Ir al contenido principal

CRISTO ARMONIZÓ CON EL PADRE POR MEDIO DE LA OBEDIENCIA.

CRISTO ARMONIZÓ CON EL PADRE  POR MEDIO DE LA OBEDIENCIA.


Cuando Cristo murió, satisfizo la justicia divina; Él fue una ofrenda redentora y propiciatoria, pero a pesar de que murió para ello, Su único deseo hasta la muerte era ser obediente al Padre. Dice Juan 10:17 “Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo. v:18 Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre”. También dice Romanos 5:19 “Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos”. ¿Por qué fue usted declarado justo? Por la sangre de Jesús, por supuesto, tenía que haber un medio (la sangre), pero el fundamento de su salvación fue la obediencia del Hijo. 

Cuando el Señor estaba en el Getsemaní dijo: “Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42). Al leer este verso, normalmente pensamos que el Señor no quería morir. Sí, eso era cierto, pero Él no quería morir justo allí en el Getsemaní porque sabía que la voluntad del Padre era que muriera en la cruz. Lo que sucedía era que Jesús estaba tan desfallecido en ese momento en Su parte fisiológica que era muy probable que la presión arterial, ú otro desajuste físico, le provocaran una muerte repentina y eso le impidiera llegar al Calvario. Es por eso que le dijo a Sus discípulos: “Por favor velen conmigo porque mi alma está muy triste hasta la muerte” .

¿No ha visto usted lo peligroso que es cuando a alguien se le muere un ser querido?, no sé cuántos de ustedes han experimentado la partida de su padre, o su madre, o todavía más tremendo, la partida de un hijo. En algunos casos el dolor y el llanto pueden llegar a ser tan grandes que pueden causar un severo desfallecimiento físico. Si algunos son hipertensos, diabéticos, o ambas cosas como mi caso, no es tan difícil que (humanamente hablando) un golpe así lleve al hospital a una persona. Imagínese ahora, la agonía que tenía el Señor en aquel momento, que la Biblia dice que el Señor sudaba como grandes gotas de sangre. Si nosotros lloramos con agonía la muerte de un padre, o una madre de ochenta años, a quien ya honestamente le dieron diez años de gracia, ¿se imagina usted a Cristo sintiendo el peso de muerte de la humanidad entera?, Por tal razón es que el Señor hizo esta oración en el Getsemaní, porque por poco muere en ese lugar, cuando Él sabía que en obediencia al Padre debía morir en la cruz. Jesús sabía que Él era el Cordero destinado desde antes de la fundación del mundo, que ese era el Plan, y que era el deseo del Padre. 

Cuan obediente fue nuestro Señor Jesucristo, Él descendió a la tierra, vivió como hombre, murió, resucitó, ascendió y se sentó a la diestra del Padre en las alturas, y su móvil en todo fue la obediencia al Padre. 

Ese Cristo que padeció, que fue obediente hasta la muerte, y que se convirtió en Espíritu Vivificante, entró por la fe a nuestro ser. Lo paradójico es que en estos tiempos que vivimos, pareciera que a muchos creyentes les ha dado por creer que Dios no nos pide a nosotros que le obedezcamos. Perdóneme, pero pensar eso es una insensatez, simple y sencillamente es ilógico. Sin tener Biblia a la mano, sin analizar, sin andar teologizando tanto, es ridículo, es herético, es blasfemo pensar que ese Cristo que obedeció hasta lo sumo, y que ahora habita en nosotros esté feliz de que tengamos vacaciones permanentes en cuanto a la obediencia a Dios. Ahora resulta que las hermanas no pueden obedecer a sus maridos, que los creyentes no pueden obedecer en la Iglesia, que despreciamos cualquier cosa que tenga que ver con obedecer. ¡No!, hermanos, las cosas no son así. 

El Cristo que te salvó te quiere recordar que fuiste comprado con precio, por lo tanto, ya no te perteneces, ahora eres un esclavo de Él, entiéndelo. Esa Vida del Señor que hay en ti, te la dieron para que repliques Su vida a través tuyo. ¿Para que crees que llegó Cristo a tu vida?, El apóstol Pablo dijo: “Ya no vivo yo, ahora es Cristo el que vive en mí…”. Es paradójico creer que en Jesús, el Espíritu de Cristo fue muy obediente al Padre, pero en los creyente de hoy en día, Él es desobediente, ¡Qué error, las cosas no son así!

Por eso hermanos, esa Vida que es Cristo mismo en nosotros, cobrará sentido y llegará a tener forma en nosotros cuando respondamos y armonicemos con Dios por medio de la obediencia. Cristo puede ser nuestra Vida, nuestro vivir y nuestra victoria pero si obedecemos, de lo contrario, Cristo será nulo en nosotros. 

Quiero que leamos un verso impresionante. Dice Juan 3:36 “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él”. ¿Cree usted en el Hijo? Si usted cree, entonces, tiene Vida Eterna. Luego dice: “Sólo el que obedece verá la Vida…” quiere decir que alguien puede tener la Vida pero no verla, en otras palabras, no la disfruta.

La gracia no es libertinaje, la gracia es una oportunidad para obedecer no por nuestra fuerza, sino por la fuerza de la Vida del Señor en nosotros. Por eso dice Juan de una manera clara: el que no obedece no verá la Vida, el que cree tiene la Vida pero si no obedece, no la ve. Por creer tienes a Cristo, pero si no obedeces no ves a Cristo por ningún lado.

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Esta obediencia de la que se esta hablando en este tema la puedo traducir como la CONSAGRACION de nuestras vidas como la que menciona Pablo en romanos 6:16 ¿ no sabéis que cuando os presentáis a alguno como esclavos para obedecerle,sois esclavos de aquel a quien obedeceis ,ya sea del pecado para muerte,o de la obediencia para justicia?.

    El señor si espera un fruto de nosotros y es que nos consagremos a el y como bien dice el hermano marvin que fuimos comprados a precio de sangre y ahora ya no nos pertenecemos a nosotros mismos .
    Con solo creer recibimos la vida de nuestro señor en nuestro espiritu pero esta vida no es de provecho para nosotros porque no va acompañada de la obediencia.
    Las iglesias en este tiempo están plagadas de gente que a creído en el señor pero han seguido viviendo sus propias vidas,no han estado dispuestos a pagar un precio por obedecer al señor,por consagrar sus vidas por completo a nuestro Dios,a ser sus esclavos.
    Este tema es para que nos examinemos hermanos para ver si nosotros que ya hemos creído en nuestro Dios hemos entregado nuestras vidas en obediencia a El,cuantas veces el señor nos a demandando algo o hay una voz en nuestro interior que nos esta dictando cual es la voluntad del señor y hemos sido unos desobedientes ,nos hemos resistido a lo que el señor nos esta pidiendo,hermanos es tiempo que le pongamos el ingrediente de la obediencia a lo que hemos creído para que la vida divina que llevamos dentro sea provechosa para nosotros.
    en hebreos 11:8 por la fe Abraham,al ser llamado,obedeció,saliendo para un lugar que había de recibir como herencia;y salio sin saber adonde iba.
    Este hombre es un ejemplo maravilloso para nosotros porque abraham no solo creyó si no que fue obediente a lo que el creía el sello de su fe fue la obediencia,gloria a Dios.
    Si el señor a hablado a tu vida por medio de esta palabra maravillosa como lo a hecho este día en mi vida que juntos podamos decirle al señor que no solo queremos creer en el si no que también queremos que el dirija por completo nuestras vidas,queremos ser tus esclavos,queremos consagrar nuestras vidas a ti. AMEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es maravilloso ver por ejemplo en abraham como el, por tener fe obedeció, es precisamente el principio que nos enseña santiago cuando habla de la fe de abraham.
      yo anhelo con todo mi corazón que el señor rompa en nuestras comunidades esa actitud que tenemos de pensar que el señor esta feliz y tranquilo solo con que nosotros seamos hijos, y darnos cuenta cuanto necesitamos de ser perfeccionados. amen.

      Eliminar
  2. hermanos, recordemos q la caída del hombre fue a causa de q no obedecieron, y a causa de esa caída fuimos todos constituidos pescadores, pero ahora por la obediencia de uno somos constituidos justos. Hermanos q enseñanza más grande la q nos da nuestro Señor Jesucristo, y d esa manera el Padre desea q caminemos, a la imagen del hijo primogénito, en obediencia haciendo la voluntad del Padre.

    ResponderEliminar
  3. Esa vida que es Cristo mismo en nosotros cobra sentido, llegara a tener forma cuando nosotros armonicemos con Dios por medio de la obediencia. Me conmovia ese verso que menciona mi hno., El que cree en el hijo tiene vida eterna pero el que no obedece al hijo no vera la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre el. Que impresionante lo que nos dice juan pues por creer tenemos a cristo, pero si no obedecemos no vemos a Cristo y ademas la ira de Dios permanece sobre nosotros. Dicho de otra manera no disdrutaremos. Dios ya nos los dio todo, solo debemos de creer y obedecer, hermanos promovamos la obediencia, ciertamente nuestros miembros nos dicen lo contrario, pero cuando obedecemos todo toma otro sentido, nos volvemos justos,poderosos en Cristo y ademas nos esta diciendo como vivir, la nueva vida en cristo se fundamenta en la obediencia amen.
    Rosmery de portillo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa