Ir al contenido principal

APORTAR, SOBRELLEVAR E INTEGRARNOS


APORTAR, SOBRELLEVAR E INTEGRARNOS

Dice 1 Corintios 12:12 “Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo. v:13 Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu”. 

Aquel que tiene una revelación genuina del Cuerpo de Cristo y no sólo un conocimiento mental, no podrá vivir para otra cosa que no sea contribuir, esforzarse y hacer algo en pos del Cuerpo de Cristo. Para empezar, es necesario saber que una cosa es el conocimiento mental o doctrinal de lo que es el Cuerpo de Cristo, y otra cosa es tener una revelación de éste. El verdadero conocimiento es el que tenemos como un producto de la revelación del Señor a nuestras vidas. Tal conocimiento debe convertirse en un proceso, de tal manera que llegue a cambiar nuestra manera de vivir. Cuando el Señor logra alcanzar creyentes de dicha dimensión, esos creyentes se convierten en los sostenedores del Cuerpo de Cristo. Debemos darnos cuenta que Cristo está amarrado a esta multiplicidad de miembros.

Quiero parafrasear lo que el apóstol Pablo nos dice en el versículo que leímos anteriormente: “El Cuerpo es uno pero tiene muchos miembros; y todos los miembros aunque son muchos, constituyen un solo Cuerpo, así también es Cristo”. Hoy en día, el Señor está delimitado a la multiplicidad de miembros para poder expresarse. Todo creyente que tiene esta revelación no se puede quedar estático ante las necesidades del Cuerpo de Cristo. No es posible tener tal revelación y quedarnos de brazos cruzados en nuestras casas, enajenados de la responsabilidad y de lo que debemos aportar al Cuerpo de Cristo. Aquellos que tienen esta actitud y no tienen ningún grado de responsabilidad para con el Cuerpo, solo evidencian que no se les ha alumbrado la dimensión espiritual y lo que conlleva ser parte de la Iglesia del Señor. El creyente que se comporta de esta manera, vive una vida religiosa y ajena al corazón de Dios. 

Todos los que hemos nacido de nuevo venimos a constituir un mismo Cuerpo, a todos Dios nos unificó en el Cuerpo de Cristo, por lo tanto, es normal que respondamos a los siguientes aspectos:

1. APORTAR

No quiero que confunda, y piense que me refiero a aportar dinero, aunque sé que también eso tiene su lugar. En esta ocasión quiero usar el término de “aportar” para referirme a lo que cada uno debemos poner para edificar la casa espiritual de Dios. Cuando nosotros tenemos conciencia del Cuerpo de Cristo, también tenemos una ubicación de lo que somos en el Cuerpo. El apóstol  Pablo dice en 1 Corintios 12:15 “Si el pie dijera: Porque no soy mano, no soy parte del cuerpo, no por eso deja de ser parte del cuerpo.” El que tiene la revelación del Cuerpo de Cristo, no le importa si su ministerio o función es grande o pequeña, pues entiende que Dios jamás lo mirará de menos. Por muy grande que sea el ministerio de alguien, el corazón de Dios sólo está con aquellos que permanecen dentro de la esfera del Cuerpo y que comprometidamente, según su don, aportan para edificación del mismo. Cuando la revelación Divina llega al corazón, tenemos el peso en nuestro interior que no nos queda otra opción que no sea aportar lo que de gracia hemos recibido. 


2. SOBRELLEVAR

Todo creyente que tiene conciencia de estar integrado al Cuerpo de Cristo, puede sobrellevar la debilidad de los demás, y está dispuesto a sacrificarse con tal de mantener la tranquilidad dentro de la Iglesia. Qué bienaventurado es aquel que hace misericordia, porque también él alcanzará misericordia. Que bueno es cuando los hermanos pueden callar y sobrellevar el error de los hermanos. Es como ver en lo natural la relación de los padres con los hijos, es normal que todos los padres en la manera de lo posible traten de no desnudar a sus hijos, pues, por el amor que les tienen aprenden a sobrellevar sus defectos y errores.

Muchos creen que estar en la Iglesia es sinónimo de demandar atención, eso en realidad es inmadurez. En la Iglesia somos cada uno de nosotros quienes debemos sobrellevar las cargas de los demás, debemos soportar a los débiles en la fe. El Reino de Dios se detiene entre nosotros porque todos demandamos pero nadie quiere sobrellevar las cargas de los demás. Que Dios nos de la gracia para poder restaurar a otros; sólo el que tiene revelación de lo que es el Cuerpo de Cristo puede sobrellevar al débil.

Dice 1 Corintios 12:25 “a fin de que en el cuerpo no haya división, sino que los miembros tengan el mismo cuidado unos por otros. v:26 Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; y si un miembro es honrado, todos los miembros se regocijan con él”

El que tiene revelación del Cuerpo, procura cuidar a los demás, sufre con el que sufre y se goza con el que se goza, en eso consiste sobrellevarnos los unos a los otros.

3. INTEGRARSE

Dice Juan 17:21 “para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. v:22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: v:23 yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí”

En mis tiempos de juventud, cuando yo trabajaba en el Señor, estando en Guatemala, mis actividades de tipo evangelístico me permitieron conocer a muchos evangelistas. Muchos de ellos parecían “llaneros solitarios”, andaban deambulando de un lado a otro, sin rumbo, “predicando” el Evangelio a diestra y siniestra. En aquel tiempo yo admiraba el denuedo que tenían estas personas para presentar las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo. Hoy en día, a mi me sorprende, cómo al leer La Escritura, el Señor suscribe la expresión o la manifestación de Cristo hacia las demás personas, por medio de la unidad de los miembros del Cuerpo. En los tres versos anteriores vemos que el Señor dijo en dos ocasiones: “que todos sean uno… para que el mundo crea”, entonces, ¿Cómo creerá el mundo? Cuando alcancemos la unidad.

Para Dios no representa nada lo que hacemos, aunque sea bueno, si lo hacemos fuera de Su Cuerpo. De nada sirve predicar, echar fuera demonios, hacer milagros, etc. si no estamos integrados a Su Cuerpo a través de una Iglesia local. Si tenemos una revelación del Cuerpo de Cristo, procuremos mantenernos integrados. Tengamos cuidado de lo que hacemos desligados del Cuerpo, pues, lejos de ser útiles al Reino del Señor, terminaremos promoviendo el sello de nuestra persona, exhibiendo lo “grande que somos individualmente y cómo nos usa el Señor”. 

La invitación es a funcionar en el Cuerpo perdiendo toda particularidad y vanagloria. No dejemos espacios a que sea exaltado el hombre, o un don en particular, sino cumplamos nuestro ministerio para que se manifieste y se exprese el Cuerpo de Cristo, la gloria le pertenece a Dios. Dice 1 Corintios 14:23 “Por tanto, si toda la iglesia se reúne y todos hablan en lenguas, y entran algunos sin ese don o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? v:24 Pero si todos profetizan, y entra un incrédulo, o uno sin ese don, por todos será convencido, por todos será juzgado; v:25 los secretos de su corazón quedarán al descubierto, y él se postrará y adorará a Dios, declarando que en verdad Dios está entre vosotros”. Cuando todos los creyentes se integran y conforman el Cuerpo de Cristo, la gloria es para Dios. Nuestra labor es integrarnos; todo aquel que no se integra, aunque tenga apariencia de “humildad”, se exalta a sí mismo. Sólo desaparecemos integrándonos a la esfera del Cuerpo de Cristo.

Dice Filipenses 3:7 “Pero todo lo que para mí era ganancia, lo he estimado como pérdida por amor de Cristo. v:8 Y aún más, yo estimo como pérdida todas las cosas en vista del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien lo he perdido todo, y lo considero como basura a fin de ganar a Cristo, v:9 y ser hallado en El, no teniendo mi propia justicia derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe…”


Pablo pudo decir con limpia conciencia que consideró todo como basura a fin de ganar a Cristo y ser hallado en Él. ¿Sabe usted qué es “ser hallado en Él”? Es perderse en la persona de Jesús, es integrarnos a Su Cuerpo, sólo así se manifestará Él en este mundo.

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. justamente ayer despues de tener la reunion de la Iglesia, nos reunimos varios hermanos en un lugar para compartir y se toco este tema,que tan necesario es no solo comprender lo que es la esfera de la Iglesia, pareciera ser que fuese una nueva moda o modalidad de las reuniones, pero es en si el aspecto en el cual el señor nos tomara en cuenta,para su reino que es su iglesia.estos tres aspectos de los que se mencionan en este tema nos conducen a vivir deseosos de darnos los unos a los otros , cuando pensamos en aportar , tener la responsabilidad y dilgencia de llevar una palabra edificante, el sobrellevar, tener el cuidado los unos de los otros en soportarnos y amarnos , llegar a ese fin y a esa unidad en definitiva no lo podremos llevar a cabo con humanismo, sino con la revelacion del cuerpo de cristo , que en naturaleza somos igueles. y el integrarse era algo de lo que conversavamos y cuya referencia esta en Juan 17 asi como el padre gusrda unidad con el Hijo que si mismo, el hijo nos la consede para que expresemos esa unidad corporativa de Dios y expresada en su explendor en la tierra por medio de la Iglesia. cuando nos aislamos , cuando carecemos de vida de Iglesia, acciomaticamente aunque tengamos mucho conocimiento , mucha doctrina , mucha elocuencia , nuestra ruta inebitablemente es la muerte espiritual. en efesios 2 verso 7, dice: a fin de que en los sistemas de cosas venideros se demostraran las riquezas sobrepujantes de su bondad inmerecida en su benevolencia para con nosotros en union a Cristo Jesus vs20 y han sido edificados sobre el fundamento de los apostoles y profetas siendo Cristo Jesus mismo la piedra angular de fundamento. vr21 en union con él , el edificio entero, unido armoniosamente, va creciendo para ser un templo santo para Dios.

    que maravilloso saber que por el fundamento apostolico la revelacion del cuerpo en union de Cristo Jesus somos edificados como un edificio y me impacta la frace que utiliza esta version, Unido armoniosamente va creciendo para formar el nuevo tabernaculo en donde Cristo es ahora parte de el como cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo quiero resaltar cuando tu dices, que ciando carecemos de vida de iglesia por mas que tengamos terminamos en muerte, porque en realidad somos como un miembro del cuerpo natural, si es desprendido del mismo vive por unos instantes y luego muere, es asi como nos pasa a nosotros. que dios nos de este verdad profunda a nuestro corazón para que jamas hagamos lo que hizo el hijo prodigo de salir de la casa del padre.

      Eliminar
  2. Prevalecer en el cuerpo de Cristo es el sentir , lo que sienten los demas y hacerlo de Mí, como Cristo lo hizo por Mí. Hoy en dia el señor no quiere divisiones del cuerpo es por eso que debemos compartir mas con la familia, los hermanos en cristo y amigos. El estar en el cuerpo de Cristo encuentro una nueva vida, es por eso que yo le pido todos los dias fortaleza para estar en EL cuerpo.
    Filipenses 1.21 porque para mi el vivir es cristo y el morir es ganancia , por que yo ya no vivo, pues cristo ahora esta en el cuerpo. Amen

    Cesar Sanchez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dios nos de una revelación fresca y única de su cuerpo el cual esta en los hermanos en cristo. y asi poder vivir la vida en el señor que la dejaron para ser dispensada de esa manera y no de otra forma.

      Eliminar
  3. El hermano comenzaba diciendo "el que tiene una revelación genuina del cuerpo de cristo ".
    Es importante que esto nos acontezca para poder tener una experiencia en cuanto a este misterio.
    En Mat 16:13 Jesús se fue a la región de Cesarea de Filipo. Estando allí, preguntó a sus discípulos: "Según el parecer de la gente, ¿quién soy yo? ¿Quién es el Hijo del Hombre?"
    Mat 16:14 Respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista, otros que eres Elías o Jeremías, o alguno de los profetas.
    Mat 16:15 Jesús les preguntó: "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?"
    Mat 16:16 Pedro contestó: "Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo.
    Mat 16:17 Jesús le replicó: "Feliz eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos.
    Mat 16:18 Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer.
    Hermanos eso necesitamos que nos acontezca porque pedro no vio en jesus solo al hijo de jose o solo a un carpintero si no que vio a cristo,esta revelación le cambio la vida a pedro la cual la vemos reflejadas en sus cartas.
    Hermanos que tal revelación nos lleve a una experiencia,a una practica en lo cual se nos vuelva indispensable,se nos vuelva una necesidad estar en comunión en aportar de nuestros dones para edificación de la iglesia,de ser soportes los unos de los otros y de estar integrados que es unirnos con otros para formar parte del cuerpo de cristo .
    Que importante es esto hermanos porque si como hijos de Dios NO tenemos ningún vinculo con el cuerpo nos pasara como dice Jua 15:6 Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman.
    Este verso nos muestra que Dios solo obra en nosotros cuando estamos integrados en su cuerpo.
    Si nuestra revelación es genuina ella nos hará obrar.
    amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando el señor habla con pedro en esa ocacion que tu mencionas, el señor le hace avanzar en la revelación que pedro recibe pues el dice que cristo es el hijo del dios viviente, y eso no se lo revelo a pedro carne ni sangre sino el padre, pero el señor le agrega y le dice sobre la piedra que soy yo edificare mi iglesia, y esto es lo maravilloso. que también nosotros podamos avanzar en la revelación y no solo ver al señor como el cristo, el hijo de dios, sino como el cristo múltiple, como el cristo iglesia. aleluya.

      Eliminar
  4. Recuerdo que estando en una reunion en el localidad de Merliot una hna nos relatava que en los primeros dias de iglesia se reunian nada mas para comer, pero lo hacian en el nombre del señor, en ese momento yo no entendi tal ejemplo, pero conforme pasaron los dias, meses...el señor fue obrando en mi vida a tal manera de revelarme que aun en esas reuniones en donde no habia un sermon, pero que en la comunion y el compartir el pan ahi esta el señor.

    Hechos 2:44, 46-47
    Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

    Hno me llama la atencion el final del verso 47 en donde dice que el señor añade a los que seran salvos, y veo de forma paralela en donde usted dice que debemos sobrellevar a los demas hnos a los que son deviles en la fe, callando de los errores, puedo comprender que Dios lleva las personas pero esta en nosotros en darles el "empujon" para iniciar esta carrera en donde todos somos vencedores...bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que debemos todos en esforzarnos en enseñar a todos los creyentes del señor que si han de estar en la iglesia deben de estar bajo esta bendita revelación y no para ver que consiguen de la iglesia y que tiene la iglesia que ofrecerles, esa es una manera egotista de la cual debemos de sacar a los hijos del señor. amen.

      Eliminar
  5. Escribire en 2 partes mis hermanos,

    Justamente el domingo después de venir del trabajo, me pude reunir con unos hermanos en un Mac, y yo les exprese algo acerca de lo que diré a continuación y que es parte de lo que le comenté hermano Marvin por correo esta mañana
    El hermano Marvin comenzaba diciendo también “Tal conocimiento debe convertirse en un proceso, de tal manera que llegue a cambiar nuestra manera de vivir"

    Reconozco que me falta vocabulario para poder expresar lo que Dios está haciendo en TODOS nosotros su IGLEISA.

    Y lo que quiero decirles que estoy extremadamente gozoso en mi interior porque sé que en cada uno de nosotros ha empezado una reacción en cadena. Cuando sembramos una semilla sea cual sea y esta se rompe empieza una reacción en cadena, primero se establece en tierra y escondida al ojo humano, empieza a desarrollar, luego empieza un crecimiento vegetativo, después empieza a florecer, después empieza a desarrollar un fruto y después inicia la cosecha y al final de ese proceso está lo que los científicos denominan plena cosecha.
    ¿Y porque me gozo? porque cuando Dios quita el velo y alumbra nuestras tinieblas, sencillamente las tinieblas empiezan a desaparecer, y lo que nuestro Padre está haciendo HOY mismo en cada uno de ustedes es extremadamente maravilloso y no tengo las palabras para expresarlo.
    ¡TODA la tierra será llena del conocimiento de la GLORIA de Dios, y esa Gloria sera expresada en cada uno de ustedes hermanos ALELUYA!!! en su cuerpo corporativo, EL HIJO DE DIOS-Multimiembro. Hermano pongo a Dios de testigo que al escribir esto siento una descarga en mi espíritu, porque yo sé quiénes son ustedes en Dios, por favor escuchen el tema del ANTICRISTO que compartió el Hermano Marvin hace unos meses acá en Guatemala, y ahí encontraran que :
    1 juan 4:2 todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios: ¡y esta palabra ha venido es incorrecta, porque no está en verbo pasado, ni en verbo futuro es en TIEMPO PRESENTE! ¡EL ESTA VINIENDO EN TI, ¡EN TI, EN TI!! ¡ALELUYA!!! y por eso el mismo apóstol juan en apocalipsis dice: Apo 1:7 HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén.
    y esa palabra es la misma, en tiempo PRESENTE, juan vio como el señor ha estado viniendo y está viniendo en nosotros su cuerpo, nosotros somos esas nubes, por favor ya no pensemos en nubes literales, el únicamente nos está señalando que él está viniendo en ti, en ti, en ti. El libro de apocalipsis nos está hablando de la revelación progresiva de Cristo en nosotros. ¿Y alguien dirá en este momento que tiene que ver esto con el tema que ha compartido mi hermano Marvin?

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene que ver con lo que él dijo al principio esto es un proceso. Y Dios nos exhorta a nosotros su iglesia con estas palabras: Mirad como el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con PACIENCIA...Tened vosotros también paciencia, y afirmad vuestros corazones porque la venida del Señor se acerca.” (Santiago 5:7-8).

    Hermanos un proceso ya inicio en cada uno de nosotros y algunos están en un proceso más avanzado dando ya fruto, pero esto no debe ser motivo para gloriarnos, porque el crecimiento lo da nuestro Dios y es por la semilla de la vida que crecemos, y pueda ser que tu hermano o hermana aun no refleje lo que tú ya estas reflejando, pero acordémonos que el mismo camino lleva tu hermano, porque estamos plantados en la misma vid.

    No seamos PEREZOSOS al no ser pacientes, ningún agricultor está esperando que el día que sembró la semilla crezca esa semilla a madurez de dar fruto, pero el sembrador tiene total convicción que, si es paciente, recibirá fruto.

    Nunca nos refiramos a nuestros hermanos como perezosos porque no manifiestan lo que nosotros hemos alcanzado, porque nuestro Padre nos ha dicho que: el hombre perezoso es el hombre que no aprende la PACIENCIA: “Y no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas” (hebreos 6:12). Y en el contexto inmediato es Abraham y Sara de quién Dios habla.
    Hermanos comprendamos que si Dios está abriendo nuestros ojos es por su gracia, no es por nosotros, recordémonos como estábamos hace años ajenos a los planes del Señor construyendo y haciendo lo que Dios no había dicho, pero veámonos hoy, que acaso no ha sucedido una revelación progresiva y seguirá progresando en cada uno de nosotros. No es para que nos gloriemos diciendo que: Tenemos el orden neo testamentario correcto y los demás no lo tienen. Paciencia, Paciencia mis hermanos. Delante de nosotros va pueblo del Señor y atrás de nosotros también

    Termino con estas palabras: Cristo en nosotros es la esperanza de Gloria Entendamos esto: aun cuando nosotros podamos estar terminando, siempre hay gente empezando. Cuando la tribu llegó al Jordán, eran tres millones. Los que pasaron allá adelante, pasaron mucho tiempo antes que los que pasaron atrás.

    Pero los que pasaron adelante se tuvieron que quedar en el medio del Jordán, hasta que todo el mundo cruzara. Hermanos si Dios está alumbrando nuestros ojos y creemos que estamos avanzando, seamos pacientes que todos terminen de pasar el Jordán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que hay mucho del señor en estas tus palabras. por mi parte no voy a comentar de lo que tu dices pues es muy extenso y dejaría muchas cosas hermosas sin mencionar. pero voy a ver como esta mi equipo de redacción para ver si es posible poner en el blog una articulo sobre lo que tu mencionas de 1 juan 4 de los anticristos. espero hacerlo para la otra semana si es posible.

      Eliminar

  7. Hermanos Díos les bendiga..
    Me llama mucho el punto. .ESTAR INTEGRADOS...

    El creyente que necesita dar fruto..dice la palabra UNOS SIEMBRAN OTROS RIEGAN Y OTROS CUIDAN...
    ¿ COMO CREE QUE SE CUIDARA ESE CREYENTE SI ESTÁ LEJOS? Del cuerpo de Cristo ?

    Ahora el sistema se ha encargado de obstaculizar el podernos integrar. A una reunion de iglesia ..físicamente pero si somoos listos utilizaremos el sistema a nuestro favor. .

    Como lo hacen nuestro hermanos en LA DIASPORA..ELLOS SE ORGANIZARON Y RECIBEN PARABRA Y DAN PALABRA . SE EDIFICAN A LA DISTANCIA ..

    Eso muestra que si tienen LA REVELACION DEL SENOR de estar INTEGRADOS..
    Es enemigo podría meterles es sus mentes que NO ESTAN HACIENDOLO BIEN. .pero eso sería No creerle a Dios o no Amar genuinamente a los hermanos .

    EL hno MARVIN . Nos dío este tema...
    ""Cristo no se preparó durante 30 años, oro 40 dias escoge discípulos y vivió literalmente con ellos todas las inclemencias todo EN VIAS DE MOSTRAR EL PUNTO ORGANICO CORPORATIVO...Que la iglesia debía tener.según la economia de Dios...El dio el ejemplo

    Para que ahora venga alguien y diga que necesita tiempo a solas
    Para dar un fruto...eso es sucio bajo cualquier punto de vista ...Nadie puede vivir la vida Cristiana SÓLO porque no es la naturaleza de Señor. .

    Que nadie puede EXCLUSIVISAR el evangelio de Cristo, que nadie puede estar de manera individual. ..""

    Entonces hnos tengamos La PACIENCIA NECESARIA para que los que estamos INTEGRADOS .. DEMOS FRUTO a la Medida que Dios NOS provea...y nos edifiquemos todos

    Eso SII..con REVELACIÓN ..
    Amén. .


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con lo que dice y especialmente en el punto que nadie puede vivir la vida cristiana solo que nadie puede estar de manera individual. y quiero agregar a esto para todos que no se confundan entre ser individualista y tener comunión personal con el señor. esto si que debemos de hacer, para poder aportar, sobre llevar e integrarnos de manera espiritual con el cuerpo. asi que por un lado vivamos al señor en lo personal, pero jamas en individualismo, pues recordemos que aunque estemos a solas debemos de orar, PADRE NUESTRO Y NO padre mío. amen.

      Eliminar
  8. Hemod aprendido que cristo es un hombre coorporativo y lo hablamos y creemos que asi es pero llega el momento en que debemos de practicar dicha enceñanza y una forma de hacerlo es aportando,sobrellevando y tambien integrandonos.
    Debemos de tener este sentimiento de incorporacion y participacion,de mantener la unidad,de poner al servicio de los demas los dones,el amor.
    Todos tenemos la responsabilidad de aportar para edificacion de los hetmanos es ahi donde aprendemos a dar.
    Dice el apostol pablo sobre llevar los unos lad cargas de los otros, que bueno cuando alguien se preocupa y hace suya la carga del otro y hace misericordia de el,que importante es integrarnos sentirnos parte de su cuerpo ser un miembro funcional solo integrsndonos al cuerpo nuestro yo desaparese el orgullo,solo cuando nos integramos somos uno con su cuerpo esa es la gloria que dios quiere que seamos uno que lleguemos a esa unidad como la que el padre y el hijo tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una palabra clave en todo lo que expones: RESPONSABILIDAD, si esta esta, podremos aportar, integrarnos y sobrellevarnos los unos a los otros. amen.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa