Ir al contenido principal

EL BENEPLÁCITO DE DIOS


EL BENEPLÁCITO DE DIOS. 

Dice Efesios 1:9 “nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en El” 

Según el Diccionario Vox, “beneplácito” significa: “La aprobación o permiso de alguien para hacer una cosa”. Dios de una u otra manera cumplirá su beneplácito, Él no está a favor de los planes de los hombres, ni de las instituciones que ellos levantan, Él ha trabajado desde la eternidad en pos de Su propio Plan. El Plan de Dios es el beneplácito de Su voluntad, así lo dice Efesios 1:5. En palabras muy nuestras, podríamos decir que el Plan de Dios es lo que a Él le dio la gana hacer, por ende, Él ejecutará Su deseo. 

Comprender el plan de Dios ajusta nuestra visión y nuestro obrar a la mente y a los propósitos eternos de Dios. El día que creamos que la verdad de Dios no tiene prioridad en la Iglesia estaremos perdidos. Muchos piensan que lo más importante para la Iglesia es la unción y las diversas influencias del Espíritu, tales personas están alejadas del centro del Plan de Dios. En la Biblia no vemos que haya ministros de dones y unciones, lo que encontramos son administradores de la palabra, es decir, hombres que enseñaron, tal como dice Lucas 1:2 “…ministros de la palabra”. Dios nos ayude a recobrar Su herencia, necesitamos comprender Su Plan para que nuestra mente se ajuste a Sus propósitos eternos. 

El Señor de una u otra manera cumplirá su beneplácito, Él no está a favor de los planes de los hombres, ni de las instituciones que ellos levantan, Él ha trabajado desde la eternidad en pos de Su propio plan. El Plan de Dios es el beneplácito de Su voluntad, así lo dice Efesios 1:5. En palabras muy nuestras, podríamos decir que el Plan de Dios es lo que a Él le dio la gana hacer, por ende, Él ejecutará Su deseo. 

Dice Efesios 1:9 “nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en El”. El Plan de Dios tiene que ver con conocer el misterio de Cristo y la Iglesia, ese es Su proyecto. Dice Filipenses 2:13 “porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito”. Nosotros tenemos la responsabilidad de responder al llamado de Dios para hacer Su beneplácito. La Iglesia no debe ser edificada en el fundamento de necesidad de los hombres. Las denominaciones caen en un grave error, y es que ellos se dedican a predicar el Evangelio en base a las necesidades de los drogadictos, los alcohólicos, o en base a los gustos de los creyentes, de modo que tienen que ajustar el Evangelio a las necesidades de los hombres y no a las de Dios. Hermanos, Dios creó la Iglesia para Él, es Él quien debe sentirse satisfecho con el Evangelio que nosotros predicamos. 

Si la Iglesia no satisface a Dios, no hemos hecho Iglesia. La Iglesia no nació para nuestras necesidades, aunque sí las cubre. El fin de la Iglesia nunca fue que ésta llenara nuestras expectativas. Es como que una mujer le diga a su marido: -¡Dame dinero para comprar cinco vestidos porque yo me casé contigo para que me cumplas mis gustos! Decir eso sería grosero de parte de una mujer; es cierto que al casarse el marido es responsable de todos los gastos inherentes de la casa, pero eso no le da derecho a ella para exigirlo de esa manera. El beneplácito de Dios es tan distinto a lo que nosotros hemos concebido, que ni siquiera consiste en salvar las almas perdidas. Dios salva a los hombres porque es misericordioso, pero en sí Su Plan Eterno jamás fue salvar a los pecadores. En Mateo 22:2-14 encontramos la parábola de un rey que hizo un banquete de bodas para su hijo pero ninguno de los invitados quiso llegar, así que él mandó a sus siervos por los caminos para que invitaran a todos los que quisieran asistir. A la boda llegó todo tipo de gente, y a todos los que entraron les dieron vestidos nuevos. La enseñanza que nos da esta parábola es que el Plan del rey era la boda, y no propiamente limpiar a los pordioseros. Para que los indigentes fueran parte de ese banquete que ya estaba preparado desde hace mucho tiempo, fue necesario limpiar a toda esa gente, pero lo que estaba planeado desde antes era la boda. Así también es Dios, Su Plan es casar a “Cristo con la Iglesia”, pero para ello se necesitan salvos, por lo tanto, Dios salva a los hombres. 

Dice Efesios 1:10 “con miras a una buena “administración” en el cumplimiento de los tiempos, es decir, de reunir todas las cosas en Cristo, tanto las que están en los cielos, como las que están en la tierra”. 

Dios quiere consolidar las Iglesias locales a través de Su Economía divina. En el griego la palabra “administración” (usada en el v:10) es “OIKONOMIA”. Este término significa: “administración o leyes para una casa”. Dios tiene una casa e hijos, y decidió una ley doméstica que los lleve a ser hechos a Su imagen y semejanza. Dicha “Oikonomia” es Cristo, porque resulta que el Hijo metió en sí mismo a muchos seres humanos para que se hagan parte de Él, o bien sean reprobados por no haber sido asimilados en Su Cuerpo. 

La materia prima con la que Dios trabaja Su Plan es Cristo, dice el verso anterior que en Él habrían de ser reunidas todas las cosas; entonces el Plan de Dios es centralizar todo en el Hijo. Dios decidió que tanto las cosas que están en los cielos, como las que están abajo en la tierra, dejaran de existir para que todas fueran reunidas en Cristo. El Plan de Dios es Cristo, el Hijo es el beneplácito del Padre, y es lo que se está desarrollando desde la eternidad. 

La única forma segura de caminar como Iglesia es inducir todo a Cristo. Dice Efesios 1:22 “Y todo sometió bajo sus pies, y a El lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, v:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que lo llena todo en todo”. La Iglesia debe crecer en base a Aquel que es la cabeza, esto es: Cristo. Todo lo que la Iglesia debe hacer hoy en día es ir a Cristo y vivir a Cristo. La Vida de todo creyente debería ser comer y beber a Cristo. Lo que debemos hacer en la calle es testificar a Cristo. En las reuniones de Iglesia debemos centralizarnos en Cristo. En fin, todo el qué hacer y lo que somos debe estar ligado a la persona de ¡Cristo Jesús!, porque en Él se desarrolla todo el plan de Dios. Entendamos que la Iglesia no es un lugar para que encontremos satisfacción personal, sino es el lugar en el que Dios quiere sentirse satisfecho. 

La Iglesia es la plenitud de Cristo, en otras palabras, ella es el complemento que le da totalidad a Cristo Jesús. Desde Belén hasta la cruz, Cristo fue “un” hombre con divinidad, pero cuando resucitó dejó de ser el Jesús-individual y se convirtió en el Cristo múltiple. El Señor dejó de ser uno para convertirse en la cabeza de un Cuerpo que está formado por muchos miembros; dicho Cuerpo es la Iglesia. Cuando Él vino en pentecostés como el Espíritu Santo, nos tomó y nos incorporó en Él mismo, de manera que nosotros, la Iglesia, tenemos parte en ese Plan Eterno. 

Es una bendición ser parte del Cuerpo de Cristo, pero entendamos que esto implica una responsabilidad. No podemos trascender de Cristo porque los límites de la Iglesia están suscritos a Él; todo lo que tengamos fuera de Cristo deja de ser naturaleza de Cristo, por lo tanto no es parte del Plan de Dios. 

Lo que no está en Cristo es de los hombres, y por ende no es el beneplácito de Dios. Hoy en día no cabe en la mente de muchos ministros que no puedan ponerle nombre a sus “iglesias”; es una gran desventaja en medio de este mundo mercadológico evangélico no tener un nombre. Hermanos, para desarrollar el Plan de Dios hay que estar dispuesto a ser una nada y llevar ese oprobio. La Iglesia de Cristo no debemos edificarla bajo nuestros fundamentos y nuestros gustos, sino según el Plan que Dios trazó desde la eternidad. 

Se requiere de mucha diligencia y amor servir al Señor según Su beneplácito, pues, esta vía no produce la vanagloria que los hombres quieren ver. En lo personal, hace años dejé de ser un ministro de hombres, puedo decir con limpia conciencia que soy un ministro de Cristo Jesús, y espero que ustedes también sigan mi ejemplo. 

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Hermano, que Tremendo lo que escribes ,pues hace unas cuatro semanas cambiamos de localidad y mientras andaba por las calles vi entre unos 4 edificios que se postulan ser los mas gigantes construcciones y justamente son templos,vi uno que me llamo la atencion pues es el ultimo en erguirse y no me había fijado que era¨... al salir a realizar evangelismo durante tres semanas observe y detrás de unos andamios y cubiertas de madera o¡bserve y descubrí lo que era e inmediatamente vino a mi mente todo esto que nos compartes ahora y entendí que ciertamente cada que nos acercamos a la hgente nos preguntan a qué denominación pertenecemos o a que ministerio pertenecemos o como se llama nuestra iglesia,etc, es difícil y fácil a la vez pues aunque la gente espera una lógica respuesta es una preciosa oportunidad que he podido encontrar para explicarles uno de los recobros de la verdad mas excelentes que nos has mostrado por medio de la palabra, saber que nos han metido a un cuerpo de muchos y que no podemos si queremos cumplir con el plan eterno del señor seguir o continuar viviendo de los preseptos y estándares humanos que no son mas que fusión de el engaño de satanas envuelto en religiosidad. Me llama la atención como el apostol Pablo en la primer carta de los tesalonisenses dice.
    POR ESTO DAMOS SIN CESAR GRACIAS A DIOS DE QUE RECIBISTEIS LA PALABRA DIVINA QUE OS PREDICAMOS, Y LA ACEPTASTEIS,NO COMO PALABRAS DE HOMBRE ,SINO TAL CUAL ES EN VERDAD: PALABRA DE DIOS , QUE EN VOSOTROS LOS QUE CREÉIS ES UNA ENERGÍA. PORQUE VOSOTROS, HERMANOS,OS HABÉIS HECHO IMITADORES DE LAS IGLESIAS DE DIOS QUE HAY POR JUDEA EN CRISTO JESUS; PUESTO QUE HABÉIS PADECIDO DE PARTE DE VUESTROS COMPATRIOTAS LAS MISMAS COSAS QUE ELLOS DE LOS JUDIOS, LOS CUALES DIERON MUERTE A JESUS Y A LOS PROFETAS Y A NOSOTROS NOS PERSIGUIERON HASTA AFUERA.... me llama la atencion que por lo menos el apostol menciona a dos grupos densamente importantes al rededor de las Iglesias de Dios (bajo se oikonomia). Una es la palabra de los HOMBRES y la otra los JUDIOS , una es la corriente y filosofía humanista y la otra la reclasitrante religion que ahora está Mezclada en todo su explendor, y que es lo que el apostol recomienda a Timoteo hacer para con los hermanos de la localidad de Efeso en el primer capitulo versos 3 al 11. Me llama la atencion como el apostol en la carta Filemón en verso 2 dice y a Apia,la hermana y Arquipo nuestro compañero de armas , y a la Iglesia que esta en tu Casa. Pues resulto que este hermano Filemón lo saluda el apóstol Pablo y reconoce su casa como la Iglesia del señor y de los Santos y fieles de celosas. Ahora me maravillo que aunque seamos un punto o casi nada en nuestra localidad somos una representación de la Localidad como Iglesia de Cristo y doy gracias al señor por esta hermosa y sublime revelacion , quisiera poder pedirte mi hermano Marvin que al igual que en todas las localidades siempre intercedas por los santos y fieles que se están agregando a nuestras reuniones y ademas agradecer tu amor por la obra del señor en esta economía divina, te saludo como tu hijo en la fe con la esperanza de ser hayados en Cristo Jesus nuestro señor.

    ResponderEliminar
  2. espero en el señor que todos los hermanos de San Juan Sacatepequez puedan tener este mismo sentir y que ellos juntamente contigo puedan reunirse, no como una iglesia institucional mas, sino que lo hagan sobre el terreno de la iglesia de Cristo allá en San Juan. que el señor llene de conocimiento sus corazón y arraigados en amor sean todos plenamente capaces de avanzar en el misterio de cristo y la iglesia. espero en unos días no muy lejanos estar por acá con ustedes para impartirles algún don del señor. amen.

    ResponderEliminar
  3. Hermanos debemos entender que Dios no reconoce lugares físicos, nosotros somos templos (moradas) y esto se confirma en la palabra cuando dice:

    en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el espíritu Efesios 2:22

    Es por esto que nosotros hemos entendido que para poder ser partícipes del beneplácito de Dios, el cual es su plan echo para nosotros, debemos de tener la revelación de la Unidad Orgánica de Cristo y la Iglesia.

    Sabiendo que la unidad no es solo conceptualizar al cuerpo de Cristo, sino que debemos tenerlo por revelación sintiéndonos necesitados de este cuerpo. Es por ello que nosotros debemos responder con diligencia y responsabilidad para edificación de los unos a otros.

    Bendiciones.
    Localidad en Guatemala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que m manera mas hermosa de responder a esto del beneplácito. permítanme abordar un poco mas al respecto. si el beneplácito es que se haga como Dios quiere, entonces dirigir nuestra atención a que somos nosotros mismos los creyentes el templo y no las estructuras físicas es ajustarnos a este precioso beneplácito de Dios y asi llenar su corazón y su plan eterno. aleluya

      Eliminar
  4. "Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
    S.Juan 14:5‭-‬6 " Es increíble como Dios nunca se contradice y cuando humanamente queremos meter dentro del propósito lo que nos conviene como humanos, es contradictorio. Siempre me pregunté como un hombre, con naturaleza pecaminosa, puede ser capaz de un día ver a Dios y que Dios en el presente hábite en el, como un hombre que orgánicamente no es digno puede cumplir con la Oikonomia y es aquí donde todo el rompecabezas empieza a formarse, "Sin Santidad nadie verá a Dios" pero Cristo fue el único Santo, Cristo mismo mostrándose como la esencia de la santidad. "como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
    1 Pedro 1:14‭-‬16" otra vez esa incógnita de como un hombre puede ser Santo y humanamente es imposible, es como pedirle a una manzana que sea una piña. Pero Dios y su Voluntad perfecta, por medio de su Hijo todo entra en vigencia y en verdad. No es que humanamente podamos ser santos, es que siendo el Cuerpo de Cristo, el que fue y es Santo, seamos santos. Así como los que fueron limpios para la boda, pudieron llamarse invitados. Todo centralizado a Cristo ósea La Iglesia, tiene que ver con la única forma de llegar al Padre. El Padre simplemente cumpliendo su voluntad por medio del Hijo y encontrando a aquellos que quieren obedecer y vivir La Iglesia, Como debe ser, y como El beneplácito de Dios nos guía. "a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
    Efesios 5:27" una Iglesia Gloriosa no es aquella que se sale del beneplácito de Dios haciendo voluntad humana, es aquella que cree por el oír y el oír por la palabra de Dios y obedece lo que El estableció, no lo que queremos moldear según nuestra conveniencia, en mi caso como músico, lo primero que humanamente quiero implementar en la Iglesia es formar un grupo de músicos y que cada vez que cantemos sea de una forma profesional y que haya por lo menos un tiempo de 40 minutos para alabar y adorar, y no se escucha mal, pero sale do beneplácito de Dios, porque El ni se tomó el tiempo para dar detalles de como la Iglesia Alaba y Adora, sólo dice que cantaban, Sin detalle alguno, como diciéndonos, que tanta importancia tiene si al fin es para edificar nuestro ego y no a la Iglesia. Dios es Increíble. Gracias hermano marvin por edificar la Iglesia por medio de su voluntad y por el trabajo arduo que hace enseñándonos el beneplácito y lo que Dios aprueba, quitando de.por medio lo que por conveniencia podría aprobar. Vivamos en obediencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno usando un buen chipinismo ya que ahora estoy tan pegado a mi tierra y a los míos, voy a decir: "PUCHICA", que tremendo lo que nos escribes. en verdad es algo hermoso y yo les insto a todos a que cada comentario sea una nueva forma de recibir bendiciones por medio de su palabra. y a la vez disfrutarla bajo un nuevo ángulo según el Espiritu va dando a cada hermano. esto es maravilloso. yo quiero echar mano de lo que compartes de Ser santos porque yo soy santo y compo podemos ser santos si eso imposible al ser humano. que hermoso eso que te dio el señor mi amado, porque siendo estricto en el lenguaje (lo cual la biblia no lo es para estos fines), seria: somos santos porque el que esta en nosotros es santo y cuando estamos en comunión con los hermanos estamos en ese mismo que es santo. somos santificados cuando dejamos que el que esta en nosotros y nosotros en el, tome protagonismo en nuestra vida de manera que ya no vivimos nosotros sino el. amen.

      Eliminar
  5. La iglesia no nacio para a ser nuestra propia voluntad sino para obrar segun el beneplacito, segun el plan eterno de Dios, estas palabras me isieron refleccionar y si de verdad hermanos amamos y queremos servir a Dios con responsabilidad debemos permitir que el aga la obra en cada uno de nosotros.AMEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso que tu mencionas es en todos los aspectos. es por eso que debemos de estar en la esfera de la iglesia no buscando nuestros deseos sino lo que es de Dios. al estar asi empezamos a agradar a dios y llenar su corazón con respecto a su precioso plan. amen.

      Eliminar
  6. Si queremos cumplir el plan divino de Dios es necesario dejar que el guie la iglesia conforme a su santa y perfecta voluntad y no hacer de las reuniones de iglesia lo que el hombre desea. Benjamin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las reuniones deben de ser la expresión del beneplácito de Dios, la es parte practica y objetiva de esto. amen.

      Eliminar
  7. Que maravilloso lo que ha compartido hermano Marvin y lo que han comentado nuestro hermano Walter, Sam y el otro hermano (a) de Guatemala, que nos alumbran y alientan, quiero poder sumar a lo que ustedes han dicho y de ninguna manera restar, a lo que ustedes han dicho y poder alimentarme de lo que comparten tambien. A algunos les puede sorprender cuando el hermano Marvin dice que el beneplácito de Dios no consiste en salvar almas, pero es absolutamente cierto que el plan de Dios para esta era presente ¡nunca ha sido la conversión del mundo! El apóstol Jacobo hizo una declaración al concilio en Jerusalén en la cual Él claramente definió el bosquejo del propósito de Dios para la iglesia en esta era presente:
    Cuando terminaron de hablar, Jacobo respondió, diciendo: Escuchadme, hermanos. Simón ha relatado cómo Dios al principio tuvo a bien tomar de entre los gentiles UN PUEBLO PARA SU NOMBRE. Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, tal como está escrito: DESPUES DE ESTO (después de que Dios haya sacado de entre las naciones un pueblo para Su nombre) VOLVERE, y reedificare el tabernáculo de David (la plenitud de la gloria de Dios en su PUEBLO) que ha caído (siguiendo la gran apostasía) y reedificare sus ruinas, y lo levantare de nuevo, para que EL RESTO DE LOS HOMBRES BUSQUE AL SEÑOR, y todos los gentiles que son llamados por mi nombre. Esto nos dice que el propósito de Dios durante esta era actual ha sido visitar las naciones para sacar de ellas un pueblo para Su nombre. ¡Aleluya!!! ¡Ahí estamos nosotros!! ¡Ahí estas tu y yo mis amadísimos hermanos!! Y es en este grupo llamado y elegido en la cual las actividades de NUESTRO PADRE están Enfocadas. Dios no está tratando con las naciones mismas en este momento, excepto en lo que se refiere al llamado de un pueblo fuera de las naciones a Sí mismo y Su propósito Según SU BENEPLACITO.
    La salvación mundial nunca estuvo en la mente o el propósito de Dios para esta dispensación, y Dios no ha estado "tratando" de salvar el mundo. Si Él hubiera estado tratando de hacerlo, lo habría hecho, ¡porque Él es DIOS! Y aun así sabemos que donde quiera que se ha oído el evangelio, siempre él ha salvado a algunos, pero nunca a todos. El propósito de Dios, entonces, durante esta era de la iglesia, es "llamar" a un pueblo para su nombre. Fuera de entre los miles de millones de tierra, Dios está eligiendo una COMPAÑÍA ELEJIDA para llevar su nombre, para ser formado en su naturaleza, para revelar SU GLORIA. Dios ha estado formando su iglesia, el cuerpo de Cristo, los llamados y ese es precisamente el significado de la palabra iglesia: "Los llamados” y esto ha estado en progreso desde Pentecostés! Tal como no lo ha dicho nuestro Hermano Marvin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la era venidera a mi consideración es la que introduce el trato del señor con las naciones nuevamente. es muy cierto que ahora el señor esta sacando pueblo de entre ellas pero no tratándolas propiamente a ellas no hay tal trato. también por eso el señor no se aprovisiona de un pueblo físico para hacerlo una nación terrenal sino de un pueblo que corresponda a los espiritual, a lo celestial. estos transformados serán los colaboradores del señor en la era venidera. esto es totalmente otra cosa de lo que esta sucediendo hoy. debemos de diferenciar claramente la edad presente de la edad venidera. es clave para no confundir las enseñanzas bíblicas. amen. gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  8. Dice una parte de este hermoso blog: Entendamos que la Iglesia no es un lugar para que encontremos satisfacción personal, sino es el lugar en el que Dios quiere sentirse satisfecho..
    La única forma segura de caminar como Iglesia es inducir todo a Cristo.

    y abonándole a esto quiero agregar:

    Colosenses 1:16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.

    Por medio de El somos salvos,
    por medio de El estamos aquí
    por medio de El Dios nos ha encontrado, y podemos disfrutar de la Vida Divina,

    pero hay que recordar que también fuimos creados PARA EL.
    Nos debemos al Beneplacito de Dios,
    nos debemos a sus Deseos,
    Fuimos creados para esto; Para EL.

    Vivir por medio de Cristo es hermoso, y hemos podido experimentar lo significa caminar con la vida de Cristo, ahora también debemos vivir PARA EL.
    Esto va más allá de disfrutar a Cristo, es que El Se deleite en nosotros.

    Que podamos decir como dijo Esdras y Nehemías al Pueblo que figurativamente estaba entrando en ese beneplacito, en esa voluntad de Dios (Nehemías 8:10) "Y NO OS ENTRISTESCAIS PORQUE EL GOZO DEL SEÑOR ES VUESTRA FUERZA"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy mas que contento con lo que eh podido leer de comentarios en esta semana del blog, gloria a Dios el señor esta despertando a los amantes de su palabra a involucrase conmigo en este asunto, dios sabe el empeño que ponemos, no solo yo sino todo un equipo de trabajo hermoso que siempre están conmigo (incluyo en este grupo al hermano Josue Galán).
      voy a dejar un par de versos para abonar a todo lo que Marvin Josue nos ha compartido.
      2 Corintios 5.15 (RVR60)
      15y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
      2 Corintios 4.11 (RVR60)
      11Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.

      notemos en estos verso la anulación que el señor pretende de nosotros y la entrega a lo que es de el.

      Eliminar
  9. Amen gloria dios bendecidos msj atraves de su palabra apostol dios lo bendiga dios es el mejor camino que podemos encontrar en buenaz y malas sircunstancias los hijos de dios somos grandes dios lo bendiga att alexis fajardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que gusto me ha dado ver un comentario tuyo en este blog. tambien estoy consciente de que habernos conocido en ese restaurante hace unas semanas tiene un propósito divino el cual debes de llegar a comprender de que se trata. el señor me ha puesto para compartir su palabra y explicar el misterio de Cristo, no te alejes de nosotros sin haber entendido esto. Dios te bendiga mucho.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa