Ir al contenido principal

EL CRISTO INVISIBLE


EL CRISTO INVISIBLE. 

Desde que el Señor me llamó a este santo ministerio del apostolado, he podido darme cuenta que hay un mensaje central que insistentemente Dios me ha puesto a predicar, esto es: Conocerlo a Él, y permanecer en Él; de eso depende que nosotros triunfemos o fracasemos en nuestra caminata cristiana. 

Dice Hechos 1:1 “En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, v:2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; v:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios”

El pasaje dice que el Señor se les apareció a los discípulos durante cuarenta días, vivo y con muchas pruebas indubitables de Su resurrección. ¿Por qué el Señor no se fue directo al cielo y por medio de la revelación le dijo a los discípulos que Él estaba resucitado y ascendido? ¿Cuál fue la razón por la cual el Señor se les apareció físicamente durante ese tiempo? Yo veo dos razones de peso porqué el Señor se quedó con ellos durante cuarenta días: 

El Señor les habló en ese tiempo lo concerniente al Reino de Dios. Los discípulos tenían que entender lo concerniente al Reino de Dios ahora que se iniciaba el Nuevo Pacto. En el Antiguo Pacto el Reino de Dios consistió en una nación, en una raza, y en una religión que se basó en la Ley de Moisés. El Señor tenía que explicarles que Israel ya no sería la plataforma en la cual Dios iba desarrollar Su Plan. Esta capacitación les dio a los apóstoles la facultad de explicar, enseñar y edificar a los creyentes del Nuevo Pacto lo concerniente al Reino de Dios. 

El Señor también se presentó con pruebas convincentes de que estaba vivo a Sus discípulos, porque no quería que la última imagen que recordaran de Él fuera la del Cristo crucificado. El Señor necesitaba que los discípulos tuvieran tal certeza de que había resucitado, por lo tanto, se les apareció durante cuarenta días para que no pensaran que su aparición había sido un sueño, o una visión, sino que estuvieran seguros que Él estaba vivo. Una de las apariciones más impresionantes del Señor en aquellos días es la que narra el Evangelio de Juan, pues dice que cuando ya iba amaneciendo, se les presentó en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces. Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar… Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan. Jesús les dijo: “Traed de los peces que acabáis de pescar… Venid, comed”. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor. Esta fue la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos (Juan 21:4-15). Fue impactante el hecho de que el Señor haya comido con ellos, porque eso no dio lugar a dudas de que tenían enfrente a un ser vivo. El Señor les dio muchas pruebas de que Él había resucitado para que en el futuro sus enseñanzas no estuvieran fundamentadas en los recuerdos de un gran hombre de Dios, sino en un Cristo viviente. 

Ahora bien, el punto que quisiera remarcar en esta ocasión es lo que dice Hechos 1:3 que el Señor “se les aparecía”, es decir, no estuvo de continuo con ellos los cuarenta días, sino que se les manifestó en algunos momentos. El estado del Señor después de la resurrección fue “Invisible”, es decir, ellos no lo miraban todo el tiempo, sólo en algunos momentos se hizo visible. El Señor quería que ellos se convencieran de que ahora en adelante, de manera normal, Él iba a ser invisible a los ojos humanos. Si esto no hubiera sido así, la ascensión del Señor hubiera sido más frustrante que Su misma muerte. 

El Señor se les apareció y se les desapareció a los discípulos durante cuarenta días previos a Su ascensión, precisamente, para que tuvieran claro este punto. En Lucas 24:15 - 31 vemos que Jesús se les apareció a los dos discípulos que iban camino a Emaús, caminó con ellos, se sentó a la mesa, les partió el pan, pero cuando ellos lo reconocieron se les desapareció inmediatamente. Quizás la mayoría de nosotros hemos entendido que el Señor estuvo durante cuarenta días con los discípulos pero sólo en algunos momentos se les desaparecía, sin embargo, la experiencia que ellos tuvieron fue lo contrario, el Señor se les apareció sólo en algunos momentos. 

El milagro que pasó en esos cuarenta días fueron las apariciones repentinas del Señor mientras ellos estaban reunidos. Dice 1 Corintios 15:45 “Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante”. Cristo resucitó con un cuerpo espiritual, es decir, con un cuerpo que no es visible de manera normal en la dimensión terrenal. Hay cuerpos terrenales y hay cuerpos celestiales. El Señor Jesús resucitó con un cuerpo apto para el plano celestial, lo cual para nosotros se vuelve invisible. Si tuviéramos la oportunidad de ir a la esfera celestial, viéramos al Señor Jesús con una forma definida, pues, esa esfera es real, sólo que es diferente a la terrenal. 

El Señor planificó estos cuarenta días para que los apóstoles supieran que ya no estaría más con ellos un Cristo con cuerpo terrenal. Pero también propició este tiempo para que ellos no lo desencarnaran definitivamente, sino que siempre lo personificaran, y el Evangelio consistiera, precisamente, en presentar a Cristo en su nueva dimensión. Los apóstoles no debían predicar a Cristo como el recuerdo de un gran hombre de Dios que alguna vez estuvo vivo, sino de un Cristo que estaba vivo y que ahora habita en un cuerpo celestial. 

Era necesario que los apóstoles tuvieran conciencia del cambio de dimensión que el Señor había experimentado. Ninguno de nosotros podrá tener tal conocimiento que tuvieron los apóstoles del Señor; ellos lo vieron y lo palparon físicamente, cosa que ninguno de nosotros podremos hacer en esta era. Pero aun ellos se hubieran visto carentes de la revelación si no hubieran visto a Cristo apareciéndoseles durante esos cuarenta días, porque lo hubieran predicado como un recuerdo. También lo hubieran podido predicar por revelación, sin verlo de manera corpórea, pero el Señor quiso aparecérseles indubitablemente para que ellos atestiguaran que él había resucitado, que lo vieron y lo palparon como lo hizo Tomás, que aun tocó sus heridas. 

En esos cuarenta días el Señor quería que los discípulos tuvieran claro que Él ya no iba a habitar en un cuerpo de carne como en el que había habitado por treinta y tres años y medio, sino que ahora Él moraba en un cuerpo celestial, invisible, pero que estaría más cerca de ellos que nunca. El Señor prometió que vendría como el Espíritu Santo que está en cada uno de nosotros, Él es el Espíritu vivificante que nos ha sido dado desde el día que creímos al Evangelio. Él está vivo, es real, esta en nosotros y camina con nosotros, sólo que Invisible. 

¡Aleluya! 

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Cuando el señor estaba aún en el plano terrenal , les promete a sus discípulos que no los dejaría huérfanos y que no estarían solos pues les prometió al espíritu de vida el cual cambiaría esa antigua dispensación del mover de Dios. Ahora nosotros aunque lo le conocimos en la
    Carne hemos podido conocerle por la parte más real de nuestro ser que es nuestro espíritu pues ahora el llego por medio de la fe a habitarlo.
    Ahora nos han habilitado la parte más escencial y podemos comprender esta nueva dispensación y manifestación de Cristo en nosotros. Al escuchar este bendito evangelio no tenemos más que alabar el señor por esta bendita experiencia de vida , la cual nos sostiene y la cual al igual que Alan dos experiencias con sus discípulos nos deja enseñanza , les presenta el alimento y la comunión en la nueva dispensación de reunir todas las cosas en una persona Cristo Jesús y en su plan eterno su iglesia, de la cual somos parte activa los unos de los otros.

    ResponderEliminar


  2. Cristo ha retomado su vida espiritual y posicion que tenia antes de venir a redimirnos, ahora esta con nosotros y en nosotros , esto cambia la perspectiva y prioridad que tengamos de la existencia, de la vida terrena , pues nos da la certeza que El nos ve y esta presente , lo cual produce temor y reflexión para agradarlo a El, también nos da esperanza y alegría de tenerlo ! Curioni

    ResponderEliminar
  3. Que maravillosa esta ensenansa y como nos podemos dar cuenta que apesar de que los dicipulos ya no verian a Cristo en un cuerpo de carne el estaria morando en sus interiores, y como podes ver hoy en dia el amor de Dios en cada, que hoy lo podemos tener en nuestro ser como ese espiritu viviente que puede llenar esos basios que tenemos como seres humanos Amen.SALOMON

    ResponderEliminar
  4. Que al ver esta palabra podamos tener la sertesa de que el Señor esta en nuestro interior y que es un Dios vivo apesar que no lo veamos pero que tengamos fe que el esta con nosotros y que solo el nos puede llenar lo vacios que hay en nuestro interior. Benjamin

    ResponderEliminar
  5. Por mucho tiempo pense en la dicha y en el privilegio que tuvieron los discípulos al ver a Jesus ,el que lo pudieran tocarlo estar con el comer con el etc. pero aunque los discípulos pudieron tener esa experiencia maravillosa de estar CON el , cuando el señor murió sentían una gran tristeza porque ya no le veían y porque habían conocido a un cristo limitado en el cual tenían que verlo para poder disfrutarlo, pero después de la resurrección el señor les dejo una gran enseñanza y es que ahora podrían conocer a un cristo ilimitado que aunque no lo verían iría con ellos a todas partes porque ahora ese cristo moraba EN ellos, ahora nosotros no necesitamos ver a nuestro señor porque sabemos que esta en nosotros y lo podemos disfrutar .
    al leer este hermoso tema solo me recordaba de una alabanza que dice:
    Eres tan real para mi Jesus aunque no te pueda ver
    Eres tan real para mi Jesus aunque no te pueda palpar
    en los medios naturales no te puedo percibir pero en mi espíritu
    te puedo encontrar.

    Tenemos a un cristo vivo y real, gloria a dios.

    iveth de aguilar

    ResponderEliminar
  6. Maravillosos, misteriosos e inescrutables son los caminos de nuestro Padre, INDEPENDIENTEMENTE si lo veremos como los discipulos lo vieron o no, creo ni en un millon de años veremos ver a Cristo venir de nuevo SI PRIMERO no lo vemos venir en su cuerpo( la iglesia ), creo que el misterio hoy no es que CRISTO VIENE !SINO QUE VIENE EN SUS SANTOS! Nuestro Padre no nos permitira verlo en alguna otra forma si nos negamos a verlo en su cuerpo que es la IGLESIA, Nuestro Padre no satisfacera nuestra naturaleza carnal al permitirnos ver a Jesus descender del Cielo mientras vemos su cuerpo en la tierra y nos negamos a verlo en ellos. Si YO quiero ver al Cristo E-N-T-O-N-C-E-S te miro A TI mi hermano(a) porque es en ti donde el esta formandose, manifestandose a si mismo y glorificandose a si mismo.

    El espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir porque no lo ha visto ni lo ha conocido; pero ustedes lo conocen, porque habita con ustedes y está con ustedes. No los dejaré huérfanos, sino que dentro de poco vendré a ustedes.
    (Jua 14:17-18)

    Y tal como ha sido siempre nuestro Señor no mintio, y fue dentro de muy poco que el vino de nuevo INVISIBLE y dispensado como el Espiritu de la Realidad, 50 dias a partir de la pascua el Señor vino en Pentecostes dispensado en su pueblo, ALELUYAAAA. Y saben algo que me alegra y hace regocijarme desde dentro : El dijo V-E-N-D-R-E a vosotros y esa palabra VENDRE es la G2064 ERJOMAI y esta escrita EN TIEMPO PRESENTE. ALELUYAA !!! El realmente Vino, Ha Venido, Esta Viniendo y Continuara Viniendo en la REVELACION PROGRESIVA DE SI MISMO EN SU I-G-L-E-S-I-A, hasta que hayamos alcanzo la plenitud. Nos convenia, era rentable, ventajoso para nosotros que el se fuera dijo Jesus, porque si no me voy el Espiritu no vendria.

    Y Pablo nos dice en la segunda carta que les escribio a todos los hermanos de Corinto en el capitulo 3:17 : Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad.
    (2Co 3:17)


    Ahora el Señor es ese Espíritu. ¿ El Señor es qué Espirítu? El " Señor" del que se habla aqui,por supuesto, es el Señor Jesus; y "el Espíritu" por supuesto es el Espiritu Santo. Y ahora es el quien nos vivifca y nos da vida desde dentro y asi como desde dentro de nuestro corazon es que salen todos los males, es asi desde dentro donde nuestro Señor esta haciendo su obra en cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Hay dos cosas que debemos hacer según lo que mi hermano nos enseñaba: Conocerle y permanecer en El.
    El señor se dio a conocer cómo un Dios vivo ,un pacto nuevo.
    Podemos ver q cuando el Señor se le apareció a María y luego a sus discípulos no se secontraba Thomas con ellos, pero fue necesario q El Señor se les volviera a aparecer para q a Thomas no le quedara ninguna duda q era cristo mismo, entonces el Señor se vio en la necesidad de mostrar sus heridas para q este hombre creyera. Y así habemos muchos de nosotros hoy en día, somos como Thomas, se nos hace difícil creer q ese Dios invisible habita en cada uno de aquellos que hemos creído. Y dice en Lucas 24: 36
    Lucas 24,36-40
    [36]Todavía estaban hablando de esto, cuando Jesús se apareció en medio de ellos y les dijo: «La paz esté con ustedes».
    [37]Atónitos y llenos de temor, creían ver un espíritu,
    [38]pero Jesús les preguntó: «¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas?
    [39]Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean. Un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo».
    [40]Y diciendo esto, les mostró sus manos y sus pies.
    Esto de mostrar las manos y los pies lo podemos ver cómo una figira. Cómo podemos saber que la vida del cristo invisible habita en nosotros?
    Cuando el Señor dice miren mis manos , es figura de nuestro obrar; y cuando dice miren mis pies es figura de nuestro caminar. Así q mis amados hermanos daremos a conocer al mundo q ese Cristo invisible habita en nosotros por medio de nuestro caminar y nuestro obrar ante el mundo.
    Dios les bendiga!!!
    Atte. Reunión de días sabados, iglesia de Cristo en ateos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa