Ir al contenido principal

PARA SERVIRLE AL SEÑOR NECESITAMOS TENER UNA PREPARACION BIBLICA.


PARA SERVIRLE AL SEÑOR NECESITAMOS TENER UNA PREPARACION BIBLICA. 

Hay algo que en el transcurrir de los años lo he visto en mi vida, Dios me ha revelado Su Palabra. ¡Bendito sea el Señor por ello! Siempre me he preguntado ¿Por qué el adelanto que Dios ha hecho en mí, en cuanto a la Palabra, no es plausible en otros? Y en esto incluyo aún a muchos líderes. Un día el Señor me contestó a mi conciencia esta duda con las siguientes palabras: “Porque contigo puedo hablar”. Yo sé que muchos pueden decir admirados: “¡Oh, el Señor puede hablar con el hermano Marvin!” ¿Sabe por qué Dios puede hablar conmigo más fácilmente que con usted? Porque la mente de Dios la entendemos por medio de Las Escrituras y yo siempre leo la Biblia. Si usted se prepara bíblicamente y constantemente se capacita en ella, usted podrá serle más útil al Señor porque entenderá lo que Dios quiere decirle. No basta sólo con que Dios nos hable, es necesario que le entendamos lo que nos habla. Hay quienes dicen: “Necesitamos que Dios nos revele Su corazón” ¿Y cómo les va a revelar Su corazón si sus mentes las tienen sólo pendientes del “facebook” o el “whatssapp”? Dios no piensa como internet, por lo tanto, no lo entenderemos dedicándole horas al internet. Sus pensamientos los dejó plasmados en la Biblia, por lo tanto, para entenderlo es necesario que leamos la Biblia. Hay otros creyentes, que aunque no pasan en el internet, tienen la capacidad de leer hasta los clasificados del diario, pero un capítulo de la Biblia no lo pueden leer ¿Cómo entenderán a Dios de esa manera? Imposible. 

El segundo gran aspecto que yo considero necesario para serle útiles al Señor es que conozcamos más la Biblia; así que, aunque se esté durmiendo, aunque no sienta, aunque no se estremezca, aunque no sepa cómo y qué orar-leer, disciplínese para leer la Biblia y trate de guardar algo de ello en su mente. Cuando usted se llegue a habituar a esto, el Señor podrá hablarle más fácilmente y por ende, podrá ser un vaso útil para el Señor. Si usted se dedica a leer Las Escrituras, Dios podrá hacerle saber las cosas que Él necesita y cómo necesita que se hagan. 

Me ha dejado sorprendido escudriñar que, en el Nuevo Testamento, los Apóstoles (que fueron los escritores de esta parte de la Biblia) ocuparon muchas frases del Antiguo para darse a entender. He escuchado a muchos teólogos decir que lo que ellos citaron fue la interpretación de todas las cosas que se dijeron en el Antiguo Testamento, pero no es cierto, es un error. Me dediqué a estudiar algún tiempo estas cosas y pude darme cuenta que los apóstoles hacían uso de muchas citas del Antiguo Testamento y no porque el pasaje fuera contextual a su presente, o que fuera la interpretación de los eventos que les estaban aconteciendo. Por ejemplo, hace poco estaba leyendo en el libro de los Hechos y noté algo muy curioso que Pedro cita del Antiguo Testamento haciendo referencia a Judas el Iscariote. Dice Hechos 1:17 “y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio. v:18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. v:19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre. v:20 Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, Y no haya quien more en ella; y: Tome otro su oficio”. 

Para hablar de Judas, el Apóstol Pedro usó una referencia del Antiguo Testamento. Si yo no entiendo este asunto adecuadamente, voy a deducir que existe una profecía que anticipó lo que habría de pasarle a Judas ¿sí o no? Dice el v:20 “Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, Y no haya quien more en ella; y: Tome otro su oficio”. Realmente sólo hay dos pasajes del libro de los Salmos de dónde Pedro pudo sacar estas frases. Si usted empieza a buscar esta cita con la ayuda de una concordancia, se da cuenta que lo que Pedro citó para hablar de Judas no tiene nada que ver con Judas Iscariote. Por eso es un error, decir que los versos que los Apóstoles citaron del Antiguo Testamento fueron las profecías que estaban teniendo un cumplimiento en su tiempo. Pedro no estaba hablando de profecías cumplidas, el Salmo 69 jamás profetizó sobre Judas. Si usted es perspicaz y lee este Salmo se dará cuenta de ello. Dice ese pasaje: “Derrama sobre ellos tu ira, y el furor de tu enojo los alcance. v:25 Sea su palacio asolado; en sus tiendas no haya morador. v:26 Porque persiguieron al que tú heriste, y cuentan del dolor de los que tú llagaste. v:27 Pon maldad sobre su maldad, y no entren en tu justicia”. (Salmo 69:24–27). Para empezar, este salmo está hablando en plural, el salmista hacía una referencia a los hombres impíos, jamás el Salmo es una profecía sobre Judas. El otro pasaje es el Salmo 109:8 “Sean sus días pocos; Tome otro su oficio. v:9 Sean sus hijos huérfanos, y su mujer viuda. v:10 Anden sus hijos vagabundos, y mendiguen; y procuren su pan lejos de sus desolados hogares. v:11 Que el acreedor se apodere de todo lo que tiene, y extraños saqueen su trabajo. v:12 No tenga quien le haga misericordia, ni haya quien tenga compasión de sus huérfanos”. Este pasaje tampoco es una profecía sobre Judas, es solamente una referencia que Pedro hizo para poder hablar de aquel hombre traidor. Yo he oído predicadores que dicen que Judas tuvo mujer e hijos porque interpretan que este Salmo es una profecía de Judas, pero si somos honestos, el Salmo no es una profecía sobre Judas y tampoco el Nuevo Testamento dice que Judas estuvo casado. Las referencias que Pedro usó para hablar de Judas son totalmente acontextuales a él como individuo, sin embargo, fueron excelentes para unirlas al sentir del Espíritu y por medio de ellas darse a entender. Los Apóstoles se sabían tanto Las Escrituras que eran capaces, siendo guiados por el Espíritu, de sacar frases con las cuales podían armonizar lo que el Espíritu les daba que hablaran. Algunos pasajes que usaban eran más contextuales que otros, pero su lenguaje, su forma de pensar estaba en total armonía con la mente divina ¿A causa de qué? A causa de tanto memorizar Las Escrituras. ¡Hermanos! Definitivamente, le será más fácil al Señor usar a aquellos que tienen un lenguaje y una mentalidad florida en Su Palabra, que aquellos que no saben nada de La Escritura. 

En lo personal, a veces me entreno y hasta me divierto pensando palabras o frases, las cuales pueda tener un amparo bíblico para decirlas. Me gusta mucho hacer esto en mis tiempos libres porque sé que entre más conocimiento bíblico tenga, entre más lea Las Escrituras, entre más las estudie, etc. más útil seré para el reino del Señor. 

Apóstol Marvin Véliz

Comentarios

  1. Hermanos yo creo que esta palabra es un llamado de atencion para cada uno de nosotros por que nos hemos desviado y hemos pues nuestra mirada en las cosas de este mundo y nos hemos olvidado de lo mas importante que nosotros podemos tener y eso es la vida de Cristo, buscar de su palabra, pero por la bendita misericordia de Dios el nos esta dando otra oportunidad para que volvamos a el y que tengamos ese anhelo y esa necesidad de buscar de su palabra todos los dias y de esa manera podremos ser utiles para su reino amen.Salomon

    ResponderEliminar
  2. que importante es entender esta palabra porque no podemos dar cuenta cuan importante es leer la palabra de Dios porque solo de esa forma podemos entenderlo pero muchas veces cometemos el grave error de pasar nuestra vida haciendo otras cosas del mundo menos leer su palabra ni buscarlo a el asi que hermanos que esta palabra nos pueda hacer que escudriñemos mas las escrituras amen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no posees cuenta de Google o de alguna otra que aparezca en el listado, puedes comentar con la opción de perfil anónimo y dejarnos tu nombre al final de tu escrito. Gracias.

Entradas populares de este blog

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES

LA NECESIDAD DE SER DILIGENTES INTRODUCCIÓN: Quiero empezar por decir que la diligencia es más que básica y necesaria para servirle al Señor. Recordemos que el servicio al Señor está relacionado con la Vida divina, y no sirve de nada que prediquemos y expliquemos que Cristo es el Salvador, si no impartimos Vida entre los hombres. Dios nos llamó a ser impartidores de algo intangible, así es Su naturaleza. Debemos tener conciencia que la Vida Eterna es la realidad más grande que el hombre puede alcanzar en este mundo, y a la vez, lo que nosotros debemos poner al alcance de los hombres. Dice  La Escritura en Juan 1:17 “Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” . Es, precisamente, en este punto donde la diligencia se vuelve un factor de mucha importancia, pues para mantener el fluir de vida necesitamos ser diligentes, sólo de esta manera la vida de Dios estará activa en nosotros. Leamos los siguientes

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO

SUBIR AL MONTE Y EDIFICAR EL TEMPLO Quiero empezar este artículo dando un pequeño contexto del pasaje que acabamos de leer. El profeta Hageo profetizó en los tiempos en los que los hijos de Israel regresaron de la deportación de Babilonia, después de setenta años. Cuando los israelitas regresaron a su tierra, toda la nación, incluido el templo, estaba en una total ruina. La mayoría del pueblo volcó su mirada a sus propias necesidades, pues, éstas eran más que obvias; pero dejaron a un lado la reconstrucción del templo de Dios. Fue en ese ambiente que el Señor levantó a Hageo y a Zacarías para que profetizaran al pueblo y lo estimularan a darle prioridad a la construcción de la casa de Dios.  El panorama que nos presenta Hageo en su libro, especialmente en el primer capítulo, se ajusta como un buen ejemplo, espiritualmente hablando, a la situación que como pueblo de Dios podemos llegar a vivir. Ciertamente el Señor nos ha sacado de la esclavitud de este mundo y nos ha tras

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE

CÓMO DESPOJARNOS DEL VIEJO HOMBRE El Apóstol Pablo dice en Efesios 4:19   “y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. v:20  Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, v:21  si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, v:22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos” . Pareciera que estos versos son una contradicción, ¿Acaso Cristo no solucionó con anterioridad el asunto de nuestro viejo hombre? ¿Acaso no fuimos libres en Cristo de nuestro pasado, o tenemos que obrar para alcanzar esa liberación? Ciertamente aquí vemos en escena al viejo hombre, pero antes de ver la existencia del viejo hombre del creyente, investiguemos qué quería darnos a entender  el apóstol Pablo al decirnos: “despojaos del viejo hombre”. En torno a esto dice Romanos 6:6  sa