Ir al contenido principal

PEDID Y SE OS DARÁ


PEDID Y SE OS DARÁ: 

Mateo 7:7 “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. v:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. v:9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? v:10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? v:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? v:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas”. 

Este breve pero profundo consejo que nos dio el Señor de “pedid y se os dará” podemos enfocarlo de dos maneras: 

a) “EN CUANTO A DIOS”: Debemos entender que Dios no nos dará nada si no le pedimos, Él sólo obra en base a lo que nosotros le pedimos. Lo que el Señor nos quiso dar a entender es: “pidan” porque sólo a medida que pidan va a recibir, en otras palabras, el que no pide no recibe. 

Hermanos, debemos tener como un pivote de la oración sacerdotal este maravilloso principio: “Dios obra en base a lo que le pedimos. Lo que no pedimos y sucede, muy probablemente no provino de Él, y lo que no sucede es porque no le pedimos”. Recordemos lo que le dijo el Señor a Pedro: “… y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos” (Mateo 16:19). Esto está vigente también para nosotros, si queremos que Dios ate, o desate, el primer gran principio que Dios quiere que aprendamos es que debemos “pedirle”. Dios está maniatado en los cielos si la Iglesia no ora en la tierra, Él se ve imposibilitado para obrar si nosotros no le pedimos. 

La oración sacerdotal del creyente es más o menos como las reglas que tienen los que practican la lucha libre. Por lo general, cuando ellos pelean en parejas, la regla es que su compañero lo puede relevar al tocarse la mano, mientras tanto, el otro tiene que estar afuera del cuadrilátero, y no puede hacer nada para ayudarlo. A veces se mira que a uno de los luchadores los rivales lo están golpeando, pero si el que está siendo castigado no le logra tocar la mano a su compañero, no puede recibir ayuda. Algo así es lo que nos sucede a nosotros en el Señor, tenemos que tener claro que Dios sólo puede actuar si nosotros se lo pedimos. Dios está amarrado a la oración de intercesión de la Iglesia, por más que Él quiera hacer algo en la tierra, no puede hacerlo si la Iglesia no se lo pide. Necesitamos tener claro que sólo cuando le pedimos algo a Dios, Él contesta; sólo cuando intercedemos se libera el potencial del Reino de Dios en este mundo. Entonces, el primer gran consejo que nos da el Señor es: “Pedid y se os dará”. Él quiere que le pidamos porque haciendo esto le abrimos una oportunidad para que Él haga Su voluntad, así como en el cielo también en la tierra. ¡Cuán básico es este principio! 

b) EN CUANTO A NOSOTROS: 

Dios quiere vernos necesitados. El que está necesitado pide ayuda. Hay momentos en la vida en que, aunque se nos cae la cara de vergüenza, tenemos que pedir ayuda. A veces vienen enfermedades, o suceden accidentes en los que las personas tienen que pedir ayuda aún para hacer sus necesidades físicas, o para que los bañen, ¡Eso es vergonzoso! Pero es en esos momentos, cuando hay extrema necesidad, que hay que perder la vergüenza y pedir ayuda. 

Entre más crece nuestra necesidad, más auxilio vamos a pedir. Si recordamos la ocasión cuando el Señor le dijo a Pedro que fuera a Él caminando sobre las aguas, nos damos cuenta que Pedro comenzó a caminar, pero cuando vio las olas levantándose y la fuerza del viento, tuvo miedo y empezando a hundirse gritó: ¡Señor, sálvame! Esta es la condición de un necesitado, pide ayuda. 

Hermanos amados, cuando el Señor nos dice: “pedid y se os dará”, Él ve dos cosas: Por un lado, lo que dijimos anteriormente, Él está esperando que le pidamos para poder desatar Su voluntad. Por otro lado, Él quiere que nos veamos necesitados de Su auxilio. 

Necesitamos colirio en nuestros ojos, necesitamos un espíritu de arrepentimiento que nos venga a quebrantar y que nos muestre nuestra necesidad. Hay un coro muy hermoso que parte de su letra dice: “Porque soy un necesitado, un necesitado, que no sabe vivir sin tu presencia…”. Dios nos dé la gracia, no para inventarnos necesidades (pues, es más que obvio que sí tenemos necesidades), sino para que se nos abran los ojos y podamos ver cuán necesitados estamos realmente de Él. ¡Cuanto nos urge el auxilio divino! Muchas veces nos estamos ahogando en el lodo cenagoso, en el pozo de la desesperación, casi nos asfixiamos en los problemas, pero el diablo nos enmudece y no le pedimos ayuda al Dios Todopoderoso. 

No oremos de manera superficial, trivial, y religiosa, sino oremos por aquello que nos hace sentir necesitados delante de Dios. Muchos hermanos no pasan de orar por su tío, su papá, su mamá, su suegra, el amigo, el vecino, etc. no convirtamos la oración en un palabrerío vano, sino en la manera de descargarnos delante del Señor, como dice el Salmo 121:1 “Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? v:2 Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra”. 

Resumiendo lo que significa “PEDID Y SE OS DARÁ”, podemos decir lo siguiente: “PEDIR” tiene que ver con nosotros, es decir, somos nosotros los que debemos tomar la iniciativa de pedir. Por su parte, es Dios quien “DARÁ”, y Él, seguro da a todo el que pide. Que podamos ser tan necesitados que le pidamos, y creer que Dios es tan Poderoso, que Él contestará nuestras peticiones.

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Es asombroso poder saber que lo que nuestro Hermano Mayor y Señor Jesucristo nos dice respecto a la oración en mateo 7 , estas son leyes divinas y constantes, y creo firmemente que respecto a PEDIR es el nivel más inferior y básico, pero que está disponible para todos, y creo que conforme vamos avanzando y creciendo avanzaremos en la otra esfera de Buscar y Hallareis y posteriormente en Toquen y se os abrira. Es una promesa vigente para nosotros y si no hemos hecho uso de ella es únicamente por nuestra ignorancia o incredulidad, en mi caso hubo un tiempo en que no las tome por las dos: ignorancia-incredulidad. Lo cierto es que estas son LEYES y no promesas. Y que sucede cuando nosotros PEDIMOS? Se nos da. ! Que increíble, que expansivo y todo incluido! Se nos ordena Pedir !Que Condescendencia la nuestro Padre! A quien debemos Pedirle? A NUESTRO P-A-D-R-E, Aquel que es el Gobernante omnipotente, no solo de las naciones de este mundo sino de todo el universo y que controla hasta el átomo mas pequeño en una gota de agua. Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden? !Cosas Buenas! A los que piden dice nuestro Señor Jesús se les dan COSAS. Quiero llamar su atención a estas palabras SIGNIFICATIVAS : PEDIR Y COSAS . Si pedimos, ¿que obtenemos? ¡COSAS! ¿Que tipo de cosas? ¡COSAS BUENAS! PERO son sin embargo COSAS. Esta esfera o reino de pedir y recibir cosas es el más básico, sin embargo es verdadero ya que nuestro Señor nos lo dijo, y como hijos tenemos el derecho de acercarnos a él y pedir sin vergüenza. Jesús Dijo: "Por eso os digo: todo lo que tanto deseáis, cuando oréis, creed que lo recibís, y lo tendréis" (Marcos. 11:24). ¿Es eso una ley? ¡Absolutamente! ¿Qué obtienes cuando oramos? ¡Cosas! Que nos quede claro esto. Pedimos y recibimos cosas. Oramos y conseguimos cosas. Dios dice que esto es una ley divina; Funciona y no hay calificación. Conseguir las cosas depende solo de que lo pidamos creyendo. No hay otras condiciones, estipulaciones, exenciones de responsabilidad, cláusulas ocultas o letra pequeña que por ahí que no hayamos leído. ¿Lo Creemos? Hermanos que Nuestro Dios acelere en nuestros espíritus y riegue esta palabra que el hermano Marvin nos comparte y nos permita tomarla, yo sé que muchos ya han experimentado esto y muchos mas no lo han hecho por muchos paradigmas y enseñanzas erróneas, Dios es Dios y no cabe en ninguna caja en la que los hombres se empecinan en meterlo, solo recordemos y tengamos en cuenta que nuestro Padre ha prometido proveer para nuestras NECESIDADES, REPITO NECESIDADES NO NECEDADES.

    ResponderEliminar
  2. Y aunque es un nivel y una esfera genuina, hay mucho camino más por recorrer y avanzar donde nuestro Señor nos llevara, incluso un nivel donde ni siquiera pediremos. Acordémonos que nuestro Señor dijo: LOS GENTILES BUSCAN todas estas cosas, es ahí donde todo el sistema del mundo se mueve, se desvelan, queman sus pestañas, buscando pero nosotros SUS HIJOS PEDIMOS A NUESTRO PADRE y el nos da. Creo que todos los que leemos esto hemos avanzado en el Señor y entendemos que no estoy diciendo que no debamos trabajar, pero también sé que entienden que hay un nivel donde Dios nos lleva a que él sea nuestra Fuente, muchos muchísimos creyentes y no creyentes cuando tienen trabajo y tienen una entrada están contentos, pero resulta que pierden el trabajo y como su fuente era su trabajo ahí se acabó todo. Que nuestro Padre nos de la sabiduría e inteligencia espiritual para que el sea nuestra FUENTE SIEMPRE. Algunas personas consideran que solo los predicadores “viven por la fe”. ¡No es así! Todos vivimos por la fe. Que Dios sea nuestra fuente, ya sea que trabajemos en la tienda de abarrotes en la esquina, tengamos un negocio o estemos en el ministerio a tiempo completo. Si estamos luchando por criar a 3 hijos, pagar la renta y poner comida en la mesa, nuestro Padre todavía sabe qué cosas necesitamos antes de Pedirlas. Todavía abre puertas de provisión. Él todavía hace un camino donde no hay manera. Él todavía realiza milagros para TODOS los que lo invocan. No hay diferencia. Dios es Dios y la ley de su reino es su ley para todos los que viven en su dominio. Sean Bendecidos con la paz que sobrepasa todo entendimiento y que solo la puede dar Nuestro PADRE.

    ResponderEliminar
  3. Es maravilloso entender esta verdad, indispensable en nuestra vida de pedir y mostrarnos necesitados delante del señor, me llama la atención los comentarios también de mis hermanos pues debemos ver algo muy importante, a la gran mayoría se nos saltan los ojos cuando vemos que el señor dará todo lo que le pidamos pero dice: cómo el padre, no dará buenas cosas, a sus hijos que le piden, solo que lo que parece bueno a nuestros ojos humanos y carnales para Dios sabe que serán nuestra perdición, y no las da y decimos llevo años pidiendo y el señor no me lo da hermano que es lo que pide al señor, será un beneficio al reino, y con esto como decía uno de mis hermanos en el comentario no digo que NO TRABAJEMOS igualmente no digo que Dios no nos bendiga con cosas materiales que sirvan a su reino, pero dice hermanos que primero el reino y lo demás sera añadidura el sabe todoooo lo que necesitamos quiero escribir un pequeño testimonio, yo hace algún tiempo empece a sentir una enorme carga por mi casa, mi familia, al ver la pereza espiritual que empezo a surgir y empece a clamar al señor y a pedir al cuerpo de cristo que oraran, mi oración fue: Señor haz lo que tengas que hacer, pero quiebra nuestros corazones y haznos utiles en tu reino a mi y mi casa, y hermanos basto 3 meses y el señor nos empezo a desmantelar totalmente quitandonos literalmente lo poco que teniamos, llevandonos a un lugar extraño empezando a vivir conforme a su voluntad creyendo en que si da de comer a las aves cuanto mas a nosotros, pero estando en esa condición entendimos que nuestra casa habia sido puesta para servir a Jehová y aqui estamos empezando de las cenizas con un corazón tan necesitado y humillado delante del señor, y dispuestos aunque a veces flaqueamos, volviendo cada dia a cobrar animos, hermanos pidamos conforme al corazón del señor, beneficiando al reino y el sabra todo lo demás que necesitemos, a veces el pedir no solo es bonanza, tambien el pedir nos hace perder lo nuestro pero deleitarnos en él, aprender a depender de él y a vivir por él, con plena confianza que el sabe nuestras necesidades pero pidamos, y no ocultemos nuestra necesidad de ÉL en nuestras vidas,
    Salmo 121:1 “Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? v:2 Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra”.
    que la oración sea parte de nuestro sustento, de nuestro alimento...

    ResponderEliminar
  4. Cuán importante es que le pidamos la cosas al Señor porque muchas veces tenemos necesidades o problemas u otras cosas pero preferimos que todo se nos resuelva sin hacer nada y no nos damos cuenta que loq ue hay que hacer es pedircelo al Señor con fe y el no los dara amen.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que hay que permitirle a Dios que sea el que llene nuestras necesidades pero no como nosotros lo deseamos si no conforme a su perfecta voluntad y el va poder obrar en cada uno de nosotros si tenemos fe, debemos creer hermanos es la unica manera en la cual el Señor puede quitarnos de ensima esas cargas que no podemos llevar en nuestras vidas, Dios nos dara lo que le pidamos pero lo que le pidamos debe ser conformea su voluntad.Amen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa