Ir al contenido principal

¿DESEAMOS LAS COSAS DE DIOS Y SU REINO?


¿DESEAMOS LAS COSAS DE DIOS Y SU REINO?


Aparte de la pregunta que puse como título: “¿Desea las cosas de Dios y Su Reino?”, también quisiera formularles otras preguntas: ¿Desea leer la Biblia?, ¿Tiene deseos de cantarle al Señor y orar?, ¿Anhela estar consagrado a Él? Muchos podrán decir dentro de sí: “En el fondo ése es mi problema, que no deseo las cosas de Dios y Su Reino”. Tal respuesta no es sincera en aquellos que somos hijos de Dios, porque todos sabemos que, inherentemente, desde el día que aceptamos a nuestro Señor Jesucristo, sí anhelamos las cosas de Dios. El problema en realidad surge entre los deseos y la acción de ir en pos de Dios, y lo que agobia nuestra conciencia es otra pregunta: ¿Por qué no hacemos nada por buscar el Reino de Dios?

Esta pregunta es parecida a lo que dice Juan 21:15 “Entonces, cuando habían acabado de desayunar, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Pedro le dijo: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Apacienta mis corderos. v:16 Y volvió a decirle por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Pastorea mis ovejas. v:17 Le dijo por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas”. ¿Cree usted que Pedro amaba al Señor?, yo creo que todos sabemos que Pedro sí amaba al Señor, pero no lo podía decir claramente porque su conciencia cargada y acusada de sus pecados, lo hacían decirle que sólo lo quería. 

Cuando yo les pregunté si deseaban las cosas de Dios, ustedes quizás respondieron con un “sí” bastante dudoso y cargado de legalismo, bastante similares al apóstol Pedro. ¿Saben por qué? A causa de sus conciencias, pues, esta pregunta hizo que ustedes volvieran su mirada a lo que hacen en sus vidas, en el día a día. Cada vez que ustedes piensan en orar, mejor duermen; si piensan en leer, finalmente, ven televisión, y así sucesivamente. Éste es el modo normal de vivir de muchos, siempre eligen el pecado antes que la Vida, por lo tanto, su conclusión es creer que no desean las cosas de Dios. Yo quiero decirles una cosa, al igual que Pedro, ustedes sí desean las cosas de Dios, pero sus conciencias son las que les dictan otra cosa. Si esto no fuera así, entonces, yo les hago otra pregunta: ¿Por qué pudiendo no asistir a las reuniones de Iglesia siguen  asistiendo? Sencillo, es porque sí tienen anhelos; si no tuvieran un anhelo por lo de Dios, sería muy fácil olvidarse de las reuniones de Iglesia, de los hermanos en Cristo, etc. pero eso no es lo que les sucede. Esto les muestra que, aunque oren muy de vez en cuando, aunque traten de leer La Escritura y se duerman sobre ella, etc. sí anhelan las cosas de Dios.

Yo también me he hecho estas preguntas, pues, a mí también me ha pasado que llegada la noche estoy cansado para compartir con los hermanos, para leer La Escritura, o para orar, pero si me ponen una película en frente, seguro que la veo completa y hasta se me quita el sueño. En algún momento también llegué a la conclusión que mi problema era que no anhelaba las cosas de Dios, y que no amaba Su Reino. En Su infinita misericordia el Señor me consoló diciéndome que si yo no lo amara, no haría las cosas que hago en cuanto a Su Reino.

El Señor no le preguntó a Pedro si lo amaba porque dudara de su amor, porque Jesús sí sabía quién era Pedro y sabía que en su corazón estaba dispuesto hasta entregar su vida misma por Él. Lo que sucedió fue que Pedro, al ser zarandeado por Satanás terminó creyendo que no amaba lo suficiente al Señor. Yo no quiero caer en el extremo de pensar que todos los creyentes se derriten de amor por el Señor, pero sí creo que la mayoría aman al Señor, anhelan de Él y desean vivir en santidad mucho más de lo que creen o se imaginan. Si no fuera esto así ¿Por qué aún derraman lágrimas cuando han pecado y han fallado delante de Dios? Talvez en las reuniones muchos no se quebrantan, pero a solas sí se humillan delante del Señor. 

El problema que deseo que usted repare en su vida no es el hecho de cuánto ama o desea del Señor, sino que en el fondo usted está perdiendo su batalla por las estratagemas de Satanás. Lea el siguiente pasaje:

Efesios 6:11 “Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo. v:12 Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. v:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes. v:14 Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, revestidos con la coraza de la justicia, v:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz; v:16 en todo, tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno. v:17 Tomad también el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios. v:18 Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos; v:19 y orad por mí, para que me sea dada palabra al abrir mi boca, a fin de dar a conocer sin temor el misterio del evangelio, v:20 por el cual soy embajador en cadenas; que al proclamarlo hable con denuedo, como debo hablar”.

Si revisamos el pasaje, los versos 11 y 12 nos muestran que nuestra lucha es contra Satanás y sus huestes. Necesitamos estar conscientes que tenemos una lucha, y ésta no se gana reprendiendo a los poderes en los cielos, ni tampoco orando por las ciudades, o ungiendo las casas, etc. Estamos en medio del campo de batalla, nos están atacando, tenemos que tener tal conciencia. El apóstol Pablo nos dice: “Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes…” esto nos muestra que la estrategia de Satanás para vencernos es que no nos sintamos firmes. Luego dice: “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo…” el día malo es cuando las cosas nos empiezan a salir mal, cuando no vemos que aparece la mano de Dios a favor nuestro, es el día de la adversidad, y en ese tiempo, el apóstol Pablo dice que tomemos la armadura para resistir, pues ese día Satanás nos puede tumbar. Ciertamente el día malo vendrá para todos, pero ganaremos la batalla si nos mantenemos firmes.

En los versos 17 y 18 dice: “tomad también el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios. Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu tomad también el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios. Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu…”. En estos versos el apóstol nos insiste a que nos mantengamos en oración en todo tiempo, porque Satanás no quiere que tengamos vida devocional, ni que busquemos el rostro del Señor; Satanás quiere tenernos ausentes de la comunión con Dios. Orar en todo tiempo, no necesariamente es “pasar de rodillas” siempre, sino es estar atentos, velando en nuestro espíritu, ante los ataques del maligno. De nada nos servirá orar y hacer otras cosas más, si no nos percatamos cuál es la red que el malo está tejiendo para atraparnos y hacernos caer. 

El verso 19 dice: y orad por mí, para que me sea dada palabra al abrir mi boca, a fin de dar a conocer sin temor el misterio del evangelio”. Satanás impedirá a toda costa que se hable acerca del misterio del Evangelio, el cual es Cristo y la Iglesia. Cuando decidimos abrir nuestro corazón a la revelación del Cuerpo de Cristo, entonces, Satanás nos presenta batalla. El maligno desea que las Iglesias de Cristo sean destruidas, sobre todo aquellas que han recibido la revelación del misterio, y que han empezado a caminar en pos de vivir a Cristo.

Quizás muchos hermanos han dejado de asistir y de perseverar en las reuniones, pero no ha sido por falta de anhelo de Dios, o que no lo amen, sino porque siendo engañados por Satanás han perdido la batalla. El adversario nos estorba, provoca en nosotros ánimo decaído, desesperación y muchas cosas negativas para que no sigamos en pos de Aquel que nos llamó. 

No creamos la mentira de Satanás que nos dice que no amamos a Dios. Satanás es sutil para hacernos creer que no amamos a Dios, pero no es cierto, la misma Vida que Él nos dio nos hace que amemos a Dios y Su Reino. Oremos: ¡Señor, danos la gracia para mantenernos creyendo que somos libres, y que podamos estar firmes en la fe¡ ¡Amén!


Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Es una realidad está batalla espiritual que vivimos como creyentes.
    ahora por la mañana mientras me trasladaba a mi lugar de trabajo entendi algo que he venido experimentando y es que satanas esta muy activo en cuanto a las distracciones que nos hacen divagar en nuestro entendimiento de lo divino, es simple, el ruido externo, la radio , celulares y muchos distractores nos quitan la capacidad que podemos tener para escuchar la voz de Dios, eso recapacitaba esta mañana, y aun el encontrarnos con nuestro alimento y nutricion de Dios se ve en muchas veces esorbado por una red de cosas que llevan como fin distraer nuestra mente.
    Una mente distraida es una mente que no se deja instruir por lo divino.
    recobremos como hijos de Dios nuestra vida, desintoxiquemos nuestro ser, bebamos del agua de vida que solo Cristo Jesus puede dar.
    al pensar en la batalla del creyente, esta mañana lei en mi meditacion el evangelio de mateo capitu 24 y en el los discipulos le hacen dos preguntas al señor, una es cuando seria la gran tribulacion que esta directamente ligada con la destruccion del templo en jerusalem, y la otra pregunta , cual o cuales serían las señales de su venida. me gusto mucho lo que el señor les responde al respecto," velen porque nadie, ni aun los ángeles saben el día ni la hora" y uno de los significados que encontré entre muchos es ¨Cuidar solícitamente¨y el señor les dice e el verso 43 mas sepan una cosa, que si el amo de casa hubiera sabido que en la vigilia habría de venir el ladrón, se habría quedado despierto y no habría permitido que forzaran su casa 44. Por este motivo ustedes también demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el hijo del hombre.
    nuestra actitud de cara Satanas es la que menciona Efesios 6 , al final, Y acabado la Obra nos manda a estar Firmes.

    el no creer en las mentiras de satanas quien nos hace pensar que estamos alejados del Objetivo que es Cristo, debilitara al mas grande de los soldados, por eso tener la revelación de asistir a las reuniones y perseverar , creyendo en todo momento que Jesucristo nos dio la victoria al vencer en la cruz desarmando los poderes del maligno. Si Señor danos esa Gracia para mantenernos creyendo que somos libres, y que podamos estar firmes en la Fe, si señor me uno de manera corporativa a esa peticion y que sea una realidad en el cuerpo de cristo.

    Amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que vemos en nuestra experiencia en el señor son en realidad dos deseos, el uno el que anhela de dios y el otro lo opuesto. el primero es la especialidad de nuestro ser que esta en unidad con el espiritu del señor que nos fue dado, el otro es el producto de nuestra naturaleza caída el cual es atizado por sabanas y del cual no debemos de ocuparnos.

      Eliminar

  2. Tomo mi parte en el desarrollo se este tema. El cual me llama a reconocer mi estado de estupor en el que me quiere tener y mantener Satanas. Un estado donde no reine la vida de Cristo, donde aunque sí amemos a Dios, nos veamos forzados o engañados a rechazarle y rechazar esa vida de comunión. Como decía el hermano no es que no le amemos, es que él (Satanas) quiere que nos distraigamos, miremos para otro lado como cuando Pedro caminaba sobre las aguas y de repente dejo de mirar al Maestro y por un instante sentía que se hundía y que su Fe desfallecía. Fácilmente podemos experimentar " el día Malo" el día de desesperacion, el día en que sentimos que Dios nos ha abandonado, en el que no hay fuerzas para levantarnos, en el que sentimos la muerte misma. Y este sentimiento lo podemos volver un estilo de vida. Eso es lo peligroso, porque llegamos a creer sutilmente que ya no hay otra salida. Pero hermanos no estamos vencidos( eso quiere hacernos creer Satanas) yo debo de creer y seguiré creyendo que soy libre y que la sangre de Cristo me ha liberado de una vez y para siempre de las garras del enemigo, Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que maravilloso es cuando la palabra nos alumbra mi Hermano Elmer, estar en la dimension de la palabra y el cuerpo de Cristo nos provee la fortaleza, nutricion y la capacidad de ser edificados para conformar ese varon maduro conforme a la semejanza de Cristo Jesus, tu experiencia me ha tocado. estoy seguro que el que comenzo en nosotros la buena obra la perfeccionara. Dios te de su gracia abundada.

      Eliminar
    2. la clave en la vida del creyente es darle lugar al señor y no darnos lugar a nosotros mismos. tu dices que somos libres y en verdad asi es, ahora viene el experimentar esa vida la cual cuando corre en nuestro interior es un rio que salta para vida divina.
      dos pequeños consejos, dale lugar en tiempo al señor en tu vida, esto es, no dejes de tomarte dos tiempos diarios para tener comunión con el señor, y cuando lo hagas que no sea tu actividad natural la que se solace sino sea la vida divina la que tenga lugar.
      Habacuc 2.20 (BTX)
      20 Pero YHVH está en su santo Templo: ¡Guarde silencio ante Él toda la tierra!

      Eliminar
  3. en juan 8 : 44 dice que satanas es el padre de la mentira y las timosamente mucho creyente es devil en su fe y se han dejado engañar, dejando sus congregaciones que importante es leer las escrituras para no dejarnos engañar facilmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabanas puede engañarnos a raíz de una mente que no tiene la capacidad de callar y saber esperar en Dios, y es por eso que el puede meter pensamientos en una maquina interna (mente), que trabaja las 24 horas del día.

      Eliminar
  4. El señor nos dejo un libro completo para que viéramos cuales son los ataques y artimañas de satanás para con el hombre y ese libro es de job.
    Job 1:9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
    Job 1:10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
    Job 1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
    Job 1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.
    Dios mismo permitió que satanás tocara a job de modo que su fe fuera probada,entonces vemos que el plan de satanás es sacarnos del terreno de la fe,así como le paso a pedro que al ser zarandeado dudo si amaba al señor,y eso nos puede estar pasando que al ser tratados,podemos ser derrotados y perder la batalla porque no estamos firmes en nuestra fe.
    Hermanos por medio de la fe recibimos la gracia como dice Rom 5:2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
    pero cuando satanás nos saca del terreno de la fe dejamos de percibir la gracia de Dios en nuestras vidas . También dice Romanos 1:17 ...mas el justo por la fe vivirá.
    Satanás sabe que solo nos sostenemos en la vida de Dios por medio de la fe,solo por la fe nos podremos acercar a el .
    Satanás no lograra dañarnos en nada si permanecemos en fe .
    Dice un pasaje en 1Pe 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
    1Pe 5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
    Hermanos que estemos atentos,velando sabiendo que estamos en medio de una batalla y satanás anda como león rujiente viendo como nos saca del terreno de la fe, pero resistamos a satanás ,que podamos salir victoriosos de esta batalla viviendo por fe y para fe y que el amor que le tenemos nos mueva a buscarle,a servirle,que eso sea un deleite para nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es clave saber como terminar como vencedores, y tu mencionas la fe. cuando hace alguno tiempo pensaba en la fe me daba cuenta que la fe actua precisamente solo cuando no hay nada. es por eso que debemos de aprender a estar en dios sin ninguna motivación o fuerza de nosotros mismos sino solo en la fe que el esta con nosotros y eso se convierte en una experiencia profunda en nuestro ser que invade todos los aspectos de nuestra vida.

      Eliminar
  5. Josue Andres Galan Gomez2 de agosto de 2016, 18:46

    Yo hermanos ahora entiendo que el problema no es cuanto queremos al Señor el problema que nosotros nos debilitamos mas en el Señor porque satanás nos hace creer que por no amar al Señor no estamos en el deecho yo en estos dias e estado con ese peso en mi corazón de pensar que si alabo al Señor si lo exalto si lo busco,pero luego surge el pensamiento de que hago todo eso pero no lo adoro no lo aprecio como a otras cosas de este mundo
    Pero ahora entiendo que satanás es el que me hace sufrir con ese pensamiento o sentir de no querer al Señor.

    Que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es por eso que nuestra actitud ante el señor debe ser dejar pasar todo lo que viene como un pensamiento de cualquier tipo en nosotros, esta isla mas profunda vida de comunión en el señor.

      Eliminar
  6. Amén hnos... que bendicion comfirmar ...saber que aunque no lo veanos..Sii anhelamos lo de Dios..como dice el el Tema..el enemigo nos mantiene con inseguradad en lo que hacemos...porque nos entra que si lo hacemos por nuestra propia fuerza. Que si no lo estamos hacie do religiosamente etc.
    Sólo debemos ser diligentes en estar..velando. orando buscando al Señor día a día...como aquellas Virgenes que se prepararon con aceite para sus lámparas..y aún así durmieron en su humanidad ..PERO YA ESTABAN LISTAS. .PARA CUANDO VINIERA EL AMADO...ELLAS CONFIARON EN SU ESPIRITU..

    Dios les bendiga. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen mi hermana, asi es. que bendición que este en el blog como muchas otras veces comentando.

      Eliminar
  7. Estad, pues, firmes,ceñidos vuestros lomos con la verdad efesios 2:20 El señor Jesus ya peleo la batalla y obtuvo la
    victoria, la obra de la Iglesia aqui sobre la tierra consiste sencillamente en guardar y
    mantener esa victoria, no se
    trata de vencer al diablo, si no de resistir a un enemigo ya derrotado, nuestra tarea no es atar al hombre malo pues ya esta atado aleluya.
    El punto inicial de la lucha
    espiritual es afirmarse sobre la victoria de cristo y
    mantener a la vista el hecho de
    que El a vencido, es cuestion hnos de confiar en el Señor,no se trata de esperar el poder
    ganar la victoria pues su victoria ya es nuestra, ciñamos nuestros lomos con la verdad.
    Debemos de darnos cuenta que todos nuestros problemas son
    oportunidades para que
    experimentemos el poder de Dios que lo trasiende todo.
    Gracias oh Dios por esta
    palabra tan preciosa que fortalece nuestro interior y

    ademas nos hace darnos cuenta que ya sea la vida, sea la
    muerte, lo presente,sea lo
    porvenir, todo es tuyo, que
    podamos estar siempre firmes en
    tu verdad amen.
    Rosmery de portillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podríamos decir que nuestra batalla es una resistencia para que no nos engañen y dejemos de vivir lo que ya nos dieron. ¿que te parece?

      Eliminar
  8. Muy interesante que nos preguntemos porqué no deseamos el reino de Dios? 1- No se puede desear y mucho menos amar a quien no se conoce 2- Nos amamos en extremo a nosotros mismos. Entonces, el interés principal está en satisfacer nos a nosotros mismos. Me llama mucho la atención 3 cosas que vi en Mat.6:9-10. Vos otros, pues orar es asi: Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El gran deseo de Dios es bajar con todo a la tierra; además, uno de sus sublimes deseos es que SANTIFIQUEMOS su SANTO NOMBRE y cómo le santificaremos si no alcanzamos a dimensionar ese inmensurable significado. Necesitamos que se nos revele "EL REINO" porque es entonces que nos daremos cuenta que no vale la pena amarnos más a nosotros que a Él. Si aún no nos estamos ejercitando en la oración, o lo hacemos muy poco es tiempo de cambiar nuestra agenda y no sólo oremos; sino también leamos más Las santas Escrituras ; No porque lo deseemos, sino porque es mandatorio hacerlo. Me cuentan si no empezaremos a desearlo más que el vino. Un abrazo mis hnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermana Esperanza, me bendicen sus palabras, si nuestra prioridad es su reino. Mateo 10:37-39 el señor les dice a sus cercanos discipulos a quienes al principio del pasaje les da autoridad (la autoridad del reino)...
      el que tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí. Y cualquiera que no acepta su madero de tormento y sigue en pos de mi, no es digno de mí. El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará. Es evidente que el Señor espera de sus súbditos su total entrega y tener en PRIoridad su Reino y al Rey de ese Reino Cristo Jesús.

      Eliminar
    2. le pregunto ¿como priorizamos lo de Dios en vez de lo de nosotros? yo pienso que nuestra tarea esta en dejar pasar lo nuestro, pues como dijo el señor el espirito esta dispuesto pero la carne es débil ¿que piensan?

      Eliminar
    3. Yo creo que solo cuando hemos sido ejercitados en la disciplina del Señor... hasta entonces comenzamos a darle la importancia a lo Divino
      El muzar nos hace hijos maduros, nos encamina a mirar hacia arriba
      Al ser quebrado el yo es como sentirnos anulados y dependientes de Cristo.
      Además los azotes dan como resultado el "temor de Dios", es decir, aprendemos a amar a través de ese temor... amamos tanto que no queremos entristecer Su corazón!
      Ya no es miedo al castigo. .. es por amor... y ese amor nos subyuga a vivir en santidad, dando prioridad al Rey y por consiguiente al Reino ...

      Eliminar
    4. definitivamente que la disciplina es como una puerta de acceso para entrar a una relación mas plena con el señor. tal como le paso al prodigo que despues de lo que vivir en la pocilga, regreso a casa para quedarse con el padre, seguramente despues de eso amo mas su propia casa.

      Eliminar
  9. Hno me llama la atencion la primera parte de este blog en donde usted menciona que en nuestros cuerpos se distraen para las cosas de Dios pero se activan para las cosas de este mundo, en mi caso me pasa lo mismo, se que el blog semanal lo puedo ver el dia martes (por la diferencia de horas) se que mi mente se prepara se que mi espiritu me indica de la porcion que hay para mi vida, pero de igual forma las distracciones son muchas y a veces no lo puedo terminar de leer y es una batalla conmigo mismo para poder enfocarme para que mi mente se concentre y poder recibir la bendicion de Dios, cuando reflexionaba sobre este blog se me vino a la mente este pasaje de la biblia
    S. Lucas 10:38-42 RVR1960

    Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Ésta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

    Uno muchas veces busca sentirse en el mejor momento para buscar de Dios mas no se da cuenta que Dios ahi esta y nos estamos perdiendo la mejor parte por que nos distraemos en otras cosas y muchas veces hacemos como marta que le decimos a Dios que estamos muy ocupados cuando nuestra prioridad es el, cuando viene a nuestras vidas debemos dejar aun lado las cosas de este mundo y escuchar lo que el señor tiene a nuestras vidas, por que esa sera la mejor parte.....bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debemos también de ser cuidadosos y aunque en este articulo hablamos del engaño del diablo hay cosas que por naturaleza nos suceden a todos, como por ejemplo la distracción mental, es por eso que yo te aconsejo que te entrenes en el señor, llegando a su presencia y permaneciendo atento a su persona sin decir nada, y todo pensamiento, imaginación, revelación y cualquier cosa que pase por tu mente lo dejas sencillamente pasar y no pierden tu mirada de tenerla atenta al señor, hazlo por lo menos por unos 20 minutos en la mañana y otros 20 en la tarde y veras como con el tiempo ganaras mucho en tu vida espiritual.

      Eliminar
  10. Salomón. que bendecida palabra, me quedo con ella y quiero estar atento al amado. el salmista dijo, Cuan dulces son a mi paladar tus palabras, mas que la miel.. si observas es un alimento, es una comunión, es nuestra tarea avanzar en ocuparnos de nuestro amado. que bendición.

    ResponderEliminar
  11. hno quiero compartirles una experiencia de unos dias atras.me vino un pensamiento y es que si yo amo al señor y es porque no siento amarlo porque cuando me miro a mi mismo y lo desamorado que soy como dicen ustedes digo que miserable soy.
    pero almismo tiempo vino otro pensamiento a mi corazon que me dijo si no me amaras y no amaras al cuerpo de cristo no arias lo que ases y lo que estas asiendo.
    y ahora leyendo el blog el Espiritu santo me lo confirma por medio del aposto marvin
    y me bendise porque no es por lo que somos sino es por su gracia amen.
    el señor les bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agréguele a esto mi hermano Jose, que nosotros solo percibimos de manera normal el amor fluyendo por medio de los sentidos, pero no por medio de la voluntad, y el señor aprecia mas el amor que fluye por la voluntad que decide estar en el cuerpo de cristo, que decide perseverar, que decide servir, que decide....por él, etc. que lo que muchas veces expresamos solo por los sentidos, lo cual es una vía muy pobre y efímera
      . amen.

      Eliminar
  12. Santiago 1 12 bienaventurado el varón que soporta la tentaciob porque cuando haya resistido la prueba recibirá corona de vida que Dios ha prometido a los que le aman .Esta sera nuestra recompensa si vencemos el dia malo pero necesitamos creerle al Señor que el puso a su hijo en nuestro interior y por lo tanto eso nos hace amarle y desearle ahora sometamos nuestro ser a el ahnelo del Señor y recistamos al engaño del enemigo santiago 4,7 someteos Pues a Dios resistid al diablo y huirá de vosotros resistamos hnos con suplicas delante del Señor para vencer cada dia de nuestra vida y podamos alcanzar la corana que el Señor preparo para nosotros gracias por esta bendita palabra que nos adbierte las artimañas del enemigo bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no l creamos todo al enemigo, que aunque nuestra vida no sea llena de perfecciones, imagina tu vida Hermana, aun en la distancia, tu amor por el cuerpo esta presente, tu amor por su reino, eso es lo que te hace perseverar, y estar en contacto con nosotros, gloria a Dios, todo es tiene gran valor delante de la presencia del señor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa