Ir al contenido principal

EL PODER QUE EJERCE EL SISTEMA DEL MUNDO SOBRE LA HUMANIDAD


EL PODER QUE EJERCE EL SISTEMA DEL MUNDO SOBRE LA HUMANIDAD

El poder del diablo que hace violencia al Reino de los Cielos es el poder del mundo. Este poder es también usado por Satanás para complementarlo junto con la religión, pero en esta ocasión hablaremos de cómo el sistema mundanal esclaviza al hombre. A través de este poder el diablo también logra apartarnos de la Vida de Dios. Definamos “el mundo” como un sin número de formas de gobierno, necesidades y deseos que Satanás hace que imperen sobre la humanidad. 

Parte del sistema del mundo son los gobiernos de las naciones. En el mundo han existido hombres que han sido verdaderos tiranos sobres los pueblos a los que gobiernan y muchos de ellos se han dado a la tarea de perseguir a los creyentes, incluso dándoles muertes dignas de lamentar. Podemos remontarnos a los tiempos de la Iglesia del principio donde los emperadores romanos tiraban a los creyentes a los circos romanos para que murieran como un espectáculo siendo devorados por bestias salvajes. Pero cualquiera que sea el gobierno que exista en un país, éstos han sido elaborados por el mismo diablo y al final causarán una persecución ú opresión sobre los verdaderos hijos de Dios. Hoy en día vemos dictaduras, gobiernos comunistas, socialistas, capitalistas, etc. de algo podemos estar seguros: Satanás está en medio de todo esto con el fin de atrapar las almas de los hombres y esclavizarlos para que sean útiles a sus planes malévolos. 

El sistema del mundo engaña tan fácilmente al hombre porque le hace creer que es libre, es más, el diablo ha tenido el cuidado de convertir la mayoría de los gobiernos en democráticos para hacerle creer al hombre que goza de sus derechos y libertad, sin embargo, toda la humanidad está esclavizada a Satanás por medio de los diferentes sistemas que gobiernan el mundo. Los únicos que tienen una puerta de escape ante el sistema del mundo son los que han nacido de nuevo y que se encaminan en pos de una patria mejor. El Señor Jesús dijo lo siguiente: Juan 17:14 “ … no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. v:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal”. ¡Aleluya! El Señor Jesús dijo que los suyos ya no son del mundo, quiere decir que los hijos de Dios son verdaderamente libres, también dice 1 Pedro 2:9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”; no sólo se han solventado nuestros pecados, si no que nos han cambiado la esfera de nuestra existencia, ya no estamos más bajo el poder de las tinieblas, estamos en luz. 

Ahora bien, el problema del sistema del mundo es muy sutil hasta el día de hoy porque todo el tiempo que pasó desde Adán hasta Cristo, el diablo fue el dueño del mundo, porque aunque Dios no lo dispuso así, el hombre mismo le entregó al diablo el derecho que le correspondía de gobernar sobre todo lo creado. Por esta razón es que cuando el diablo tentó a Jesús, este fue su argumento. Lucas 4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. v:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. El diablo tuvo potestad sobre todos los reinos de la tierra porque Adán se la entregó. Sin embargo, el postrer Adán lo vino a vencer. Cristo lo venció rotundamente y lo despojó de todo lo que originalmente le había sido dado al hombre. Hoy en día el diablo ya no posee nada porque todo le fue entregado a Cristo, sin embargo, continúa como un usurpador que no quiere entregar lo que ya no le pertenece, pero legalmente ya Cristo lo venció y le quitó todos sus derechos. En asuntos prácticos el diablo sigue siendo el dueño del mundo porque lo sigue usurpando desde su posición. Es como el caso de un inquilino, cuando el propietario de la casa en alquiler lo quiere sacar porque no paga, entonces viene el propietario y le presenta al inquilino la orden de desalojo emitida por el juez. Pero aún así el inquilino no se va a ir en ese mismo instante que han dado la carta, tendrán que pasar todavía ciertas cosas para que el inquilino desocupe la casa. Pues eso es lo que hace falta con el diablo, la Iglesia tiene que despojar al diablo de todo. Dice Efesios 1:19 “… Según la operación del poder de su fuerza, v:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, v:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; v:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia”. Es la iglesia la que debe tomar posesión de lo que le pertenece a Cristo. Jurídicamente Cristo ya es Rey de Reyes y Señor de señores, solamente está esperando que la iglesia lo declare Rey aquí en la tierra como en los cielos. 

Satanás continúa (desde su posición de usurpador) controlando al mundo, por lo tanto, este sistema se vuelve muy práctico para engañar al pueblo de Dios. Nosotros debemos caminar en el mundo, así como Abraham caminó en la tierra de Canaán. Abraham fue tan sensato en este punto, que cuando quiso enterrar a su esposa lo que hizo fue comprar una cueva en la tierra de Canaán, pues, aunque Dios ya se la había dado, y sabía que le pertenecía por la promesa, entendió que todavía no la había poseído. Nosotros estamos igual, todo lo que hay en este mundo le pertenece a Cristo Jesús, y por ende, a nosotros que somos Su cuerpo. Juntamente con Él somos los verdaderos y legales dueños de este mundo que habitamos. Pero aunque esto es cierto, hoy en día no podemos darnos el lujo de reclamar la tierra, pues seríamos hallados en necedad y locura. Vendrán los tiempos en que los justos poseerán la tierra, pero mientras eso no se da, vivamos en este mundo sabiendo que no somos del mundo. Hagamos de caso que vamos caminando por un terreno minado donde todo está preparado e inventado por Satanás mismo para derrotar a cuanto hijo de Dios le sea posible. Todo lo de esta tierra está dominado por ese poder diabólico. De esa cuenta podemos decir sin lugar a dudas que desde las cosas más sencillas, y las más hermosas que existen en el mundo, hasta las más desagradables y degeneradas, tienen impreso el autógrafo de Satanás.

A menudo pensamos que el mundo son sólo aquellas cosas que ponen en evidencia clara la obra de Satanás como la violencia, el alcohol, las drogas, la prostitución, etc. Pero debemos darnos cuenta que también las cosas como la educación, el intelectualismo, la medicina, etc. está también sellado y controlado por Satanás, esta es la astucia con la que él opera, que sea lo bueno o lo malo que hagamos estemos siempre enrolados en su poder maligno del mundo. 

Hay muchos creyentes que vienen de llevar vidas licenciosas en el pecado y al encontrarse con el Señor dicen que ya no quieren vivir otra vez esa vida vacía y miserable que llevaron en los antros de perdición del mundo, tienen temor de caer en los vicios en los que anteriormente se revolcaron, pero no se dan cuenta que el sistema mundanal se va refinando. Satanás sabe que a los creyentes ya no les agrada un mundo de perversidad, pornografía, homosexualismo, asesinatos, etc. Pero lo tremendo es que no se dan cuenta que vienen a caer presos del diablo cuando este les presenta el mundo de una manera muy distinta a las bajas pasiones en las que antes vivían. Muchas veces “el mundo” viene a ser las necesidades y los deseos que brotan en el mismo hombre. Cualquiera pensaría que el trabajo no tiene nada de malo, cualquiera cree que la educación es tan necesaria y como muchos piensan equivocadamente: “entre más preparado sea alguien, mejor le va a servir al Señor”, algo que es totalmente falso (lo dice 1 Corintios 3:18). Pero así, hay muchas cosas que son tan normales en la vida, que no nos damos cuenta que en su momento son instrumentos del diablo para separarnos de la vida del Señor y lo peor es que gradualmente volvemos a ser esclavos suyos.

Satanás tiene diversidad de operaciones para desviarnos de un encuentro con el Señor, porque sabe que cada vez que nos encontramos con Dios, nosotros vivimos. Entonces, su sistema lo que persigue es alejar a los hombres de esa Vida divina; lo triste es que muchas veces perdemos la Vida por cosas aparentemente “buenas”. El diablo sabe que si una cantina es suficiente para alejar a un hombre de Dios, seguro que (el diablo) le pondrá eso en el camino; pero si eso no es problema para alguien, pues él inventará algo más en su sistema con el fin de alejarlo de la comunión con Dios. Todo lo del mundo está diseñado para que el hombre esté fuera del contacto con Dios. 

Terminemos leyendo un pasaje de la Biblia que prácticamente resume lo que hemos compartido. Dice 1 Juan 2:15 “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. v:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. v:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Veo que la intension divina sigue siendo la misma de lo que explicó el señor en la parábola del trigo y la cizaña, dejar que crezcanjuntos y al final de la cosecha en la ciega Los Ángeles se encargarán de hacer los manojos de cizaña para amarrarlosy echarlos en el fuego, me llama la atención que en este pasaje cuando el señor explica el significado, lo que me llama la atención es que mientras los hombres de Dios durmieron, vino el enemigo a sembrar la mala semilla (cizaña) ahora bien la cizaña son los hijos del malo.... nos ha dejado el señor en una operación casi imposible pero muy necesaria pues al ver el pasaje que tu nos mencionas mi hermano "no ameis al mundo" pues esta codicionante nos aleja del objetivo " que opere el amor del padre en nosotros" y esto nos habla de andar en tinieblas ,por eso él mientras durmieron ! Me llama en extremo la atención pues elacomodarnos a este sistema es un proceso de adormecimiento y paulatinamente vamos negando nuestra naturaleza de " hijos del reino", 1 tesalonisenses 5:5 lo dice,porque todos vosotros Sois hijos de luz,e hijos del día;no somos dela noche,ni delas tinieblas,refiero efesios 5:8 también Juan 12:36...pero resulta ser que el pueblo del señor, su iglesia que es el terreno donde Dios quiere que nos plantemos , nos es aún escabroso y nuestra revelación pese a tenerla no a enraizado en nuestro interior para saber que realemente la salvación que produce estar en la esfera de la iglesia es colocarnos en el reino mismo ......que sucede leo Lucas 16:8 en su parte b, ; Porque los hijos de ese siglo son en su generación más sagaces que los hijos de luz" les explicó el señor. Entonces ese Hilvanar de satanas no debemos ignorar y debemos salir de la religiosidad que lo único que hace es traernos muerte espiritual segura, ahora que no deseamos las algarrobas de los cerdos, procureoscon diligencia presentarnos arrepentidos e ingresar con urgencia ala casa de nuestro padre. Oh señor jesus!es urgente que atiendas mi casa,mi interior y mi familia,mis hijos, es urgente que nos encuentres haciendo como tú dices. Amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el poder de las tinieblas puede afectarnos severamente, pero no somos de las tinieblas, somos del día, de la luz. debemos de mantenernos donde la luz de dios nos puede influenciar, para estar siempre de pie delante del señor. amen.

      Eliminar
  2. Juan 5:19 Sabemos que Somos de Dios, y el mundo entero esta bajo el maligno.
    En muchas ocaciones aceptamos con naturalidad que las cosas pecaminosas son de Satanas? A ¿pero creemos tambien que las cosas del mundo son Satanicas?.
    Muchos de nosotros dudamos de esto, sinembargo cuanta claridad nos afirma la escritura que el mundo entero esta bajo el maligno.
    Decia nuestro hno El sistema mundanal se esta refinando, y es verdad hoy en dia Satanas a ingeniado una red seductora tan habilmente que atrapa hasta los hombres mas inocentes
    Confesar con nuestra boca, creo en el Señor Jesus no es suficiente necesitamos salir del mundo esto nos lleva un paso mas adelante.
    Una leccion que entendi en estos dias es que todo lo que no sea compatible con el Señor debe ser eliminado, todo aquello que apague la vida espiritual es del mundo, pues el ambiente del mundo ahoga y nos seca, muchas cosas parecen buenas pero despues de tocarlas una o dos veces nos reprimen nuestro Espiritu.
    Pongamosle fin a nuestras antiguas relaciones sociales como familiares y todo lo que tenga que ver con el mundo, solo entonces gustaremos de la dulzura del Señor. Amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comparto esto que dices, todo lo que nos apaga la vid espiritual debe quedar atrás de nuestra experiencia de vida, solo así nos mantendremos fuera de la fuerza de las tinieblas en nosotros.

      Eliminar
  3. Que maravilloso es saber y no olvidarnos que este mumdo le pertenece al Senor y a nosotros que somos parte de el , satanas nos pone un sin fin de de cosas que nos ase desviarnos de la vida divina que es Dios , pero al entender que el Senor es el rey de reyes en esta tierra solo nos queda creer y caminar conforme a su voluntad.Amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es, un dia todos los reinos del mundo serán el reino de nuestro señor, mientras eso llega aprendamos a vivir en el mundo sin ser del mundo.

      Eliminar
  4. “Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.”
    ‭‭Juan‬ ‭1:12-13‬ ‭

    dice este verso todos los que le recibieron , nosotros decidimos recibirle ,entonces nos debemos a El , andando en este mundo pero como que no andamos, el error que cometemos es que llegamos a tener lo material y nos enorgullecemos nos vanagloriamos de lo que hacemos para obteberlo y los que No tienen se nos sube la envidia y nos amargamos y otros vemos que " Hacer " para tenerlo ( eso para mi es lo que el sistema nos muestra que el maLigno se aprovecha porque trabajamos trabahamos, estudiamos y estudiamos para poder ser como el vecino..Y NOS OLVIDAMOS DE DONDE SOMOS A QUIEN NOS DEBEMOS )

    El verso 17 dice
    EL MUNDO PASA Y TODOS SUS DESEOS,PERO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE
    Amen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es por eso que debemos de ver lo eterno para no vivir anclados a este mundo.

      Eliminar
  5. El objetivo de satanas es apartarnos de la vida divina que es Cristo y para esclavisarnos del sistema de este mundo , pero lo que debemos aser es pasarnos de las tinieblas a su lus abmirable y tener la sertesa de que sin el nada somos.BENJAMIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la biblia dice que fuimos trasladados de las tinieblas al reino de su amado hijo. esto es un hecho pero cuando las tinieblas tienen lugar en nuestro corazón seguimos siendo influenciados por dichas tinieblas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa