Ir al contenido principal

LA GRACIA SOBREABUNDA EN LOS DESCENDIENTES DE AQUELLOS QUE CAMINAN CON JUSTICIA.


LA GRACIA SOBREABUNDA EN LOS DESCENDIENTES DE AQUELLOS QUE CAMINAN CON JUSTICIA.

Caminar con rectitud nos mata y nos hace sufrir en nuestra carne, porque esto es entregar nuestros placeres y nuestros gustos. Cuando un hombre se decide a obrar rectamente ante los ojos de Dios, está dispensando inevitablemente una sobreabundante gracia para los que están debajo de él. No podemos negar que la gracia del Señor es lo que salva al hombre, pero hay un hecho que no nos podemos explicar: “No a todos les llega la gracia en la misma medida”. Por ejemplo, es una dicha haber tenido un padre que nos metió el Evangelio hasta en la sopa; hay otros casos en los cuales los padres manipularon a sus hijos para que no se hicieran creyentes al Evangelio. Este fue mi caso, yo me convertí al Señor en contra de la voluntad de mi familia siendo yo un jovencito de catorce años. Yo he visto cómo ha sobreabundado la gracia de Dios para con mis hijos. Yo no espero que ellos logren lo que yo he alcanzado en el Señor, porque ellos han tenido experiencias en Dios mucho más de lo que yo tuve. Lo que debe sucederles a ellos, no es que lleguen a ser como yo, sino que alcancen mucho más de lo que yo he obtenido. Si un día ellos llegan a ser como yo, los calificaré de fracasados, porque han tenido más ventajas de las que yo tuve. Yo he visto la sobreabundante gracia que el Señor ha hecho a mis hijos a causa de la justicia y el caminar con el cual me he conducido en Dios todos estos años, por lo tanto, ellos deben alcanzar mucho más en el Señor porque mi vivir los debió afectar positivamente. 

Si nosotros como padres tomamos la decisión de caminar con el Señor, seremos testigos de cómo sobreabunda la gracia de Dios para con nuestros hijos. Ellos podrán alcanzar mucho más de lo que nosotros hemos alcanzado. Estos son principios divinos, es matemática del cielo, si nosotros caminamos en justicia delante de Dios, ellos tendrán por delante un camino sobreabundante de gracia. 

Quiero relatarles una experiencia en lo natural que ilustra un poco la misericordia que alcanza a los que están bajo la cobertura de un hombre que teme a Dios. Hay algo que guardo en mi corazón, que conmueve mis entrañas al recordarlo y por lo cual permanezco agradecido: hace ya varios años mi hijo trabajaba junto a mí en el ministerio y le llamé no porque fuera mi hijo, sino porque siempre vi en él un ministerio del Señor y los que le conocen tienen testimonio de eso. Los hermanos que han caminado conmigo saben lo severo y disciplinado que soy con todos los que están a mi lado sirviéndole al Señor, y la cuota de sufrimiento que deben pagar, y a mi hijo no le podía pedir menos. Pasaron los días y si les decía que nos íbamos a juntar a las 8:30 am, él llegaba a las 9:00, siempre tarde, siempre con irresponsabilidad en los horarios; si asignaba tareas, él se excusaba con frases como: ¡se me olvidó! y ese tipo de actitudes no son permisibles para los que trabajan conmigo. De manera que lo senté varias veces y pensaba que tenía un grado de indulgencia por ser mi hijo, hasta que un día exploté y le dije: _ ¡Marvin, hasta acá llegamos, ya no más trabajarás conmigo, mira que haces! Exactamente ese día que lo eché, se dio cuenta que su esposa estaba embarazada. Para mi hijo fue una noticia destructiva pensar que tendría su primer hijo, sabiendo que se encontraba sin trabajo para mantener a su familia. Al saber yo la notica hubiera querido retroceder el tiempo y mis acciones, pero no soy hombre de dos palabras. Mi esposa me decía: “¿Está seguro de lo que hizo?” y yo le decía que sí, así debía ser. Con gran angustia mi hijo comenzó a buscar trabajo, yo por mi lado, oraba y por muchas noches derramaba mi corazón delante de Dios sabiendo que no podía cambiar las cosas de Dios, porque Él no es juguete; pero como padre me enconflictaba su situación. En su búsqueda de trabajo, Marvin llegó a la oficina de un hermano que posee una empresa no muy grande, por lo que el hermano no necesitaba más que dos empleados, los cuales ya tenía. Sin embargo, Marvin se atrevió y fue a pedirle trabajo, la sorpresa fue que el hermano le dijo más o menos estas palabras: “mire Marvin, yo tengo meses de estar orando porque el Señor me puso que ayudara con trabajo a alguien y presupuesté un sueldo más para alguien sin saber quien iba a ser, pero ya que usted viene y me lo pide, el trabajo es suyo”. Así empezó trabajando Marvin con él, sólo que Dios lo bendijo tanto que ahora están ligados en una sociedad y estoy seguro que Dios usó a este hermano para bendición de mi hijo, pero en el fondo, también sé que Dios abrió esa puerta porque Dios sabía de quién es hijo Marvin”. 

Nos parezca o no, lo que somos y lo que hacemos afecta para bien o para mal a quienes están debajo de nosotros. Eso no quiere decir que el hijo de un justo será justo, lo que le estoy diciendo es que sobreabunda la gracia más allá de lo normal a los hijos de los que caminan con rectitud porque Dios bendice a los justos hasta la tercera y cuarta generación. Dios no se olvida de los hombres temerosos de Él, y su buen vivir afectará para bien a los que están abajo de ellos. !Aleluya!

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Que maravilloso es en el señor perder lo de este mundo y caminar en pos de su justicia. Dice la palabra “ creyó Abraham a Dios y le fue contado por justicia y Dios le llamó su amigo” de dicha cuenta los que hemos creído por fe en el señor contamos con la herencia como fieles Hijo son de Abraham.
    Ahora que estás recordando esto de Marvin Jr me recuerdo que muchas mañanas en la meditación de la palabra en casa de mis suegros cuando económicamente estaba en banca rota un día el señor me mostró cuán abundante herencia y rico soy no por lo que poseyera o no, pero que dificil es verlo cuando estás acabado! Pude experimentar como el cielo mismo se acercaba a mi vida y daba testimonio por mi abuelo ,por mi madre y por mi cabeza espiritual que sos tu, de cuanto he heredado en el señor a causa de permanecer pegado a esta bendita vid. Gloria a Dios me levantaba de esas sillas de metal del patio tan animado y bendecido con una certeza que sus riquezas ,su gracia , su bendición son mi sostén hasta el día de hoy y hoy puedo decir con mi voz interior ,ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida y en la casa de jehova morare por largos días.
    Hermanos procuremos creerle a la palabra y al señor con todas nuestras entrañas ,hoy nos recordaba eso el Hno apóstol, con todo nuestro corazón y nuestros riñones ,que estemos conscientes que todo aquel que es nacido de Dios vence al mundo. Ahora nuestra simiente goza de esa herencia y me satisface vivirla en plenitud. Bendición a todos mis hermanos que a la distancia están armonizados a esta palabra. Los instó a seguir meditando en la palabra y a creer a aquel que es el Dios de Abraham Isaac y jacob quienes no gustaron vivir bajo la ley.
    Ahora yo te pregunto cómo te sientes al presente , tal vez con mucho remordimiento y malos procederes , malas desicisiones en la vida etc? Pues tengo un noticia hoy puedes decidir cambiar esa ruta de muerte y frustración , busca en tu interior la vida de la señor y ubícate y congregate en una iglesia orgánica sin la levadura de religiosidad , con aquellos que de corazón limpio invocan el nombre del señor. Gracias apóstol por esta palabra que me hace refrescar nuestra visión en el señor.

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa esta palabra, de verdad nos tiene que a ser refleccionar de una u otra forma, y que a pesar de lo justos o injustos que hallan sido nuestros padres, hay que caminar con rectitud delante de Dios y permitir que el haga la obra, porque el a de tener un proposito para cada uno de nosotros.Amen

    ResponderEliminar
  3. Que nuestra caminata sea recta delante de Dios, apesar de lo bueno o lo malo que nos hallan conducido y permitir que el aga su obra en nosotros.Benjamin

    ResponderEliminar
  4. Al leer el tema tan hermoso de esta semana me recordaba de la vida de Noe y en Genesis 6:8 Mas Noe hallo gracia ante los ojos del señor.
    Estas son las generaciones de Noe. Noe era un hombre justo, perfecto entre sus contemporáneos,noe andaba con Dios .

    vemos aca el caminar de este hombre que decidió creerle al señor y obedecerle y esto repercutió en la vida de sus hijos porque fueron salvos del diluvio .
    en el verso 17 y 18 dice y he aquí,yo traeré un diluvio sobre la tierra, para destruir toda carne en que hay aliento de vida debajo del cielo, todo lo que hay en la tierra perecerá.
    pero establecere mi pacto contigo, y entraras en el arca tu, y contigo tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos.

    aca no se narra como eran los hijos de Noe si merecían o no entrar en el arca y ser salvos de la muerte pero la rectitud de Noe afecto para bien a sus hijos.
    hermanos vale la pena caminar en justicia delante de nuestro Dios y que nuestro caminar sea de testimonio para nuestros hijos.

    iveth de aguilar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa