Ir al contenido principal

APROVECHAR EL TIEMPO DE LA VISITACIÓN.



APROVECHAR EL TIEMPO DE LA VISITACIÓN.

Al leer la Biblia nos damos cuenta lo multifacético que ha sido Dios para cambiar sus formas de tratar a los hombres. Yo le pregunto: ¿Ha visto a Dios acercarse a usted físicamente así como llegó a comer con Abraham?, ¿Alguna vez  ha visto algo tan sobrenatural como una zarza que estaba encendida y no se consumía?, ¿Ha recibido usted algún poder sobrenatural para matar a cientos de personas como lo hizo Sansón? Seguramente que no, ¿Por qué Dios ya no hace lo mismo hoy en día?, ¿Por qué ya no nos trata igual?, Porque Dios es multifacético. Él cambia su manera de actuar aunque Él en sí mismo no cambia, siempre sigue siendo amor, santidad y justicia.- 

Los que han vivido en la presencia de Dios saben que Dios cambia su manera de actuar para con nosotros. ¿Cuántos hemos tenido la experiencia que le hemos pedido perdón al Señor, nos hemos escudriñado ante Su Presencia, y sin embargo, no nos sentimos igual con Él?, ¿Por qué sucede esto?, Porque de alguna manera nos falta ser como la mujer que ungió los pies del Señor. Dice Lucas 7:36 “Uno de los fariseos le pedía que comiera con él; y entrando en la casa del fariseo, se sentó a la mesa. v:37 Y he aquí, había en la ciudad una mujer que era pecadora, y cuando se enteró de que Jesús estaba sentado a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; v:38 y poniéndose detrás de Él a sus pies, llorando, comenzó a regar sus pies con lágrimas y los secaba con los cabellos de su cabeza, besaba sus pies y los ungía con el perfume. v:39  Pero al ver esto el fariseo que le había invitado, dijo para sí: Si éste fuera un profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, que es una pecadora. v:40  Y respondiendo Jesús, le dijo: Simón, tengo algo que decirte: Y él dijo: Di, Maestro. v:41  Cierto prestamista tenía dos deudores; uno le debía quinientos denarios y el otro cincuenta; v:42  y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó generosamente a los dos. ¿Cuál de ellos, entonces, le amará más? v:43  Simón respondió, y dijo: Supongo que aquel a quien le perdonó más. Y Jesús le dijo: Has juzgado correctamente. v:44  Y volviéndose hacia la mujer, le dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Yo entré a tu casa y no me diste agua para los pies, pero ella ha regado mis pies con sus lágrimas y los ha secado con sus cabellos. Esta mujer, cuando se dio cuenta que el Señor andaba cerca, logró arreglar con Él algo más que el perdón de sus pecados de inmoralidad. Si leemos el pasaje, nos damos cuenta que jamás el problema de esta mujer fueron sus pecados de inmoralidad; esta mujer buscaba algo más que eso. 

Hoy en día, el Espíritu Santo nos demanda a que arreglemos nuestra situación con Dios más allá de los pecados que sabemos que hemos cometido. Es fácil vivir una vida cristiana acomodada a nuestro criterio. Nosotros hemos creído que le podemos ganar a Dios, creemos que lo conocemos bien, pecamos deliberadamente, y después venimos a Él a pedirle perdón, y creemos que eso es lo único que Él espera de nosotros, pero hemos ignorado la manera en la que Dios se comporta cuando nosotros vivimos enredados en el pecado.

Yo quiero dejarles claro que no debemos hacer algo más para que el Señor nos perdone, pues para ello es suficiente la confesión de nuestros pecados, pero para arreglar “todo” con Dios, sí tenemos que hacer mucho más que simplemente pedir perdón.- 

Me llama la atención que el Señor decidió entrar en la casa de un fariseo, ni siquiera llegó a la casa de esta mujer, sino que entró a la casa de un fariseo y Él empezó  a disfrutar de la cena que le tenían preparada. Dice la Biblia que en aquella ciudad había una mujer pecadora. Alguien me dirá: “hermano, esa mujer tenía muchas cosas pendientes en cuanto a sus hechos pecaminosos”, yo le diría que la mejor interpretación tendría que ser que era una mujer que le quedó la fama de  pecadora. En la Biblia vemos que muchas personas quedaron reconocidas por lo que habían hecho en sus vidas. Nunca olvido a Rahab, una mujer de Jericó que le hizo piedad al pueblo judío, sólo que era ramera. Cada vez que en la Biblia aparece el relato de su vida, ella es mencionada como “Rahab la ramera”; aunque no siguió prostituyéndose, nunca se le quitó ese adjetivo. Parecido a este caso de “Rahab”, fue esta “mujer pecadora”.  

Cuando ella oyó que Jesús que estaba en la casa de aquel fariseo, ella aprovechó el tiempo de la visitación del Señor y fue a buscarlo. Hermano, cuando tú tengas que arreglar el problema de tus pecados, no dudes que lo puedes hacer en cualquier lugar, y en cualquier momento; siempre y cuando confieses tus pecados con sinceridad delante de Dios. Este asunto de aprovechar el tiempo de la visitación, no se refiere a buscar un tiempo en el cual le pidas perdón al Señor por tus pecados, pues, eso no tiene que suceder obligatoriamente en la Iglesia, o en “x”reunión, te aseguro que podrías darte el lujo de ponerte de rodillas en tu casa y pedirle perdón al Señor, y seguro que allí recibirás perdón. Sin embargo, para arreglar una relación que se quebró con el Señor, tú tienes que aprovechar cuando el SEÑOR decide pasar cerca de ti. ¡Ah! hermanos amados, el Señor les tuvo que decir a los hijos de Israel, “hay de vosotros porque no conocisteis el tiempo de vuestra visitación”. Hermano, no se confunda, para que el Señor restaure una relación con usted, la única forma es que usted aproveche cuando El está cerca. El apóstol Pablo dice en 2 Corintios 6:2 “Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación”. Tenemos que aprovechar las visitaciones del Señor, tal vez hoy Él esté pasando cerca de ti, y sea el tiempo de la visitación para tu vida, tal vez sea el próximo domingo, tal vez sea en la próxima reunión, Él decidirá el momento de pasar cerca de ti, ni siquiera tienes que esperar que toque a la puerta de tu casa. Én aquella ocasión Él pasó cerca  de la casa de un fariseo, cerca de donde vivía aquella mujer pecadora, pero la mujer, cuando oyó que el Señor estaba cerca, fue y lo buscó. Yo quiero decirte ahora, hermano, jamás encontrarás al Señor ni arreglarás nada con Él cuando tú quieras, pero cuando Él pase cerca, es el momento en que tú debes decidir si arreglas las cosas con El . 


Hermano querido si Dios hoy te habla al corazón, si Dios hoy toca tu vida, si Dios hoy hace algo en ti, hoy es el día de salvación para ti, porque el SEÑOR está pasando cerca de este lugar, bendito sea el nombre del SEÑOR. 

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Hebreos 3.15–19.
    15entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación. 16¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? 17¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? 18¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? 19Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.

    Definitivamente el pueblo de Israel es un ejemplo, pues en este pasaje se refiere a ellos, y esta fue una nación donde el Señor quiso obrar y que fueran su expresión, pero se disgusto con ellos, paso diferente, molesto por cuarenta años, fue mucho el tiempo que el señor les tuvo una gran paciencia, les probo ademas con mucho milagros que jamas se han visto, como estas con ellos, pero había un duro corazón que cuando OIAN SU VOS, y el llegaba a visitarlos, cuando les hablaba, no obedecieron, no confiaron, tenían la queja siempre en su boca, mal agradecidos, y solo estaban pensando en sus necesidades que le pedirían al Señor y no pudieron por su duro corazón tener al Dios vivo con ellos, no lo disfrutaron, no lo agradaron, no lo aprovecharon para tenerlo conocerlo cuando llegaba con ellos.
    hermanos que esto no nos acontezca a nosotros y dejemos de ser la centralizad, que el falso yo vaya menguando, para que cuando el señor nos visite, haya tiempos de refrigerio para nosotros, es mas el quiera hacer una morada permanente en nuestro ser interior. amen.
    Hna. Lidia Sagastume

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al ver en verdad al pueblo de israel vemos que tanto fueron visitados por Dios y les brindo en muchas oportunidades que ellos se volvieran al señor y lo hacían parcialmente y luego volvían a su propia condición, como nos lo narra el libro de jueces. nosotros debemos de mantener la conciencia que no todo el tiempo el señor hace lo mismo con nosotros, sino mas bien el tarde o temprano cambiará su manera de gobierno sobre nosotros. es por eso que vuelvo a repetir como dijo pablo "si oyeres hoy su voz... no endurezcáis vuestro corazón"

      Eliminar
  2. Me llama la atención como atraves de este blog muchos pueden alcanzar su visitación por parte del Señor. la invitación esta abierta para todos, creyentes o no creyentes, pues muchas veces podemos estar incluso asistiendo a cualquier congregación, pero vacíos y necesitados en nuestro ser de sanidad en el interior.
    queda como evidencia que atraves del mensaje que Dios envía , ciudades completas alcanzaron y pueden alcanzar perdón y misericordia de Dios, como sucedió con Ninive , cuando el mensajero de Dios atendió al corazón de Dios y proclamo por las calles y avenidas de aquella urbe, vino un quebranto y arrepentimiento, de tal forma que toda la ciudad junto a sus gobernantes aceptaron esa preciosa visitación del señor. Necesitamos urgentemente entender, que nuestra alma esta dañada por caisa del pasado, el alma vive esclava de pecados a causa de las concupiscencias de la carne y esta alma vive su propia vida a causa de la caída del hombre (adamico).
    en galatas capitulo 1 , el apostol Pablo, ya convertido esta conciente de que predicar a los gentiles lo había marcado como aquel que buscaba que todos entraran a la fe Judaica, mataba por esa causa, y aunque su nombre era Saulo, el señor habiéndole visitado yendo camino a Damasco,acepto el llamado de Jesus, y entendió una revelación preciosa, que gesto la Iglesia de Cristo hasta el dia de Hoy.. ese Pablo del cual decían era quien perseguía fue el apóstol que estableció iglesias locales en todas las regiones conocidas comprendiendo asía y roma misma que era el gran imperio en esos momentos.
    Ahora en este tiempo es cierto las sobre naturalidades merman pero nuestra tarea de Fe es la base que el señor necesita para gestar su voluntad y ejecutar su plan maravilloso.
    Cristo mismo no fue la excepción ya que todos lo conocían como el CARPINTERO, como el hijo de Jose...pero el acepto el plan del padre y fue obediente hasta la muerte de Cruz. probablemente nuestro pasado nos avergüence , pero debemos reconocer algo, cuando el señor pone su vida es decir su espíritu y no es cualquier cosa, según romanos cap8 es el espíritu del cristo resucitado, el que lo levanto de los muertos, ese que ahora nos vivifica se gesta el milagro mas grande , la eternidad en nosotros, para que querer ver milagros y cosas sobrenaturales si ahora estamos según la palabra sentados en lugares celestiales juntamente con Cristo. mas bien la invitación para ti, que lees este blog y se te ha vuelto una bendita nutrición te invito a caminar de nuevo , a creer de nuevo, a confesar tus pecados y alcanzar la restauración de tu vida y de tu gente. esa es mi petición y mi anhelo. y hoy yo me declaro muy necesitado , pero también conciente he sido perdonado y ahora soy un eterno deudor de la gracia del señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mi hermano por tus palabras, creo que con tu comentario le das mas realce a lo que el Espíritu puede hacer por medio de las palabras de este articulo. que el señor te bendiga y que halas muchos sedientos y humildes que puedan ver las palabras del señor en medio de las nuestras.

      Eliminar
  3. Doy gracias al Señor Jesucristo, por su visitación en en este tiempo, Romanos 11:5 : Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Hermanos entiendo que por su amor y su gracia nos visita en este tiempo, un pueblo que en este siglo es asediada por mercaderes de la Salvación. Consciente de nuestra naturaleza pecaminosa, soy el primero en reconocer cuanto necesitado estoy de su gracia, que muchos años han pasado desde el día que se me presento siendo aun un niño, y puedo categóricamente afirmar que no siempre se a manifestado aun en tiempos difíciles como en este tiempo, siendo in merecedor, por mi naturaleza pecaminosa, Gracias Señor Jesús por tu visitación en este tiempo alcanza con el poder de tus palabras para salvación y vida eterna a todos los lectores de esta pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y agrego como dijo pablo eh aquí el día de salvación... hoy es un buen día para que todo aquel que es tocado por el señor tome decisiones firmes y se vuelva a al pastor y guardián de su alma, nuestro señor jesucristo.

      Eliminar
  4. Dios quiere visitarnos de manera individual y tambien como iglesia. Hech.17:27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros Si bien es cierto que hay tiempos en los que Dios esconde su rostro a causa de nuestra desobediencia, rebeliones; Pero veamos la exhortación "para que busquen" a nosotros los que ya fuimos adoptados como hijos lo tenemos muy cerca. 1Pe 2: 11-12 Amados yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os absténgais de los deseos carnales que batallan contra el alma manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles, para que empiece lo que murmuran de.vos otros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la.visitacion, al considerar vuestras buenas obras. Pedro está exhortando a nosotros los creyentes como a extranjeros y peregrinos, para que no nos estacionemos en la vanagloria de la vida. visitar también significa observacion, inspección, supervicon o vigilancia. Pedro nos dice tengan un buen testimonio vivan como extranjeros y peregrinos porque Dios velará por ustedes y llegará a ser el pastor y guardián de sus almas. Hnos el tiempo de la visitacion de Dios es cuando" él ejerce Su cuidado y vigilancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen así lo creo... Dios en sus tiempos específicos visita al hombre pero esta en el hombre atender a dicha visitación. cuando el hombre lo hace, puede gozar de todo lo que el señor por su gracia a designado a el en dicha visitación.

      Eliminar
  5. Hnos quería agregar que nosotros como hijos no debemos estar esperando que llegue el.día de la visitacion del Señor,tal vez una visitacion especial pero nosotros en todo tiempo debemos disfrutar de su visitación a la hora que querramos dice 1 Co.3:16 No sabeis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vos otros. Entonces, nosotros somos casa de Dios él no llega de paso sino que ahí permanece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es por eso que debemos de distinguir lo que queremos decir con visitación, esta es una llegada del señor de manera especial y especifica a nuestra vida. pero lo que usted dice es glorioso, el señor siempre esta con nosotros, el lo ofreció y lo ha cumplido, el sencillo y perspicaz lo puede notar en su espíritu. amen.

      Eliminar
  6. Segun comienzo a comprender cuando Dios, el Señor Jesucristo perdona los pecados de quien sea, es por un motivo no tanto personal o para sacarnos en lo individual del caos en el que vivíamos, sino por un motivo que esta ligado a su Reino, a su justicia lo cual es, que media vez perdonados nosotros sus hijos, practiquemos de nuestra propia voluntad el reconocimiento de su reino en nosotros, y no solamente esto, sino también el hecho de que continuamos siendo insolventes en cuanto a capacidad de demostarnos libres de culpa, de pecado, a menos que atarvez del cuerpo de Cristo, de nuestros mismos hermanos nos humillemos delante del Señor, amando su Cuerpo, sintiendo dolor por los hermanos según las condiciones o pruebas que sufren cada uno, o sintiendo alegría por el bien que puedan gozar nuestros hermanos,proveer a la edificación igualmente, en fin hacer lo que esta mujer hizo con Jesus al cuerpo de Cristo. Es así la manera en que podemos resolver o solventar aquello pendiente con el Señor? solo tengo una vaga idea de como seria este 'restituir' si así se pudiera llamar , gracias hno. apóstol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay un pasaje en la biblia que cita que si visitamos al que esta preso, damos de comer al hambriento, buscamos al enfermo, etc. lo hacemos con el señor, así que el cuerpo mismo y aun toda la raza humana es un medio de probar nuestro amor al señor y demostrar nuestra gratitud a El.

      Eliminar
    2. Efesios 5-14
      Por lo cual :
      Despiértate tú que duermes,
      Y levántate de los muertos y te alumbrará Cristo.

      5-16 Aprovechando bien el tiempo, por qué los días son malos.

      5-17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del señor...

      Hermanos, como dice mi hermano Marvin, esta atento cuando el señor te visite, así como esa mujer que estuvo atenta cuando el señor llego a esta casa y ella fue donde él a lavar sus pies, creo que es tiempo que despertemos, que no sigamos durmiendo, aprovechemos el tiempo, que bendicion fue para mí leer esto, y leer lo que cada uno comparte en este medio.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa