implantar y vivir la obediencia, para ser promotor de la misma.

    1º Samuel 15.22–23 (RVR60)
    22Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 23Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
    Aun un rey que es una persona con una posición privilegiada para poder mandar y ejercer gobierno, no significa que no deba de someterse, si es verdad hay que promover, generar, que se mueva la autoridad de DIOS en nosotros pero jamas se hará conforme al deseo del señor, sino, hay obediencia y sujeción primeramente en nuestro caminar, tal ves muchos no ejercemos la función de gobierno es este tiempo adecuadamente, porque el señor nos ha desechado como le paso Saul a causa de no someternos, y generar la autoridad de Dios, es mejor empezar con buscar a la autoridad puesta por el señor para nuestra vida y reconocer que es de urgencia para nosotros escudriñar nuestros caminos y empezar a obedecer.

    Mateo 7.22-23 (LBLA)
    22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: “Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD.”

    La importancia en este pasaje para mi es que se puede pensar que hacemos la obra del señor, y trabajamos en su viña sirviéndole, pero estamos muy equivocados cuando solo lo decidimos y lo hacemos por nuestra cuenta sin buscar quien nos envíe, o quien nos instruya para poder hacer el servicio al señor, el practicar la iniquidad es estar sin ley, sin gobierno, sin someternos, y podemos servir al señor, pero sin estar haciendo nada que le agrade cuando no respetamos el orden y lo establecido por su deseo, que es ir a servir pero con delegación no solo con la paz del espíritu, sino, de nuestra autoridad física para hacer el servicio que el señor tomara en cuenta para su venida y reunión con nosotros.

    Es muy difícil que nos manden porque cuestionamos mucho, queremos siempre una explicación a causa de la rebelión, pero si tan solo vemos que eso le agrada a Dios, y sin someternos, sin hacer caso no estamos caminando como El quiere por mas que le amemos, si le amamos guardemos sus mandamientos, su ordenanzas, y ademas ya dejemos de juzgar quien nos manda, simplemente hay una frase que me gusta, .....obedecer es mas que lo mejor..... y no solo en este tiempo sino ha sido el corazón de Dios desde el principio de la creación.
    amen.
    Lidia Sagastume



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen mi hermana, asi lo creo, y muy buenas citas para hablar al respecto, primero la de samuel entre muchas cosas nos muestra que no solo hay que hacer las cosas, es basico e importante obedecer, y segundo en lo que se refiere al pasaje de mateo, que intersante, que para Dios son reprobados los que estan sin ley y someterse que aquellos que buscan someterse y obedecer. 

      Eliminar
  4. Rom 1:5 por medio de quien hemos recibido la gracia y el apostolado para promover la obediencia a la fe entre todos los gentiles, por amor a su nombre;
    Hermanos me impresionaba este pasaje porque pablo entendio que no podia obrar ni trabajr en su obra sin la obediencia,y me impresionaba que dice que el habia recibido la gracia y por esa gracia el pudo obedecer.
    en el verso 1 de este mimo capitulo dice :
    Rom 1:1 Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
    En este verso enfatiza la completa sumision de pablo al señor,este hombre no solo creyo en cristo si no que tambien participo de la voluntad de nuestro señor,y de esta manera camino y pudo ser de gran utilidad para anunciar este bendito evangelio que ahora nosotros estamos disfrutando.
    Hermanos el señor quiere expresarse atravez de nosotros para hacer avanzar su plan en esta tierra pero necesita de hombres y mujeres que esten dispuestos a obedecer a consagrarse a nuestro Dios.
    asi como a pablo recibio la gracia,la enErgia para obedecer,a nosotros tambien se nos a sido dada esa bendita gracia con la cual tenemos la fuerza para obedecer y ser siervos utiles para su reino.
    la obediencia es el resultado de la vida que ya se nos fue dada.
    Hay una parabola q me gusta mucho en donde el viñador(padre) se acerco a una higuera a recoger frutos y no encontro pero el encargado de la viña (hijo)le dijo al padre q no la cortara q el la iva a trabajar,la iva a abonar,la iva a cuidar,en otras palabras le iva a dar gracia,y la higuera (nosotros) iva a comenzar a recibir todas las riquezas del hijo pero pasado el tiempo el padre se acercara nuevamente a demandar frutos y si no encuentra, esa higuera sera cortada.
    hermanos nosotros como esa higuera ya recibimos todo por medio del hijo ahora es nuestra responsabilidad dar frutos y esos frutos solo vendran por medio de la obediencia a lo que el hijo ya nos dio ,su gracia.
    que de verdad hermanos podamos temblar ante esta palabra y comencemos a obedecer a nuestro dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en algo de lo que tu dices mencionas esto: la obediencia es el resultado de la vida que nos han dado… eso si, siempre y cuando nosotros convirtamos esa vida que nos dieron en experiencia, pues al pasar esto, entonces podemos dejar que el fluir de dicha vida no de la capacidad para obedecer. dios no pide lo que el mismo no nos ha dado. el nos pide obeciencia porque ya nos dio la vida del hijo. amen. 

      Eliminar
  5. Muchas Veces nos pasa que tenemos el deseo de cumplir con la voz del señor y estar sometidos a su reino. pero nuestra respuesta es totalmente apresurada,
    Si Quiero.
    Si VOY
    Si lo Hare...etc

    pero a la hora de ejecutarlo nuestra emoción es superada por las circunstancias, los afanes, algún inconveniente y hasta para colmo de males CON UN OLVIDO.

    Cuando tenemos claridad de que hacer la voluntad de Dios es nuestra comida y nuestra bebida.

    veía un pasaje que me llamo mucho la atención:
    28Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña. 29Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue. 30Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue. 31¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre?

    Una característica que veo en este pasaje para obedecer es el arrepentimiento, normalmente nuestra naturaleza no quiere someterse a la voluntad divina, pero la gracia y la voluntad quebrada gestan un milagro maravilloso, la obediencia.

    referente a la parte de someternos a nuestras autoridades, durante mucho tiempo, huimos de acercarnos a nuestra cabeza pues teníamos la conciencia de que eso seria morir a nuestros deseos.
    Ahora veo cuan equivocados caminamos y por esa razón vino la disciplina del señor para mostrar un camino mejor.
    Hermanos y Hermanas que leen fielmente este BLOG, amigos que nos acompañan también,
    El avance que tengamos en nuestras vidas como hijos de Dios y nacidos de nuevo (OJO) no hablo de los años que tienes de convertido, hablo de la revelación que tienes a tu alcance en estos momentos . Dios establece tu reino en cada corazón, y que la obediencia sea una realidad en nuestra caminata, sabiendo que haciendo esto agradamos el corazón de nuestro Señor.
    Recuerden el principio que dijo el Señor: “El que es fiel en lo poco, será fiel en lo mucho”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen mi hermano. me llamo la atención de todo lo que dijiste el hecho de que para obedecer muchas veces lo que necesitamos es arrepentimiento, pues debemos de volvernos al señor por la vida de desobediencia que hemos llevado.

      Eliminar
  6. Hermanos me recordaba de una parábola que nuestro apóstol nos explicaba hace tiempos y es la de mateo 25 y habla del siervo malo el cual tenia un solo talento y lo enterró en la tierra pero cuando vino el señor a pedir cuentas le dijo siervo malo y negligente porque no pusiste lo que te di a los banqueros y ahora hubiera recibido lo que es mio mas los intereses.

    el nos explicaba que poner el talento en las manos de los banqueros significa que otro lo administre,si no hemos hecho nada con lo que tenemos en pos de su reino demos lo a los que son mas productivos en el reino y que ellos nos digan que hacer. traigo a memoria esto porque nuestro apóstol es una autoridad delegada de parte del señor y hermanos si hasta el día de ahora no hemos hecho nada en cuanto a nuestro servicio,a funcionar con los dones que tenemos que podamos ponerlos a su administración y someternos a lo que el nos diga para poder ser de utilidad en su reino.
    ya no enterremos lo que el señor nos a dado en las cosas de esta tierra si no que podamos poner lo q el señor nos a dado a la administración del apóstol y someternos para que cuando el señor venga nos encuentre aprobados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fuera bueno que le respondieran a mi hermana y le comentaran, no soy el indicado para hacerlo.

      Eliminar
  7. Leyendo este bog me doy cuenta una vez mas que ls obediencis es un asunto del corazon,porque lo que dios mira en nosotros es el corazon y las intenciones de el,cuando obedecemos de corazon este produce mas obediencia.

    Una cosa me llama la atencion del centurion wue el tenia bien clara la autoridadad de jesus, creo que nosotros tambien debemos de tener claro a quien a puesto el señor como autoridad.
    Que actitud tenemos ante la sutorida que tan dispuestos estamos a obedecerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el corazón esta alineado con Dios y es recto en integro, entonces nuestras acciones poco a poco irán siendo certeras en el aspecto de la obediencia.
      podríamos decir que la obediencia es el aspecto exterior y la sumisión es la actitud del corazón.

      Eliminar
  8. Creo que entender que si bien es cierto la esfera del cuerpo es y será la esfera donde Dios desea que nos desarrollemos , eso no significa que las oportunidades de entrenamiento o ejercicio de sus principios no se limitan únicamente dentro de la estera del cuerpo , sino que estos trascienden fuera es por ello que en 1 de Pedro encontramos estos versos " Someteos, por causa del Señor, a toda institución humana, ya sea al rey, como autoridad, o a los gobernadores, como enviados por él para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen el bien. Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis enmudecer la ignorancia de los hombres insensatos. Andad como libres, pero no uséis la libertad como pretexto para la maldad, sino empleadla como siervos de Dios. Honrad a todos, amad a los hermanos, temed a Dios, honrad al rey. "
    Veamos esto como la oportunidad diaria que tenemos para ejercitarnos en obediencia y así honraremos al Sr. y le estaremos diciendo con nuestra conducta cuán listos estamos para serle útiles en cuanto a su reino siendo sujetos y obedientes .
    Que Dios nos de la gracia para discernir y ver las oportunidades que tenemos para poder practicar este ejercicio de obediencia dentro de la esfera del cuerpo como dice la carta a los Efesios "sometiéndoos unos a otros en el temor de Cristo. ", y fuera de ella en nuestro diario vivir y no seamos rebeldes sino por lo contrario gocémonos de tener estas oportunidades puesto que con esa actitud constante de obediencia le daremos paso a Dios de que nos considere candidatos para promover su autoridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo veo así: en el cuerpo de cristo vivimos y en el debemos de estar honrando la autoridad del cuerpo al someternos los unos a los otros y a respetar a los que no nos llevan la delantera, en la vida natural nos sometemos con el fin de que el reino tenga la oportunidad de tener influencia, tanto en los ambientes como en las almas que necesitan de Dios, hasta el día en la era venidera que todo será tomado para llegar a ser el reino de nuestro señor y su cristo. amen.

      Eliminar
  9. Hermanos como siempre hay demasiado palabra del Señor vertida en este blog empezando por lo que nos escribe el hermano Marvin y lo que ustedes tambien comentan!!! que bendicion . quisera decir: Jesús “aprendió la obediencia” esto no quiere decir que fuera desobediente, pero a través de las muchas pruebas a las que fue sujeto día a día, aprendió la voz del Padre. Nosotros también tenemos que aprender esta clase de obediencia y es esta obediencia la que llevó a Jesús a Su Cruz, y si andamos en esa obediencia, ciertamente nos llevará a nosotros a nuestra propia Cruz.

    “He aquí, que vengo, oh Dios, para hacer Tú voluntad, como el rollo del libro está escrito de Mí” (Heb. 10:7).

    “No puedo Yo hacer nada por Mí mismo; según oigo, así juzgo; y Mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.” (Juan 5:30).

    ¿ esta relacionado nuestro concepto de la voluntad Dios solo con hacer toda clase de cosas buenas o nobles como : predicar, evangelizar, enseñar, establecer iglesias, etc.? ¿ O hemos llegado en nuestro compromiso de hacer la voluntad del Padre, a una completa renuncia a nuestros pensamientos, ambiciones, deseos, anhelos en la vida, ya sea en las cosas naturales o en las espirituales? HERMANOS ESTO DEBERIA CONVERTIRSE EN UN PASO EN NUESTRO DESEO DE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS : RENUNCIAR A NUESTROS PROPIOS PENSAMIENTOS SOBRE EL TEMA, CANCELAR TODOS NUESTROS PLANES, Y POR SU GRACIA, LLEGAR A UN LUGAR DONDE SABEMOS QUE NO PODEMOS HACER NADA, Y ENTONCES, PODER ESPERAR APRENDER DEL SEÑOR REALMENTE LA VOLUNTAD DE DIOS. Nuestro Señor Jesus no actuo , dijo, ni hizo nada, por causa de su oficio, sino que hizo lo que el padre queria que dijiera, hiciera, por lo tanto nosotros tampoco podemos actuar en virtud del oficio o ministerio que el señor ha puesto sobre cada uno de los que conformamos el cuerpo de Cristo, sino debemos actuar en total union con el Padre como lo hizo Jesus. y POR OTRO LADO

    tambien queria comentarles que el rey Saúl tenía autoridad por su posicion para matar a los sacerdotes del SEÑOR… y cuando los siervos del rey (Saul), que estaban sujetos a la obediencia a su rey ( Saul), rehusaron hacerlo, Doeg el Edomita tomó el desafío y mató a los ungidos de Dios.

    1Sa 22:17 Entonces dijo el rey a la gente de su guardia que estaba alrededor de él: Volveos y matad a los sacerdotes de Jehová; porque también la mano de ellos está con David, pues sabiendo ellos que huía, no me lo descubrieron. Pero los siervos del rey no quisieron extender sus manos para matar a los sacerdotes de Jehová.
    1Sa 22:18 Entonces dijo el rey a Doeg: Vuelve tú, y arremete contra los sacerdotes. Y se volvió Doeg el edomita y acometió a los sacerdotes, y mató en aquel día a ochenta y cinco varones que vestían efod de lino.

    Doeg estaba simplemente obedeciendo instrucciones de la autoridad sobre él (rey Saul), pero escuchemos lo que Dios tuvo que decir sobre sus actos:
    Solo en las americas creo que dice asi :

    Sal 52:1 Para el director del coro. Masquil de David, cuando fue (((((((Doeg)))) el edomita e informó a Saúl, diciéndole: David está en casa de Ahimelec. ¿Por qué te jactas del mal, oh poderoso? La misericordia de Dios es continua.

    Sal 52: 5 “Por tanto, Dios te destruirá para siempre; Te asolará y te arrancará de tu morada, Y te desarraigará de la tierra de los vivientes.” . Doeg no fue absuelto sólo por haber obedecido órdenes de una autoridad más alta. Entonces hermanos que Dios nos de la gracia a cada uno de nosotros para reconocer la voz del Señor por medio de sus Ministros, pero que tambien nos de la gracia y la sabiduria para reconocer cuando no es la voz del Señor y retraernos a actuar si Dios no hablo. Les bendigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el ultimo saco que comentas sobre doeg, dejame darte mi apreciación, ciertamente los mismos apóstoles del señor cuando los del sanedrín que eran una autoridad en israel les dijeron que dejaran de predicar al señor, ellos les contestaron, que debían obedecer a dios antes que a los hombres. mas sin embargo verlo a secas, provoca mas conflictos con la autoridad de sanearnos en cuanto a la sujeción. debemos de ser un poco mas claros en esto para que no quede la impresión, de que si no es de Dios no me sujeto y si es de Dios me sujeto. si fuera solamente eso yo diría ¿entonces para que una autoridad si al final solo vamos a hacer lo que Dios quiere y cuando yo lo sepa voy a obrar como mi Dios me lo ha dicho?. ¿como es entonces el asunto?
      es una buena manera de pensar con un poco mas de profundidad. hay les dejo que lo mediten y comenten al respecto.

      Eliminar
    2. Con relacion a este comentario indublemente es complicado, complicado porque obedecer es hacer, la obediencia se prueba en que te ordenen hacer algo y en hacerlo, mas si tomamos el ejemplo del pasaje de Hechos indudablemente tenian una orden predicar el evangelio y la estaban ejecutando y por esa razon expusieron su vida ante el Sanedrin, pero creo que hay que recordar que hay diferentes tipos de funciones y responsabilidades en la esfera de la iglesia y diferentes funciones de acuerdo al don que el Señor nos dio, y alli pedependera si estamos en obediencia haciendo lo que el Señor nos ha pedido que hagamos de acuerdo a esa funcion y/o responsabilidad que tengamos.

      Es complejo ver este asunto porque creo que apreciamos el obededer a la autoridad de Dios sobre la de los hombres bajo el pasaje de hechos (hablando acerca de los apostoles y el sanedrin).

      Pero la autoridad va mas alla del aspecto nosotros contra el mundo, el hermano marvin en uno de los comentarios menciona que existe la autoridad del cuerpo de cristo.

      y si una hermana nos pide barrer o hacer algo por algun hermano y nos reusamos en ese sentido fallamos porque perdemos la perspectiva que estamos en la esfera de la iglesia.

      Como aplicamos el pasaje de romanos 13 que debemos de someternos a las autoridades es mas que obvio para no entorpecer la obra del Señor para los de afuera ni para los de adentro tambien. Porque asi lo hizo el Señor.

      Pero para mi, para el mundo como dijo el Señor el mejor ejemplo sera si ven que nos amamos y que el mundo vea esa practica porque alli si no hemos aprendido a someternos entre nosotros a tolerarnos a darnos el soporte a ayudarnos dificilmente podriamos hablar de autoridad con los de afuera. Dios nos propicio la esfera de la iglesia para aprender y desarrollarnos.

      creo que hay muchos mas pasajes dificiles de aplicar con relacion a este tema.

      Nosotros reconocemos la autoridad de alguien generalmente los de afuera porque recibimos salario dependemos de alguien para sobrevivir pero en el Señor, generalmente despreciamos su autoridad porque no recibimos nada a cambio. Pero es la que nos valdra delante de nuestro Señor para premiarnos por haber sido fiel en lo poco.

      hno. Manuel Gonzalez

      Eliminar
    3. DENTRO DE LO QUE PONE EL HERMANO BAYRON COMO RESPUESTA, DE LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES ESTABLECER UNA MANERA DE COMO OBEDECER, NOTEMOS QUE ESA ES PONERNOS EN EL PLANOD E ADMINISTRAR QUE ES BUENO Y QUE NO PARA ASI OBEDECER. SI ESTO LO APLICAMOS EN EL CASO DE UN PADRE Y SU HIJO, NO SERIA ADECUADO QUE EL HIJO SE SOMETIERA AL PADRE SOLO Y EXCLUSIVAMENTE CUANDO EL VEA QUE EL PADRE ESTA DE ACUERDO CON LA VOLUNTAD DE DIOS. NOTEMOS QUE VA MAS ALLA, ES POR ESO QUE NO DEBE DE ESTAR EN NUESTRO CORAZON ESA ACTITUD.

      Eliminar
  10. Es muy cierto loq hna reamente muchas beces sabemos loq el sr quiere de nosotros pero depende q actitud tomamos loq se nos da o se nos delega debemos ser sencillos y buscar auxilio cuando nos vemos incapaces de hacer las cosas q se nos demanda y tambien ser humildes para dejarnos guiar y prestos para atender creo q buscar una ana autoridad para aprender obediencia nos sera de mucha bendicion pero nosotros q ya tenemos al apostol debemos estar siempre dispuestos para q x medio de la instruccion podamos salir aprobados

    ResponderEliminar
  11. Esto es con respecto a loq comentaba nuestra hna Iveth

    ResponderEliminar
  12. Tomandome un tiempo para meditar sobre este blog, me doy cue ta que Dios nos dejo su libro en el cual dice ahi lo que es bueno lo que es malo a mi vida las consecuencias que debo afrontar si peco, pero a la vez tambien dice lo mucho que yo voy a ganar con el simple hecho de ser obediente, algo tan sencillo nos pide a todos y cada uno de nosotros que guardemos su palabra;cuando veo lo mucho que puedo ganar en mi vida con solo serle obediente en hacer lo que el me pide, en sujetarme a mis autoridades podre estar tranquilo que como todo buen hijo que el padre le exige sus deberes pero a la vez le da sus derechos por que se los ha ganado, y en esto quiero seguir que para primero reclamar mis derechos debo hacer mis deberes y uno de ellos es el ser obedientes...
    Esta es la cita biblica en la cual reflexionaba

    2 Timoteo 3:15-17

    y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MEA LEGRA VOLVER A VER QUE ESTAS COMENTANDO EN ESTE BLOG MI HERMANO SALMON, TE ANIMO Y EXHORTO A QUE LO SIGAS HACIENDO. TU SABES QUE ESTO SE HA ESCRITO ESPECIALMENTE PARA USTEDES QUE ESTAN A LA DISTANCIA DE MI PERSONA.

      Eliminar
    2. Amen hno asi sera como dice la biblia todo tiene su tiempo.bendiciones

      Eliminar
  13. Que facil es decir como obedwcer asi como le desimos a nuestros hijos,se obediente hijo porque el hijo obediente es premiado,lo dificil es cuando somos adultos y el padre celestial nos dice obedece hijo mira que quiero que me sirvas pero se que servir al señor es como dejar de ser yo osea el tiempo mio ya no existe es de mi padre ,y que todo lo que hago tengo que hacerlo para el,aja ese detalle es el importante hnos. Porque cuando hago algo para mi señor es algo que a el le agrade y si lo que hago en este mundo se que a el no le agrada ahi es cuando creo que entra la obediencia ,creo que obediencia es fuerza de voluntad para someterse al Rey ,como le desimos al señor eres mi Rey,eres mi Señor ,y sabemos que significa tener un Rey ,significa que soy un esclavo de mi señor y que me rindo a el .Dios nos abra nuetras mentes y de la luz para verlo y obedecerlo.Dios les bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI HERMANA, AUNQUE LA OBEDIENCIA ES ALGO QUE TIENE EL SEÑOR QUE DARNOS SU GRACIA PARA QUE LA EJECUTEMOS, NO PODEMOS NEGAR QUE LA OBEDIENCIA ES EL ACTO DEL LIBRE ALBEDRIO DEL HOMBRE Y EH ALLI DONDE LE PROBAMOS AL SEÑOR QUE LO AMAMOS Y QUE LO HONRAMOS COMO A DIOS.

      Eliminar
  14. En el Padre Nuestro se ve como enfatiza el hecho del Hacer Su voluntad, es la primera petición que el mismo Señor Jesus le hace al Padre,después que ha reconocido su Santidad y lo pide El, que obedeció en todo, su carácter fue ese,obediente, y dice que su reyno viene si se hace su voluntad en nuestra tierra, sin duda a Dios Padre le agradamos cuando aceptamos ser obedientes en cualquier lugar,condición,etc. es mas agradable para Dios la obediencia que los sacrificios,de la misma manera que obedeció su Hijo cuando acepto venir a salvarnos, también nos. tendremos que ,por amor ir, despojarnos,obedecer, y a medida de eso vendra el agradar al Padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AH EN VERDAD, QUE DIOS NOS AYUDE A VER QUE OBEDECER ES MEJOR QUE LOS SACRIFICIOS...
      SI YO CANTO EXALTO EL NOMBRE DEL SEÑOR CON MIS LABIOS, SI YO OBEDEZCO EXALTO AL SEÑOR CON HECHOS, ADEMAS ABRO LAS PUERTAS PARA SU REINO, DE MANERA QUE LA VOLUNTAD DE DIOS QUE SE HACE EN EL CIELO RESULTA HACIENDOSE EN LA TIERRA, OH SI OBEDECER ES MEJOR QUE LOS SACRIFICIOS.

      Eliminar
  15. Los hijos nos obedecen por q saben quienes somos y porque nos aman y aunq no les agrade lo q tengan q hacer o q tan equivocados estemos en lo q ordenemos saben q el final es grato. Para serle obedientes a Dios nos es necesario conocerlo y amarlo y creerle. Pedro le dijo Senor, a quien iremos? Tu tienes palabras de vida eterna. y nosotros hemos creido y conocido que tu eres EL SANTO DE DIOS; Cuando Abrahan hiba a sacrificar a Isaac le creyo a Dios q si de lo imposible se lo habia concedido porq no esperar algo semejante; Cuando el rey David adultero con Betsabe se vistio de cilicio y se arrepintio; esta actitud no era por temor de perder el reino sino porque amaba a Dios y temia no disfrutar mas de su presencia.
    Obedecer no es solo lo q nos gusta o nos conviene, tampoco debe ser parcial; la Victoria spiritual consiste en la obediencia plena a Dios sin considerar las consecuencias y sufrimientos.

    Dos ejemplos a quienes Dios prueba sobre la obediencia:
    - Cuando Dios prueba A Abraham con su hijo Isaac, el proposito era cuanto lo obedecia, aun si eso implicaba el sacrificio de su propia bendicion; este hizo todo lo que Dios le pidio. ? Habria Abrahan amado mas a su hijo q a Dios?
    - A Saul tambien Dios le dio una orden; destruyeron lo mas despreciable y salvaron lo q mas le convino.Lo que a el le parecio bien y al pueblo( 1 de Sam.15:7-9.) Saul buscaba agradar a los hombres, les daba mas importancia a su opinion q a la de Dios; al admitir su pecado su temor no era "Perder la relacion con Dios, sino su honor frente al pueblo.
    Ambos fueron bendecidos por Dios. Uno fue hecho rey de Israel y el otro tuvo la promesa de que en su simiente todas las naciones serian bendecidas. La diferencia era que Saul hiba tras las bendiciones de Dios, y esto lo condujo a la desobediencia y a la caida de su reino por supuesto. Abraham hiba tras EL QUE BENDICE, recupera a su hijo y recibe la confirmacion de las bendiciones para el y su simiente. !!!ALABADO SEA DIOS!!! Cuan grato perfume es la obediencia para Dios


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa