Ir al contenido principal

EL REINO DE DIOS ES GOZO.


EL REINO DE DIOS ES GOZO. 

Debemos estar conscientes que al Reino de Dios no podremos sacarle mayores provechos terrenales. Hubo una mujer famosa en la Biblia conocida como la “Samaritana”, la cual un día tuvo un encuentro con Jesús; en esa ocasión el Señor le dijo: “Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva” (Juan 4:10). Este es el mayor conflicto que tienen los hombres, que no conocen quien es Dios. Muchos creen que Dios es el que hace sanidades físicas, otros creen que Dios es el que hace prosperar los negocios, sin embargo, lo que Dios quiere darle al hombre es Su agua viva. Muchos interpretan que Dios es algo para esta vida, que Sus promesas son terrenales, pero eso no es así. Por esta razón el apóstol Pablo nos dice en Romanos 14:17 “porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo”. 

El Reino de Dios es gozo. El Nuevo Testamento nos muestra en muchas partes que los creyentes debemos estar gozosos. Leamos los siguientes pasajes: 

1 Tesalonicenses 5:16 “Estad siempre gozosos”. El gozo es una alegría interior, es un estado de ánimo positivo, de modo que Pablo dijo que “siempre” debemos estar gozosos, aun en las tribulaciones. Hay momentos en los que vamos a llorar, a sentir algún dolor, pero debemos retornar a un estado normal de gozo. No debería existir un creyente amargado, y enojado todo el tiempo. No es normal tener a Cristo y estar triste. Si dejamos que Cristo viva por la fe en nuestro corazones, vamos a tener una vida llena de gozo. El Reino de Dios es un placer para nosotros, es gozo. 

Salmo 4:7 “Tú diste alegría a mi corazón mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto”. La alegría que debemos tener los hijos de Dios debe ser mayor que la que produce el licor. El gozo que Dios nos da no es efímero, en cambio el gozo del licor es pasajero, y no digamos lo amargo que son sus consecuencias. 

Mateo 5:12 “Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros”. Debemos alegrarnos porque nuestro galardón es grande en los cielos. Debemos alegrarnos por lo que tendremos en el futuro. Debemos darle valor al galardón que nos está esperando en los cielos, aunque así en esta vida tengamos que padecer. 

Filipenses 4:4 “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!”. En este pasaje el apóstol Pablo nos invita a estar más que gozosos, porque lo menos que puede hacer alguien que tiene a Dios en su interior es vivir feliz. El placer que produce el Reino de Dios es mayor que la comida y la bebida, es un gozo inmarchitable. En este mundo podemos tener muchos placeres, entre ellos tener dinero, ir a pasear, dormir, escuchar música, etc. pero ninguno debería sobrepasar el gozo de ser partícipes del Reino de Dios. 

En este mundo cada ser humano busca la felicidad, y ciertamente todos aprendemos a ser felices con algo, o con alguien. Por ejemplo, un niño cuando está pequeño no logra ser feliz con un billete, a cierta edad va a preferir un dulce; pero al pasar un par de años, seguramente va a preferir el dinero. Igual nos debe suceder a nosotros con las cosas espirituales, debemos aprender a gozarnos con lo eterno, con lo invisible, con la persona misma de Jesús. 

Es impresionante leer en el Nuevo Testamento muchos pasajes que nos invitan a estar gozosos en medio de las tribulaciones. Usted puede leer las siguientes referencias bíblicas que nos dicen que debemos tener gozo en medio de la tribulación: 1 Pedro 3:1-8; Santiago 1:2; Hebreos 10:34; 12:2; 1 Tesalonicenses 1:6, 5:16; Colosenses 1:24; Filipenses 2:17; 2 Corintios 6:10, 7:4, 9, 8:2, 12:10; Romanos 12:12,15:13; Hechos 20:24; Hechos 5:41, 13:50-52; Juan 16:20-21. 

El Reino de Dios no es lo que podemos ver o tocar; como tampoco es la bendición material que Dios nos da. Tengamos cuidado de no cambiar lo eterno por unas cuantas monedas. No rebajemos el Evangelio a una recompensa terrenal, no le prometamos a la gente que al venir al Señor sus problemas económicos se van a acabar. Antes, realcemos los valores espirituales, prediquemos que al venir al Señor hallaremos Justicia, gozo y paz para con Dios, lo cual no tiene precio. 

Para terminar, ya dejemos de negociar con Dios la prosperidad económica, el Reino de Dios no consiste en las bendiciones materiales. Si Dios nos quiere bendecir en algo material, pues, ¡Bendito sea Su Nombre!, y si no nos quiere dar lo externo ¡Bendito sea Su Nombre!. Lo que un hijo de Dios debe hacer en la vida es trabajar diligentemente, no vivir afanoso, dedicarle tiempo a Dios, descansar, y lo demás, dejar que venga por añadidura. Tengamos contentamiento con lo que tenemos 

Romanos 14:17 “… Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo”. 

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. El GOZO DEL SEÑOR MI FORTALEZA ES !!!
    asi dice este canto y vemos que con gozo podemos disfrutar de la VIDA DIVINA que nos ha sido dada, porque teniendola no la disfrutamos no la compartimos a nuestros hermanos al 100% ..
    SI TIENES ESE GOZO PUEDES TU ORAR, SI TIENES ESE GOZO PUEDES TU CANTAR SI TIENE ESE GOZO,PUEDES TU SALTAR !! nos dice que tendremos el ánimos para alabar al señor y de paso sobre llevamos lo que el diario vivir nos tiene ya sea en escases o en abudancia ...estaremos gozozos y alabaremos al Señor como dice Santiago 1:2
    HERMANOS MIOS TENER POR SUMO GOZO CUANDO OS HALLÉIS EN DIVERZAS PRUEBAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el verdadero gozo del señor en nosotros será en muchos momentos hasta antagónico de lo que realmente estamos viviendo en lo natural.

      Eliminar

  2. Debemos vivir en la gracia de Dios, con la fe en El siempre delante de nosotros, manteniendo siempre el pensamiento en El, que nos da gacia y paz! Curioni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen mi amado Aldo, esa es la manera practica que debemos de vivir los que somos hijos de Dios. que hermoso.

      Eliminar
  3. Nos es difícil aceptarlo pero es una realidad. al leer esta enseñanza y volverla a digerir entendí que el proyecto divino es independiente de como percibamos que debería ser nuestra vida o ruta sobre este planeta. leí todos los pasajes y no hay duda que para que el reino de Dios llegue a nuestras vidas deberemos superar nuestras crisis emocionales y satisfacciones que nos hagan sentir esa estabilidad.
    Cristo les hablo de eso a sus discípulos y que duro ha de haber sido para ellos que después de seguir y vivir con el maestro por espacio de tres años y medio les dijera que serian perseguidos por causa de su nombre. A dónde esta estaría esa confianza de ellos a seguir adelante..simplemente les rompió de rumplon sus programas emocionales. el pasaje que me quedo como clavo incado fue el de hechos 20:24.
    DEFINITIVAMENTE ESTE GOZO PAZ Y JUSTICIA EN EL ESPIRITU SANTO ,la disfrutaremos en la plenitud de nuestro interior. esta realidad la debemos tener muy clara y presente que nuestro gozo no dependerá mas de lo externo. Si es genuino, si es del espíritu pues en definitiva no nos faltara nada y podremos decir Cristo es todo en mi y en todos. Cristo en vosotros la esperanza de Gloria. Amados que el GOZO del señor sea nuestra fortaleza...si participamos de sus padecimientos tambien participaremos de su gloria..por eso al leer hebreos 11 y llegar al doce vemos ladeterminacion del señor en ejercer disciplina sobre sus hijos.. ES VERDAD QUE LA DISCIPLINA DEL SEÑOR AL PRESENTE PARECE SER CAUSA DE GOZO, SINO DE TRISTEZA; PERO DESPUES DA FRUTO APACIBLE DE JUSTICIA A LOS QUE EN ELLA HAN SIDO EJERCITADOS.
    por eso culmina el escritor una realidad que solo se hará patente en los hijos que han recibido este trato... VS 28 ASI QUE ,RECIBIENDO NOSOTROS UN REINO INCONMOVIBLE, TENGAMOS GRATITUD Y MEDIANTE ELLA SIRVAMOS A DIOS AGRADÁNDOLE CON TEMOR Y REVERENCIA. PORQUE NUESTRO DIOS ES FUEGO CONSUMIDOR..
    COMO ME GOZO AHORA, PUES CUANDO LLEGUE A UNA ETAPA DE MI VIDA DONDE CALCULE QUE YA TODO ESTABA RESUELTO A PENAS EL SEÑOR COMENZABA A MOSTRARME ESTO. ALELUYA DIOS ES PERFECTO, HOY LO TESTIFICO Y NO ME AVERGUENZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermano tus palabras tambien son tu testimonio y eso edifica a lo que ocupamos un tiempo para leer todo esto. que el señor te bendiga.

      Eliminar
  4. Que maravillosa esta palabra, porque aqui nos estan exsortando a que dejemos de vivir en los afanes de este mundo y que vivamos con gozo en nuestro interior ese es el deseo del Señor que vivamos para el, para su reino y de esa manera encontraremos ese gozo y esa paz.Amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el gozo esta en Dios, la felicidad efímera en las cosas de este mundo.

      Eliminar
  5. Que importante es entender de que solo podemos tener felicidad y gozo en Cristo jesus y no en las cosas de este mundo porque muchas veces nos aferramos a las cosas de este mundo para encontrar la felicidad y no nos damos cuenta que solo podemos ser felices estando conectados con la vida de jesus. Benjamin

    ResponderEliminar
  6. Aveces solo vemos lo malo que esta pasando en nuestras vidas porque tenemos tribulaciones pero no vemos que despues de ellas tendremos felicidad y paz no vemos que habra una recompensa despues.
    Que podamos ver que en el señor despues de cada prueba el nos recompensara.
    En el mundo solo hallaremos vicios intentando llenar nuestro interior pero nada de eso nunca nos satisfacera solo en el señor encontraremos vida eterna,felicidad,y paz despues de la tormenta. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amen, después de lo que el señor hace en nosotros tenemos el fruto del suministro de vida que el mismo se ocupa en proveernos.

      Eliminar
  7. Esta palabra ha venido a recordarnos q debemos activar la fe para poder obtener estas virtudes divinas, es necesario q le creamos al Señor q aún en medio del quebranto y el dolor El es nuestro gozo.
    El verdadero gozo no está en las cosas materiales, tampoco en q tanto me realizo como persona en esta vida, o si logro cumplir mis sueños; el verdadero gozo solo lo obtenemos en la vida del Señor, en la persona de Jesús. Hay algo q nos llama la atención grandemente al saber una de las causas por la q perdemos el gozo q Dios nos da es el no confesar nuestros pecados delante de Dios, esa acumulación de pecado nos lleva a perder el gozo por eso el salmista dice en un pasaje:
    “Restaura en mi el gozo de tu salvación”.
    Que el Señor restaure en nosotros ese gozo de saber q El nos salvó, no hay gozo mas grande q ese, el saber q alguien dio su vida para salvar la nuestra.
    Atte. Reunión de día sábado iglesia de Cristo en Ateos.

    ResponderEliminar
  8. Me gustava lo que decia el penultimo parrafo en que no hay que esperar un regalo de Dios en lo material sino alabarle aunque el no nos de nada. como dice ese verso;buscad primeramente el reino de Dios y todo vendra por añadidura.Entonces ese es nuesro problema,en que buscamos a el Señor con el resultado de tener algo material.Hermanos que podamos que podamos buscar al Señor por conviccion.Amén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa