Ir al contenido principal

TOCAMOS EL CORAZÓN DE DIOS CUANDO LO BUSCAMOS DE UNA MANERA GENUINA


TOCAMOS EL CORAZÓN DE DIOS CUANDO LO BUSCAMOS DE UNA MANERA GENUINA: 

Por favor lea detenidamente este pasaje y luego siga la lectura de este articulo, Lucas 7.36-50 

Esta mujer que ungió los pies al señor en realidad no tenia pecados activos en contra de la santidad de Dios, ¿porque puedo decir esto?, porque me parece que no es por amar mucho que el señor nos perdona sino por arrepentirnos y confesar nuestros pecados. Esta mujer evidentemente tenia una gran fama de ser una mujer pecadora, porque en realidad lo había sido, pero en algún momento se encontró con el señor y se convirtió a él, y algo le paso en su comunión con Dios, ella posiblemente sin darse cuenta dejo de ser para con el señor esa mujer sencilla y arrepentida que había sido al principio de su búsqueda y obviamente quien si lo vio fue el señor. 

Ella empezó a notar que el Señor ya no la miraba como antes, así que la razón por la cual esta mujer buscó al Señor no fue por sus pecados y su mala fama, sino porque habiendo sido perdonada, cada vez que levantaba su mirada al cielo, ella sabía que Dios no estaba agradado con ella, que ella había estropeado la comunión que debía de haber entre ella y el señor. Entonces esa mujer decidió hacer algo, fue a donde Él estaba y lo amó mucho. 

Creo que muchos de nosotros tenemos el testimonio que fuera del arreglo que debemos de hacer con el señor en cuanto a nuestros pecados, hay algo mas que no tiene que ver con la inmoralidad o los pecados contra su santidad que cometamos, sino ese pecado en contra de la comunión con Dios, ese pecado que cargamos y que cada vez que nos encontramos con Dios sabemos que el no es el mismo porque el desea algo mas de nosotros que solo estemos arreglados con él. 

Las mesas en aquel entonces eran normalmente pequeñas de manera que la gente se sentada a nivel del suelo se recostaban o apoyaban en la mesa y sus pies regularmente los echaban para atrás. La mujer se empezó a derramar a los pies del Señor y literalmente el señor esta atendiendo a los de la mesa y ella detrás del señor, ella estaba procurando restablecer esa comunión que había dejado de tener con su amado. Si nos damos cuenta de que el señor tiene algo contra nosotros en cuanto a la comunión con el, debemos de ver como lo arreglamos, debemos de tomar acciones radicales que le muestren al señor nuestro amor por el, debemos de ocupar nuestro tiempo, actitud, prioridad esmero, etc. Derramarnos ante el señor y mostrarle que le amamos y deseamos una vez estar en esa preciosa comunión cuyo testimonio le tenemos en nuestro espíritu . 

Es legalismo si yo le pido a usted que haga lo que yo hago en mi comunión con el señor, pero tenga por cierto que es un pecado grande ante el señor que usted no tome en cuenta que él tiene parámetros para que usted le muestre su amor a él. Cuando usted pierde eso se genera una separación entre usted y el señor que debe de solventarse, ¿cómo? Amando como esta mujer lo hizo. 

Mire lo que nos dice el siguiente pasaje: 

Jeremías 29:11 "Porque yo sé los planes que tengo para vosotros"--declara el SEÑOR-- "planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. v:12 "Me invocaréis, y vendréis a rogarme, y yo os escucharé. v:13 "Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón. v:14 "Me dejaré hallar de vosotros"--declara el SEÑOR—". El Señor quiere restablecer su relación con nosotros, pero hermanos, la actitud que nosotros debemos de tener es empezar a buscarlo con acción y determinación. Si queremos restablecer nuestra relación con el Señor debemos restituir con acciones, y no solamente con pensamientos y palabras. Si tú sabes que las cosas con Dios no están bien, tú tienes que poner prioridades, debes buscar al SEÑOR con ahínco. 

¿Acaso no aprobó Dios a su siervo Abraham cuando se quedó cuidando el sacrificio todo el día? Leamos Génesis 15:7 Y le dijo: Yo soy el SEÑOR que te saqué de Ur de los caldeos, para darte esta tierra para que la poseas. v:8 Y él le dijo: Oh Señor DIOS, ¿cómo puedo saber que la poseeré? v:9 El le respondió: Tráeme una novilla de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un pichón. v:10 El le trajo todos éstos y los partió por la mitad, y puso cada mitad enfrente de la otra; mas no partió las aves. v:11 Y las aves de rapiña descendían sobre los animales sacrificados, pero Abram las ahuyentaba. v:12 Y sucedió que a la puesta del sol un profundo sueño cayó sobre Abram, y he aquí que el terror de una gran oscuridad cayó sobre él. v:13 Y Dios dijo a Abram: Ten por cierto que tus descendientes serán extranjeros en una tierra que no es suya, donde serán esclavizados y oprimidos cuatrocientos años. v:14 Mas yo también juzgaré a la nación a la cual servirán, y después saldrán de allí con grandes riquezas. v:15 Tú irás a tus padres en paz; y serás sepultado en buena vejez”. 

¿Cuándo le dio Dios palabra profética y cuando lo bendijo Dios a Abram?, cuando él agarró los sacrificios, los partió y se quedó cuidándolos, pero oiga, llegada la tarde, entrada la noche, Abram estaba cansado, sí, pero allí estaba. ¿Quieres tú restituir y arreglar tu relación con el Señor?, empieza a tomar actitudes de fidelidad. Alguien dirá hermano, es que no entiendo la Biblia, léela, que Dios vea que estás interesado en El. Tienes que hacer como Jeremías que dijo “esperaré al Dios que esconde su rostro de Israel, si en El esperaré”. 

La actitud de esta mujer fue buscar al Señor, ¿Con quién estaba hablando el Señor, con ella o con el fariseo?, el Señor estaba hablando con el fariseo, pero a esta mujer no le importó que el Señor fuera indiferente y que estuviera hablando con alguien más; ella lo buscó y se humilló. Que Dios hable a nuestras vidas y tengamos la certeza que, el amor que nosotros le manifestemos, es capaz de restaurar nuestra relación con Él.

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Muchas bendiciones! !!
    Les comparto algunos de los comentarios que hicieron los niños de la escuelita en Ateos luego de leer el anterior artículo:
    1. Acciones y no palabras... poner nuestro esfuerzo para buscar a Dios.
    2. Debemos hacernos a diario la pregunta ¿Qué hacer para agradar el corazón de nuestro Señor Jesús?
    3. No buscar al Señor por una obligación sino con una actitud sincera que salga de nuestro interior.
    4. Tomar el ejemplo de esta mujer que buscó la forma de como restablecer esa comunión con Dios para volver estar en esa relación que por algún motivo se había perdido.
    6. No nos conformemos solamente con ser perdonados, sino que busquemos corresponder a ese amor del que nos perdonó.
    7.Derramemos nuestro ser delante del Señor, eso sí El lo toma en cuenta y llena Su corazón.

    Les saludan Isaac, Jeremy, Merceditas, Nicole, Gerson, Bryan, Karen, Fernanda, Ofelia, Rebeca y Roxana ...
    La paz de Dios gobierne sus vidas !!!

    ResponderEliminar
  2. Que precioso este artículo que Dios nos ayude a ver esta verdad ...bendiciones a todos los niños hna Roxana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén hna. Neidi! !! Bendiciones y fortaleza a todos nuestros hermanos en Meriland. ..siempre estamos orando por ustedes! !!

      Eliminar
  3. Hermosa palabra me ha tocado el corazón. Esto me insta a buscar a mi señor y fortalecer mi relación mediante la búsqueda constante, sincera y genuina pir medio de su palabra y la oración. Bendiciones desde Guatemala.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa