Ir al contenido principal

¿CÓMO SALVAMOS NUESTRAS ALMAS?


¿CÓMO SALVAMOS NUESTRAS ALMAS?

1 Pedro 1:9 “…obteniendo, como resultado de vuestra fe, la salvación de vuestras almas." 

Hay una abismal diferencia entre la naturaleza de Dios y el hombre caído. Dios es Espíritu, mientras que el hombre que no tiene el espíritu regenerado es terrenal, animal. Cuando el hombre recibe a Cristo (acepta la fe salvadora) éste es regenerado en su espíritu, sin embargo,  la mayoría de hijos de Dios no son espirituales, por lo que tampoco viven en santidad, son carnales. El Señor que es Grande en misericordia, nos muestra a través de la Escritura que sí existe una operación que quiere y puede realizar en nosotros los mortales para que gocemos de una comunión plena con Él. No es que el hombre no goce de la Presencia de Dios mientras no esté totalmente restaurado, pero a medida que es restaurado, el Señor tendrá una estancia mayor en él (hombre), es decir, el Señor lo tomará como una morada, como algo permanente, y no algo casual, o relegado sólo al espíritu humano.

¿A qué se refiere el apóstol Pedro cuando dice que el resultado de nuestra fe es la salvación de nuestras almas? ¿Acaso no fuimos salvos eternamente el día que creímos en el Señor? Las palabras del apóstol Pedro nos describen un proceso, una travesía, un tiempo en el cual podemos salvar nuestras almas. 

En la mayoría de las Biblias en castellano, se hace un sinónimo entre la palabra “alma” y “vida”. En algunas ocasiones la palabra griega Psique, es usada para vida o para alma; la razón es que la vida natural (el “yo” del hombre) es su alma o está en el alma. Originalmente, Dios le dio al hombre el alma como un instrumento de expresión de lo que tiene interiormente, con el fin de que todo se vuelva palpable y comprensible en el mundo físico. Lastimosamente,  el hombre cayó y lo que menos ha hecho el alma humana es ser un instrumento útil para externar la Vida divina depositada en el interior, lejos de eso, se ha convertido en un tirano que  ha mantenido oprimido a nuestro espíritu y nos ha subyugado a sus deseos. El alma ha convertido al cuerpo en su esclavo, de esta unión se origina la carne que tanto nos afecta con todas sus pasiones y deseos. Es así como nos podemos dar cuenta que tenía razón el apóstol Pedro al decirnos que es necesario que nuestras almas sean salvadas, pues, Cristo regeneró nuestro espíritu, no obstante, es menester que con nuestra fe ganemos nuestras almas. 

Nuestra alma está compuesta principalmente de la voluntad, pensamientos y emociones, y cada una de ellas deben ser un instrumento por las cuales fluya el espíritu y no la fuente de sustento para nuestro ser. Nosotros como creyentes tenemos que aprender a detectar el alma con el fin de no dejar que emule las cosas espirituales, pues ella no se sujeta a las cosas de Dios, ni tampoco puede hacerlo. Hay algunos consejos que deseo dar para que ganemos nuestras almas y éstas sean un dócil instrumento en manos del Señor.

En primer lugar, nuestra alma no debe de ser atendida de manera especial. No debemos satisfacer cada deseo que provenga de ella, pues de ser así, se hará opositora a todo lo que Dios mismo nos pueda proporcionar. Veamos las siguientes citas:

Mateo 6:25 "Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida (alma) más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?" 

Lucas 14:26 "Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre y madre, a su mujer e hijos, a sus hermanos y hermanas, y aun hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo. v:27 El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo."

En segundo lugar, debemos estar conscientes que nuestra alma debe de ser reducida a la nada. Dios nos dejó la cruz como el medio por el cuál podemos perder la vida del alma, con el fin de poder encontrarla de nuevo como un instrumento de honra para el Señor. Dice Mateo 10:39 "El que ha hallado su vida, la perderá; y el que ha perdido su vida por mi causa, la hallará”. La razón principal por la que el Señor desea que nuestra alma sufra una pérdida es para darle lugar al fluir del Espíritu en todo nuestro ser, y permitir que ÉL viva y actúe en nosotros. 

Para salvar nuestras almas, debemos ocuparnos de anularla en todo aquello en lo que cree que es eficaz. El poder del alma es tan fuerte que debido a sus facultades muchas veces tiende a imitar las cosas de Dios. Una vez que nuestra alma esté subyugada, ésta podrá estar a disposición del espíritu. Cuando el alma llega a un estado de quebrantamiento, entonces se convierte en un instrumento tremendo para el Espíritu, pues a través de ella podemos  entender la voluntad de Dios; y a través de ella también podemos hacer entendible la voz de Dios tanto para nosotros mismos como para otros. 

Hermanos, es necesario que sepamos que nosotros somos responsables de ganar nuestras almas. Ya el Señor depositó Su Vida divina en nuestro espíritu, ya nos dio el poder de la resurrección para que todo nuestro ser sea vivificado, por lo tanto, procuremos que el resultado de nuestra fe sea la salvación de nuestras almas. La Biblia dice que un día seremos juzgados por el Señor, y nos pedirá cuenta de qué hicimos mientras vivimos en esta tierra. Si nos ocupamos de darle a nuestra alma todo lo que ella desea, tendremos pérdida en aquel día. Si nos ocupamos, en este tiempo, de perder nuestra vida mediante la obra de la cruz, hallaremos nuestra Vida y una recompensa en el Reino del Señor en aquel día.

Lea las siguientes citas y espero que podamos comentar y preguntar al respecto.

Hebreos 10:39 "Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para la preservación del alma."

1 Pedro 1:9 "obteniendo, como resultado de vuestra fe, la salvación de vuestras almas." 

Santiago 1:21 "Por lo cual, desechando toda inmundicia y todo resto de malicia, recibid con humildad la palabra implantada, que es poderosa para salvar vuestras almas. 


Lucas 21:19 "Con vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas."

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Mat 10:38 Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

    Hay algo en este verso que me llama la atencion y es en donde dice TOMAR esta palabra nos dice que es algo que nosotros lo tenemos que hacer por nuestra propia voluntad.
    en galatas 2:20 dice que con cristo estoy juntamente crucificado,a nosotros nos incluyeron en la muerte de cristo y esto lo debemos de creer,pero en mateo dice que hay que tomar la cruz y esta es para anular la vida de nuestra alma,es para anular nuestro yo,esta cruz de mateo es responsabilidad nuestra.
    para que cristo sea nuestro vida y nuestro vivir solo tenemos que creer pero para que cristo sea nuestra experiencia necesitamos tomar la cruz la cual anulara nuestros deseos,anulara nuestro propia vida para darle paso a la vida de el.
    la solucion es creer pero tambien rendirnos para que esto haga a un lado nuestro yo.
    que el quebrantamiento que causa la cruz , haga q nuestra alma sea un instrumento util para nuestro espiritu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu bien lo expones, debemos creer lo que el señor hizo por nosotros y debemos negarnos a nosotros mismos.

      Eliminar
  2. Que hermosa esta verdad, aunque es dolorosa para nuestra alma es de gran beneficio para nuestra vida espiritual. Puedo comentar en Gálatas 2.20 "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; dice que estamos crucificados y que ya no vivo yo, mas cristo vive en mi;" la verdad es que cuando vive cristo en mi, no puede vivir el yo, simplemente nuestro yo no existe, el YO que es el resumen de nuestra alma, sentimientos, voluntad, deseos, por eso se refiere el pasaje ya no vivo YO, es decir ya no vive mi alma en su expresión, sino, que la vida el espíritu de cristo tiene el control sobre mi, el vive en ves de mi, sobre mi yo, sobre mi alma.
    Quisiera que la ruta de la cruz fuera revelada en nuestro caminar para que podamos no solo conocer, hablar a nivel mental, mas bien experimentar a nivel de la vida, el vivir del señor en nosotros anulando el YO POR MEDIO DE TOMAR LA RUTA CRUZ TODOS LOS DIAS.

    una pregunta, sino entendí mal en el articulo menciona que a nivel del alma podemos entender la voluntad de Dios. como se da esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que solo podemos captar la voluntad de Dios por medio del Espiritu, pero nuestra mente libre y ajustada a la obra del señor, puede ayudarnos a comprender mejor, pero solo por el alma imposible. cristo dijo que lo era de la carne era carne, y lo que era del Espiritu era espíritu.

      Eliminar
    2. El espíritu sabe la voluntad de Dios, conoce a Dios de manera exacta. Así lo dice 1Corintios 2 pero para que ese conocimiento llegue a ser útil para nosotros es necesario nuestra alma subyugada, pues ella es capaz de interpretar lo que hay en nuestro espíritu y hacerlo entendible tanto para nosotros, como para los demás. A esto se refiere 1corintios 2 que dice: COMBINANDO PENSAMIENTOS ESPÍRITUALES CON PALABRAS ESPIRITUALES.

      Eliminar
  3. el alma es el epicentro donde satanas ha fijado nuestra atencion para desviarnos y desvirtuar la carrera que llevamos como creyentes.
    este texto me marco al leer el BLOG Lucas 21:19 "Con vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas."
    nuestra voluntad rendida , la cruz que cristo nos invita a tomar voluntariamente , SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MI, nieguese a SI MISMO, y tome su CRUZ CADA DIA:
    es una desicion que debemos tomar, y no aguardar o esperar mas tiempo.

    Aun no hemos podido ganar nuestro CANAAN , aun hay gigantes y fortalezas en nuestra ALMA y mente que han sido gobernadas por nuestra voluntad , es como una droga para el consumidor, dificil de arrancar.

    1.debemos estar muy conscientes que nuestra alma debe de ser reducida a la nada

    2.es necesario que sepamos que nosotros somos responsables de ganar nuestras almas
    3.Si nos ocupamos de darle a nuestra alma todo lo que ella desea, tendremos pérdida en aquel día. Si nos ocupamos, en este tiempo, de perder nuestra vida mediante la obra de la cruz, hallaremos nuestra Vida y una recompensa en el Reino del Señor en aquel día.

    El reino venidero y encontrarnos con nuestra propia vida que es CRISTO, es una meta a alcanzar.
    Ahora nos aferramos cada dia y cada minuto de nuestro tiempo a ser esclavos de la impiedad y los deseos de nuestra carne, como y cuando tendremos tiempo para alimentar nuestro espiritu?? cuando amados hermanos y hermanas, si El esta a la puerta y llama..

    Hebreos 12:27 y 28 Por lo cual,puesto que recibimos un Reino que es inconmovible, demostremos gratitud, mediante la cual ofrezcams a Dios un servicio aceptable con temor y reverencia;
    Porque nuestro Dios es fuego consumidor.

    Si hemos de dar cuenta al señor un dia de cada acto de nuestra vida, que mejor que arrepentirnos de nuestra vida precaria y ausente de la vida del señor y volvernos a EL.

    Ahora veamos lo que dice Hebreos 3:6, pero Cristo fue fiel como Hijo sobre la casa de Dios, cuya casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin nuestra confianza y la gloria de nuestra esperanza..

    tomemos en cuenta la fidelidad del Hijo que ahora recae sobre nosotros los que conformamos su cuerpo y tal como lo dice el apóstol pablo, ya no nos pertenecemos a nosotros... 1 Corintios 6.17 Pero el que se une al Señor, es un Espiritu con EL...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mi hermano por tanta mas enseñanza en este comentario que haces, estoy de acuerdo en lo que dices y en verdad me bendice y me confronta.
      yo solo quiero recalcar los que dices al principio, "el alma es el epicentro donde satanás a fijado nuestra atención para desviarnos y desvirtuar la carrera que llevamos como creyentes."
      el alma se a convertido en todo aquello que nos importa, de allí viene el egocentrismo, el pensar solo para nosotros, vivir solo para nosotros y ocuparnos en satisfacer solo nuestros deseos, los cuales se convierten en lo mas importante y lo único que hay en nosotros.
      dios nos libre de nuestro gran enemigo, nuestro propio YO.

      Eliminar
  4. Hermano antes de escribir mi comentario, dejeme decirle que he tenido problemas de escribir en el blog varias veces desde el sistema android, talvés pueda comentarle al ingeniero que le da el mantenimiento dentro de los problemas es que establece un tiempo para escribir sino lo saca del sistema y se borra lo que uno ha escrito.

    También subí un comentario pero no se publico, por X ó Y razón.

    Con relación a este tema de como salvamos nuestra alma? considero que todos nosotros como creyentes debemos de tener claro que nuestra vida le es inservible a Dios y que el nos ha previsto de una nueva vida, tal como dice el apóstol pablo en coloceneses , Cristo nuestra vida, creo que muchos de nosotros no hemos entendido esa parte que tenemos una nueva vida y una nueva forma de vida que es el plan de Dios (llamese plan lo que Dios planifico como debemos de vivir en EL).

    Esa parte de Galatas que dice con Cristo estoy crucificado, tenemos que entender que nuestra antigua manera de vivir heredada de Adán y criada por el sistema del mundo esta alli crucificada con Cristo y que debemos de adecuarnos a la nueva vida de Cristo esa es la justa la que Dios planifico para nosotros.

    El secreto definitivamente es comer su palabra ya que ella nos dara luz de como vivir esa esfera de acuerdo a lo que dice este pasaje: Rom 8:6 Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz;
    Rom 8:7 ya que la mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, pues ni siquiera puede hacerlo,

    Definitamente si tenemos que exponernos a la palabra ya que ella expondrá lo corrupto que aun somos pero eso nos abrira una puerta al Señor para reconocer lo que somos y pedirle que su vida viva en nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermano por favor comunicate con la hermana Sarita Abarca, pues ella le ha asesorado a otros hermanos que tienen algunos problemas con esto mismo. no siempre es asunto de nosotros, a veces es la manera en la cual se trata de enviar los comentarios. pero seguro que ella te dirá la mejor manera de hacerlo de lo contrario por favor me escribes a mi correo electrónico para que yo mismo verifique si eso tiene solución. muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Veamos este versiculo muy conocido.
    Todo me es licito, pero no todo me conviene; todo me es licito pero no todo edifica. 1corintios 10:23 pablo aqui nos habla de negarnos al alma, aqui no solo nos habla de negarnos a lo
    pecaminoso, si no precisamente de las cosas que son licitas,
    es licito pasear, comer, divertirnos, hacer deportes, etc. Son
    cosas licitas pero no debemos de dejarnos dominar de ellas,
    este es un entrenamiento al alma , nos cuesta mucho dejar
    algunas cosas por el señor porque nunca hemos practicado una
    vida de austeridad auto-impuesta, reconozcamos q hemos
    llevado una vida floja, una vida sin restricciones, y como
    muchos confundimos que porque vivimos en la gracia, y si
    estamos en la gracia, pero no significa que no seamos
    responsables para dar la medida de lo que Dios quiere.
    hermanos en la flojedad de vida jamas podemos ser utiles al
    señor, lamentablemente tenemos una falta de disciplina severa.
    Si enumeraramos un listado de las cosas en las cuales no
    disciplinamos el alma en cuanto a los asuntos del señor, nos
    dieramos cuenta que esa lista es muy corta o no existe.
    hermanos dice un versiculo en 1 corintios 9:25 TODO AQUEL
    QUE LUCHA DE TODO SE ASTIENE.
    Vale la pena hermanos obtener el Reino.
    Bendiciones Rosmery de portillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debemos de tener una disciplina para las cosas del señor como tu lo dices y también una disciplina para no hacer y vivir en las cosas que Dios no quiere que nos ocupemos sean estas buenas o malas. solo asi podemos alcanzar el reino del señor.

      Eliminar
  6. Gá 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

    En una lucha normalmente el ganador es el más fuerte, el más ejercitado, etc. Hay una lucha en nuestro interior protagonizado por nuestra alma vs nuestro espíritu, estos dos son enemigos a muerte en cuanto a sus deseos. Esta pelea a muerte se desarrolla todos los días de nuestra vida en nuestro propio interior, si tenemos un espíritu fortalecido él ganará la pelea, si no nuestra alma saldrá victoriosa.

    Hay dos cosas que podemos hacer nosotros para asegurarnos de que nuestra alma pierda la pelea diariamente ante nuestro espíritu.
    1. Recibiendo fortaleza en nuestro espíritu por medio de nuestra comunión con el Señor. Efesios 3:16
    2. Debilitar el alma por medio del quebrantamiento al tomar nuestra propia cruz cada día. Lucas 9:23

    ResponderEliminar
  7. Quiero resaltar un pensamiento del artículo: "Nuestra alma está compuesta principalmente de la voluntad, pensamientos y emociones, y cada una de ellas deben ser un instrumento por las cuales fluya el espíritu y no la fuente de sustento para nuestro ser."

    La fuente de nuestro sustento, guianza, mover, vivir, etc. debe venir del Espíritu y el resultado de estar sujetos a ello debe ser que nuestra voluntad, pensamientos y emociones se conviertan en instrumentos útiles para el Señor. Si permanecemos firmes en la fe, el resultado será que tengamos la salvación de nuestras almas, pues si dejamos todo, si nos negamos a lo que deseamos, si lo consideramos todo por basura y pérdida (aún lo bueno que veamos en nosotros del Señor) por aquel en quien hemos creído, en quien tenemos fe, quien es Cristo nuestro Señor, hallaremos la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mi hermana, lo que has escrito, es una manera muy hermosa de expresar y hacernos entender aun mas lo que hemos dicho en el articulo. es muy cierto, la fuente es el Espiritu, el resultado, es que el alma pase a ser un esclavo del espíritu como originalmente lo fue

      Eliminar
  8. El pasaje de Lucas 21:19 que dice con vuestra perseverancia ganareis vuestras almas, se refiere al reino? O ganar o adquirir, mantener el alma como sierva del espíritu? Me gustaría que me ampliaras este pasaje.

    Bendiciones
    Mercy de Veliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para responderle le voy a dar estas citas:
      Marcos 8.35–38 (LBLA)
      35Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.
      36Pues, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?
      37Pues ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?
      38Porque cualquiera que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre también se avergonzará de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

      Mateo 16.26–27 (LBLA)
      26Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?
      27Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA.

      en los dos pasajes se relaciona el gane el alma con la venida del hijo y su gloria futura.
      asi que debemos de interpretar por contexto que salvar el alma es preservarla para la gloria futura que se revelara con la manifestación del señor en gloria.

      Eliminar
  9. Salmos 62:1-2, 5-7

    En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación. Él es mi roca y mi salvación; Es mi refugio, no resbalaré mucho. Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza. Él solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.

    En estos versos debemos decirles a nuestra alma que en Dios tenemos todo, y todo es todo que ya gobierna ella sino que es el espiritu de Dios que hoy habita en nosottos es quien maneja nuestro ser, y es ahi donde debemos de ser fuertes y autoritarios con nuestra alma asi como dice usted hno debemos controlar y manejar nuestra alma, y decirle que Dios es nuestra salvacion...
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  10. Hnos tengo tanto que aprender de uds.es por eso que quiero preguntar esto.cuando sujeto mi alma?será hnos.que sujeto mi alma no dandole lo que le gusta .será tan simple como cuando un borracho tiene el deseo de tomarse el trago pero save que en su casa espera su familia y save tambien que si se toma un trago se gasta todo el dinero de el gasto de su familia?Algunos son capaces de hacer lo contrario a sus deseos,porque hay una responsabilidad que los hace reaccionar creo que quizas es necesario ser responsables y no dejar caer la cruz .nosotros podemos obligar el alma a que se rinda al señor como David desia alma mia bendice alma mia a Jehova en el salmo 103

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hna. basicamente es lo que tu dices, negarle los deseos al alma como el borracho le negaría el licor a su alma.

      Eliminar
  11. Bendiciones hermanos, cuanta importancia tiene que tengamos conciencia del poder que tienen nuestras almas y lo terrible que puede llegar hacer si nosotros le damos rienda suelta a sus deseos.mientras que si perdemos nuestra vida ganaremos la de cristo si fijaremos nuestra atención en la vida que ganaremos creo que seria mas ligero el dolor de perder aquello que no nos produce nada bueno.

    Hermano, tengo una pregunta. Usted menciona que muestra alma puede imitar lo de Dios en mi caso creo que no podría discernir cuando mi alma imita lo del Señor, cómo saber que esto esta pasando???

    Neidi Ramos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo mi amada, que nadie tiene la capacidad de saber cuando hace lo de Dios y hace lo de su carne que le gusta imitar y a propósito lo hace muy bien, pero podemos asegurarnos de una manera, por medio de tomar nuestra cruz, y negarnos. cuando nuestra alma esta tratada por medio del Espiritu de Dios de tal manera que ya no tiene el animo de surgir, quien lo hace, quien te impulsa, etc. es el señor mismo y por lo tanto es del Espiritu.

      Eliminar
  12. Pregunta hno Marvin.
    Mateo 10 39 dice que perderemos la vida de nuestra alma pero que también la hallaremos....por causa de Cristo....
    entiendo que si ahora en este tiempo frenamos , educamos y guiamos nuestra ALMA .. al hacer la voluntad del Padre.. en el Reino Venidero esa misma alma , la parte humana de nosotros gozarás de el reino juntamente con la parte divina que nos ha sido dada o sea el Espíritu Divino , lo que confirma
    Lucas 21 19
    Si perseveramos en refrenar nuestra alma tomando la cruz cada día y siguiéndolo. Como dice Mateo. 10:38.
    Conservaremos, Ganaremos NUESTRAS ALMAS,
    para disfrutar de Gobernar Juntamente con Cristo..???

    Lo que me lleva a pensar que Cristo mismo Está a la diestra del Padre Celestial CON SU DIVINIDAD y parte humana, Ya que El salvo la parte humana "alma" que adquirió, cuando estuvo aquí en la tierra
    Haciendo , la voluntad del Padre..
    es así como pienso hermano..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hermana, es así. solo déjeme ampliarle algo, la palabra alma en la biblia no se refiere solo a una de las tres partes del hombre, también es usada para hablar de las personas, de hecho nosotros todavía usamos esa palabra cuando decimos por ejemplo: había en el estadio unas 60,000 almas, y nos estamos refiriendo a personas. siendo esto así, hay que considerar que en muchos momentos la biblia nos dice que salvaremos nuestra alma en el sentido de que seremos salvos en su totalidad nosotros para el reino si es que somos aprobados por el señor.
      por eso le decía que básicamente es así como usted lo menciona.

      Eliminar
  13. Lc. 21:19 Con vuestra perseverancia ganareis vuestras almas. otra version dice: Con vuestra paciencia ganareis vuestras almas.
    La perseverancia es darle continuidad a lo que hemos iniciado a pesar de la adversidad, te hace fuerte.
    La paciencia es una virtud del Espiritu Santo; La paciencia no es una espera pasiva, al contrario es una espera activa asi lo dice Heb 12:1 Corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.
    Ciertamente la salvacion no la podemos perder porque es un regalo; pero la recompensa que se recibe por el obrar si la ponemos en riesgo.
    La paciencia es la perseverancia en las pruebas; por supuesto que no se desarrolla de la noche a la manana y las pruebas son la manera de perfeccionar la paciencia; De tal manera que si esperamos la corona de vida, suframos con paciencia hasta la venida del Senor. Abraham espero pacientemente y alcanzo la promesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pocas veces le ponemos atención a esto que usted dice hermana. pero en realidad yo veo que en mucho el señor nos prueba con el tiempo, es por eso que no vasta solamente con el cambio que podamos tener para con Dios, sino en la paciencia y perseverancia, pues el permanecer en el tiempo inalterable para con Dios, es la gloria que Dios busca en nosotros.
      de esto me asombra la vida de Daniel, este hombre fue llevado a Babilonia desde muy joven y decidir vivir para su Dios, pasaron años, pasaron reyes y aun pasaron reinos y este hombre ya viejo seguia siendo el mismo hombre apegado a su Dios como siempre lo había sido. que testimonio mas maravilloso el de la vida de Daniel. pero donde dejamos a Enoc, pues tenia 65 años cuando engendro a Matusalén, y algo paso en la vida de Enoc, que decidió caminar con Dios, pero lo hizo 300 años, y fue tal su perseverancia que dice la biblia, "y desapareció, porque Dios se lo llevo"
      tomemos en cuenta que muy poco o nada alcanzaremos si a lo que hemos logrado no le ponemos la paciencia y la perseverancia como nos comentaba la hermana Esperanza.
      Dios le bendiga mi amada.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa