Ir al contenido principal

LA CENA DEL SEÑOR


“LA CENA DEL SEÑOR”

La celebración de la cena del Señor es algo de lo cual debemos de aprender un poco más, pues esta es una ministración que el Señor dejó para que los santos armonicemos y nos ajustemos como parte que somos de Su Cuerpo. 

La cena del Señor es de carácter corporativo y no de tipo individual, por lo tanto nuestro entendimiento debe de ser claro para ver el plano en que esta se lleva a cabo y aprovechar así, las virtudes que el Señor quiere transmitir por medio de ella. Por ser de carácter corporativo, ésta cena llena profundamente el corazón de Dios mismo, pues, cuando esta se realiza, honra la naturaleza divina. No tiene sentido celebrar la cena del Señor, si no tenemos un entendimiento claro de lo que implica el Cuerpo de Cristo. Veamos a continuación dos generalidades que debe conllevar la cena del Señor:

1. LA CENA DEL SEÑOR LLEVA COMO OBJETIVO EVITAR LAS DISENSIONES.

Una de las características básicas que debe tener la cena del Señor es que en esta se deben evitar las disensiones entre los miembros, que cuando nos reunamos como Iglesia halla armonía y que sirva como un medio que elimine las divisiones. A esto se deben las exhortaciones del Apóstol Pablo a los Corintios

1 Co. 11:17 “Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor. v:18 Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo. v:19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados”. (RV60)

En la Iglesia de Corinto las divisiones se daban a causa de la comida, pues a la hora de comer todos pensaban para sí mismos y no en el bien de otro hermano. Por otro lado, muy probablemente unos llevaban manjares, haciendo quedar en vergüenza a los de pocos recursos. Tal como lo enfatiza el v:21 “porque al comer, cada uno toma su cena primero; y uno tiene hambre y otro está ebrio”. Aquí se emplea la frase “cada uno”, Pablo resalta el individualismo que tenían los Corintios, que lejos de convivir en una esfera corporativa, eran divisionistas, se fraccionaban, y cada quien buscaba lo suyo propio. 

Entonces quiere decir, que la comida puede servir, tanto para llevarnos a la esfera corporativa, como para poner en manifiesto las disensiones que pueden darse debido al individualismo. Por lo tanto, debemos de tener el cuidado de que la comida nos haga uno, en vez de dividirnos. Desde ese punto de vista la cena de comunión es algo muy delicado, no debemos verlo a la ligera, porque podemos fraccionar la unidad del Cuerpo si participamos de ella con una actitud egoísta y orgullosa. El deleitar nuestro paladar con la comida de la cena de comunión no debe trascender más allá de la unidad del Cuerpo, es mejor privarnos de comer manjares en vez de causar una disensión entre los hermanos. Por lo tanto, cuando nos reunamos a celebrar la cena del Señor, demos con liberalidad, disposición y deseos de bendecir al Cuerpo de Cristo y con una actitud sobria y sencilla también aprendamos a recibir de otros, pero que el propósito sea buscar la unidad y evitar las disensiones. 

2. LOS OBJETIVOS ESPIRITUALES QUE ESTA PERSIGUE 

2.1. LA RESTAURACIÓN DE LA COMUNIÓN CON EL SEÑOR. Debemos probarnos a nosotros mismos cómo estamos en nuestra comunión con el Señor, así lo dice 1 Co. 11:27 Por tanto, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor. v:28 Por tanto, cada uno examínese a sí mismo, y entonces coma del pan y beba de la copa

2.2. RECORDAR A CRISTO: Esto es algo que pide el Señor, pues, a Él le satisface que tengamos nuestra mente y corazón puestos en Él cada día, pero al hacerlo de manera específica y en un ambiente propicio, rodeados de los miembros de Su Cuerpo, se desatará una bendición tremenda en la reunión.

Cuando hablamos de recordar al Señor, esto debe incluir hacer memoria de ciertos detalles como el hecho de que el Cuerpo partido es para hacernos a nosotros partícipes de Él mismo y que, además, por medio de eso, Él nos suministra de Su Vida y de Su alimento. Cuando la Biblia dice: “esto es mi cuerpo que por vosotros es partido”, nos debe recordar que el Señor nos ha hecho partícipes en Él mismo. Obviamente las palabras de este verso no se refieren al cuerpo físico de Jesús, pues la misma Biblia dice en Juan 19:36 “esto sucedió para que se cumpliera la Escritura: No será quebrado hueso suyo”. A los ladrones que estaban en la cruz les quebraron las piernas, pero a Jesús no le quebraron ninguno de sus huesos, entonces, las palabras que Cristo dijo durante la cena, se refería a que Él, en su naturaleza de Cristo Pleno-individual sería transformado en un  Cristo que íba a ser partido en muchos, es decir, en el Cristo Pleno-corporativo.

También nos dice: “el que coma del pan”; esto es algo que debemos de recordar a la hora que participemos del pan, que Él es el pan de vida, así lo dice Juan 6:48 “Yo soy el pan de la vida”. Que no nos olvidemos que Él es nuestro alimento y nuestro sustento diario, que Él es el pan de cada día el cual el Padre tiene destinado para nosotros, para que al comerlo vivamos eternamente. Así lo dice Juan 6:33 Porque el pan de Dios es el que baja del cielo, y da vida al mundo.


También al participar de la copa de vino, debemos recordar lo que Pablo dice en 1 Co. 11:25 “… Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto cuantas veces la bebáis, en memoria de mí”. La sangre de Cristo nos da garantía del Nuevo Pacto, así como la sangre de los machos cabríos fue utilizada para ratificar el pacto de la Ley, así también ahora, la sangre de Cristo es la que ratifica el Nuevo Pacto, sólo que este Nuevo Pacto en Su sangre es mucho más glorioso, pues está implícita la voluntad de Dios para con el hombre de colocarlo en el Plan Eterno que Él ha realizado ya en Cristo mediante Su naturaleza corporativa. ¡Gloria a Dios!

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. En este tema necesito ayuda hno.como debe ser mi actitud al momento de la cena del señor en todo sentido para con mis hnos.que son los que están ahí a mi lado como para con el señor que es algo más personal?si me ayuda con algo de más claridad porque nosotros bueno yo hago lo que los demás pero nunca he tenido una enseñanza y de verdad que ya que toca el tema me gustaría saber más de lo que yo he asimilado.gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en relación a nuestros hermanos, tener conciencia de que son parte del cuerpo y por lo tanto son parte nuestra, debemos de aceptarlos en nuestro corazón para que al celebrar la cena hagamos en lo exterior lo mismo que tenemos en el corazón.
      en cuanto al señor su actitud hermana es lo mismo pues cristo es la iglesia y la iglesia es cristo.

      Eliminar
  2. Muchas veces olvidamos la actitud que debemos tomar al participar de la cena del señor,porque como decía el hermano la cena del señor es de carácter corporativo y no individual.
    Al leer esto me recordaba de algo que el hermano nos compartió en cuanto a esto y esta en Jua 13:1 Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.
    Jua 13:2 Y durante la cena, como ya el diablo había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, el que lo entregara,
    Jua 13:3 Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todas las cosas en sus manos, y que de Dios había salido y a Dios volvía,
    Jua 13:4 se levantó* de la cena y se quitó* su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.
    Jua 13:5 Luego echó* agua en una vasija, y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla que tenía ceñida.
    Jua 13:13 Vosotros me llamáis Maestro y Señor; y tenéis razón, porque lo soy.
    Jua 13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, os lavé los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros.
    Jua 13:15 Porque os he dado ejemplo, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
    El señor dejo plasmada la actitud que todos debemos de tomar antes de participar la cena del señor,el lavamiento de los pies se refiere a bajarnos a humillarnos ante otro hermano y el señor nos lo enseño con el ejemplo,que aun el siendo Dios se humillo,y tomo la actitud de lavar los pies de los discípulos;y así como el señor lo hizo que todos estemos dispuestos de lavarnos los pies los unos a los otros.
    hay algo que me impresiona en este verso es que el señor estuvo dispuesto a lavar los pies del que lo iba a traicionar pero aun eso estuvo dispuesto a hacer humillarse a lo sumo.
    Hermanos no perdamos el sentido de lo que es participar de la cena del señor,no es solo llegar a comer si no es de tener una conciencia de que estamos en una esfera corporativa.

    Otra cosa que el hermano decía, que la comida puede servir para llevarnos a la disensión como les paso a los de corinto (1corintios 11:21 ) en esto todos hemos sido probados porque por causa de la comida hay molestias entre nosotros y comienzan las murmuraciones,nos molesta ver que los q tienen posibilidades llevan algo muy rico y al que dio algo bueno le toque comer algo sencillo y de esta manera se daña la cena del señor.

    Hermanos que todos podamos tener la actitud que nos dice Col 3:12 Pónganse, pues, el vestido que conviene a los elegidos de Dios, sus santos muy queridos: la compasión tierna, la bondad, la humildad, la mansedumbre, la paciencia.
    Col 3:13 Sopórtense y perdónense unos a otros si uno tiene motivo de queja contra otro. Como el Señor los perdonó, a su vez hagan ustedes lo mismo.
    Col 3:14 Por encima de esta vestidura pondrán como cinturón el amor, para que el conjunto sea perfecto.
    Col 3:15 Así la paz de Cristo reinará en sus corazones, pues para esto fueron llamados y reunidos. Finalmente, sean agradecidos.
    Que a través de esta actitud podamos como un solo hombre recordar a cristo su muerte sus beneficios amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tremendo esto mi hermana, el hecho de combinar la enseñanza que da la biblia de la cena en Juan con la experiencia que los discípulos tuvieron de haber sido lavados su pies por el señor.
      el lavatorio de los pies es la actitud que debemos tener y despues viene la cena misma del señor en ese bendito capitulo de Juan.

      Eliminar
  3. Amen hermana Iveth. Gracias por recordarnos tan importante actitud para con los hermanos. ..Dios te permita dar de gracia lo que de gracia recibes cada dia!

    ResponderEliminar
  4. Corintios 11:17‍ Pero al daros estas instrucciones, no os alabo, porque no os congregáis para lo bueno, sino para lo malo. La palabra congregaos, es juntarse, es reunirse, definitivamente la Cena del Señor es una reunión, una convocatoria por el señor tan importante como la reunión de Edificación, de comunión o de oración. Todas las son importantes pero creo que hay que retomar los objetivos específicos en cada una.
    En las reuniones de comunión, lo que buscamos debe ser el disfrutar los alimentos y compartir con los hermanos, pero el objetivo de “La Cena del Señor” es otro. Debemos ser objetivos y específicos a la hora de reunirnos; por ejemplo, si vamos a reunirnos para estudiar la palabra, no es congruente que asistamos sin Biblia y un cuaderno para hacer notas; En cada reunión necesitamos la guianza del Espíritu Santo para alcanzar el propósito con el cual nos hemos reunido, La Cena del Señor es necesario que mantenga sus características específicas, es una reunión muy elevada, espiritual y muy delicada, por ello es necesario realizarla, tal y como lo dijo el Apóstol Pablo.

    objetivo muy importante Dice 1 Corintios 11:18‍ "Pues, en primer lugar, oigo que cuando os reunís como iglesia hay divisiones entre vosotros; y en parte lo creo." El Apóstol Pablo, menciona que la naturaleza de la reunión es el Cuerpo mismo y si somos un Cuerpo, no tiene sentido la división entre nosotros. Estar en esta reunión y estar empleitados, y llegar a los extremos de ni siquiera hablarse uno con otro, ya de por sí es un pecado, pero reunirnos para dimensionar al Cuerpo y seguir en división con los hermanos, es algo inadmisible para Dios.
    De todos los aspectos importantes y objetivos que podemos observar en la Cena del Señor es armonizar con los hermanos. Necesitamos estar a cuentas con los hermanos, debemos botar errores, pedirnos perdón, perdonar, etc. podemos decir que la "Cena del Señor" es el reajuste constante que tiene el Cuerpo de Cristo ya que esta reunión nos deja en evidencia de cómo estamos con nuestros hermanos, qué tanto estamos aceptando al Cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo quiero resaltar lo que dices al final, la cena del señor es el reajuste constante que tenemos como cuerpo de cristo...
      es muy cierto, la cena nos mide, y nos reajusta. si la hacemos adecuadamente incrementamos por medio de su practica el amor y el servicio de los unos los otros. amen.

      Eliminar
  5. También algo importante Dice 1 Corintios 11:23 el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;‍ importantísimo la gratitud hacia el Señor Jesucristo porque Él murió por nosotros en la cruz del Calvario, la Cena es en memoria de Él. Deben de haber acciones de gracias por lo que Él ha hecho por nosotros, porque Él fue nuestro sustituto en la cruz. Debemos tener fresca esta realidad en nuestro espíritu, el Nuevo Pacto al cual nos introdujo, la esperanza de Su regreso, la gloria que nos ha dado, el derramamiento de sangre por darnos el perdón de nuestros pecados, la redención, la santificación que tenemos en Él, debemos tener gratitud por lo que Él hizo a favor nuestro, tener una conciencia de que el precio de nuestro perdón lo pagó nuestro Señor Jesucristo. Este tiempo es para que recordemos quiénes éramos y que nuestro corazón no se endurezca. Si no hacemos esto, tarde o temprano nuestras conciencias se van a endurecer y vamos a perder la noción de lo grande que el Señor ha hecho por nosotros. Participemos de esta Cena con urgencia, con denuedo, con quebranto, con gratitud y recordemos la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, esta es nuestra realidad y la razón por la cual vivimos y existimos, que Jesús tomó nuestro lugar en la cruz del Calvario, de manera que hay que cantar, publicar, recordar y dar gracias por lo que Él hizo, retomando el mensaje del calvario y los efectos que son e gran beneficio para nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy cierto. estas son otras de las cosas que debemos de ver en la cena del señor.

      Eliminar
  6. La cena del señor encierra el valor mas grande del plan de dios,su amor,su voluntad,su redencion,su venida.
    La cena del señor tiene un principio y es la comunion a nivel de su cuerpo el cual es su iglesia cuys ssngre corre por su espiritu en cada uno de sus miembros.
    Debemos de recordar que en la participacion de la cena del señor somos probados en nuestros corazones,participamos de la vida coorporativa y organica,hay revelacion de quienes son mis hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con tal importancia debemos de ser fieles para realizar las reuniones de la cena del señor. no debemos de olvidarnos de ellas, sino aprovechar el caudal de bendición que puede fluir en cuanto a nuestra armonía y unidad con el cuerpo de cristo. amen.

      Eliminar
  7. me llamaba mucho la atención lo que hermana Lidia decía que la cena es un reajuste constante que tiene el cuerpo de Cristo y esto me llevaba a Lo que compartio nuestra hermana Iveth Aguilar.que el señor antes de tomar la cena lavó los pies de los discípulos ese lavamiento de los pies ahora viene siendo para nosotros el perdonarnos unos a otros tener la actitud de pedir perdon y perdonar esto nos trae una humillacion cuando pedimos perdon pero tambien cuando perdonamos debemos hacerlo con cencillez y humildad en lo natural nadie quiere qué otra persona le lave los pies y a uno tampoco le gustaría estar lavando los pies a otra persona Pues asi es cuando perdonamos le estamos limpiando (lavando)los pies al hno y cuando pedimos perdon estamos exponiendonos a que nuestros pies sean lavados asi podemos estar listos para tomar la cena como lo dice primera de Corintios 11 28 por tanto cada uno examinese a si mismo y entonces coma y beba de la copa esta actitud este examen es el que necesitamos antes de tomar la cena para no ser culpables del cuerpo de Cristo sino que podamos todos en armonía recordar ese gran acto de amor y salvación Que el Señor hizo por nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi hermana Neidi, a ti y a todos los hermanos que son parte de las semillas de la diapora, les animo a que tenga reuniones de la cena del señor con alguien que sea hermano y que ustedes vean que esta en comunión con ustedes. esto es bueno y saludable en el señor.

      Eliminar
  8. Quienes son aptos para compartir la cena del Señor?
    Que significa tomar la cena indignamente?
    Si sabemos que no estamos en paz con algún hermano y rechazamos la cena... acarreamos juicio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quienes son aptos para compartir la cena del Señor?
      TODOS LOS QUE SON HIJOS DEL SEÑOR, NO SE VE EN LA BIBLIA QUE EXISTA OTRO REQUISITO APARTE DE ESTE. ALGUNOS ARGUMENTAN QUE LOS HERMANOS DEBEN DE ESTAR BAUTIZADOS PARA PARTICIPAR DE LA CENA, PERO ESO PARA LOS APOSTOLES DEL PRINCIPIO NO APLICARIA PUES PARA ELLOS AL CONOCER AL SEÑOR TAMBIEN SE BAUTIZABAN LOS DISCIPULOS Y EL QUE NO LA HACIA NO ESTABA PARTICIPANDO DE LA COMUNION CON LOS SANTOS. ASI QUE EL BAUTISMO NO ES UN REQUISITO PUES DEBERIA DE SER OBVIO ESTAR BAUTIZADO, PERO HABRIA QUE PREGUNTARSE ALGUIEN QUE NO SE HA BAUTIZADO PORQUE NO SE HA BAUTIZADO.
      que significa tomar la cena indignamente?
      PARA EMPEZAR LO INDIGNO SE REFIERE A COMER LA CENA DEL SEÑOR SIN LA CONCIENCIA DEL SIGNIFICADO ESPIRITUAL QUE LA REVISTE. 
ASI QUE: COMEMOS INDIGNAMENTE EL CUERPO, CUANDO NO NOS DAMOS CUENTA DE LA DIMENSION CORPORATIVA EN LA QUE ESTAMOS Y DE NUESTRA RELACION CON LOS MIEMBROS DEL CUERPO. 
TOMAMOS INDIGNAMENTE LA SANGRE, CUANDO NO TENEMOS CONCIENCIA DE QUE TODO LO QUE TENEMOS EN EL SEÑOR ES POR LO QUE NOS HA PROPOSRCIONADO EL SEÑOR POR LA VIDA DEL HIJO Y NO POR NUESTROS MERITOS PROPIOS.
      Si sabemos que no estamos en paz con algún hermano y rechazamos la cena... acarreamos juicio?
      YO CREO QUE SI.

      Eliminar
    2. Entonces si no estoy a cuenta con algun hermano y tomo la cena acarreo juicio, y si no la tomo tambien?

      Eliminar
    3. Pues si, por un lado debemos de discernir al cuerpo y estar en armonía y unidad con ellos, por otro lado dice en hebreos que hay castigo para el que pisotee al hijo de Dios y lo menosprecie, y no tomar la cena del señor es menospreciar al señor mismo.

      Eliminar
  9. Bendiciones hnos.!!!!
    En la escuelita en Ateos leemos todos los viernes el blog, nos edificamos con la lectura del artículo y tambien nos gozamos en leer todos los comentarios de nuestros hermanos que se encuentran fuera de nuestro país.

    Es de gran bendición comentar con los alumnos estas cápsulas de la palabra...
    Desde El Salvador reciban el amor del cuerpo de Cristo...

    Llegamos a la conclusión de que lo que nos pide 1er.Cor. debe de estar presente en nuestra caminata diaria y no debe de ser una verdad que solamente el día de la santa cena practiquemos, ya que, podríamos correr el riesgo de solo tener una actitud religiosa porque por el temor de ser encontrados indignos nos veríamos forzados a examinar nuestras vidas hasta ese preciso momento. Que Dios nos de la gracia para disfrutar de esa vida diariamente en unidad con nuestros hermanos.

    Les saludan con amor: Ofelia, Fernanda, Rebeca, Fabiola, Jhoselinne, Saraí, Fernando, Bryan, Geovany y Roxana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso si que es alegría saber de este hermoso grupo de jovencitos que leen semanalmente el blog. esperamos ser fieles al señor en todo lo que el nos pide y podamos seguir con este proyecto.
      ademas le animo a que todas las veces que puedan aporten sus comentarios que cada uno de ellos es como un ladrillo que es útil para construir todo lo que tenemos pensado hacer para la gloria de Dios.
      Adelante jóvenes que el señor siempre tiene puestos sus ojos en la juventud y aun en la niñez, pues desde alli el trabaja a todo aquel que quiere usar para su bendito reino.

      Eliminar
    2. Tambien nos edifican, nos construyen , sus comentarios hermanos de el Salvador, Que la gracia del Señor sea multiplicadas sobre sus vidas!!!

      Eliminar
  10. Lc.24 Jesús se les aparece, camina y conversa con ellos y no lograron reconocerlo. Cleofás cree saber todo en cuanto a lo acontecido. Así nos pasa a los cristianos mucha letra tenemos en la mente, pero nuestra Fe no nos alcanza para creer que Cristo vive, que está entre nosotros deseando que seamos UNO; como El y el Padre son uno. Si logramos entrar en esta dimensión de seguro estamos anunciando su venida.
    1Co. 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que El venga.
    Que esta sea nuestra meta que al comer el pan y beber la copa no se vuelva un acto repetitivo; sino cada vez que lo hagamos la revelación vaya de aumento en aumento como la luz de la aurora hasta que reconozcamos como aquellos hombres que al final reconocieron la verdadera identidad del Señor Jesús. ¡Que gloria tan grande!!

    ResponderEliminar
  11. Estoy muy contento y gozoso por el tema que comparte hermano Marvin y de poder recibir de cada uno ustedes familia.
    1Co 10:16-17 LBLA La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la participación en la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la participación en el cuerpo de Cristo? (17) Puesto que el pan es uno, nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.

    Cual es aquel mismo pan?

    Jua 6:32 LBLA Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: no es Moisés el que os ha dado el pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo.

    Jua 6:35 LBLA Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed.

    Llevemos presente siempre esto que compartía el hermano Marvin, que cuando nuestro hermano Mayor Jesús partió el pan él no se refería a su cuerpo físico, ya que este no fue quebrado, lo cual nos lleva con total seguridad a saber que lo que se estaba partiendo era el cuerpo espiritual, real y verdadero, y lo partió para impartirlo sobre los 12 discípulos, quienes a su vez lo partieron con los demás y así venimos de generación en generación hasta el día de hoy partiendo ese pan espiritual.

    Cuando compartimos de la mesa, simbólicamente nos recuerda que TODOS recibimos de un pan del cielo y ese pan está en nosotros EL CUERPO, la iglesia de Cristo. Cuando nosotros miremos a CADA UNO de los hermanos que se reúnen con nosotros sepamos que cada uno de ellos tiene ese pan que descendió del cielo. Por eso él dijo que comamos su carne, porque la palabra se hizo carne y se dispenso en cada uno de nosotros. Por esta razón es que debemos discernir EL CUERPO, porque el cuerpo NO ESTA en los emblemas, el verdadero CUERPO está EN TI hermano y hermana que has sido bautizado en el CUERPO DEL SEÑOR.

    Si nosotros no comemos del pan que hay en nuestros hermanos entonces el cuerpo estará dividido y por eso estaremos DEBILES, ENFERMOS, Y ALGUNOS MORIRAN.

    Nosotros no tenemos que discernir el emblema del PAN y el VINO, porque sabemos que el pan lo compramos en la PANADERIA y el VINO en el supermercado.

    HAAAAA, pero para discernir EL CUERPO del SEÑOR que está en cada uno de mis hermanos sí necesitamos discernimiento para ver a CRISTO en cada uno de ellos de lo contrario estamos DIVIDIDOS.

    POR ESOOO No podemos tener ENEMIGOS EN LA IGLESIA
    POR ESOOO No podemos tener CELOS EN LA IGLESIA
    POR ESOOO No podemos tener envidia de NUESTROS HERMANOS
    POR ESOOO No podemos PELIAR CON NUESTROS HERMANOS
    POR ESOOO No podemos COMPETIR CON NUESTROS HERMANOS

    PORQUE SOMOS UNOOOO EN CRISTO

    Gál 3:28 LBLA No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús. (Somos un Cuerpo).



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante que la cena del señor podríamos decir que es el recuerdo de la revelación de que cristo hoy en día es mucho y no uno solo. Amen.

      Eliminar
  12. Jua 6:51-54 LBLA Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne. (52) Los judíos entonces contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? (53) Entonces Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. (54) El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.

    1Jn 4:2 LBLA En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo viene ( TIEMPO PRESENTE ) en carne, es de Dios;


    Hermano leyendo todo esto, se me viene a la mente lo que usted compartió sobre este tema, y es tremendo porque el Señor si ha estado viniendo en carne ( en cada uno de los miembros del cuerpo de Cristo desde que ascendió al cielo. Por eso nosotros decíamos que el Señor decía: He aquí vengo Pronto, pero resulta que han pasado más de 2000 años y no ha venido.

    Pero nosotros éramos los que no entendíamos, porque el Señor si ha estado viniendo constantemente desde que ascendió al Cielo por medio de su Cuerpo. Nuestro error es haber confundido esas venidas en su cuerpo con el 2do advenimiento del Señor.

    Pero gracias al Señor que cada día, vamos siendo construidos a la imagen del Hijo, de gloria en gloria. Un poco cada dia, hasta que digamos si nos han visto a nosotros han visto al hijo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen comparto ese punto de vista contigo. Es un enfoque para contemplar el contenido de esas palabras del señor eh aquí vengo pronto...

      Eliminar
  13. Quisiera tomar una parte de un libro:
    LA SANTA CENA,
    Algunos ven esto desde el punto de vista físico, y creen que una vez que el pan y la copa son bendecidos, el pan cambia de naturaleza y llega a ser carne del Señor y que el vino se convierte en sangre. Otros ven esto desde una perspectiva intelectual y argumentan que la substancia del pan y del vino no sufren ningún cambio, porque simplemente representan el cuerpo y la sangre del Señor. Sin embargo, LA PALABRA DEL SEÑOR MUETRA QUE LA CENA DEL SEÑOR NO ES UN ASUNTO NI DE REPRESENTACIÓN NI DE CAMBIO DE SUBSTANCIA SINO UNA -REALIDAD ESPIRITUAL-
    “Tomamos y comemos”, participamos de la realidad espiritual.

    El Señor dijo: “ESTO ES MI CUERPO” también dijo “ESTO ES MI CARNE”
    El Señor dijo: “Esto es mi cuerpo “, No Esto representa mi cuerpo
    El Señor hablaba de la Realidad espiritual del Pan y de la Copa


    También más adelante dice: NO BEBERE MÁS DEL FRUTO DE LA VID.
    Esto indica que el fruto de la vid ni se transforma en sangre ni la representa.

    Para nosotros una esto debe ser una Realidad. amén.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la manera correcta de ver los elementos de la cena del señor, y aunque aquí. No tocamos propiamente esto, me quiero referir a esto, pues hay una corriente que dice:
      1) que los elementos se transforman, esto es la transubstanciación
      2) otros que los elementos contienen, esto es la consustanciación
      3) otros que los elementos son representativos....
      Pero nada de esto es cierto, la cena del señor es la realidad espiritual, una realidad espiritual que se efectúa cuando tomamos el pan y el vino y por supuesto tocamos dicha realidad. Amen.

      Eliminar
  14. Amén hermanos..gracias..por compartir tan bella verdad.comentábamos en nuestra reunión del martes..que tenemos todas la herramientas necesarias para lograr una madurez. .En Cristo Jesús...y sólo sera mediante. .la oración. .pidiendo que TODO DE HAGA VIDA...!!! VIDA DE CRISTO!! GENUINA..ESE PAN DIVINO . ESE VINO..PRECIOSA SANGRE .. QUE LO REPRESENTAN....OREMOS HERMANOS QUE NOS SEA REVELADO A CADA UNO..ESTE HERMOSO.. Acto de AMOR... Y QUE LO TOMEMOS DIGNAMENTE...DIOS LES BENDIGA..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que por misericordia al día de hoy las iglesias que están bajo mi supervisión gozan de tener la verdad de tal manera revelada que puede seguir encaminados a la madurez y espero que ese sea el camino para cada congregación de la cual es señor espera que sea un vaso corporativo-orgánico por el cual, El se pueda manifestar. Amen.

      Eliminar
  15. cuanta riqueza podemos sacar de este Blog, veo que cada vez mas y mas herman@s se suman e imparten vida atraves de sus comentarios , aprotaciones y dudas.,
    yo veo un aspecto en el cual el señor nos examina constantemente, dice cada vez que se reunan a comer la cena del señor, anuncien su muerte, pruebece cada uno a si mismo y discierna al cuerpo, porque? justamente alli se define en mucho la actitud interna que llevamos en virtud de lo individualista que se nos ha enseñado a ser aun en lo religioso, pues siempre se nos enseño a ponernos a cuenta con el señor en lo individual y pasabamos desapercivido el examen mayor en tomar la actitud de cristo, anunciar su muerte es redefinir nuestro evangelio, para ya no procurar nuestro bien sino el de los demas. dice en hechos que uno de las practicas de la Iglesia que dejo instraurada el señor recusitado en la ciudad de Jerusalem, tenia que ver con la practica de compartir los alimentos y (luego la oracion, perseverar en la doctrina de los apostoles, en el ministerio de oracion sacerdotal y corporativa), pero con sencillez de espiritu.
    asi mismo en la cena del señor , la ultima con sus discipulos, en un bocado de comida se definio la ruta de Judas Iscariote, donde entrego el cuerpo de cristo.
    la culminacion de dicha practica de la vida de Iglesia culminara una nueva era en donde cristo aparecera de nuevo en su segunda venida a celebrar de nueva la cena del señor, a tomar vino y comer el pan procesado en su misma vida y con los vencedores. que Gloria, sigamos impartiendonos la vida que provee el cuerpo y la sangre de cristo. Amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este aspecto individualista que tu mencionas es algo que en verdad en la cena del señor es ministrado para que no vivamos de esa manera. este logro que el señor pretende hacer por medio de la cena, es la base fundamental de todo lo que el señor pretende de nosotros. amen.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa