Ir al contenido principal

¿QUIENES SON LOS ANTICRISTOS?


¿QUIENES SON LOS ANTICRISTOS?

Dice 1 Juan 2:18 

“Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora. v:19 Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros. v:20 Pero vosotros tenéis unción del Santo, y todos vosotros lo sabéis. v:21 No os he escrito porque ignoréis la verdad, sino porque la conocéis y porque ninguna mentira procede de la verdad. v:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. v:23 Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre. v:24 En cuanto a vosotros, que permanezca en vosotros lo que oísteis desde el principio. Si lo que oísteis desde el principio permanece en vosotros, vosotros también permaneceréis en el Hijo y en el Padre.

Es impresionante que el famoso personaje del “anticristo” aparece en toda la Biblia, única y exclusivamente en los escritos del apóstol Juan. Cuando hablamos de anticristos, definitivamente viene a nuestra mente un personaje, a manera de emperador, que creemos ha de dominar al mundo entero. Quiero mostrarles que para Juan el anticristo jamás fue ese personaje. La doctrina popular del anticristo popular ha sido tan fantástica, y tan ingeniosamente elaborada, que se ha creído en la mayoría de denominaciones evangélicas. Hoy en día casi nadie cree que no exista un “anticristo” a la manera de un líder mundial, y a estas alturas es demasiado bonito como para dejar de creer en ello; si Juan resucitara y oyera charlas sobre el anticristo, se volvería a morir del susto porque él nunca habló de lo que hoy todos “saben” y hablan al respecto. Este personaje ha cobrado tanta popularidad entre los cristianos, que la mayoría piensan que Pablo habló de él en sus cartas, que Apocalipsis, Daniel y Ezequiel también profetizaron de él, sin embargo, el único que habló del anticristo fue Juan, y en sus cartas nunca se refirió a un líder político.

Si algo es impresionante en la carta de Juan es que casi en ningún pasaje de todas sus cartas cambia de tema. El apóstol Juan siempre está hablando de Cristo en la práctica, a diferencia de Pablo, que hablo del cuerpo de Cristo a nivel de una  revelación. Pablo decía: “Mi oración es que los ojos de vuestro corazón sean iluminados, para que sepáis cuál es la esperanza de su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál es la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia de la fuerza de su poder” (Efesios 1:18-19). Pablo procuró que entendiéramos el misterio, Juan deducía que los receptores de su carta ya entendían el misterio que es Cristo y la iglesia. Juan se dedicó a mostrarnos que el misterio no sólo se debe creer, sino se debe practicar, por eso al inicio de su carta él advierte: “El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está aún en tinieblas” (1 Juan 2:9). Juan baja el conocimiento de Pablo y le dice a toda la cristiandad: ¡si de verdad dices ser cristiano, y dices que amas a Dios, ama también a tu hermano, sino eres un mentiroso! 

Juan en toda su carta insiste a los creyentes que dejen de ser hipócritas y que practiquen lo que creen. Curiosamente, el tema predominante es el amor que deben tenerse los creyentes, pero a la vez, habla de anticristo. A estas alturas, sólo leemos “anticristo”, y nos ubicamos en un evento futuro, casi sentimos que andamos huyendo en las montañas para que el anticristo no nos vaya a poner el sello del “666”. Yo quiero decirle en esta ocasión que olvide toda esa película fantasiosa que creamos acerca del anticristo. No se preocupe de que un día le van a sellar la frente o la mano, el sello en la frente tipifica el trabajo que el diablo hace en los creyentes para que dejen de creer en el misterio, y el sello en la mano es la manipulación de satanás para que el creyente deje de hacer cosas buenas para el Cuerpo de Cristo. Dejemos los inventos humanos, doctrinas de hombres, y tratemos de ubicar nuestra mente en la realidad que el apóstol Juan nos quiso enseñar. 

Dice 1 Juan 2:18 “Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora”. Juan habla de una última hora, yo siempre me había preguntado a qué se refiere con eso de la “última hora”, de modo que escudriñé La Escritura y me sorprendí al ver que en solo Juan emplea ese término de la última hora. Antes de darle una explicación, quiero advertirle que yo no soy amigo de los historiadores, porque la historia previa a nuestros días podemos comprobarla un tanto más fehacientemente, pero lo que sucedió hace miles de años, a mi juicio, tiene un gran margen de error. A pesar de mi escepticismo por la historia, encontré un dato muy curioso en el que convergen muchos historiadores, y es el hecho de que el único apóstol que escribió después del año 70 D.C. fue el apóstol Juan. En otras palabras, Juan todavía escribió en los días posteriores a la destrucción del Templo. Los acontecimientos políticos que acontecieron alrededor del año 70 D.C. no sólo cambiaron el mundo de aquellos días, sino cambiaron toda la historia. No olvidemos que Dios mismo fue quien promovió que se destruyera el Templo, y que no quedara piedra sobre piedra del Templo de Jerusalén (Marcos 13:2). Después de la destrucción del templo de Jerusalén, casualmente ninguno de los apóstoles escribió más, a excepción de Juan, quien se cree escribió aproximadamente entre los años 85 – 95 d.C. es decir, entre quince y veinticinco años después de la destrucción del Templo. Según los historiadores esta es la razón por la que Juan menciona que están en la ultima hora, porque se refería a que todo lo anterior (La era de la Ley, que incluía al Templo) ya era solo un recuerdo. En ese contexto el añade que se ha de levantar el anticristo, pero explica inmediatamente que esta figura no es un hombre, sino muchos hombres (eso es lo que dice 1 Juan 2:18). Este contexto nos lleva al entendimiento que el movimiento del Anticristo es un espíritu de error, una doctrina desacertada que vendría a meterse en la Iglesia, la cual iban a abrazar muchos. Para el apóstol Juan cada creyente que abrazara esa doctrina vendría a ser un anticristo, porque anticristo no es otra cosa más que aquel o aquello “contrario a Cristo”. 

Juan predijo en su carta que esta doctrina sería tan fuerte que habría de cambiarle la naturaleza misma a todo aquel que la tomara. Al entender el v:18 bajo esta óptica, leamos 1 Juan 2:19 “Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros”. Evangélicamente (erróneamente) pensamos que esos hermanos de los que se habla en el pasaje son personas que nunca nacieron de nuevo, o que son diabólicos. En realidad, el apóstol Juan enfatiza en que tales personas salieron de nosotros, o sea, de la Iglesia. Él no está refiriéndose a que salieron algunos que eran seguidores de Buda, o de las religiones orientales, pues, la iglesia está compuesta por seguidores de Cristo. Si usted  le pregunta a alguien si cree en Cristo, y le responde que sí, el tal es un creyente. De modo que cuando dice: “salieron de nosotros”, él estaba refiriéndose a creyentes que abrazaron una doctrina errada, y por eso salieron de la comunión de los santos. La muestra de ser un creyente genuino, básicamente consiste en permanecer en la Iglesia, es decir, estar integrados a ella.

El sello distintivo del creyente que está integrado al Cuerpo de Cristo es sencillo: ¡Permanecer con nosotros! Al entender este principio básico, comenzamos a entender que el movimiento de error de los anticristos es no querer “permanecer”. Todo creyente que no quiere perseverar entre los hermanos, aquel que no le pone importancia a la reunión, al que le da igual ir o no ir a las reuniones, está abrazando la doctrina del anticristo. Tales hermanos no perduran, y lo peor es que con sus actos desacreditan la práctica de Iglesia, y no estoy limitándome a hablar de la parte cúltica de la reunión en donde cantamos y se comparte un mensaje, sino también los momentos de comunión, de platicar, de convivir y compartir los unos con los otros. Muchos pueden asistir a la Iglesia sin ser parte de la Iglesia, pero el punto no es solo estar presente, sino involucrarnos, tener comunión, practicar la Vida de Iglesia. Ahora entendemos lo que dijo el apóstol Juan: “si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros”, es decir, si ellos se hubieran integrado a nosotros habrían permanecido con nosotros. Hermano, si usted llega a ser parte de la Iglesia no lo derrumbará el hecho de que un hermano le hizo un mal gesto, esos son los hermanos con la función de “bilis” en el cuerpo, y aprenderá a soportarlos cuando le sea revelado que son parte de la Iglesia.
Sigue diciendo 1 Juan 2:22 “¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo”. Acá el apóstol va a definir a los mentirosos. ¿Conoce usted a algún hermano rebelde?, ¿Conoce a alguien que ha ultrajado, al anciano o al líder y después se ha ido de la Iglesia?, ¿Conoce a alguien que se pare y diga me iré de la iglesia porque no creo en Jesús? Los que están entre nosotros nunca van a decir eso, se van a pelear con un hermano, van a criticar a los que si permanecen, etc. pero Juan está hablando que el mentiroso, el anticristo, es aquel “que niega al Hijo”. El que no confiesa que Jesús es el Cristo es un mentiroso y eso lo convierte en anticristo, porque es el que niega a Jesús como el Cristo. Para nosotros esto se torna en un problema porque nunca escuchamos a alguien decir: “Jesús no es Dios”. 

Más adelante dice el apóstol Juan: En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios” (1 Juan 4:2) Aquí tenemos un conflicto: ¿Cuántos de ustedes saben que Jesús vino hace 2000 años a Israel como un hombre? Todos. Algo que es esencial para entender este pasaje es reconocer que el lenguaje español se queda corto para explicar ciertos detalles en contraste con el griego, porque traducen bien, pero no captamos la esencia del mensaje. Preste sumo cuidado a las palabras que dice Juan, pues, nosotros deducimos que la frase “Jesucristo ha venido en carne” es lo mismo que entender “Jesucristo vino en carne”. Nosotros automáticamente cambiamos las palabras, usamos el verbo en tiempo pasado, como algo que ya sucedió, sin embargo, Juan conjuga el verbo en un modo: “perfecto, activo, participio”  en realidad, la mejor traducción para ese verso sería “todo espíritu que confiesa que Jesucristo VIENE en carne, es de Dios”.

Cuando alguien dice: “yo voy a buscar al Señor encerrado en mi cuarto porque así dice la palabra”, déjeme decirle que tal persona no lee bien y le hace falta instrucción de un apóstol. Ciertamente Cristo dijo: “…tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público” (Mateo 6:6). El Señor jamás dijo que orar a solas implica hacerlo de manera individualista, separados de Su Cuerpo, sino se contradijeran Sus palabras, pues, Él nos enseñó a orar: “Padre nuestro”, no “Padre mío”. Orar a solas, no nos da el derecho de orar de una forma individualista. Ahora bien, si usted no comparte con la Iglesia como va a decir: “Padre nuestro…”, ¿comprende que la Vida en Cristo en ningún aspecto puede estar separada de los hermanos? Es cierto que podemos orar a solas, de manera personal, pero jamás hacerlo con una mentalidad individualista. A esto se refiere 1 Juan 4:3 “y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios”;  este Jesucristo no es el “individual” que nació en Belén, sino el Cristo corporativo. Obviamente, al Cristo de Belén todos los creyentes lo confesamos, pero al corporativo “sí” muchos lo niegan. ¿Puede darse cuenta cuenta que el anticristo no tiene nada que ver con política, ni con personajes de ese estilo?

Luego dice 2 Juan 1:5 “Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros. v:6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio. v:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo”. Esta “señora”, obviamente se refiere a la Iglesia. Seamos acuciosos y démonos cuenta que Juan nos está diciendo claramente: “El anticristo es el que no ama”. Si Cristo es AMOR, por ende, lo contrario al amor es “anti amor”, entonces, si Cristo es sinónimo de amor el que no ama es un anticristo. Juan insiste en decir: “ámense”, porque ese es el mandamiento, ámense porque muchos engañadores andan por ahí diciendo lo contrario. Los engañadores le han hecho creer a la cristiandad que pueden caminar solos, ellos dicen: ¡Jesús y yo somos suficientes! Ese es el gran engaño de la era presente.

Es lamentable ver como en las congregaciones existe el individualismo colectivo, multitudes que se reúnen un día a la semana, pero con una mentalidad individualista; este el veneno más letal que el diablo le ha inyectado a la Iglesia. Esta obra satánica de individualizar al Cuerpo de Cristo no surgió hace veinte años, sino fue la obra que fraguó el diablo, muy probablemente, desde finales del primer siglo. ¿Cuantos han escuchado sobre el famoso libro: “El  progreso del peregrino”, cuyo autor fue John Bunyan? Esta obra se trata de un símil, una alegoría, o una visión  de un hombre llamado: “Cristiano”, quien vivía en una ciudad llamada “pecado”, allí se le aparece un hombre de nombre evangelista y este le indica que debe abandonar esa ciudad y buscar la ciudad celestial. Mientras que Cristiano se adentra en su peregrinaje, pasa por diversas dificultades, es atemorizado por leones, etc. pero en síntesis toda la trama de la historia es acerca de un hombre que camina de manera solitaria, tratando de llegar al cielo él sólo. En algún momento de mi vida me identifiqué con este libro al recordar que por varios años tuve que vivir como un lobo solitario, buscando alimentarme del hombre que aquella época fue mi apóstol, pero al recordar estos eventos el Señor me dijo a mi corazón: ¡Nunca terminarás la carrera como el peregrino! Y entendí que ese libro es la perspectiva de un cristiano que quiere ser vencedor “sólo” y Dios me indicó que esa no es la ruta, porque ni el más grande los apóstoles pudo decir que no necesitaba del Cuerpo de Cristo.


Al inicio de este artículo yo le dije que a los apóstoles les habían revelado al Cristo individual, pero después les enseñaron a edificar al Cristo corporativo; primeramente apareció Jesús en carne, siendo un hombre, un individuo, pero después de Su ascensión vino en carne, pero corporativamente, en los creyentes. Entonces, podemos deducir que todo el que confiesa que a Jesús se le ve en la Iglesia es de Dios, y el que no confiesa que a Jesús se le ve en la Iglesia, el tal no es de Dios. El anticristo es el espíritu que se opone al Cristo corporativo de hoy. 

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Gracias hermano, por esta palabra, cuan importante es mantener la revelaciòn vibrante del cuerpo de Cristo, que no podemos caminar esta ruta solos.

    Efesios dice 4:13 dice hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, yo solo no puedo cumplir con lo que dice este verso, necesito por lo menos 1 mas para ponerme de acuerdo, es imposible caminar como llanero solitario.

    Dios le Bendiga

    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en verdad es imposible y aun mas como lo decimos en este articulo el que no vea las cosas así es en realidad un anticristo. amen

      Eliminar
  2. NOSOTROS PENSABAMOS QUE UN ANTICRISTO ES UNA PERSONA QUE HA DE DOMINAR EL MUNDO, PERO LO QUE EL APOSTOL JUAN EXPLICA , QUE SON MUCHOS LOS QUE HAN CAIDO Y ESTAN EN CONTRA DE CRISTO. PARA NO CAER EN LO QUE SATANAS NOS HA METIDO EN LA MENTE , ES PERMANECIENDO EN LA IGLESIA Y COMO CREYENTES NOSOTROS ACTUAMOS DE UNA MANERA CORPORATIVA. COMO SER CORPORATIVOS? ES AMANDONOS UNOS A OTROS Y PERMANECIENDO EN EL CUERPO DE CRISTO.

    SALOMON AGUILAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que gusto salomon junior, por tener el estos comentarios. cuando el señor vino como hombre, el examen de la gente para ver la gloria de Dios en el señor, fue el cuerpo con el que cristo vino, el cuerpo de un carpintero de un hombre común y corriente, pero quien no lo pudo recibir así, se perdió de la visitación de Dios, hoy en día es igual serán reprobados los que no puedan ver al cristo que esta viniendo ahora en el presente en todo los hijos que se congregan y conforman la expresión de la iglesia en su localidad. amen.

      Eliminar
  3. LO QUE ENTENDI DE ESTE TEMA ES , QUE NOSOTROS PENSAMOS QUE EL ANTICRISTO ES UN PERSONAJE QUE VIENE A GOBERNAR EL MUNDO, PERO EL APOSTOL PABLO NOS EXPLICA QUE EL ANTICRISTO PODRIAMOS SER NOSOTROS, POR EJEMPLO DECIMOS QUE AMAMOS Y NO AMAMOS NI SIQUIERA A NUESTROS HERMANOS, ALLI SOMOS MENTIROSOS Y ANTICRISTOS. EL QUE ES UN ANTICRISTO ES AQUEL QUE NIEGA AL PADRE Y AL HIJO.

    BENJAMIN AGUILAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también a ti benjamín bienvenido a esta sección de comentarios. ¿porque amar es básico? porque el amor ha sido siempre el examen del señor a los suyos. como le sucedió a Pedro cuando el señor le dijo, Pedro, ¿me amas?. hoy igualmente, creyente: ¿amas al cuerpo de cristo?

      Eliminar
  4. gracias nuestro amado Apostol Marvin por explicarnos tan detallada y claramente este tema que por muchas generaciones han pasado por alto los expositores de la palabra de Dios.
    Me llama la atención la gran mentira que se ha formado alrededor de estos versos de 1 de Juan, sobre la llegada de un personaje mítico que regirá el mundo....
    me llama la atención, el vs 19 que toca una esfera de Iglesia , ya que dice , Salieron de nosotros , pero no eran de nosotros, quienes son esos nosotros, sino los apóstoles y la congregación. por eso el cuerpo de cristo se sostiene bajo el fundamento de apóstoles y profetas , los apóstoles son los enviados de Dios y los profetas son los miembros activos de la Iglesia que se dedican a impartir la palabra.. por eso el apóstol Juan en cap 1 vs 3 dice como un apóstol del señor: lo que hemos visto y oido, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con NOSOTROS, y en verdad nuestra comunión es con el Padre y el Hijo. (que preciosa luz y verdad la que nos muestra el apóstol Juan, esa comunion que es el el origen de todas las cosas que expresa el mismo apostol Juan en el evangelio de Juan 1:1.
    y en 1 corintios 14.1 el apóstol PABLO nos invita a la iglesia a los miembros de su cuerpo.. Procurad alcanzar el amor, pero también desead ardientemente los dones espirituales, sobre todo que profeticéis.
    negar la comunion del padre con el hijo , es creer que no existe lo organico-corporativo de Dios y negar la Iglesia... pues 1 corintios 1.9 dice algo muy relevante al respecto, Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión de su Hijo, Jesucristo nuestro Señor. aquí se ve este aspecto bien remarcado.
    No creer en la deidad del Cristo, hace de cualquier ser anímico (almatico) un Anticristo, carente del espíritu de Dios en su interior y asiduo enemigo del cuerpo de cristo como lo fue Judas quien entrego al cuerpo físico de Cristo, aun habiendo estado contado en medio de los apóstoles del cordero,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta verdad vista en juan no se podía ver en otros tiempos porque el cuerpo tampoco lo podíamos ver en la realidad espiritual que ahora lo vemos, es por eso que en este tiempo calza tan bien todo esto y esta verdad es irrefutable bajo cualquier punto de vista que se quiera tomar. esto que hemos dicho aca son los anticristos y que difícil es tener que usar la fantasía teológica para poder sostener lo que se ha dicho tradicionalmente al respecto.

      Eliminar
  5. Joh 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
    1Jn 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
    Para el apóstol Juan es vital (por haberlo aprendido de labios de Cristo) que los creyentes permanezcan en él, y el que no permanece en él es un "antiél" o anticristo, los hombres nos engañaron creyendo otra cosa por años de nuestra vida cristiana, pero ahora honremos y amemos al Señor amando a nuestros hermanos con un amor inalterable. amén, y ese amor nos lleve a ser uno orgánicamente con nuestros hermanos, como dijo el Señor Joh 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

    hno. césar ordóñez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso de permanecer en el debe ser visto así, pues es lo que nos enseña el señor tanto en el evangelio de juan como en esta carta. nadie permanece en el, si no esta en comunión con el cuerpo de cristo.

      Eliminar
  6. Que bendita revelación hermanos que nos saca de la ignorancia religiosa y ahora podemos abrir nuestros ojos a esta verdad.
    En el nuevo testamento esta plasmado el misterio de cristo y va en un avance hasta llegar al conocimiento pleno de cristo efesios 1:17
    veamos el avance que esta reflejado en el nuevo testamento y es el avance que debemos tener nosotros como creyentes:
    Todos debemos de tener un conocimiento de cristo como nuestro salvador,del verbo hecho carne,del cristo individual que lo encontramos en los evangelios.
    Pero no solo debemos de conocer a ese cristo individual si no avanzar y tener una transición del cristo individual al cristo corporativo que lo vemos en los hechos y ahí encontramos el ejemplo de ejemplo el de saulo que en su celo religioso persiguió a jesus hecho carne,que es la iglesia la cual somos nosotros su cuerpo,a esta persiguió saulo hasta que el señor detuvo su camino para revelarle el misterio de cristo y la iglesia,esta revelación debe de acontecer en nuestras vidas.
    Pero no solo quedarnos con la revelación si no llevarla a la practica como lo vemos en las cartas que van dirigidas a las iglesias y específicamente en la carta de juan que es la que estamos tocando la cual nos lleva a la revelación que es la iglesia y cristo.
    Hermanos todo lo antes tocado es para que veamos que en todo el nuevo testamento esta plasmado el deseo,el plan de Dios y si estamos en contra de todo esto estamos en contra de cristo mismos.
    La carta de juan es hermosa porque nos lleva a poner en practica de lo que ya se nos a sido revelado.
    en 1Jn 2:3 En esto sabemos que nosotros le hemos conocido: en que guardamos sus mandamientos.
    1Jn 2:4 El que dice: "Yo le conozco" y no guarda sus mandamientos es mentiroso, y la verdad no está en él.
    1Jn 2:5 Pero en el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios ha sido perfeccionado. Por esto sabemos que estamos en él.
    1Jn 2:6 El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo.
    1Jn 2:7 Amados, no os escribo un mandamiento nuevo sino el mandamiento antiguo que teníais desde el principio. El mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído.
    1Jn 2:8 Otra vez os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando y la luz verdadera ya está alumbrando.
    Este conocimiento al que el vrs3 se refiere es el que tenemos de dios como una experiencia y sigue diciendo que en esto sabemos que le hemos conocido,en que guardamos sus mandamientos y cual mandamiento ?
    el que esta en Jua 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros. Como os he amado, amaos también vosotros los unos a los otros.
    Hermanos somos anticristos cuando decimos que amamos al señor y no amamos a los hermanos,somos anticristo cuando decimos que amamos a los hermanos y ni siquiera sentimos la necesidad de estar en comunión con ellos,que el señor nos libre de este espíritu engañoso que nos a hecho creer que solos podremos tener un pleno conocimiento del señor esto jamás va a suceder mientras no estemos ligados al cuerpo.
    Hermanos dejemos la hipocresía y la falsedad y que de verdad podamos tener una experiencia,que podamos llevar a la practico lo que por su gracia se nos a sido revelado.
    GLORIA A DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con esta bendita revelación nos ponen entre la espada y la pared en relación a nuestra comunión y amor para con los hermanos. esto no es opcional, en realidad todo aquel que aborrece a su hermano es un anticristo y como tal será juzgado por el señor. amen.

      Eliminar
  7. Hermanos me recordaba de un canto y quisiera que todos lo hiciéramos una oración.

    Cada día de mi vida quiero conocerte mas y mas jesus,quiero conocerte a ti y también tu plenitud que la encuentro en la iglesia que es tu cuerpo mi jesus.
    Quiero conocerte,quiero tu presencia,quiero darte la mano por medio de mis hermanos,quiero conocerte,quiero mas de ti quiero amar a los que veo así amar al que no veo quiero tenerte a ti en plenitud.
    AMEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que hermoso y que acorde a lo que estamos hablando en esta tema. amen.

      Eliminar
  8. Amen y amén hermanos!!!
    Regocijaos y otra vez Regocijaos ; los hijos del señor Jesucristo!!! Dice la palabra.


    Porque el ha sido fiel y misericordioso con nosotros en mostrarnos tan majestuosa revelacion.!!.a través de nuestro Apóstol que se ha dado , para podernos edificar e intruirnos en la Palabra , que es Cristo mismo.

    Quien nos exhorta a que nos dispongamos, seamos perseverntes..y que nos vayamos a las escrituras....comerla día con día para poder ser luz en medio de las tinieblas.

    Porque estabamos inmersos en esa Gran Mentira..manipulada por la mente del hombre...a quienes No les ha sido revelado Nada, pero presumen de ello..

    Si somos concientes nuestro Apóstol siempre nos ha llamado exhortado y mostrado en la práctica a
    PROCURAR
    EL AMOR ENTRE NOSOTROS
    A ANHELAR LOS DONES ESPIRITUALES Y SER VASOS UTILES ENTRE NUESTROS HERMANOS. Como El Apóstol Pablo lo dice .m en Corintios.

    Bien dijo Cristo que hablaba en parábolas para que No LE ENTENDIERAN..
    Y Los que tenian que Entender EL ES FIEL EN ENVIARNOS LA PALABRA REVELADA ,

    AL CRISTO (PALABRA) POR MEDIO DE NUESTROS HERMANOS..
    EN DONDE??

    EN LA ESFERA DE CUERPO DE CRISTO.

    COMO??

    INTEGRADOS ...VIVOS no muertos
    SIENDO PERCEVERANTES EN LA COMUNION y REUNION DE LOS HERMANOS.

    Oremos hermanos para que esto sea revelado.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deje el mundo de las grandes doctrinales y aun mas de aquellas doctrinas perimetrales que no aportaban mas que conocimiento e hinchazón para centrarme en lo que me fue revelado cuando me llamo el señor como apóstol, esta es la verdad concerniente a cristo y la iglesia. gloria a Dios.

      Eliminar
  9. Que tremenda verdad esta palabra tenia tantas lagunas en mi mente sobre esto pero ahora entiendo,realmente la mintira en la que havia vivido fue la gran distraccion del enemigo para que no fijaramos nuestra atencion en lo que verdaderamente nos podria volver unos anticristos hnos que tremenda revelacion cada vez que comparto con mis hnos y estoy en esa comunion con el cuerpo amandolos y sobrellebandonos creyendo que son cristo mismo digo no a ser un anticisto deverdad que cada dia me alegra la misericordia del Señor para con nosotros que nos saca de la oscuridad hnos es bendicion esta bendita palabra que Dios bendiga a nuestro apostol que ha sido fiel para traernos esta palabra y que el Señor nos de un corazon agradecido para atesorar esta bendita palabra en nuestros corazones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra mi hermana, que el señor te bendiga y que te mantenga fiel a su cuerpo que el la iglesia, para que en aquel día tengas confianza de estar de pie en el día de su manifestación.
      en cristo.

      Eliminar
  10. BENDICIONES HNOS. QUE LEEN ESTE BLOG, LOS SALUDAMOS DESDE LA ESCUELITA EN ATEOS!!!!!!
    NOS UNIMOS EN ESTE PENSAMIENTO CONFIRMANDO QUE EL ANTICRISTO ES EL ESPIRITU QUE SE OPONE AL CRISTO CORPORATIVO, MOSTRANDOSE EN LA FALTA DE AMOR O LA POCA IMPORTANCIA POR AMAR Y SOPORTAR A LOS HERMANOS, DIOS NOS SAQUE DEL INDIVIDUALISMO DE PENSAR QUE SOLO SOMOS YO Y DIOS.
    QUE PODAMOS ECHAR MANO DE LA GRACIA QUE NOS HA SIDO DADA PARA AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS Y SER HALLADOS EN "ÉL" EN AQUEL DIA. QUE NUESTRA PRIORIDAD PUEDA SER ÉL,ÉL EN SU CUERPO, ÉL EN SU REINO...
    RECIBAN TODO NUESTRO AMOR EN CRISTO JESUS A TTRAVES DE OFELIA, FERNANDA, FABIOLA, REBECA, SARAI, PAQUITO, JHOSELINNE, FERNANDO, JASON, BRYAN, ALEJANDRA, GEOVANY Y ROXANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quisiera estimular a todos estos amados jóvenes que participaron para hacer este comentario con la hermana Roxana, para que sigan en contacto con nosotros por este medio con el cual esperamos enseñar y aun capacitar a los santos en cuanto a la palabra del señor.
      les animo a que sigan y espero ver su comentarios ya sea grupales o personales siempre.
      en cristo Jesus.
      Marvin Veliz.

      Eliminar
  11. 19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.

    apocalipsis 19: 20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
    Hermano, que podemos hacer con versos como este.
    Sera que Juan en su carta se esta refiriendo a algunos que estan en las iglesias y en la
    Revelacion de Apocalipsis esta hablando de algo diferente?
    Quien seria entonces el falso profeta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el apocalipsis es un libro evidentemente figurativo y es así como lo debemos de ver, pero no podemos dejar de ver en el algunas cosas que señalan el futuro pues si no lo vemos también cometeriamos alguna error. en realidad no tengo la suficiente luz para sentirme seguro de contestarte esta pregunta y no realidad no me gustaría contestar solo una vaga opinión. disculpa

      Eliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa