Ir al contenido principal

LA VIDA INTERIOR vs. LA VIDA EXTERIOR


LA VIDA INTERIOR vs. LA VIDA EXTERIOR

Dice Mateo 5:21 “Oísteis que fue dicho a los antiguos:  No matarás;  y cualquiera que matare será culpable de juicio. v:22  Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano,  será culpable de juicio;  y cualquiera que diga:  Necio,  a su hermano,  será culpable ante el concilio;  y cualquiera que le diga:  Fatuo,  quedará expuesto al infierno de fuego”.

En este sermón el Señor eleva la importancia que tienen nuestros pensamientos en el interior sobre los actos que podamos cometer exteriormente. Dios quiere llevar al hombre hacia su ser interior porque quiere sanarlo interiormente. En estos versos el Señor quiere sacar a luz el homicida latente que está en el hombre porque el problema del homicida no es sólo matar a alguien físicamente, sino el problema inicia en el interior, porque si nosotros odiamos, o tenemos amargura contra alguien, somos homicidas en un estado latente, en el interior. Esto lo confirma Mateo 5:19 “Porque del corazón salen los malos pensamientos,  los homicidios,  los adulterios,  las fornicaciones,  los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias…” El Señor dice que el que se enoje contra su hermano es culpable de juicio, tal como un homicida. El hecho de que en un pleito alguien no resuelva tomar una pistola y matar físicamente a alguien, no quita la serie de problemas que esa persona tiene en su interior para con el prójimo. Igualmente es el caso del adulterio, no es adúltero sólo el que tiene intimidad con otra mujer que no sea su esposa, con sólo que alguien mire a una mujer para codiciarla en el corazón, ya cometió pecado de adulterio. Otra vez, lo que el Señor nos muestra es que es más peligroso, en cuanto al pecado, lo que sucede en el interior que lo que pasa en el exterior, porque como dice el verso anterior: Los adulterios salen del corazón, del interior del hombre.

OTROS EJEMPLOS QUE NOS MUESTRAN QUE PARA DIOS ES MÁS IMPORTANTE LO INTERIOR:

EL VALOR DE LA OFRENDA NO ESTÁ EN LA CANTIDAD QUE DAMOS, SI NO CON QUÉ ACTITUD SALE DEL CORAZÓN

Dice Mateo 6:2  Cuando,  pues,  des limosna,  no hagas tocar trompeta delante de ti,  como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles,  para ser alabados por los hombres;  de cierto os digo que ya tienen su recompensa. v:3 Mas cuando tú des limosna,  no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, v:4  para que sea tu limosna en secreto;  y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público

EL VALOR DE LAS ORACIONES NO ESTÁ EN EL PALABRERÍO, SI NO EN EL SENTIDO QUE TIENE EN EL INTERIOR.

Dice Mateo 6:5  Y cuando ores,  no seas como los hipócritas;  porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles,  para ser vistos de los hombres;  de cierto os digo que ya tienen su recompensa. v:6  Mas tú,  cuando ores,  entra en tu aposento,  y cerrada la puerta,  ora a tu Padre que está en secreto;  y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. v:7  Y orando,  no uséis vanas repeticiones,  como los gentiles,  que piensan que por su palabrería serán oídos

EL VALOR DEL AYUNO NO ESTÁ EN EL ROSTRO DEMACRADO SI NO EN LA ACTITUD INTERIOR.  

Dice Mateo 6:16  Cuando ayunéis,  no seáis austeros,  como los hipócritas;  porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan;  de cierto os digo que ya tienen su recompensa. v:17  Pero tú,  cuando ayunes,  unge tu cabeza y lava tu rostro, v:18  para no mostrar a los hombres que ayunas,  sino a tu Padre que está en secreto;  y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público

En fin, podemos citar casi todo Mateo 5, 6 y 7 y muchos otros pasajes de la Escritura donde nos podemos dar cuenta que el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo es un asunto que tiene que ver con el interior del hombre. 

Hoy en día muchos conciben el Evangelio sólo como un método arcaico que funciona solamente para asuntos de perdón y salvación eterna; con todo, una gran mayoría de los que aceptan a Jesús tienen grandes dudas acerca de su salvación. El evangelio para muchos ha perdido su poder operativo, es decir, ya no tiene el “Poder” de salvar al hombre hasta transformarlo a la imagen y semejanza de Dios. El Apóstol Pablo decía: “Porque no me avergüenzo del evangelio,  porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree;  al judío primeramente,  y también al griego” (Romanos 1:16). Hoy en día cuando la gente piensa en un evangelio de poder, lo primero en lo que piensan es en los milagros de sanidad física. Esta generación está configurada para creer que el evangelio de poder se evidencia en milagros, prosperidad material, unciones, etc. El problema de fondo de esta actitud es que el ser humano anhela vivir más de lo exterior que de lo interior. El Poder del Evangelio no funciona hoy en día porque no fue diseñado para solventar lo externo del hombre, sino lo interno. En esta era en la que vivimos, el Evangelio fue diseñado por el Señor para traernos sanidad, vivencia interior, y la realidad de Su persona. Será hasta en el Reino venidero que hemos de ver a plenitud la manifestación exterior de las promesas de Dios, y de hecho, la inclinación que tendrá en nosotros el Reino venidero será acorde a lo que sucedió en nuestro interior en este tiempo.   

El que hoy en día, enfoca, predica y enseña a vivir el evangelio de manera externa, está cometiendo un error garrafal en su doctrina. Para empezar, el Señor no nos dejó Su Espíritu para el exterior, sino que Él fue muy claro cuando dijo: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz.  En el mundo tendréis aflicción;  pero confiad,  yo he vencido al mundo”. (Juan 16:33) Además dijo: “Mas el Consolador,  el Espíritu Santo,  a quien el Padre enviará en mi nombre,  él os enseñará todas las cosas,  y os recordará todo lo que yo os he dicho. La paz os dejo,  mi paz os doy;  yo no os la doy como el mundo la da”. (Juan 14:26-27) Estos versos nos muestran que el Señor diseñó el  Evangelio para vivirlo en el interior, por lo tanto, tenemos que vivirlo y predicarlo de esta manera. 


Al día de hoy, muchos creyentes están “perseverando” en los caminos del Señor porque creen que sólo en el Señor podrán salir de sus problemas económicos, de las enfermedades, de las frustraciones sentimentales, etc. Sus motivos por los cuales siguen al Señor son mezquinos, no se dan cuenta del potencial que tienen en su interior al poseer la Vida de Cristo. Mientras vivamos en este mundo de vanidad, lo más viable y sensato que podemos hacer es volvernos hacia adentro y encontrar la riqueza interior de la Vida divina que nos ha dado nuestro Señor; sólo así nuestra alma mezquina dejará de ambicionar lo de esta tierra. Al armarnos de este pensamiento, podremos decir como el Apóstol Pablo: “Sé vivir humildemente,  y sé tener abundancia;  en todo y por todo estoy enseñado,  así para estar saciado como para tener hambre,  así para tener abundancia como para padecer necesidad. v:13  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. (Filipenses 4:12-13) 

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. El gran obstáculo que tuvieron algunos discípulos de Cristo para no aprovechar la buena nueva que les fue que esperaron de él lo que no tenían que esperar, algunos no comprendieron que el Señor estaba trayendo un disfrute interior de la vida divina en una dimensión aparte de cualquier bien o beneficio o disfrute terrenal, veamos a unos hermanos decepcionados y tristes porque no recibieron de el Señor lo que ellos esperaron, Luc 24:17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes? Luc 24:18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? Luc 24:19 Entonces él les dijo: Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; Luc 24:20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron. Luc 24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
    Estos discípulos esperaban que el Señor actuará liberándolos de la hegemonia de Roma sobre ellos, de tener que tributar a Roma, querían que el Señor afectara el reino de este mundo, pero Su Reino no es de este mundo.
    Hermanos no esperemos del Señor lo que no debemos esperar porque si esto sucede podemos caer en tristeza y frustración al punto de alejarnos de la comunión con los santos como narra Lucas de estos hermanos.

    Hno. César Ordóñez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primeramente, bueno bueno volverte a leer en este blog mi hermano. tienes razón, hoy en día es cuando mas la gente se ha frustrado en el evangelio, y la razón es porque los mismos predicadores están predicando un evangelio exterior y cuando esas cosas externas no aparecen muchos hasta se van de los caminos del señor. pero el señor ha sido fiel para nosotros, siempre y cuando esperemos lo que si seguramente el nos dará para este tiempo, la paz, el gozo, el deleite interior por medio de sus propia vida fluyendo en nuestro interior. amen.

      Eliminar
  2. Esta mañana me detuve en mi que hacer diario para escribir a mis hermanos que están en la diaspora y les compartía algo inherente al interior.
    lo veía reflejado en la mujer samaritana
    5 maridos , 5 relaciones que no le llenaron su vacío y una sexta de carácter furtiva , que no podia cubrir las necesidades y 5 batallas perdidas que le antecedían.
    el ofrecimiento de cristo es: colocar una fuente ,que desde nuestro interior desate un río para vida eterna ( ES decir aceptar la vida divina a la manera que el señor le explico a Nicoidemo por medio de el agua=la Vida y la palabra=Cristo), esta mujer no tubo mas que aceptarlo y dejar de argumentar si en jerusalem o en el monte de samaria era el lugar adecuado para adorar al padre, el señor quiere restaurarnos de tal forma que no deseemos las cosas de este mundo, que nos desliguemos de la vanidad y que recurramos a su vida que es la fuente y la única salida para nuestras abatidas y frustradas almas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aleluya, asi es mi hermano, que triste que esta mujer estuvo buscando en lo exterior lo que solo en el interior se sacia y lo que solo cristo puede saciar.
      es como cuando nosotros tenemos sed natural, es que a nuestro cuerpo le hace falta agua, pero nosotros tomamos soda, y al poco tiempo seguimos con sed, estamos tratando un problema con otra cosa que no es aquello que nuestro ser en realidad necesita. amen.

      Eliminar
  3. Cuando leo este blog recuerdo que hablabamos con el hno.Walter sobre algo que se trata de lo que en nuetra humanidad esperamos del señor y le decia al hno.Que cuando el padre premia uno siempre espera lo materia pero no se da cuenta que lo está premiando dándole paz.tranquilidad esperanza amor familia palabra .cuando oímos del Evangelio de la prosperidad sólo vemos esa prosperidad si vemos dinero buenas cosas y todo lo que nos parece bonito a nuestros ojos pero nos estamos equivocando creo .porque de que sirve tener todo en la vida si tengo un vacio en el interior es por eso que esos hombres o personajes que tienen dineral se terminan drogando y terminan casi siempre en la muerte.porque no hay nada que llene en este mundo sólo Dios puede llenar todo en todos.Que deleite esperar en el señor creo que con los ojos puestos en que no pertenecemos a este mundo sino a la familia de Cristo eso me hace la mujer millonaria porque recibo tanto del señor .bendiciones hnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el señor dijo:
      Lucas 12.15 (LBLA)
      15Y les dijo: Estad atentos y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes.
      asi que somos mas que anudados cuando miramos el valor de lo interior que tenemos en Dios.

      Eliminar
  4. Hno Marvin este dia comparti estos versos con los hnos de la diaspora segun a mi forma de ser es perpenticular a este tema

    Judas 1:20-22, 24-25
    Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. A algunos que dudan, convencedlos. Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

    En estos versos el señor nos pide que debemos edificar nuestra fe orando en el espiritu santo conservando el amor y esperando la misericordia de Dios....luego dice que si alguno duda convencedlo...como se hara esto? Con nuestro ejemplo y todo esto lo logramos por que Dios ya obro en nuestro interior, Dios le interesa nuestro ser interno por que nada mas conoce nuestros pensamientos que solo el, y es ahi donde dice que nos guardara sin caer, y de presentarnos sin mancha alguna con alegria....y que nuestra recompensa sera que le daremos la gloria el imperio el poder majestad y potestad por los siglos de los siglos....es dificil todo esto por que en este mundo nos interesa lo material pero nos olvidamos de lo interno que es lo que Dios le interesa....bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por debemos de ser como moises que salió de egipto como viendo al invisible, fue la única forma en la cual ese sistema en el que había sido criado dejo de ser un lazo para el mismo moisés amen.

      Eliminar
  5. Filipenses 12,13 se vivir humildemente y se tener abundancia en todo y por todo estoy enseñado asi para estar saciado como para tener hambre asi para tener abundancia como para padecer necesidad todo lo puedo en cristo que me fortalece que versos mas hermosos pablo verdaderamente havia entendido que su unica realidad era la persona de cristo en su interior y por ende nada conmovia su vida dice que entodo havia sido enseñado. yo imagino que cuando el dice esto es porque ya no esperaba absolutamente nada mas que no fuera la voluntad de Dios en eso estaba su Confianza su paz su reposo su contentamiento y cuando digo la voluntad de Dios es si fuera bueno o doloroso a nuestros ojos exteriores ya no importaba mas nada deseo en su corazon que no fuera agradar el corazon del Señor y todo era bueno para el si era del Señor porque el lo fortalecia a eso nos quiere llevar nuestro Dios hoy en dia que ya no insistamos que ya no esperemos lo que deseamos porque solo el Señor sabe lo que reamente necesitamos para que seamos enseñados en todo como el apostol pablo fue enseñado y que precioso sera que un dia tambien podamos decir como pablo que sabemos vivir humildemente en todo tiempo bendito sea nuestro Dios por sus verdades bendito sea nuestro Señor jesus por darnos a conocer esta hermosa palabra bendiones hno marvin que el Señor le siga dando de su gracia para que nos pueda siguir instruyendo en lo personal ha sido de gran bendicion gracias Señor por tu misericordia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus deseos para conmigo hermana, espero que siempre me lleves en tus oraciones para que por este medio y mucho mas, el señor siempre me de la palabra que debo de dispensar para hacer adelantar su plan eterno. amen.

      Eliminar
  6. En el tema anterior de la redención usted hermano me contesto algo a mi comentario y me decía que en la obra que hizo nuestro Dios a favor nuestro no solamente debemos de dar gracias por lo que el hizo sino es de acomodar nuestro interior a la obra que el señor esta desarrollando en nosotros según su naturaleza divina,y eso me impacto y al meditar en ello me recordaba que en la muerte de nuestro Dios sucedieron 2 cosas importantes y dice en juan 19:34 que del costado del señor salio sangre y agua,la sangre tipifica el perdón de pecados (redención) pero también salio agua que tipifica impartir la vida,lo impactante de esto es que no solo hubo perdón de pecados en lo cual debemos de ser agradecidos con nuestro Dios por su amor y misericordia sino el nos impartió su vida no para que la vivamos en el exterior si no para que la disfrutemos en nuestro interior.
    Mi hermano Walter hablaba de la mujer samaritana y en Jua 4:14 pero el que beba del agua que yo le daré nunca volverá a tener sed. El agua que yo le daré se convertirá en él en un chorro que salta hasta la vida eterna.
    El agua que el señor le ofreció a esta mujer era su vida,el señor no comenzó a pedirle cambios externos si no que le ofreció agua para que se saciara su sed.
    Muchos tomamos el evangelio como un amuleto queriendo que el señor resuelva nuestros problemas o nos enfocamos en tener cambios exteriores y dejamos a un lado lo mas precioso que el señor nos a dado su vida divina para que la disfrutemos,que el señor nos permita volvernos a nuestro interior.
    dice en Rom 8:11 Y si el Espíritu de Aquel que resucitó a Cristo de entre los muertos está en ustedes, el mismo que resucitó a Jesús de entre los muertos dará también vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que habita en ustedes.
    cuando nuestro interior sea saciado con el agua que el señor nos ofrece sera reflejado en nuestro exterior,alabado sea el señor por esto.
    De verdad hermanos esta palabra a edificado tanto mi vida y que podamos disfrutar,vivir y como dice mi hermano Marvin podamos encontrar la riqueza divina que llevamos en nuestro interior. amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que te ha bendecido esta palabra tanto hermana. por otro, no dejes de escribir tus comentarios, veo que muchas veces el señor te da ampliado lo que pones del articulo que se publica y creyendo que hay muchos fieles que leen esto (aunque no escriban comentarios), esto ha de ser de bendición para muchos. ya que el señor te ha dado esta gracia ocupase en siempre dar lo que el señor te muestre y procura ponerlo claro y sencillo y veras con el tiempo, primero una bendición para muchos pero también veras como el don que Dios te ha dado se va desarrollando, pues cuando damos es cuando nos desarrollamos en aquello que el señor nos da. demos de gracia lo que de gracia hemos recibido.

      Eliminar
  7. Cultivar la vida interior es lo más difícil para todos ya que el sistema de este mundo nos atrae, nos corrompe, nos emboba. Satanas mismo ha hecho que le demos poco valor a nuestro interior, pues a llevado superlativamente a exponernos un mundo donde lo exterior tiene más valor y al que hay que dedicarle tiempo y esfuerzo, cuyo atractivo es bien vendido a la humanidad. Dice 1 Samuel 16:7 " Pero el SEÑOR dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el SEÑOR mira el corazón. Imagínate lo que Dios le dijo a Samuel: "el hombre mira la apariencia exterior" eso es este mundo ve lo exterior. Esa corriente es más fuerte hoy en nuestras iglesia, pues aún vemos lo exterior de los demás y nuestro exterior también, el cual reforzamos y lo cuidamos como si fuera lo mejor. Ni el profeta se salvaba de equivocarse con respecto de escoger para ungir a un nuevo rey en lugar de Saúl. Solo la guía de Dios lo corrigió para que eligiera bien.
    Hermanos si nos volvemos a nuestro interior seguramente hallaremos la ruta para no equivocarnos. No nos equivoquemos Dios no mira lo externo el mira el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y siempre sera asi el señor, es por eso que aun para medir nuestra vida en el señor no podemos verlo por medio de lo que tenemos o no tenemos pues las cosas externas no estan en relación directa con lo que tenemos dentro. muchas veces nos consuela y hasta nos nubla la vista lo bien que podamos estar, pero Dios ve lo interior, el ve el corazón. amen.

      Eliminar
  8. En nuestra experinecia de la vida cristina nos basabamos solamente en el exterior fue el evangelio que nos presentaron y el cual vivimos, todo lo basabamos en una simple conducta de lo bueno y malo, y nunca de la vida que esta en nuestro interior,pero cuando conocimos este hermoso evagelio del interior nos dimos cuenta que nuestro interior estaba desordenado y vacio, y aun mas lleno de impureza que nadie mas podia ver, en realidad nuestro Dios quiere purificar nuestro interior, y su obra continua cada dia en nosotros, el entra en lo mas intimo, cedamos a la obra que el esta realizando en el interior, pues el logro maximo del Cristiano es unirnos con Dios en el interior, ese es el proposito de Dios volvernos uno.
    Realmente no nos damos cuenta las riquezas que hay en nuestro interior, por lo tanto queremos llenarnos de lo terrenal, dice en Oseas 2:14 pero he aqui que yo la atraere y la llevare al decierto, y hablare a su corazon. !Aleluya! si tan solo Escucharamos atentamente a Dios en nuestro interior seremos atraidos por su amor y belleza. Oseas lo expreso muy bien, pero es imposible si nos ocupamos del exterior.

    hermanos en lo personal e disfrutado todos sus comentarios han sido un aliento de Vida para mi ser interior gloria a Dios por esta palabra y bendiciones a cada uno de ustedes.
    Rosmery de portillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El camino de la vida exterior nos lleva a vivir del bien y del mal el cual siempre producirá muerte el camino de la vida interior es lo que dios has escogido para nosotros, pero este requiere integridad absoluta delante de nuestro Dios, de lo contrario no podemos vivir así.

      Eliminar
  9. La humanidad del ser arruina todo lo santo.
    Se de un ministerio que ha procurado predicar a Cristo crucificado y su gracia, pero una gran mayoria en esa congregacion se ha desviado y han convertido la libertad en libertinaje al punto que ahora son vituperados grandemente principalmente en las redes sociales y no por la causa de Cristo si no por la carnalidad de estos miembros que se dicen cristianos pues ellos expresan en el exterior lo que realmente tienen en su interior, con la excusa de no ser LEGALISTAS se dan el lujo de publicar todos los excesos y pasiones de su ser, pero yo creo que solo son personas que asisten a un local y conocen lo que la biblia dice pero sin una gota de querer santificarse para Dios, no veo la cruz por ningun lado al contrario...
    Entonces este es el resultado de quitar la ley y dejar a la gente a sus anchas. Yo no se que es peor...
    Lo que se es que ni yo ni nadie puede escapar de causar vituperio al reino de Dios cuando vivo en mi carne . perfecto solo Dios . manifiesto en sus hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vivir sin ley, ese es el resultado, pero mantener la ley para no vivir asi es igual o peor. la victoria esta en reconocer que el señor cuando trabaja en realidad lo interior seguramente habrá con el tiempo una manifestación exterior.
      no caigamos en el mal de muchos que ya no anhelan su propia santificación, pero no seamos atrapados en el error de quererlo hacer por medio de la ley.

      Eliminar
    2. tampoco olvidemos que cuando nacio Jesus era la ley lo que habia entonces, El crecio ahi.
      Por otro lado veo que tambien Dios preparo el camino para que Jesus iniciara su ministerio y obrara por eso Juan el bautista predicaba el arrepentimiento para preparar el camino.
      Entonces Jesus comenzo a obrar y despues murio y resucito.
      Yo no se muchas cosas de la biblia, pero lo que el espiritu quiere ense;arme en este tiempo es que es egoista de mi parte pensar que me voy a hacer cristiano y merecedor de ser llamado hijo de Dios solo para arreglarme la vida, para resolver mis problemas o para vivir mejor....NO
      hE LEIDO que hemos sido creados para alabanza y gloria de Su gracia, entonces si yo le hablo a alguna persona de Cristo quisiera exponerle las razones correctas, no decirle que es lo que debe de hacer o dejar de hacer, no darle un metodo, esta vida no es de metodos
      pero si decirle que somos creacion de El, somos de El y para El y por eso anhelamos dejar de ser nosotros para que El sea manifestado en nosotros

      Tengo hijos... si yo les comparto la palabra y les digo vivan como quieran no estoy haciendo nada, me parece que es mi responsabilidad instruirles en las santas escrituras, darles un ejemplo de vida y mientras vivan conmigo poner orden y respeto para Dios y eso solo lo logro mediante la ley mientras ellos nacen de nuevo.
      Es solo una opinion

      Eliminar
    3. en cristo el señor solo tiene una método para tratarnos, su gracia, pero no todo esta en esa dimensión, el caso de los hijos es un ejemplo, ellos estan bajo nuestra autoridad tal y como esta nuestra esposa, cuando los criamos, vale ponerles leyes y mandamientos para que ellos nos se salgan de un buen caminar. pero debemos de distinguir entre lo que hacemos nosotros como padres por un tiempo y lo que hace el señor en su reino.

      Eliminar
    4. 2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (de disciplina).
      Mire, yo no dudo que cada dia Dios esta obrando en mi y al ser confrontado veo mis flaquezas y debilidades que son muchas, una perosna con un temperamento sanguineo, de naturaleza desordenada , etc etc etc
      Todos los dias tengo luchas con eso, aunado a que creci sin mucha educacion o quiza no fue suficiente . Entonces se que es Su gracia la que abunda, pero esa gracia me sirve para tener disciplina en muchas cosas y si yo no me obligo con la fe de que Dios me respalda voy a continuar toda la vida en el mismo desorden de mi vida, causando vituperio al nombre de Cristo.
      porque lo primero que dicen es : !y se dice cristiano!
      y eso a mi no me gusta porque Dios sigue sugriendo el oprobio por mi causa
      Asi que como este asunto es de fe creo que debo ACTUAR creyendo que no soy yo el que obra si no Cristo que vive en mi...

      Eliminar
    5. exacto, déjame decirte este pensamiento: la gracia es un regalo de dios, aplicarla en nuestra vida es responsabilidad nuestra, así que no dejemos que el señor nos de la gracia y todavía esperemos que aun en contra de nuestra voluntad la aplique en nosotros. eso no es asi. debemos de obrar en fe como tu lo mencionas al final de tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa