Ir al contenido principal

AL SER LLENOS DEL ESPÍRITU VIVIREMOS EN PAZ, GOZOSOS, Y VIGOROSOS.


AL SER LLENOS DEL ESPÍRITU VIVIREMOS EN PAZ, GOZOSOS, Y VIGOROSOS. 

Romanos 15:13 “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”. Un efecto que veremos a causa de ser llenos del Espíritu Santo es que tendremos gozo y paz. Si vivimos enojados, amargados, ansiosos, temerosos, etc. seguramente necesitamos buscar la llenura del Espíritu Santo. Un creyente no debe creer que teniendo dinero estará seguro y tranquilo, y mucho menos si se trata de dinero prestado, ¡No!; Lo que necesitamos los creyentes es ser llenos del Espíritu Santo. 

Al ver las insinuaciones que nos da el apóstol Pablo en sus cartas, acerca de la llenura del Espíritu Santo, nos damos cuenta que la mayoría de pasajes nos hablan de la calidad de vida que Dios quiere darnos tanto a nivel personal, como a nivel corporativo en las Iglesias locales. Por otro lado, el libro de Hechos nos narra los efectos sobrenaturales que les acontecieron a los que fueron llenos del Espíritu Santo; ambos puntos de vista son distintos, y la razón es obvia: En el libro de Hechos vemos un énfasis hacia la obra evangelizadora; mientras que las cartas de Pablo nos hablan acerca de cómo vivir ya en el Señor. Para los que ya somos creyentes, Dios quiere que seamos llenos, no tanto para hacer milagros portentosos, sino para que nos desarrollemos en la localidad en la que Dios nos ha puesto. Por ejemplo, este pasaje de Romanos 15:13 no nos habla de algo sobre natural, sino de ser llenos del Espíritu para estar siempre “gozosos”. 

Recuerdo que hace muchos años conocí a un joven llamado “Vidal”, quien se convirtió al Señor, pero su familia era extremadamente opuesta al Evangelio. Este joven tenía que hacer milagros para poder asistir a las reuniones de Iglesia, y si quería llevar Biblia, literalmente tenía que metérsela en los calzoncillos, pues, ¡Ay! de él si sus padres lo miraban con la Biblia. Ellos lo golpeaban severamente cuando se daban cuenta que había asistido a las reuniones, y eso fue así durante mucho tiempo. Yo no olvido las veces que ví a ese joven con moretones, y golpes por causa de creer en el Señor; pero soportaba todo ese dolor físico y emocional porque definitivamente estaba lleno del Espíritu. Cada vez que nos reuníamos con Vidal, sus testimonios me estimulaban, porque él contaba con gozo todo lo que padecía de parte de su familia por causa del Nombre del Señor. Evidentemente ese joven vivía lleno del Espíritu Santo. 

La llenura del Espíritu Santo nos proveerá alegría. La vida cristiana es para estar alegres, vigorizados, plenos. La Escritura nos dice abundantemente que debemos vivir alegres; dice el apóstol Pablo en 1 Tesalonicenses 5:16 “Estad siempre gozosos…”; él nos exhortaba a estar siempre gozosos, aunque su testimonio como ministro de Dios había sido "en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos; en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero, en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra; por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces; como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos; como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo” (2 Corintios 6:4–10). El hecho de ser creyentes no debe impedirnos ser sumamente felices, aun así nos sobrevengan tribulaciones; porque la fuente de nuestra felicidad no son las circunstancias, sino la satisfacción que nos provee el Espíritu Santo cuando nos colma de Sí mismo. Procuremos que mientras el cuerpo físico se nos va desgastando y envejeciendo, nuestro hombre interior se vaya renovando. El apóstol Pablo estando preso pudo escribir: “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!” (Filipenses 4:4). Si Pablo en tal condición exhortó a los hermanos a vivir alegres, es porque es posible vivir alegres; no necesitamos una causa externa para ser felices, lo que nos hace falta es estar llenos del Espíritu Santo. 

¡Busquemos la llenura del Espíritu! Por no estar saciados del Señor algunos viven oprimidos, angustiados, débiles en la fe, opacados, inútiles y hasta deprimidos. ¿Debería existir un cristiano deprimido? Para Dios no debe existir tal estado en los cristianos; el Señor dijo: “El que crea en mí, como dice La Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Y esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado” (Juan 7:39). Toda persona que está llena del Espíritu Santo vive plena, saciada, y satisfecha; mientras que los que carecen de la llenura viven inconformes, con angustias, quejumbrosos. ¡Cuanta necesidad tenemos de ser llenos del Espíritu Santo! 

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Al ser llenos del Espíritu Santo también nos hará ser agradecido con el señor en todo Efesios5:18-19 y 1 Tesalonicen 5 :12-
    Precetemonos delante del señor crellendo que hemos estado con el .

    ResponderEliminar
  2. Todo lo de Dios va más allá de lo tangible, de lo que nosotros buscamos para sentirnos "seguros o bien".
    Cuando entendemos que a Dios lo experimentamos en nuetro interior, lo llegamos a vivir genuinamente, ya no esperando sus milagros sino bucando su vida, su llenura.
    Ya no busquemos cosas externas, ahora debemos buscar su llenura que es lo unico que nos sostendrá en medio de cualquier circunstancia que nos acontezca.

    porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
    Romanos 14:17

    Que bendecidos somos al vivir llenos del Señor porque no va a importarnos las circunstancias en las que nos encontremos, simpre estaremos con gozo y paz en el Espíritu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen, la llanura nos hace vivir al señor y obrar como el quiere.

      Eliminar
  3. Hoy es el tiempo de cada uno de nosotros de vivir nuestra vida como creyentes llenos del Espiritu Santo y no nos mintamos a nosotros mismo porque solo de esa manera podemos estar llenos, podes encontrar esa paz que no lo da el mundo, ni todas las cosas materiales, hermanos anhelemos, busquemos la llenura del Espiritu y que de ahora en adelante nuestra vida sea llena, sea guiada por el Espiritu de Dios amen.SALOMON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si somos llenos vivir en la frecuencia de Dios será algo normal. aleluya.

      Eliminar
  4. Que hermosa esta palabra porque podemos ver cuan deprimidos y tristes nos podemos sentir si no tenemos el espiritu santo en nuestra vida, y muchas veces queremos buscar la felicidad con las cosas que el mundo nos ofrece y nos que da el mismo vacio en nuestro interior, asi que hermanos no busquemos la felicidad en el mundo sino que dejemos que el espiritu santo fluya en nuestro interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y para esto que tu dices lo que debemos de hacer es morir a nosotros, negarnos, y pagando ese precio que es doloroso para nuestra alma, encontraremos la vida en Dios que sobrepasa todo entendimiento. amen.

      Eliminar
  5. El anterior comentario fue escrito por Benjamin

    ResponderEliminar
  6. Hablar de este tema es algo tan esencial en nuestra vida mucho más el experimentar la llenura del espíritu, pero pareciera que no es nuestra realidad hay tanto que compartir acerca de este tema, pero quiero solo compartirles algo que fue maravilloso entender y es que si leemos los versos de hechos
    Hechos 4:31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

    que maravilloso es ver lo que les sucedió a toda esta gente, fueron llenos de Dios del espíritu pero veamos algo primero la gente que estaba en ese lugar eran discípulos del señor, lo habían dejado todo por seguir al señor,
    Lucas 14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
    14:27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

    todos ellos habían pagado un precio habían decidido estar con el señor, la llenura del espíritu no vendrá a aquel que no quiera dejar su propia vida, no puede estar nuestra vida latente y el espíritu vivificante en nuestro interior es necesario perder lo nuestro para ser llenos de ese gozo y esa paz aun en medio de los quebrantos, de la angustia, del dolor, poder decir, como el apóstol Pablo REGOCIJAOS aún en la tribulación por que ya no seremos nosotros si no su vida fluyendo y vivificando nuestros cuerpos mortales,

    y el ser llenos del espíritu no solo nos traerá vida interior sino que daremos frutos también a los demás,
    Hechos 4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
    4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
    4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
    4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

    no solo era una vida interior si no que dice que aun en lo natural no veían solo por lo suyo si no por las necesidades de todo el cuerpo, que experiencia la que tuvieron todos ellos al darse por sus hermanos porque experimentaron el vivir para el señor no para sí mismos, que podamos llegar a tal experiencia pero antes. 1- hagamos discípulos. 2- paguemos el precio. Que seamos llenos del espíritu santo que venga ese vigor a nuestra vida el gozo y la paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de todo lo hermoso que escribes solo quiero resaltar algo... "la llenura del espíritu no vendrá a aquel que no quiera dejar su propia vida" amen

      Eliminar
  7. Los efectos que trae la llenura es el gozo y la paz en nuestra vida deberíamos tener estos efectos en nosotros a pesar de las circunstancias adversas de nuestra vida pero estando llenos el será el que llene todo en todos, pero sucede algo no queremos renunciar a nuestra comodidad, la llenura vendrá cuando nos dispongamos, cuando nos presentemos constantemente a él, la contemplación es algo que nos hará perder lo nuestro nos lleva a una muerte de nuestra alma, busquemos al señor ahí encontraremos la paz, la satisfacción de nuestra vida una experiencia maravillosa de sentir su vida, el hermano Marvin ponía el ejemplo de este joven vidal cuanto él padeció por el señor y así vemos muchos hombres en la escritura que padecieron por causa del señor por amor al señor, para ser llenos tenemos que renunciar a nuestra vida, pedir, obedecer y creer, si no podemos caminar en esta ruta será imposible obtener esa llenura en nuestra vida, pero Pablo dijo quién nos separará del amor de cristo, hambre, angustia, etc, nada nos separará de cristo, hermanos aunque estemos atribulados, afligidos, aunque nuestro hombre exterior se vaya desgastando, el hombre interior se renueva de día en día, anhelemos la llenura del espíritu, anhelemos ese beneficio que el señor dejó para nuestras vidas que venga ese vigor esa paz que sobrepasa todo entendimiento,ese gozo en nuestro ser a pesar de todo.

    reunión de estudio del blog día sábado de iglesia de cristo en ateos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa