Ir al contenido principal

EL CRECIMIENTO Y EL DESARROLLO ESPIRITUAL


EL CRECIMIENTO Y EL DESARROLLO ESPIRITUAL. 

Cuando hablo del crecimiento y el desarrollo espiritual me refiero al camino que decidimos seguir tomados de la mano del Señor. En la Biblia vemos cómo el Señor Jesús en diferentes ocasiones y a diferentes personas, les dijo que lo siguieran. El Señor retó a Sus discípulos a que lo siguieran, a que fueran en pos de Él, y hasta el día de hoy, Él espera que los que quieran ser discípulos, lo sigan. Una cosa es nacer de nuevo y llegar a ser hijos de Dios, pero otra cosa muy distinta es aceptar y disponernos a que Dios haga en nosotros lo que Él ha previsto ya en Su Plan Eterno. Dicho esto en otras palabras, una cosa es ser creyente en Jesús, y otra cosa muy diferente es ser discípulo de Jesús. Un creyente en Jesús es aquel que ha creído en el Hijo de Dios por medio de la fe; el discípulo es aquel que aparte de ser un creyente en Jesús, también acepta ser trabajado progresivamente por Él hasta ser transformado a Su imagen y semejanza. 

Hoy en día muchos creyentes están divorciados de la parte del Evangelio que implica ser discipulados. A través de los años la Iglesia ha venido perdiendo la ruta básica de discipular a los creyentes, y esto se ha cambiado por la ambición de tener locales que puedan acaparar masas de “creyentes” salvos, que asistan una vez a la semana a escuchar un sermón. No estoy diciendo que no sea importante predicar el mensaje de la salvación eterna, pero no solo a eso debemos de dar énfasis. Somos nosotros, los creyentes de este tiempo, los que hemos hecho una diferencia entre ser un creyente y un discípulo, pero originalmente no era así. Obviamente, resulta mucho más fácil para una persona creer en Cristo, a tener que dejar su propia vida para ir en pos del Señor. Muchos han hecho de Cristo, su benefactor, su fuente de provisión material, pero lo han desechado como al que puede esculpirlos hasta llegar a ser iguales a Él. Debido a un Evangelio tergiversado, las Iglesias se han convertido en un centro de ofertas, y cada quien escoge la que mejor le parezca y la que más le conviene. 

Debido a este contexto en el que vivimos, vale la pena que nosotros dediquemos tiempo a entender qué significa crecer y desarrollarnos en el Señor. Si nunca aceptamos a Cristo como nuestro maestro, como el que nos ha de discipular, entonces, tampoco creceremos y nos desarrollaremos espiritualmente. Dios tiene una economía ya dispuesta para nosotros, y Él hará las cosas según Su Plan, así que no demos coces contra el aguijón, mejor empecemos a ser guiados por el Señor. 

La exhortación central y básica de este mensaje es la siguiente: “dejemos de ser cristianos nominales, dejemos de buscar beneficios propios con el Evangelio, más bien, aceptemos los compromisos que conlleva seguir a Jesús. Si usted ya es un creyente, decida llevar el yugo del Señor, acepte que Él haga con su vida lo que Él quiera. 

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Amén. No solo es creer sino disponernos a que el moldee nuestra vida conforme a su voluntad. Estar dispuestos a avanzar más alla de solo creer.

    ResponderEliminar
  2. Debemos dejar que el señor entre en nuestras vidas y no tenemos que tomarlo como un compromiso mas sino como el proposito por el que fuimos creados.
    El nos ha mandado ha que lo sigamos, no lo debemos tomar como nuestro siervo que nos debe servir dandonos lo que queremos, sino como nuestro rey al que nosotros debemos servir.Amén.

    ResponderEliminar
  3. Si hermanos pidamosle a Dios que nos ayude a ser discípulos de verdad,
    discípulos que esten dispuestos a pagar el precio.
    Asi como Pablo o Pedro que terminaron apedreados, con tal de predicar el evangelio.Amén.

    ResponderEliminar
  4. Es muy cierto lo que dice en el ultimo parrafo, que solo nos acercamos al Señor cuando nos conviene ,no queremos ser apedreados como Pedro y Pablo, osea, no queremos ser afectados por el evangelio de Dios. En resumen no nos queremos arriesgar al verdadero evangelio que Dios nos a enseñado, porque sabemos que seguir con el Señor tiene muchos riesgos.

    Entonces que podamos arriesgarnos al Señor, que aceptemos sus compromisos, que podamos aceptar todo lo que conlleva caminar con el Señor.Amén

    ResponderEliminar
  5. Bendiciones hnos. !!!
    Les comparto los comentarios de los niños de la escuelita en Ateos:
    - Que podamos tener un corazón de discípulo, de aquellos que se dejan tratar por el Señor a pesar de todo.
    - Urge que dejemos de ser enanos espirituales para poder ser discípulos útiles en Su reino, ya que solo siendo discípulos podremos crecer y desarrollarnos en El.
    - El comienzo de ese camino es presentarnos cada día en Fe y tener una comunión con Dios para poder demostrarle a El que queremos ser sus discípulos
    - El obedecer es muy necesario para hacer todo lo que El nos pide, eso es lo que hace un discípulo.

    Gracias Señor por abrir nuestros ojos a tan grande verdad!!!

    Les saludan en el amor del Señor: Bryan, Mercedes, Nicole, Gerson, Jeremy, Isaac, Caren, Fernanda, Ofelia, Rebeca, Fabiola y Roxana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa