Ir al contenido principal

Un Principio Básico en la Vida de todo Creyente Es tener Comunión con Dios.


Un Principio Básico en la Vida de todo Creyente Es tener Comunión con Dios. 

Muchas veces nos desanimamos en nuestra caminata con el Señor y cuando decidimos reiniciar, nos vamos por la tangente, no hacemos lo que deberíamos. Si deseamos avanzar en nuestra caminata con el Señor, lo que debemos procurar es dar pasos de fe, tal y como nos sucedió el día que conocimos al Señor. 

Hay principios que muy posiblemente pasamos por alto en los inicios de nuestra vida espiritual y lamentablemente lo que nos enseñaron fueron cosas secundarias, es decir, aprendimos “x, y, z” antes del “a, b, c”. Aprendimos cosas muy profundas, pero no las cosas prácticas; aprendimos escatología, pero no el presente de nuestra vida en el Señor. En el Nuevo Pacto, o sea, en el Nuevo Testamento lo más importante es la Vida que fue procesada en carne y que también desea procesarse en nosotros. La vida cristiana debe ser literalmente una experiencia de Vida, la cual, nosotros no debemos dejar de vivir, ni experimentar, si no por el contrario, debemos de mantener ese hilo de Vida en el Señor con el que comenzamos. Es como cuando nace un niño, él no necesita de comida sólida, ni mucha ropa, ni muchos juguetes, si no lo que él necesita básicamente es vivir y alimentarse a través del pecho de su madre, teniendo eso, estará más que bien. Todo tiene su tiempo y su lugar, por lo tanto, hay cosas básicas las cuales debemos afianzar bien, si realmente queremos caminar bien y avanzar en el Señor. No debemos de creer que avanzamos si predicamos, o si servimos en algo en la Iglesia, o si cantamos, o tocamos algún instrumento; lo más básico y esencial que cualquier hijo de Dios debe tener en los inicios de su vida cristiana es su comunión con Dios. Esto es la clave para un buen desarrollo en el Señor.

Tener comunión con Dios, o estar en Su presencia no es sinónimo de cantar bien, o tocar un instrumento; hay hermanos que quieren buscar al Señor por medio de estas cosas y lo más frustrante es que ni cantan, ni tocan bien. Hay muchos que han tergiversado este punto diciendo que el secreto de David para ganarse el corazón de Dios fue la alabanza, sin embargo, su secreto no fue ser un buen músico, de ser así, ya estamos descalificados muchos que no tocamos ni siquiera un pandero, el secreto de David fue conocer el corazón de Dios. Al estar en comunión con Dios, llegaremos a conocer su corazón y por ende tendremos un buen desarrollo en el Señor.

Piense en una pareja de jóvenes que se desposan, se conocen, luego se casan, se van a vivir juntos a su nueva casa y justo en esos primeros días de matrimonio, la esposa le dice a su marido: “quisiera ir unos quince días a la casa de mis padres, pues, los extraño mucho” ¡Ah! Eso es inaudito, imposible; ningún marido cuerdo le daría tal permiso a su esposa en los días de la luna de miel, tal pensamiento es incongruente porque el hombre se une a su mujer para estar juntos y en comunión. No es normal un matrimonio en que la pareja no esté junto a su cónyuge. En cuanto a nosotros y Cristo la condición es la similar a un matrimonio, así dice 2 Corintios 11:2 “… pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo”. Estamos desposados con Cristo, estamos casados con Él desde el día que lo conocimos, así que tenemos que estar en comunión con Él siempre. Como Iglesia somos una entidad comprometida con el Señor, por lo tanto, la comunión es la base de nuestra fe. Debe ser inconcebible para nosotros pasar un día sin comunión con el Señor. Alguien podrá decir: “hermano, lo que sucede es que hay días que yo me siento tan mal con el Señor que prefiero no buscarlo”; si la Escritura compara nuestra relación con Cristo como un matrimonio, debemos saber que el pivote más fuerte de la unión entre un hombre y una mujer es, precisamente, la intimidad y por lo tanto, debemos procurarla. Los problemas más grandes del matrimonio se dan cuando la pareja pierde la comunión, si ellos no corrigen esto, tarde o temprano terminarán separándose. Igualmente es lo espiritual, si nosotros tenemos problemas con el Señor, lo peor que podemos hacer es dejar de buscar la comunión con Él. Tengamos la convicción firme de estar con Él siempre; pase lo que pase hemos sido llamados a la comunión con Él; no hay excusa para no estar en comunión con Él. Al respecto dice la Escritura: 

1 Corintios 1:9 “Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor”. 

Hebreos 4:16 “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”. 

1 Juan 2:1 “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. v:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo”.

Todos estos versos nos muestran que debemos tomar la decisión de estar siempre delante del Señor. La comunión con Dios a veces es muy estimulante, profunda, gozosa y hermosa; pero hay tiempos que ésta se vuelve seca y desértica, pero sea como sea, si ya nos casamos con Él, vivamos con Él todos los días de nuestra vida. Por Su parte, Aquel que decidió hacernos Su esposa, en una ocasión dijo: “… y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. (Mateo 28:20)

Este asunto de la comunión con Dios define nuestra Vida y nuestro desarrollo en el Señor. La comunión con Dios debe ser uno de los pivotes de nuestra vida como creyentes; si así hacemos, seremos creyentes normales. Un cristiano normal no es aquel que está abundado en predicar “La palabra”, porque eso es un don. Nadie puede pensar que está bien porque predica bastante; nadie tampoco puede pensar que está bien porque tiene poder y hace milagros, pues, tales virtudes son dadas por Dios; nadie puede sentir, ni creer que está bien porque le sirve al Señor en alguna área, esto es juzgar de manera utópica y subjetiva las cosas, es una forma equivocada de ver como estamos delante del Señor, antes bien, debemos medir como estamos con Dios, según como sea nuestra comunión con Él.


Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Es tan importante que vivamos la realidad de este evangelio, pues el señor dijo yo soy el camino ,la verdad que es la realidad y la vida...me sorprende como los discípulos del señor desde que le conocieron en la dimensión de rabí y mesías decidieron seguirle Andrés,Simón, le pidieron al señor que les mostrara donde él moraba y luego Felipe,Natanael. Apartir de ese día anduvieron con el señor permanentemente 1277.5 días es decir tres años y medio,ininterrumpidamente.
    Muchas veces para nosotros es muy práctico sustituir la comunión con el señor por activismo humano o religioso, dejando por un lado nuestra lectura bíblica, nuestra oración , y la meditación de la palabra que el señor nos da cada día. Solo a los piadosos que a la manera de Cornelio cuyas peticiones y dádivas continuas habían subido ante la presencia de Dios les fue revelado a él y los suyos este Cristo maravilloso cuya persona necesitamos conocer y Él ser manifestado a nosotros como resucitado día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tremendo que aun la perseverancia de cornelio en sus limosnas llegaron a la presencia de Dios, esto no hubiera sido posible por dar solamente limosnas, sino por la perseverancia en hacerlo siempre.

      Eliminar
  2. En 1juan 1:3 lo que hemos visto y oido esto anunciamos para que vosotros tengais comunion con vosotros y nuestra comunion verdaderamente es con el padre y co n su hijo Jesucristo.
    Este pasaje nos muestra cual es la verdadera comunio que tuvieron ellos y que es la ruta a seguir la comunion con el padre y el hijo ,dice el siguiente verso v.para que vuestro gozo sea cumplido.
    Hay un gozo que devemos completar y vivirlo estando con en Señor.
    Aida de Figueroa

    ResponderEliminar
  3. 1 jn 4:16 y nosotros hemos conocido y creido en el amor que DIOS tiene hacia nosotros.DIOS es amor; y el que permanece en amor, permanece en DIOS y DIOS en el: permanecer con el es tener comunion con el; como dice en el articulo que pase lo que pase tengamos la conviccion de tener comunion con el.
    en el pasaje en donde los apostoles abandonaron al señor en el huerto cuando a el lo vieron en una situacion dificil; nos muestra que la naturaleza del ser humano es abandonar las cosas cuando no nos va vien las cosas; a pesar del abandono de los apostoles hacia el señor el los vuelve a reunir para tener nueva mente comunion con ellos; por eso juan despues expresa; nosotros hemos conocido y creido en el amor que Dios tiene hacia nosotros.
    cantares 4:16 dice mi amodo es mio y yo suya: que sea nuestra exprecion y experiencia con el señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tremendas sus palabras mi hermano. en verdad me hicieron eco en mi corazón. ese detalle de lo que dice Juan, que el ha conocido y creado en el amor de Dios, y ese amor se refleja en la comunión que el desea tener con nosotros a pesar de nuestra fallas. aleluya.

      Eliminar
  4. Nuestra vida cristiana sea en caminado en puros conceptos, en predicar, en alabar al Señor y no solo es eso, debemos abrir nuestros ojos y vivir la vida de Dios, y eso nos lleva a tener comunion con el, creamos y seamos creyentes normales que se conduscan conforme Dios quiere.Amen

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que a nosotros lo que nos importa son los dones que el Señor nos da y no sabemos que lo mas importante de la vida de un creyente es tener comunión con el y estar conectados con el cada dia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa