Ir al contenido principal

A DIOS NO LE SIRVEN LOS SALVOS, LE SIRVEN LOS CREYENTES QUE YA NO VIVEN PARA SÍ.



A DIOS NO LE SIRVEN LOS SALVOS, LE SIRVEN LOS CREYENTES QUE YA NO VIVEN PARA SÍ.

Dice 2 Corintios 5:15 “y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos”

Cuando leemos que el Señor murió por todos, nuestra mente rápidamente se conecta con pensamientos tales como: “¡Oh, qué glorioso! El Señor murió para perdonar mis pecados, Él murió para que yo sea libre, Él murió para que pueda ir al cielo, etc”. ¿Nota cuán egocéntricos somos, que sólo vemos los beneficios que el Evangelio tiene para nosotros?. Si leemos bien este pasaje, dice que el Señor murió para que ya no vivamos para nosotros mismos, sino que vivamos para Él. Con estas palabras, el apóstol Pablo le da un golpe a la doctrina egocéntrica que ahora se predica. El error más grande del Evangelio hoy en día no es la doctrina, pues, hasta el apóstol Pablo decía que él miraba por espejo, oscuramente; el error más grande de nuestro evangelio es que no nos han enseñado a vivir para Dios, sino que habiéndole conocido, aun seguimos viviendo para nosotros mismos. 

Recuerdo que hace muchos años yo viajé a Guatemala, y cuando saqué mi computadora me percaté que la batería ya no tenía carga, y lo peor era que el cargador de corriente lo había dejado olvidado en El Salvador. En resumidas cuentas, en ese viaje hice de caso que no tenía computadora, pues, aunque la tenía no la podía usar. Más o menos eso es lo que le pasa a Dios con los creyentes de esta era, aunque hay miles de salvos, no puede usar a la mayoría porque casi nadie quiere dejar de vivir para sí. Tan errado está el Evangelio que hasta en los cantos evidenciamos nuestro egocentrismo. Hay un coro tradicional que dice: “Las promesas del Señor mías son, las promesas del Señor mías son, en la Biblia yo las leo y yo sé que es la Verdad, las promesas del Señor mías son”. ¿Se da cuenta de la actitud cristiana? El Evangelio tiene sentido si obtenemos de Dios un beneficio, de lo contrario, no hay ninguna motivación para perseverar. 

En una ocasión una hermana estaba evangelizando a una persona en la calle, y empezó a decirle que el Señor Jesús podía darle felicidad, la persona le respondió muy sinceramente que ya era feliz. Al escuchar la respuesta, la hermana cambió de temática y le dijo: “El Señor puede libertarla”, y la señora le pregunta: ¿De qué me va a libertar?, le dice la hermana: “De los vicios”, y la señora le contesta nuevamente: “No tengo vicios”… y así, cada cosa que la hermana le propuso, la señora le contestaba que no necesitaba eso. Esta persona contestó todas las preguntas con mucha honestidad, pero nada de lo que le dijo la hermana la hizo ver su necesidad de aceptar a Cristo. Al ver la hermana la posición de aquella mujer, se sintió frustrada y mejor se despidió de la señora. El Evangelio que nosotros conocimos está tergiversado, dista mucho del Evangelio bíblico, porque ahora lo aceptamos porque nos conviene, lo aceptamos porque nos causa algún beneficio, pero si en nada satisface nuestro “yo”, lo rechazamos. 

Hermanos, cuando digo que a Dios no le sirven los salvos, me refiero a aquellos que aceptaron a Cristo porque necesitaban un favor de Él. El Evangelio que nos enseñaron está plagado de egocentrismo. A raíz de esta actitud humana, hoy en día, han surgido miles de denominaciones “evangélicas”, y el fin de cada una es tratar de llenar el “ego” de las personas. Hoy en día hay muchas almas convertidas a Cristo, hay muchos salvos, pero en muy pocos el Espíritu Santo ha podido hacer Su Obra. Muy pocos creyentes se han dejado trabajar por el Espíritu Santo al punto de que ya no vivan para sí mismos. 

Lo normal en el Evangelio debería ser que toda persona que se convierte al Evangelio, debería asistir a las reuniones de la Iglesia para dar, sin embargo, hoy en día las iglesias están abarrotadas de personas que quieren recibir algo de Dios. Nos enseñaron a demandar amor, esperamos que los demás nos amen, pero nosotros no somos capaces de amar. Casi nadie está dispuesto a servir para llegar a ser ejemplo a los demás, sino que todos demandan ser servidos. Se nos olvidan las palabras del Señor que el más grande en el Reino es el que sirve a sus hermanos. 

Yo le invito a que viva una vida descentralizada de usted mismo; si así hace, usted podrá encontrar la verdadera ruta del Evangelio. El apóstol Pablo dice en 2 Corintios 5:16 “De manera que nosotros de ahora en adelante ya no conocemos a nadie según la carne; aunque hemos conocido a Cristo según la carne, sin embargo, ahora ya no le conocemos así. v:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas”

El v:16 nos da a entender que cuando nosotros estamos descentralizados de nuestro “yo”, dejamos de conocer a los demás según nuestros gustos carnales, es decir, conocemos a todos según el Espíritu. Luego  el v:17 dice que “las cosas viejas pasaron”, según el contexto, eso se refiere a la manera egocéntrica en la que antes vivíamos. Si ya somos nuevas criaturas, debemos de dejar de vivir para nosotros mismos, debemos vivir descentralizadamente. Muchas veces este verso es mal entendido por muchos, pues, creen que las cosas viejas son sus pecados de inmoralidad en los que vivieron cuando no conocían al Señor. En realidad Pablo está haciendo referencia al sistema antiguo en el sentido de que antes vivíamos para nosotros mismos, pero que ahora en el Evangelio ya no vivimos así.  

Hermano querido, probablemente usted aun no ha saboreado el Evangelio porque no vive según el sistema Nuevo de Vida en Cristo. En realidad el Evangelio lo gozamos a plenitud cuando nos perdemos a nosotros mismos. Aborrezcamos vivir para nosotros mismos, eso es tan feo como ver una pareja de enamorados, ellos son tan egocéntricos que creen que no hay nada más importante en la vida que su romance, creen que los únicos felices en el mundo son ellos, que los que más se aman en la vida son ellos, que lo único que importa en la vida son ellos. ¡Qué actitud más horrible, Dios nos libre de vivir egocéntricamente! 

¿Le interesa a usted su Iglesia Local? ¿Está pendiente usted de todo lo que se necesita para el funcionamiento adecuado de su Iglesia? ¿Aporta usted tiempo, dinero, atención, y las demás cosas que son necesarias para que exista la vida de Iglesia? Muchos creen que las cosas de Dios se dan por arte de magia, viven tan enclaustrados en sí mismos que no se percatan que el Reino de Dios requiere de servidores. 

Bajo este punto de vista, le vuelvo a decir: A Dios no le sirven los salvos, le sirven los creyentes descentralizados de sí mismos. Los salvos buscan ser servidos, los creyentes descentralizados viven para servir a los demás, y por ende, lo hacen para Dios. El Señor nos dijo que oráramos así: “…Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” (Mateo 6:10). No pueden surgir dos voluntades en la tierra, o se hace nuestra voluntad, o se hace la de Dios, sólo una quedará de pie. Si ya no vivimos para nosotros mismos, seguramente, se hará la voluntad de Dios.


¡Amén!

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Dice Romanos 14:8 si vivimos para el señor vivimos ;y si morimos para el señor morimos .
    Creo que nuestro ojos necesitan ser desvelados para ver que ya no nos pertenecemos . Y que debemos agradarle a el y hacer su voluntad pero tambien si queremos agradarle tenemos que agradar al projimo en lo que es bueno para edificacion. Porque ni aun Cristo se agrado de si mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de alguna manera es la máxima revelación para nuestra caminata en el señor.

      Eliminar
  2. Cuando lei este blog me recordaba de mi vida de recien casada en donde pensaba solo en mi, que mi esposo viviria para complacerme todos mis gustos que a mi se ocurrieran,cuan equivocada estaba pues eso dista de un matrimonio, pues yo queria solo sus atenciones y al no ser complacida me fustre y pase mucho tiempo sin saber que el matrimonio era un disfrute, pues mi egocentrismo era tan grande que me olvide de complacer a mi esposo. igual nos sucede con nuestro Dios muchos hemos desgradado tanto el evangelio pensando que solo es para que nos cumplan nuestros caprichos, ambiciones y por eso no lo disfrutamos como debe de ser,porque hemos olvidado complacer y hacer la voluntad de aquel que nos amo. Leia una frase que me impactaba y dice El Reino ha venido a tu vida cuando vives para los demas, y esa es una realidad, es tiempo amados hermanos que lleguemos a la madurez y dejemos de vivir para si mismos, mas bien que nuestra comida y bebida sea hacer su voluntad.
    Dios tenga misericordia de nosotros y nos haga ver su perfecta voluntad cada dia de nuestra vida. amen.
    Rosmery de portillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando cambia nuestra vida y dejamos de ser tan centralizados el señor nos puede revelar la realidad de su evangelio.

      Eliminar
  3. Rom 15/1Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos. 2Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. 3Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí.

    nuestra caminata en el señor requiere que avancemos y maduremos espiritualmente y el mejor termómetro para mostrar cuanto crecemos y avanzamos en la verdad es como nos comportamos para con los demás.
    Cristo pudo haberse servido de los demás, pero dice que el se anonado, es decir se despojo por amor, se hizo siervo.
    me encanta el verso 16 de 2 corintios y la realidad espiritual que nos muestra, de modo que si estamos en Cristo, ya no viviremos para nosotros mismos,la nueva creación , la nueva simiente que es en cristo estamos con un reto , mostrar al mundo que ya no vivimos para nosotros mismos. Hoy quiero hacer una confesión de Fe y pedirle al señor que esta revelación penetre a nuestra genética espiritual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando vivimos para los demás vivimos realmente para el señor, porque llegamos a ser instrumentos de el. amen.

      Eliminar
  4. Bendiciones hnos.!!!! nuevamente les saludamos de la escuelita en Ateos...
    Ante esta palabra, solamente nos quedó hacer un recuento de lo que nos hemos servido de Dios aquí en la escuelita, hemos visto como en Su economía estaba levantar estos muros de salvación para guardar a Su simiente de la corrupción del sistema de este presente siglo malo, ver su protección sobrenatural sobre nosotros, y no nos ha quedado otra salida más que decirle a Dios: "Gracias Señor por tu misericordia" y tambien decirle: "aquí están nuestras vidas, has los que quieras con ellas"... "cumple tu plan eterno a través de estos jóvenes que hoy están entregando sus vidas para tu servicio"... !sírvete de nosotros Señor!... Amén...
    Los bendecimos en el amor de Cristo Jesús... Geovany, Jason, Fernando, Fabiola, Rebeca, Ofelia, Fernanda, Roxana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nuestro buen dios siga haciendo su obra por medio de lo que hace con ustedes y que un día lo haga a través de ustedes. saludos a todos los jovenes.
      gracias por su participación.

      Eliminar
  5. Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
    Gálatas 2:19-20
    Confronta mucho nuestras vidas el ver que en realidad vivimos de una manera egocéntrica, queriendo que el Señor haga como nosotros queremos y no queremos aceptar que fuimos juntamente crucificados con Él y ya debemos vivir para nosotros sino que ahora somos siervos y esclavos de Cristo por amor. Que nos podamos arrepentir y dejar de caminar de esta manera!
    Amén.
    Att.Estefany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo a esto le llamo el evangelio de la lampara de aladino, pues asi llegamos a pensar que es el evangelio, un dios que esta para ver que queremos y no un dios para ver en que le servimos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa