Ir al contenido principal

CÓMO ESTAR EN INTIMIDAD CON NUESTRO SEÑOR


CÓMO ESTAR EN INTIMIDAD CON NUESTRO SEÑOR.

Si nosotros entendemos la manera de obrar del Señor, debemos llegar a la conclusión básica y sencilla, que nosotros no podemos desarrollarnos en el Señor si no tomamos la disposición de vivir ligados a la comunión con Cristo. La gran diferencia que nos debería marcar a nosotros como creyentes del Nuevo Pacto, más que el aprendizaje doctrinal, es nuestra constante comunión con el Señor. Ninguna persona debería concebirse como cristiano si lo que menos hace es tener comunión con Dios. Sería más o menos como una pareja de esposos que no tengan intimidad de pareja, ellos ya están mal, su relación no es normal. La cohabitación íntima es una de las razones por las cuáles Dios instituyó el matrimonio, y esto lo deben cumplir ambos, de lo contrario habrán grandes problemas en ese hogar. Un matrimonio sin intimidad es anormal; así también nuestra vida en Cristo, si no tenemos comunión con Él, nuestro Evangelio será anormal. 

Dice 1 Corintios 1:9 “Fiel es Dios, por medio de quien fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro”. La Biblia nos enseña en muchas partes del Nuevo Testamento que lo normal es tener una vida de comunión con Dios. El apóstol Pablo dice en 2 Corintios 11:2 “Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo”. La Biblia nos describe a nosotros como la esposa y a Cristo como el esposo, por lo tanto, debemos estar en intimidad con Él. Exactamente, así como en lo natural, nosotros debemos mantener una comunión constante y normal con el Señor. Yo le pregunto: ¿Tiene usted una comunión constante y normal con Su Señor? Si usted no tiene dicha relación con Cristo, y no está integrado a una Iglesia corporativa-orgánica, su desarrollo en el Evangelio no será normal. 

Yo no le estoy diciendo que usted debe mantener un formato de ley para estar en la presencia del Señor. Si en alguna ocasión usted se desvela por cuestiones del trabajo, al día siguiente se levanta tarde, y no tiene tiempo para buscar al Señor, no es un pecado, lo anormal es que usted viva así todo el tiempo. Normalmente cuando yo viajo a Guatemala me levanto muy temprano, más o menos como a las tres de la madrugada; en todo lo que alistamos las cosas para salir, nos dan casi las seis de la mañana. Soy honesto en decirles que en esos días de viaje no me queda tiempo para buscar de manera normal al Señor, a penas y me levanto a esas horas de la madrugada. Yo no le fallo al Señor por no buscarlo igual en esos días, no me condeno por no orar esos días porque no soy legalista. Lo que estoy tratando de decirle es que aunque en algunos días no podamos tener comunión normal con el Señor, no obstante, debemos ser responsables en mantenernos en comunión con él. Lo normal es que todos los días lo busquemos, pero a muchos les sucede lo contrario, sólo a veces buscan al Señor. 
Hermano, cuando usted aceptó al Señor, usted se desposó con Él, decidió vivir con Él, por lo tanto, debe estar en comunión con Él. La relación con el Señor no debe ser solamente cuando viene a las reuniones de Iglesia, si así vive usted, le es necesario restablecer una comunión con el Hijo. Cuando se establecen estos principios en la vida del creyente, las cosas se tornan diferentes. Es necesario cobrar conciencia que estamos casados con Cristo, y eso implica tener comunión con Él responsablemente. Yo lo quiero retar a que usted reconsidere si lo que tiene con Dios es sólo una “amistad”, o una verdadera comunión de intimidad. Dios no espera que usted lo busque cuando le surjan deseos, Él quiere que lo busque en calidad de esposa. El creyente tiene la harta obligación de estar en intimidad delante de Él. Recuérdese que usted tiene un pacto con Él, a eso lo llamaron.

1. PARA BUSCAR A DIOS DEBEMOS TENER UN CORAZÓN SINCERO.

Si usted está consciente que tiene que estar en comunión con el Hijo, ¿qué es lo que debe hacer? Dice 1 Pedro 2:1 “Por tanto, desechando toda malicia y todo engaño, e hipocresías, envidias y toda difamación…”  lo primero que tenemos que hacer es dejar a un lado la corrupción interior que todos tenemos. Para que nuestra comunión con Dios sea genuina y verdadera, necesitamos tener un corazón purificado, debemos ser honestos, no debemos ser de doble ánimo. Note que todo lo que dice el apóstol Pedro tiene que ver con actitudes interiores de las cuáles debemos ser limpios. Nuestro acercamiento a Dios debe tener una actitud de limpiarnos de tales actitudes. Dice Hebreos 10:21 “y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, v:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura”. Así debemos acercarnos a Dios, con honestidad, con sinceridad. 

Pareciera que nosotros llegamos a Dios sinceramente, pero nuestra religión nos hace ser falsos delante de Él. Le pongo un ejemplo de esta falsedad: ¿No es cierto que muchas veces no queremos estar delante del Señor porque sabemos que andamos mal? Si ese es su parámetro para buscar a Dios, le pregunto: ¿Cuándo ha estado usted extremadamente bien para merecer estar delante de Dios? El corazón religioso nos hace pensar que hay días que sí estamos bien como para estar delante del Señor y hay días que estamos tan mal que no debemos buscarlo; y por lo general, estos últimos son los días que mas nos abundan. Hermano, si usted no lo sabe, para Dios “…toda cabeza está enferma, y todo corazón desfallecido. De la planta del pie a la cabeza no hay en él nada sano, sino golpes, verdugones y heridas recientes” (Isaías 1:5–6). No hay nada bueno en nosotros, no hay días que merezcamos estar delante de Él, pero si llegamos con sinceridad y honestidad, Él puede purificarnos y hacernos aceptos en el Amado. 

Lo primero que debemos hacer al acercarnos al Señor es ser sinceros, no buscar justicias propias, reconocer que nunca estamos bien delante de Él. Deje a un lado su vida religiosa que suma virtudes y pecados para acercarse al Señor. Hay quienes se acostumbran a sacar un balance de sí mismos y cuando creen que ha predominado lo malo en sus vidas, no buscan a Dios, y viceversa. Permítame decirle que nosotros no necesitamos hacer lo malo para ser malos, nuestra naturaleza es mala. Por eso es que buscar al Señor con sinceridad, integridad y una limpia conciencia no requiere de la perfección humana, sino  reconocer lo que somos y alejar de nosotros toda religiosidad que nos invite a justificarnos por obras.

2. VENIR A ÉL

El Apóstol Pedro, dice en el v:4 “Y viniendo a El como a una piedra viva, desechada por los hombres, pero escogida y preciosa delante de Dios…”. El apóstol Pedro no nos dice que oremos, o que meditemos, o que cantemos, lo que Él nos dice es que vayamos a Él, que vayamos a la persona de Jesús, que tengamos comunión con Él. La clave del Evangelio que nos ha mostrado el Señor es que debemos ir a Él, a la persona de Jesús. Déjeme ejemplificarle esto para que me entienda. Yo conozco a muchas mujeres que viven enamoradas de su hogar, pero no de su marido. Hay muchas mujeres que viven felices en su casa lavando, cocinando, criando a los hijos, haciendo limpieza, etc. talvez el marido es lo que menos disfrutan, la razón es que todas las cosas de su casa las llenan más que el esposo.  Así hay muchos cristianos, llegamos a amar la unción pero no al Señor, amamos la Biblia pero no a Jesús, cuando esto sucede el Señor se indigna con nosotros y nos abandona. En una ocasión el Señor les dijo a los fariseos: “Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida” (Juan 5:39-40). Estos hombres tenían un gran celo religioso, y su error fue llegar a amar más Las Escrituras que a Aquel que había sido la fuente de inspiración de Las Escrituras. Lo mismo le pasó a Juan el Bautista, llegó a amar más su ministerio que a Cristo mismo. Igualmente nos pasa a muchos de nosotros, amamos más la doctrina, la enseñanza, el ministerio, el servicio, que al Señor Jesús. 

Yo les exhorto hermanos que vengan a Él como a una piedra viva; párense delante de Él, usen su espíritu, usen la fe, pónganse de rodillas o como quieran pero crean que el Señor está con ustedes, y disfrútenlo. Hagan suyas las palabras del salmista David que un día dijo: “Veía siempre al Señor en mi presencia; pues está a mi diestra para que yo no sea conmovido” (Hechos 2:25)

Permítame decirle algo de mi experiencia con Él. Yo cada día de mi vida puedo ver mis deficiencias, pero les testifico una cosa, también cada día veo al Señor que está conmigo. Nada menos, el día de ayer en la noche me acosté muy cansado, dormí aproximadamente unas cinco horas, pero en ese lapso de tiempo me desperté unas tres veces. La primera vez por inercia me desperté y pensé ir al baño, pero me dí cuenta que no tenía ninguna necesidad física, así que me volví a dormir. La segunda vez me desperté y percibí en mi espíritu al Señor, pero a la vez estaba muy cansado, así que me volví a dormir. La tercera vez me desperté y percibí directamente al Señor junto a mi, pero entendí que Él no quería que me levantara, sino sólo quería hacerme saber que Él estaba allí conmigo confortando mi sueño. Yo recuerdo que cuando era niño me costaba mucho trabajo dormirme cuando no estaba mi papá en la casa, ahora mi Padre celestial me hace sentir Su presencia aún cuando descanso. Él es la piedra viva en la cual me apoyo. Y déjeme decirle, esta experiencia no es sólo para mi, esto es lo que Dios quiere para todos Sus hijos. Él siempre está con nosotros. Dice un hermoso himno:

Divino compañero del camino tu presencia siento yo al transitar
Cristo ha disipado toda sombra, ya tengo luz, la luz bendita de Jesús     
Quédate Señor ya se hace tarde, te ofrezco el corazón para posar
Hazlo tu morada permanente, acéptalo, acéptalo mi Salvador.

Haga este coro su oración y su experiencia. Nunca ore para sí mismo, ni para buscar virtudes, levante sus ojos al cielo y ore a la persona de Jesús, la piedra viva que desecharon los hombres, pero escogida y preciosa delante de Dios.

Estar con el Señor es un disfrute incomparable, ¡Oh!, qué placentera es Su presencia. Al percibir ese sabor de estar con Él y disfrutar el hecho de que Él también está con nosotros, podemos vivir felices y contentos en este mundo sucio y deprimente. Podemos sobreponernos a lo que somos, podemos ver las cosas de manera diferente. ¡Aleluya!.

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Que bendición estas palabras, de verdad que es una necesidad constante estar con el Señor, no se me olvidan unas palabras que le oí a nuestro apóstol, "Si el Señor solo hubiera querido llenarnos de palabra no habría mandado a su hijo" para los que creemos que conocer es suficiente o es suficiente tener una palabra del Señor. Por lo mismo que Dios resumió el Nuevo Pacto en una persona esto nos invita a convivir con Él y no a aprenderlo.

    Me reconozco necesitada de esa comunión!

    Atte.
    Wendy Cubías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quiero aprovechar este comentario y este articulo para decir no solo a mi hermana Wendy sino a todos los lectores y hermanos de la comunidad de iglesias que el señor me permite cubrir, que esta nueva ausencia objetiva que tengo del púlpito, tendrá como resultado que en el tiempo del señor, cuando el nos permita regresar a seguir predicando constantemente como lo hemos hecho, el tema principal a tratar será precisamente (entre otras cosas mas), como encontrar una verdadera comunión con el señor con el fin de crecer en nuestra ruta espiritual y ademas ser libres de nuestro propio ser que es el que primeramente no impide nuestro desarrollo en el señor.

      Eliminar
  2. Me uno a las palabras de mi Hermana Wendy, y que maravilloso es saber que el es nuestro amado esposo en lo espiritual y que por lo tanto nos debemos a EL como EL a nosotros. Otra cosa maravillosa es saber que lo buscamos y nos encontramos con El pues es una persona y no un conocimiento , mucho menos solo simples sentires o exterioridades.
    ahora que revisaba unos textos el señor me hablaba en el cantar de los cantares que es la relación de una pareja, del creyente y de la novia con su amado, y en el capitulo 1 y verso 4 veía una verdad tan preciosa. dice ¨Atráeme ; y en pos de ti correremos - El rey me ha introducido a sus camaras -, nos alegraremos y nos regocijaremos en ti; ensalzaremos tus amores más que el vino.Con razón te aman. veo la experiencia de ser atraidos de tal forma que corramos (ver Hebreos 12.1-2) pero en esa carrera el nos invita a que tengamos amores con el amado.
    que preciso que no es debo levantarme a leer o a orar, y no es que sea malo en su hacerlo, sino mas bien veo una preciosa luz en esta palabra que me invita a saber que el esta a mi lado. que preciosa y fresca experiencia la de esta madrugada mi hermano. Yo también al igual que mi hna Wendy me recuerdo de un consejo que nos dabas hace algun tiempo el cual trae un refrescar de mi ser , no digas TENGO QUE BUSCAR AL SEÑOR, DI TENGO LA "NECESIDAD" de encontrarme con El Señor.
    el salmisata luego de haber reconicido que era torpe (salmo 73:22) en su humanidad, luego unos versos mas adelante exclama: vrs25 ¿A quién tengo en los cielos sino a Ti; Y fuera de Ti nada deseo en la tierra.
    vrs 26 Desfallecen mi carne y mi corazón, pero Dios es la roca de mi corazón y mi porción para siempre. vrs28 Pero en cuanto a mi. el acercarme a Dios es el bien; hice del Señor jEHOVÁ MI REFUGIO, para proclamar todas Tus obras.

    Señor Atraemos en pos de Ti, danos esa gracia y Correremos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace tiempos cuando hablamos de buscar al señor y tener comunión con el, aun enfatizábamos ese pasaje de cantares, atráeme señor y en pos de ti correremos... y ensalzaremos tus amores mas que el vino... pero en realidad siempre fuimos detrás del vino.
      el novio nos sirvió como lo que nos sirven los Cheros, los amigos o como dicen los guatemaltecos, los cuates, sin ellos no hay fiesta, pero no es por ellos que busca la fiesta, es por lo que me produce la fiesta.
      hoy creo que debemos de enfatizar que la clave no esta en las sensaciones de las virtudes divinas, no esta en las palabras reveladas, etc. esta en la misma percepción que podemos llegar a tener de estar en su presencia, lo cual va mas allá de lo que nosotros podamos imaginar, pensar o sentir.

      Eliminar
    2. Amen mi hermano. esa pauta es la que hemos de seguir..

      Eliminar
  3. que preciosa presencia se percibe al leer el tema y los comentarios de los hnos definitivamente cuando entras a su recamara te olvidas de todos los sinsabores de esta vida terrena y todo pareciera que marcha sobre ruedas pero cuando hay una entrega hacia nuestro señor recordemos las palabras de juan cuando dice en el principio era el verbo y el verbo estava con Dios luego dice que se hizo carne y havito entre nosotros yo le agregaria habita en nosotros y siempre quiere estar delante del padre y tener esa comunion e intimidad con el padre ese jesus que ahora mora en nuestro interior quiere llevarnos a esa vida de intimidad con el padre solo dejemonos guiar dejemonos atraer por nuestro amado
    amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comparto lo mismoaue hermoso lo que se percibe con el tema y los comentarios. algo creo que esta sucediendo en este tema pues yo mismo me siento muy atraído de comentar aun mas de lo que suelo hacerlo con este tema.
      oración:
      señor Jesus, abre nuestro entendimiento, atraemos en pos de ti, permite que tengamos la luz necesaria para encontrarnos contigo, señor, llevamos mas allá de las constelaciones carismáticas que siempre hemos buscado, que con pura fe limpia y sincera entremos a los celestiales. amen.

      Eliminar
  4. Que hermoso tema hermanos ,la verdad hemos querido correr y hacer muchas cosas en el señor y dejar lo principal que es nuestra intimidad con el señor y nuestro obrar a sido producto del conocimiento y no de una experiencia de vida la cual se consigue en una verdadera intimidad con el señor.
    En 2 pedro 2:5 dice que tenemos que ser edificados como piedras vivas .
    pero antes de obrar en cuanto a lo q dice este verso dice 2 pedro 2:4 Venid a El
    osea nuestro obrar no tiene que ser antes que nuestra intimidad con el,quiero comprobarlo con otro pasaje.
    Heb 10:24 y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras, Aquí nos muestra en la dimensión que el señor quiere que nos movamos pero en nos versos arriba se nos dice :
    Heb 10:19 Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús,

    este verso nos dice que entremos confiadamente al lugar santísimo en donde podemos intimar con nuestro Dios.

    Hermanos creo que todos estamos necesitado de tener intimidad con el nuestro Dios para poder tener un buen desarrollo saludable en el señor,y no solo para eso para disfrutarlo a El,para tener amores con nuestro amado,hermanos nos urge a todos volvernos a El.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando un niño nace (lo eh dicho otras veces), lo mas importante es preservarle la vida, tal y como hicieron jose y maria con el señor Jesus, antes de que hallan milagros y aun palabra, y todo lo demás lo mas importante es la vida. esta vida divina en experiencia solo la tenemos en la comunión con el señor Jesucristo. amen.
      (ah bienvenida mi fiel hermana de nuevo a los comentarios del blog)

      Eliminar
  5. Que bendicion el poder contemplar a nuestro amado Padre que esta en los cielos, el poder permanecer en el todo el tiempo y en todo lugar. Yo eh experimentado el poder vivir lejos del amor de mi vida, lejos de mi esposa por un tiempo, pero hoy en dia hay metodos que ayudan a que esa distancia no se sienta tan lejana, que quiero decir con esto, que asi como uno busca la forma de comunicarse con la persona amada, busca la manera de saber como esta, asi debemos ser con nuestro amado señor Jesus, buscar los metodos para poder conversar no dejarlo inicio o al final del dia sino en cada momemto decirle lo mucho que le amamos y que deseamos estar junto a el y sobre todas las cosas que el permanezca en nosotros que sea el centro de njestras vidas, por eso me gusta este verso
    S. Mateo 6:6
    Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

    Aca veo que el señor Jesus no pone tiempo ni hora para hacerlo, el dijo que cuando ore busque a mi padre que esta en lo secreto, en la intimidad ahi estara el para poder decirle lo mucho que lo amo...

    Bendiciones y que Dios nos bendiga, y que nos de su amor para nosotros...amen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo mismo pongo en este articulo ejemplos del matrimonio, asi que me perece bien lo que escribes solo déjame poner algo aclaratorio. aunque es comprado el matrimonio con cristo y nosotros, debemos de darnos cuenta que un error en esto es usar el instrumento que usamos para nuestra relación matrimonial, para nuestra relación con el señor, esto es nuestros sentimientos, lo cual no funciona con el señor, eso es lo que nos hace precisamente no tocar a la persona del señor, debemos de usar nuestro espiritu el cual esta presto pero el alma interfiere mucho, asi que nuestro deber es estar atento a la persona del señor dejando a un lado cualquier cosa que brote de nuestra alma.

      Eliminar
  6. Resulta muy desafiante para un creyente el hecho de ser creyente y no poder tener intimidad con Dios. Como podemos avanzar, como podemos desarrollar una vida cristiana sin comunión. Simplemente caemos en estancamiento, en un retroceso quizás y hasta podemos volver a tiempos de oscuridad y apostasia. Todo por creer que es normal la falta de comunión, la falta de intimidad. Porque eso pasa, lo llegamos con el tiempo a ver normal.
    E.M Bounds decía:
    “El hombre de Dios es hecho en el lugar oculto de la oración. Su vida y sus más profundas convicciones nacen en la comunión secreta con Dios.”

    Personalmente creo que muchos de nosotros estamos así de estancados, lo más terrible es que no lo queramos admitir, nuestro estilo de vida, nuestros deseos y aspiraciones se está imponiendo al desarrollo del Carácter de Cristo en nuestro interior.
    Oh hermanos! que la Vida de Dios de verdad se imponga en nosotros y sea reestaurada nuestra intimidad con nuestro Amado, nuestro Esposo. El en su palabra a dejado un espacio abierto para que nosotros lo busquemos, aprendamos a buscarlo mejor dicho, y llevemos fruto. Él nos llama a su intimidad. Estamos dispuestos a entrar? Estamos dispuestos a pagar el precio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alguien dijo, podemos amar con los sentimientos, pero también podemos amar con nuestra voluntad, y es allí donde debe de empezar nuestro amor y relación con el señor, un acto de voluntad de estar delante de el, independientemente de que si ese tiempo es bueno o seco, es vibrante o no, Dios siempre mirará con buenos ojos el que con su voluntad decide encontrarse con el.

      Eliminar
    2. la verdadera union con Dios no ocurre cuando nosotros llegamos a sentir algo, sino precisamente cuando no lo sentimos, pues aun las sensaciones espirituales que podamos tener, los consuelos divinos y tantas experiencias mas, solo oscurecen o que realmente es Dios, el esta mas allá de todo ello.

      Eliminar
  7. Filipenses . 4;4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! 5Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. 6Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
    meditando un poco sobre este tema, me recordaba de estas palabras que salían de la boca de pablo, pienso que el vivió una gran experiencia de amores con el señor pero lo descubrió solo en la presencia de DIOS, en la intimidad logro entender lo que les predicaba, Regocijaos en el señor siempre!! . Me alegra tanto leer este mensaje ya que me ha dejado una gran enseñanza en cuanto a la intimidad con el señor, muchas veces a nosotros las mujeres nos pasa no queremos intimar con nuestros esposos y hasta nos hacemos las desatendidas, pero ya estando en el lecho es un disfrute, asi es la experiencia en cristo es una delicia estar en su presencia, es un deleite a nuestro ser interior, que venga a nosotros un corazón sincero delante de el, reconociendo quiénes somos y creamos con plena confianza que el estará allí para nosotros… Gladis de Salamanca

    ResponderEliminar
  8. Hace unos días leí un cometario del hno watchmannee acerca de Mateo 6:6 . él dice que “en tu aposento” es una frase figurada que significa cualquier lugar donde tenemos comunión privada con Dios, “las calles” y “las sinagogas” son figuras de las cosas externas, también “cerrada la puerta” significa dejar el mundo afuera y encerrarnos con Dios; creo que nosotros debemos experimentar esto cada día o más frecuentemente con el Señor, poder “cerrar la puerta” al mundo , a lo exterior que nos agobia, aun a nuestros propios deseos o peticiones y tener esa comunión privada donde lo disfrutemos, lo amemos, lo contemplemos, a Él, creo que es de las bendiciones más maravillosas que tenemos por su gracia, tener comunión con El, tomar esa decisión de “cerrar la puerta” y entrar a nuestro “aposento” con El.
    También he podido experimentar que al tener comunión más frecuente con nuestro Señor el se va haciendo más real para nosotros, va dejando de ser un concepto, y se vuelve una persona que opina, que te respalda, que te guarda, que te ama, que está ahí, aunque no lo puedas ver está ahí, pero es a través de esa constancia que Él se hace más real y real para nosotros en todo nuestro diario vivir.
    Hna. Edelmira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y voy a agregar algo mas a esto de cerrar la puerta, es también y especialmente cerrar la puerta a todo el caudal de pensamientos que de manera natural flotan en nuestra mente constantemente, y eso nos hace pare de las cosas de este mundo pero nos priva de la dimensión y esfera de lo celestial que es donde Dios mora.

      Eliminar
  9. Josue Andres Galan Gomez7 de julio de 2016, 7:55

    Ahora entiendo que tengo que hacer de la comunion con Dios algo normal como cuando veo a un miembro de mi familia para mi ya es normal verlos a diario,pero tengo que hacer normal mi comunion con el Señor y si es posible hacer mejor mi comunion con Dios que con mi familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente, cuando esto suceda en tu vida, abras dado un paso gigantesco en tu comunión y conocimiento de Dios. asi lo creo.
      para esto realmente necesitamos la fe, y es allí donde estriba la diferencia, solamente cree que el señor que prometio estar con cada uno de nosotros esta también contigo y veras con el tiempo que el señor asi lo ha hecho siempre, que el problema no esta en El, no no este, sino el problema esta en nosotros que no le percibimos. amen.

      Eliminar
  10. Realmente me daba cuenta con este tema que debemos de tener um corazon que anhele a Dios, no es cuestion de saber mucho, o de tener talentos, ni siquiera de hacer grandes obras. Todo lo que necesitamos es anhelar ser solo para Dios, y es alli donde encontramos paz y gozo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el conocimiento, los talentos, las obras, etc. tienen su lugar, pero encontrarnos con Dios lo que necesitamos es amor a Dios.

      Eliminar
  11. Yo entendi que para tener intimidad con Dios hay que buscarlo todos los dias pero no buscarlo un dia por una razon urgente no es malo,lo que si lo es,es no buscarlo todos los dias o aveces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien hermano has definido la manera constante con la cual debemos de buscar al señor.

      Eliminar
  12. No es pecado que no podamos un dia orar al Señor,pero lo normal es que todos los dias lo hagamos.
    Que asi como todos lo dias satisfacemos nuestras necesidades fisicas no por obligacion sino por necesidad asi busquemos al Señor todos lo dias para saciar nuestro ser interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando nos colocamos en el plano legalista para buscar al señor deja de ser por el principio fundamental del amor, pero ojo, el amor también nos seduce, nos constriñe, nos mueve, nos maneja, nos obliga, amen.

      Eliminar
  13. Que hermoso hnos esta palabra ha sido de gran bendicion para mi vida que el Señor abunde en nuestros corazones el deseo de estar en comunion con el que nos de su gracia para cerrar las puertas que hayan que cerrarse con tal de tener ese momento junto a El

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso si que es importante, el tener ese momento especial junto a el, eso es mas que indispensable, y cuando lo llevamos al terreno de la practica nos damos cuenta que no es nada fácil, por nuestra vida tan llena de las cosas de este mundo, el trajín que la vida nos ha impuesto, mas que la falta del tiempo del que siempre nos quejamos que no tenemos. es falta de tiempo en prioridad lo que no le damos al señor y por ello se nos complica todo.

      Eliminar
  14. Cuanto peligro se corre de ser abandonados por el Señor sin darnos cuenta, como tenemos bendiciones o provisiones alrededor, tenemos biblia, hermandad,etc. así que es muy fácil el estar repitiendo,o acciones que no vienen del Espiritu de Cristo, es lo peor que nos puede suceder, ser abandonados por El a causa de nuestro orgullo,es mejor considerarse indigno cada dia, con deseos de caminar junto al Señor. Gracias por compartirnos este mensaje hno. apóstol, bendiciones!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa