Ir al contenido principal

LA RELIGIÓN QUE AMÓ JUAN EL BAUTISTA, Y SUS CONSECUENCIAS


LA RELIGIÓN QUE AMÓ JUAN EL BAUTISTA, 
Y SUS CONSECUENCIAS

En este artículo hablaremos acerca de Juan el Bautista, porque este hombre representa precisamente a los creyentes religiosos. El Señor se ocupó de escribir la vida de Juan en los evangelios para mostrarnos que cualquier creyente puede llegar a caer en religión en su vida espiritual.

Recordemos que Juan fue enviado para demarcar el final del Antiguo Pacto (la Ley) y marcar el inicio del Nuevo Pacto. Podemos decir que tanto Juan como el Señor Jesucristo fueron los iniciadores del Nuevo Pacto.  A Juan le había sido revelado que él habría de ver y anunciar a aquel que era el Cordero de Dios, de hecho cuando recibió la visitación de Jesús, tuvo la luz de quien era aquel que se presentaba ante él. Juan lo vio, lo señaló y testificó que Jesús era el Cordero de Dios, pero tristemente le dio más importancia a su propio ministerio que a aquel a quien anunciaba en Su Ministerio. 

Cuando Cristo se apareció en el Jordán, ya el ministerio de Juan era muy exitoso, y esto causó que el interior de este hombre fuera afectado en sus prioridades. Juan sabía que el día que el Cordero de Dios se manifestara a Israel, su ministerio ya no tendría razón de ser, pues el ministerio de Juan era anunciar que “el Cristo venía”. Juan sólo tenía que venir a preparar el camino, él era sólo una voz que habría de anunciar y decir: “He aquí el Cordero de Dios…” el problema fue que cuando Cristo apareció, su ministerio se había convertido en una gran ganancia personal, de manera que no quiso ir en pos de Jesús, es por eso que él se quedó dedicado a su ministerio, lo que desde aquel momento en adelante sólo fue un aparataje religioso. Tristemente, Juan, sabiendo que venía una dispensación nueva de parte de Dios para Israel, se enamoró del sistema religioso en el que vivió y de los dones que Dios mismo le había dado, de manera que nunca quiso ni estuvo dispuesto a romper con aquellas “buenas” cosas que al final sólo le causaron la muerte. 

Cuando Juan se encontró con el Señor, tenía aproximadamente sólo seis meses de estar predicando, previo a este tiempo él había pasado treinta años de preparación, treinta años de consagración desde que estaba en el vientre de su madre, treinta años esperando el tiempo de poder  ejercer su ministerio y a sólo seis meses de haberse iniciado en la predicación, justo cuando empezaba a ver multitudes que le oían, apareció el Señor. Juan entendió que Jesús era el Cordero de Dios y que él mismo tenía que ser bautizado por Jesús, por eso Juan le dijo: “Yo soy el que necesito ser bautizado por ti, ¿y vienes tú a mí?”, en respuesta Jesús le dijo: “Deja que sea, esta vez, porque de esa manera nos es apropiado llevar a cabo todo lo que es justo”. Entonces él dejó de impedírselo (Mat 3:14-15 NM) Preste atención a un detalle muy conmovedor. El Señor le dijo claramente a Juan, "deja que sea esta vez…", en otras palabras el Señor deducía que Juan iba a entender que en “esa vez”, el Señor debía ser bautizado por Juan, pero después de “esa vez”, él (Juan) se iba a disponer para ser uno de los seguidores de Cristo. El Señor le dio a entender a Juan de manera muy clara: “esta vez, tú bautízame, pero luego te bautizo yo”, sin embargo, nunca vemos en la Biblia que Juan se dejara bautizar por el Señor, Juan jamás siguió al Cordero de Dios de quien tanto él hablaba, él siguió en aquello que ya amaba, él siguió bautizando y discipulando, pero lo que no se dio cuenta es que lo que él siguió haciendo ya no era parte de la economía de Dios. 

Hermanos, nosotros al igual que Juan nos llegamos a enamorar no necesariamente sólo del Señor, sino también de la Iglesia a la que asistimos, nos llegamos a enamorar de los hermanos, de los amigos que encontramos en la nueva sociedad a la que entramos y por qué no decirlo, nos llegamos a enamorar de aquel servicio que con tanto amor y entrega hacemos para el Señor. Nos enamoramos de los proyectos espirituales, de las experiencias grandes y hermosas en el Señor, en fin, nos enamoramos de todas las cosas que hemos hecho desde el momento en que nos convertimos al Señor, al punto que cuando llega el tiempo de cambiar de dimensión no estamos listos porque las mismas cosas de Dios se han vuelto amarras para nuestra alma. 

A Juan le gustó tanto bautizar que pasó por alto que él mismo debía ser bautizado por el Señor; le gustó tanto lo que hacía que no se dio cuenta que estaba cambiando la economía divina; había llegado el momento de clausurar su discipulado, pero ¿cómo hacerlo? Si era el tiempo de éxito de su ministerio. ¡Qué triste cómo terminamos enamorándonos más de lo que hacemos y tenemos, que del mismo Señor Jesucristo! Cuando eso nos pasa, podemos estar seguros que nos hemos convertido en simples religiosos. 

Pongamos atención a los siguientes versos:

Juan 3:22  Después de esto,  vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea,  y estuvo allí con ellos,  y bautizaba. v:23  Juan bautizaba también en Enón,  junto a Salim,  porque había allí muchas aguas;  y venían,  y eran bautizados. v:24  Porque Juan no había sido aún encarcelado. v:25  Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación. v:26  Y vinieron a Juan y le dijeron:  Rabí,  mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán,  de quien tú diste testimonio,  bautiza,  y todos vienen a él. v:27  Respondió Juan y dijo:  No puede el hombre recibir nada,  si no le fuere dado del cielo. v:28  Vosotros mismos me sois testigos de que dije:  Yo no soy el Cristo,  sino que soy enviado delante de él. v:29  El que tiene la esposa,  es el esposo;  mas el amigo del esposo,  que está a su lado y le oye,  se goza grandemente de la voz del esposo;  así pues,  este mi gozo está cumplido. v:30  Es necesario que él crezca,  pero que yo mengüe

Por este pasaje podemos darnos cuenta que Juan tenía claro que desde el momento que él se había encontrado con Jesús, él ya no tenía que seguir bautizando, sin embargo, él lo siguió haciendo. El gran problema es que a estas alturas Juan tenía que perder mucho, Juan sabía claramente que él tenía que "menguar", sabía que tenía que perder su escuela, sabía que tenía que despedir a sus discípulos y decirles que lo acompañaran a seguir al Cordero de Dios. Esta debería haber sido desde aquel momento la labor de Juan, pero él nunca pudo seguir al Señor porque amó más todo aquello que había alcanzado dentro de la esfera de conocer al Señor y eso sólo lo convirtió en un religioso. 

El Apóstol  Pablo contrariamente a la actitud de Juan dice en Filipenses 3:7  “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. v:8  Y ciertamente,  aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús,  mi Señor,  por amor del cual lo he perdido todo,  y lo tengo por basura,  para ganar a Cristo”.  

Personalmente he tenido la oportunidad de compartir con hombres que me han buscado a la manera de Nicodemo, aquel hombre que buscó al Señor de noche. Digo de noche porque me han buscado secretamente por temor de sus denominaciones a las cuales pertenecen. Hay un hermano de estos que cuando se junta conmigo hablamos mucho de la palabra, él se goza en la verdad, pero sólo por un momento, porque al terminar la plática regresa exactamente a su propio círculo religioso, porque ha llegado a amar más su ministerio que al Señor mismo.

Cuántos de nosotros seguimos siendo religiosos porque amamos más nuestras costumbres religiosas,  nos ha llegado a gustar tanto la liturgia de la Iglesia, sus activismos y las demás cosas que nunca estamos dispuestos a soltar nada de ello. Tenemos que abrir nuestros ojos y darnos cuenta del peligro que corremos a causa de que mucho de lo que tenemos del Señor está envuelto en sentimientos del alma que nos terminan agradando y estas se pueden convertir en cosas más grandiosas que el mismo Cristo. 

Para muchos las amistades de la Iglesia lo son todo, para otros sus privilegios, para otros sus ministerios, otros aman más predicar que tener un amor por la verdad. Se enamoran más de lo que hacen que del Señor mismo. Juan se volvió religioso porque nunca quiso dejar las cosas que tenía, amaba mucho todo lo que había alcanzado en los caminos de Dios, aquellas cosas que eran gratas para él, cosas que había adquirido a lo largo de sus 30 años de consagración. 


He oído a muchos creyentes que dicen: “Ah, qué tiempos aquellos ¿Cuándo vendrán esas glorias pasadas?” Dios quiera que nunca vuelvan, porque esto es retroceder. Dios tiene tantas buenas cosas que darnos cada día, que no hay razón de estar anhelando las glorias pasadas que aunque procedieron del Señor, también estuvieron envueltas en mucha pasión de nuestra alma.  Para qué vamos a retornar a las cosas que teníamos antes, si todo debe ser perfeccionado cada día más y más. Hay muchos que han amado tanto una estructura eclesiástica que aunque oigan un avance en cuanto a esta verdad, jamás tendrán el valor de cambiar sus estructuras porque aman más lo que han edificado hasta el día de hoy que el avance que Dios puede y quiere darles. La religión se estanca, en cambio Cristo es progresivo en nosotros, Cristo es viviente, Cristo es como la luz de la aurora, las sombras con Cristo jamás están en el mismo lugar. Con Cristo todo progresa, todo se desarrolla, con Cristo a medida que recibimos más luz  dejamos de ser niños, maduramos, y vamos pensando de manera diferente. ¡Qué Dios nos liberte de la religión!

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Que tremendas verdades se han sacado de la vida de Juan el Bautista. Siendo la talla de siervo que es y que fue. Develar que él cayó en tan gran error que lo llevó a perder la cabeza es incomprensible. Como es la vida en el Señor cuando caemos en religiosidad ; creyendo que servimos a Dios, nos desviamos, pues nos aferramos a glorias del pasado como dice él hermano y dejamos de vivir a Cristo quien nos quiere hacer plenos. Dice Filipenses 3: 13 y 14 " Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús." Juan debía de haber dejado atrás todo lo que había hecho de él un poderoso siervo que anunciaba la aparición de Cristo y olvidar desde el día que aparece Cristo quien era y así seguir al Señor. Hay una gloria, pero una gran gloria cuando nos extendemos a lo que está por delante. Y que es lo que está por delante: es el Cristo de vida, un Cristo vivificante que nos puede hacer caminar de gloria en gloria para que toda la honra y el honor sean para El. La caída más grande de un creyente por muy sincero que sea es creer que ya lo a alcanzado todo. Hermanos no pretendamos eso porque caemos en estancamiento y la uníca forma de mantener ese estancamiento es volviendo todo una religión. Volvamonos a Cristo, él es la meta, es el premio, de él es nuestro llamamiento, el nos lleva hacia Dios.
    Amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy facilmente hacemos de nuestra actividad cristiana nuestra religión y la comunión que debemos de tener con el señor. es de eso que debemos de salir.
      ademas, es tremendo ver que ocultándonos en este tipo de actividad religiosa, nos apartamos de la vida con el señor, y nadie lo nota, hasta que despues de mucho tiempo nosotros mismos somos testigos de nosotros lo mal que vivimos. esto no tiene remedio mas que humillarnos, confesar nuestra condición y volvernos a la fuente de vida, que es cristo. juan el bautista nunca hizo esto.

      Eliminar
  2. Hubo hombres que al contemplar al Señor Jesús tuvieron el valor de dejar aquello que fue parte de la oikonomia de Dios para sus vidas y que se asieron del avance que el Señor le estaba dando a Su plan, veamos:
    Joh 1:35 El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos. Joh 1:36 Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios. Joh 1:37 Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús. Joh 1:38 Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? Joh 1:39 Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima. Joh 1:40 Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús.
    Andrés el futuro apóstol del Señor tuvo sencillez y amor por el Señor para dejar toda aquella gloria y buen nombre que había acumulado el ministerio de juan el bautista,llegó al punto de compartir la morada del Señor pero además fue el punto de contacto para llamar a Pedro (otro futuro apóstol)Joh 1:41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Joh 1:42 Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).
    Dispuestos debemos estar a sacrificar cualquier cosa o tiempo de nuestra vida que tuvo su gloria y tener como meta a Cristo, Filip 3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
    Amén.
    Hno. Cesar Ordóñez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en una parte de la bilbia dice que no seamos movidos fácilmente de nuestra manera de pensar, pues eso es sano para cualquier hijo de Dios, pero no cambiar y hacer de nuestra condición algo permanente eso es religión. y eso si que mata. Dios nos ayude a sacrificar aquello que sabemos que el señor requiere para pagar el precio de seguir al señor.

      Eliminar
  3. Me confronto sobre manera este tema....porque NO sea que deberas este enamorada mas de lo que ocurre e las reuniones de iglesia.....Y no lo sé persibir. ..

    Pero como podemos hacer difere cia :, O COMO EQUILIBRAR esto. Hno Marvin , .si el primer mandamiento es...Es el amor a nuestros hermanos...el cuidarlos..el servirles..( Y SI LE SOY HONESTA ..CUESTA SI QUE CUESTA..HNA IVETH HA TENIDO QUE LIDIAR CONMIGO EN CUANTO A ESO , ME ANDA HALANDO LAS OREJAS)
    PERO ; SABIENDO QUE ES A CRISTO MISMO... a QUIEN LO HACEMOS . ??


    No desconocemos lo que Dios requiere de nosotros..

    El hacer la voluntad de Dios nos lleva a ser luz en medio de este sistema..
    Esto es lo que espera Dios de sus verdaderos hijos...como dice
    .Éxodo. ..19 verso 5 ahora si dieréis oido a mi voz y Guardareis mi pacto ..vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos. .PORQUE MIA ES TODA LA TIERRA
    VERSO 6 Y VOSOTROS ME SEREIS UN REINO DE SACERDOTES Y GENTE SANTA ....estas son palabras que dirás a los hijos de Israel..

    Si vemos aquí el propósito de Dios fue que le adorasen y alabaran. ..

    Y como sabemos ..quienes son los que le adoran. ...LOS QUE LE BUSCAN.

    ..Y ASI VIVIRA VUESTRO CORAZON PARA SIEMPRE SALMO 22: VERSO 26....

    DIOS LES BENDIGA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juan el bautista el problema fue que se enamoro de su propio ministerio y no del cuerpo de cristo que es los que debería de haber hecho, estar enamorados y dispuestos al cuerpo de cristo es lo mejor que nos puede pasar, allí no hay religión, allí hay vida. solo debemos de cuidarnos de que lo vemos es la dimensión del cuerpo y no un grupo de amigos. y ¿como pruebo que no veo a los amigos en el cuerpo? cuando amo a todos los hermanos y no solo a los hermanos que son amigos.

      Eliminar
  4. Proverbios 14:12 "Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte" . El único camino que nos parece a nosotros ser recto, pero al final es un camino de muerte, es la religión. Por ejemplo, nadie pensará que la “borrachera” es un camino que parece derecho, sin embargo, de la religión la mayoría dice “todas las religiones nos llevan a Dios”, la religión sí es un camino que parece derecho, aparentemente es inofensivo, nadie tiene temor de la religión, pero su fin es muerte

    Hno este verso es sobre un tema que usted me envio cuando yo recien vine a Italia, me llamaba la atencion por que aca usted menciona en como la religion nos lleva a muerte y muchas veces nos olvidamos del centro de todo esto es el mismo jesus....por que muchas veces somos tan religiosos que podemos matarnos por nuestra religion pero no lo hacemos por jesus mismo, tambien eh visto muchas veces a personas que por que tienen un cargo X o Y en la iglesia ya se sienten los todopoderosos dentro de la iglesia,pero cuando los cambian o tienen que dejar su privilegio ya son otras ya se sienten que ya no son los "santos" de la iglesia, cuando todos sabemos que estando en cristo tenemos la misma paga que es la vida eterna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad que es la religión el camino que al hombre le parece derecho pero su fin es muerte. porque la religión es el uso que pretendemos hacer los hombres de lo que es de Dios, solo que bajo nuestra propia óptica y poniendo nuestra fuerza y habilidad para manejar todo.

      Eliminar
  5. De verdad que tratar este tema es complicado y confrontativo porque no queremos dejar la religión a la que estamos más que acostumbrados es como un siego que toda su vida desde que nació es siego que difícil sería para el ver todo aunque lo desea con todo su corazón así somos en el señor queremos servirle en lo que el quiere pero si nos deja así como estamos acomodados bien bonitos no queremos cambiar pero si es necesario cambiar y dejar de seguir lo nuestro y seguir lo del señor Jesús que revelación tan perfecta bendiciones .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vemos que en el ministerio del señor su vida fue confrontar a sus oyentes, porque al mundo al que llego era de la mas religioso que nos podamos imaginar, pero ademas recordemos que todos en si somos religiosos, asi que por ello el evangelio mismo es una confrontación para salir de ese sistema y entrar a la dimensión del señor.

      Eliminar
  6. Juan amo tanto la religión que no quiso cambiar sus conceptos doctrinales y seguir a la persona del señor dice en:
    mat 9:14 Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan? es difícil cambiar nuestra posición doctrinal, pero un religioso jamás cambiará su doctrina. deben de estar las palabras que una vez dijo un hermano: "cada vez que abra mi Biblia estoy dispuesto a corregir mis conceptos doctrinales" ¿porqué? Porque en parte vemos y en parte profetizamos. Hoy podemos ver oscuramente, mañana probablemente el Señor nos dará más luz. Cuando nos hacemos religiosos aprendemos algo, lo predicamos y después si nos damos cuenta que hay algo más, ya no lo queremos cambiar.
     
    En esta ocasión el Señor le contesta a los discípulos de Juan de la siguiente manera: (Mat 9:15) ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. El Señor hace referencia al esposo que está de bodas porque Juan había usado esa misma alegoría para hablar de Cristo (en Juan 3:28) El Señor dijo estas palabras intencionalmente para que Juan se recordara de lo que él mismo decía acerca de que era necesario que Cristo creciera y que él tenía que menguar. En otras palabras el Señor le mandó a decir a Juan que era necesario que se dejara enseñar por Él, que ya dejara su orgullo de estar enseñando una doctrina fuera de la Economía de Dios y que viniera a Él con la humildad para aprender. Estar dispuesto a aprender es menguar. . Aprendamos a tener la humildad de corregir nuestros errores cuantas veces sea necesario. Entendamos que la verdad de Dios es absoluta y que los que estamos equivocados somos nosotros. No convirtamos una doctrina en nuestra bandera, porque sólo terminaremos siendo religiosos. Los que salen de la religión siempre están dispuestos a reaprender.
    Que la vida de Juan el bautista nos sirva de ejemplo para ver que no tendremos éxito espiritual sólo por estar en una Iglesia, congregarnos y servir, si no debemos seguir a Jesús. Que no pongamos confianza en las prácticas que religiosamente hemos aprendido, si no que sigamos a Jesús, que no nos aferremos a nuestras doctrinas, si no que sigamos a Jesús. Sigamos a aquel que señaló Juan el bautista, a aquel de quien él decía “He aquí, el cordero de Dios”. amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por un lado debemos de ser firmes en lo que creemos y por otro lado debemos de ser amplios para cambiar y cuando eso sucede seguro que el señor nos dará luz para seguir por un camino apartado de religión. el señor eso reclamo de los religiosos, escudriñan las escrituras y no quieren venir a mi. repito, si somos firmes en lo que creemos también debemos de nobles y sencillos para avanzar según la revelación nos va mostrando el camino hasta llegar al pleno conocimiento del señor como lo dice pablo.

      Eliminar
  7. Retomando ese verso que mi hna Lidia nos compartia : Jesus dijo A caso pueden los que estan de bodas tener luto entre tanto el esposo esta con ellos? Pero vendran dias cuando el esposo les sera quitado, entonces ayunaran.
    Aqui el señor no habla de dotrinas, ni de ritos religiosos, debemos de abandonar los conceptos religiosos y adoptar algo nuevo.
    Que hermoso este verso pues si nos damos cuenta, que cuando se trata de amor ninguno de nosotros guarda formalidades, ni ritos, de lo contrario nuestro amor no seria sincero, aun cuando nos reunimos como iglesia venimos para estar con El,su presencia lo es todo para nosotros aleluya.
    Que quiere decir ser Religioso? Tener las estructuras, las cosas fundamentales pero sin la presencia del Señor, si lo tenemos a El lo tenemos todo.
    Rosmery de portillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen mi hermana. cuanto nos llegamos a enamorar de por ritos que morimos por ellos y no por el señor. algo asi como le paso a los hijos de israel que el arca ya no estaba en el tabernáculo que estaba en gabaón pero aun asi ellos seguían con sus ritos y sin la presencia de Dios pues para ellos llego a ser mas maravilloso el rito que la presencia.

      Eliminar
  8. Que tremenda realidad como podemos desviarnos del centro que es la persona misma de cristo jesus,cuando nos enamoramos mas de todo lo que hay a nuestro derredor aun asi esto sean del Señor el Señor da un tiempo para cada cosa pero estas siempre iran de aumento en aumento y nosotros debemos disponernos con toda sencillez para irnos aciendo a lo que el Señor quiere que aprendamos verdaderamente debemos recordar un verso que dice (el que sabe hagase como que no sabe)hnos es un daño muy grande gloriarnos por algo que sabemos o tenemos que podamos tomar una actitud diferente en cuanto a todo de lo que nos enamoramos y tenerlo como perdida por amor de conocer mas y mas a la persona de nuestro Señor jesusucristo tenemos que humillarnos para dejar al Señor que haga como le plazca porque nosotros tendemos a enamorarmos de las pocisiones y no solo de las nuestras si no tambien de la de otros si no recordemos cuando se enseño que no existen los pastores muchos dejaron de ver a los siervos con el mismo respeto y otros terminaron yendose asta donde llega la religion que no nos permite ver que los que estamos equivocados somos nosotros y esto tarde o temprano nos causara la muerte creo que una de las formas para ir contra la religion es tomar nuestra cruz cada dia como dijo pablo en galatas 2,20 ya no vivo yo mas vive cristo en mi y lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe del hijo de Dios,ya no vivimos nosotros cristo es quien debe ser en nosotros todo el tiempo lo que nosotros queremos no tiene mas validez desde cristo llego alabado sea su nombre amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la unica manera en la que nosotros somos libres de una religión como la de Juan el bautista, es vivir a cristo, eso fue lo que precisamente o hizo juan, seguir a señor dejar lo de el y vivir con el señor. amen.

      Eliminar
  9. La centralizad de todo en DIOS es CRISTO

    Y eso nunca debemos olvidarlo,
    Creo que se puede caer tan fácil en la Religión que amo Juan el Bautista porque somos seres caídos que QUEREMOS QUE TODO GIRE en pos de nosotros,

    Ya es tiempo de avanzar y no seguir pensando que el Señor es nuestra Ayuda, como que el se debiera a nuestros planes,
    nosotros nos debemos a EL y a sus planes.

    Seremos probados si amamos más lo que EL NOS DA que A EL MISMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. caemos en religion, cuando vivimos apartados del señor, pero somos religiosos por naturaleza y eso es algo que también debemos de tratar en nuestro ser.

      Eliminar
  10. pese a que Juan EL Bautsta pregono el evangelio del arrepentimiento, el mismo no fue seguidor de dicho evangelio hasta perder su misma cabeza y como consecuencia el Reino...

    el apostol pablo tubo la no solo la revelacion, sino la practica de meguar y que creciera cristo,y siempre con temor y temblor procuraba alcanzar aquello para lo cual fue alcanzado en la persona de Cristo Jesus.. en Filipenses 3:9 lo declaro, diciendo: Y SER HALLADO EN ÉL, NO TENIENDO MI PROPIA JUSTICIA DERIVADA DE LA LEY, SINO LA QUE ES POR LA FE EN CRISTO, LA USTICIA QUE PROCEDE DE DIOS SOBRE LA BASE DE LA FÉ.
    Quisiera expresar muchas cosas , pero lo escencial y practico en este miniterio fracasado es que amo mas los dones y los ministerios que al Dios que los da por gracia..
    por eso romanos capitulo 1:18 porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres , que con injusticia restringen la verdad. cuan gran pecado puede haber en aquellos que detienen la verdad que es cristo, llegando a tener mentes reprobadas. Leia a un siervo que expresaba que todo aquel que rechaza a Dios bajo cualquier optica su proceder es denigrante, que pecado pudo acumular Juan El Bautista, que no pudo humillarse ante el que frente a sus propios Ojos el Padre exclamo, este es mi hijo amado, en el tengo complacencia,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ademas de ver lo religiosos que somos que se lo manifesté a marvin josue, también debemos de ver que muchas veces nuestro problema no solo esta es que somos y caemos en religión, sino ademas un grandísimo problema es que no conocemos a aquel que esta fuera de la religión, es alli donde debemos mucho mas prestar atención. este tema es una exhortación, pero la ruta a seguir es lo que dijo pablo en filipenses, y conocerle a El y el poder de la resurrección. conocer al que seguramente no tiene nada que ver con la religión es lo que nos apartara de manera objetiva de la religión. amen.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa