Ir al contenido principal

UNA COSA TE FALTA


UNA COSA TE FALTA

MARCOS 10:17 “Cuando salía para seguir su camino, vino uno corriendo, y arrodillándose delante de El, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? v:18 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios. v:19 Tú sabes los mandamientos: “No mates, no cometas adulterio, no hurtes, no des falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre”. v:20 Y él le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. v:21 Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: Una cosa te falta: ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. v:22 Pero él, afligido por estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes”

Para iniciar, quiero resaltar frase que dice el verso 21: “Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: Una cosa te falta”. El pasaje anterior nos habla acerca de un hombre que llegó delante de Jesús, el cual, obviamente, anhelaba la Vida del Reino. Por el contexto podemos ver que esta persona había avanzado un poco más que otros en cuanto al conocimiento de Dios. En aquella ocasión, definitivamente, a aquel hombre le llegó el tiempo de ser confrontado. Jesús después de escucharlo le dijo que una cosa le hacía falta para obtener la vida del Reino.

Veamos dos puntos que resaltan en este pasaje que se vuelven enseñanzas para nosotros:

1. El Señor no le recriminó lo que el hombre le respondió en cuanto a haber guardado todo lo de la Ley.

Si yo tuviera la oportunidad de preguntarle al Señor si la respuesta de aquel hombre fue cierta, estoy seguro que Él me dijera que no. Me parece imposible concebir que este hombre haya guardado y cumplido todos los mandamientos de la ley, es más,  me parece aún más increíble que el Señor no le contradijera su respuesta. En mi opinión, de alguna manera, la conciencia tiene un gran lugar en nuestra relación con Dios, pues, aunque este hombre no era perfecto (naturalmente hablando) para cumplir todo, en ese momento que el Señor hablaba con él, su conciencia le decía que él había guardado en términos generales todas las cosas que la ley demandaba. Lo que me impresiona es el hecho de  que el Señor le aceptara su respuesta, pues, aunque Jesús vio que este hombre no era perfecto, en su conciencia le estaba hablando con un corazón sincero.

El Señor aceptó la actitud y la respuesta de este hombre, pero le responde: “una cosa te falta”. Esta frase nos muestra que aunque Jesús aceptó su respuesta, Él demandaba una cosa más para que este hombre pudiera seguirle y así disfrutara del Reino.

El Señor siempre tratará con sus Hijos de tal manera que le entreguen la “cosa” que les hace falta para seguirle. El Señor conoce y entiende la naturaleza humana y jamás tocará nuestra vida para que le sirvamos involuntariamente, Él nunca hará así. Pero tenga por cierto cualquier persona que, cada vez que quiera seguir al Señor, Él siempre le dirá: “te falta una cosa”. 

Es  inevitable querer ser discípulos del Señor, querer avanzar en Él, querer seguirlo si antes no arreglamos, deponemos, entregamos, etc. esa “cosa” que a todos nos hace falta y que Él nos la demanda. Por muy bueno, amable, etc. que alguien sea, si quiere avanzar en cuanto al Reino de Dios, tiene que deponer una cosa en su vida, es el precio, es lo que está demandado por el Señor. A todos, tarde o temprano nos llega la hora de entregarle al Señor lo que Él quiere, y casi siempre, esa "cosa" es lo que más amamos, lo que deseamos, lo que soñamos. Somos nosotros quienes decidimos pagar el precio por avanzar en el Reino de Dios, el costo es permitir que se haga la voluntad de Dios y no la nuestra.

Quiero que leamos un pasaje, el cual nos muestra la actitud de un hombre que pudo deponer aún lo bueno de su vida con tal de ganar a Cristo. Dice Filipenses 3:7 "Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo. v:8 Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo”.

2. Ven y Sígueme.

Sólo cuando deponemos lo que el Señor nos pide podemos seguirle. El Reino de Dios se tiene que establecer primeramente en nuestros corazones, para ello no puede haber algo más grande en nosotros (que amemos) más que la persona misma del Señor. Si queremos ir en pos de Él, tenemos un precio que pagar; la pregunta es: ¿Estamos dispuestos a hacerlo?


Este hombre, al saber lo que el Señor demandaba de él, se fue triste, pues fueron más grandes sus riquezas que la persona misma del Señor. ¿Qué riqueza tenemos nosotros? ¿Tenemos en nuestro corazón algo más grande que Dios? Si queremos ir en pos del Señor depongamos esa riqueza, ya sea material o espiritual y sigamos al Señor.

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Como puedo llegar a sentir que todo lo he logrado conforme a la voluntad de Dios y que sólo una me falta y si un día lo lograra sentir el señor me dirá siempre una cosa te falta como logró eso hno.?si siempre siento que me falta mucho .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es porque te falta mucho, recuerda que este hombre el joven rico era un hombre piadoso en gran manera y el pudo decir todo lo eh guardado desde mi juventud. ahora bien eso no es para que nos frustremos, sino mas bien para que en lo que este de nuestra conciencia vivamos según el espiritu nos va guiando y agradando al señor cumpliendo su voluntad para nuestras vidas, pero aun despees el señor dirá, una cosa te falta, y esa cosa es lo que no esta en nuestra mente lo que no alcanzamos a vislumbrar ahora y que sabemos que solo esta en la voluntad del señor que el en su tiempo nos revelara

      Eliminar
    2. para todos los hermanos que están pendiente del blog, quiero pedir disculpas porque a este día yo ya eh contestado normalmente los comentarios que ustedes ponen, pero el jueves fue mi cumpleaños y se me descontrolado el día por algunas sorpresas que hermanos y familia me dieron y eso me hizo imposible hacerlo, aun hoy me ha pasado mas o menos lo mismo.
      pero en medio de todo la eh pasado super alegre disfrutando a los hermanos y por supuesto a mi familia. perdón una vez mas por el atraso.

      Eliminar
  2. me llama la atencion, que en nuestra busqueda por lcanzar el reino, siempre el señor tiene una demanda que nos confronta con aquello que esta en nuestro corazon, bien dices que a veces no solo son las riquezas , aunque las cosas materiales , siempre son un examen para el creyente, pero tambien la RAZON, que en este caso el señor como bien dices no argumento nada al respecto.
    eso nos limita,Tengo una pregunta mi hermano; pero me llama también la atención el llamado del señor, ese ven y sígueme, sera que también lo estaba llamando al apostolado al igual que los 12 discipulos restantes??

    pedro le dijo al señor, nosotros (tus discipulos) lo hemos dejado todo por seguirte, el señor les hablo de la recompensa que tendrian en la tierra y en el siglo venidero , refieiendose a la vida del Reino.

    La luz cuando llega a nuestro interior , simplemente desvarata todo aquello que tenemos en un pedestal, a Abraham le pidieron no solo a su unico hijo, le pidieron al unico y al que milagrosamente vino por mano de DIos, esto claramente nos define que aun lo que Dios nos concede debe ser puesto en el altar, para asegurarnos tesoros en los cielos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pienso que le estuviera haciendo un llamado apostolico propiamente, por lo menos por lo que nos dice el pasaje, pero debemos de notar que lo que demanda el señor a sus siervos también se los demanda a todos sus hijos, solo que cada uno en su esfera y nivel.

      Eliminar
  3. Hoy en dia tambien igual que a ese joven Rico se nos llego el tiempo de ser confrontado,por que talves en muchas areas de nuestra vida hemos guardado lo que Dios nos demanda, pero una Cosa nos falta, la cual nos la pide para que participemos de su Reino, es inevitable que el señor nos pida una cosa, no es cierto que es lo que mas amamos, aquellas cosas que nos hemos propuesto alcanzar a toda costa y que al no obtenerlas nos fustran, no solo son los excesos, si no areas o deseos no restringidos de nuestra alma que tarde o temprano nos dañan.
    Dice un verso muy conocido en Marcos 8:34 Si alguno quiere venir en pos de mi, nieguese a si mismo, y tome su cruz y sigame. El alma siempre se resiste y el resultado es que no somos sus discipulos y
    volvemos inutiles para el Reino
    Cada quien conoce, sus apetitos, sus deseos, pero comprendamos que nuestra alma no puede tener todo lo quiere.
    Pidamosle al señor querer lo
    que el quiere, y no apegarnos a las cosas de este mundo, ni a
    nuestras pasiones ni a nuestra pereza, las palabras no bastan para reclamar el Reino de Dios hace falta disposicion y valor
    entreguemos nuestra voluntad a Dios, que podamos amarlo mas
    que a nosotros mismos. Amen
    Rosmery de portillo

    ResponderEliminar
  4. Dos cosas me confrontan:
    una es el hecho que
    Nuestro Señor se agrada que guardemos su palabra y la pongamos en práctica pero su prueba definitoria con nosotros siempre será probar el amor que le tenemos,
    El Siempre nos confrontará para mostrar si somos capaces de dejar “nuestra riqueza” por EL.

    y segundo: Que tremendo que este varón hizo de todo, guardo ( bajo su conciencia) todos los mandamientos, hizo mucho como la mayoría de creyentes queremos hacer muchas cosas por el Señor y su Reino pero UNA COSA nos hace FALTA: “aprender a perder”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una vez comparti un mensaje al cual mas o menos recuerdo que le puse como tema:
      LAS PERDIDAS QUE NOS TRAEN GANANCIAS, dios nos permita ver ese principio por el cual el trata con nosotros.

      Eliminar
  5. Creo que lo importante no es solo escuchar La Palabra de Dios, se complace en la obediencia, a pesar que en obedecer se nos vayan cosas materiales de gran valor, pero no he encontrado algo más valioso que nuestro tiempo, por ahí se puede empezar. Apartar tiempo para Dios y así sabremos lo que quiere.
    Muchos ni siquiera saben lo que quiere el Señor de cada uno de ellos, ya no digamos el caso de este ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes muchas razon mi hermano para poder alcanzar la medida del joven rico empecemos por buscar y conocer asi su voluntad.

      Eliminar
  6. Realmente cuando uno ve la respuesta de este joven se sorprende porque en lo humano es algo imposible pero viendo que el Señor no reprocho su respuesta uno dice que barbaro este joven..pero aun asi le faltaba una cosa era tanto lo que poseia que no pudo desprenderse hay un verso que dice que donde esta nuestro tesoro ahi esta nuestro corazon .por tal razon no tendriamos que hacernos tesoros en la tierra y tomar el actitud del apostol pablo todo lo estimo como nada por el gran valor que tenia para el nuestro Señor jesus esta actitud ests esperando el Señor de nostros que depongamos aun lo que el nos ha dado si el lo pide porque el lo es todo fuera de el no hay nada que valga la pena que el Señor nos de su gracia para poder soltar nuestras riquezas sea cual sea con tal de poder seguirle amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. notas que la medida en el señor la damos por medio de nuestra conciencia, es por eso que importante que nuestra conciencia no nos acuse para estar con plena libertad delante de Dios. pablo agrega en otro pasaje que muchas cosas las hacemos por motivos de conciencia.

      Eliminar
  7. Puedo ver a este joven rico que tsmbien se interesa en las cosas espirituales,y porsupuesto el queria saber sobre el reino, es asombroso leer este relato,como jesus lo amo,aun en ls posicion que el señor le vio en su mente.

    Que maravilloso lo que le paso a este joven,estaba delante del rey de reyes y expresar lo que le contesto este jovrn orgulloso,que confiaba en el hacer y en el teneren su propia voluntad.Aunque me imagino que todo lo que habia logradoen una trsyectoria no de fe aunque su objetivo era el reino su metodo era totalmente terrenal,temporal,y perecedero.

    Todo me imagino lo basabs en el hacer para lograr alcanzar lo que queria,por esta razon el señor toco el punto critico al decirle "UNA COSA TE FALTA".Que triste ver a este joven delante de la vida y preguntar por ella,que tremendo no ver lo que tenia frente a sus ojos por la falta de entrega.

    Al igual que este joven estamos nosotros sin entregs por eso no somos efrctivos por la falta de señorio del señor en nosotros.

    Veo un problema que tenia este hombre el amor a las riquezas por eso cuando el señor le dice que venda todo lo que tenia y lo diera a los pobres se afligio mucho y se fue triste porque tenia muchas posrciones.

    Nosotros no somos ricos pero tenemos cosas a las que nos entristece y nos cuests rendirlas delante del señor la faltante mas grsnde que tenemos es no querer rendir nuestra voluntad.

    Desafortunadamente este hombre no quiso dejsr de congiar en las riquezas que tenia al señor y perdio lo mas valioso que podis obtener el reino. Amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con lo que tu dices nos damos cuenta que las riquezas nos definen para con Dios. oh en verdad que el señor nos ayude a solventar terrible problema del hombre, las riquezas.

      Eliminar
  8. Es impresionante como el Señor confronta a este joven y le hace ver que para ganar el reino hay que perder, para hacer la voluntad de Dios es necesario perder nuestra voluntad. Una cosa nos falta y es que estemos dispuestos a perder con tal de ganar a Cristo, la escritura dice en Mateo 6:33 buscad primeramente el reino siempre que esto se así habrá perdida pues no existirá nada más valioso que El.

    Bendiciones
    Hermana Mercy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y pablo dice ademas que el lo perdió todo con tal de ganar a cristo. solo el que pierde encuentra gran tesoro en Dios. pues el que quiera ganar su vida la perderá pero el que la pierda por causa del señor la ganará

      Eliminar
  9. Una de las varias verdades que me conmueve, que se menciona en el articulo es lo tremendo que podemos estar atados a las riquezas(que pueden ser de muchos tipos), pero en este caso esta hablando del bienes, de dinero, y lo relaciono con el verso siguiente:
    Mateo 6.24. Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

    que podamos no menospreciar a nuestro dueño, amo, soberano y ponerlo en el principal amor, que deberas tome el trono de nuestro corazón, para poder tener una entrega y empecemos a perder, podemos preguntarnos que perdemos? porque para la vida del reino siempre siempre es necesario pagar el precio y el señor pone como señor, como amo el amor al dinero y esto nos impide entrar a la esfera del reino.
    amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mi hermana por tu aportación...
      y me gusta tu pregunta ¿que perdemos? eso debemos de preguntarnos pues los que no están perdiendo algo seguro que no están avanzando para el reino de Dios.

      Eliminar
  10. Pienso hno..que con nuestra naturaleza humana....
    Al llegar a los pies de Cristo..NO DEBEMOS DE LLEGAR CON EL DESEO DE SERVIR POR OBTENER ALGO.... Y EMPEZAMOS A DECIR..YA HICE ESTO..AQUELLO..Y AHORA??..
    .SINO DEBE SER POR AMOR A EL....

    solo nos queda..acercarnos al trono de gracia y confesar dia con dia que NO PODEMOS "NO PECAR"...pero que necesitamos esa fuerza que el nos brinda. Siendo fieles dia a dia ..como dice el verso..Nuevas son sus misericordias..CADA DIA... porque dia a dia cometemos errores...
    Y ES SFimple.. El quiere diligencia y obefiencia.. PARA SERVIR AL REINO DE DIOS....PERO POR AMOR...

    ResponderEliminar
  11. Mateo 19;29
    Y cualquiera que haya dejado casas o hermanos o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibira cien veces mas, y heredara la vida eterna.

    Este verso hno Marvin,en Mateo 19 es paralelo al de Marcos 10, a mi forma de verlo el señor Jesus es mas directo en Mateo o como decimos fue "al grano", por que nos dice que si tenemos el valor de dejar "todo" hasta nuestra propia vida por el recibiremos la vida eterna, y es aca en donde nosotros debemos de tomar esas palabras que menciona el apostol Pablo:

    Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo”.

    De nada nos sirve decirle a Dios que lo seguiremos si no dejamos lo material, pienso hno que a nosotros y me pongo a la cabeza que dejar lo material nos cuesta y es mas a veces decimos que son "bendiciones del señor" pero reflexionando el articulo y viendo Mateo 19, el señor me tiene preparado algo mucho mejor que es hasta 100 veces mas y sobretodo sere heredero de la vida eterna. Bendiciones por este articulo que en lo personal me hace recapacitar que todo lo que tengo es por pura misericordia del señor, y debo darlo todo por el.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y una clave mi hermano muchas veces le señor nos trata así, no solo en lo que dejamos sino mas bien lo que estamos dispuestos a dejar por el.

      Eliminar
  12. Debemos partir de esta posición, talvez sea menos doloroso entregar lo que Dios pide, cuando consideramos que todo pasa, todo lo terreno y material, , pienso a Mateo 6 : 33 .... también a la esposa de Lot , cuando volvió atrás con su mirada...son todos pasajes donde muestra que es el amor por sobre todas las cosas, las que hacen buscar, en el caso del Reino de Dios y dejar su corazón, en el caso de la mujer convertida en sal; pero al notar ese 'Amo' es el atractivo que el Señor utiliza para que poder amar también nosotros mas a El que cualquier otra cosa. Que este Amor sea suficiente para ser atraídos mas a Gesus que a nos. mismos o a las cosas que creemos tener, aun cuando sabemos son efímeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigamos creciendo en el amor para que asi también tengamos mas decisión de dejar todo lo que sea necesario por el señor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa