Ir al contenido principal

LO QUE NOS DICE LA BIBLIA ACERCA DEL DIVORCIO


LO QUE NOS DICE LA BIBLIA ACERCA DEL DIVORCIO

A raíz de ciertas circunstancias que atraviesan algunos matrimonios hasta que llegan a este punto, me es necesario abordar lo que nos marca La Escritura al respecto. Este tema es sumamente complicado hablarlo de manera genérica, pero sin tratar de profundizar en lo particular de cada caso, quiero compartirles mi punto de vista según lo que logro ver en La Biblia.

Lo primero que tengo que decir es que Dios aborrece el divorcio. Dice el pasaje en el que el Señor habló al respecto: “Y se le acercaron algunos fariseos, y para ponerle a prueba, le preguntaban si era lícito a un hombre divorciarse de su mujer.  Y respondiendo El, les dijo: ¿Qué os mandó Moisés? Y ellos dijeron: Moisés permitió al hombre escribir carta de divorcio y repudiarla. Pero Jesús les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento. Pero desde el principio de la creación, Dios los hizo varón y hembra”. (Marcos 10:2-6).

Dios jamás hizo a la pareja humana con el fin de que tuvieran la posibilidad de divorciarse. En la mente y en el corazón de Dios el matrimonio conlleva a la unión, no al divorcio. También tenemos que aclarar que no hay divorcios avalados por Dios, es decir, Dios es imparcial, no le dirá a unos que sí se pueden divorciar y a otros que no lo pueden hacer. Ahora bien, entre la voluntad y el agrado de Dios, y lo que Él permite, es donde cabe la vía del divorcio. Si usted me pregunta: Hermano Marvin, ¿Existe el divorcio? Yo tendré que responderle que “sí”; pero si me pregunta: ¿Dios en algún momento acepta el divorcio? Tendré que responderle que “no”. Dios jamás va a alentar a alguien a que se divorcie, ni tampoco hay divorcios aprobados por Dios. 

No podemos omitir que hay hogares que se llegan a convertir en “infiernos”. A veces uno de los cónyuges puede llegar a la conclusión que debe divorciarse porque ya no se entiende más con su pareja. No hay razón válida para pensar que ha llegado la hora de divorciarse. Para empezar, no fue Dios quien le escogió la pareja, y tampoco se casó a la fuerza. El matrimonio es una decisión a la que llega la pareja a causa de la pasión, los sentimientos, o los intereses que busquen en la vida. En segundo lugar, el matrimonio más que una decisión, es un pacto. Dios nunca avalará ninguna razón para optar por el divorcio. 

Si una mujer dice: “me quiero divorciar de mi marido porque Él no me ama”, el Señor le contestará seguramente: “Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. (Romanos 5:8). Dios amó al mundo, y el mundo no lo ama a Él, es un hecho del que estamos conscientes. ¡Ah!, entonces una mujer que ya no se siente amada, si es justa y tiene el amor de Dios fluyendo en ella, podrá amar a su marido y mantener su matrimonio. ¿Puede alguien poner algún argumento para divorciarse ante el amor manifiesto de Dios para la humanidad?, la naturaleza misma de Dios es la razón por la cual, Él, no puede avalar el divorcio, Él no obra así, por lo tanto, no acepta el argumento de divorciarse por no sentirse amado o amada. 

La razón más cercana por la que alguien puede optar por el divorcio es el adulterio; con todo y eso, tampoco Dios dice que se divorcien por causa del adulterio, aún para dicha falta puede haber restauración entre la pareja si ellos aprenden a perdonarse. El adulterio no es un permiso válido para el divorcio, pero Dios sabe que es un yugo difícil de llevar, por lo que en muchos casos, hay parejas que deben optar por la vía del divorcio.

Yo quiero que sepan que en lo personal, como apóstol, estoy en total acuerdo con Dios. Yo no apruebo el divorcio porque Él tampoco lo aprueba. Ahora bien, que algunos matrimonios se divorcien es algo en lo cual no voy a interferir, así como tampoco interferí cuando ellos tomaron la decisión de casarse. Dichas decisiones son muy personales, o de la pareja, por lo tanto, no es mi responsabilidad tomar o no la elección del divorcio en cada matrimonio. 

Si las parejas me buscan para que les de un consejo de cómo restaurar su situación matrimonial, con el mayor de los gustos les atenderé, pero si lo que quieren es divorciarse, tampoco impediré tal decisión. Si una pareja quiere divorciarse y yo se los prohibo, entonces, yo mismo estaré en contra de lo que Dios mismo permitió en La Escritura. Entiéndase que no porque Dios permita algo, eso es del agrado de Su corazón. Hermanos, quiero pedirles que no me busquen para que les diga que se pueden divorciar, eso jamás se los voy a decir. Si uno de los cónyuges, o ambos quieren divorciarse, sólo notifíquemelo, pero no me busque para que yo le aplauda por esa decisión. Allá cada cónyuge o cada pareja,  entiéndanse ustedes con Dios, yo no tomaré parte en tales decisiones.   

Yo no estoy de acuerdo en que las parejas se divorcien, y exhorto a los matrimonios a que no sea esta su primera opción. Ustedes no saben cuantas cosas se echan a perder a futuro por causa del divorcio. Lo mejor es permanecer con la mujer de la juventud, envejecer con la mujer que cada quien escogió como esposa. Eso es lo mejor, lo que agrada a Dios, es Su voluntad. Si la razón del divorcio es que la mujer no le hace caso al marido, pues, que el marido se “ponga bien los pantalones” y haga que su mujer se someta en el Señor. Las cosas se pueden enderezar en el Señor, no busquemos el camino fácil del suicidio matrimonial. Hay quienes toman el camino de suicidarse porque ya no hayan qué hacer con su vida, piensan que lo más fácil es morirse, y llegan al punto de la cobardía y se suicidan. Lo mismo sucede con el divorcio, cuando la pareja ya no sabe cómo solucionar sus problemas optan por divorciarse, pero muchos no saben la magnitud de las afecciones que esto les causará en sus vidas.

Todos debemos seguir el sobrio consejo del apóstol Pablo: “… hará bien el hombre en quedarse como está. ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte…” (1 Corintios 7:26–27). Procuremos mantener nuestros matrimonios con el fin de honrar al Señor. Reavivemos el fuego del amor para con el cónyuge en lugar de querer terminar las cosas. Busquemos como armonizar el uno con el otro, pero no olvidemos que el matrimonio es más que sentimientos, es una decisión y un pacto delante de Dios.

Hermanos, nadie se engañe, no se excusen en las cosas de Dios para llegar a la conclusión que debe tomar el camino del divorcio. Dios jamás le va a decir a alguien que se divorcie; no trate de escudarse en que Dios le habló que se divorciara, y por favor, no tuerza mis palabras, ni busque escuchar de mi tal consejo de muerte.

Ahora bien, con Biblia en la mano yo sí puedo sostener que el divorcio existe. Muchos ministerios cristianos, con el fin de preservar los matrimonios, se han dedicado a pregonar que el divorcio “no existe”, pero yo en lo personal no tengo la conciencia para negar que la misma Biblia dice que sí existe. Dice un pasaje de Deuteronomio 24:1 “Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa. v:2 Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre. v:3 Pero si la aborreciere este último, y le escribiere carta de divorcio, y se la entregare en su mano, y la despidiere de su casa; o si hubiere muerto el postrer hombre que la tomó por mujer, v:4 no podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su mujer, después que fue envilecida; porque es abominación delante de Jehová, y no has de pervertir la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad”. Según estos versos, el principio bíblico nos indica que el divorcio puede ser por “cualquier cosa”, o sea, no hay una razón específica por la cual Dios permita o impida el divorcio. No hay ninguna razón o excusa, grande o chica, que llegue al punto de que Dios apruebe tal camino, sin embargo, esa decisión se puede tomar por cualquier cosa. El justo sabe que hay otro camino mejor, porque ese camino (por muy sensata que parezca la razón de llegar al punto de divorciarse) jamás será de agrado al corazón de Dios. 

Hermano, usted decida el rumbo de su matrimonio. El caso de llegar al divorcio debe ser como cuando alguien tiene gangrena en alguno de sus miembros, ya sabe que no hay otro camino más que amputarlo, aunque no es lo que quisiera. Por lo menos esa actitud tengan a la hora de tomar tal decisión, si ya las cosas no tienen remedio y vivir juntos es un infierno, pues, por lo menos que les duela escoger ese camino. Hay relaciones que, definitivamente, será más saludable terminarlas que continuarlas, pero eso que sea la decisión de cada uno de ustedes, no meta ni a Dios ni a la Iglesia en tales decisiones. 

Yo no voy a echar a nadie de la comunión de las Iglesias por tomar esa decisión, pero como apóstol sólo quiero poner una regla: “A nadie le vamos a admitir que se vuelva a casar nuevamente, sino hasta después de un año, y que ya esté legalmente divorciado”, de lo contrario, busque otra Iglesia donde continuar su vida espiritual. Con esta medida quiero evitar a los sinvergüenzas que deciden esto porque ya tienen “medio” amarrada alguna relación con alguien más. No voy a impedirle a nadie que se separe de su cónyuge, pero no permitiré que la causa de la separación sea otra persona con la que quiere unirse, no hagan tal vileza. 


¡Amén!
Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Me gusta algo que decia el hermano es que en el matrimonio hay que buscar la armonia ( es una union ).
    Y hay un pasaje en Mat 19:5 y añadió: "POR ESTA RAZON EL HOMBRE DEJARA A su PADRE Y A su MADRE Y SE UNIRA A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE"?
    Mat 19:6 Por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe.

    Este pasaje deja marcada dos cosas que el señor no esta de acuerdo con el divorcio y la otra que el que se une en matrimonio desde ese momento dejan de ser 2 y se convierten en una sola carne.
    A muchos se nos olvida este principio y es ahi cuando comienzan nuestros problemas en el matrimonio , y al meditar en esto me recordaba de un pasaje en juan 17:10 en el cual habla de la unidad que tenia el señor con el padre y decía "todo lo mio es tuyo y lo tuyo es mio ...." y me atreví a tomar este ejemplo porque esto es la unidad,el hijo no consideraba nada suyo si no que todo estaba en unidad con el padre y ese era su deleite .
    Cuando perdemos esta unidad el alma comienza a actuar egoistamente solo viendo el interés propio y es ahi cuando comienzan nuestros conflictos porq cada uno comienza a ver el interes propio sin importar el interes del otro,el alma comienza a encontrar un disfrute cuando ninguno de los 2 esta dispuesto a perder y se nos olvida que ya no somos 2 si no una sola carne.
    Hermanos si queremos edificar un buen matrimonio debemos negarnos cada dia al disfrute de nuestra alma que nos invita a querer satisfacer lo nuestro ,si no que nuestro deleite sea agradar y velar por los intereses de nuestra pareja.
    El hermano tambien decia que si pensamos en un divorcio se perdian muchas cosas a futuro,y me ponia a pensar cuanto podriamos hacer como parejas en darle un avance al reino del señor,cuanto podriamos ser utiles para el señor como familia,de verdad que el señor nos de su gracia para poder honrarlo para poder armonizar con nuestras parejas y poder de esa manera servile al señor.
    No retrocedamos al pacto que un dia hicimos y escojamos el camino de negar nuestra alma con tal de agradar a nuestro dios,volvamonos a ese principio en el cual somos una sola carne y de esa manera caminemos,muchos podremos decir que es dificil pero tenemos a cristo mismo que lo hara por nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un buen consejo para preserva el matrimonio, pero también para disfrutar del matrimonio. gracias.

      Eliminar
    2. Que refrescante es leer estas palabras...

      Eliminar
  2. Arriba de este articulo... Dice "POR LA DUREZA DE SU CORAZON"....y aun seguimos Asi...... ESE ES EL MOTIVO PRINCIPAL DIRIA YO... siendo una pareja queremos seguir.. como si estuvieramos SOLOS..

    Como nos preparan para ser militantes en el Reino de Dios?,, o mejor dicho SE NOS ACONSEJA.. para que seamos merecedores ..del reino..???
    .AMANDO A NUESTRO PROJIMO...NO DIGAMOS A "LA "QUE ES.....O "AL " QUE ES MI MISMA CARNE . COMO DICE HNA IVETH...
    NO AMAMOS VERDADERANENTE A NUESTRAS ESPOSAS./ESPOSOS... Y decimos que amamos a nuestros hermanos en Cristo...

    NO PROPICIAMOS..MOMENTOS DE COMUNICACION...COMPARTIR EN PAREJA... mucho menos tener COMUNION con Dios..

    SOLO SE DAN LAS ESPALDAS...Y "SI " AFUERA ENCONTRAMOS CUALQUIERA.....QUE SI COMPARTE CON UNO UNA SONRIZA; QUE SI ESTA DISPUESTA../ DISPUESTO A"" ESCUCHAR""" NUESTRA TRISTE HISTORIA DE "" DESAMOR""... PENAS CONFLICTOS...

    HERMANOS ; NOS ESTAN HABLANDO DE .. SOPORTARNOS UNOS A OTROS??? QUE MEJOR QUE EMPEZAR POR CASA... EN LA FAMILIA...

    Pero TODO es a Raiz de LA DUREZA DE NUESTRO CORAZON....

    COMO ENTONCES QUEREMOS AGRADAR A DIOS???


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las relaciones del hogar no podemos desvincularlas de nuestra vida en el señor de manera que dice Pedro que debemos de vivir con nuestra mujeres sabiamente tratándolas bien para que nuestras oraciones no sean estorbadas.

      Eliminar
  3. Este tema es algo que quizá pocos quieren tratar, pero que hermoso es ver que podemos tener una luz respecto a este.
    Revisando las raíces de la modernidad, veía que el divorcio fue establecido por los franceses en 1804, culminando con Chile que en 2004 lo legalizo, y tomando en cuenta que aun dos estados del mundo no lo avalan.
    me impacta la sabiduría divina, que pese a que su plan fue que el matrimonio o pacto entre un hombre y una mujer no se disolviera pues esto fue el plan divino, al Cristo ser probado por los religiosos se niega a participar en el debate sobre cuales causas son suficientes para la ruptura matrimonial. La única circunstancia que pueda dar lugar a la necesidad del divorcio es la dureza de corazón. En el pensamiento de Jesús, la ruptura matrimonial no era el plan de Dios para nadie.
    justamente coincido contigo mi hermano no hay nada que no se puede hacer , que no se pueda perdonar , que no se pueda restaurar, ahora bien , hay voluntad para hacerlo? en todo esto el señor nos da la libertad de escoger que camino tomar, y el ejemplo de un miembro en-gangrenado cuya necesidad sea desmembrar del cuerpo, pero con el dolor y la marca que esto implica, ya que a través de los años siempre se quedara ese impacto irreversible que deja la vida del creyente marcada.

    Este día un hermano compartía un texto en mateo 5 13 que dice: vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere. ¿Con que será salada?. No sirve mas para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

    El hermano nos preguntaba ?usted se considera sal para sazonar? . Esto me llamaba la atención, pues para el señor somos SAL, el ya nos asevera que lo somos, ahora bien ,que pasa si nos desvaneciéramos, ¿con que seremos salados?
    Esta acción me llamaba la atención pues el señor ha puesto su vida en nosotros y podemos vencer al mundo y sus deleites, así mismo podemos salar y sazonar, pero es nuestra responsabilidad hacer crecer a Cristo y menguar nosotros como personas o como individuales, el nos propone la vida en lo corporativo, y el matrimonio tiene como base eso, de dos hacer uno, es un principio de lo divino ¡Aleluya.
    Me edificaba la palabra que daba mi esposa, pues pese a que durante los 14 años que llevamos de casados hemos pasado desavenencias y problemas, hemos podido optar por el suicidio matrimonial , pero cada que los problemas o las diferencias nos alcanzan, nos recordamos no solo del pacto que un día hicimos ante el señor, sino de cuanto perderíamos en el avance del reino para servirle y hemos aprendido a avivar el fuego del amor con detalles y mostrándonos constantemente el amor que nos tenemos para permanecer en este pacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a resumir lo que has escrito de esta manera, me ha edificado grandemente lo que has puesto en tu comentario. Gracias hermano por compartir. Me llenó el corazón lo que dijiste de que el obstáculo más grande es la dureza del corazón. Que Dios nos de las Gracia para permanecer en esto.

      Eliminar
  4. Hablar de divorcio no es un tema nuevo del cual se habla, lo nuevo y triste es la gran cantidad de divorcios que se realizan dia a dia,y es mas hasta los hijos de dios han caido en este asunto.

    Antes las parejas duraban casadas de 25 a 50 años o mas, esta cantidad de tiempo a disminuido a 5 y 10 años si es que llegan a diez hoy hasta existe el divorcio express los hechos son terribles.

    Es importante entender la postura de dios con respecto al divorcio dice malaquias 2:16 Yo aborrezco el repudio dice el señor Dios de israel.

    El plan de Dios es que el matrimonio sea un compromiso a largo plazo.Dios conoce el corazon del hombre y sabe que aun el divorcio entre sus hijos va a ocurrir, por eso la cita que resalta mi hermano Marvin de marcos10:2_6 jesus responde que por la dureza de los corazones dios escribio mandamientos,leyes como la de deutoronomio 24:1 Cuando alguno tomarr mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguns cosa indecente,le escribira carta de divorcio y se la entregara en su mano, y la despedira de su casa.

    El proposito de dios no es la separacion,el decea que nos msntengamos en lo que el diseño el hogar.

    Hermsnos luchemos por nuestros mstrimonios, y honrremos al señor no es facil,pero ese tipo de luchas le agradan,reconozcamos wue nos equivocamos,seamos comprensivos,y pidamosle a Dios misericordia para honrrarle y hacer su voluntad en nuestros matrimonios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exaltó las palabras que dices, luchemos por nuestros matrimonios, porque al fin y al cabo ligado a esto puede estar nuestra aprobación o no delante del señor cuando el venga.
      Tengamos muy en cuenta que estamos arriesgando todo en la vida y en el señor cuando tomamos una decisión tan seria como esta, de la cual como dice Beatriz no es del agrado de dios.

      Eliminar
  5. Un principio que se ve en la escritura del matrimonio es que
    el matrimonio no es de origen
    humano, el hombre no lo comenzo
    porlo tanto no lo puede
    destruir.
    Ahora bien el Divorcio Dios no lo inicia, no lo crea, no es
    parte de su plan, pero si
    existe por que? Como dice el
    verso que mencionaba el hno Por
    la dureza de vuestro corazon. Si comprendemos el divorcio no viene del corazon de Dios, por lo tanto no tomemos desiciones a la ligera, ni mucho menos por cualquier razon.
    Y lo mas importante ver el matrimonio con los ojos de
    Dios, no con los nuestros.
    Si nuestra vision en el
    matrimonio fuera en pos del
    Reino, los divorcios no
    existirian pero la falta de ella nos hace vivir para
    nosotros mismos en todos los
    aspectos, pero que podamos tener una clara revelacion y
    que nuestros matrimonios tomen otro rumbo, y sea Dios quien intervenga, y maduremos en nuestros matrimonios, el quiere
    que nosotros tengamos hijos que vean una relacion saludable. Nunca ocupemos el Divorcio como eescape, mas bien encaremos los pproblemas para resolverlos.
    Bendiciones

    Rosmery de portillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que precioso eso que mencionas, ver el matrimonio con los ojos de dios. Quien así lo haga jamás pensara en él divorcio

      Eliminar
  6. EL Señor mismo se ha puesto pactos que respetar, por ej. el arcoiris , lo dejo como memoria para El mismo de no volver a diluviar etc. y si el Señor utiliza un pacto para recordarse, en un momento determinado ,que no puede cambiar idea al respecto, dado el pacto establecido, mucho mas los seres humanos, deberíamos suponernos que el pacto ,precisamente servirá para ser cumplido, independiente de las circunstancias,agradables o desagradables que sean ; calvez sea la vida moderna, superficial la que enseña a desechar con facilidad las cosas, a no remendarlas, recuperarlas, quizás al casarse , existe ya una atenuante que si algo no funciona , se puede divorciar, pues así administran el resto de las cosas, no aprecian, no valoran, y esperamos siempre a ser los que recibimos en vez de dar, somos muy egocéntricos como para ver los defectos personales y las virtudes del prójimo, y de igual modo en el matrimonio. Dice la Palabra que en los últimos tiempos el amor de muchos terminara, por causa de vivir como el mundo y no a nivel espiritual.

    ResponderEliminar
  7. LA DUREZA DE CORAZON: lamentablemente muchos hijos de Dios nos dejamos seducir por nuestras propias pasiones, bajando la Mirada y entregandonos a una vida egoista... nos ocurre algo como lo que le paso a Adan y Eva despues que satanas les dio una probadita de lo que estaba fuera de la voluntad de Dios... a partir de ahi comenzaron a ver su condicion, vieron que estaban desnudos y conocieron lo Bueno y lo malo... es exactamente lo que nos acontece en los matrimonios cuando dejamos de vivir para honrar a Dios y buscar cada dia hacer su voluntad:

    En ese momento comenzamos a ver lo mal que vivimos, lo que nos hace falta, el mal marido o mujer que tenemos, que se yo... simplemente comenzamos a pensar en nuestro yo como un ente individual y no como una sola carne...

    Por muchos a;os la dureza de mi Corazon me impidio ver el ejemplo de Abigai, mujer inteligente, sensata y Hermosa que tenia por esposo a un hombre necio, indigno...

    Al contraer matrimonio dice la biblia que esa union es hasta que la muerte los separe. Hermano, Hermana si tu relacion matrimonial es insoportable y estas pensando en divorciarte o atentar contra el matrimonio, seguramente has dejado tu communion con Cristo; pero si alguno de los dos cae el otro lo levantara y ese que esta de pie en Cristo estara capacitado para doblar rodillas, soportar y sostener ese pacto con Dios. dijo Abigail cuando estuvo frente a David y echandose a sus pies: Se'or, solo sobre mi sea la culpa. Esa es la actitud que Dios busca de nosotras.
    Si realmente Dios quiere separarles El lo hara mediante la muerte, de lo contrario opongamonos cada dia a las astucias de satanas. Recordemos que la lucha no es contra sangre ni carne ni sangre si no contra huestes y potestades de maldad que buscan destruir y separar lo que Dios unio.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermano(a), estoy muy de acuerdo con lo que tu escribes en esta comentario.

      Eliminar
  8. Hola, solo quiero darte información sobre este poderoso hombre llamado Dr. James. Puede traer a mi ex amante en 48 horas y simplemente puedes contactarlo en watssap +27737872215 o enviarlo por correo electrónico a (drjamesd3@gmail.com) si necesitas que tu ex vuelva

    ResponderEliminar
  9. Estoy aquí para dar testimonio de cómo recuperé a mi esposo, nos casamos por más de 6 años y hemos tenido dos hijos. Las cosas nos iban bien y siempre estamos felices. hasta que un día mi esposo comenzó a comportarse de una manera que no pude entender, estaba muy confundido por la forma en que nos trató a mí y a los niños. más tarde ese mes no volvió y me llamó para pedirme el divorcio, le pregunté qué había hecho mal para merecer esto, todo lo que dijo era que quería el divorcio y que me odiaba y no quería volver a verme en su vida, estaba tan enojado y frustrado que no sabía qué hacer, estuve enfermo por más de 2 semanas debido al divorcio. Lo amo tanto que era todo para mí sin él, mi vida está incompleta. Le dije a mi amiga y ella me dijo que me pusiera en contacto con el sacerdote Manuka para que pueda ayudar, nunca le creí a su sacerdote Manuka si no podía restaurar mi matrimonio. pero lo hice porque solo quería recuperarlo y si algo bueno sale de ello. Contacté al sacerdote para el regreso de mi esposo, él me dijo que mi esposo había sido secuestrado por otra mujer y que por eso él me odia y también quiere que nos divorciemos. entonces él me dijo que tenía que lanzar un hechizo de amor de reunión con él también que lo haría volver a mí y a los niños, él echó el hechizo y después de 8 días mi esposo me llamó y me dijo que debería perdonarlo, él Comencé a disculparme por teléfono y le dije que todavía me amaba porque no sabía qué le había pasado y que me había abandonado. Me sorprendió tanto que cosas como que pudiera pasar. fue el hechizo del manuka del hechizo que lo hizo volver a mí hoy, mi familia y yo ahora somos felices otra vez hoy. gracias sacerdote manuka por lo que has hecho por mí, no habría sido nada hoy si no fuera por tu gran hechizo. Quiero que mis amigos que están pasando por este tipo de problema matrimonial de recuperar a su esposo, esposa o ex novio y novia se comuniquen con lovesolutiontemple1@gmail.com su // facebook. El sacerdote manuka // está allí en el hangout para video chat para las instrucciones. y verá que su problema será resuelto

    ResponderEliminar
  10. Lord Zakuza reina para siempre. Mi novio me abandonó y se fue por otro debido a una razón que nunca supe, pero me di cuenta de que estaba actuando de manera extraña hacia mí hasta que finalmente se fue. No pude controlarme porque lo amaba tanto que podía hacer cualquier cosa por él para mostrar lo querido que lo amaba. Sufrí este corazón roto durante 1 mes hasta que me enteré de Lord Zakuka, contacto de WhatsApp +17405739483 en línea, que es un lanzador de hechizos y vi diferentes buenas críticas sobre él con un premio de costo para hacer el trabajo. Le envié un mensaje en WhatsApp +17405739483 y le expliqué mis penas y me cobró la suma de 380 euros para traer de vuelta a mi novio y preparó un hechizo para mí que trajo a mi novio dentro de las 48 horas y ahora estamos de vuelta juntos, así que Mucho amor y cuidado. WhatsApp Lord Zakuza ahora en +17405739483 si necesita su ayuda. Puedes WhatsApp para obtener más información sobre +32460221701 Soy Beatriz Kiger de Bélgica.

    ResponderEliminar
  11. Hace solo unas semanas vi un comentario sobre el Dr. Azaka Solution Temple, alguien hablando sobre cómo la ha ayudado en su relación también lo contacté porque estaba enfrentando el mismo problema en mi relación, hoy puedo recomendar con valentía la solución del Dr. Azaka Templo para alguien que también enfrenta una ruptura en su relación para contactarlo hoy para obtener ayuda porque me ha ayudado a restablecer mi relación a la normalidad, aquí están sus datos de contacto: Azakaspelltemple4@gmail.com o whatsapp +1(315)316-1521, gracias señor Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  12. ¿ESTÁS ENFRENTANDO ALGÚN TIPO DE DIFICULTAD EN LA VIDA Y DESEA UNA SOLUCIÓN DURADERA CONTACTE CON EL DR AJAYI ES UN PODEROSO LANZADOR DE HECHIZOS EN Viber o WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    Mi esposo planeaba divorciarse de mí diciendo que estaba cansado de nuestra unión.Me sorprendí porque esto vino de repente y mi instinto me dijo que algo iba mal, luego descubrí que mi esposo tiene una mujer afuera, le pregunté sobre eso , se enojó mucho y dijo que por eso quería que nos divorciéramos, se fue de casa durante 6 meses cuando vi el contacto del Dr. Ajayi, el lanzador de hechizos, una mujer explicó con quién pudo quedar embarazada y tener un hijo propio. una medicina herbal después de 9 años de matrimonio, tomé su contacto y le expliqué mi situación con mi esposo, me dijo que mi esposo había sido manipulado por la fuerza oscura, me dijo algunas cosas que debía hacer y me realizó un hechizo, después de las siete Días después del hechizo, mi esposo llegó a casa y rompió el papel del divorcio, ahora estamos viviendo felices, todo gracias al Dr. Ajayi. No se avergüence de sus problemas, busque ayuda y resuélvalo.

    ResponderEliminar
  13. O amor é lindo quando você tem alguém para compartilhar com o Dr. Osaze, um feiticeiro muito genuíno e um homem de sabedoria único e poderoso. Não pude ter um filho porque tenho problemas familiares. Meu marido se divorciou de mim porque não posso lhe dar um filho. Ele estava tão preocupado e sempre chorava e até pensava em me matar, mas um amigo me apresentou a um grande homem chamado Dr. Osaze, que também a ajudou com seu problema anos atrás. Pergunto se farei algo para deixar minha família feliz. ela procurou o contato e seu e-mail me deu seu e-mail e seus detalhes de contato e entrei em contato com ele e expliquei tudo. Ela me garantiu que vai me ajudar e que eu não devo me preocupar. O Dr. Osaze trouxe alegria para a minha vida e para a minha família, trouxe-me o meu marido e hoje sou mãe de dois filhos e ele também faz o meu arroz, dá-me o jogo da Lotaria e eu vim, com os seus poderes espirituais, a fazer me arroz curando o câncer da minha irmã, com o seu especial. poderes, mas não foi fácil para mim porque ele me custou algum dinheiro como $ 500 e também fez meu meio-irmão ganhar na loteria de $ 2 milhões. Drosaze é realmente um homem talentoso, incrível e muito bom que realmente sabe fazer seu trabalho como um ogiogunr dele e se não fosse por ele como seria minha vida? No começo eu nunca acreditei até que ele me deu uma tarefa que eu não fazia e funcionou desde então acredito em tudo que ele sempre me diz para fazer. Muito obrigado Dr. Osaze e eu nunca vou parar de falar sobre seus grandes feitos. Palavras não podem expressar o quão bem ele fez por mim e minha família e eu não acho que nem mesmo mil palavras são suficientes para descrever suas grandes e boas obras. É por isso que tenho que aproveitar esta oportunidade para dar meu testemunho aqui. Se você precisa de ajuda espiritual, por que não corre ao Dr. Osaze? basta entrar em contato com o email: (Drosazedrosaze@gmail.com) E ele vai te ajudar também, por que ele não tenta primeiro? O Dr. osaze é inofensivo, seguro e confiável, então entre em contato com ele agora e obtenha a solução com ele. Obrigado Dr. osaze e também seu número Whatsapp você pode adicioná-lo +2348066574752

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa